¿Por qué Dios y el Verbo cambiaron el inquilino del Edén por Adán y Eva?

Cristo es mi salvador

Leyenda del foro
5 Octubre 2022
5.170
1.590

Ezequiel 28:13 Nueva Traducción Viviente

13 Estabas en el Edén,
el jardín de Dios
.

Tenías la ropa adornada con toda clase de piedras preciosas
—cornalina rojiza, peridoto verde pálido, adularia blanca,
berilo azul y verde, ónice, jaspe verde,
lapislázuli, turquesa y esmeralda—,

todas talladas especialmente para ti
e incrustadas en el oro más puro.
Te las dieron
el día en que fuiste creado.

Casi nadie sabe nada sobre la creación de este ser, sin embargo es clave para conocer la situación actual, que no es como lo que cree hoy el cristianismo, muy obsoleto en sus creencias.

Dios y el Verbo deciden crear este ser después de haber creado el Planeta Tierra, único en todo el universo, ya que las condiciones de vida son milagrosas y nunca producto del azar.

En dicho planeta, Dios y el Verbo acotan una zona llamada el jardín de Dios o Edén.

En esta zona fue donde vivió un ser tan especial que fue creado para regir todo el planeta con la ayuda de una cohorte de ángeles.

Su ropa estaba adornada de piedras preciosas y semipreciosas y se las dieron Dios y el Verbo.

Soy consciente de la dificultad de la pregunta, pero se puede escudriñar las Escrituras para llegar a conclusiones sorprendentes.

1769608627719.png

¿Dos huertos o uno solo?
Dios y el Verbo deciden crear este ser después de haber creado el Planeta Tierra, único en todo el universo, ya que las condiciones de vida son milagrosas y nunca producto del azar.

Esta tesis no se la puedo aceptar porque no está de acuerdo con la enseñanza de la Escritura.
El orden de la creación en Hebreos ubica primero a los ángeles:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios

Job también nos colabora en este asunto del orden de la creación de los espíritus por parte de Cristo:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,

Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Considero que en el Eden que fue mostrado a Ezequiel donde moraba el Querubín Protector, está ubicado en el cielo, pues allí ocurrió la primera rebelión de la criatura hacia su Creador y no creo que existan animales como la serpiente.

Eva, de acuerdo al relato de Génesis, habló con una serpiente:

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Gén 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Que la misma biblia revela la misma voz y el mismo propósito de rebelión, aquí están los textos comparativos, mostrando escenarios distintos:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Pero es el mismo ser espiritual maligno.

Hay varios huertos de Dios, no solo uno.
La IA, responde lo siguiente:

"Desde un punto de vista bíblico y teológico, solo existe un único Huerto del Edén.
De acuerdo con el relato del Libro del Génesis, Dios plantó un solo huerto en una región llamada Edén, específicamente "al oriente".
Aquí detallo los matices sobre esta "unidad":

• Lugar Geográfico: La Biblia describe que de este único huerto salía un río que se dividía en cuatro brazos: Pisón, Gihón, Hidekel (Tigris) y Éufrates.

• Significado Teológico: Se considera el paraíso terrenal original donde habitaron Adán y Eva antes de la caída.

• Posibles Ubicaciones: Aunque solo hubo uno, existen diversas teorías sobre su ubicación real actual, situándolo comúnmente en la zona de Mesopotamia (actual Irak), cerca de la confluencia de los ríos Tigris y Éufrates.
En resumen, no hay varios "Edén"; el término se refiere a un sitio único y primordial en la tradición judeocristiana".

Hola saludos:

Cómo es eso de que ¿Lo cambiaron por Adán y Eva?

¿Dónde dice que fue cambiado? O ¿Es una interpretación tuya personal?

Podrías por favor explicarlo mejor.

Bendiciones
Es muy fácil contestar:

El relato de Ezequiel 28:13 fue un acontecimiento muy anterior a la creación de Adán y Eva.

Fueron talladas piedras preciosas y semipreciosas para adornar las vestiduras de este ser mencionado en Ezequiel 28:13. Estas piedras no fueron talladas por hombres y lo lógico es pensar que fueron talladas por ángeles.

