¿Por que el Dios Israeli?

Amy

2
4 Junio 2011
752
4
33
Hola, soy nueva en este foro. Mi nombre es Amanda pero podeis usar mi nick.
Tengo 19 años, soy española y estudio Historia.

Ultimamente hemos tocado en clase un tema que me ha dejado un poco descolocada porque mi profesor podria tener razon sobre este tema en particular y yo jamas lo habia pensado.

Naci en una familia catolica, fui a un colegio privado catolico incluso he sido misionera infantil. Quizas ultimamente no he estado muy en contacto con mi espiritualidad pero aun asi que las dudas que ahora me asaltan son como minimo terribles.

Empiezo con la misma frase que mi profesor utilizo:

¿Por que esta globalizacion del Dios de un pueblo, Israel?.

Todos los paises e incluso zonas tienen y han tenido sus dioses, ¿Por que tiene un español que creer en el Dios Israeli con la cantidad de dioses iberos que tuvimos en su dia?, ¿Por que tiene un mexicano que creer en un Dios que los españoles les impusimos literalmente a base de sangre y muerte, un Dios que adoptamos?.

Dejad que lo elabore un poco mas.

El Antiguo Testamento esta lleno de leyes y costumbres hebreas, el propio Jesucristo era Hebreo. Los Iberos no teniamos nada que ver con esa cultura, nada de lo que hay en el antiguo testamento: Nombres, reyes, pasajes... Nada tiene que ver con NOSOTROS ( ni con el resto de hispanos y por ende el resto del planeta ).

Luego ya en el Nuevo Testamento este Dios fue Globalizado pues ( perdonad la palabra ) la Secta Cristiana habia ganado la batalla y se habia generalizado.

Pero la cuestion es que Jehova, Yahve... Es un Dios Israeli, nunca ha prometido nada a otro pueblo que sepamos. Se que ahora se cree que protege a todo cristiano a nivel mundial pues como he dicho los cristianos se expandieron y su Dios debia estar en todas partes.

¿Pero y si no fuera cierto?. Y si solo padece por los Israelitas. ¿En ese caso donde quedamos los demas?.

Se que algunos me contestaran que es el Dios Unico, eso es lo que la Biblia dice, pero hay muchos libros sagrados de otras religiones en que su Dios era el unico.
Que una religion sea la mas popular por siglos no significa que lo sea en los proximos, ya vimos que paso con los panteones.

Por ejemplo entre los Mayas su gran Dios era Hunab Ku.
El gra Dios de los Celtas era Cernunnos, el de los Iberos era Lug...

Asi que eso es lo que me corroe... ¿Por que tengo que creer en un Dios que nada tiene que ver con mi linaje sanguineo, mi historia, mis antepasados y mi pueblo?.

Espero que entendais que no me tomo esto a broma, me siento como si hubiera vivido una mentira y peor, me siento como una tonta por no haberme preguntado algo asi por mi misma.

Entiendo que esto es un foro cristiano y espero no lo tomeis a mal , solo quiero opiniones pues la mayoria de mis compañeros son agnosticos o ateos asi que no entienden mi malestar.

Gracias y besos.

Re: ¿Por que el Dios Israeli?

Bueno, era el Dios de Israel porque en aquel tiempo cuando fué revelado, no habían muchas civilizaciones asi que había que empezar por algo ¿no?

Me refiero a que solo parte de Oriente estaba colonizado, no se sabía nada de América e Israel era una zona relativamente céntrica para recomenzar el culto al Dios verdadero.

Dios tuvo que elegir un pueblo, ¿Por que Israel? bueno a la vista se encuentra el motivo de su elección: ¿no ves lo necios y aferrados a sus tradiciones que son los judíos de la actualidad?

Dios necesitaba gente con la mente bien puesta y suficientemente duros como para que ese legado no se perdiera fácilmente en el tiempo.

Lamentablemente tan duros de corazón resultaron ser, que cuando llegó su Mesías prefirieron seguir en lo antiguo. Hoy los judíos son un espectáculo para el mundo por varios razones y algunas no tan buenas. Como por ejemplo nunca tener paz, lo cual es acorde a las profecías bíblicas.

