¿Por qué Dios me hizo ateo?

Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Buenas, soy una persona atea, y me gustaría saber por qué creen en dios.

Porque soy un soñador hermano, sueño con una realidad mejor que la existente.

Si no les importa, me gustaría también saber por qué se contradicen los creyentes -en concreto, los cristianos- al decir que Dios es amor y ama a todo el mundo, y luego veo tanto desprecio hacia los homosexuales.

Quizás por fanatismo, o porque se les va de la mano el mensaje de Dios.

Tengo otra duda... ¿Sería posible que Dios crease una piedra tan pesada que ni él mismo la puediese levantar? Si es así, ya no sería todopoderoso. Y si no la puediese hacer, entonces tampoco sería un ser todopoderoso...

No se a que piedra te refieres, si a la cruz? Se dice que el camino es estrecho para llegar al Cielo, y que casi nadie puede pasar por ahí, y que nadie puede ser capaz de levantar esa piedra tan pesada, pero Jesús cargó esa piedra tan pesada, "los pecados de la humanidad", y superó la prueba, y eso justifica que Dios todo lo puede.

Eeemm... no sé por qué me tratas con tanto desprecio, señor creyente. Por qué Dios permite que yo caiga en el tremendo error del ateísmo? Entonces, yo me comporto como una buena persona, y nos soy cristiano, estoy pecando? Y un creyente que se comporta mal?

Yo no te puedo juzgar, no se tu verdad, no conozco tu consciencia, tu y Dios lo saben mejor.

Si Dios perdona a todos, por qué hay cielo e infierno?

Porque hay bien y mal, y el Cielo es para los que eligieron a Dios que es el bien, por ende renunciaron al mal, sus pecados. Y el infierno es para los que reniegan de Dios y del bien.


Un saludo
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

¿Qué baje?... ¿otra vez?... no, verá, ya vino, ya estuvo entre nosotros, ya se manifestó, ya... verá, es curioso que ustedes, los que dicen ser ateos, hablen de Dios, cuando a la verdad, el ateo, niega que exista. Y claro, son bastante incoherentes consigo mismos, pues por el simple hecho de tratar de negarlo, por este hecho, ya le está manifestando.

Pero bueno, todo es cuestión de que se aclaren. Porque claro, ¿para que hablar de lo que niegan que existe, para que querer negar lo que a su vez niegan que existe?... no tiene sentido, de ahí, que sus argumentos resultan ser incoherentes y para consigo mismos.

Saben, nadie se pone a discutir de lo que niega que existe, porque por el simple hecho de querer negarlo, simplemente ya lo está trayendo a la existencia y en si mismo, y por ustedes mismo, los que dicen que no existe.

Un saludo, y mire, por mi parte le bendigo. ;)

Son muchos los cristianos que creen que vendrá de nuevo.
Si estuvo alguna vez aquí, el hijo de DIos es discutible y no quiero entrar en ese tema ahora porque sería cambiar de tema. Espero que lo entienda, no pretendo esquivar la pregunta. Si quiere saber mi opinión abra un nuevo tema y gustosamente diré lo que pienso.
El pensar en un unicornio no le convierte en real. Nosotros los ateos hablamos de Dios sí ¿y? Eso no quiere decor que creamos en Dios y no lleva a ninguna contradicción.
Supongo que es normal ver contradicciones en el otro lado. Yo las veo en los cristianos muchas veces.

Un saludo conciliador para todos
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Unos y otros no vamos a conventirnos al otro lado. No importa lo que digamos. Cada uno cree lo que piensa que es correcto y cada uno es responsable de ello.
Les diría a los ateos que ya que estamos en un foro cristiano fueran respetuosos, no se ofendieran por algunos mensajes y simplemente intenten aprender más de el por que de las creencias, la religión y exponer hechos científicos que han sido retorcidos.
La existencia de Dios no puede ser probada errónea. Siempre habrá un resquicio para ella. De la misma manera la existencia de Dios no puede ser probada a no ser que sea Dios mismo el que baje y aunque sé que muchos piensan que ocurrirá pronto, llevan creyendo eso casi 2000 años y todo parece indicar que dentro de 2000 años más seguirán igual.

Creo que podemos usar este foro para intentar entendernos unos a otros y aprender.

Un saludo conciliador

Entonces nunca tendrá fe.


Saludos
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Son muchos los cristianos que creen que vendrá de nuevo.

