¿Por qué Dios no permitió que Moisés entrara en la tierra prometida?

Re: ¿Por qué Dios no permitió que Moisés entrara en la tierra prometida?

Que luego fuera al cielo, incluso que entrara en la tierra prometida, no quita para que Dios, después de que había conducido al pueblo durante cuarenta años, nada fáciles, no le permitiera conducirlo dentro del pueblo.
Creo que Moisés se lo había ganado y Dios no se lo permitió. Y eso es lo que tiene justificación.

Deuteronomio 34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

El cumplió con la edad máxima de un ser humano luego de Noé y dice con toda vida plena hasta su muerte .

Saludos.

Que luego fuera al cielo, incluso que entrara en la tierra prometida, no quita para que Dios, después de que había conducido al pueblo durante cuarenta años, nada fáciles, no le permitiera conducirlo dentro del pueblo.
Creo que Moisés se lo había ganado y Dios no se lo permitió. Y eso es lo que tiene justificación.

Si DIOS juzgó que no debía entrar Moisés a la tierra prometida es simplemente justo, quien sostuvo a israel en el desierto fue DIOS, Moisés es su siervo.
La explicación de porque se puede ver en estos versículos

Hebreos 11

36
Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
37
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38
de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39
Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40
proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Hebreos 12

1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Acertada afirmación.

Muchos nos habremos preguntado lo mismo, Moisés no era digno para entrar a la Tierra Prometida. Si hubiera entrado hubiera caído en la egolatría, y su pueblo en la idolatría, todo lo que se hizo en el desierto y en Egipto echado a la basura. Hasta ahí Moisés cumplió bien su misión, con defectos y virtudes, pero él fue un siervo de la voluntad de Dios, y esa obra no era suya, sino de Dios. Gracias a que Moisés no entró en la Tierra Prometida, el Éxodo se inmortalizó, de lo contrario podrían haber caído nuevamente en el pecado de adorar al becerro de oro.

Salu2

No seas
estúpido, Manuel.
Yo no sé si existe Dios, ¿cómo voy a decir nada sobre él ni a favor ni en contra?

Repito por enésima vez: Yo comento lo que tú y otros como tú, decís del Dios de la biblia. Un Dios que yo creo que no existe, así que no le puedo ofender. Pero ponéis tantas burradas en su boca, que no me queda más remedio salir al paso para haceros ver los disparates que vais diciendo de Dios.
No soy yo la que mancho su nombre. Eres tú y otros como tú, asegurando que los hechos que relata la biblia son hechos por Dios.

porque me llamas estupido martamaria

no sabes que las ofensas personales estan prohibidas en el foro

yo solo me pregunto quien te enseño la doctrina satanica que tanto cacareas aqui contra Jesus y el Espiritu Santo

YO NO DIGO QUE SEAS UN USTUPIDA NI TAMPOCO DIGO QUE SEAS LA MAS ESTUPIDA DEL FORO, ya que como te dije antes la ofensas estan prohibidas por el wm

YO SOLO PREGUNTO POR TU DOCTRINA , TUS CRITICAS REPETIDAS A LA SANTA PALABRA DEL ESPIRITU SANTO

OTRO TITULO DE ESTA MAESTRA

porque Dios no perdono a los angeles

SIEMPRE ACUSANDO A DIOS DE MALO , LO MISMO QUE HACE EL DIABLO

y cuando le responde s

te dice

yyyyy coooomo ssssabes queeeee Diosss diiiijo eeeeso

OTRO TITULO DE ESTA MAESTRA

porque Dios no perdono a los angeles

SIEMPRE ACUSANDO A DIOS DE MALO , LO MISMO QUE HACE EL DIABLO

y cuando le responde s

te dice

yyyyy coooomo ssssabes queeeee Diosss diiiijo eeeeso

Pues naturalmente, ¿cómo lo sabes? ¿Porque lo has leído en libro que dice que Dios lo dijo

Y como parece que aún no lo has entendido te lo repito: Yo no acuso a Dios de nada, yo solo digo que esos actos del Dios de la biblia no son dignos de un Dios y por lo tanto ese Dios no puede ser real, así que no voy contra Dios, el verdadero si es que existe, voy contra esa caricatura de Dios en la que tú crees, porque solo hay que estudiar la biblia para ver que ese Dios, hace cosas muy malas y muy injustas. Yo no me las invento.

porque me llamas estupido martamaria

no sabes que las ofensas personales estan prohibidas en el foro

yo solo me pregunto quien te enseño la doctrina satanica que tanto cacareas aqui contra Jesus y el Espiritu Santo

