¿Por qué Dios le cambió el nombre a Simón por Cefas, Pedro o Petro?

La llave no se la dió a Pedro sino a si mismo

¿capisci?

O sea, fue un monólogo

"Oye Simón ponte ahi para darme un discurso a mi mismo"

Oye Simón, simón tu hijo, el gran varooooon :musico7:

• Haha
Reacciones: Jima40
Jesús le cambia el nombre, pero en ves de decir, sobre tí, dice, sobre éste hombre... y el resto de la escritura lo aclara todo, el mismo Pedro en sus epistolas tambien nos enseña lo que realmente se dice en ése versiculo... Pedro no es la Piedra sobre la cual se edifica la iglesia y eso es obvio... fue Cristo quien murió por ella... y sobre ese fundamento, Jesucristo, dicho por mismos apostoles, el edificio es edificado... Pedro mismo dice a Jesús: Solo tú tienes palabras de vida eterna...

Es que no le gustaba el nombre, según ellos, era un nombre feo.
Yo entiendo que no fue por ser feo el nombre que le puso su padre, sino porque el no era cualquier mortal, Pedro sería un apostol y Jesús considero conveniente que tenga un nombre mas apropiado a "naris chata"... ¿a poco a muchos no les gustaría cambiarse el nombre que les puso su madre? yo conozco a muchos que odian sus nombres... pues en el caso de Pedro no dice nada de eso... pero el nuevo es mas elegante y poderoso que el anterior... ¿o no crees que Pedro es mejor que Simon? en cuanto al significado. aunque al final, el nombre no hace a la persona ¿cuantas personas no tienen el nombre de Jesús? UUUF los papas se ponen nombres de apostoles y son anticristo, o sea todo lo opuesto a los apostoles... camuflaje, solo tretas y trapas... maestros del disfraz, estafadores estrellas... ya la hora de su fin viene.

Última edición:
Natanael, tu tienes las llaves del Reino como yo por medio del Jesucristo, las arras de nuetra herencia y somos rocas vivas que edifican la iglesia verdadera pero entendemos y demos gracias a Dios por eso, que el fundamento es Cristo... El Padre de la casa le entrega la llave a sus hijos para que entren en su hogar.... yo soy roca viva como lo fueron en su momento Pedro, Juan y los apostoles... pero ninguno de ellos reconoció a otro fundamento que no sea Jesucristo...
Apreciada Hermana en Cristo.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Somos muy privilegiados al haber sido redimidos por la sangre del Cordero.

Jamás he escuchado que exista el libro de la vida de Pedro y que los nombres de Novo Hispano, Luz Azul, Jorge Enrique, y otros católicos del foro, se hallen inscritos en ese libro.

Lo digo porque estos católicos romanistas se llenan la boca señalando a Pedro como la roca sobre la cual fue construido el catolicismo romano, que como su nombre lo indica, es un sistema religioso ajeno al Dios de los Hebreos y Dios nuestro, porque Jesús es judío de la tribu de Judá.

Ellos no son cristianos, son católicos romanos y su jefe mundial es un norteamericano, que sustituyó al argentino Bergoglio, cada cierto tiempo cambian de jefe terrenal, que, según ellos, son los sucesores de Pedro, con su ADN espiritual y con poder de salvar o condenar a toda la raza humana que no comulgue con la bula inventada en el año 1302, conocida como:

UNAN SANCTUM

Esta bula enseña la necesidad de pertenecer al catolicismo romano para lograr la salvación eterna.
Enseña, igualmente, la sumisión obligada al papa como jefe supremo de ese sistema religioso y así, Papa más religión, en unidad, se logra alcanzar la vida eterna, fuera del Papa y del romanismo católico no hay salvación posible.

Que contraste.

Nosotros estamos completos en Cristo y en él, somos más que vencedores, mas no nosotros por sí mismos, sino la gracia de Cristo en nosotros.

• Like
Reacciones: lindaevangelista
Oye Simón yo te digo que eres Piedra y sobre esta Roca edificaré mi iglesia.... a tí te daré las llaves del Reino, lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo.