Son muchos, no, TODOS LOS CRISTIANOS LO CREEN.

Si estuvo alguna vez aquí, el hijo de Dios es discutible y no quiero entrar en ese tema ahora porque sería cambiar de tema. Espero que lo entienda, no pretendo esquivar la pregunta. Si quiere saber mi opinión abra un nuevo tema y gustosamente diré lo que pienso.

Bueno, evidencias hay tanto Escritúrales, como históricas, otra cosa es que usted quiera seguir a sus propios razonamientos, los cuales, nomás le llevan a negar las evidencias, al menos, las históricas que hoy claro está que son ciertas. Pero bueno, es uno de los problemas de los que dicen ser ateos, que simplemente niegan en base a sus propios y particulares razonamientos.

El pensar en un unicornio no le convierte en real. Nosotros los ateos hablamos de Dios sí ¿y? Eso no quiere decor que creamos en Dios y no lleva a ninguna contradicción.

Es que verá, no existe evidencia histórica, ni arqueológica que hayan existido los unicornios, y por tanto, la comparación es totalmente desajustada y fuera de toda realidad. Ya que pretende comparar un mito, con lo que sí dispone de documentación histórica contrastable y comprobable.

Supongo que es normal ver contradicciones en el otro lado. Yo las veo en los cristianos muchas veces.

Bueno, pero donde las tendría de hallar es en Cristo, y verá, no, en Él no las hay. Nosotros somos hombres, imperfectos, pecadores, tozudos, cabezones... y claro, es normal que se den contradicciones, pero es en Cristo donde las ha de hallar, y en Él, NO LAS HAY.

Un saludo conciliador para todos

Bien, por mi parte le bendigo ;)
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Entonces nunca tendrá fe.

Bueno, no nos atrevamos a tanto, pues la Fe, y como bien sabes, viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS. Es decir: ha de ser Dios quien le de Fe, y ya la tiene, respeta a Dios. En su interior, en su más profundo ser, este joven, respeta a Dios, y ello Dios lo sabe reconocer, ver, y por ello, a su debido momento, darle la Fe.

Así pues, no, no vayamos tan lejos, pues Dios ES TODOPODEROSO, y lo que los hombres no logran por si mismo, Dios y en su gracia siempre lo logra.

Un saludo, y sigamos andando.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Son muchos, no, TODOS LOS CRISTIANOS LO CREEN.

Gracias por la aclaración



Bueno, evidencias hay tanto Escritúrales, como históricas, otra cosa es que usted quiera seguir a sus propios razonamientos, los cuales, nomás le llevan a negar las evidencias, al menos, las históricas que hoy claro está que son ciertas. Pero bueno, es uno de los problemas de los que dicen ser ateos, que simplemente niegan en base a sus propios y particulares razonamientos.

Es que verá, no existe evidencia histórica, ni arqueológica que hayan existido los unicornios, y por tanto, la comparación es totalmente desajustada y fuera de toda realidad. Ya que pretende comparar un mito, con lo que sí dispone de documentación histórica contrastable y comprobable.

Tampoco hay evidencias arqueológicas o históricas de que Jesús fuera de naturaleza divina. Usted lo cree firmemente pero lo siento, no hay evidencia. Es cuestión de fe


Bueno, pero donde las tendría de hallar es en Cristo, y verá, no, en Él no las hay. Nosotros somos hombres, imperfectos, pecadores, tozudos, cabezones... y claro, es normal que se den contradicciones, pero es en Cristo donde las ha de hallar, y en Él, NO LAS HAY.

Tambien hay contradicciones en la Biblia y relatos mitológicos

Bien, por mi parte le bendigo ;)

Saludos
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Gracias por la aclaración

Bueno, espero que le sirva para mostrarle, que muchas veces, cuando habla, lo hace sin tener en debido conocimiento.

Tampoco hay evidencias arqueológicas o históricas de que Jesús fuera de naturaleza divina. Usted lo cree firmemente pero lo siento, no hay evidencia. Es cuestión de fe

Verá, tampoco se le reclama en un primer momento. Por lo tanto, no se a que se debe esta intención por su parte, al fin y al cabo, el Hijo, quien es el Hijo, nomás lo sabe el Padre.

Tambien hay contradicciones en la Biblia y relatos mitológicos

No, no las hay, simplemente es una falta de debido entendimiento. Pero bueno, no le hablé de la Biblia, sino de Cristo.

