¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

17 Enero 2010
275
0
¿Porque será que Dios haya querido que los santos nos ayuden en nuestro caminar?
Es algo muy bueno el hecho de poder pedirle a un santo que interceda ante Dios por uno.
Que bueno es el Señor, no cabe duda. Por ser El quien es y aparte por dejarnos tantas ayudas, en este caso, dejarnos a sus servidores y amigos los santos.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

biblia amigo biblia,

yo no veo biblia
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

biblia amigo biblia,

yo no veo biblia

Jajajaja,, Jesús nunca dijo que solo lo que dijera la Biblia y nada mas era Su doctrina, eso de solo Biblia si que es doctrina de hombres.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

si claro sin embargo dijo

Apoc 22:18,19 Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

y

Galatas 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

si claro sin embargo dijo

Apoc 22:18,19 Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

y

Galatas 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Si ok, mmm,, tus citas Bíblicas no demuestran nada.

Volvamos al tema central:

¿Porque será que Dios ha querido que los Santos nos ayuden en nuestro caminar espiritual?

Saludos.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

Si ok, mmm,, tus citas Bíblicas no demuestran nada.

Volvamos al tema central:

¿Porque será que Dios ha querido que los Santos nos ayuden en nuestro caminar espiritual?

Saludos.

si demuestran mucho, demuestran que si lo que crees no esta en la biblia, es una anadidura y hay de aquel que anada
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

si claro sin embargo dijo

Apoc 22:18,19 Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

y

Galatas 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

La primera es una advertencia o maldición a los copistas de la época, para evitar, en un mundo sin derechos de autor, que los copistas posteriores añadiesen algo de su cosecha o eliminasen partes que les disgustasen, o que lo modificasen de alguna otra manera. Hay ejemplos de cosas similares en muchos escritos de la antigüedad, y casi todos ellos aluden algún tipo de maldición a quien modificase el texto, algo que, obviamente, no evitaba que sucediesen esas cosas. No tiene nada que ver con lo que usted dice.

En los días en que se escribió la epístola a la que se refiere (Galatas), todavía no se había escrito ninguno de los evangelios que luego formarían parte del Canon de las Escrituras. Pablo, al hablar de evangelio, se refiere a su propia predicación (a sus enseñanzas sobre Cristo), y no a ningún texto en particular (en realidad no se refiere a ningún texto, ni particular ni general). El evangelio es el mensaje, y no un libro. Otra cosa distinta es lo que deseen interpretar los lectores posteriores sin tener en cuenta la época, el momento, ni el mensaje que deseaba transmitir su autor.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

querido Cthulhu. dime, acaso sabes que es el evangelio? espero tu respuesta
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

¿Porque será que Dios haya querido que los santos nos ayuden en nuestro caminar?
Es algo muy bueno el hecho de poder pedirle a un santo que interceda ante Dios por uno.
Que bueno es el Señor, no cabe duda. Por ser El quien es y aparte por dejarnos tantas ayudas, en este caso, dejarnos a sus servidores y amigos los santos.

Creo que usted es el próximo LaSaeta de este foro.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

querido Cthulhu. dime, acaso sabes que es el evangelio? espero tu respuesta

Todo depende de a qué tipo de evangelio se refiera. Para Pablo, que de hecho es a quién se refiere su texto, el evangelio era lo que le dije. Usted puede, con todo su derecho, tener otra interpretación, sin embargo, lo cierto es que ello no quitará que la realidad sea la que indiqué.

Actualmente la palabra evangelio tiene un significado diferente del que Pablo le otorgaba, no debemos leer el texto utilizando el actual, debemos usar el significado que daba Pablo a la palabra si queremos entender su mensaje. Igual a usted no le gusta la idea, pero hacerlo de otro modo es modificar las palabras de Pablo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

¿Porque será que Dios haya querido que los santos nos ayuden en nuestro caminar?
Es algo muy bueno el hecho de poder pedirle a un santo que interceda ante Dios por uno.
Que bueno es el Señor, no cabe duda. Por ser El quien es y aparte por dejarnos tantas ayudas, en este caso, dejarnos a sus servidores y amigos los santos.

Los únicos santos que pueden hacer algo son los santos vivos, es decir, los otros creyentes.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

Creo que se han salido un poco del tema, bien retomemos.

Esta bien que Pienses que Dios es bueno, pùes es la verdad, y como dice CreyenteX puedes pedir a un santo, VIVO que ore por ti y los tuyos delente de Dios pero recuerda que no hay nadie que pueda mediar delante de Dios por nosotros sino es através de Jesús.

