Re: ¿Por que el Dios Israeli?
Me doy cuenta de que no has conocido a Dios...no te has comunicado con Él, por eso es que tienes este tipo de dudas...tienes las dudas de un ateo...seguramente tu profesor es ateo...por eso no entiende que Dios es real...sobre por qué escogió a Israel...la biblia lo dice: porque Él eligió a Israel...en una parte dice a Moisés que escogió a Israel porque era el pueblo más pequeño y débil de la tierra...
Dios te bendiga.
Hola, soy nueva en este foro. Mi nombre es Amanda pero podeis usar mi nick.
Tengo 19 años, soy española y estudio Historia.
Ultimamente hemos tocado en clase un tema que me ha dejado un poco descolocada porque mi profesor podria tener razon sobre este tema en particular y yo jamas lo habia pensado.
Naci en una familia catolica, fui a un colegio privado catolico incluso he sido misionera infantil. Quizas ultimamente no he estado muy en contacto con mi espiritualidad pero aun asi que las dudas que ahora me asaltan son como minimo terribles.
Empiezo con la misma frase que mi profesor utilizo:
¿Por que esta globalizacion del Dios de un pueblo, Israel?.
Todos los paises e incluso zonas tienen y han tenido sus dioses, ¿Por que tiene un español que creer en el Dios Israeli con la cantidad de dioses iberos que tuvimos en su dia?, ¿Por que tiene un mexicano que creer en un Dios que los españoles les impusimos literalmente a base de sangre y muerte, un Dios que adoptamos?.
Dejad que lo elabore un poco mas.
El Antiguo Testamento esta lleno de leyes y costumbres hebreas, el propio Jesucristo era Hebreo. Los Iberos no teniamos nada que ver con esa cultura, nada de lo que hay en el antiguo testamento: Nombres, reyes, pasajes... Nada tiene que ver con NOSOTROS ( ni con el resto de hispanos y por ende el resto del planeta ).
Luego ya en el Nuevo Testamento este Dios fue Globalizado pues ( perdonad la palabra ) la Secta Cristiana habia ganado la batalla y se habia generalizado.
Pero la cuestion es que Jehova, Yahve... Es un Dios Israeli, nunca ha prometido nada a otro pueblo que sepamos. Se que ahora se cree que protege a todo cristiano a nivel mundial pues como he dicho los cristianos se expandieron y su Dios debia estar en todas partes.
¿Pero y si no fuera cierto?. Y si solo padece por los Israelitas. ¿En ese caso donde quedamos los demas?.
Se que algunos me contestaran que es el Dios Unico, eso es lo que la Biblia dice, pero hay muchos libros sagrados de otras religiones en que su Dios era el unico.
Que una religion sea la mas popular por siglos no significa que lo sea en los proximos, ya vimos que paso con los panteones.
Por ejemplo entre los Mayas su gran Dios era Hunab Ku.
El gra Dios de los Celtas era Cernunnos, el de los Iberos era Lug...
Asi que eso es lo que me corroe... ¿Por que tengo que creer en un Dios que nada tiene que ver con mi linaje sanguineo, mi historia, mis antepasados y mi pueblo?.
Espero que entendais que no me tomo esto a broma, me siento como si hubiera vivido una mentira y peor, me siento como una tonta por no haberme preguntado algo asi por mi misma.
Entiendo que esto es un foro cristiano y espero no lo tomeis a mal , solo quiero opiniones pues la mayoria de mis compañeros son agnosticos o ateos asi que no entienden mi malestar.
Gracias y besos.
Me doy cuenta de que no has conocido a Dios...no te has comunicado con Él, por eso es que tienes este tipo de dudas...tienes las dudas de un ateo...seguramente tu profesor es ateo...por eso no entiende que Dios es real...sobre por qué escogió a Israel...la biblia lo dice: porque Él eligió a Israel...en una parte dice a Moisés que escogió a Israel porque era el pueblo más pequeño y débil de la tierra...
Dios te bendiga.