¿Por qué creó Dios la Tierra?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
238
45
Jehová “no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada” (Isaías 45:18). Él hizo nuestro planeta para que fuera un lugar cómodo y bonito, en el que los seres humanos siempre pudieran vivir (lea Isaías 40:28 y 42:5). Los científicos dicen que la Tierra es muy especial. De hecho, no se conoce ningún otro planeta donde los humanos podamos vivir.

¿Estáis de acuerdo? Con las palabras de Isaías.

Se aceptan comentarios
 
Pues si, estoy de acuerdo con todo, absolutamente con todo lo que dice la Biblia.
La creó por que quizo.
 
Jehová “no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada” (Isaías 45:18). Él hizo nuestro planeta para que fuera un lugar cómodo y bonito, en el que los seres humanos siempre pudieran vivir (lea Isaías 40:28 y 42:5). Los científicos dicen que la Tierra es muy especial. De hecho, no se conoce ningún otro planeta donde los humanos podamos vivir.

¿Estáis de acuerdo? Con las palabras de Isaías.
Se aceptan comentarios

Hola Daniel1546:

La cita de Isaías es muy correcta. Pero la interpretación que se hace de ella, puede ser muy errada.

Antes de que Dios hiciera la tierra, ya había hecho ángeles, seres más poderosos y con mayores capacidades que los humanos, que además ya cuentan con vida eterna. Que por cierto no sabemos ni donde viven. Así pues ¿Qué sentido tenía el hacer un planeta, para en él, crear unos seres, muy limitados, tanto en capacidades, como en la duración de su vida?

No somos más que un cuerpo material, al que Dios le implanta una porción de espíritu. Cuando Dios se CANSÓ de crear ángeles que le traicionaban, decidió poner a prueba a esos espíritus, para conocer de antemano, como es dicho espíritu, antes de concederle la vida eterna.

Para eso creó este planeta, para probarnos. Queda patente, que Dios desconoce como será un ser antes de crearlo.

Dios creó este planeta para que fuera habitado por los seres humanos. ¡¡HASTA que termine la prueba!! Una vez, terminada dicha prueba, ni el Planeta tendrá ninguna función, ni existirán ya los seres humanos. Los que hayan demostrado ser FIELES a Dios, obtendrán un cuerpo espiritual, obteniendo así la Vida Eterna, pasando a ser unos ángeles más al servicio de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Daniel1546:

La cita de Isaías es muy correcta. Pero la interpretación que se hace de ella, puede ser muy errada.

Antes de que Dios hiciera la tierra, ya había hecho ángeles, seres más poderosos y con mayores capacidades que los humanos, que además ya cuentan con vida eterna. Que por cierto no sabemos ni donde viven. Así pues ¿Qué sentido tenía el hacer un planeta, para en él, crear unos seres, muy limitados, tanto en capacidades, como en la duración de su vida?

No somos más que un cuerpo material, al que Dios le implanta una porción de espíritu. Cuando Dios se CANSÓ de crear ángeles que le traicionaban, decidió poner a prueba a esos espíritus, para conocer de antemano, como es dicho espíritu, antes de concederle la vida eterna.

Para eso creó este planeta, para probarnos. Queda patente, que Dios desconoce como será un ser antes de crearlo.

Dios creó este planeta para que fuera habitado por los seres humanos. ¡¡HASTA que termine la prueba!! Una vez, terminada dicha prueba, ni el Planeta tendrá ninguna función, ni existirán ya los seres humanos. Los que hayan demostrado ser FIELES a Dios, obtendrán un cuerpo espiritual, obteniendo así la Vida Eterna, pasando a ser unos ángeles más al servicio de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Esto lo que dice es que Dios se equivocó al crear creaturas angelicales. Y eso NO puede ser, siempre pensamos en Dios como alguien perfecto y que no comete errores. Aquí lo pones como un pusilánime o mejor aún, como un Demiurgo que por ensayo y error va creando seres espirituales y materiales a ver si alguna vez hace algo bien.
 
Jehová “no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada” (Isaías 45:18). Él hizo nuestro planeta para que fuera un lugar cómodo y bonito, en el que los seres humanos siempre pudieran vivir (lea Isaías 40:28 y 42:5). Los científicos dicen que la Tierra es muy especial. De hecho, no se conoce ningún otro planeta donde los humanos podamos vivir.

¿Estáis de acuerdo? Con las palabras de Isaías.
Se aceptan comentarios
El universo es tan grande y el ser humano en el fondo aún hoy en el siglo XXI, apenas comienza a entender que el universo es COLOSAL, gigantescamente pasmoso. Hay millones de galaxias, son incontables.... y el espacio se piensa como infinito.

El ser humano aún sigue en ignorancia, no es raro que solo haya encontrado vida en este planeta.

Y por si fuera poco las distancias a escala del Universo son pasmosas. De modo que el viaje hacia las estrellas no sea más que una mera fantasía.

De hecho se puede pensar que más bien La Tierra es un planeta-prisión:

Nos mandan aquí y no podemos escapar de esta realidad material.

Pero ese modo de pensar es más de literatos, filósofos, autores de ciencia ficción, y de algunos teólogos y herejes medio despistados y medio picarones.
 