Además nosotros mismos no podemos Pedir a Dios sino a través de Jesús, quien nos justifico con su obra en la cruz.

añadiendo en 1 Timoteo 2.3-5 dice lo siguiente.

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29721">3</sup> Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, <sup class="versenum" id="es-RVR1960-29722">4</sup> el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
<sup class="versenum" id="es-RVR1960-29723">5</sup> Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Cómo vez la palabra certifiaca que no hay otro sino Jesús para mediar delante de Dios, y ningún hombre por santo que sea tiene ese privilengio, porque no hay forma de que otra persona pueda presentarnos limpios delante de Dios, como lo hizo Jesús.

No pidas a los santos, sino toma su ejemplo y vive santamente para Dios y pide a Dios a través de Jesús como ellos lo hicieron en su tiempo.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

Creo que se han salido un poco del tema, bien retomemos.

Esta bien que Pienses que Dios es bueno, pùes es la verdad, y como dice CreyenteX puedes pedir a un santo, VIVO que ore por ti y los tuyos delente de Dios pero recuerda que no hay nadie que pueda mediar delante de Dios por nosotros sino es através de Jesús.

Además nosotros mismos no podemos Pedir a Dios sino a través de Jesús, quien nos justifico con su obra en la cruz.

añadiendo en 1 Timoteo 2.3-5 dice lo siguiente.

<SUP id=es-RVR1960-29721 class=versenum>3</SUP> Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, <SUP id=es-RVR1960-29722 class=versenum>4</SUP> el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
<SUP id=es-RVR1960-29723 class=versenum>5</SUP> Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Cómo vez la palabra certifiaca que no hay otro sino Jesús para mediar delante de Dios, y ningún hombre por santo que sea tiene ese privilengio, porque no hay forma de que otra persona pueda presentarnos limpios delante de Dios, como lo hizo Jesús.

No pidas a los santos, sino toma su ejemplo y vive santamente para Dios y pide a Dios a través de Jesús como ellos lo hicieron en su tiempo.

No lo creo, ya que tanmbién se le puede pedir a santos muertos, como muchas personas lo hacen.
Saludos, gracias.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

No lo creo, ya que tanmbién se le puede pedir a santos muertos, como muchas personas lo hacen.
Saludos, gracias.

Sí claro, como poder pedir puedes pedir, y que muchas personas lo hacen es sin duda cierto. El problema es que no te van a poder escuchar, ni mucho menos responder, porque están ¡muertos!
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

Cita de 9820 GRB

¿Porque será que Dios haya querido que los santos nos ayuden en nuestro caminar?
Es algo muy bueno el hecho de poder pedirle a un santo que interceda ante Dios por uno.
Que bueno es el Señor, no cabe duda. Por ser El quien es y aparte por dejarnos tantas ayudas, en este caso, dejarnos a sus servidores y amigos los santos.

Jajajaja,, Jesús nunca dijo que solo lo que dijera la Biblia y nada mas era Su doctrina, eso de solo Biblia si que es doctrina de hombres.

Te junte tus aseveraciones para contestartelas hermanito:

Primero, por lo que escribes se puede ver la mala interpretacion que le das a la biblia diciendo que Jesus nunca dijo que solo lo que dijiera la biblia era su doctrina, si a esas vamos yo te podia decir donde dice en la biblia la palabra doctrina, pero yo te entiendo a donde quieres llegar por lo tanto no te voy a cuestionar esta aseveracion, sin embargo si te puedo decir que una buen interptetacion de la lectura de la biblia te llevara a la conclusion que todo lo que guarde armonia con los evangelios y con el contenido de los demas libros del nuevo testamento, hermanito es una doctrina falsa.

Segundo: No se encontrara escrito textualmente que solo lo que diga las escrituras sea doctrina, pero si se encuentra explicito, y bien explicito y no deja nada a la intepretacion lo siguiente:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado

Solo te pregunto hermanito ¿que iban a enseñar los apostoles?, ¿lo que se les ocurriera?,¿ lo que les pareciera mas conveniente?, no hermanito, la orden de Jesus, en el que tu crees y yo creo es explicita, enseñandoles que guarden todas las cosas que he mandado, iban a enseñar todas las cosas que aprendieron de Jesus, te pregunto ¿Jesus le enseño a pedirle a San Moises?, a San Abrham?, ¿a san Jacob? etc etc.

