Por qué Egipto no conoció a Dios?

Yo creo que la referencia más significativa de Egipto fue acoger a los descendientes de Jacob cuando solo eran un puñado y había hambre en la tierra, y los alimentaron y cobijaron por 400 años hasta que Dios hizo de Israel una nación grande y fuerte,
Así es, mi amigo.
Yo antes pensaba que los hebreos habían sido siempre esclavos de los egipcios pero no es así.
Es solo cuando los hebreos comenzaron a hacerse numerosos que uno (o varios) faraones cambiaron su política hacia ellos.
Durante un buen tiempo los hebreos prosperaron en esa tierra, en buena convivencia con la población original, y seguramente aprendiendo cosas de ellos en las ciencias y artes: finalmente eran el pináculo de la civilización humana.
 
En efecto creo que los hebreos fueron bien tratados en Egipto hasta el último o penúltimo faraón. La beata Anna Catalina Emerick, comenta que a José y a su esposa los volvieron "dioses" y el viene siendo Osiris.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
En el principio de esos acontecimientos milagrosos muchos egipcios de ese tiempo pudieron haber tenido el pálpito de que tales cosas provenían de un ser superior o de un verdadero Dios al que había que seguir. Pero si una persona no tiene un tutor que le esté avivando su fe cuando esta recien germina y todavía es debil y vulnerable, esa fe puede morir rápidamente en esa persona. Los Judios no tuvieron líderes propios que los avivaran en el mensaje de Dios.
En efecto, pudieron haber tenido el palpito de que tales cosas provenían de un ser Superior. Por algo, hoy son en su mayor parte son creyentes islámicos.