Esto lo que dice es que Dios se equivocó al crear creaturas angelicales. Y eso NO puede ser, siempre pensamos en Dios como alguien perfecto y que no comete errores. Aquí lo pones como un pusilánime o mejor aún, como un Demiurgo que por ensayo y error va creando seres espirituales y materiales a ver si alguna vez hace algo bien.

Hola Espada de la Verdad:

Tus palabras son tuyas, no pongas palabras en mi boca que ni he dicho ni he insinuado siquiera.

Vuestra acusación a Dios es mucho mayor de la que tu pretendes achacarme a mi. Pues es bien sabido por todos, que Dios CREO A SATANÁS. ¿Sabía Dios como sería Satanás, antes de crearlo? Si desarrollas esta pregunta, solo puedes llegar a dos conclusiones bien distintas,

la primera, es la mía, concluir que Dios NO SABE como serán los seres que crea.

La segunda, es la ACUSACIÓN que hacéis vosotros a Dios, llamándole OMNISCIENTE y OMNIPOTENTE. Donde irónicamente, pretendiendo alabar a Dios, solo llegáis a acusarlo.

Y sin la explicación que yo os he dado, del porque Dios creó la tierra y al hombre en ella. ¿Cuál sería el motivo que tendría Dios para crear un planeta donde pudieran vivir unos seres muy inferiores a los ángeles que ya había creado? ¿A la solución de @Mightor , o sea que Dios creó la tierra y al hombre por capricho, y sin motivo alguno?

Saludos
Daniel de Dios
 
Hola Espada de la Verdad:

Tus palabras son tuyas, no pongas palabras en mi boca que ni he dicho ni he insinuado siquiera.

Vuestra acusación a Dios es mucho mayor de la que tu pretendes achacarme a mi. Pues es bien sabido por todos, que Dios CREO A SATANÁS. ¿Sabía Dios como sería Satanás, antes de crearlo? Si desarrollas esta pregunta, solo puedes llegar a dos conclusiones bien distintas,

la primera, es la mía, concluir que Dios NO SABE como serán los seres que crea.

La segunda, es la ACUSACIÓN que hacéis vosotros a Dios, llamándole OMNISCIENTE y OMNIPOTENTE. Donde irónicamente, pretendiendo alabar a Dios, solo llegáis a acusarlo.

Y sin la explicación que yo os he dado, del porque Dios creó la tierra y al hombre en ella. ¿Cuál sería el motivo que tendría Dios para crear un planeta donde pudieran vivir unos seres muy inferiores a los ángeles que ya había creado? ¿A la solución de @Mightor , o sea que Dios creó la tierra y al hombre por capricho, y sin motivo alguno?

Saludos
Daniel de Dios

Yo no soy Dios. Pero creo te puedo responder a algunas de las dudas que tienes, Daniel:

En primer lugar. Dios no podría ser quien es, sino fuese porque es Todopoderoso y Omnisciente.

A tu planteamiento: claro que sabia que Satanás terminaría rebelándose; como también quiso poner a prueba a sus servidores más leales: sus ángeles.

Eran los más leales, pero NO perfectos. Perfecto sólo es Dios. Por eso Dios DEBÍA de ponerlos a prueba. A prueba su lealtad. Tarde o temprano.

Y ése "tarde o temprano" comenzó a gestarse al crear a Satanás. Él, a la postre, fue quien tuvo la "brillante idea" de querer poner su trono al lado del de Dios. Y en su rebelión, como querubín poderoso que era, logró, con su astucia e influencia, engañar a muchos ángeles (una tercera parte). Los que le siguieron en su rebelión, obviamente que lo hicieron por voluntad propia; y ahí es donde Dios pudo hacer una "criba" necesaria entre sus ángeles.

Pero aún podrías objetar: ¿y porqué no creó simplemente a todas sus criaturas perfectas, sin posibilidad de pecar? Pues porque entonces no tendrían LIBRE ALBEDRÍO. Y lo último que quiere Dios al crear, es tener a su servicio a "robots" y no a seres pensantes con voluntad propia, para amarlo o para rechazarlo.


La segunda cuestión: el sentido de crear la tierra y a unos "seres muy inferiores a los ángeles" tiene al menos dos propósitos:

1- Ocupar las vacantes de los ángeles caídos (una tercera parte del total).

2- El otro motivo: para poder condenar definitivamente a Satanás. Pues al expulsarlo del cielo (y con él a sus ángeles) no los echó al averno o infierno, como finalmente será el destino final de éstos. Sino que los echó del cielo y fueron a parar a la tierra. Al único lugar de hecho donde podrían ir. Y porque Dios los necesitaba en la tierra, para poder cumplir con su plan (punto 1).

Dios necesitaba enviar a su Hijo; no solamente para poder redimir a los hombres escogidos, sino para tener una razón para poder quitarle al diablo lo que Dios le había entregado:

Lucas 4:6: "Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy."

Y también. Para tener un motivo para poder quitarle a Satanás el imperio de la muerte. El cual le perteneció hasta que Cristo resucitó.

Hebreos 2:14: "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo; para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo."

Si quieres te puedo sintetizar todos los puntos en un par de líneas. Pero por ahora quiero que leas esto que te escribo.


