¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


No me vale.
Somos libres, y Dios no puede intervenir en nuestra vida, ni para bien ni para mal. Por eso el mundo es como es. Porque el ser humano es como es y actúa como actúa.
No es de eso de lo que trato.

¿Qué pasa si una persona decide no amar a Dios. Tampoco ofenderle, simplemente que no le sale amarlo. Vive su vida honestamente respecto a él y a los demás, pero pasa de Dios.
Imagina que esa persona muere y llega ante Dios que le pregunta que por qué no le ha amado, y le responde que porque no era obligatorio.
¿Cómo crees que actuaría Dios? ¿Lo recibiría en el cielo? ¿O lo mandaría al infierno?



Somos libres??te refieres a ti??
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Imagina que esa persona muere y llega ante Dios que le pregunta que por qué no le ha amado, y le responde que porque no era obligatorio.
¿Cómo crees que actuaría Dios? ¿Lo recibiría en el cielo? ¿O lo mandaría al infierno?

Con respecto al cielo y el infierno, ese es el lugar que cada uno construyo o cabó segun sus propios actos.... mirá este ejemplo..


Por ejemplo tenemos a un bebedor de alcohol, el cual acaba sus principales organos gracias a esta bebida.... que vejez tendrá esa persona...

Aliviada (cielo) o enferma (infierno)?

Logicamente Aliviada (cielo), pues asi como es aca en la tierra.. asi es la vida despues de la muerte, pues todo lo que vivamos aca es un reflejo de lo porvenir, esto es lo que tenemos que entender todos para poder hacer de esta vida un espacio mejor y asegurarse lo mejor despues de la muerte.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Yo en cambio estoy en acuerdo con todas las respuestas. ...y además te recuerdo que Jesucristo (Juan 14-17) nos dice: y os doy un mandamiento nuevo. ..que amen como yo os he amado....
lo MANDA.....:)

Pero una cosa es pedir que nos amemos, y otra muy distinta pedir a alguien que te ame.
No se puede pedir a nadie que ame a nadie.
Puedes desear que te corresponda quien amas, pero no exigirle que te ame.

Y calor que somos libres de amar o no a Dios. ¿Pero qué te pasa si no le amas, aunque ames a los demás? Y no me digas que si no amas a Dios no puedes amar a los demás PORQUE SE PUEDE.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Con respecto al cielo y el infierno, ese es el lugar que cada uno construyo o cabó segun sus propios actos.... mirá este ejemplo..


Por ejemplo tenemos a un bebedor de alcohol, el cual acaba sus principales organos gracias a esta bebida.... que vejez tendrá esa persona...

Aliviada (cielo) o enferma (infierno)?

Logicamente Aliviada (cielo), pues asi como es aca en la tierra.. asi es la vida despues de la muerte, pues todo lo que vivamos aca es un reflejo de lo porvenir.
¿Quieres decir que si en este mundo no has amado a Dios, pero has amado al prójimo, vivirás en el cielo donde seguirás amando?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Somos libres??te refieres a ti??

Me refiero a todos los seres humanos. ¿O es que se puede ser responsable de los propios actos si no se es libre la hora de actuar?
Claro está que nuestra libertad está muy condicionada. Pero por eso existen los atenuantes.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Me refiero a todos los seres humanos. ¿O es que se puede ser responsable de los propios actos si no se es libre la hora de actuar?
Claro está que nuestra libertad está muy condicionada. Pero por eso existen los atenuantes.
Di-s te condiciona tu libertad??
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Bueno . Dios le responderá.... La inspiración de la bondad y la justicia proceden de mi... Como has obrado bien... entonces Sembraste El Buen reposo y eso optienes.

Porque no son los que de boca para afuera dicen amar, sino los que aman en verdad y amar es ser honesto y Justo, no es aquello que el mundo confunde con besos y abrazos o ser espirituales y pertenecer a una religión.

Exacto. A ese Dios sí valdría la pena amarle.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

¿Quieres decir que si en este mundo no has amado a Dios, pero has amado al prójimo, vivirás en el cielo donde seguirás amando?

Imposible que alguien Ame a su prójimo y que no Ame a Dios, ya que en el Prójimo esta Dios.

