Por que Crees en la virgen de Guadalupe ?

25 Mayo 1999
44
0
Amigo Catolico por que crees en la virgen de Guadalupe?

Donde nace tu creencia sobre ella ?

Cual es tu relacion con ella ?

Catolico este puede ser tu momento para ser proselitista pero caba aclarar que se ramificaran muchas preguntas.


Saludos
 
Dios le bendiga hermano.

quetzal:
1) Amigo Catolico por que crees en la virgen de Guadalupe?

Cesar:
1) Creo en la Virgen Maria como madre de De mi Senor y madre mia. NO HAY OTRA!. la virgen de Guadalupe es como una representacion de Maria. a decir verdad nunca he sido devoto de ninguna de sus representaciones

quetzal:
2) Donde nace tu creencia sobre ella ?

Cesar:
2) la virgen de Guadalupe es parte de la Fe Catolica mexicana asi que como soy mexicano y Catolico pues desde chico escuchaba su nombre, los cantos Guadalupanos, los rosarios, escuchaba de las prosesiones (aunque nunca he partisipado en una) al igual que Jesucristo ella a sido parte de la herencia de la Fe de mis padres. (aunque anteriormente devido a la forma de vida que llevaba Ellos no representaban nada para mi
tongue.gif
=para mi)

quetzal:
3) Cual es tu relacion con ella ?

Cesar:
3) Bueno, gracias al Senor, ella ocupa un lugar muy especial en mi corazon. es mi Madre y siempre que termino mi Oracion y despues de darle gracias al Senor, de Alabarle exaltarle y presentarle mis nesecidades y mis peticiones. me dirijo a ella para tambien darle gracias por su intersecion, por su amor, por su FIAT. (Comenta el hermano Martin Valverde en una de sus grabaciones en concierto <<discipulo>> que devido a ese FIAT, "Maria tubo mas aventuras que James Bonds y Rambo juntos!"
wink.gif
)

_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
A ver, César. Explícanos eso de que María tuvo más aventuras que James Bond y Rambo juntos. A mí me has dejado casi en estado de trance psicodélico con esa afirmación,
biggrin.gif
 
Dios te bendiga Luis Fernando!

Disculpa que te haya dejado en ese estado con la "afirmacion" y creo entender porque.....no es por ahi hermano.
cool.gif
DIOS ME LIBRE!

el comentario lo hizo Martin Valverde pero al decir <<aventuras>> se referia a los PELIGROS

has visto las peliculas de el "agente 007" (James Bonds)o la de Rambo? ves todos los peligros a los que se enfrentan? sabes la admiracion que se ganaron por ello?

Bueno, pues con el comentario lo que quiero decir es que devido a su FE, Maria tubo muchisimas mas "aventuras"(PELIGROS) que estos dos personajes juntos. Es por ello que nosotros(YO) tenemos por Maria una admiracion y un amor profundo y el cual es muchas veces mal interpretado por muchos.

espero haver sido mas claro hermano y si no, me vuelves a preguntar
wink.gif


Dios te bendiga!

_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
Aaaaah, vale, vale, César. Aclarado todo. Ya salgo del trance, je je
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


Veamos si todos podemos estar de acuerdo en una especie de mínimo común denominador acerca de la figura de María:

1- Su vida es un ejemplo para todo buen cristiano. Su sometimiento a la voluntad de Dios es la base de esto que he dicho

2- Es bienaventurada entre todas las mujeres. Yo opino que doblemente: Por creer en Dios y guardar su Palabra y por ser Madre del Salvador

3- Es Madre del Señor. En ese sentido, la gracia de Dios alcanza en ella una relevancia especial, en el sentido de que no sólo fue llena del Espíritu Santo como lo podemos ser todos los creyentes, sino que recibió el don de tener una comunión íntima con la persona de Jesucristo que toda mujer que haya sido madre podrá entender.

¿Hasta ahí de acuerdo?

