Por qué Egipto no conoció a Dios?

Mateandoeltiempo

Miembro senior
2 Febrero 2023
316
86

Egipto fue protagonista y presenció mucho poder de Dios, se dieron muchos acontecimientos en este territorio, más que nada en el antiguo testamento pero, sin embargo, en la actualidad, no se ve que estén muy familiarizados con la palabra de Dios

 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
LO conocerá al final de los tiempos


Is 19,18

Aquel día habrá en Egipto cinco ciudades que hablarán hebreo y jurarán fidelidad al Señor todopoderoso.i Una de ellas se llamará Ciudad del Sol.j


Is 19,24

Aquel día Israel se colocará a la par con Egipto y Asiria, y será una bendición en medio de la tierra.k

Is 19,25

El Señor todopoderoso los bendecirá, diciendo: “Yo bendigo a Egipto, mi pueblo, a Asiria, obra de mis manos, y a Israel, mi propiedad.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo

Egipto fue protagonista y presenció mucho poder de Dios, se dieron muchos acontecimientos en este territorio, más que nada en el antiguo testamento pero, sin embargo, en la actualidad, no se ve que estén muy familiarizados con la palabra de Dios

La mayoría de los humanos son así, presencian el poder del Todopoderoso, son testigo presencial de la manifestación poderosa del Espíritu de Dios, mas sin embargo deciden ser fiel a sus dioses, a su pueblo y a su cultura, costumbres, familias, cuidando un estatus, la opinión de otros... pocos aman más la verdad que sus vidas, cuando encontrar la verdad es más importante que todo y nada se puede comparar a ella, pero hay quienes no, aman más otras cosas... Yo creo que pocos egipcios renunciaron a todo y salieron con Israel, y sé que muchos extranjeros amaron al Dios de Israel más que sus vidas, dejando todo para estar cerca de Él... excelente tema
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
Posiblemente porque nada de lo que dice la Biblia que pasó en Egipto realmente pasó.

Pero como sea tuvieron sus propios dioses. Uno más uno menos pues no hace la diferencia.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
Los egipcios también eran hijos de Dios.
En su momento Akenatón quiso dirigir a su pueblo hacia la adoración del Unico Dios Verdadero, que reconocía en Atón, y representaba con el sol. El sol alado como representación de Dios está presente también en el zoroastrianismo persa (donde se conoce como Ahura Mazda) y en el libro de Malaquías en la Biblia.

Después el pueblo de Egipto tuvo contacto con el cristianismo (ahí hay cristianos coptos), tuvo uno de los centros cristianos más fuertes de la historia del cristianismo (Alejandría). Infelizmente muchos cristianos se fanatizaron y fueron responsables de la muerte de la famosa Hipatia. Vale la pena que lean al respecto si no conocen la historia de esa gran mujer.
Finslmente Egipto conoció la adoración de Alá, Unico Dios Verdadero, y hoy por hoy te aseguro que a través del Islam hay mayor reverencia hacia Jesús ahí que en países europeos supuestamente cristianos pero que en realidad viven en el materialismo sin Dios.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
hoy por hoy te aseguro que a través del Islam hay mayor reverencia hacia Jesús ahí que en países europeos supuestamente cristianos pero que en realidad viven en el materialismo sin Dios.
Bonito discurso islamico, pero falso: Nadie, ni un solo cristiano considera a Muhammad superior a Jesus. Todos, absolutamente todos los musulmanes consideran a Muhammad superior a Jesus.
Y con exceso de retorica: no hay paises cristianos, sino creyentes cristianos.
Por los demas: Si te parece que es mayor reverencia considerar a Jesus un profeta mas y negar puntos vitales del evangelio, que considerarlo Dios encarnado... pues apaga.
Y vamonos.
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
En el principio de esos acontecimientos milagrosos muchos egipcios de ese tiempo pudieron haber tenido el pálpito de que tales cosas provenían de un ser superior o de un verdadero Dios al que había que seguir. Pero si una persona no tiene un tutor que le esté avivando su fe cuando esta recien germina y todavía es debil y vulnerable, esa fe puede morir rápidamente en esa persona. Los Judios no tuvieron líderes propios que los avivaran en el mensaje de Dios.
 
