¿Por qué Dios no permitió que Moisés entrara en la tierra prometida?

Re: ¿Por qué Dios no permitió que Moisés entrara en la tierra prometida?

La interpretación bíblica no está regulada por criterios caprichosos como ocurre en el ateísmo y las teorías que son dogmatizadas.

La misma Biblia se interpreta a sí misma. Además, la inspiración del Espíritu Santo cuenta como recurso de interpretación. De hecho, es el Espíritu Santo el instructor.

Seguro. Lo que ocurre es que instruye a quien quiere y no a todo el que se lo pide.

Un error destruye mucho bien...

Da lo mismo que se atrevan o no si siguen con el mismo sesgo mental.

Moisés no destruyó nada. Llevó al pueblo a las mismas puertas de la tierra prometida, que es lo que quería Dios.

¡No opines mujer!!

"Mas el hombre animal (mujer animal) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente" (1 Cor. 2:14)

Para que opines tú ¿no?
Tengo el mismo derecho que tú a opinar sobre algo escrito. Sino estás e acuerdo lo dices y punto. O pasas.

Para que opines tú ¿no?
Tengo el mismo derecho que tú a opinar sobre algo escrito. Sino estás e acuerdo lo dices y punto. O pasas.
Tristemente tu eres una mujer animal; y no entiendes las cosas espirituales; por lo tanto EN LAS COSAS DE DIOS, ¡¡No opines!!!...aquí, tu opinión vale cero. Opina de las cosas terrenas, carnales, seculares, de éste mundo, allí, puedes tener éxito, pero en las cosas espirituales; ¡¡calla mujer!!,, que se descubre fácilmente tu desnudez.

En este tema, no estas interesada en saber porqué Moisés no entro a la tierra prometida... Estas interesada en denostar a Dios, en enjuiciar a Dios... que él es el culpable y etc. etc. .. solo revisa tus opiniones...

Y como tu no crees o no aceptas a Dios, eres UNA MUJER ANIMAL; porque solo por intervención de Dios, un hombre (o mujer) pasa a ser de un hombre (mujer) animal; a un hombre (mujer) espiritual...

Asi es que, te duela o no; tu eres y seguirás siendo una mujer animal (carnal, terrena), hasta que no aceptes ser transformada por la obra de Dios.

Entonces en el plano espiritual (las cosas de Dios) tu no tienes parte ni suerte... opina del mundo.... allí está tu ambiente... allí, estas "en tu salsa".

"Mas el hombre animal (mujer animal) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente" (1 Cor. 2:14)

Tristemente tu eres una mujer animal; y no entiendes las cosas espirituales; por lo tanto EN LAS COSAS DE DIOS, ¡¡No opines!!!...aquí, tu opinión vale cero. Opina de las cosas terrenas, carnales, seculares, de éste mundo, allí, puedes tener éxito, pero en las cosas espirituales; ¡¡calla mujer!!,, que se descubre fácilmente tu desnudez.

En este tema, no estas interesada en saber porqué Moisés no entro a la tierra prometida... Estas interesada en denostar a Dios, en enjuiciar a Dios... que él es el culpable y etc. etc. .. solo revisa tus opiniones...

Y como tu no crees o no aceptas a Dios, eres UNA MUJER ANIMAL; porque solo por intervención de Dios, un hombre (o mujer) pasa a ser de un hombre (mujer) animal; a un hombre (mujer) espiritual...

Asi es que, te duela o no; tu eres y seguirás siendo una mujer animal (carnal, terrena), hasta que no aceptes ser transformada por la obra de Dios.

Entonces en el plano espiritual (las cosas de Dios) tu no tienes parte ni suerte... opina del mundo.... allí está tu ambiente... allí, estas "en tu salsa".

¡Cuántas majaderías hace decir el fanatismo o la credulidad!

Soy escéptica, lo que ya no sé, es si igual o diferente que Manuel5.