YO NO DIGO QUE SEAS UN USTUPIDA NI TAMPOCO DIGO QUE SEAS LA MAS ESTUPIDA DEL FORO, ya que como te dije antes la ofensas estan prohibidas por el wm

YO SOLO PREGUNTO POR TU DOCTRINA , TUS CRITICAS REPETIDAS A LA SANTA PALABRA DEL ESPIRITU SANTO

Si están prohibidas ¿por qué me llaman tonta, necia, hija de satanás, pecadora, etc, etc, Y el responsable no dice nada?
Si preguntas una estupidez entonces...
¿Y no te parece ofensivo y además calumnioso, decirme que defiendo doctrinas de satanás y que ofendo a Dios y a su palabra? Por que eso ES MENTIRA. Dado que aún no se ha demostrado que la biblia sea la palabra de Dios, ni siquiera que Dios exista. Y yo solo comento lo que se escribe. Y cuando se ponen burradas en boca de Dios, lo que hago es decir que si eso es cierto el que lo hace no es bueno. No lo digo yo, lo dice el hecho. Pero tú te sale por la tangente calumniándome.
Lo que tu llamas santa palabra de Dios no tiene nada de santa, así que no puede ser palabra de Dios, por mucho que tú te lo creas.

Cita Originalmente enviado por mapzero Ver Mensaje
Acertada afirmación.

Muchos nos habremos preguntado lo mismo, Moisés no era digno para entrar a la Tierra Prometida. Si hubiera entrado hubiera caído en la egolatría, y su pueblo en la idolatría, todo lo que se hizo en el desierto y en Egipto echado a la basura. Hasta ahí Moisés cumplió bien su misión, con defectos y virtudes, pero él fue un siervo de la voluntad de Dios, y esa obra no era suya, sino de Dios. Gracias a que Moisés no entró en la Tierra Prometida, el Éxodo se inmortalizó, de lo contrario podrían haber caído nuevamente en el pecado de adorar al becerro de oro.

Absolutamente desacertada.
Todo esas afirmaciones son opiniones personales y no justifican que Dios le prohibiera entrar al pueblo en la tierra prometida.

Si DIOS juzgó que no debía entrar Moisés a la tierra prometida es simplemente justo, quien sostuvo a israel en el desierto fue DIOS, Moisés es su siervo.
La explicación de porque se puede ver en estos versículos

Hebreos 11

36
Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
37
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38
de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39
Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40
proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Hebreos 12

1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Pues so todo lo hizo Dios, podía haber dejado a Moisés en su tierra, le hubiera librado de muchos disgustos.

Pues so todo lo hizo Dios, podía haber dejado a Moisés en su tierra, le hubiera librado de muchos disgustos.

Dios necesita para hablarnos de profetas que soporten su palabra y no perezcan, por que Moisés que era especial, si DIOS hablara directamente al pueblo serían destruidos y sería catastrófico querer salvarnos pero por su actitud irreprochable al pecado tener que destruirnos, por eso envió a Moisés y no el mismo, para no hacer estragos entre su pueblo y también con los otros pueblos que ya fueron destruidos una vez en el diluvio o como sodoma y gomorra calcinados.
Sin los profetas nunca se concretaría el nuevo pacto de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

Cita Originalmente enviado por mapzero Ver Mensaje
Acertada afirmación.

Absolutamente desacertada.
Todo esas afirmaciones son opiniones personales y no justifican que Dios le prohibiera entrar al pueblo en la tierra prometida.

¿Y cual sería la opinión acertada?

Salu2

Si están prohibidas ¿por qué me llaman tonta, necia, hija de satanás, pecadora, etc, etc, Y el responsable no dice nada?
¿Y no te parece ofensivo y además calumnioso, decirme que defiendo doctrinas de satanás y que ofendo a Dios y a su palabra? Por que eso ES MENTIRA. Dado que aún no se ha demostrado que la biblia sea la palabra de Dios, ni siquiera que Dios exista. Y yo solo comento lo que se escribe. Y cuando se ponen burradas en boca de Dios, lo que hago es decir que si eso es cierto el que lo hace no es bueno. No lo digo yo, lo dice el hecho. Pero tú te sale por la tangente calumniándome.
Lo que tu llamas santa palabra de Dios no tiene nada de santa, así que no puede ser palabra de Dios, por mucho que tú te lo creas.
te llamo tonta porque es un cumplido

nunca lei unas ideas tan parecidads a las del diablo como las tuya, asi que es mucho mejor para ti hablar tonterias que no sabes que ser una enemiga de Cristo realmente y a conciencia

pero estas mintiendo nunca te llame estupida hija del diablo

te gusta mentirr?