Saludos.
 
¿A la solución de @Mightor , o sea que Dios creó la tierra y al hombre por capricho, y sin motivo alguno?
La creó porque asi lo quizo implica todo lo demas, motivos-planes etc.
Dios pudo haber creado al hombre en el Sol y del Sol, y alli viviéramos como si nada, o en la Luna, Marte, Jupiter, Alfa Centaury, o cualquier otro cuerpo celeste en el Universo.
 
Yo no soy Dios. Pero creo te puedo responder a algunas de las dudas que tienes, Daniel:

En primer lugar. Dios no podría ser quien es, sino fuese porque es Todopoderoso y Omnisciente.

A tu planteamiento: claro que sabia que Satanás terminaría rebelándose; como también quiso poner a prueba a sus servidores más leales: sus ángeles.

Eran los más leales, pero NO perfectos. Perfecto sólo es Dios. Por eso Dios DEBÍA de ponerlos a prueba. A prueba su lealtad. Tarde o temprano.

Y ése "tarde o temprano" comenzó a gestarse al crear a Satanás. Él, a la postre, fue quien tuvo la "brillante idea" de querer poner su trono al lado del de Dios. Y en su rebelión, como querubín poderoso que era, logró, con su astucia e influencia, engañar a muchos ángeles (una tercera parte). Los que le siguieron en su rebelión, obviamente que lo hicieron por voluntad propia; y ahí es donde Dios pudo hacer una "criba" necesaria entre sus ángeles.

Pero aún podrías objetar: ¿y porqué no creó simplemente a todas sus criaturas perfectas, sin posibilidad de pecar? Pues porque entonces no tendrían LIBRE ALBEDRÍO. Y lo último que quiere Dios al crear, es tener a su servicio a "robots" y no a seres pensantes con voluntad propia, para amarlo o para rechazarlo.


La segunda cuestión: el sentido de crear la tierra y a unos "seres muy inferiores a los ángeles" tiene al menos dos propósitos:

1- Ocupar las vacantes de los ángeles caídos (una tercera parte del total).

2- El otro motivo: para poder condenar definitivamente a Satanás. Pues al expulsarlo del cielo (y con él a sus ángeles) no los echó al averno o infierno, como finalmente será el destino final de éstos. Sino que los echó del cielo y fueron a parar a la tierra. Al único lugar de hecho donde podrían ir. Y porque Dios los necesitaba en la tierra, para poder cumplir con su plan (punto 1).

Dios necesitaba enviar a su Hijo; no solamente para poder redimir a los hombres escogidos, sino para tener una razón para poder quitarle al diablo lo que Dios le había entregado:

Lucas 4:6: "Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy."

Y también. Para tener un motivo para poder quitarle a Satanás el imperio de la muerte. El cual le perteneció hasta que Cristo resucitó.

Hebreos 2:14: "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo; para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo."

Si quieres te puedo sintetizar todos los puntos en un par de líneas. Pero por ahora quiero que leas esto que te escribo.


Saludos.

Hola BibliaReloaded:

Primeramente felicitarte, por haber aportado ideas, he intentar un diálogo productivo, cosa que resulta poco habitual por estos lares.

Después informarte que YO NO SOY CRISTIANO. Yo adoro a Dios y tengo a Yeshúa como Mesías, hermano y maestro. La Biblia es la base de mis creencias. Pero con todo eso, mis creencias no están ni de lejos de acuerdo con los "cristianos".

Sea como sea Dios, sigue siendo Dios. Ya fuera tan grande que el universo no pudiera abarcarlo, ya fuera más pequeño que un grano de arroz, seguiría siendo Dios. Dios NO NECESITA ser OMNISCIENTE, ni OMNIPOTENTE para ser Dios. Dios es el ser que nos ha creado. Y por ese simple motivo, merece toda nuestra gratitud, respeto y obediencia.

Espero que no haga falta decir que yo considero a Dios el ser más SABIO e INTELIGENTE del universo, pese a que niego que Dios sea OMNISCIENTE y TODOPODEROSO.

Tu escrito, no está falto de lógica, pero es una lógica humana. Es algo que un humano podría planear. Pero por todo lo que sabemos de Dios, deberíamos de saber, que esa no es la forma de actuar de Dios.

Como ya había dicho yo en el escrito al que tú respondes, la respuesta a mi pregunta solo podía dar dos resultados bien distintos. Uno era la de aceptar que DIOS NO SABE como será un ser creado por ÉL. Y la otra era una ACUSACIÓN A DIOS.

A tu planteamiento: claro que sabia que Satanás terminaría rebelándose; como también quiso poner a prueba a sus servidores más leales: sus ángeles.

Esto que has escrito, es UNA ACUSACIÓN A DIOS. Si no lo entiendes, perdona que yo no te lo aclare, pero no pienso blasfemar yo, para que otra persona tenga claro en que consiste su propia blasfemia.

Y en la misma afirmación acabas contradiciéndote. Pues si consideramos que Dios SABÍA como sería SATANÁS, es evidente que también sabría como serían el ángel FULANITO, el MENGANITO y el SOTANITO. O sea todos. Y siendo así, no habría ninguna necesidad de prueba alguna. El hacer una PRUEBA, es por el DESCONOCIMIENTO DE DIOS, de como serán los seres que crea.