¡Y lo vengo repitiendo cada vez que me llaman atea, que es muchas veces! Así que no me vengas ahora conque ¡haberlo dicho antes! ¡Haberlo leído antes! ¿No?
Un saludo.

¡Tranquila! Te aseguro que no te irás al infierno por eso. Por lo menos, yo no tengo que hacer eso.

Lo del escepticismo es razonable porque lo bíblico es fácilmente manoseado por personas más ineptas que cualquier hijo de vecina. Así tiene que ser para que se sepa quien, de verdad, siente ser cristiano.

Seguro. Lo que ocurre es que instruye a quien quiere y no a todo el que se lo pide.

Sé que tienes muchas dudas dudas. Es difícil hallar una persona honesta y honrada.

Ahora bien, ¿has consultado con algún pastor evangélico? Podrías buscar a alguno en tu localidad...

Moisés no destruyó nada. Llevó al pueblo a las mismas puertas de la tierra prometida, que es lo que quería Dios.

Lo que moisés destruyó, fue su carácter, y eso le costó serle negada la entrada a la tierra. Aunque moisés le rogó al Señor le permitiera entrar, Dios le dijo que NO siguiera insistiendo. Al parecer, había algo mejor para moisés... cosa que es mencionada en el nuevo testamento. ¿Te gustaría saber qué fue eso?

¡Tranquila! Te aseguro que no te irás al infierno por eso. Por lo menos, yo no tengo que hacer eso.
Ya estoy tranquila y en paz. Ni yo ni nadie porque el infierno es un invento.

Lo del escepticismo es razonable porque lo bíblico es fácilmente manoseado por personas más ineptas que cualquier hijo de vecina. Así tiene que ser para que se sepa quien, de verdad, siente ser cristiano.

Es muy razonable. No se puede creer, y menos lo que predican los creyentes, sin prueba alguna, solo porque está escrito en un libro y se LO CREEN millones.

Sé que tienes muchas dudas dudas. Es difícil hallar una persona honesta y honrada.
Muchas, no, las tengo todas, y dudar no es de tontos, ¿verdad? Y no lo digo yo.

Ahora bien, ¿has consultado con algún pastor evangélico? Podrías buscar a alguno en tu localidad...

Mira, he hablado con TT.JJ., con mormones, he leído su libro; he asistido a servicios o como se llame, de evangélicos, y de otras iglesias que hay en mi localidad. Y ninguna me da razones. Lo que me dicen lo apoyan en sus creencias. Y eso no me sirve porque yo ya me creí todo eso durante muchos años. Y todo se desmorona en cuando buscas bases reales en que apoyarlo y solo encuentra creencias. Y los que aún creéis, pues no nos entendéis.
Cuando yo creía, decía y repetía que a mí nadie me convencería de que el catolicismo era la única religión verdadera. Pero no lo razonaba. SOLO LO DECÍA. Y cuando yo misma empecé a buscar razones...empecé a perder la fe. Y cuando estudié la biblia la perdí del todo. Ahora ni siquiera sé si Dios es real. Pero vivo en paz y como viva cuando creía, no me dedico a la mala vida porque no crea en el infierno.
Un saludo.

los diaparates que he leido aqui son para salir corriendo

Dios no le dejo entrar porque le pego dos veces a la roca , cuando le dijo no le pegues sino hablale

LA ROCA ES JESUS QUE NO PUEDE SR GOLPEADO DOS VECES

HAY SOLO UN SACRIFICIO QUE YA FUEPUESTO Y ACEPTADO

1Co 10:4 y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo.

pero ademas los huesos de moises se quedaron fuera de la tierra prometida pero su espiritu subio a la verdadera tierra prometida , el cielo

ya que todos los profetas de Dios estan en el cielo

MARTA MARIA SIGUES TAN IGNORANTE COMO EL MISMO DIA QUE ENTRASTE AL FORO

NO TE DA VERGUENZA NO APRENDER EN TANTO TIEMPO?