Pero, pero pero... no era a Simón a quien se refería, no'eñor
Yo tengo las llaves del Reino por medio de la fe... y no solo a Pedro se le dice que lo que ate y lo que desate... mira este otro texto:
Mt 18: 18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Lo que quiere decir que no solo tengo las llaves del Reino sino tambien que lo que yo ate y desate queda hecho así... Pero.. ¿como van a saber eso si eso si el catecismo no llega a ese nivel? estan en el subsuelo.

Última edición:
Yo entiendo que no fue por ser feo el nombre que le puso su padre, sino porque el no era cualquier mortal, Pedro sería un apostol y Jesús considero conveniente que tenga un nombre mas apropiado a "naris chata"... ¿a poco a muchos no les gustaría cambiarse el nombre que les puso su madre? yo conozco a muchos que odian sus nombres... pues en el caso de Pedro no dice nada de eso... pero el nuevo es mas elegante y poderoso que el anterior... ¿o no crees que Pedro es mejor que Simon? en cuanto al significado. aunque al final, el nombre no hace a la persona ¿cuantas personas no tienen el nombre de Jesús?

Leamos la Escritura:
Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro (Cefas), y sobre esta piedra (Cefas) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Evangelio de san Mateo. XVI,17-19.

El cambio de nombre obedece a una instrucción. Si te fijas el uso del pronombre es total. Y ojo, que entre paréntesis puse el nombre en arameo de Pedro. Que en griego paso a ser Petros y en latín Petrus.

Pax.

• Like
Leamos la Escritura:
Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro (Cefas), y sobre esta piedra (Cefas) edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

El cambio de nombre obedece a una instrucción. Si te fijas el uso del pronombre es total. Y ojo, que entre paréntesis puse el nombre en arameo de Pedro. Que en griego paso a ser Petros y en latín Petrus.
Si Jesús hubiese querido establecer a Pedro en esa misma hora como La Roca fundamental sobre la cual edificaría su Iglesia, en la secuencia lenguistica, lo mas obvio es que Jesús, hubiese dicho "sobre tí"... pero no lo dice y el resto de la Escritura y el mismo Pedro aclaran que en ningún momento se le esta colocando a Pedro como La Piedra del angulo... pero, ya sabemos, si ya Cristo viene, no vale la pena cambiar esa doctrina, lo que toca es defenderla y disimular el paganismo cristianizado hasta lo último y hasta las últimas consecuencias... que mas da. que pena. almas tan valiosas, por una religion pagana. no vale la pena.
Mt.16:17 Y yo también te digo, que eres Pedro, y sobre ¿esta? roca edificaré mi iglesia...
Según la lenguistica lo que debió seguir, si esa Roca era Pedro... es "tí"... pero la Roca es Cristo... Pedro y los demas discipulos lo sabían... no se pone otro fundamento que no sea Jesucristo... eso es lo que hacen los herejes...

Última edición:
Si Jesús hubiese querido establecer a Pedro en esa misma hora como La Roca fundamental sobre la cual edificaría su Iglesia, en la secuencia lenguistica, lo mas obvio es que Jesús, hubiese dicho "sobre tí"... pero no lo dice y el resto de la Escritura y el mismo Pedro aclaran que en ningún momento se le esta colocando a Pedro como La Piedra del angulo... pero, ya sabemos, si ya Cristo viene, no vale la pena cambiar esa doctrina, lo que toca es defenderla y disimular el paganismo cristianizado hasta lo último y hasta las últimas consecuencias... que mas da. que pena. almas tan valiosas, por una religion pagana. no vale la pena.

Leamos la Escritura:

Como notaras, si lo dice, por algo el nombre de Simón es Cefas. La Piedra, la Roca.

Pax.

