¿ POR QUE EL APOSTOL PABLO NO BAUTIZO NI MENCIONA MATEO 28:19 ?

YEHOSHUA;n3146766 dijo:
Creo que eso es lo mas cercano a la realidad del porque de la OMISION de la formula trinitaria , simplemente NO existia en los dias apostolicos sino que fue elaborada tardiamente por la Iglesia catolica

Amén

Es como los mismos exegetas catolicos lo menciona en su propia Biblia catolica Latinoamericana

9788428510448.jpg

Esta Biblia fue editada en Chile

La Biblia. Edición pastoral, Latinoamericana, mejor conocida como Biblia Latinoamérica, es una traducción católica de la Biblia al español realizada en Chile por un equipo dirigido por los sacerdotes Bernardo Hurault y Ramón Ricciardi.

Si buscamos EL comentario de HECHOS 19 :5 vermos que esta es su explicacion por la OMISION de MATEO 28 :19 en los dias biblicos

COMENTARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA BIBLIA LATINOAMERICANA .

" fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús ...
¿ Debemos pensar que en los primeros tiempos ,el bautismo se daba
« En el nombre de Jesús » y no en « el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo »?

La cosa no es nada segura . En el Nombre significa : Por el poder,y posiblemente el bautismo en
« el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» se llamaba al mismo tiempo «bautismo en el Nombre de Jesús para oponerlo al « bautismo de Juan » o a los varios bautismos de las religiones judías o paganas

Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generación y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre

En todo caso , no caben las polémicas de esas "iglesias chicas" que creen haber reinventado el Evangelio cuando condenan la formula usada desde ya veinte siglos que nombra a las tres personas divinas . Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19
:asustado::asustado:

Para mi es una respuesta honesta a la Omision de la formula trina de Mateo 28 :19

Ellos admiten UNA SEGUNDA FORMULA TRINITARIA AÑOS DESPUES

YEHOSHUA;n3155807 dijo:

Es como los mismos exegetas catolicos lo menciona en su propia Biblia catolica Latinoamericana

Esta Biblia fue editada en Chile

La Biblia. Edición pastoral, Latinoamericana, mejor conocida como Biblia Latinoamérica, es una traducción católica de la Biblia al español realizada en Chile por un equipo dirigido por los sacerdotes Bernardo Hurault y Ramón Ricciardi.

Si buscamos EL comentario de HECHOS 19 :5 vermos que esta es su explicacion por la OMISION de MATEO 28 :19 en los dias biblicos

COMENTARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA BIBLIA LATINOAMERICANA .

" fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús ...
¿ Debemos pensar que en los primeros tiempos ,el bautismo se daba
« En el nombre de Jesús » y no en « el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo »?

La cosa no es nada segura . En el Nombre significa : Por el poder,y posiblemente el bautismo en
« el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» se llamaba al mismo tiempo «bautismo en el Nombre de Jesús para oponerlo al « bautismo de Juan » o a los varios bautismos de las religiones judías o paganas

Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generación y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre

En todo caso , no caben las polémicas de esas "iglesias chicas" que creen haber reinventado el Evangelio cuando condenan la formula usada desde ya veinte siglos que nombra a las tres personas divinas . Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19
:asustado::asustado:

Para mi es una respuesta honesta a la Omision de la formula trina de Mateo 28 :19

Ellos admiten UNA SEGUNDA FORMULA TRINITARIA AÑOS DESPUES

Fue una modificación de la otra Iglesia
muy claro

Es bien extraño el argumento trinitario de que MATEO 28:19 sea una formula incuestionable para bautizar en agua a los nuevos creyentes y que el apostol Pablo omitiera o ignorara o desconociera este texto absolutamente

Si fuera tan importante ¿Porque no lo menciona ? En cambio se registra que el ordena bautizar en el Nombre de Jesus ( Hechos 19 :5 )

Vale la pena argumentar que tampoco Pedro ni Juan ( Los apostoles) tampoco mencionan jamas Mateo 28 :19 y en realidad estas palabras en ese orden no es registrada por ningun autor del NT

Todos los registros de bautismos indican que el bautismo de agua es en el Nombre del SEÑOR JESUS .-

Luego enseñan que no se haga doctrina de un verso aislado y oscuro en forma bien rara

Yo desde que Cristo Jesus me llamo al ministerio bautizo en agua en el Nombre de Jesucristo al igual que los apostoles y autores del NT .

