¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

23 Agosto 2009
31.978
32
El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.

 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.


La respuesta esta Escrita :....porque es la ÚNICA forma en la cual el humano puede aprender a amar al prójimo. ...
ya que la persona que no puede admitir que haya alguien sobre y mayor que el mismo. ....es incapacitado para el amor ya que todo que sabe hacer es manipulación para obtener favores y hacerse con lo que debía saber compartir.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.


Porque amar a Dios es amar a su esencia, que son el amor, la luz y la verdad, y el que no ama tales cosas va mal.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)
Porque ese mandamiento no es bueno para Dios sino bueno para nosotros.
Nos hubica.
Evita que nos perdamos.
Nos da un norte seguro.
Es como la gravedad que nos permite mantenernos de pie.

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?
No nos obliga.

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?
No. Sería ridículo.
Por eso Dios no es autoritario y se esconde.
Por eso vos podés dudar de su existencia y pensar y decir todo lo que decís.
Si el quisiera forzarte se te aparecería de golpe y morías al instante de miedo.
Vos sos una prueba viviente de la actitud amorosa de Dios que te predica y se te presenta usando a otros que ya han creído en él.

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellos las aman, aunque no los quieran y aunque los hagan sufrir.
Pero el hombre es egoísta e imperfecto.
No puede responder como Dios lo haría.
Una madre no puede garantizarle todo a su hijo en cambio Dios si.
Uno puede amar a Dios y jamás será defraudado.
Lo que pasa, es que acá, las cosas deben quedar inconclusas, por la misma razón.
Si Dios interviniera, ya la elección no sería nuestra sino que nos veríamos obligados a elegir por la abrumadora evidencia comprobable.

Cuando estemos en su presencia todo se aclarará...
Y vos le dirás...

¿Señor porque no te me mostraste antes?

Marta... No podía hacerlo de otra forma de como lo hice.
De esa forma siempre fuiste dueña de tu creer.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

La fe debe venir por el oír y no por el ver.
Porque lo que vemos ya lo vemos y no necesitamos creerlo.
Nos condiciona seriamente.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

La fe debe venir por el oír y no por el ver.
Porque lo que vemos ya lo vemos y no necesitamos creerlo.
Nos condiciona seriamente.

Bien.....aventurado el que cree sin ver.....PERO Pablo vio a Cristo y tambien los 12 y muchos más. ...y no son peores testigos por haberle visto a Cristo.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.

Y conoces muchas madres que no impongan disciplinas a sus hijos,tales como no metas el tenedor en los enchufes eléctricos,si el niño no confía ni ama a su madre tiene mas probabilidad de meter el tenedor en el enchufe,y la desobediencia del niño invalida la protección de la madre,,las madres con sus cuidados con su amor con sus consejos a sus hijos inconscientemente están generando el que sus hijos las amen,la madres mas o menos inconscientemente saben que el amor es un poder que ayudara y mucho en la seguridad de sus hijos,pues el hijo aunque no comprenda la naturaleza de algunos peligros los evitara por obediencia a la madre que ama.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Y conoces muchas madres que no impongan disciplinas a sus hijos,tales como no metas el tenedor en los enchufes eléctricos,si el niño no confía ni ama a su madre tiene mas probabilidad de meter el tenedor en el enchufe,y la desobediencia del niño invalida la protección de la madre,,las madres con sus cuidados con su amor con sus consejos a sus hijos inconscientemente están generando el que sus hijos las amen,la madres mas o menos inconscientemente saben que el amor es un poder que ayudara y mucho en la seguridad de sus hijos,pues el hijo aunque no comprenda la naturaleza de algunos peligros los evitara por obediencia a la madre que ama.


Pues sí que conozco a algunas que les permiten casi todo a sus hijos con tal de las quieran.
Y a muchas, que si les enseñan disciplina, respeto, a amar y a perdonar, pero a ninguna que les diga: hijo, tú, primero quiéreme más que a nadie, porque si no yo ni te querré ni te ayudaré a nada de nada y cuando seas mayor de edad te echaré a la calle.

Que es lo dice la biblia, aunque sea con otras palabras, que dice Dios: tú ámame sobre todas las cosas, sino, ya sabes, no te salvarás.
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Bien.....aventurado el que cree sin ver.....PERO Pablo vio a Cristo y tambien los 12 y muchos más. ...y no son peores testigos por haberle visto a Cristo.

¿Por qué bienaventurado? ¿Y si cuando reflexione descubre que lo que creyó era falso?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.