No hermanito, los evangelios son claros en cuanto a esto, Jesus le enseño a orar, y tu sabes como les enseño a orar, no le iban a pedir al padre en nombre de Moises, de Abrham etc, si no en nombre de Jesus, y luego Jesus dijo todo lo que pidais el padre en mi nombre , ese es la enseñanza de Jesus, esa enseñanza trasmitieron los apostoles, por cuando tu intentas justificar la tradicion catolica de la adoracion a los santos y su intesecion, te digo que el evangelio te dice que esta en un errror doctrinal, esta enseñanza que tu quieres atribuirle a los apostoles, a luz del evangelio se te demuestra que es erronea.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

Cita de 9820 GRB

¿Porque será que Dios haya querido que los santos nos ayuden en nuestro caminar?
Es algo muy bueno el hecho de poder pedirle a un santo que interceda ante Dios por uno.
Que bueno es el Señor, no cabe duda. Por ser El quien es y aparte por dejarnos tantas ayudas, en este caso, dejarnos a sus servidores y amigos los santos.

Jajajaja,, Jesús nunca dijo que solo lo que dijera la Biblia y nada mas era Su doctrina, eso de solo Biblia si que es doctrina de hombres.

Te junte tus aseveraciones para contestartelas hermanito:

Primero, por lo que escribes se puede ver la mala interpretacion que le das a la biblia diciendo que Jesus nunca dijo que solo lo que dijiera la biblia era su doctrina, si a esas vamos yo te podia decir donde dice en la biblia la palabra doctrina, pero yo te entiendo a donde quieres llegar por lo tanto no te voy a cuestionar esta aseveracion, sin embargo si te puedo decir que una buen interptetacion de la lectura de la biblia te llevara a la conclusion que todo lo que no guarde armonia con los evangelios y con el contenido de los demas libros del nuevo testamento, hermanito es una doctrina falsa.

Segundo: No se encontrara escrito textualmente que solo lo que diga las escrituras sea doctrina, pero si se encuentra explicito, y bien explicito y no deja nada a la intepretacion lo siguiente:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado

Solo te pregunto hermanito ¿que iban a enseñar los apostoles?, ¿lo que se les ocurriera?,¿ lo que les pareciera mas conveniente?, no hermanito, la orden de Jesus, en el que tu crees y yo creo es explicita, enseñandoles que guarden todas las cosas que he mandado, iban a enseñar todas las cosas que aprendieron de Jesus, te pregunto ¿Jesus le enseño a pedirle a San Moises?, a San Abrham?, ¿a san Jacob? etc etc.

No hermanito, los evangelios son claros en cuanto a esto, Jesus le enseño a orar, y tu sabes como les enseño a orar, no le iban a pedir al padre en nombre de Moises, de Abrham etc, si no en nombre de Jesus, y luego Jesus dijo todo lo que pidais el padre en mi nombre , ese es la enseñanza de Jesus, esa enseñanza trasmitieron los apostoles, por cuando tu intentas justificar la tradicion catolica de la adoracion a los santos y su intesecion, te digo que el evangelio te dice que esta en un errror doctrinal, esta enseñanza que tu quieres atribuirle a los apostoles, a luz del evangelio se te demuestra que es erronea.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

Cita de 9820 GRB





Te junte tus aseveraciones para contestartelas hermanito:

Primero, por lo que escribes se puede ver la mala interpretacion que le das a la biblia diciendo que Jesus nunca dijo que solo lo que dijiera la biblia era su doctrina, si a esas vamos yo te podia decir donde dice en la biblia la palabra doctrina, pero yo te entiendo a donde quieres llegar por lo tanto no te voy a cuestionar esta aseveracion, sin embargo si te puedo decir que una buen interptetacion de la lectura de la biblia te llevara a la conclusion que todo lo que guarde armonia con los evangelios y con el contenido de los demas libros del nuevo testamento, hermanito es una doctrina falsa.

Segundo: No se encontrara escrito textualmente que solo lo que diga las escrituras sea doctrina, pero si se encuentra explicito, y bien explicito y no deja nada a la intepretacion lo siguiente:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado

Solo te pregunto hermanito ¿que iban a enseñar los apostoles?, ¿lo que se les ocurriera?,¿ lo que les pareciera mas conveniente?, no hermanito, la orden de Jesus, en el que tu crees y yo creo es explicita, enseñandoles que guarden todas las cosas que he mandado, iban a enseñar todas las cosas que aprendieron de Jesus, te pregunto ¿Jesus le enseño a pedirle a San Moises?, a San Abrham?, ¿a san Jacob? etc etc.