Un saludo.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Primero lee, luego opina, que si no nos perdemos y contestamos cosas sin sentido. ;)
He dicho post anterior, no mi primer post.

la oscuridad no existe , es solo falta de luz

lo mismo con el odio que es falta de amor

el infierno es vivir sin Dios y el cielo es vivir con Dios

tu ahora vives en un infierno mental , yo tambien estuve alli y se el vacio que se siente , siempre estas buscando algo que no encuentras , parecido a cain , caminaras por el mundo sin poder descansar, el descanso es la salvacion , la gracia de Dios

paz a ti
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

la oscuridad no existe , es solo falta de luz

lo mismo con el odio que es falta de amor

el infierno es vivir sin Dios y el cielo es vivir con Dios

tu ahora vives en un infierno mental , yo tambien estuve alli y se el vacio que se siente , siempre estas buscando algo que no encuentras , parecido a cain , caminaras por el mundo sin poder descansar, el descanso es la salvacion , la gracia de Dios

paz a ti

Soy ateo y no vivo en ningún infierno mental. Mi mente está en paz y busco conocimiento.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Bueno, espero que le sirva para mostrarle, que muchas veces, cuando habla, lo hace sin tener en debido conocimiento.

Supongo que usted lo sabe todo


Verá, tampoco se le reclama en un primer momento. Por lo tanto, no se a que se debe esta intención por su parte, al fin y al cabo, el Hijo, quien es el Hijo, nomás lo sabe el Padre.

Así es que admite que usted tampoco sabe quien es el hijo. Está bien admitirlo, no se avergüenze de ello. No tiene nada de malo.
Como broma, muchas veces el padre tampoco la sabe. Sólo la madre está segura :tongue: Es broma, sólo un chiste para desdramatizar.


No, no las hay, simplemente es una falta de debido entendimiento. Pero bueno, no le hablé de la Biblia, sino de Cristo.

Cierto, usted hablo de Cristo, fui yo el que mencionó la Biblia.
Contradicción:
2 Samuel 8.4 vs 1 Crónicas 18.4
Ambas se refieren al mismo acontecimiento y dan cifras distintas.

Ezra 2.3 vs Nehemiah 7.8 (Disculpen si los nombres no coinciden exactamente. La Biblia que yo tengo está en inglés)
Distintas cifras sobre el mismo tema

El relato sobre Noe no es en si una contradicción dentro de la Biblia mismo pero es totalmente contradictorio sobre todo lo que sabemos sobre geología y biología.

El relato de los apóstoles sobre la detención y el juicio de Jesús varía.

Saludos contradictorios
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Soy ateo y no vivo en ningún infierno mental. Mi mente está en paz y busco conocimiento.
Usted no es ateo, simplemente no se le ha brindado la oportunidad de conocer a Dios y ese paso lo da Dios, no usted.

Todo lugar en que Dios no esté, incluyendo tu mente, es un infierno.

Su mente no está en paz, es por eso que busca conocimiento.

El conocimiento que su mente busca es la evidencia de lo que usted cree ser. Sin embargo, esa búsqueda es una reacción lógica de algo creado por Dios, que no ha logrado comprenderlo.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Supongo que usted lo sabe todo

No, pues no soy Dios.

Así es que admite que usted tampoco sabe quien es el hijo. Está bien admitirlo, no se avergüenze de ello. No tiene nada de malo.
Como broma, muchas veces el padre tampoco la sabe. Sólo la madre está segura :tongue: Es broma, sólo un chiste para desdramatizar.

Simplemente le hablo a tal cual está escrito:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar

Usted ve?... como habla sin conocimiento, pues habla a tal cual razona y por usted mismo, por el contrario, nomás hago que compartirle lo que ESTÁ ESCRITO. Ella es la diferencia, que usted se cree capaz y por usted mismo de dar descrédito a Dios, y por el contrario, un servidor, nomás le habla de aquello que está escrito, y sin pretender ser sabio y por si mismo.

Cierto, usted hablo de Cristo, fui yo el que mencionó la Biblia.
Contradicción:
2 Samuel 8.4 vs 1 Crónicas 18.4
Ambas se refieren al mismo acontecimiento y dan cifras distintas.

Verá, ello lo dice usted, por la sencilla razón que no ha estudiado todo a tal cual es debido, y a la vez verá: siendo que no cree en Dios, no se para que he de hablarle lo que al final NO VA A CREER POR MUCHO QUE LE DE SUSTENTO DEBIDO. Pues si no cree en Dios, pues ya me dirá como puede creer en Su Palabra que nos ha sido dada por Escrito.