Dios no te obliga a que le ames.

El amor, mi estimada, es una decisión...tu decides amar o no
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Lamentablemente estoy en total desacuerdo con todas las respuestas anteriores pues no atienden a la pregunta del epígrafe.

Dios no obliga a que le amen (de lograrlo no tendría sentido), sino que tan solamente lo mandó a los israelitas como primer mandamiento luego de mostrarles su gran amor por ellos al liberarlos de su esclavitud en Egipto y llevarlos por el desierto hacia la tierra prometida.

El apóstol Juan nos da la clave en su primera epístola 4:19:

"Nosotros lo amamos a Él porque Él nos amó primero".

A quien yo amo puedo pedirle que me ame ¿pero qué amor podría esperar de alguien que no amo?


Saludos cordiales
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.


Además de ser como dice Salmo51 "Porque ese mandamiento no es bueno para Dios sino bueno para nosotros" quiero añadir que en aquellos tiempos, la ley tenía un propósito que fue cumplido cuando Cristo vino y reveló al Padre:

1Jn 4:8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
1Jn 4:9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El.
1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
1Jn 4:11 Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
1Jn 4:12 A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
1Jn 4:13 En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.

1Jn 4:19 Nosotros amamos, porque El nos amó primero.
1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
1Jn 4:21 Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.

El concepto no es amar a Dios porque se nos ordena.
El concepto no es no matar porque existe una ley.
El concepto no es no cometer adulterio porque existe una ley.

El concepto es conocer a Dios... Ahí comienza todo. "Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria;
icon1.png
¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.

Me gustarìa que ya estuvieras en otro nivel. Pero en fin.

El mandamiento original es: NO TENDRÀS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI.
Por lo menos trata de meterte en la mente de DIOS; para entender cual es su intenciòn, y su propòsito y que es exactamente lo que pretende.

El mandamiento que tu pusiste, lo inventò la iglesia catòlica, y ni siquiera es similar.

Y entèrate de esto: Èxodo 21:1: ESTOS SON LOS DERECHOS QUE LES PROPONDRÀS. No dice que les impondràs.

Y de esto: Deuteronomio 4:13: Y el os ANUNCIÒ SU PACTO; se trata de un pacto de DIOS con el Pueblo de Israel; Èxodo 19:4-6.

Cuando dos personas llevan a cabo: un pacto, o un contrato, o un convenio, y lo hacen por escrito, y le agregan clausùlas: ambos tienen que sujetarse a lo convenido; y si alguien falla, el tratado se anula y hay sanciones para el que lo rompiò.

Cuando quieras hacernos criticas primero; primero lee y estudia la Biblia y entònces seràs mas coherente.

Te amo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Lamentablemente estoy en total desacuerdo con todas las respuestas anteriores pues no atienden a la pregunta del epígrafe.

Dios no obliga a que le amen (de lograrlo no tendría sentido), sino que tan solamente lo mandó a los israelitas como primer mandamiento luego de mostrarles su gran amor por ellos al liberarlos de su esclavitud en Egipto y llevarlos por el desierto hacia la tierra prometida.

El apóstol Juan nos da la clave en su primera epístola 4:19:

"Nosotros lo amamos a Él porque Él nos amó primero".

A quien yo amo puedo pedirle que me ame ¿pero qué amor podría esperar de alguien que no amo?


Saludos cordiales

Yo en cambio estoy en acuerdo con todas las respuestas. ...y además te recuerdo que Jesucristo (Juan 14-17) nos dice: y os doy un mandamiento nuevo. ..que amen como yo os he amado....
lo MANDA.....:)
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Porque si no tienes amor no eres nada, aún seras menos que un animal, podrás ser una piedra.

Por eso el ser humano generalmente ama, es difícil zafarnos de esa condición. Hasta hitler amó... por lo menos a su perro
 
Última edición:
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

El primer mandamiento de Dios es: "Amarás a tu Dios sobre todas las cosas".(Y si no lo cumples, te condenas)

¿Pero es que se puede obligar a alguien a que nos ame?

¿Pero es que puede alguien aceptar que le amen a la fuerza?

Yo no conozco a ninguna madre que obligue a sus hijos a que la amen. Es más, ellas los aman aunque no las quieran y aunque las hagan sufrir.



Martha muestranos a AL MENOS UNA PERSONA QUE DIOS LA ESTE OBLIGANDO A AMARLO.

