¿Por qué creó Dios la Tierra?

Hola edcentinela:

Tal y como lo veo yo, Dios creó ángeles, seres con vida eterna. Pero con el tiempo, parte de estos seres, le dieron la espalda a Dios. Estos seres que NO CREÍAN, sino QUE SABÍAN que habían sido creados por Dios, pretendieron vivir según sus propios criterios, sin amar, ni respetar, ni obedecer a Dios.

Dios se CANSÓ de crear TRAIDORES, y diseño un plan para poder probar al espíritu, antes de darle la vida eterna. Para ello, debía de tener un cuerpo TEMPORAL, que permitiera vivir al espíritu en su interior, durante un tiempo limitado. Ni el cuerpo por si solo puede vivir, ni la porción de espíritu que Dios nos da, puede vivir por si solo.

Para ello se creó esta tierra, que pudiera dar cabida a ese tipo de cuerpo, y mantenerlo con vida durante la prueba. Al nacer, o en la gestación, ves a saber, Dios nos proporciona esa porción de espíritu que hace vivir a la materia de nuestro cuerpo. Cuando morimos, nuestro cuerpo se descompone, y la porción de espíritu que Dios nos ha dado, vuelve a Dios. Que supuestamente, lo almacena hasta el día del juicio.

Durante nuestra corta vida, demostramos como somos, esa porción de espíritu que Dios nos da al nacer, y que recupera al morir nosotros. Esta porción de espíritu lo comparo con un disco duro de un ordenador, donde nuestra memoria, (datos) y nuestra personalidad (programas) están grabados en él. Sin un ordenador que lo haga funcionar no se puede usar, (no está vivo) pero el ordenador sin su disco duro tampoco,

Los ángeles SABÍAN, no CREÍAN, que Dios existía y que habían sido creados por ÉL, además lo VEÍAN. Y aun así muchos lo traicionaron. Así que decidió sustituirlos por otros seres, que SIN VERLO ni tener pruebas de su existencia, creyeran en ÉL, por FE, y aun así, lo AMARAN, RESPETARAN, y le OBEDECIERAN. O sea, que lo ADOREN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Existe una gran diferencia entre crear robots, todos iguales, sin ningún libre albedrío y crear traidores. Cuando un artesano crea sus creaciones, no salen todas iguales, unas serán de primera calidad, otras de segunda, incluso de tercera calidad. Y de cuando en cuando también aparecerá una obra de tan mala calidad, que el mismo creador, la tirará o destruirá. Cuando alguien SABE que está creando algo PERJUDICIAL, lo descarta inmediatamente. Cuando aparece alguna obra DEFECTUOSA, es por que su propio creador, NO SABÍA de sus defectos. Si Dios HUBIERA sabido, como sería Satanás, al que inicialmente llamó LUCIFER (portador de la luz) Así como al resto de ángeles que le siguieron, Dios ya no los hubiera creado. Ni posteriormente hubiera NECESITADO crear esta tierra y al hombre en ella, BUSCANDO sustitutos para ellos. Seguiría creando seres con vida eterna, que no fueran traidores.

Otro tema distinto es el sacrificio de Yeshúa, en la cruz. Estamos muy acostumbrados a oír que la muerte de Yeshúa es para el perdón de los pecados. Y eso no es exactamente así, aunque tenga relación. La sangre o sacrificio de Yeshúa, NO BORRA NINGÚN PECADO

El sacrificio de Yeshúa, era una PRUEBA que Dios, nuestro PADRE, le impuso a Yeshúa. Yeshúa deseaba gobernar sobre nosotros, Satanás que lo sabía muy bien, lo tienta precisamente con eso. Pero Yeshúa solo acepta lo que nuestro PADRE, le da. Con su SACRIFICIO, Yeshúa demuestra a Dios, su AMOR por la HUMANIDAD. Y por ello, se gana el derecho de ser el REY DE REYES, y el de poder JUZGARNOS en su día.


Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Es a través de este juicio, en el juicio final, cuando el justo, o el pecador arrepentido, será declarado INOCENTE, mientras que el resto de pecadores, serán CONDENADOS. Yeshúa con su sacrificio se ha ganado este derecho, y este sacrificio lo ha hecho POR TODA LA HUMANIDAD, (sean de la religión que sean) pero a los pecadores no les servirá de nada, (ya sean de la religión que sean) Yeshúa no perdonará a quien le llame "Señor, Señor", cuando no cumplen con la Voluntad de nuestro Padre. Yeshúa no perdonara SOLO a los miembros de un "CLUB" en particular, llámense como se quieran llamar.