Ezra 2.3 vs Nehemiah 7.8 (Disculpen si los nombres no coinciden exactamente. La Biblia que yo tengo está en inglés)
Distintas cifras sobre el mismo tema

Lo mismo que el punto anterior.

El relato sobre Noe no es en si una contradicción dentro de la Biblia mismo pero es totalmente contradictorio sobre todo lo que sabemos sobre geología y biología.

Bueno, pero es que verá y escrito está: LA LETRA MATA, MÁS EL ESPÍRITU VIVIFICA. Y claro, usted atiende a la letra, que no al Espíritu. Noe da una enseñanza muy clara, pero claro, hablarle de ello, sin creer que hay Dios, es perder y como creo que ya he dicho, el tiempo.

El relato de los apóstoles sobre la detención y el juicio de Jesús varía.

Eso lo dice usted, pero es falso, pues no varía, sino QUE SE COMPLEMENTAN ASÍ MISMO.

Pero verá, no es que no quiere creer en Dios, aun sabiendo que lo hay, no, sino que a su vez, quiere dar descrédito a la Sagrada Escritura mismo, y claro, ello es pretender ser como Dios, al tratar de ser y por usted mismo el juez de lo que nos ha sido dejado por Escrito, bien, ello es la tan conocida APOSTASÍA, y como no LA PRINCIPAL CAUSA DE CAIDA, EL QUERER SER COMO DIOS MISMO.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Usted no es ateo, simplemente no se le ha brindado la oportunidad de conocer a Dios y ese paso lo da Dios, no usted.

Todo lugar en que Dios no esté, incluyendo tu mente, es un infierno.

Su mente no está en paz, es por eso que busca conocimiento.

El conocimiento que su mente busca es la evidencia de lo que usted cree ser. Sin embargo, esa búsqueda es una reacción lógica de algo creado por Dios, que no ha logrado comprenderlo.

Dios lo bendice!

Greivin.

Sí, soy ateo. No creo en la existencia de ningún dios.
Buscar conocimiento no significar no estar en paz. Bueno, depende de como se entiendan las cosas pero si he de elegir en buscar conocimiento y no hacerlo, me quedo con buscarlo.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

No, pues no soy Dios.



Simplemente le hablo a tal cual está escrito:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar

Usted ve?... como habla sin conocimiento, pues habla a tal cual razona y por usted mismo, por el contrario, nomás hago que compartirle lo que ESTÁ ESCRITO. Ella es la diferencia, que usted se cree capaz y por usted mismo de dar descrédito a Dios, y por el contrario, un servidor, nomás le habla de aquello que está escrito, y sin pretender ser sabio y por si mismo.



Verá, ello lo dice usted, por la sencilla razón que no ha estudiado todo a tal cual es debido, y a la vez verá: siendo que no cree en Dios, no se para que he de hablarle lo que al final NO VA A CREER POR MUCHO QUE LE DE SUSTENTO DEBIDO. Pues si no cree en Dios, pues ya me dirá como puede creer en Su Palabra que nos ha sido dada por Escrito.



Lo mismo que el punto anterior.



Bueno, pero es que verá y escrito está: LA LETRA MATA, MÁS EL ESPÍRITU VIVIFICA. Y claro, usted atiende a la letra, que no al Espíritu. Noe da una enseñanza muy clara, pero claro, hablarle de ello, sin creer que hay Dios, es perder y como creo que ya he dicho, el tiempo.



Eso lo dice usted, pero es falso, pues no varía, sino QUE SE COMPLEMENTAN ASÍ MISMO.

Pero verá, no es que no quiere creer en Dios, aun sabiendo que lo hay, no, sino que a su vez, quiere dar descrédito a la Sagrada Escritura mismo, y claro, ello es pretender ser como Dios, al tratar de ser y por usted mismo el juez de lo que nos ha sido dejado por Escrito, bien, ello es la tan conocida APOSTASÍA, y como no LA PRINCIPAL CAUSA DE CAIDA, EL QUERER SER COMO DIOS MISMO.