Israel estaba en la mente de Dios como el pueblo que sería la lumbrera espiritual del mundo, ellos deberían guiarnos a nosotros en la fé, ahora resulta que nosotros nos les adelantamos, tal como dijo Jesús: Los últimos serán los primeros, y los primeros serán los últimos.

No es que el Dios de Israel era exclusivamente para Israel, sino que el Dios de Israel estableció una Ley que Israel debía salvaguardar, ese Dios era para el mundo, y la capital del mundo era Israel, al menos espiritualmente.

Espero haberte ayudado en estas escuetas lineas.

AMY: ME UNO A TU PREGUNTA ESPERANDO RESPUESTAS. Por que Dioses ajenos?

El Primer Mandamiento

Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).

Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4, 10).
I "Adorarás al señor tu Dios, y le servirás"
Pero quien es este Dios?

Es el Dios del Pueblo Hebreo, que lo saco de Egipto, los guio por el desierto y les entregó SU TIERRA PROMETIDA.

Y porque razón tenemos que hacerlo nuestro Dios?

Si este Dios ha mandado a su pueblo a serle fiel y les ha advertido que no hagan imagen de él ni nada parecido.

COMO NOS VE ESTE DIOS A NOSOTROS LOS NO JUDIOS ADORANDOLE?

Cuando este Dios le pidió a su pueblo NO TENER OTROS DIOSES AJENOS A EL. ¡!!
Todos los pueblos tienen y han tenido sus propios Dioses, mismos que han creado los cielos y la tierra, todos tienen las mismas increíbles historias de la creación

Todos los Dioses tienen a su alrededor toda una filosofía de enseñanza para el buen vivir
PORQUE TENEMOS QUE SEGUIR A DIOSES AJENOS? ( HEBREOS)

En el frontispicio de aquél Templo de Delfos,
aparecía escrito el siguiente mensaje:

“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡oh! tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh, hombre, ¡conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses!”​

Un saludo
CLASICKO

Mmmm , no lo habia pensado. Si es cierto que en aquella epoca la lealtad a una deidad era muy desagüada, excepto por los Judios. Aun asi Dios debio saber que eran un arma de doble filo. ¿Se la jugo a doble o nada?. Eh , siento lo blasfemo que haya podido sonar eso pero seria extraño. Aunque vuelvo a darte la razon en que en aquel momento los unicos capaces de sacar adelante una religion monoteista eran ellos.

Y bueno prefiero no hablar demasiado sobre los Judios... Jamas comprendere la forma en la que se hacen las victimas pero luego si pueden pelean por todo y con todos.

Oh , lo siento , habia contestado a caminante.

Gracias por entender mi duda , clasicko.

Lo unico que se me ocurre para aplacar mi temor es que si, solo hay un Dios pero se ha manifestado de 1000 formas a lo largo de miles de años.

Oh , lo siento , habia contestado a caminante.

Gracias por entender mi duda , clasicko.

Lo unico que se me ocurre para aplacar mi temor es que si, solo hay un Dios pero se ha manifestado de 1000 formas a lo largo de miles de años.

AMY:

Es importante subrrayar que el TANAJ O el mal llamado Antiguo Testamento ES EL ACERVO DE LA NACION JUDIA. De ninguna manera es el acervo de la humanidad!, cada pueblo ha tenido su Dioses. y SUS HISTORIA FUNDACIONALES,

En espera de tus comentarios

CLASICKOS

¿UN DIOS DE JUDÍOS?,Eso es totalmente falso,la biblia declara que DIOS es el creador del hombre como tal,y aunque este peco y entro la muerte en él"desobedeciendole" GÉNESIS 3,el propósito de DIOS para con el hombre es que tuviera la vida"de ahí la muerte de nuestro señor Jesucristo.
Luego entra la nación de Israel pueblo de la promesa a Abraham,Isaac y Jacob,por la fe y la obediencia de estos,DIOS estableció un pacto con ellos.Pero el propósito de DIOS siempre a sido salvar a la humanidad

Nat, de lo que yo hablo es que todas las historias biblicas, los nombres, lugares... TODO ( excepto el Hades y el Eden, supongo ) , tienen que ver con Israel y alrededores, esa cultura, esas costumbres , esas leyes... Por lo tanto el Dios cristiano y la Biblia estan centrados en esa epoca y ese lugar. Quienes escribieron todo lo que unifica lo que llamamos Biblia eran de alli y vivian conforme a las costumbres hebreas. Historicamente no hay nada que nos una a los no hebreos a los principios del Cristianismo.

