Por Qué el Calendario de la Torá era 360 Días, Lunas Nuevas y Verdadero Cumplimiento de Tiempos Designados de la Torá

De lo que has citado, el único libro de la torá es NÚMEROS, asi que alli vamos:

10:10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Aqui dice solo PRINCIPIO DE MES, no veo nada de lunas nuevas

28:11 Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto;
28:12 y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero;
28:13 y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Jehová.
28:14 Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año.
28:15 Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová, además del holocausto continuo con su libación.

Nuevamente se repite lo mismo.
Dice PRIMERO DE MES, no indica nada de ver la luna
y tambien me gustaría que presentes un texto que diga explicitamente: " ya cuando veáis luna nueva será comienxo de mes"

La luna nueva ES el principio del mes. La palabra "chodesh", que en español es traducido como "mes" significa luna nueva. Es mala traduccion.

Todo eso esta explicado en el estudio. Deje de ser peresoso y lea, en vez de pedirme que ponga cosas que ya tome el tiempo de investigar y poner en el estudio.
Perdón y fue un gusto.
Que Dios le bendiga.

Invento que las lunas nuevas marcan principio de meses TAL Y COMO EL CALENDARIO JUDIO DE HOY ES USADO? Realmente eres un estupido.
Eso de estupido me venia faltando.
Gracias de nuevo.
Voy a leer su estudio con mas atención y detenidamente..
Parece un muy buen trabajo.
Dios le bendiga.

Eso de estupido me venia faltando.
Gracias de nuevo.
Voy a leer su estudio con mas atención y determinadamente.
Parece un muy buen trabajo.
Dios le bendiga.

Me alegro que lo vas a leer. Si hay algo que quieras hablar conmigo sobre el tema, ten la libertad de escribirme aqui o a mi correo electronico tambien, que esta en el blog. Que Dios de bendiga a ti tambien.

El 14 de Nissan fue quinto día.
Cenaron la cena del Señor.
Mas tarde ese catorce Jesús es detenido.
Antes de terminar el 14 es sepultado.
El 14 es dia de preparación.
El 15 de Nissan fue el sexto día y Shabat anual por pesaj.
El 16 de Nissan fue séptimo día y Shabat semanal.
El 17 de Nissan resucitó.

cálculo incorrecto.
se deben cumplir 3 días y 3 noches literales el el sepulcro
la única forma de cumplirlo es que el miercoles fuera día 14 y al legar la noche ya había sido puesto en la tumba

lo grafico con el calendarío que usamos ahora, pero tomando la llegada de la noche, o fin del día, a las 6 o 7 pm

Miércoles 14, por la tarde, su sacrificio (equivale al 3 de abril del año 30)
Noche del miercoles 15 = primera noche (DÍA DE REPOSO)
día del jueves 15 = primer día (DÍA DE REPOSO)
noche del jueves 16 = segunda noche (DÍA LABORABLE)
día del viernes 16 = segundo día (DÍA LABORABLE)
noche del viernes 17 = tercera noche (SÁBADO SEMANAL)
día del sabado 17 = tecer día (SÁBADO SEMANAL)
llega la noche del sabado 17 (acabó el sabado) y resucita a primera hora (al comenzar la noche) del domingo 18 ( equivale al 7 de abril)

Última edición:
cálculo incorrecto.
se deben cumplir 3 días y 3 noches literales el el sepulcro
la única forma de cumplirlo es que el miercoles fuera día 14 y al legar la noche ya había sido puesto en la tumba

lo grafico con el calendarío que usamos ahora, pero tomando la llegada de la noche, o fin del día, a las 6 o 7 pm

Miércoles 14, por la tarde, su sacrificio (equivale al 3 de abril del año 30)
Noche del miercoles 15 = primera noche (DÍA DE REPOSO)
día del jueves 15 = primer día (DÍA DE REPOSO)
noche del jueves 16 = segunda noche (DÍA LABORABLE)
día del viernes 16 = segundo día (DÍA LABORABLE)
noche del viernes 17 = tercera noche (SÁBADO SEMANAL)
día del sabado 17 = tecer día
llega la noche del sabado 17 (acabó el sabado) y resucita a primera hora (al comenzar la noche) del domingo 18 ( equivale al 7 de abril)
Te entiendo pero no solo eso dice la escritura y de cualquier forma hay que balancear si que quiere cumplir con todo.
Con la sepultura el Jueves se cumplen de la mejor forma todas.