1Co 10:4 y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo.

pero ademas los huesos de moises se quedaron fuera de la tierra prometida pero su espiritu subio a la verdadera tierra prometida , el cielo

ya que todos los profetas de Dios estan en el cielo
Jesús está en el cielo, no hay duda, pues resucitó , ya que un muerto no puede estar presente ante Dios en vista que no es Dios de muertos; te pregunto ¿Moisés resucitó o sigue muerto?

Jesús está en el cielo, no hay duda, pues resucitó , ya que un muerto no puede estar presente ante Dios en vista que no es Dios de muertos; te pregunto ¿Moisés resucitó o sigue muerto?

Jesus dijo que todos los profetas de Dios estan en el cielo

la resurrecion es otro tema

ademas moises y elias aparecieron hablando con Jesus en su transfiguracion

asi que esta sigue tan tonta como siempre

MOISES ESTA EN EL CIELO

Mira, he hablado con TT.JJ., con mormones, he leído su libro; he asistido a servicios o como se llame, de evangélicos, y de otras iglesias que hay en mi localidad. Y ninguna me da razones. Lo que me dicen lo apoyan en sus creencias. Y eso no me sirve porque yo ya me creí todo eso durante muchos años. Y todo se desmorona en cuando buscas bases reales en que apoyarlo y solo encuentra creencias. Y los que aún creéis, pues no nos entendéis.
Cuando yo creía, decía y repetía que a mí nadie me convencería de que el catolicismo era la única religión verdadera. Pero no lo razonaba. SOLO LO DECÍA. Y cuando yo misma empecé a buscar razones...empecé a perder la fe. Y cuando estudié la biblia la perdí del todo. Ahora ni siquiera sé si Dios es real. Pero vivo en paz y como viva cuando creía, no me dedico a la mala vida porque no crea en el infierno.

Debes enfocarte en una sola cosa; no puedes agarrar como mesa de dulces las creencias de muchos y acabas entendiendo nada.

Se entiende que tú esperes encontrar razones en la Biblia o en los creyentes. ¿Qué clase de razones quieres encontrar? ¿Para calmar tu conciencia? ¿O te divierte molar (que no lo creo)?

Hay cosas de lo espiritual que se deben CREER antes de razonarlas. La razón habrá de llegar después, pero llega. Solamente en casos específicos se debe actuar por fe y lo demás cae por su propio peso. Sin mebargo, créeme si te digo que Dios es el Ser más racional, el Único.

Debes enfocarte en una sola cosa; no puedes agarrar como mesa de dulces las creencias de muchos y acabas entendiendo nada.

Se entiende que tú esperes encontrar razones en la Biblia o en los creyentes. ¿Qué clase de razones quieres encontrar? ¿Para calmar tu conciencia? ¿O te divierte molar (que no lo creo)?

Pues, no. La biblia ya la he estudiado por tres veces y ahí no he encontrado razón para creer, es más, perdí la poca fe que me quedaba y hasta dejé de saber si Dios es real.

Hay cosas de lo espiritual que se deben CREER antes de razonarlas. La razón habrá de llegar después, pero llega. Solamente en casos específicos se debe actuar por fe y lo demás cae por su propio peso. Sin mebargo, créeme si te digo que Dios es el Ser más racional, el Único.

Eso sí que no. Si tienes fe te crees todo lo que te dicen de parte de Dios, por muy irracional que sea. Pero sin fe NO SE PUEDE CREER.
Yo no puedo decirme a mí misma: creo que Dios existe, entonces ya tengo fe y ya me puedo creer todo lo que me diga de Dios y entonces ya creo que Dios es un ser real.
¿Pero de verdad crees que eso funcionaría?

ademas moises y elias aparecieron hablando con Jesus en su transfiguracion

asi que esta sigue tan tonta como siempre

MOISES ESTA EN EL CIELO

Ya, lo sabes porque te ha mandado un wasap.

Eso de que aparecieron en la transfiguración es algo que alguien escribió. ¿Ni siquiera lo escribieron los que estabna en el monte con Jesús. Se lo contaron. ¿Y si fue una visión como las que tienen algunos creyentes?
¿No serás tú el tonto por crédulo?