Dios creo a la humanidad, ¿por que tendria que ser su proposito el salvarla?, ¿Por el pecado original?. Bueno este no es el tema para tratar eso.

Clasicko, cielo , eso es lo que intento que entiendan... Dios creo el mundo, ha estado en todas partes con todas las civilizaciones SIEMPRE. Por eso centrarse tanto en las historias biblicas que giran alrededor de un unico pueblo me parece incorrecto.

Eso no significa que niegue a Cristo y su proposito, como Caminante ha dicho bien puede ser que Dios eligiera ese lugar y momento por la mentalidad de esas personas y su fuerte voluntad. Pero repito, despues de recapacitarlo yo ya no puedo darle tanta importancia a lo que la Biblia diga, no cuando solo trata sobre una etnia.

Ultimamente hemos tocado en clase un tema que me ha dejado un poco descolocada porque mi profesor podria tener razon sobre este tema en particular y yo jamas lo habia pensado.

Naci en una familia catolica, fui a un colegio privado catolico incluso he sido misionera infantil. Quizas ultimamente no he estado muy en contacto con mi espiritualidad pero aun asi que las dudas que ahora me asaltan son como minimo terribles.

Todos los paises e incluso zonas tienen y han tenido sus dioses, ¿Por que tiene un español que creer en el Dios Israeli con la cantidad de dioses iberos que tuvimos en su dia?, ¿Por que tiene un mexicano que creer en un Dios que los españoles les impusimos literalmente a base de sangre y muerte, un Dios que adoptamos?.

El Antiguo Testamento esta lleno de leyes y costumbres hebreas, el propio Jesucristo era Hebreo. Los Iberos no teniamos nada que ver con esa cultura, nada de lo que hay en el antiguo testamento: Nombres, reyes, pasajes... Nada tiene que ver con NOSOTROS ( ni con el resto de hispanos y por ende el resto del planeta ).

Luego ya en el Nuevo Testamento este Dios fue Globalizado pues ( perdonad la palabra ) la Secta Cristiana habia ganado la batalla y se habia generalizado.

Pero la cuestion es que Jehova, Yahve... Es un Dios Israeli, nunca ha prometido nada a otro pueblo que sepamos. Se que ahora se cree que protege a todo cristiano a nivel mundial pues como he dicho los cristianos se expandieron y su Dios debia estar en todas partes.

¿Pero y si no fuera cierto?. Y si solo padece por los Israelitas. ¿En ese caso donde quedamos los demas?.

Se que algunos me contestaran que es el Dios Unico, eso es lo que la Biblia dice, pero hay muchos libros sagrados de otras religiones en que su Dios era el unico.
Que una religion sea la mas popular por siglos no significa que lo sea en los proximos, ya vimos que paso con los panteones.

Asi que eso es lo que me corroe... ¿Por que tengo que creer en un Dios que nada tiene que ver con mi linaje sanguineo, mi historia, mis antepasados y mi pueblo?.

Espero que entendais que no me tomo esto a broma, me siento como si hubiera vivido una mentira y peor, me siento como una tonta por no haberme preguntado algo asi por mi misma.

Entiendo que esto es un foro cristiano y espero no lo tomeis a mal , solo quiero opiniones pues la mayoria de mis compañeros son agnosticos o ateos asi que no entienden mi malestar.

Gracias y besos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> ¿Cómo que no sabes o no te han enseñado esto?

Hechos 3:25

Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

Esa simiente es Cristo.