Mateo 7:21-22 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?


Esos que profetizan, expulsan demonios y hacen milagros en su nombre, CREÍAN o CREEN en él (mentalmente), sin embargo no les servirá de nada.

Yeshúa el JUEZ QUE NOS HA DE JUZGAR NOS DICE:


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


El sacrificio de Yeshúa, le sirve tanto para PERDONAR como para CONDENAR

Al que Yeshúa lo declare INOCENTE, ya sea por serlo (cosa rara) o por habérsele perdonado los pecados. El PADRE le concederá la VIDA ETERNA.

Esa es mi FE, y es tal y como yo lo veo. ¿Qué te parece?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Me parece interesante tu teoria. ¿ Hay alguna referencia que pueda buscar acerca de ésto que afirmas !
 
Me parece interesante tu teoria. ¿ Hay alguna referencia que pueda buscar acerca de ésto que afirmas !

Hola edcentinela:

Depende, de a que te refieras, hay cosas que salen directamente de la Biblia y hay cosas que son el resultado de pensar y aplicar la lógica.

Por ejemplo, que ya existían los ángeles antes que el hombre, lo podemos ver en la propia Biblia.

Génesis 1:26 Nueva Versión Internacional
26 Luego dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo»
.


Ese HAGAMOS en plural, nos demuestra que Dios estaba hablando con alguien más. Ya fuera el ser que posteriormente se convertiría en Yeshúa, ya sea con otros ÁNGELES.

Y cuando Adán y Eva, estaban en el paraíso, Satanás ya estaba con ellos. Y contrariamente a lo que dice @Daniel1546 Satanás YA ERA SATANÁS, y no era LUCIFER. Satanás ya era el malo de la película, y no se habría convertido en Satanás 10 minutos antes. Ni Satanás ni el resto de demonios se convirtieron en demonios después de la creación del hombre, pues ya lo eran antes.

Y tras la expulsión del paraíso, ya habían ángeles guardándolo.

Génesis 3:24 Nueva Versión Internacional
24 Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines y una espada ardiente que se movía por todos lados para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida
.


Ese querubín no estaba creado entonces, ya existía con anterioridad, y tenía su lealtad a Dios probada.

¿Entonces nos dice la Biblia que los ángeles fueron creados anteriormente a los hombres? Pues no lo dice así, pero de su lectura, se desprende que si. Pues como esto hay muchas cosas.

Si tienes dudas sobre algún tema, especifica más, sobre el tema que te preocupe.

Por el hecho de pensar y aplicar la lógica, no existe ninguna garantía de acertar, y por supuesto yo puedo estar errado. Pero no he encontrado a nadie que me de una solución más factible. Y sin embargo, encuentro que mi punto de vista, tiene lógica desde el inicio hasta el final. Dando una explicación del porqué estamos aquí, y el para qué.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Espera un momento.

No me estarás queriendo decir con esto que.
Perdiste el álbum de fotos de tu visita a Marte.

¿Verdad que no?
No inventes
Tú eres quien dice que los planetas no existe
Yo no necesito viajar a venus para saber que está allí, solo me basta levantarme temprano, mirar al cielo y observar el planeta venus
 
Y tú dices que sí existen.

¿En qué versículo de la Biblia se habla de que Dios creó "planetas"?
¿Alcanzas a distinguir el planeta venus por las mañanas, le llaman "el lucero de la mañana"?

¿Tú crees que Dios no creó los planetas, solo porque no utiliza esa palabra en particular, sino que utiliza otras como "lumbreras" "tierra" y "estrellas"?

¿Quién creó venus, ese planeta que me agrada observar por las mañanas cuando me dirijo al trabajo?
 
Y si utiliza ésas y no "planetas";

¿Porqué inventan diciendo que son "planetas"?

¿Qué te hace pensar que tu opinión valga más que lo que la Biblia dice?
Tu problema de comprensión hace meritorio que seas miembro de la iglesia en la que estás

Creo que no vale la pena explicarte porqué se decidió colocarles el nombre de "planetas" a determinados cuerpos celestes
 
No entiendo qué quieres decir, ni por qué se relaciona con la hipocresía
¿Puedes ser más claro y presentar un argumento al respecto?

Hipocresía es decir que se es cristiano.
Pero abrazar las ideas del mundo.

Decir que "hay planetas".

Cuando tú mismo reconociste que la Biblia:

utiliza otras como "lumbreras" "tierra" y "estrellas"?