Me ha costado la comunion con Roma y con algunos ministros evangelicos adeptos al romanismo pero mantengo la fe y guardo la sana doctrina que fue una vez dada a todos los santos

Saludos

YEHOSHUA;n3138144 dijo:

Gracias por tu cordura Humbertito ..en realidad los testimonios o registros de que el bautismo es en el Nombre de Jesucristo son varios
1.- HECHOS 2:38
2.- HECHOS 8:16
3.- HECHOS 10 :48
4.- HECHOS 19:5
5. ROMANOS 6:3
6.- GALATAS 3:27

En ellos se menciona positivamente que el bautismo es en el Nombre del Mesias y nunca aparece mencionado Mateo 28:19 ...

Es extraño que el mundo trinitario haya hecho una formula de un texto omitido por todos ..
.

Es extraño que el mundo trinitario haya hecho una formula ineludible de un texto omitido por todos ..resulta muy extraño

YEHOSHUA;n3137795 dijo:
Es bien extraño el argumento trinitario de que MATEO 28:19 sea una formula incuestionable para bautizar en agua a los nuevos creyentes y que el apostol Pablo omitiera o ignorara o desconociera este texto absolutamente
Si fuera tan importante ¿Porque no lo menciona ? En cambio se registra que el ordena bautizar en el Nombre de Jesus ( Hechos 19 :5 )

Vale la pena argumentar que tampoco Pedro ni Juan ( Los apostoles) tampoco mencionan jamas Mateo 28 :19 y en realidad estas palabras en ese orden no es registrada por ningun autor del NT

Todos los registros de bautismos indican que el bautsimo de agua es en el Nombre del SEÑOR JESUS .-

Luego enseñan que no se haga doctrina de un verso aislado y oscuro ..

Yo desde que Cristo Jesus me llamo al ministerio bautizo en agua en el Nombre de Jesucristo al igual que los apostoles y autores del NT .

Me ha costado la comunion con Roma y con algunos ministros evangelicos adeptos al romanismo
pero mantengo la fe y guardo la sana doctrina que fue una vez dada a todos los santos

Saludos

En este tema el mundo trinitario no ha podido jamás contestar en forma creíble ..
¿ Formula trinitaria de bautismo en Mateo 28 19 conocido ?

Una formula para ser formula necesita al menos que alguien acreditado la REPITA o la registre ..cosa que en el NT no aparece

Es bien extraño el argumento trinitario de que MATEO 28:19 sea una formula incuestionable para bautizar en agua a los nuevos creyentes y que el apóstol Pablo omitiera o ignorara o desconociera este texto absolutamente
Si fuera tan importante
¿Porque no lo menciona ? En cambio se registra que el ordena bautizar en el Nombre de Jesús ( Hechos 19 :5 )

Vale la pena argumentar que tampoco Pedro ni Juan ( Los apóstoles) tampoco mencionan jamas Mateo 28 :19 y en realidad estas palabras en ese orden no es registrada por ningún autor del NT

Todos los registros de bautismos indican que el bautismo de agua es en el Nombre del SEÑOR JESÚS .-

Luego enseñan que no se haga doctrina de un verso aislado y oscuro ..

Yo desde que Cristo Jesús me llamo al ministerio bautizo en agua en el Nombre de Jesucristo al igual que los apóstoles y autores del NT .

Me ha costado la comunión con Roma y con algunos ministros evangélicos adeptos al romanismo

pero mantengo la fe y guardo la sana doctrina que fue una vez dada a todos los santos

Saludos