Segundo , no sabes que la salvación es personal o con alguna injerencia en lo familiar (serás salvo tú y tu casa) , no es a nivel de naciones , ni siquiera Israel será salva en su totalidad como lo dice la Escritura;

Romanos 9:27

27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

¿Qué es Cristo? ;

Juan 1:29

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

No solo de Israel sino de todo el aquel que cree en su sacrificio de la cruz del calvario y por lo tanto son todos ahora hijos de la fe como lo fue Abrahán porque le creyó a Dios.

Gálatas 3:28

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús
.

Me gusta la historia y otra cosa que no pudes decir es que el pueblo español no tiene nada del pueblo de Israel cuando su sangre es parte de tu componente nacional.

Mis bendiciones.

¿UN DIOS DE JUDÍOS?,Eso es totalmente falso,la biblia declara que DIOS es el creador del hombre como tal,y aunque este peco y entro la muerte en él"desobedeciendole" GÉNESIS 3,el propósito de DIOS para con el hombre es que tuviera la vida"de ahí la muerte de nuestro señor Jesucristo.
Luego entra la nación de Israel pueblo de la promesa a Abraham,Isaac y Jacob,por la fe y la obediencia de estos,DIOS estableció un pacto con ellos.Pero el propósito de DIOS siempre a sido salvar a la humanidad

nat:

Tu comentario final lo único que deja claro es que no conoces de quienes estámos hablando.

"LOS DIOSES de las diferentes culturas" son tan reales como el mitológico Dios del pueblo Hebreo.

Tienes una exposición a la cual hacer referencia y se trata de DIOSES AJENOS no se de que cultura seas pero te aseguro sin temor a equivocarme que HAY UN DIOS CREDOR en las raíces de tu cultura, sin embargo TU HAS SIDO INFIEL Y DESLEAL A TUS DIOSES y has ido en pos de un Dios ajeno que le pertenece a los Hebreos. y ha sido traído por la fuerza de las armas a tu cultura o por alguna otra razón.

Desde ese punto de vista para ese Dios Hebreo tu eres un tibio apostata! Ya que ese Dios hebreo no ha querido el honor de todas las naciones, sino solo de SU PUEBLO, SU NACION.

ES MUY PROBABLE QUE NO CONOZCAS A TUS DIOSES.

Las razones que expones para creer que el Dios de los Hebreos deba ser tu Dios, son unos versículos de alguien como Pablo, que en todo su actuar tiene la firme intención de ser protagonista de su propia religión. y quien tiene una idea muy distinta del Dios de los Hebreos, el tiene su propio Dios y es el que te vendió.

Creo que en el actuar del Dios de los Hebreos, del Dios de Abraham, del Dios de Jacobo podrías encontrar las razones para pensar que este debiera ser tu Dios, y esas razones exponerlas.

En la historia de las religiones encontraras muchos Dioses creadores, cada cultura tiene por lo menos uno TAN CREADORES COMO EL ELHOIM O JEHOVÁ HEBREO.

Te daré un ejemplo aqui: ( uno de mil)
Dice el Yasna, himno del DIOS creador AVESTA:"

¿Quien fue el increado, el Padre del orden del mundo, el primer principio?
¿Quien fijó su camino al Sol y las estrellas? ¿ Quien hizo que la luna crezca y mengue? ¿Quien sostiene la tierra abajo y el firmamento arriba para que no caiga? ¿Quien creó el agua y las plantas? ¿Quien unció unos a otros los vientos y las nubes domadas? ¿Quienes, oh Sabio, el creador del recto sentir? ¿Que artifice creó la luzy las tinieblas, que artifice creo el sueño y la vigilia? ¿Quien es Aquel por quien existe la mañana, el medio día y la noche, que recuerda al hombresus deberes al hombre rudente? Soy yo ¡oh sabio! quien con esta pregunta quiero darte a conocer como creador de todas las cosaspor medio del espiritu benéfico"

Este himno al DIOS CREADOR VESTA pertenece a la cultura MEDO PERSA

Como este ejemplo de UN DIOS CREDOR HAY MUCHOS MAS.