Bendiciones

PD: El tema de la proliferación de advocaciones marianas tal y como está actualmente planteado es algo que no me convence lo más mínimo. En mi opinión dispersa mucho la pureza del ejemplo bíblico de María y confunde a no pocos católicos.
 
Esto me hace pensar que si tu hubieres nacido digamos en arabia serias un mulsuman por que tu medio asi te lo enseño y tal vez asi te lo exija.

y leerias el coran en vez de la biblia.

Y si tal vez hubieres nacido en una comunidad Ateo serias por lo tanto ateo.

Estoy en lo cierto ?
 
Dios le bendiga hermano Quetzal.

Supongo que asi seria porque mis padres asi me lo ensenarian y el medio ambiente en el que me desenvolveria tendria sierta influencia para que asi fuera.
confused.gif
What did I just seid?

Al igual que los pequenos que nacen en un hogar donde la familia es Evangelica, o donde la familia cree en las brujerias, o las cartas..(este posiblemente resulte cartero
smile.gif


Dios le bendiga!



_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
Sera que tu fe es producto de la tradicion ?

Entonces como saber sino estas siguiendo tradicion/cuento de hombres ?

Te has obligado a creer en lo que te dijieron ?

Saludos
 
Cesar,

Puedo suponer que tu fe es producto de tu medio ambiente y solo de eso ?

Como saber que no estas siguiendo tradiciones/cuento de hombres ?

Saludos
 
Dios le bendiga hermano Quetzal.

por sus preguntas debo suponer que no leyo usted mi respuesta en el otro epigrafe que habrio con la pregunta...."porque creen en Jesucristo?"
y digo que debo suponer porque si lo hubiera hecho no me preguntaria esto que ahora me pregunta.......O DE TODOS MODOS LO HARIA? QUE IMPORTA LO QUE HAYA DICHO YA CON RESPECTO A MI FE?
De echo creo que solo yo y la hermana Elisa le contestamos
smile.gif

porque no la lee y asi evitamos esta clase de preguntas porque yo creo (asi lo entiendo)que estas son con mala intencion.




_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
En quien dice la Biblia que debemos creer para ser salvos en Maria o en Jesus?

Los puntos que dijo Luis Fernando, estoy de acuerdo con ellos, ella fue un ejemplo, pero quien la capacito, quien la preparo, para que pudiera llevar en su vientre a Jesus el Hijo de Dios? fue Dios mismo de no ser asi ella no hubiera sido como fue o que la PAlabra de Dios miente cuando dice que el unico bueno es Dios y nadie mas, ademas ella era una pecadora como tu y yo, entonces por que los catolicos la siguen idolatrando, si ella pudiera ver y darse cuenta de lo que hacen con ella seguro que se vomitaria y les gritaria que dejaran de hacer eso pues el unico digno de alabanza y adoracion es Dios y que lo que hacen es abominacion para EL, que no se dejaran enganar y que escaparan de las manos de satanas, porque ella tambien tuvo que aceptar al Senor Jesus como su Senor y Salvador, para asi poder ser salva, por que no pueden entender que ella era un ser humano y no una diosa como la tienen le dan un lugar a la par de Jesus y eso es el colmo de los colmos. el lugar de Maria es el mismo que tenemos nosostros los que aceptamos a Jesucristo como mi Senor y salvador y les dire que mi padre terrenal fue un muy buen hijo de Dios, ya esta descansando y yo no le pido que interceda por mi a Dios, pues el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, ademas ya el Espiritu Santo intercede por mi con gemidos indecibles, pedirle a mi padre o a maria es lo mismo que pedirle a la silla en que estoy sentada, no difiere en nada, ellos estan durmiendo y seran levantados con el resto de Su Iglesia cuando venga el Senor y nos lleve a la Gloria a las bodas del Cordero .

_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Mis preguntas no son mal intencionadas sino que es lo que me interesa y cabe recordar que el otro es otra pregunta aunque parecida y creo que no se vale mezclar.

Por favor no se sienta ofendido o molesto por mis preguntas.

Saludos

Podria ud responder a mis preguntas aqui vertidas ?