En tu segundo punto nos dices:

1- Ocupar las vacantes de los ángeles caídos (una tercera parte del total).

Yo estoy totalmente de acuerdo con ello, ya sea para sustituirlos, o para ampliar el número, etc. Con ello, he de suponer que tú crees que vivimos en esta tierra PASANDO UNA PRUEBA, para que Dios pueda saber quien le será FIEL, y quien le sería INFIEL. Si es así, entonces también estaría yo de acuerdo contigo en esta afirmación.

Pero con todo ello, volvemos al principio. Si Dios fuera OMNISCIENTE, ya no le harían falta prueba alguna, pues ya lo sabría de antemano, quien es de los corderos y quien es de las cabras.

Yeshúa nos dice:

Juan 4:22-24 Palabra de Dios para Todos
22 Ustedes adoran algo que no entienden. Nosotros sabemos lo que adoramos porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero llegará el momento, y en efecto ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad.
El Padre está buscando gente que lo adore así. 24 Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.


Si Dios conociera a estos seres de antemano , ya no los buscaría.

Por estos motivos, aquellos que dicen haber sido elegidos ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, están totalmente equivocados. Y si ellos tuvieran un ápice de razón, entonces esta vida ya no sería una prueba. ¿Qué sería entonces? Un simple juego, y no de mucho gusto.

Si coincidimos en que esta vida terrestre es una PRUEBA, entonces hemos de coincidir, en aceptar que Dios NO SABE como serán los seres que crea. No podemos mezclar los resultados. Si es una PRUEBA es por NO SABER, y si SABE entonces no hay PRUEBA que valga.

Que Satanás de forma indirecta, esté haciendo una labor para Dios, no indica ni que Dios lo creara para ello, ni que Dios le ordenara hacerlo. No es lo mismo que la función que hace el PUEBLO JUDÍO para Dios. Pues a este pueblo si que Dios lo escogió, y les dio dos caminos, la BENDICIÓN o la MALDICIÓN. Hagan la que hagan seguirán cumpliendo la función para la que fueron escogidos. Desgraciadamente para este pueblo se empeñan en escoger la MALDICIÓN.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Bueno Daniel...

Tu escrito es bastante extenso... y se me ocurren varias objeciones a lo que me escribes.

Hola BibliaReloaded:

Primeramente felicitarte, por haber aportado ideas, he intentar un diálogo productivo, cosa que resulta poco habitual por estos lares.

Después informarte que YO NO SOY CRISTIANO. Yo adoro a Dios y tengo a Yeshúa como Mesías, hermano y maestro. La Biblia es la base de mis creencias. Pero con todo eso, mis creencias no están ni de lejos de acuerdo con los "cristianos".

Aunque no sea el tema. Entiendo lo que quieres decir.

Sea como sea Dios, sigue siendo Dios. Ya fuera tan grande que el universo no pudiera abarcarlo, ya fuera más pequeño que un grano de arroz, seguiría siendo Dios. Dios NO NECESITA ser OMNISCIENTE, ni OMNIPOTENTE para ser Dios. Dios es el ser que nos ha creado. Y por ese simple motivo, merece toda nuestra gratitud, respeto y obediencia.

Espero que no haga falta decir que yo considero a Dios el ser más SABIO e INTELIGENTE del universo, pese a que niego que Dios sea OMNISCIENTE y TODOPODEROSO.

Yo creo que Dios todo lo sabe, y todo lo puede.

Él no puede ser menor que las leyes espirituales y físicas QUE ÉL MISMO HA CREADO.

En palabras simples:

LA MENTE DETRÁS DEL QUE CREÓ A LA CREACIÓN, EXCEDE POR MUCHO A SU PROPIA CREACIÓN.

Creo yo que es INCONCEDIBLE pensar que Dios. Quien es el creador y diseñador de los cielos y de la tierra. Y de todo lo que en ellos hay. Sea LIMITADO para con su propia creación. Eso no tiene sentido.

Eso es como afirmar que el que crea un reloj Rolex, luego no sea capaz de repararlo, de cambiarle la hora, y de HACERLE TODOS LOS AJUSTES QUE QUIERA.

Dios es el Creador de los cielos y de la tierra... y puede hacerle todas las modificaciones que le venga en gana... tiene poder suficiente para hacerlo, porque EL ES EL CREADOR.

Tu escrito, no está falto de lógica, pero es una lógica humana. Es algo que un humano podría planear. Pero por todo lo que sabemos de Dios, deberíamos de saber, que esa no es la forma de actuar de Dios.

Disiento contigo.
Aunque los pensamientos de Dios no sean nuestros pensamientos. Eso no signfica que los pensamientos de Dios escapen al entendimiento humano.

Cuando Dios decide enviar a su Hijo para morir y así perdonar el pecado de los hombres, ni siquiera Satanás se imaginaba eso. Porque ese hecho terminó por condenarlo.

Pero una vez efectuado el plan de Dios.
Todos sabemos y lo razonamos con lógica "humana". Con la única que tenemos al fin y al cabo. Con la que Dios se dirige a nosotros.