Tu has escogido al DIOS JEHOVÁ DE LOS HEBREOS Y DEBES TENER UNA BUENA RAZON PARA ELLO Y ESA ES LA QUE QUICIERAMOS CONOCER.

EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS

clasicko

Las cosas, valores, o creencias se globalizan porque una amplia mayoría ha aceptado su conveniencia. El cristianismo se ha globalizado porque una amplia base o conciencia social lo ha aceptado como tal.Tú y tu profesor estáis en vuestro derecho a oponeros a ello, naturalmente. No podríais hacer eso en un país musulmán, pero en la "cristiandad" tenéis libertad para hacer todas las preguntas que queráis y oponeros a todo lo que consideréis inoportunoo poco conveniente, siempre y cuando respetéis la legalidad vigente.Saludos,
Ibero

Gracias y besos.

El caso no es que haya que creer en el Dios de mi pueblo o de tal pueblo. Sólo hay un Dios, y no a nivel mundial, sino a nivel UNIVERSAL. En todo el Universo no hay más que un único Dios. Esa es la verdad.

El hecho de que se tengan conceptos diferentes y errados de Dios, ya es otra cosa. Eso se debe básicamente a la ignorancia y el desconocimiento de Dios. Cada religión se forma su propio concepto de Dios según su conciencia.

¿Y cómo sabemos cómo es realmente? Pues... esa debe ser nuestra tarea, ¿no? Tratar de conocerlo cada vez mejor. Eso ya forma parte del camino espiritual de cada uno.

Bienvenida al foro.

Nat, de lo que yo hablo es que todas las historias biblicas, los nombres, lugares... TODO ( excepto el Hades y el Eden, supongo ) , tienen que ver con Israel y alrededores, esa cultura, esas costumbres , esas leyes... Por lo tanto el Dios cristiano y la Biblia estan centrados en esa epoca y ese lugar. Quienes escribieron todo lo que unifica lo que llamamos Biblia eran de alli y vivian conforme a las costumbres hebreas. Historicamente no hay nada que nos una a los no hebreos a los principios del Cristianismo.

Dios creo a la humanidad, ¿por que tendria que ser su proposito el salvarla?, ¿Por el pecado original?. Bueno este no es el tema para tratar eso.

Clasicko, cielo , eso es lo que intento que entiendan... Dios creo el mundo, ha estado en todas partes con todas las civilizaciones SIEMPRE. Por eso centrarse tanto en las historias biblicas que giran alrededor de un unico pueblo me parece incorrecto.

Eso no significa que niegue a Cristo y su proposito, como Caminante ha dicho bien puede ser que Dios eligiera ese lugar y momento por la mentalidad de esas personas y su fuerte voluntad. Pero repito, despues de recapacitarlo yo ya no puedo darle tanta importancia a lo que la Biblia diga, no cuando solo trata sobre una etnia.

Bueno al final en los escritos apostólicos de la Biblia dice que nosotros los que aceptemos a Cristo somos judios de corazón y herederos de la promesa de Abrahán, el judaismo original sigue siendo étnico porque como dije rechazaron al Mesías (y no se enteraron del resto de la historia), pero el cristianismo es abierto a hombres y mujeres de toda raza, nación y lengua.

Gracias y besos.

AJA un profesor de historia, creo entenderte
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Por que no preguntas a tu prof. Quien descubrio que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName> es redonda?????
<o:p> </o:p>
Isa 40:22 El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar: <o:p></o:p>
Quien descubrio la ley de gravedad???????<o:p></o:p>
Job 26:7 Extiende el alquilón sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. <o:p></o:p>
Es una enseñanza de + 500 años ANTES de CRISTO<o:p></o:p>
Te invito a hacer estas 2 preguntas a tu prof.<o:p></o:p>
Como conclusión porque no se enseña que los creyentes fueron descalificadas durante siglos <o:p></o:p>
Hasta que la ciencia nombro ciertas personas que tal descubrimiento, que se sabia 3000
años antes

