¿ POR QUE EL APOSTOL PABLO NO BAUTIZO NI MENCIONA MATEO 28:19 ?

YEHOSHUA;n3143720 dijo:
jajaja Pobre Miniyo dejaste aca tu rasttro caballo ,:caballo: que ridiculo lo que enseñas ... :Carcajada

Resulta que ahora los apostoles repetian EN EL NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO. pero todos los registro indican que lo hacian en el NOMBRE de JESÚS

JAJAJAAJA Y JA

TE PREGUNTE PARA DARTE LA OPORTUNIDAD de retractar tu locura ..pero NO estas completamente IDO

LUEGO EL QUE ESTA MAL DE LA CABEZA SOY YO ..que cosas tengo que leer
Ya da verguenza ajena que no haya nadie que de una respuesta coherente ...prefieren esconder la cabeza como el avestruz aunque el cuerpo quede expuesto o decir barbaridades epicas como estos foristas furibundos

Pablo dijo : SED IMITADORES de mi 1 cor 11 y eso es lo que intento

YEHOSHUA;n3143720 dijo:
jajaja Pobre Miniyo dejaste aca tu rasttro caballo ,:caballo: que ridiculo lo que enseñas ... :Carcajada

Rsulta que ahora los apostoles repetian EN EL OMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO. pero todos los registro indican que lo hacian en el NOMBRE de JESÚS

JAJAJAAJA Y JA TE PREGUNTE PARA DARTE LA OPORTUNIDAD de retractar tu locura ..pero NO estas completamente IDO

LUEGO EL QUE ESTA MAL DE LA CABEZA SOY YO ..que cosas tengo que ller
Para don miniyo
Tu argumento es la mayor estupidez que he leido en los ultimos 30 años en contra del Nombre de Jesucristo en el bautismo

jaja

Dijo el Sr. Jesucristo, A quien dices que sigues e imitas
YEHOSHUA

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Servet;n3144336 dijo:
Dijo el Sr. Jesucristo, A quien dices que sigues e imitas
YEHOSHUA

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Exacto , Jesucristo no dijo eso para ser repetido ( Por cierto nadie lo repitio jamas ) el dijo esas palabras para que sus apostoles lo entendieran y cuando vino el Espiritu Santo aquellas palabras fueron reemplazadas por EL NOMBRE INVOCADO de JESUCRISTO

Pablo escribio esto

(1Co 11:1 [RV1960])
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Asi que PABLO no repitio las palabras de Mateo 28 :19 siendo el un Imitador de Cristo ( Yo tampoco al igual que Pablo )

Solo te aprietas el cordel en tu cuello ... No te queda mucho tiempo

Arrepientete

En conclusion el apóstol Pablo no menciona para NADA la gran OMISION de Mateo 28:19 sino que menciona y bautiza siempre en el NOMBRE de Jesucristo

Esa es la pura verdad

YEHOSHUA;n3143461 dijo:

Pues nadie depende directamente de Jesucristo ,

Ah ,bueno, eso explica todo:

Tus falsas doctrinas, tu filosofía, tu menosprecio a las claras indicaciones del Maestro, tus aires de grandeza, tu desprecio por los demás...claro, claro, y encima te crees "imitador de Pablo"

Pues déjame decirte que yo no veo a Pablo haciendo nada de esto que tu haces.

Lo que si veo es un espíritu religioso que se opone a la clara enseñanza del Señor y se niega empecinadamente a obedecer las últimas instrucciones del Señor, a sus discípulos.

Así que, una de dos. Para ti el Señor es un mentiroso que jamás dio ninguna instrucción de "id y haced discípulos...bautizándoles en el Nombre del Padre y de Hijo y del Espíritu Santo", o bien, tu no eres su discípulo, así de claro.

YEHOSHUA;n3145828 dijo:
la gran OMISION de Mateo 28:19

Pues lo que tu llamas "la gran omisión" no es sino un pretexto para desobedecer con toda premeditadamente la clarísima y precisa instrucción del Rey de reyes y Señor de señores.