Como ya había dicho yo en el escrito al que tú respondes, la respuesta a mi pregunta solo podía dar dos resultados bien distintos. Uno era la de aceptar que DIOS NO SABE como será un ser creado por ÉL. Y la otra era una ACUSACIÓN A DIOS.

Yo no estoy de acuerdo con ninguna de esas opciones.

Esto que has escrito, es UNA ACUSACIÓN A DIOS. Si no lo entiendes, perdona que yo no te lo aclare, pero no pienso blasfemar yo, para que otra persona tenga claro en que consiste su propia blasfemia.

No entiendo. ¿De qué acusación hablas?

Y en la misma afirmación acabas contradiciéndote. Pues si consideramos que Dios SABÍA como sería SATANÁS, es evidente que también sabría como serían el ángel FULANITO, el MENGANITO y el SOTANITO. O sea todos. Y siendo así, no habría ninguna necesidad de prueba alguna. El hacer una PRUEBA, es por el DESCONOCIMIENTO DE DIOS, de como serán los seres que crea.

No señor.
La prueba no está destinada para Dios.
DIOS PONE A PRUEBA A SUS ÁNGELES.

Eso no quiere decir que Dios no supiese quién de sus ángeles terminaría rebelándosele... la prueba, como digo. No era para Dios. Era para que sus mismos ángeles SE DESCUBRIESEN A ELLOS MISMOS.

Dicho de otra manera:

Dios no quería tener "eternamente" a ángeles que no le fuesen fieles de corazón , plenamente convencidos.

Ninguna criatura es perfecta, te lo vuelvo a repetir... cada criatura necesita que se descubra cómo es realmente su propio corazón. Podemos decir que era fácil para los ángeles gozar y vivir cerca de la presencia de Dios desde la creación de cada uno... Era fácil y sencillo serle fiel a Dios en esas condiciones, sin ninguna adversidad ni tentación que los pusiese a prueba... y eso es lo que Dios propició. Las condiciones necesarias para probar a sus ángeles, pero sin hallarse ninguna culpa en sus manos.

En tu segundo punto nos dices:



Yo estoy totalmente de acuerdo con ello, ya sea para sustituirlos, o para ampliar el número, etc. Con ello, he de suponer que tú crees que vivimos en esta tierra PASANDO UNA PRUEBA, para que Dios pueda saber quien le será FIEL, y quien le sería INFIEL. Si es así, entonces también estaría yo de acuerdo contigo en esta afirmación.

Okey.

Pero con todo ello, volvemos al principio. Si Dios fuera OMNISCIENTE, ya no le harían falta prueba alguna, pues ya lo sabría de antemano, quien es de los corderos y quien es de las cabras.
Yeshúa nos dice:

Juan 4:22-24 Palabra de Dios para Todos

22 Ustedes adoran algo que no entienden. Nosotros sabemos lo que adoramos porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero llegará el momento, y en efecto ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre está buscando gente que lo adore así. 24 Dios es Espíritu, y los que le adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.


Si Dios conociera a estos seres de antemano , ya no los buscaría.

El punto no es que los busque porque no los conozca...

Recuerda que las vacantes "necesitan ser cubiertas".

Por eso es que los busca.

Por estos motivos, aquellos que dicen haber sido elegidos ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, están totalmente equivocados. Y si ellos tuvieran un ápice de razón, entonces esta vida ya no sería una prueba. ¿Qué sería entonces? Un simple juego, y no de mucho gusto.

Si coincidimos en que esta vida terrestre es una PRUEBA, entonces hemos de coincidir, en aceptar que Dios NO SABE como serán los seres que crea. No podemos mezclar los resultados. Si es una PRUEBA es por NO SABER, y si SABE entonces no hay PRUEBA que valga

La prueba no es para Dios por no saber... la prueba es para los seres humanos... para ellos mismos... para que sean probados si son HALLADOS DIGNOS o no... Para que no haya excusa alguna en Su Presencia.

Que Satanás de forma indirecta, esté haciendo una labor para Dios, no indica ni que Dios lo creara para ello, ni que Dios le ordenara hacerlo. No es lo mismo que la función que hace el PUEBLO JUDÍO para Dios. Pues a este pueblo si que Dios lo escogió, y les dio dos caminos, la BENDICIÓN o la MALDICIÓN. Hagan la que hagan seguirán cumpliendo la función para la que fueron escogidos. Desgraciadamente para este pueblo se empeñan en escoger la MALDICIÓN.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Dios no le ordena a Satanás que pruebe a los hombres... haciendo el mal. Porque eso implicaría previamente el haberle ordenado que se le rebelase contra Él... y esto es una insensatez de siquiera pensarlo.

De nuevo: cada ser de la creación de Dios NECESITA ser probado... aún Adán y Eva lo fueron PORQUE ERA NECESARIO. Y no hace falta decir el resultado final...

Dios todo lo conoce y lo sabe.
Y Él sabe que cada criatura necesita ser probada.

No porque Dios desconozca el devenir de cada criatura. Sino para que sea la misma criatura quien se dé cuenta por sí misma si ha sido HALLADA DIGNA del amor y de la elección de Dios.
 