No se trata de una globalizacion del Dios de Israel, sino revelar sus enseñanzas como verdaderas ya que no existe ninguna otra religion que adelanto tal descubriento miles de años antes

Saludos

rey pacifico gracias por las citas, me gusta en especial la de Galatas , y no, la primera que has puesto no la conocia. Jajajaja, lo de tener sangre Israeli ha tenido gracia. No es que me importara pero en mi caso lo dudo. Soy del Norte de España y mi familia materna es medio escocesa asi que a mi no me llego la memo de mixear mi sangre en los tiempos de la conquista o cuando los Hebreos pasaron por aqui. No me importaria, siempre he pensado que es mejor tener varias culturas entre las que elegir ;).

Clasicko, entiendo tu punto de vista mejor que nadie aqui por lo que veo. Nunca he entendido las peleas entre al menos los monoteistas pues la idea del Dios unico y Padre que compartimos deberia llevarnos a lo obvio. Dios es Dios lo pintemos como lo pintemos.

IBERO , ¿Exactamente a que crees que me estoy oponiendo?. Solo estoy preguntando porque tenemos que aceptar que Dios provenga de una cultura/etnia/pais/idioma concreto. Me parece un tema interesante.

Gracias por tus palabras JuventudCristo. Si, es cierto... ¿Como saberlo?. Quizas llegue el dia en el que con creer baste.

Caminante, he leido en otro tema que los Judios en un principio tenian a Jehova y a su esposa ( Astat o algo asi ) y se empezaron a dividir por eso... Asi que te repito lo de antes, los Judios cierran los ojos o los abren a -consenso- e ignoran todo lo demas. Y si... No he conocido personas mas cerradas que ellos en cuanto a su religion se refiere.

rey pacifico gracias por las citas, me gusta en especial la de Galatas , y no, la primera que has puesto no la conocia. Jajajaja, lo de tener sangre Israeli ha tenido gracia. No es que me importara pero en mi caso lo dudo. Soy del Norte de España y mi familia materna es medio escocesa asi que a mi no me llego la memo de mixear mi sangre en los tiempos de la conquista o cuando los Hebreos pasaron por aqui. No me importaria, siempre he pensado que es mejor tener varias culturas entre las que elegir ;).

Clasicko, entiendo tu punto de vista mejor que nadie aqui por lo que veo. Nunca he entendido las peleas entre al menos los monoteistas pues la idea del Dios unico y Padre que compartimos deberia llevarnos a lo obvio. Dios es Dios lo pintemos como lo pintemos.

IBERO , ¿Exactamente a que crees que me estoy oponiendo?. Solo estoy preguntando porque tenemos que aceptar que Dios provenga de una cultura/etnia/pais/idioma concreto. Me parece un tema interesante.

Gracias por tus palabras JuventudCristo. Si, es cierto... ¿Como saberlo?. Quizas llegue el dia en el que con creer baste.

Caminante, he leido en otro tema que los Judios en un principio tenian a Jehova y a su esposa ( Astat o algo asi ) y se empezaron a dividir por eso... Asi que te repito lo de antes, los Judios cierran los ojos o los abren a -consenso- e ignoran todo lo demas. Y si... No he conocido personas mas cerradas que ellos en cuanto a su religion se refiere.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Querida hermana:

La Biblia es un libro de respuestas y nuestro Dios habla de los falsos dioses.

Isaías 41
Dios reta a los falsos dioses

21 Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.
22 Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.
23 Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos.
24 He aquí que vosotros sois nada, y vuestras obras vanidad; abominación es el que os escogió.
25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero. ( habla de Jesucristo)
26 ¿Quién lo anunció desde el principio, para que sepamos; o de tiempo atrás, y diremos: Es justo? Cierto, no hay quien anuncie; sí, no hay quien enseñe; ciertamente no hay quien oiga vuestras palabras.
27 Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas.
28 Miré, y no había ninguno; y pregunté de estas cosas, y ningún consejero hubo; les pregunté, y no respondieron palabra.
29 He aquí, todos son vanidad ( fantasía) , y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.

El Dios de Abraham , Isaac y Jacob es el único que ha contado lo que ha pasado y lo que pasará en el futuro.