YEHOSHUA;n3145828 dijo:
En conclusion el apóstol Pablo no menciona para NADA la gran OMISION de Mateo 28:19 sino que menciona y bautiza siempre en el NOMBRE de Jesucristo

Esa es la pura verdad

Juan 15 :1-5 BIBLIA CATOLICA

“Yo soy la vid[a] verdadera y mi Padre es el viñador.
Si uno de mis sarmientos no da fruto, lo corta; pero si da fruto, lo poda y lo limpia para que dé más.
Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado.[c]
Seguid unidos a mí como yo sigo unido a vosotros. Un sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid. De igual manera, vosotros no podéis dar fruto si no permanecéis unidos a mí.
“Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer.

LA iglesia no sale del tronco de la VID sino de sus sarmientos

Los sarmientos son los APOSTOLES

Es maldito quien rechaza a los apostoles de Jesucristo

YEHOSHUA;n3145869 dijo:

Si uno de mis sarmientos no da fruto, lo corta; pero si da fruto, lo poda y lo limpia para que dé más.
Seguid unidos a mí como yo sigo unido a vosotros. Un sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid. De igual manera, vosotros no podéis dar fruto si no permanecéis unidos a mí.
“Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer.

-----------------------------------------------

SOLO un FALSO CRISTO PUEDE ENSEÑAR que los CREYENTES NO DEPENDEN de CRISTO... SINO de los APÓSTOLES.

CRISTO VINO para DAR LIBRE ACCESO al PADRE a TODOS los que CREYESEN en ÉL por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 10:19-20).

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros,
Y NO TENÉIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

TÚ ERES de los de la APOSTASÍA de BABILONIA... CREANDO la CASTA del CLERO que se ENSEÑOREAN del PUEBLO de DIOS para APROVECHARSE de él.

¡DAS PENA! y cada vez TE VEO PEOR... DIOS QUIERA GUARDAR y LIBRAR de TI a los que TE ESCUCHAN y TE HACEN CASO.

Mateo 18:6

Y CUALQUIERA QUE HAGA TROPEZAR A ALGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN MÍ,
MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

YEHOSHUA;n3145869 dijo:

...y siguiendo con tu sectaria filosofía ¿quien de aquí rechaza a los apóstoles?

Nadie...ejem.... a no ser que tus muchos prejuicios religiosos, te hagan pensar así.

YEHOSHUA;n3145828 dijo:

Esa es la pura verdad

Te recuerdo que ni Pedro ni Pablo tenían por ministerio bautizar, sino predicar el evangelio, uno a los judíos y otro a los gentiles.

Ya deja de tratar de buscar excusas y pretextos para desobedecer al Señor, mira que tu oposición a la instrucción del Señor es signo de clara rebeldía y la rebeldía contra Dios, jamás ha sido buena cosa.

OSO;n3145937 dijo:
Te recuerdo que ni Pedro ni Pablo tenían por ministerio bautizar, sino predicar el evangelio, uno a los judíos y otro a los gentiles.

Ya deja de tratar de buscar excusas y pretextos para desobedecer al Señor, mira que tu oposición a la instrucción del Señor es signo de clara rebeldía y la rebeldía contra Dios, jamás ha sido buena cosa.

Jejeje

A ver
Si Pedro y Pablo no tenian el "ministerio" de bautizar ¿ Quienes SI lo tenian ?

Presiento que esto que afirmas es otro DISPARATOSO :caballo:

paciencia

YEHOSHUA;n3146011 dijo:
Jejeje

A ver
Si Pedro y Pablo no tenian el "ministerio" de bautizar ¿ Quienes SI lo tenian ?

Presiento que esto que afirmas es otro DISPARATOSO :caballo:

paciencia

FE DE ERRATAS.

Tienes razón. Me expresé mal.

No hay "ministerio" de bautismo, así que donde dice:

"Te recuerdo que ni Pedro ni Pablo tenían por ministerio bautizar, sino predicar el evangelio",

Debería haber escrito:

"Te recuerdo que ni Pedro ni Pablo tenían otro ministerio, sino el de predicar el evangelio"

Salud

OSO;n3146039 dijo:
FE DE ERRATAS.
Tienes razón. Me expresé mal. No hay "ministerio" de bautismo, así que donde dice:
"Te recuerdo que ni Pedro ni Pablo tenían por ministerio bautizar, sino predicar el evangelio",
Debería haber escrito:
"Te recuerdo que ni Pedro ni Pablo tenían otro ministerio, sino el de predicar el evangelio"
Salud