La mayoría de los humanos son así, presencian el poder del Todopoderoso, son testigo presencial de la manifestación poderosa del Espíritu de Dios, mas sin embargo deciden ser fiel a sus dioses, a su pueblo y a su cultura, costumbres, familias, cuidando un estatus, la opinión de otros... pocos aman más la verdad que sus vidas, cuando encontrar la verdad es más importante que todo y nada se puede comparar a ella, pero hay quienes no, aman más otras cosas... Yo creo que pocos egipcios renunciaron a todo y salieron con Israel, y sé que muchos extranjeros amaron al Dios de Israel más que sus vidas, dejando todo para estar cerca de Él... excelente tema
Lo que viene de Dios es más valioso que las piedras preciosas, nada se puede comparar a ella: de Dios viene la sabiduría, la inteligencia, la verdad, el amor, el poder, la gloria, la sagacidad, la fuerza, el entendimiento, la vida, la gracia por la eternidad... pero hay quienes la rechazan y la dejan pasar, no la toman y pierden todo por nada.

Lo que Dios ofrece hoy en día supera el valor de todo lo que pueda ser codiciable, más sin embargo los hombres aman más estas cosas perecederás, aún cuándo a la final los hijos de Dios disfrutarán de grandes riquezas en la nueva tierra, pués todo lo que haya en la tierra será de ellos para siempre pues primero buscaron el Reino de Dios y éstas cosas les serán añadidas a lo que primero obtuvieron sabiduría, inteligencia, verdad, amor, poder, gloria, sagacidad, fuerza, entendimiento, vida, gracia... si la gente supiera que va a recibir todo en la Nueva Tierra invertirian para la eternidad... en una tierra en perfecta paz, sin maldad, sin enfermedad, muerte, dolor... uff si que vale la pena obtener tan magnifica Salvación...

mansion-boda.jpg
06931763550d53850041a6e2a7d16bb2.jpg
familiacenando960.jpg
 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
Y con exceso de retorica: no hay paises cristianos, sino creyentes cristianos.
Tienes toda la razón. Pero el epígrafe que abrió el compañero se refiere a Egipto como país. De ahí que me mantuve con ese enfoque.
Ciertamente hay seguidores de Cristo y enemigos de Cristo en todos los países.

Por los demas: Si te parece que es mayor reverencia considerar a Jesus un profeta mas y negar puntos vitales del evangelio, que considerarlo Dios encarnado... pues apaga.
No estoy comparando al Islam con el cristianismo, sino al Islam con el materialismo ateo.
Y nuevamente, hablo de "países", no de individuos, con el consabido riesgo de que al generalizar erramos.
En GENERAL, pues, si Jesús se apareciera en Finlandia o en República Checa y comenzar a a predicar, la gente tendería a pasar de largo sin mucho interés. En Egipto, en cambio, se sentarían a sus pies a escucharlo.

Los musulmanes han cometido muchos errores en los países islámicos que los han llevado, en algunos casos, al atraso y a la superstición.
Pero también los cristianos han cometido muchos errores en los países cristianos que los han llevado, en algunos casos, al desinterés profundo en la religión.
 

Egipto fue protagonista y presenció mucho poder de Dios, se dieron muchos acontecimientos en este territorio, más que nada en el antiguo testamento pero, sin embargo, en la actualidad, no se ve que estén muy familiarizados con la palabra de Dios

Los cristianos allá están representados por la Iglesia Ortodoxa Copta.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los egipcios también eran hijos de Dios.
En su momento Akenatón quiso dirigir a su pueblo hacia la adoración del Unico Dios Verdadero, que reconocía en Atón, y representaba con el sol. El sol alado como representación de Dios está presente también en el zoroastrianismo persa (donde se conoce como Ahura Mazda) y en el libro de Malaquías en la Biblia.

Después el pueblo de Egipto tuvo contacto con el cristianismo (ahí hay cristianos coptos), tuvo uno de los centros cristianos más fuertes de la historia del cristianismo (Alejandría). Infelizmente muchos cristianos se fanatizaron y fueron responsables de la muerte de la famosa Hipatia. Vale la pena que lean al respecto si no conocen la historia de esa gran mujer.
Finslmente Egipto conoció la adoración de Alá, Unico Dios Verdadero, y hoy por hoy te aseguro que a través del Islam hay mayor reverencia hacia Jesús ahí que en países europeos supuestamente cristianos pero que en realidad viven en el materialismo sin Dios.
Le hicieron una pelicula a esa mujer asesinada por fanaticos.