¿Lo dijo Jesús o escribieron que lo dijo?

hola, tanto tiempo...
hay un libro de un teologo español, llamado Pagola. Hace tiempo ese libro se discutio en el foro.
Yo lei algunas partes , interesante, te lo recomiendo ahi dice que muchas de las cosas que se atribuyena jesus nunca las dijo.

saludos
nico

Solo el Santo Espíritu de Dios sabe porqué actúa en unos y no en otros. Quizás no todos los que piden instrucción están realmente preparados para recibirla y usarla adecuadamente. Aunque si es cierto que muchos sufren por no tener o no sentir suficientemente a Dios con ellos; por mucho que se lo pidan, que intenten amarlo y que intenten creer en Él y sus revelaciones y obras. Todo es un misterio enorme, inquietante y perturbador.

Pero a pesar de esto no tiene sentido dejar de creer en Dios y en sus revelaciones y obras. Todo tiene un sentido oculto que no podemos comprender; al menos en este extraño y terrible mundo. Quizás en algún momento ocurra algo en nuestras vidas o en el curso de la historia que haga cambiar todo. Quizás después de dejar este mundo, despertemos en otro mucho mejor; donde se revele el misterio de todo lo que hay en este mundo; o gran parte de este misterio.

¡Cuántas majaderías hace decir el fanatismo o la credulidad!

También es fanatismo y credulidad lo tienen que los que creen en ideologías o doctrinas no religiosas: deístas, ateos y agnósticos. El caso de los panteístas es más complejo; porqué en algunos casos se incluye en algunas religiones, y en otros casos en filosofías con una posición intermedia en entre la religión y la ausencia de religión.

Muchos no creyentes dicen y hacen enormes disparates de miedo por su fanatismo o credulidad en las cosas mundanas, materiales y sensoriales; y en todas las mentalidades o ideologías que las defienden.

Creo que el termino "contradicción" no es apropiado. En el caso 2. Moises rechazó esa "oferta". Y debes tener en cuenta que aun si fueran diferentes versiones y tradiciones, el Editor (El que unió las historias y las tradiciones), no era tan tonto como para no atender a lo que podría ser contradictorio. Tampoco se limitó el editor solo a juntar colecciones diferentes sin darle orden, secuencia y coherencia.

Pero más allá de esta pregunta (la teoría de Welhausen y la multiplicidad de fuentes, ha sido en cierto modo superada), hay que entender que lo que el libro de Números resalta en estas historias es una secuencia de "murmuración", "rebelión" e "incredulidad" que condensa la historia Israelita mostrada en la Biblia. Despues de que Dios los sacó de Egipto para liberarlos, siempre están quejándose y queriendo volver. Algunos aquí diran "pobrecito el pueblo como sufre, que más podían hacer"... pero lo cierto es que tuvieron maná, codornices, milagro tras milagro y aun así continuaban quejándose.

Analicemos el texto en cuestión:

Y el Señor habló a Moisés:Y el Señor dijo a Moisés y a Aarón:
Toma la varaTomó Moisés la vara de la presencia del Señor, tal como El se lo había ordenado
y reúne a la congregación, tú y tu hermano Aaróny Moisés y Aarón reunieron al pueblo ante la peña“Porque ustedes
y hablen a la peña a la vista de ellosY él les dijo: “Oigan, ahora, rebeldesno Me creyeron
para que la peña dé su agua ¿Sacaremos agua de esta peña para ustedes?a fin de tratarme
Así sacarás para ellos agua de la peñaEntonces Moisés levantó su mano y golpeó la peña dos veces con su varacomo santo
y beban la congregación y sus animalesbrotó agua en abundancia, y bebió el pueblo y sus animalesante los ojos de los Israelitas
por tanto no conducirán a este pueblo a la tierra que les he dado
Numeros 27:14
Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin

Santiago 3:9-12
Con ella (la lengua) bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios;10 de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga? 12 ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce.