La creó porque asi lo quizo implica todo lo demas, motivos-planes etc.
Dios pudo haber creado al hombre en el Sol y del Sol, y alli viviéramos como si nada, o en la Luna, Marte, Jupiter, Alfa Centaury, o cualquier otro cuerpo celeste en el Universo.

Hola Mightor:

Si Mightor, tienes razón en lo que dices, que decir que Dios creo la tierra y al hombre en ella, por que así lo quiso, lo incluye todo.

Pero también es una manera de decir: Dios sabrá el porque lo ha hecho, pero yo no lo sé.

Y no es que sea malo el no saberlo, pues la Biblia no lo dice. Sin embargo se desprende de su lectura, y si lo entiendes, eso te ayuda más a entender la propia Biblia, así como la propia voluntad de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Bueno, voy a dar mi opinión. Dios creó a las criaturas, así sean angelicales o humanos con libre albedrío. Al tener libre albedrío y dependiendo de las circunstancias que se presenten, uno toma decisiones a última hora. Es prácticamente imposible saber la decisión que se tome.

¿ Qué gana Dios sabiendo las decisiones y el destino final de sus criaturas? Para mi eso. Eso le quitaría la sal y la expectativa de saber qué va a hacer la criatura.

Y si, concuerdo contigo Daniel. Saber de antemano quién se salva y quien no derrotaría la misión que Dios le dió a Jesucristo de dar a conocer al Padre y dejarle la decisión a sus criaturas de rechazarle o no rechazarle.

Y sí, Dios es infinita mente sabio y conoce todas las probabilidades. Dios puede deducir en base a esa sabiduría y decir que tal o cual criatura se puede descarriar y afirmar tal o cual destino si no se rectifica el comportamiento y así expresarlo.

Para resumir: ¿ De qué vale el sacrificio que hizo Jesucristo si ya de antemano el Padre sabe quien se va a perder y quien no ?


¿ Donde en la biblia dice que Dios es omnisciente ?
 
Última edición:
Para resumir: ¿ De qué vale el sacrificio que hizo Jesucristo si ya de antemano el Padre sabe quien se va a perder y quien no ?

Te lo pongo de otra manera.

Si Dios no es Omnisciente, ¿crees que iba a entregar a su único Hijo a la MUERTE, pagando por el pecados hechos desde el principio del mundo, SIN SABER SIQUIERA SI LOS SERES HUMANOS, NI SIQUIERA UNO, IBA A CREER EN JESÚS?

¿ Donde en la biblia dice que Dios es omnisciente ?

Si Dios no es Omnisciente.

Entonces envió "a lo loco" a su Hijo a morir por nosotros. SIN NINGUNA GARANTÍA de que serviría de algo; ¿qué tal si ni tan siquiera uno de los hombres, creía en Jesús?

Y lo que es más importante: ¿para qué tomar tanto riesgo (ENTREGAR A TU HIJO A LA MUERTE, sin conocer el resultado final) cuando hay OTROS MÉTODOS para perdonar pecados, SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE? ("entonces le dijo al paralítico: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS").

¿Para qué MORIR cargando el pecado de los hombres SIN SABER SI SERVIRÍA DE ALGO?

No, yo no puedo creer en un Dios que de antemano no sepa lo que va a suceder.

Como dije en mi aporte anterior:

LA MENTE DETRÁS DEL QUE CREÓ A LA CREACIÓN, EXCEDE POR MUCHO A SU PROPIA CREACIÓN.

Y es que si yo creo un reloj "Rolex" sé que va a funcionar. Porque sé COMO SE HACE.

Y si Dios puso a Adán y Eva en el huerto del Edén, con la presencia de un ÁRBOL MALDITO (y además se los señala "miren, ese árbol está "maldito") era porque SABÍA que iban a comer del fruto prohibido. SABÍA que Adán y Eva pecarían. DIOS QUERÍA que sus criaturas fuesen tentadas y que ellas mismas se descubriesen siendo HALLADAS INDIGNAS del amor y de la elección de Dios. Dios no hace planes "sobre la marcha" o "a lo loco".

Pero el verso más claro sobre la Omnisciencia de Dios es éste:

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo"

De manera simbólica, Cristo fue inmolado "desde el principio del mundo". Porque ESTABA DESTINADO A ELLO (a ser inmolado) desde que el mundo fue hecho.

Esto significa (ni más ni menos) que incluso antes del pecado de Adán y Eva, Cristo estaba destinado a pagar por los pecados de todos. Esto solo tiene un nombre que es Omnisciencia.
 
A ver BibliaReloaded:

Diseñas y fabricas un Rolex, conoces su funcionamiento, sus especificaciones, como arreglarlo cuando se dañe y un largo etc. He aquí la pregunta:

¿ Sabrás tú el momento exacto ( año, día, minuto y segundo ) cuando ese reloj vá a fallar, dañarse, a pesar de tú ser su diseñador y creador ?
 
A ver BibliaReloaded:

Diseñas y fabricas un Rolex, conoces su funcionamiento, sus especificaciones, como arreglarlo cuando se dañe y un largo etc. He aquí la pregunta:

¿ Sabrás tú el momento exacto ( año, día, minuto y segundo ) cuando ese reloj vá a fallar, dañarse, a pesar de tú ser su diseñador y creador ?