Ágora es el título de una película española dirigida por Alejandro Amenábar estrenada en España el 9 de octubre de 2009. Ágora, quinta película de Amenábar y la segunda rodada íntegramente en inglés después de Los otros, es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, a partir del año 391 d. C. La protagonista (interpretada por Rachel Weisz) es la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría, que fue asesinada, descuartizada e incinerada por los seguidores del obispo y santo cristiano copto Cirilo de Alejandría en el año 415 d. C.

 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los egipcios también eran hijos de Dios.
En su momento Akenatón quiso dirigir a su pueblo hacia la adoración del Unico Dios Verdadero, que reconocía en Atón, y representaba con el sol. El sol alado como representación de Dios está presente también en el zoroastrianismo persa (donde se conoce como Ahura Mazda) y en el libro de Malaquías en la Biblia.

Después el pueblo de Egipto tuvo contacto con el cristianismo (ahí hay cristianos coptos), tuvo uno de los centros cristianos más fuertes de la historia del cristianismo (Alejandría). Infelizmente muchos cristianos se fanatizaron y fueron responsables de la muerte de la famosa Hipatia. Vale la pena que lean al respecto si no conocen la historia de esa gran mujer.
Finslmente Egipto conoció la adoración de Alá, Unico Dios Verdadero, y hoy por hoy te aseguro que a través del Islam hay mayor reverencia hacia Jesús ahí que en países europeos supuestamente cristianos pero que en realidad viven en el materialismo sin Dios.
Si, tambien pienso que Akenatón fue un faraón bueno.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No olvidemos que Dios eligió Egipto como refugio para Jesús, cuando de niño Herodes buscaba matarlo.
Es probable que en ese país haya aprendido Jesús a hablar, a dar sus primeros pasitos, y a escuchar de sus padres los relatos de cómo Dios había salvado a Israel.
No me extrañaría que las primeras intuiciones espirituales que tuvo el niño Jesús respecto a su especialísima misión… es decir, el experimentar el llamado de Dios, su vocación, hayan ocurrido en Egipto.
De Egipto llamé a mi hijo”
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA

Egipto fue protagonista y presenció mucho poder de Dios, se dieron muchos acontecimientos en este territorio, más que nada en el antiguo testamento pero, sin embargo, en la actualidad, no se ve que estén muy familiarizados con la palabra de Dios

Hay profecías condenatorias contra Egipto desde los tiempos de la deportación a babilonia, de hecho tal y como expresaron las profecías "Egipto" nunca más fue una súper potencia como lo era en la antigüedad.

Cabe destacar que desde siempre hubo una relación cercana de Dios con Egipto, hay pasajes donde lo menciona como “mi siervo Egipto” y siempre fue un refugio para Abraham y su descendencia.

Es una de las culturas más antiguas del planeta y aun es mencionada en profecias del fin del mundo como "El rey del Sur" que se opone a la bestia final.
 
Los egipcios también eran hijos de Dios.
En su momento Akenatón quiso dirigir a su pueblo hacia la adoración del Unico Dios Verdadero, que reconocía en Atón, y representaba con el sol. El sol alado como representación de Dios está presente también en el zoroastrianismo persa (donde se conoce como Ahura Mazda) y en el libro de Malaquías en la Biblia.

Después el pueblo de Egipto tuvo contacto con el cristianismo (ahí hay cristianos coptos), tuvo uno de los centros cristianos más fuertes de la historia del cristianismo (Alejandría). Infelizmente muchos cristianos se fanatizaron y fueron responsables de la muerte de la famosa Hipatia. Vale la pena que lean al respecto si no conocen la historia de esa gran mujer.
Finslmente Egipto conoció la adoración de Alá, Unico Dios Verdadero, y hoy por hoy te aseguro que a través del Islam hay mayor reverencia hacia Jesús ahí que en países europeos supuestamente cristianos pero que en realidad viven en el materialismo sin Dios.
Yo no sé si Atón se refería al Dios de Israel, pero la manera que lo describen en el Gran Himno tiene ciertas similitudes con el Dios de Israel. Es interesante que hayan estudios académicos sobre esto.