Tal vez lo que no se ame es al Dios de este mundo (al religioso u materialista, que salva solo a los de un grupo que tienen ciertas creencias), PERO si estás amando al Projimo estas Amando al Dios Verdadero.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Pero una cosa es pedir que nos amemos, y otra muy distinta pedir a alguien que te ame.
No se puede pedir a nadie que ame a nadie.
Puedes desear que te corresponda quien amas, pero no exigirle que te ame.

Y calor que somos libres de amar o no a Dios. ¿Pero qué te pasa si no le amas, aunque ames a los demás? Y no me digas que si no amas a Dios no puedes amar a los demás PORQUE SE PUEDE.


Marta... Cristo no pide a todo que le amen --- ni lo pide a sus dicipulos (gente que realmente entrega su vida y todo a El para con los demas) -- sino el mandamiento es "que os ameis como yo os he amado" --- es un mandamiento solo para los pocos que realmente siguen a Cristo ... y no los demas que no hacen eso...
ya que lo que pide y dice es que: los que Le siguen dan sus vidas por los hermanos ---- asi como El lo hizo.
eso es un mandamiento solo a unos pocos ya que no todos los cristianos se dan a ello... y sobretodo no los ateos que ni aman a Dios...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.


No, si fuera obligatorio ya te hubiera caído un rayo (y no pasó ¿o sí?).
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


No has entendido nada.

El Señor Jesucristo manda así a sus discípulos porque Él los amó desde un principio y hasta el fin (Juan 13:1).

Nuestro amor es correspondido (como reacción al amor de Dios) y amamos con amor prestado (Él derramó su amor en nuestros corazones por el Espíritu que nos es dado).


quizas tiene razon.... yo no llegue a entender nada y no entiendo nada ...
quizas es asi que yo cuando opte por algo y hice una promesa a Cristo en el otoños del 2001 --- estaba completamente errada y he hecho todo mal y he hecho todo porque jamas entendi hacer nada bien y no entendi lo Escrito luego cuando lei aquello y pense que me verificaba lo que estaba haciendo y lo que habia hecho...
no lo se de verdad Ricardo... no puedo juzgar sobre mi vida y lo que en realidad ha sido o dado todo que pense que hice (quizas jamas fue asi como lo pense o entendi) --
lo dejo en manos de Cristo... incluso mi comprension o mi mala comprension sobre lo Escrito...
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

33Hijitos, estaré con vosotros un poco más de tiempo. Me buscaréis, y como dije a los judíos, ahora también os digo a vosotros: adonde yo voy, vosotros no podéis ir. 34Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. 35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Juan 13
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.


No forma parte de la Ley Mosaica, no es mandamiento de ley. Es otro tipo de mandamiento. Lee el libro de Deuteronomio, y entiende.

Amor,
Ibero
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Juan 15:12
Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado.

Juan 15:17
Esto os mando: que os améis los unos a los otros.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Efesios 5:2
y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.

1 Tesalonicenses 4:9
Mas en cuanto al amor fraternal, no tenéis necesidad de que
nadie os escriba, porque vosotros mismos habéis sido enseñados por Dios a amaros unos a otros;
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Ihwh ordena que le amen,
Pero pablo dice :el que no amare al Señor jesucristo sea anatema:(1° COR:16:22);SON DOS AMORES DIFERENTES;PERO EN LA GRACIA SOLO HAY MALDICION PARA QUIEN NO AMA AL SEÑOR.
SHALOM.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

No sabemos quien sea Ihwh, pero sí conocemos al Hijo de Dios nuestro Señor Jesucristo, a quien no podríamos dejar de amar pues tanto así nos amó.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

PABLO AMABA A IHWH ANTES DE CONOCER A JESUCRISTO Y GUARDABA POR ELLO SU LEY Y ERA IRREPRENSIBLE EN ELLO ,PERO CUANDO JESUCRISTO LO LLAMO PARA QUE ENTRE A SU SERVICIO, DEJO A IHWH Y A SU LEY Y ENSEÑO A SERVIR Y A AMAR A JESUCRISTO Y NO A IHWH Y A SU LEY Y POR ELLO LOS QUE GUARDABAN LA LEY Y AMABAN A IHWH LO PERSEGUIAN PARA MATARLO.
SHALOM.