Si fuese Dios, lo sabría.
 
Hola Daniel1546:

La cita de Isaías es muy correcta. Pero la interpretación que se hace de ella, puede ser muy errada.

Antes de que Dios hiciera la tierra, ya había hecho ángeles, seres más poderosos y con mayores capacidades que los humanos, que además ya cuentan con vida eterna. Que por cierto no sabemos ni donde viven. Así pues ¿Qué sentido tenía el hacer un planeta, para en él, crear unos seres, muy limitados, tanto en capacidades, como en la duración de su vida?

No somos más que un cuerpo material, al que Dios le implanta una porción de espíritu. Cuando Dios se CANSÓ de crear ángeles que le traicionaban, decidió poner a prueba a esos espíritus, para conocer de antemano, como es dicho espíritu, antes de concederle la vida eterna.

Para eso creó este planeta, para probarnos. Queda patente, que Dios desconoce como será un ser antes de crearlo.

Dios creó este planeta para que fuera habitado por los seres humanos. ¡¡HASTA que termine la prueba!! Una vez, terminada dicha prueba, ni el Planeta tendrá ninguna función, ni existirán ya los seres humanos. Los que hayan demostrado ser FIELES a Dios, obtendrán un cuerpo espiritual, obteniendo así la Vida Eterna, pasando a ser unos ángeles más al servicio de Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Daniel de Dios "El Ignorado", Creo que has mezclado algunas cosas que has mencionado como:
-- ¿Qué sentido tenía el hacer un planeta, para en él, crear unos seres, muy limitados, tanto en capacidades, como en la duración de su vida?


-- Cuando Dios se CANSÓ de crear ángeles que le traicionaban, decidió poner a prueba a esos espíritus, para conocer de antemano, como es dicho espíritu, antes de concederle la vida eterna.

Debes saber, que a Dios no le podemos reprochar las creaciones que haya hecho a su antojo, si no hubieran pecado Adán y Eva, tenían la oportunidad de tener vida eterna en el paraíso que se encontraban, Dios les dijo que tuvieran muchos hijos y llenaran la tierra, la sojuzgaran y extendieran el paraíso.

Dios nunca se cansa como tú decías,
y los ángeles se hicieron malos, después de que fueran creados los seres humanos.
Luego, al pecar estos ángeles, Dios los echo del cielo a la vecindad de la tierra, ¿Por qué?, la Biblia no lo explica, pero se deduce que al desobedecer a Dios, Adán y Eva y hacer caso a Satanás el Diablo, escogieron voluntariamente, a Satanás como gobernanta en vez de a Dios, aquí se nota claramente que usaron mal su libre albedrío que Dios les dio.

Con relación a las palabras que Dios les dijo a Adán y Eva se cumplieron sin falta, Dios les había dicho que si comían de cierto árbol morirían, y así fue, ellos no vendrán a la resurrección futura, y a Satanás y los demonios, su liquidación será como dice la Biblia, al final de los mil años predichos, tanto a ellos como los que no obedezcan las nuevas normas de Dios en los nuevos rollos que se abrirán en ese milenio.
SALUDOS
 
Si Dios creó la Tierra para ser poblada por seres humanos y Adan y Eva no hubieran pecado, ¿ Donde en este mundo cabrían tantos seres humanos si eran inmortales ?
 
Bueno, voy a dar mi opinión. Dios creó a las criaturas, así sean angelicales o humanos con libre albedrío. Al tener libre albedrío y dependiendo de las circunstancias que se presenten, uno toma decisiones a última hora. Es prácticamente imposible saber la decisión que se tome.

¿ Qué gana Dios sabiendo las decisiones y el destino final de sus criaturas? Para mi eso. Eso le quitaría la sal y la expectativa de saber qué va a hacer la criatura.

Y si, concuerdo contigo Daniel. Saber de antemano quién se salva y quien no derrotaría la misión que Dios le dió a Jesucristo de dar a conocer al Padre y dejarle la decisión a sus criaturas de rechazarle o no rechazarle.

Y sí, Dios es infinita mente sabio y conoce todas las probabilidades. Dios puede deducir en base a esa sabiduría y decir que tal o cual criatura se puede descarriar y afirmar tal o cual destino si no se rectifica el comportamiento y así expresarlo.

Para resumir: ¿ De qué vale el sacrificio que hizo Jesucristo si ya de antemano el Padre sabe quien se va a perder y quien no ?


¿ Donde en la biblia dice que Dios es omnisciente ?

Hola edcentinela:

Tal y como lo veo yo, Dios creó ángeles, seres con vida eterna. Pero con el tiempo, parte de estos seres, le dieron la espalda a Dios. Estos seres que NO CREÍAN, sino QUE SABÍAN que habían sido creados por Dios, pretendieron vivir según sus propios criterios, sin amar, ni respetar, ni obedecer a Dios.

Dios se CANSÓ de crear TRAIDORES, y diseño un plan para poder probar al espíritu, antes de darle la vida eterna. Para ello, debía de tener un cuerpo TEMPORAL, que permitiera vivir al espíritu en su interior, durante un tiempo limitado. Ni el cuerpo por si solo puede vivir, ni la porción de espíritu que Dios nos da, puede vivir por si solo.