No hermanito, los evangelios son claros en cuanto a esto, Jesus le enseño a orar, y tu sabes como les enseño a orar, no le iban a pedir al padre en nombre de Moises, de Abrham etc, si no en nombre de Jesus, y luego Jesus dijo todo lo que pidais el padre en mi nombre , ese es la enseñanza de Jesus, esa enseñanza trasmitieron los apostoles, por cuando tu intentas justificar la tradicion catolica de la adoracion a los santos y su intesecion, te digo que el evangelio te dice que esta en un errror doctrinal, esta enseñanza que tu quieres atribuirle a los apostoles, a luz del evangelio se te demuestra que es erronea.

jajaja, disculpa mi risa, pero es sana, te lo aseguro.

Los Apóstoles son enviados por Jesús.
Pero ellos no tenían Biblia (Nuevo Testamento), esta se fue escribiendo a través de los años. De hecho tu no conocerías la Biblia, ni tuvieras una en tus manos y ni siquiera fueras cristiano si no fuera por la Iglesia Católica, piensa en ello.
Nadie le llama a Moisés SanMoisés, ni a abraham, San Abraham, aqui demuestras que no sabes mucho al respecto.
A la Luz del Evangelio no se demuestra que lo que digo es erróneo.
A LA LUZ DE COMO INTERPRETAS TU EL EVANGELIO TE PARECE ERRÓNEO, PERO NO QUIERE DECIR QUE ASI LO SEA.

Saludos, Dios te bendiga.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

jajaja, disculpa mi risa, pero es sana, te lo aseguro.

Los Apóstoles son enviados por Jesús.
Pero ellos no tenían Biblia (Nuevo Testamento), esta se fue escribiendo a través de los años. De hecho tu no conocerías la Biblia, ni tuvieras una en tus manos y ni siquiera fueras cristiano si no fuera por la Iglesia Católica, piensa en ello.
Nadie le llama a Moisés SanMoisés, ni a abraham, San Abraham, aqui demuestras que no sabes mucho al respecto.
A la Luz del Evangelio no se demuestra que lo que digo es erróneo.
A LA LUZ DE COMO INTERPRETAS TU EL EVANGELIO TE PARECE ERRÓNEO, PERO NO QUIERE DECIR QUE ASI LO SEA.

Saludos, Dios te bendiga.

Hermanito no te vayas atragantar con tu risa, nada mas quiero aclararte que quien uso el termino biblia fuiste tu, y la use una vez despues use la palabra evangelio para referirme a los libros que componen lo que nosostros denominamos el nuevo testamento y recalco lo que nosostros denominamos el nuevo testamento.

Los apostoles no tenian biblia, no tenian el nuevo testamento, pero si tenian la enseñanza de Jesus y la enseñanza de Jesus respecto a este tema te la vuelvo a poner:
Segundo: No se encontrara escrito textualmente que solo lo que diga las escrituras sea doctrina, pero si se encuentra explicito, y bien explicito y no deja nada a la intepretacion lo siguiente:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado

Solo te pregunto hermanito ¿que iban a enseñar los apostoles?, ¿lo que se les ocurriera?,¿ lo que les pareciera mas conveniente?, no hermanito, la orden de Jesus, en el que tu crees y yo creo es explicita, enseñandoles que guarden todas las cosas que he mandado, iban a enseñar todas las cosas que aprendieron de Jesus, te pregunto ¿Jesus le enseño a pedirle a San Moises?, a San Abrham?, ¿a san Jacob? etc etc.

No hermanito, los evangelios son claros en cuanto a esto, Jesus le enseño a orar, y tu sabes como les enseño a orar, no le iban a pedir al padre en nombre de Moises, de Abrham etc, si no en nombre de Jesus, y luego Jesus dijo todo lo que pidais el padre en mi nombre , ese es la enseñanza de Jesus, esa enseñanza trasmitieron los apostoles, por cuando tu intentas justificar la tradicion catolica de la adoracion a los santos y su intesecion, te digo que el evangelio te dice que esta en un errror doctrinal, esta enseñanza que tu quieres atribuirle a los apostoles, a luz del evangelio se te demuestra que es erronea.

te vuelvo a poner mi respuesta, si tu tienes algo en los libros evangelicos, las cartas de pablo, de pedro, de judas,etc, etc para demostrarme lo contrario presentalas, mientras esta tradicion catolica seguira siendo una tradicion de hombres totalmente alejada de la pureza del evangelio presentado por Jesus contenido en los libros recalco que denominamos nuevo testamento, por lo tanto es un doctrina falsa.
 
