Por que discutimos entre nosotros

25 Junio 2007
54
0
Llevo algún tiempo leyendo cosas en este foro y he de decir que en muchos de los hilos he encontrado bastante odio y rencor en pos de la verdad.

Para empezar he de decir que soy catolico y por tanto, cristiano.

Tratamos de convencernos los unos a los otros de la verdad de nuestra iglesia particular haciendo ver al otro su error con argumentos. A veces los argumentos son tan largos que no hay quien se los lea, la verdad.

¿No somos todos cristianos? ¿no buscamos lo mismo? ¿no queremos salvrnos y que se salven con nosotros el mayor numero de personas?

PUES NO NOS CONDENEMOS.

El Espiritu Santo nos habla a todos en nuestro corazón a su modo y manera y nos ha marcado nuestro propio camino de salvación.

Tenemos que rezar por todos (cristianos o no) para que lleguen a la salvación, pero solo al Padre le corresponde en marcar el camino a cada uno, por tanto unamonos en la oración y no critiquemos y descalifiquemos a los demás, pues todos tenemos cosas equivocadas en nuestras creencias, pero el hilo findametal ES EL MISMO, y eso nos tendría que unir.

Tratemos de ver lo bueno de lo que es diferente a lo nuestro y no condenar al otro.

Si los cristianos discutimos amargamente entre nosotros, los que no tienen la gran suerte de haber conocido a Cristo nos criticaran de incoherentes y lo harán con mucha razón.

Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, y es el Espiritu Santo quien nos conduce a cada uno hacia a Él. ¿Quién somos nosotros para criticar al Espiritu y los medios de salvación que pone en cada uno de los corazones?

Soy, como ya he dicho, catolico y creo firmemente en que la Iglesia Catolica es el mejor camino de salvación, pero que crea que es el mejor camino implica en mis propias palabras que no es el único. Espero que cada uno de ustedes opinen igual que yo: que su Iglesia (catolica, bautista protestante etc. etc.)es el mejor camino de salvación, pues es la mejor manera para salvarse, pero no se crean que es el unico que ha puesto el Señor y recen para que todos seamos fieles a sus dictados en nuestros corazones.

Un saludo
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

¡¡¡¡¡¡amen!!!!!!!!!!!!
Pero no creo que muchos quieran entenderle.
paz y bien
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

Para Tinyender
Verás, este es un foro de debate y consecuentemente, se debate sobre pruntos doctrinales.
En tu escrito hay cuestiones en las que no estamos de acuerdo puesto que no es doctrina apostólica. Te pondré este ejemplo:
Has escrito:
oy,(Yo) como ya he dicho, catolico y creo firmemente en que la Iglesia Catolica es el mejor camino de salvación, pero que crea que es el mejor camino implica en mis propias palabras que no es el único. Espero que cada uno de ustedes opinen igual que yo: que su Iglesia (catolica, bautista protestante etc. etc.)es el mejor camino de salvación, pues es la mejor manera para salvarse, pero no se crean que es el unico que ha puesto el Señor y recen para que todos seamos fieles a sus dictados en nuestros corazones.
Mi respesta a esto es:
Ninguna Iglesia, sea católica, bautista, protestante etc.etc. son camino de salvación.
La iglesia, sea la que sea, es la congregación de los que han recibido a Cristo como Señor de sus vidas. Y solo él es el camino de salvación. Lo dijo con claridad con estas sus palabras: "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Como dijo uno de vuestros teólogos:
No hay nada mas inapropiado que adirmar. "Creo en la Iglesia" (sea la que fuere)
Verás, si la iglesia lo somos todos, es un absurdo decir que creemos en nosotros mismos. La Iglesia en quien debe creer es el Cristo puesto que él es el que la edifica.
No dudo que tu puedas ser cristiano. Hay muchos cristianos en la iglesia católica. Pero "mi parecer" es que no han recibido la debida preparación doctrinal cristiana.
Eso es lo que debatimos en este foro. Lógicamente, en demasiadas ocasiones los ánimos se encrespan y se pasa a descalificaciones personales.
Por parte de algunos católicos se limitan a contradecir lo que afirmamos los protestantes sin aportar ninguna prueba documentada sobre lo que se debate.
Son un grupo bien coordinado y nada honesto.
Tambien hay sectarios que lo que hacen es defender los que les dictan sus jefes de secta. Lo malo que se hacen pasar por cristianos evangélicos, cuando sus doctrinas son el caldo de cabeza de los fundadores de su secta.