Gracias
 
Dios le bendiga hermano Quetzal.

Disculpeme por no haberle contestado anteriormente pero como pense que encontraria las respuestas a sus preguntas leyendo el epigrafe..."Porque crees en Jesucristo" asumi que no era necesario escribir nada mas. Le pido por favor me disculpe.

Ese fue el motivo principal; aparte, los tiempos ahorita no son nada buenos en lo que respecta a mi vida personal y mi animo para responder a cuestionamientos tales, no es muy favorable.

Una vez mas, creo que si usted lee mi respuesta en el otro epigrafe y lee la respuesta original en este, no podra decir que soy un idolatra ni nada por el estilo y tal vez me pueda aceptar de corazon, como su hermano en Cristo. Si eso sucede, le agradeceria su Oracion al Senor para que El manifieste su Gloria en este desierto por el que estoy pasando y el cual me esta dejando completamente muerto.

El Senor bendiga su familia y su hogar.

_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)
 
Con todo Cariño, te digo que me acordare( primero Dios) en mis oraciones de ti, y de tu familia.

Dejemos por el momento las cosas asi!


Como dicen, Estamos pendientes

Saludos
 
Hola me llamo Silas, soy de Galicia, en España y soy del Señor. Me gustaría volver a enfatizar la pregunta que expuso Violeta unos mensajes más atrás.
¿Sirve María como mediadora?
Si no lo es (que NO es el único nombre dado a los hombres en el que podamos SER SALVOS), ¿porqué habemos dealabarla y de cantarle y de ofrecerle un trato por encima de todos los otros hijos de Dios?¿Y entonces Abraham, que su fe le fue contada por justicia?¿Y Moisés?¿David?¿Elías?¿Pedro?¿Pablo?etc, etc.
¿Porqué ocupará un lugar especial?¿Qué puede ofrecer sino un buen ejemplo y nada mas?

Que el Señor lo Bendiga.
Silas.
 
Originalmente enviado por: Cesar:
Dios le bendiga hermano.

quetzal:
1) Amigo Catolico por que crees en la virgen de Guadalupe?

Cesar:
1) Creo en la Virgen Maria como madre de De mi Senor y madre mia. NO HAY OTRA!. la virgen de Guadalupe es como una representacion de Maria. a decir verdad nunca he sido devoto de ninguna de sus representaciones

quetzal:
2) Donde nace tu creencia sobre ella ?

Cesar:
2) la virgen de Guadalupe es parte de la Fe Catolica mexicana asi que como soy mexicano y Catolico pues desde chico escuchaba su nombre, los cantos Guadalupanos, los rosarios, escuchaba de las prosesiones (aunque nunca he partisipado en una) al igual que Jesucristo ella a sido parte de la herencia de la Fe de mis padres. (aunque anteriormente devido a la forma de vida que llevaba Ellos no representaban nada para mi
tongue.gif
=para mi)

quetzal:
3) Cual es tu relacion con ella ?

Cesar:
3) Bueno, gracias al Senor, ella ocupa un lugar muy especial en mi corazon. es mi Madre y siempre que termino mi Oracion y despues de darle gracias al Senor, de Alabarle exaltarle y presentarle mis nesecidades y mis peticiones. me dirijo a ella para tambien darle gracias por su intersecion, por su amor, por su FIAT. (Comenta el hermano Martin Valverde en una de sus grabaciones en concierto <<discipulo>> que devido a ese FIAT, "Maria tubo mas aventuras que James Bonds y Rambo juntos!"
wink.gif
)

_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)


Cesar, te respeto y me gusta que te guste Maria, la made de mi Salvador. En otras palabras, es muy bonito lo que piensas de ella y lo que dices de ella. Sin embargo, seria bueno que cotejaras todos tus pensamientos con lo que dicen las Santas Escrituras acerca de Maria. Nuestra fe cristiana, hermano Cesar, debe estar basada en la Palabra de Dios, exclusivamente.

Te amo en el Señor,

Ezequiel Romero