a ver si entendi... Dios no permite q Moises entre en la tierra prometida porque Moises se atribuye el brotar agua de la roca en vez de mostrar que es obra de Dios?
Lo que pretende transmitir a las tribus nomades es la dependencia u obediencia ( no encuentro palabra mejor ) total hacia Dios y evitar que alguien se crea lo que no es ??

en el caso 2, tu dices Moises no acepto esa "oferta" , bien, la tomo , y mas tarde en Num 20 hay un cambio de planes... yo creo que hubo un "lapsus de edicion"

saludos

nico

a ver si entendi... Dios no permite q Moises entre en la tierra prometida porque Moises se atribuye el brotar agua de la roca en vez de mostrar que es obra de Dios?

No. El texto dice que no lo deja entrar porque se rebela y trae deshonra al nombre de Dios. Eso queda explicado en la columna 3. Es lo que el texto dice ¿Para qué especular al respecto?
Lo que pretende transmitir a las tribus nomades es la dependencia u obediencia ( no encuentro palabra mejor ) total hacia Dios y evitar que alguien se crea lo que no es ??

Todas las tribus de Oriente Medio se perciben dependientes de la voluntad de sus dioses a quienes deben obediencia, veneración y temor. Los habitantes de Medio-Oriente no están aun entrenados en las disciplinas filosóficas para visualizar al Dios de los filósofos. Su vida dura en tierras con escasos recursos y difíciles condiciones les hacen ver su dependencia del favor de los dioses, sus oraciones y rituales están orientados para apaciguar su ira o su incierto comportamiento. Se hacen sacrificios de animales y de vez en cuando de seres humanos para hallar el favor de los dioses. Los Israelitas no aparecieron del jardín del Eden cantando canciones cristianas, bautizando y repartiendo ostias o vino de consagrar a diestra y siniestra. Son uno de tantos pueblos de medio oriente. Dios se manifiesta ante ellos en los termino que ellos pueden entender para transformar la vida no solo de ellos, sino de futuras generaciones.

En este caso debemos entender que a Dios se le respeta, y sean dioses, semidioses u hombres, quien no santifique a Yahweh no entra a la tierra prometida.

Isaias 8:13
Al SEÑOR de los ejércitos es a quien debéis tener por santo. Sea El vuestro temor, y sea El vuestro terror.

Isaias 29:13
porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio suyo, ellos santificarán mi nombre; ciertamente, santificarán al Santo de Jacob, y tendrán temor al Dios de Israel.

en el caso 2, tu dices Moises no acepto esa "oferta" , bien, la tomo , y mas tarde en Num 20 hay un cambio de planes... yo creo que hubo un "lapsus de edición"

Lo que te dije es que Números 13-14 hacen parte de un caso diferente, no hacen referencia a la misma tradición de Números 20. La tradición de Números 20 muestra la rebelión final de Moises. La de 13-14 tiene que ver con la entrada a Canaan y la rebelión de los israelitas a causa de su temor y terror de los cananeos. (revisa Isaias 8:13). Dios aparece y da el siguiente discurso:

[FONT=&quot]¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo [/FONT][FONT=&quot]no me creerán, con todas las señales[/FONT][FONT=&quot] que he hecho en medio de ellos?[/FONT]

Nota que no se les pide una fe ciega pues Dios les ha dado señales... ellos han visto y aun así dudan y se rebelan contra sus líderes que pretenden llevarlos a tener una nación y a vivir libres en su propia tierra.

Ya, lo sabes porque te ha mandado un wasap.

Eso de que aparecieron en la transfiguración es algo que alguien escribió. ¿Ni siquiera lo escribieron los que estabna en el monte con Jesús. Se lo contaron. ¿Y si fue una visión como las que tienen algunos creyentes?
¿No serás tú el tonto por crédulo?

y como sabemos que eres tu la que escribe y no una maquina que se le torcieron los cables?

desnuestranos que eres tu y no un troll