Yo no he visto el primero, La obligación es diferente a La Instrucción , Que si hay madres que no obligan a sus hijos a Nada. pues Dios es el Superior de Los Padres y esté tampoco obliga a nada.

Es necesario distinguir la Instrucción como la imposicion por la fuerza, la obligación.

Con este ejemplo lo entiendes mejor, supongamos que alguien está sentado y otra persona le dice.. Levantate.., Entonces al decirlo lo está obligando? NO. LA RESPUESTA ES NO.

Ahora si esa persona le dice y luego va y fisicamente lo levanta ahi si hay una obligacion por la fuerza. :)


Es que es tan grande el no sometimiento a Nada ni obligacion del Padre que hasta cuando un hijo descarriado va a matar a otro, el no Dice hace nada para obligarlo a no hacerlo, cosa que no haria una Madre terrenal.
 
Última edición:
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


Martha muestranos a AL MENOS UNA PERSONA QUE DIOS LA ESTE OBLIGANDO A AMARLO.
A ver, él no nos está obligando, pero sí las consecuencias de no amarle, luego es como si nos obligara él.
Dios nos dice: eres libre de no amarme, allá tú, pero si no me amas no te salvaré. Entonces, si queremos salvarnos ¡no nos queda más remedio que amarle!

Es como si una madre le dice a su hijo: si quieres me amas, y si no quieres, pues no me ames. Pero si no me amas te vas a la calle y te buscas la vida. Eso sería obligarle a amar a su madre si quiere seguir en casa.
Pero una buena madre ama a su hijo y no le pide que le ame para protegerlo y ayudarlo. Lo hace aunque el hijo no la quiera


Es que es tan grande el no sometimiento a Nada ni obligacion del Padre que hasta cuando un hijo descarriado va a matar a otro, el no Dice hace nada para obligarlo a no hacerlo, cosa que no haria una Madre terrenal.

No me vale.
Somos libres, y Dios no puede intervenir en nuestra vida, ni para bien ni para mal. Por eso el mundo es como es. Porque el ser humano es como es y actúa como actúa.
No es de eso de lo que trato.

¿Qué pasa si una persona decide no amar a Dios. Tampoco ofenderle, simplemente que no le sale amarlo. Vive su vida honestamente respecto a él y a los demás, pero pasa de Dios.
Imagina que esa persona muere y llega ante Dios que le pregunta que por qué no le ha amado, y le responde que porque no era obligatorio.
¿Cómo crees que actuaría Dios? ¿Lo recibiría en el cielo? ¿O lo mandaría al infierno?

 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Porque si no tienes amor no eres nada, aún seras menos que un animal, podrás ser una piedra.

Por eso el ser humano generalmente ama, es difícil zafarnos de esa condición. Hasta hitler amó... por lo menos a su perro

El amor verdadero es el que mueve montañas y hace mejores alas personas y las saca de los pozos donde a veces se hunden. Pero el amor no puede imponer.

Y si no amas a Dios como él te manda, pero amas a los demás? ¿Te recibirá en su reino?
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?

Yo en cambio estoy en acuerdo con todas las respuestas. ...y además te recuerdo que Jesucristo (Juan 14-17) nos dice: y os doy un mandamiento nuevo. ..que amen como yo os he amado....
lo MANDA.....:)

No has entendido nada.

El Señor Jesucristo manda así a sus discípulos porque Él los amó desde un principio y hasta el fin (Juan 13:1).

Nuestro amor es correspondido (como reacción al amor de Dios) y amamos con amor prestado (Él derramó su amor en nuestros corazones por el Espíritu que nos es dado).
 
Re: ¿Por qué Dios obliga al ser humano, mediante un mandamiento, a que le amen?


¿Qué pasa si una persona decide no amar a Dios. Tampoco ofenderle, simplemente que no le sale amarlo. Vive su vida honestamente respecto a él y a los demás, pero pasa de Dios.
Imagina que esa persona muere y llega ante Dios que le pregunta que por qué no le ha amado, y le responde que porque no era obligatorio.
¿Cómo crees que actuaría Dios? ¿Lo recibiría en el cielo? ¿O lo mandaría al infierno?

Bueno . Dios le responderá.... La inspiración de la bondad y la justicia proceden de mi... Como has obrado bien... entonces Sembraste El Buen reposo y eso optienes.

Porque no son los que de boca para afuera dicen amar, sino los que aman en verdad y amar es ser honesto y Justo, no es aquello que el mundo confunde con besos y abrazos o ser espirituales y pertenecer a una religión.