Te entiendo pero no solo eso dice la escritura y de cualquier forma hay que balancear si que quiere cumplir con todo.
Con la sepultura el Jueves se cumplen de la mejor forma todas.

con la sepultura el jueves no cumple 3 días en el sepulcro, pues solo ha estado alli los día del viernes y sábado

Me alegro que lo vas a leer. Si hay algo que quieras hablar conmigo sobre el tema, ten la libertad de escribirme aqui o a mi correo electronico tambien, que esta en el blog. Que Dios de bendiga a ti tambien.
Hermano citá los mensajes porque yo lo tenia ignorado a panito y pensé que lo de estúpido me lo decias a mi y me iba a tomar el buque.

con la sepultura el jueves no cumple 3 días en el sepulcro, pues solo ha estado alli los día del viernes y sábado
Bueno hay que contar que la sepultura es anterior a la noche y la resurrección en el primer dia cuando suena el trueno y tiembla la tierra.
Y ese texto de 3 días y 3 noches no es el único a conciliar.

Con la sepultura el miércoles tenes los dos reposos separados por un dia no festivo que no tenes manera de justificar.
15 reposo
16 no
17 reposo
18 resurrección
El 16 te queda en el medio.
Pero en la realidad los dos reposos están juntos.

Con la sepultura el miércoles tenes los dos reposos separados por un dia no festivo que no tenes manera de justificar.
15 reposo
16 no
17 reposo
18 resurrección
El 16 te queda en el medio.
Pero en la realidad los dos reposos están juntos.

No tiendo tu logica. El dia 15 es el shabbat del banquete de panes sin levadura, que es cuando al cordero tambien es comido. este shabbat es independiente del shabbat semanal, y fue llamado un "gran shabbat". el gran shabbat empezo en nuestro miercoles en la noche, y de tal manera, el mesias fue sepultado miercoles noche, jueves dia, jueves noche, viernes dia, viernes noche, sabado dia, y luego fue resucitado sabado noche, que fue el comienzo del primero dia de la semana despues del shabbat.

Bueno hay que contar que la sepultura es anterior a la noche y la resurrección en el primer dia cuando suena el trueno y tiembla la tierra.
Y ese texto de 3 días y 3 noches no es el único a conciliar.
la sepultura es muy poco antes de caér la noche, por lo tanto el día 14 no estuvo en la tumba y tenía que pasar 3 días COMPLETOS y 3 noches completas alli dentro

No tiendo tu logica. El dia 15 es el shabbat del banquete de panes sin levadura, que es cuando al cordero tambien es comido. este shabbat es independiente del shabbat semanal, y fue llamado un "gran shabbat". el gran shabbat empezo en nuestro miercoles en la noche, y de tal manera, el mesias fue sepultado miercoles noche, jueves dia, jueves noche, viernes dia, viernes noche, sabado dia, y luego fue resucitado sabado noche, que fue el comienzo del primero dia de la semana despues del shabbat.
No se trata de lógica.
El relato de los evangelios dice que las chicas no volvieron al sepulcro hasta terminar el shabat semanal.
Si hubiera habido todo un dia no festivo hubieran ido ese día.

la sepultura es muy poco antes de caér la noche, por lo tanto el día 14 no estuvo en la tumba y tenía que pasar 3 días COMPLETOS y 3 noches completas alli dentro
Pero no tenes forma de meter un dia no festivo entre los dos Shabat.
Era alto porque era de 48 horas.

No se trata de lógica.
El relato de los evangelios dice que las chicas no volvieron al sepulcro hasta terminar el shabat semanal.
Si hubiera habido todo un dia no festivo hubieran ido ese día.

Que quieres decir con "...si hubiera habido todo un dia no festivo hubieran ido ese día...", no te haces entender bien.

La luna nueva ES el principio del mes. La palabra "chodesh", que en español es traducido como "mes" significa luna nueva. Es mala traduccion.
eso es una mentira rabinica
y ellos mismos se pisan solos cuando les pones samuel 20
Porque ellos tambien enseñan que 2 testigos debían dar la noticia de luna nueva. Hasta que eso no pasara no era comienzo de mes o su rosh jodesh
pero resulta que David ya sabía un día antes que era luna nueva, sin que los 2 testigos lo afirmen
pienselo

donde dice que era un shabat de 48 horas?
alli no hacian puente para turismo.
No.
Si caían asi no los movían.
Hubo dos reposos seguidos.
El 15 de Nissan y el 16 de Nissan que era reposo semanal.
Los quedaron juntos y todo Israel se paró mientras Jesús estaba en el sepulcro.
Las mujeres después de la sepultura se volvieron a sus casas y no volvieron al sepulcro hasta la madrugada de nuestro domingo.