Esto es: hipocresía.
 
Hipocresía es decir que se es cristiano.
Pero abrazar las ideas del mundo.

Decir que "hay planetas".

Cuando tú mismo reconociste que la Biblia:



Esto es: hipocresía.
Este comentario no amerita una respuesta

En especial cuando se ha escrito con un instrumento que es idea del mundo, escrito por alguien que dice que no abraza las ideas del mundo
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Hola edcentinela:

Depende, de a que te refieras, hay cosas que salen directamente de la Biblia y hay cosas que son el resultado de pensar y aplicar la lógica.

Por ejemplo, que ya existían los ángeles antes que el hombre, lo podemos ver en la propia Biblia.


Génesis 1:26 Nueva Versión Internacional

26 Luego dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo».


Ese HAGAMOS en plural, nos demuestra que Dios estaba hablando con alguien más. Ya fuera el ser que posteriormente se convertiría en Yeshúa, ya sea con otros ÁNGELES.

Y cuando Adán y Eva, estaban en el paraíso, Satanás ya estaba con ellos. Y contrariamente a lo que dice @Daniel1546 Satanás YA ERA SATANÁS, y no era LUCIFER. Satanás ya era el malo de la película, y no se habría convertido en Satanás 10 minutos antes. Ni Satanás ni el resto de demonios se convirtieron en demonios después de la creación del hombre, pues ya lo eran antes.

Y tras la expulsión del paraíso, ya habían ángeles guardándolo.


Génesis 3:24 Nueva Versión Internacional

24 Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines y una espada ardiente que se movía por todos lados para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.


Ese querubín no estaba creado entonces, ya existía con anterioridad, y tenía su lealtad a Dios probada.

¿Entonces nos dice la Biblia que los ángeles fueron creados anteriormente a los hombres? Pues no lo dice así, pero de su lectura, se desprende que si. Pues como esto hay muchas cosas.

Si tienes dudas sobre algún tema, especifica más, sobre el tema que te preocupe.

Por el hecho de pensar y aplicar la lógica, no existe ninguna garantía de acertar, y por supuesto yo puedo estar errado. Pero no he encontrado a nadie que me de una solución más factible. Y sin embargo, encuentro que mi punto de vista, tiene lógica desde el inicio hasta el final. Dando una explicación del porqué estamos aquí, y el para qué.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Daniel de Dios, solo decirte que la Biblia no dice, exactamente, el comienzo de ese ángel que después se convirtió en Satanás. La información que he cotejado es la siguiente, a ver si estás de acuerdo:

En muchos lugares de las Escrituras Hebreas aparece la palabra sa·tán sin el artículo definido, la primera de ellas con referencia al ángel que se puso en pie en el camino para resistir a Balaam cuando este salió con el objetivo de maldecir a los israelitas. (Nú 22:22, 32.) En algunas ocasiones, dicho término se refiere a personas que resisten a otras. (1Sa 29:4; 2Sa 19:21, 22; 1Re 5:4; 11:14, 23, 25.) Pero para referirse a Satanás el Diablo, el adversario principal de Dios, se utiliza la palabra con el artículo definido ha. (Job 1:6, nota; 2:1-7; Zac 3:1, 2.) En las Escrituras Griegas la palabra sa·ta·nás aplica a Satanás el Diablo casi todas las veces que se emplea, y por lo general va acompañada del artículo definido ho.

Su origen. Las Escrituras indican que la criatura conocida como Satanás no siempre tuvo ese nombre, sino que se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. No se revela el nombre que tenía antes. Dios es el único Creador, y ‘su actividad es perfecta’ y sin ninguna injusticia. (Dt 32:4.) Por lo tanto, cuando fue creado, era una criatura de Dios perfecta y justa. Es una persona celestial, pues compareció en el cielo en la presencia de Dios. (Job 1, 2; Apocalipsis 12:9.) Jesucristo dijo de él: “Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él”. (Jn 8:44; 1 Jn 3:8.) Con estas palabras mostró que Satanás estuvo una vez en la verdad, pero la abandonó. Su acción abierta de rebelión al apartar a Adán y Eva de Dios constituyó un homicidio, pues acarreó la muerte de Adán y Eva, lo que, a su vez, trajo el pecado y la muerte a su prole. (Ro 5:12.) Las cualidades y acciones que se le atribuyen por todas las Escrituras solo se podrían atribuir a una persona, nunca a una cualidad abstracta del mal. Está claro que los judíos, así como Jesús y sus discípulos, sabían que Satanás era una
persona.

SALUDOS