Ok ... te equivocastes y eso es muy normal , ahora tu frase "corregida " no tiene NADA de VERDAD tampoco asi que es mas de lo mismo :Exit-Stag

Escribistes esto OSO

Ahora escribes eso para justificar el que Pedro y Pablo omitieron la "formula" de Mateo 28 :19 , sin embargo ellos aunque omitieron eso NO omitieron el ordenar bautizar en el Nombre de Cristo
Entonces aunque su ministerio es PREDICAR el evangelio ellos no desestimaron el bautizar de inmediato a los creyentes en su ministerio

Asi que aunque " me recuerdes " que Pedro no tenia orden de bautizar sino de predicar , la evidencia textual te desmiente en todos los casos de bautismos de agua en Hechos
La verdad es siempre la misma .. ellos bautizaron en el Nombre de Cristo obedeciendo a la verdadera GRAN COMISION de Lucas 24:46-47 ( lo que tu llamas el bautismo de Juan )

En la comision de predicar el evangelio ..se comprende el mandamiento de bautizar en el nombre del Cristo crucificado y resucitado para el perdón de pecados

Sigue intentando ya entenderas

Última edición:
YEHOSHUA;n3146110 dijo:
Ok ... te equivocastes y eso es muy normal , ahora tu frase "corregida " no tiene NADA de VERDAD tampoco asi que es mas de lo mismo :Exit-Stag

Escribistes esto OSO

Ahora escribes eso para justificar el que Pedro y Pablo omitieron la "formula" de Mateo 28 :19 , sin embargo ellos aunque omitieron eso NO omitieron el ordenar bautizar en el Nombre de Cristo
Entonces aunque su ministerio es PREDICAR el evangelio ellos no desestimaron el bautizar de inmediato a los creyentes en su ministerio

Asi que aunque " me recuerdes " que Pedro no tenia orden de bautizar sino de predicar , la evidencia textual te desmiente en todos los casos de bautismos de agua en Hechos
La verdad es siempre la misma .. ellos bautizaron en el Nombre de Cristo obedeciendo a la verdadera GRAN COMISION de Lucas 24:46-47 ( lo que tu llamas el bautismo de Juan )

En la comision de predicar el evangelio ..se comprende el mandamiento de bautizar en el nombre del Cristo crucificado y resucitado para el perdón de pecados

Sigue intentando ya entenderas

No "intento", te digo y hago ver que:

La gran comisión es a todos los discípulos no solo a Pedro y a Pablo. Pero ellos dedicaron su vida y sus esfuerzos no a estar bautizando "en el Nombre de Cristo" como pretendes hacer creer, sino a evangelizar el orbe.

Y es de llamar la atención que legitimes sin reserva lo que los discípulos hicieron o no hicieron, y de un solo plumazo, des-legitimes lo que el Maestro enseñó a los discípulos, olvidando que el discipulo no puede ser mayor que su maestro (palabras de Jesucristo)

Para ti, sobran estas palabras, me queda más que claro:

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Se bien, muy bien porque haces caso omiso de esta gran comisión, y prefieres des-estimarla llamándole "gran omisión", y la razón real es que Mat 28:18-19 es la piedra de tropiezo a los antitrinitarios y tu, si no me equivoco, eres uno de ellos.

OSO;n3146142 dijo:
No "intento", te digo y hago ver que:

La gran comisión es a todos los discípulos no solo a Pedro y a Pablo. Pero ellos dedicaron su vida y sus esfuerzos no a estar bautizando "en el Nombre de Cristo" como pretendes hacer creer, sino a evangelizar el orbe.
Ellos evangelizaron el ORBE predicando a Cristo crucificado y resucitado ..anunciando el evamgelio , que dicho de paso son "buenas noticias " ¿ Cual eran las buenas noticias ? La buena noticia es que todo aquel que les creyera y fuere bautizado seria salvo ..esto es recibirian de parte de Dios el perdón de pecados y la promesa de recibir El Espiritu Santo

En resumen : Los apóstoles de Jesucristo fueron a todas las naciones predicando y bautizando , siendo el bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo parte integral del EVANGELIO DE DIOS