No puedes imaginar lo que me complacería comparar con un buen católico aquellas cosas que nos unen y aquellas que nos separan y ver el porque nos separan y hasta donde llega esta separación y si es concliable.
Con todo mis respeto.
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero lo que intento decir con este hilo es que he leido varios post en este foro que lo que intentan es dinamitar otras iglesias dferentes a la del que escribe. Esta claro que tenemos que discutir, pero creo que, como tu mismo dices, en ver lo que os une.

Yo tengo mis creencias y obviamente las defiendo. Esto, muchas veces implica que no puedo sotener las del otro por que son contrarias, pero no por eso voy a intentar descalificar, ya que el otro está intentando salvarse y hacer su particular apostolado para que otros unan su vida a Cristo.

Es cierto que hay sectarios y supongo (no lo se) que los habrá en este foro, pero no creo que los que seguimos a un Tipo que predicaba el Amor y la Verdad tengamos que estar peleando entre nosotros, por que ese no es el ejemplo que Jesus nos legó.

HAce tiempo lei que una mafia japonesa se habian convertido a una iglesia creo que evangelista (perdonarme pero no se mucho de iglesias) y me alegré un montón, ya que dejaron de matar para predicar a Cristo, el mismo Cristo que fundo la Iglesia Catolica, y eso tiene que ser bueno seguro, aunque estos seguidores no crean en la Virgen, en la Eucaristia, o lo que sea, pero creen en Jesus y su mensaje de amaos los unos a los otros como yo os he amado.

Crep que eso es lo importante.
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

Yo concuerdo con Tobi sabes?...es inevitable muchas veces cuando se difama la fe de uno sin pruebas sustentables, estas pruebas no necesariamente tienen que ser escritas asi como los catolicos lo piden como "demuestrame donde la iglesia manda adorar imagenes" es como si un niño hiciera una travesura y al reclamarle a la mama ella diga "demuestrame donde esta escrito que yo mande a mi hijo a hacer tal maldad"

Como veras yo entiendo tu postura, sabes en mis familiares cercanos (madre, hermanos padre) nadie es de alguna religion o secta, todos somos cristianos, no se lo que se siente, pero tengo un cuñado del cual su madre es Testigo de Jehova, y me he dado cuenta que mi cuñado a veces quiere justificarla y a veces no, y esa inseguridad se da por que afinal de cuentas es su madre y le duele decirle que esta mal de manera golpeada......

Al igual cuando atacan la fe que uno tiene desde niño, siente mas el golpe como ofensa, que si lo que dicen es verdad y es sustentable, por eso muchas veces no se llegan a acuerdos por que nadie quiere perder y para muchos dificil aceptar cuando alguien le refuto...

para no hacerla larga creemehe conovido Catolicos amables como con Cristianos realmente que solo llevan el nombre de adorno asi que es lo que te comparto por mas que quieras poner paz esto seguira siendo un debate, pero es muy buena tu iniciativa

un saludo y un abrazo...
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

Gracias Joako, sigamos rezando por un ecumenismo real basado en el AMOR y no en la imposicion de las ideas.
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

Llevo algún tiempo leyendo cosas en este foro y he de decir que en muchos de los hilos he encontrado bastante odio y rencor en pos de la verdad.

Para empezar he de decir que soy catolico y por tanto, cristiano.

Tratamos de convencernos los unos a los otros de la verdad de nuestra iglesia particular haciendo ver al otro su error con argumentos. A veces los argumentos son tan largos que no hay quien se los lea, la verdad.

¿No somos todos cristianos? ¿no buscamos lo mismo? ¿no queremos salvrnos y que se salven con nosotros el mayor numero de personas?

PUES NO NOS CONDENEMOS.

El Espiritu Santo nos habla a todos en nuestro corazón a su modo y manera y nos ha marcado nuestro propio camino de salvación.

Tenemos que rezar por todos (cristianos o no) para que lleguen a la salvación, pero solo al Padre le corresponde en marcar el camino a cada uno, por tanto unamonos en la oración y no critiquemos y descalifiquemos a los demás, pues todos tenemos cosas equivocadas en nuestras creencias, pero el hilo findametal ES EL MISMO, y eso nos tendría que unir.

Tratemos de ver lo bueno de lo que es diferente a lo nuestro y no condenar al otro.