Conclusión, en un tiempo muy remoto habitó en el Edén hubo un residente al que alude Ezequiel 28:13 y mucho más tarde fue habitado por Adán y Eva según relatan las Escrituras.

¿Dos huertos o uno solo?

Esta tesis no se la puedo aceptar porque no está de acuerdo con la enseñanza de la Escritura.
El orden de la creación en Hebreos ubica primero a los ángeles:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios

Job también nos colabora en este asunto del orden de la creación de los espíritus por parte de Cristo:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,

Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Y quién crees que tallaron las piedras preciosas y semipreciosas, sino ángeles.

Claro que los ángeles quedaron boquiabiertos al ver la hermosura de la Tierra, lo que prueba que ya existían.

Por tanto, no hay conflicto alguno, ya que cuando Dios y el Verbo crean la Tierra, ya habían sido creados los ángeles.

Fíate de la Biblia para tus conclusiones.

La IA no tiene Espíritu.

El espíritu lo tienes tu.

Así que fíate de Jehova y no te apoyes en la IA.
La IA tiene en su base de datos todos los versículos de la Biblia y no la puede contradecir, tratántose de una herramienta muy valiosa para no incurrir en contradicciones.

Conclusión: las Escrituras solamente mencionan un único jardín del Edén, y si alguien defiende que hay varios, son leyendas urbanas.

Es muy fácil contestar:

El relato de Ezequiel 28:13 fue un acontecimiento muy anterior a la creación de Adán y Eva.

Fueron talladas piedras preciosas y semipreciosas para adornar las vestiduras de este ser mencionado en Ezequiel 28:13. Estas piedras no fueron talladas por hombres y lo lógico es pensar que fueron talladas por ángeles.

Conclusión, en un tiempo muy remoto habitó en el Edén hubo un residente al que alude Ezequiel 28:13 y mucho más tarde fue habitado por Adán y Eva según relatan las Escrituras.

Esto me parece una interpretación muy forzada que depende de suposiciones, digo, el contexto deja en claro de que quien se trata en el principio de capítulo.

• Like
Reacciones: MiguelR
Esto me parece una interpretación muy forzada que depende de suposiciones, digo, el contexto deja en claro de que quien se trata en el principio de capítulo.
Es lo que se desprende literalmente de las Escrituras y no hay suposición alguna, sino que la cronología no puede ser otra.

Si tienes duda que se refiere al rey de Tiro, se trata de una dualidad, hablando primero de un rey terrenal, pero después se centra en un segundo personaje, ya que en el versículo 13 habla del día en que fue creado, requisito que no cumplía el rey de Tiro en la civilización fenicia, como tampoco había podido residir en el Edén.

Casi nadie sabe nada sobre la creación de este ser
Estás sacando el texto del contexto.

El contexto se refiere exclusivamente al rey de Tiro, no a un ser creado que haya habitado literalmente en el Edén.
sin embargo es clave para conocer la situación actual, que no es como lo que cree hoy el cristianismo, muy obsoleto en sus creencias.
Hasta dónde sé, el cristianismo entiende que el texto es una "alegoría" a satanás, eso no significa que todo el texto haya que tomarlo alegórico.
Dios y el Verbo deciden crear este ser después de haber creado el Planeta Tierra
El ser mencionado que fue creado es el rey de Tiro, no satanás.
único en todo el universo
Me parece que piensas que el texto habla de un ser extraño que nunca nadie lo sabía.

Pero no, se refiere al rey de Tiro.
En dicho planeta, Dios y el Verbo acotan una zona llamada el jardín de Dios o Edén.

En esta zona fue donde vivió un ser tan especial que fue creado para regir todo el planeta con la ayuda de una cohorte de ángeles.

Su ropa estaba adornada de piedras preciosas y semipreciosas y se las dieron Dios y el Verbo.

Cuando el texto menciona el Edén es de forma metafórica o alegórica, es como decir "eres el rey del fútbol" pero no un rey con corona literal con riquezas