OSO;n3146142 dijo:
Y es de llamar la atención que legitimes sin reserva lo que los discípulos hicieron o no hicieron, y de un solo plumazo, des-legitimes lo que el Maestro enseñó a los discípulos, olvidando que el discipulo no puede ser mayor que su maestro (palabras de Jesucristo)

No le quito legitimidad a lo que El Maestro Jesús COMISIONÓ , es mas CREO de todo corazon en la GRAN COMISION verdadera en las cual JESUS manda a que en el NOMBRE del Cristo se anunciare el arrepentimiento , el perdón de pecados y la promesa de recibir el Espiritu Santo registrada en LUCAS 24 _46-49
EN ESTE CASO ..eres tu el que desconoce las palabras VERDADERAS de CRISTO y comulgas con la bestia y su ecumenismo apostata AL NEGAR EL UNICO NOMBRE en el cual puedes ser salvo Hechos 4:12

OSO;n3146142 dijo:
Se bien, muy bien porque haces caso omiso de esta gran comisión, y prefieres des-estimarla llamándole "gran omisión", y la razón real es que Mat 28:18-19 es la piedra de tropiezo a los antitrinitarios y tu, si no me equivoco, eres uno de ellos.

Para mi Mateo 28:19 esta ALTERADO por la apostasia y falsos profetas LOS CUALES CORROMPIERON EL TEXTO ORIGINAL .. ya que no guarda armonia con nada de la actitud de los primeros apostoles ..( Ya creo que ni Pedro ni Pablo siquiera conocian tales palabras y por eso las omitieron completamente ... No asi con LA INVOCACION DEL NOMBRE DE JESUCRISTO ..ya que eso es LA CONSTANTE EN TODOS LOS BAUTISMOS BIBLICOS

YEHOSHUA;n3146203 dijo:
l

Para mi Mateo 28:19 esta ALTERADO por la apostasia y falsos profetas LOS CUALES CORROMPIERON EL TEXTO ORIGINAL .. ya que no guarda armonia con nada de la actitud de los primeros apostoles ..( Ya creo que ni Pedro ni Pablo siquiera conocian tales palabras y por eso las omitieron completamente ... No asi con LA INVOCACION DEL NOMBRE DE JESUCRISTO ..ya que eso es LA CONSTANTE EN TODOS LOS BAUTISMOS BIBLICOS

Creo que eso es lo mas cercano a la realidad del porque de la OMISION de la formula trinitaria , simplemente NO existia en los dias apostolicos sino que fue elaborada tardiamente por la Iglesia catolica

Amén

OSO;n3146142 dijo:
Se bien, muy bien porque haces caso omiso de esta gran comisión, y prefieres des-estimarla llamándole "gran omisión", y la razón real es que Mat 28:18-19 es la piedra de tropiezo a los antitrinitarios y tu, si no me equivoco, eres uno de ellos
Mas que antitrinitario soy anti Bestia católica ... me basta solo la doctrina biblica y en ella ni se imaginaban eso de un DIOS TRINIDAD

Tu estas en contra de la palabras del Señor en LUCAS 24:46-49 (la gran comision mundial ) y esa es la verdad , te lavaron el cerebro con la "formula" tardia y alterada de Mateo 28:19 creada por los apostatas del Nombre de Jesús para fomentar la nueva doctrina heretica de la Trinidad

La omision de alguna formula trinitaria emitida en Mateo 28:19 del insigne apostol Pablo , profeta y maestro de los gentiles ,descarta absolutamente tal idea , ya que en todas sus cartas no menciona tall "formula" y si esta fuera tan importante . seria algo inadmisible .. Pablo escribe de todo ... menos de tal formula doctrinaria
¿ Entonces ?

YEHOSHUA;n3147687 dijo:
La omision de alguna formula trinitaria emitida en Mateo 28:19 del insigne apostol Pablo , profeta y maestro de los gentiles ,descarta absolutamente tal idea , ya que en todas sus cartas no menciona tall "formula" y si esta fuera tan importante . seria algo inadmisible .. Pablo escribe de todo ... menos de tal formula doctrinaria
¿ Entonces ?

Ahora , cuando PABLO bautiza en Hechos 19 :5 el primero ordena bautizar en agua en el Nombre del Señor Jesus y luego impone manos para que reciban el don del Espiritu Santo