Re: ¿Por que Dios ha querido que los Santos nos ayuden ennuestro caminar espiritual?

Hermanito no te vayas atragantar con tu risa, nada mas quiero aclararte que quien uso el termino biblia fuiste tu, y la use una vez despues use la palabra evangelio para referirme a los libros que componen lo que nosostros denominamos el nuevo testamento y recalco lo que nosostros denominamos el nuevo testamento.

Los apostoles no tenian biblia, no tenian el nuevo testamento, pero si tenian la enseñanza de Jesus y la enseñanza de Jesus respecto a este tema te la vuelvo a poner:
Segundo: No se encontrara escrito textualmente que solo lo que diga las escrituras sea doctrina, pero si se encuentra explicito, y bien explicito y no deja nada a la intepretacion lo siguiente:

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado

Solo te pregunto hermanito ¿que iban a enseñar los apostoles?, ¿lo que se les ocurriera?,¿ lo que les pareciera mas conveniente?, no hermanito, la orden de Jesus, en el que tu crees y yo creo es explicita, enseñandoles que guarden todas las cosas que he mandado, iban a enseñar todas las cosas que aprendieron de Jesus, te pregunto ¿Jesus le enseño a pedirle a San Moises?, a San Abrham?, ¿a san Jacob? etc etc.

No hermanito, los evangelios son claros en cuanto a esto, Jesus le enseño a orar, y tu sabes como les enseño a orar, no le iban a pedir al padre en nombre de Moises, de Abrham etc, si no en nombre de Jesus, y luego Jesus dijo todo lo que pidais el padre en mi nombre , ese es la enseñanza de Jesus, esa enseñanza trasmitieron los apostoles, por cuando tu intentas justificar la tradicion catolica de la adoracion a los santos y su intesecion, te digo que el evangelio te dice que esta en un errror doctrinal, esta enseñanza que tu quieres atribuirle a los apostoles, a luz del evangelio se te demuestra que es erronea.

te vuelvo a poner mi respuesta, si tu tienes algo en los libros evangelicos, las cartas de pablo, de pedro, de judas,etc, etc para demostrarme lo contrario presentalas, mientras esta tradicion catolica seguira siendo una tradicion de hombres totalmente alejada de la pureza del evangelio presentado por Jesus contenido en los libros recalco que denominamos nuevo testamento, por lo tanto es un doctrina falsa.

Hola amigo, había dicho no participar mas en este foro, pero lo haré muy simple.
Usted dice que lo que Jesús le dejó dicho a sus apóstoles era:
Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado

Pero usted olvida que también les dijo esto:
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jn. 16, 4-13

Notese que NO dice: Les dirá solo cosas de la Biblia...

O bien cuando Jesús dice: "Haréis cosas mayores que estas" ¿y de seguro esas no vienen en la Biblia vdd?

El Espiritu es quien guía a la Iglesia, no la Bblia, que por cierto la puedes leer gracias a la Iglesia Católica.

Recuerdas las reflexiones de Pedro, o que hacía Pablo, sobre comer o no comer tal cosa, sobre si evangelizar o no a los paganos, etc. Bueno pues ahi tuvieron que confiar en el Espíritu, porque Biblia no tenían, y fueron después escribiéndola.

Así mismo es el Espíritu Santo quien guía a la Iglesia, y pobres de los que ven su acción y cierran sus mentes y corazones diciendo : "No, eso no viene en la Biblia", eso puede ser una cadena del demonio, que se sabe toda la Biblia y que no los deja apreciar la acción del Espíritu, que sopla donde quiere, cuando quiere y como quiere, y ay de aquel que blasfeme contra El, ay de aquel que se cierre a su acción, que la niegue y se la achaque al demonio.
Dicen que la blasfemia contra el Espíritu no es tanto decir algo malo de El, sino cerrarse a su acción y por tanto al perdón de Dios, y si uno se cierra, no puede ser perdonado porque un no quiere ser perdonado.

Dios lo bendiga hermanito, y le recomiendo que si usted salió de la Iglesia Católica y se fue a otro lado, le pida a Dios la humildad necesaria para regresar, aunque le cueste (yo lo hice, a mi me costo), ya que de otro modo anda a la deriva.

Dios le bendiga.