• Like
Yo entiendo que no fue por ser feo el nombre que le puso su padre, sino porque el no era cualquier mortal, Pedro sería un apostol y Jesús considero conveniente que tenga un nombre mas apropiado a "naris chata"... ¿a poco a muchos no les gustaría cambiarse el nombre que les puso su madre? yo conozco a muchos que odian sus nombres... pues en el caso de Pedro no dice nada de eso... pero el nuevo es mas elegante y poderoso que el anterior... ¿o no crees que Pedro es mejor que Simon? en cuanto al significado. aunque al final, el nombre no hace a la persona ¿cuantas personas no tienen el nombre de Jesús? UUUF los papas se ponen nombres de apostoles y son anticristo, o sea todo lo opuesto a los apostoles... camuflaje, solo tretas y trapas... maestros del disfraz, estafadores estrellas... ya la hora de su fin viene.
Lo dicho... siempre sw puede ser mas pendejo

• Haha
Leamos la Escritura:

Como notaras, si lo dice, por algo el nombre de Simón es Cefas. La Piedra, la Roca.
Según la lenguistica lo que debió seguir, si esa Roca era Pedro... es "tí"... pero la Roca es Cristo... Pedro y los demas discipulos lo sabían... no se pone otro fundamento que no sea Jesucristo... eso es lo que hacen los herejes... Pedro significa roca... pero no es el fundamento de la iglesia de Cristo... sal al resto de las escrituras en especial las cartas de Pedro... arriesgate con la verdad y desecha la mentira.

Según la lenguistica lo que debió seguir, si esa Roca era Pedro... es "tí"... pero la Roca es Cristo... Pedro y los demas discipulos lo sabían... no se pone otro fundamento que no sea Jesucristo... eso es lo que hacen los herejes... Pedro significa roca... pero no es el fundamento de la iglesia de Cristo... sal al resto de las escrituras en especial las cartas de Pedro... arriesgate con la verdad y desecha la mentira.

Si sabes que Cefas viene del arameo Kepha que significa Piedra/Roca ¿verdad?

Pax.

O sea:

¿Por qué Dios le cambió el nombre a Simón por Roca?

• Like
Los paganos quieren presentar a los papas (sacerdotes paganos) como los que tienen la llave del Reino de Dios, imaginense, porque son, segun ellos, los sucesores del apostol Pedro.

(...)
1764680447435-png.3339504

OJO al dato:

La pregunta que titula el hilo:

¿Por qué Dios le cambió el nombre a Simón por Cefas, Pedro o Petro?​

La autorespuesta del host:

MANZANAS TRAIGO.

¿Por qué Dios le cambió el nombre a Simón por Cefas, Pedro o Petro?​

pedro significa roca, pero La Roca Principal de la Iglesia es Jesucristo. Yo soy una roca viva, al igual que pedro, somos rocas vivas pero solo uno es La Roca Principal, El Fundamento... ponerle un nombre a alguien que signifique roca no significa que sea La Roca, como se le dice a abraham que es padre de naciones no El Padre de las naciones...

pedro no es La Roca... su nombre significa roca... eso no lo hace La Roca.

pedro significa roca, pero La Roca Principal de la Iglesia es Jesucristo. Yo soy una roca viva, al igual que pedro, somos rocas vivas pero solo uno es La Roca Principal, El Fundamento... ponerle un nombre a alguien que signifique roca no significa que sea La Roca, como se le dice a abraham que es padre de naciones no El Padre de las naciones...

pedro no es La Roca... su nombre significa roca... eso no lo hace La Roca.

¿?

Pax.

Las razones son obvias, el nombre de simon no le venía al tope...

nombre muy feo.... Oye Simón, ese nombre "no te viene al tope"... tá mu feo..... mejor te llamamos Piedra, digo Pedro.... Es un nombre que nadie ha usado nunca, tu lo vas a tener por primera vez. No te preocupes no tiene sentido alguno, solo es por cambiartelo.
ademas de que habian varios simon conocidos por todos.
hay mucho Simones por ahí dando vueltas...... aunque yo solo escogí uno, escogí a dos Judas, a dos Jacobos, pero esos nombres no son tan feos como el tuyo que sí hay que cambiar.