Si los cristianos discutimos amargamente entre nosotros, los que no tienen la gran suerte de haber conocido a Cristo nos criticaran de incoherentes y lo harán con mucha razón.

Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, y es el Espiritu Santo quien nos conduce a cada uno hacia a Él. ¿Quién somos nosotros para criticar al Espiritu y los medios de salvación que pone en cada uno de los corazones?

Soy, como ya he dicho, catolico y creo firmemente en que la Iglesia Catolica es el mejor camino de salvación, pero que crea que es el mejor camino implica en mis propias palabras que no es el único. Espero que cada uno de ustedes opinen igual que yo: que su Iglesia (catolica, bautista protestante etc. etc.)es el mejor camino de salvación, pues es la mejor manera para salvarse, pero no se crean que es el unico que ha puesto el Señor y recen para que todos seamos fieles a sus dictados en nuestros corazones.

Un saludo

yo pensaba que era la sangre de Jesus, puedes sacarme de mi error , gracias
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

yo pensaba que era la sangre de Jesus, puedes sacarme de mi error , gracias

No voy a discutir contigo si es lo que pretendes, creo que mi mensaje está suficientemente claro, y no escribo esto para crear polemica. Por que si te pones así, tampoco es la Sangre de Cristo, si no Cristo Mismo "yo soy el Camino la Verdad y la Vida", luego me podras decir que pensabas que el camino de salvación de los catolicos era la imitación de los santos, o me diras que pensabas que un agnostico puede ser salvado si se guia por la ley natural que esta impresa en todo corazón humano.

Lo que pretendo decir es que los cristianos de diferentes confesiones tendriamos que amarnos entre nosotros por lo que nos une y no odiarnos por lo que nos separa.

Te aseguro que yo no me creo mejor que tu por ser catolico, por que Dios nos ama a los dos de la misma manera.

Manuel, busquemos punto de acuerdo donde podamos hablar como seguidores de Cristo y no sembremos cizaña en nuestros corazones que solo conducen a la ruptura, al odio y por tanto nos separan de Nuestro Señor.

Un saludo
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

Te aseguro que yo no me creo mejor que tu por ser catolico, por que Dios nos ama a los dos de la misma manera.

Manuel, busquemos punto de acuerdo donde podamos hablar como seguidores de Cristo y no sembremos cizaña en nuestros corazones que solo conducen a la ruptura, al odio y por tanto nos separan de Nuestro Señor.

Un saludo

Amigo si Ud leyera la Biblia se daria cuenta que Dios no considera a todos iguales y no ama a todos de la misma manera. el ama a todos sus hijos de la misma manera.

Le cuentos Existen las creaturas de Dios y los Hijos de Dios.
Claro es que Dios haga aparecer el sol para todos por igual a buenos y malo, pero Dios no ama a Todos por igual. el ama a los suyos y aborrece a sus enemigos
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

No entiendo como se las arreglan pero siempre hay que sacrle punta a todo.

Mainer, es una verdadera lastima que se crea más hijo de Dios que un ateo un budista, un mahometano o un catolico, por que desde ese punto de vista el amor que puede tener hacia esas personas, tan hijos de Dios como usted y como yo, es el mismo que se le puede tener a un gato o un perro.

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, acuerdese, no al cristiano, no al judio, no al seguidor de su iglesia de usted, AL HOMBRE.

un cordial saludo
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

Tinyerer, por cuanto todos pecaron estan destituidos de la gloria de Dios..
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

te lo voy a retratar en pocas palabras

En el AT (antiguo Pacto) el pueblo de Dios para tener perdon de pecados tenia que hacer sacrificios, usando un cordero puro sin mancha el mejor del rebaño. si esta ofrenda era agradable a Dios habia perdon de pecado. se tenia que hacer un sacrificio de sangre tambien para confirmar un pacto.

¿Por qué es importante la sangre?​

A través de la historia, Dios estableció que la sangre siempre desempeñaría un papel importante en el perdón de los pecados: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Hebreos 9:22). ... y la misma sangre hará expiación de la persona (Levítico 17:11).

Hasta el momento en que Adán y Eva pecaron, estaban desnudos. Después que pecaron, Dios derramó la sangre de un animal inocente para hacer túnicas y cubrir sus cuerpos pecadores: Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió (Génesis 3:21). Este es el primer caso en que se registra que Dios derramó sangre para cubrir el pecado de la gente. Tome en cuenta que Adán y Eva pecaron una sola vez, pero un pecado fue suficiente para que fueran pecadores. Por tanto, se tuvo que derramar sangre por su pecado.