Tú crees que eres de una etnia por el color de tu piel o tus cabello y ya la ciencia y el estudio del ADN ha dicho que debajo de nuestra piel somos todos iguales y aún se ha demostrado una reducción drástica de personas , creo de 13 madres y de ahí toda la humanidad desciende de ellas y coincide con el relato de Noé y el diluvio bíblico.
Las personas rubios está demostrado que no son europeos sino que vinieron del centro de Asia y es una mutación de pueblos existentes en la actualidad de la estepa asiática.
Mis bendiciones.

Rey Pacifico... No entiendo porque crees que estoy atacando a la etnia en si. No lo hago, mi pregunta original y lo sigue siendo es ¿Por que el Dios de otro Pais/Pueblo?. Me daria igual si fuera Thor o Zeus y ahora mismo todos siguieramos con unos panteones de 13 Dioses o bueno... Lo de Thor casi me da mas miedo xD.

Si hablo de los hebreos es porque de ahi es de donde salio nuestra religion. Siento que te he dado una impresion equivocada con la broma de no tener sangre hebrea o arabe xD.

Explicale lo de los rubios a los escandinavos xD. Aunque si nos vamos mas lejos todos venimos de Africa...

Rey Pacifico... No entiendo porque crees que estoy atacando a la etnia en si. No lo hago, mi pregunta original y lo sigue siendo es ¿Por que el Dios de otro Pais/Pueblo?. Me daria igual si fuera Thor o Zeus y ahora mismo todos siguieramos con unos panteones de 13 Dioses o bueno... Lo de Thor casi me da mas miedo xD.

Si hablo de los hebreos es porque de ahi es de donde salio nuestra religion. Siento que te he dado una impresion equivocada con la broma de no tener sangre hebrea o arabe xD.

Explicale lo de los rubios a los escandinavos xD. Aunque si nos vamos mas lejos todos venimos de Africa...

Esta es tu respuesta .
Isaías 41
Dios reta a los falsos dioses

21 Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.
22 Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.

Tienes algún Dios así semejante que pueda compararse con el nuestro.

Te en tiendo tus dudas y miedos , es tu carne la que se opone por que buscas la Luz de Dios , insiste y te sorprenderas . respecto ¿ Por que Israel ? , Lemos en las Sagradas Escrituras estas palabras (Ezequiel Cáp. 16,1 en adelante , “ Hijo de hombre notifica a Jerusalén sus abominaciones y di , así ha dicho Jehová , el Señor sobre Jerusalén , tu origen , tu nacimiento es de la tierra de Canaán , tu padre fue amorreo y tu madre hetea , y en cuanto a tu nacimiento , el día que naciste nó fue cortado tu ombligo , ni fuiste lavada con aguas para limpiarte , ni salada con sal , ni fuiste envuelta con fajas , no hubo ojos que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto teniendo de ti misericordia , si no que fuiste arrojada sobre la faz del campo , con menosprecio de tu vida , en el día que naciste y yo pasé junto a ti y te ví sucia en tus sangres , y cuando estabas en tus sangres , te dije , “ VIVE “ , si te dije cuando estabas en tus sangres “ VIVE “

rey pacifico... ¿De donde quieres que saque yo otro Dios, crees que los compro en los chinos? xD. No ahora en serio, no entiendo tu pregunta. Si es sobre algun otro dios proclamandose el unico y omnipotente pues vuelve a la primera pagina , puse 3, sin contar a Zeus y Thor ahora nombrados.

Yo creo que todo es desvario cultural. No podemos esperar que Dios en esas epocas llegara a todos de las mismas formas, demasiadas diferencias. Eran civilizaciones enteras formandose. Asi que se podria decir que yo finalmente he llegado al consenso de que si, solo hay un Dios, y peleamos por el mismo lo cual es absurdo.

Mmmm TSC, si, tuve miedo cuando mi profesor me abrio los ojos a lo culturamente apegado que estaba nuestro Dios al pueblo Israeli. Ahora creo entenderlo. Te agradezco tus palabras de todas formas.