Para ello se creó esta tierra, que pudiera dar cabida a ese tipo de cuerpo, y mantenerlo con vida durante la prueba. Al nacer, o en la gestación, ves a saber, Dios nos proporciona esa porción de espíritu que hace vivir a la materia de nuestro cuerpo. Cuando morimos, nuestro cuerpo se descompone, y la porción de espíritu que Dios nos ha dado, vuelve a Dios. Que supuestamente, lo almacena hasta el día del juicio.

Durante nuestra corta vida, demostramos como somos, esa porción de espíritu que Dios nos da al nacer, y que recupera al morir nosotros. Esta porción de espíritu lo comparo con un disco duro de un ordenador, donde nuestra memoria, (datos) y nuestra personalidad (programas) están grabados en él. Sin un ordenador que lo haga funcionar no se puede usar, (no está vivo) pero el ordenador sin su disco duro tampoco,

Los ángeles SABÍAN, no CREÍAN, que Dios existía y que habían sido creados por ÉL, además lo VEÍAN. Y aun así muchos lo traicionaron. Así que decidió sustituirlos por otros seres, que SIN VERLO ni tener pruebas de su existencia, creyeran en ÉL, por FE, y aun así, lo AMARAN, RESPETARAN, y le OBEDECIERAN. O sea, que lo ADOREN EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Existe una gran diferencia entre crear robots, todos iguales, sin ningún libre albedrío y crear traidores. Cuando un artesano crea sus creaciones, no salen todas iguales, unas serán de primera calidad, otras de segunda, incluso de tercera calidad. Y de cuando en cuando también aparecerá una obra de tan mala calidad, que el mismo creador, la tirará o destruirá. Cuando alguien SABE que está creando algo PERJUDICIAL, lo descarta inmediatamente. Cuando aparece alguna obra DEFECTUOSA, es por que su propio creador, NO SABÍA de sus defectos. Si Dios HUBIERA sabido, como sería Satanás, al que inicialmente llamó LUCIFER (portador de la luz) Así como al resto de ángeles que le siguieron, Dios ya no los hubiera creado. Ni posteriormente hubiera NECESITADO crear esta tierra y al hombre en ella, BUSCANDO sustitutos para ellos. Seguiría creando seres con vida eterna, que no fueran traidores.

Otro tema distinto es el sacrificio de Yeshúa, en la cruz. Estamos muy acostumbrados a oír que la muerte de Yeshúa es para el perdón de los pecados. Y eso no es exactamente así, aunque tenga relación. La sangre o sacrificio de Yeshúa, NO BORRA NINGÚN PECADO

El sacrificio de Yeshúa, era una PRUEBA que Dios, nuestro PADRE, le impuso a Yeshúa. Yeshúa deseaba gobernar sobre nosotros, Satanás que lo sabía muy bien, lo tienta precisamente con eso. Pero Yeshúa solo acepta lo que nuestro PADRE, le da. Con su SACRIFICIO, Yeshúa demuestra a Dios, su AMOR por la HUMANIDAD. Y por ello, se gana el derecho de ser el REY DE REYES, y el de poder JUZGARNOS en su día.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además,
el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Es a través de este juicio, en el juicio final, cuando el justo, o el pecador arrepentido, será declarado INOCENTE, mientras que el resto de pecadores, serán CONDENADOS. Yeshúa con su sacrificio se ha ganado este derecho, y este sacrificio lo ha hecho POR TODA LA HUMANIDAD, (sean de la religión que sean) pero a los pecadores no les servirá de nada, (ya sean de la religión que sean) Yeshúa no perdonará a quien le llame "Señor, Señor", cuando no cumplen con la Voluntad de nuestro Padre. Yeshúa no perdonara SOLO a los miembros de un "CLUB" en particular, llámense como se quieran llamar.

Mateo 7:21-22 Nueva Versión Internacional
21 »
No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?


Esos que profetizan, expulsan demonios y hacen milagros en su nombre, CREÍAN o CREEN en él (mentalmente), sin embargo no les servirá de nada.

Yeshúa el JUEZ QUE NOS HA DE JUZGAR NOS DICE:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


El sacrificio de Yeshúa, le sirve tanto para PERDONAR como para CONDENAR

Al que Yeshúa lo declare INOCENTE, ya sea por serlo (cosa rara) o por habérsele perdonado los pecados. El PADRE le concederá la VIDA ETERNA.

Esa es mi FE, y es tal y como yo lo veo. ¿Qué te parece?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Jehová “no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada” (Isaías 45:18). Él hizo nuestro planeta para que fuera un lugar cómodo y bonito, en el que los seres humanos siempre pudieran vivir (lea Isaías 40:28 y 42:5). Los científicos dicen que la Tierra es muy especial. De hecho, no se conoce ningún otro planeta donde los humanos podamos vivir.

¿Estáis de acuerdo? Con las palabras de Isaías.
Se aceptan comentarios
Creo que si no hay otros planetas donde los humanos podamos existir, desapareceremos para siempre
Si no lo hay, tendremos que acondicionar alguno

Hay quienes dicen que no existen los planetas, y pululan en este foro