¿Qué hacía la gente del Antiguo Testamento respecto a sus pecados?​

En la época del Antiguo Testamento, los pecados eran cubiertos temporalmente por la sangre derramada de animales inocentes (vea Levítico 4). Pero, la Biblia dice que ese continuo sacrificio de animales no podía quitar los pecados en forma permanente: ... porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados (Hebreos 10:4).

El día de la expiación​

Esta es una hermosa ilustración del papel que desempeñaba la sangre para cubrir los pecados. Dios ordenó que el sumo sacerdote entrara al lugar santísimo del tabernáculo una vez al año. Pero, primero el sumo sacerdote tenía que derramar la sangre de un animal inocente para presentar una ofrenda por el pecado.

En el lugar santísimo había una caja llamada arca. Dentro del arca habían dos tablas de piedra en las cuales Dios había escrito los Diez Mandamientos. El arca tenía una tapa de oro llamada "propiciatorio". Cada año, en el día de la expiación, Dios aparecía en una nube sobre el propiciatorio. Pero, antes que se manifestara, el sumo sacerdote rociaba la sangre del sacrificio sobre el propiciatorio. Así, cuando Dios miraba abajo, no veía Su ley dentro del arca, sino la sangre sobre el propiciatorio. Pronto comprenderá el significado. El asunto no era cuán bueno o cuán malo había sido el pueblo. Todos habían pecado; por tanto, todos necesitaban que sus pecados fueran cubiertos, y había sólo una forma: con la sangre.

La pascua​

¿Recuerda la historia de la pascua? Los hijos de Israel eran esclavos en Egipto, y el faraón se negaba a dejarlos en libertad. Después de varias plagas, Dios iba a matar al primogénito de cada hogar. Para proteger a los niños hebreos, Moisés recibió la orden de que instruyera a la gente para que consiguieran un cordero. Pero, no podía ser cualquier cordero: El animal será sin defecto... (Exodo 12:5).
Luego verá por qué esto era tan importante.

Se les indicó que mataran el cordero y untaran la sangre en los dos postes y en el dintel de su casa (Exodo 12:7). Cuando Dios pasara por la tierra dando muerte a los primogénitos, las casas que tuvieran la sangre en los postes y el dintel, se salvarían: Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto (Exodo 12:13).

Un cordero inocente murió para que la gente viviera. Como vimos, no se trataba de cuán bueno o malo era el pueblo. Todos habían pecado, así que todos necesitaban la sangre en los postes y dinteles de sus casas.

¿Cómo solucionó Jesús el problema del pecado?​

En el tiempo oportuno, Dios reveló Su plan para solucionar el problema del pecado de una vez y para siempre. Un día, un predicador, conocido como Juan el Bautista, hizo una de las más importantes declaraciones que ser humano haya hecho jamás. Cuando vio que se acercaba Jesús, dijo:
He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

En esta declaración hay dos aspectos sumamente importantes.

Primero, Juan se refirió a Jesucristo como el "Cordero de Dios". En lugar de continuar derramando la sangre de corderos en sacrificios, Jesucristo vino a la tierra para derramar Su propia sangre como el cordero por excelencia.

Segundo, Jesús vino para "quitar" el pecado de una vez y para siempre, no para cubrirlo por un corto tiempo: Cuanto está lejos el oriente del occidente, [Jesús] hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones [pecados] (Salmos 103:12).

Jesús no murió para cubrir temporalmente nuestros pecados, sino que derramó Su sangre "para la remisión de los pecados" (Mateo 26:28).
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

Tu mism@. Si algún cristiano que no sea superior a mi esta en desacuerdo conmigo, estoy dispuesto a hablar fraternalmente con el y procuraré NO INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS A MI CONVENIENCIA,

El resto cuenten con mis oraciones
 
Re: Por que discutimos entre nosotros

Amado hermano Mainer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Tinyerer, por cuanto todos pecaron estan destituidos de la gloria de Dios..

Amado hermano, ¿Entonces la venida del Hijo de Dios, fue en vano?

¿Comprendes por qué te digo que no sabes que es la Salvación ni por qué?

Y si piensas que la sangre de Jesús te salva, solo es tratar de justificar el vil asesinato del cual fue víctima Jesucristo, de la sinrazón de los enemigos de Dios. Porque todo aquél que si hizo enemigo del Hijo, también e hizo enemigo del Padre.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.