Los dos primeros ejemplos son muy claros de las contradicciones. No importa como lo lea o lo que crea. Son contradictorios.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Sí, soy ateo. No creo en la existencia de ningún dios.
Buscar conocimiento no significar no estar en paz. Bueno, depende de como se entiendan las cosas pero si he de elegir en buscar conocimiento y no hacerlo, me quedo con buscarlo.
Usted es simplemente un seguidor de una corriente opositora a todo lo que signifique aceptar la existencia de Dios. Y por cierto le catalogaría entre los ateillos carne de cañón, pues son usados por los ateos de mayor rango, adulándoles sus conocimientos, para que abran sus bocas por ellos, ya que ellos, a pesar de decirse a si mismos ateos, hablan y conocen mas de Dios que muchos de nosotros, sin embargo, hablar de Dios para ellos es como hablar de Bush para mi, pues lo que se de Bush es por lo que he oido, pero no lo conozco.

Dios se dará a conocer a usted en el momento y el tiempo indicado. Usted ha sido escogido para arrepentirse en un futuro muy cercano, de todas las tonteras que sin conocimiento de Dios habla y hablará de el todavía.

Créame, yo soy el mas indicado para decírselo.

Estoy totalmente seguroi de que usted no morirá ateo, de lo contrario no se lo estaría asegurando en este momento.

Solamente recuerde mis palabras cuando llorando como un niño pero lleno de felicidad, reconozca lo equibocado que estaba.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Usted es simplemente un seguidor de una corriente opositora a todo lo que signifique aceptar la existencia de Dios. Y por cierto le catalogaría entre los ateillos carne de cañón, pues son usados por los ateos de mayor rango, adulándoles sus conocimientos, para que abran sus bocas por ellos, ya que ellos, a pesar de decirse a si mismos ateos, hablan y conocen mas de Dios que muchos de nosotros, sin embargo, hablar de Dios para ellos es como hablar de Bush para mi, pues lo que se de Bush es por lo que he oido, pero no lo conozco.

Dios se dará a conocer a usted en el momento y el tiempo indicado. Usted ha sido escogido para arrepentirse en un futuro muy cercano, de todas las tonteras que sin conocimiento de Dios habla y hablará de el todavía.

Créame, yo soy el mas indicado para decírselo.

Estoy totalmente seguroi de que usted no morirá ateo, de lo contrario no se lo estaría asegurando en este momento.

Solamente recuerde mis palabras cuando llorando como un niño pero lleno de felicidad, reconozca lo equibocado que estaba.

Dios lo bendice!

Greivin.

Como usted diga. Si esto le hace más feliz. :readingda

Si me permite un consejo, cuando hable de la opinión de otras personas no las catalogue como tonterías. No es muy respetuoso :bienhecho

Un saludo
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Los dos primeros ejemplos son muy claros de las contradicciones. No importa como lo lea o lo que crea. Son contradictorios.

Por qué?... ¿porque usted lo dice?... normal, si no tiene conocimiento del Evangelio, pues es normal que... en fin, cosas de ateos, que sin creer, aquí los tienen queriendo ser ellos mismos dios y por si mismos.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Por qué?... ¿porque usted lo dice?... normal, si no tiene conocimiento del Evangelio, pues es normal que... en fin, cosas de ateos, que sin creer, aquí los tienen queriendo ser ellos mismos dios y por si mismos.


Se ha molestado en leer los textos que he indicado?
Si yo digo ahora que tengo 20 años y mañana digo que tengo 25 años es una contradicción, se ponga como se ponga.
No es porque yo lo diga. Lease los texto que he indicado y luego me da una explicación que pruebe que no es una contradicción. En los dos primeros ejemplos se hace referencia a los mismo hechos y se dan cifras distintas. Eso, es una contradicción. No es porque yo lo diga lo dice la RAE

contradicción.


(Del lat. contradictĭo, -ōnis).


1. f. Acción y efecto de contradecir.

2. f. Afirmación y negación que se oponen una a otra y recíprocamente se destruyen.

3. f. oposición (‖ contrariedad).
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Se ha molestado en leer los textos que he indicado?

Claro, pero en base A TODA LA SAGRADA ESCRITURA, ni más, ni menos. No a tal cual unos pretendidos y supuestos.
 
Re: ¿Por qué Dios me hizo ateo?

Y a la vez, le recuerdo que hay un debate que justamente trata estas aparentes contradicciones, y creo que usted ya participó, y por lo tanto, no vamos a estar repitiendonos como los cromos. Acuda allí e instrúyase con lo ya apartado en más que suficiente razón.

Un saludo.