no sabes que la mentira es maldad

hablar contra la biblia es hablar o blasfemar contra el Espiritu Santo, y es un pecado queno tiene perdon

hablar contra la biblia es hablar o blasfemar contra el Espiritu Santo, y es un pecado queno tiene perdon

Eso es lo que tú crees, pero de ahí a que sea cierto hay un buen trecho.
Cuando me demuestres que la biblia es palabra de Dios, entonces hablaremos.
Además, yo no hablo CONTRA la biblia ni CONTRA Dios ni CONTRA el E. Santo. Solo comento lo que se dice en ella y no justifico lo injustificable. Si tú lo ves como un ataque es tu problema, no mi pecado.

te llamo tonta porque es un cumplido

nunca lei unas ideas tan parecidads a las del diablo como las tuya, asi que es mucho mejor para ti hablar tonterias que no sabes que ser una enemiga de Cristo realmente y a conciencia

pero estas mintiendo nunca te llame estupida hija del diablo

te gusta mentirr?

no sabes que la mentira es maldad

Mejor no me haces cumplidos de ese tipo, bueno, ni de ninguno.
Yo tampoco dije que fuiste tú el que me llamó hija del diablo. Te dije que eran insultos que me dirigían en este foro y se permitía.
Yo no creo que el diablo exista así que no puede tener ideas y menos como las mías.
¿Acaso el diablo podría estar de acuerdo, como lo estoy yo, de que hay que amar incluso a los enemigos?
¿Acaso el diablo podría estar de acuerdo con lo que predicaba Jesús como yo lo estoy?

¿Y cual sería la opinión acertada?

Salu2

No es cuestión de acertar, que no es un concurso.

Son opiniones personales.
Tú piensas que Dios hizo bien en no dejar a Moisés entrar al pueblo en la tierra prometida, y yo pienso que con todo lo que había hecho para sacar a Israel de Egipto y todo lo pasó para conducirlo 40 años por el desierto hasta llegar a las puertas de la tierra prometida, y no dejarle que entrara al pueblo...¡por un mal entendido! porque Dios sabía lo que pasaba en su corazón y que le era fiel, vamos...es, a mí, no me parece justo. Si a Dios se lo pareció y a ti también, pues vale. A mí no me lo parece.

No es cuestión de acertar, que no es un concurso.

Son opiniones personales.
Tú piensas que Dios hizo bien en no dejar a Moisés entrar al pueblo en la tierra prometida, y yo pienso que con todo lo que había hecho para sacar a Israel de Egipto y todo lo pasó para conducirlo 40 años por el desierto hasta llegar a las puertas de la tierra prometida, y no dejarle que entrara al pueblo...¡por un mal entendido! porque Dios sabía lo que pasaba en su corazón y que le era fiel, vamos...es, a mí, no me parece justo. Si a Dios se lo pareció y a ti también, pues vale. A mí no me lo parece.

¿Si no es un concurso, qué esperas de este epígrafe que tú misma has abierto, no crees que tus conjeturas no son opiniones personales?
Me parece que ni tú misma te pones de acuerdo contigo.

Salu2

MartaMaria tu argumentación están triste y poquita cosa que de verdad cometí el error de valorarte mas de la cuenta... tus post los razonas con las tonterias de tu mente, sin nada mas....chao bonita no pierdo mas el tiempo con tus tonteras.

Mejor no me haces cumplidos de ese tipo, bueno, ni de ninguno.
Yo tampoco dije que fuiste tú el que me llamó hija del diablo. Te dije que eran insultos que me dirigían en este foro y se permitía.
Yo no creo que el diablo exista así que no puede tener ideas y menos como las mías.
¿Acaso el diablo podría estar de acuerdo, como lo estoy yo, de que hay que amar incluso a los enemigos?
¿Acaso el diablo podría estar de acuerdo con lo que predicaba Jesús como yo lo estoy?

supongamos que el diablo no existe como tu dices

entonces Jesus le mintio a sus discipulos muchas veces

y tu nos dices la verdad

vez que eres una maquinita de contradecir al Espiritu Santo

y si no te das cuenta , we tendre que volver a hacer un cumplido aunque no te gusta

respeta las palabras de Jesus para que te respeten a ti