Traducción: http://www.egiptologia.org/textos/himnos/aton/aton_gran/
 
Última edición:
No olvidemos que Dios eligió Egipto como refugio para Jesús, cuando de niño Herodes buscaba matarlo.
Es probable que en ese país haya aprendido Jesús a hablar, a dar sus primeros pasitos, y a escuchar de sus padres los relatos de cómo Dios había salvado a Israel.
No me extrañaría que las primeras intuiciones espirituales que tuvo el niño Jesús respecto a su especialísima misión… es decir, el experimentar el llamado de Dios, su vocación, hayan ocurrido en Egipto.
De Egipto llamé a mi hijo”
También los judíos hasta el periodo del segundo templo no creían en el Juicio Particular ("juicio" después de la Muerte). Seguramente los judíos de Alejandría que vivieron durante los siglos anteriores a Cristo hayan conocido esa doctrina en Egipto.

Ese concepto si existía en el Antiguo Egipto y se describía como el pesaje del corazon o alma en una balanza, y eran juzgados según sus obras... Casualidad ya que en las iglesia católicas y ortodoxas también existe.

Como sería el Juicio según las obras? Quizás un escaneo. Y eso parece que también lo sabían ya en la remota antigüedad. Bastante casualidad.

Como en este texto de más de 4 milenios que dice:

El tribunal que juzga a los miserables, (*4)
Tú sabes que ellos no son indulgentes,
El día de juzgar al vil,
A la hora de cumplir con su tarea.
Es doloroso cuando el acusador es un hombre de conocimientos.
¡No confies en la duración de los años,
(55) Ellos ven la vida como una hora!.
Cuando un hombre permanece tras la muerte,
Sus acciones están junto a él como un tesoro,
Y la existencia allá es eterna.
¡Estúpido es quien hace lo que ellos (los jueces) reprueban!.
El que llega a ellos sin haber cometido faltas
Existirá allí como un dios,
¡Yendo libremente, como los señores, eternamente

 
  • Like
Reacciones: Mateandoeltiempo
Hay profecías condenatorias contra Egipto desde los tiempos de la deportación a babilonia, de hecho tal y como expresaron las profecías "Egipto" nunca más fue una súper potencia como lo era en la antigüedad.

Cabe destacar que desde siempre hubo una relación cercana de Dios con Egipto, hay pasajes donde lo menciona como “mi siervo Egipto” y siempre fue un refugio para Abraham y su descendencia.

Es una de las culturas más antiguas del planeta y aun es mencionada en profecias del fin del mundo como "El rey del Sur" que se opone a la bestia final.
Y sigue existiendo ininterrumpidamente desde los tiempos bíblicos, una gran bendición.

Creo que se le retribuye el haber acogido a Jesús en su más tierna infancia.
 
Hay profecías condenatorias contra Egipto desde los tiempos de la deportación a babilonia, de hecho tal y como expresaron las profecías "Egipto" nunca más fue una súper potencia como lo era en la antigüedad.

Cabe destacar que desde siempre hubo una relación cercana de Dios con Egipto, hay pasajes donde lo menciona como “mi siervo Egipto” y siempre fue un refugio para Abraham y su descendencia.

Es una de las culturas más antiguas del planeta y aun es mencionada en profecias del fin del mundo como "El rey del Sur" que se opone a la bestia final.
Gran aporte
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Y sigue existiendo ininterrumpidamente desde los tiempos bíblicos, una gran bendición.

Creo que se le retribuye el haber acogido a Jesús en su más tierna infancia.
Yo creo que la referencia más significativa de Egipto fue acoger a los descendientes de Jacob cuando solo eran un puñado y había hambre en la tierra, y los alimentaron y cobijaron por 400 años hasta que Dios hizo de Israel una nación grande y fuerte, luego el tiempo se cumplió antecedido por faraones menos sabios que los antiguos y olvidaron la historia de José en la preservación de Egipto cuando se hicieron de las riquezas de la tierra a cambio de cereales y granos, y se olvidaron de todo eso y endurecieron su mano contra Israel y paso lo que tenía que pasar.

Ahorita la controversia mas reciente con Egipto es la pretensión de hollywood de personificar a Cleopatra, una descendiente Griega como si fuese negra intentando ignorar el acervo cultural e histórico de Egipto para pretender vender que eran simplemente una tribu más de africanos y que más o menos todos eran lo mismo lo cual es una insinuación completamente racista.

Tengo entendido que hay abogados actualmente demandando a Hollywood por ese atropello a su historia.