¿Por qué crees en Dios?

Re: ¿Por qué crees en Dios?

Saludos a todos Hnos.

Creo en Dios,.....Porque el cumple todo lo que promete,....me prometio la vida eterna,....Y me lo dara,....si hago su voluntad lo que el me pide.

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Bendiciones.

Juvenal.

Creo que deberian de decir que creen en dios porque eso es lo que les han enseñado desde antes de nacer. Es una tradición que les ha sido entrega por sus ancestros. Por lo tanto no conocen otra cosa y no pueden creer en otra cosa.

A lo mejor es que nuestros ancestros fueron seres humanos y los de otros eran primates.

Dice el necio en su corazón: No hay Dios. ...(Sal. 14:1).

Haz de Luz:

Hazme la pregunta de forma diferente: ¿por qué no creer en Dios? Entonces te contestaría: Porque Él está en mí. Lo siento. Lo veo. Como dijo el cantante Wikins: "¿Cómo no creer en Dios?" No creer en Dios es como no creer en la brisa, en la lluvia, en la luz, en la tierra. Dijo Descartes: "Pienso, luego soy". Si puedo pensar, razonar, amar, entonces es que hay Alguien que me llena, que me dirige, que me satisface. Dios es una realidad.

¿Cómo empezásteis a creer en Dios? ¿Os inculcaron vuestros padres y profesores la docrina cristiana? ¿Leísteis La Biblia? ¿Sentísteis a Dios en vuestros corazones? ¿Os convenció un predicador, o alguien que creía haber recibido algo por parte de Dios?

Yo crecí dando religión, y como todo el mundo, de pequeño creía en Dios, pero como el que cree en Papá Noel o el ratoncito Pérez. Pero una vez que tuve un uso de razón mínimamente serio, empecé a cuestionarme su existencia. ¿Por qué hay tantas guerras? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué tantos desastres de parte de la naturaleza (si Dios la creó al completo)? ¿Por qué no hace nada como en épocas pasadas? ¿Qué hay de las otras religiones? ¿El islam, el budismo, el judaísmo, la mitología helénica, egipcia, azteca, inca...? ¿Son todas una mentira? Me gustaría que me diéseis una razón para convencerme de que Dios es el verdadero dios y que las demás son una farsa. En cualquier caso, si afimáis que sólo la religión creyente en Dios es verdadera, estáis diciéndome que a lo largo de toda la historia de la humanidad, decenas de culturas creyeron (y siguen creyendo) que su dios (o dioses) era el único y puro. Demuestra que la religión en épocas pasadas fue un instrumento de control perfecto del pueblo analfabeto.

Antes teníamos que que tragar que un estúpido fuese rey sólo por la santa gracia de Dios, y así iban las cosas, que era un chollo, un control seguro y aterrador para los demás. Por este motivo pienso que las religiones tuvieron un inicio dotado de determinada certeza (probablemente a causa del desconocimiento), y fueron perpetuadas por personas con intereses egoístas y de poder. Así de simple, es la naturaleza del humano y de las religiones.

Además, la ciencia ha contradicho a la religión, a la fé, en innumerables aspectos. Y la ciencia es el método de los sentidos. Somos seres que basamos nuestras acciones y opiniones en el empirismo, en la experiencia. Si te dicen algo, lo normal es que hasta que no lo veas y compruebes no te lo creas. La ciencia (u observación) es el método más cercano a la verdad, pues basa en lo que vemos, en lo que a priori es cierto, es real. Es lo razonable, matemática, y lógicamente más correcto y sensato. Así que no veo por qué un libro escrito hace miles de años, de dudosa procedencia, sin contrastación de fuentes, sin nada más que él mismo, debe dictarme qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. No se puede pretender que crea en algo que nunca he visto, en contra de lo que veo. Quizá los sentidos engañen, pero es lo único que tenemos para guiarnos. Así de simple.

Yo no creo en Dios, porque nunca lo he visto, ni lo he sentido, ni ha actuado por mí.

Saludos.

Re: por que creer

Re: por que creer

Amado hermano Poupon. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hola Junegofe.

Por supuesto que la voluntad no se puede anular, por eso escribí "anular".

Quiero que sea Su Voluntad lo que se cumpla en mi vida. Y no lo quiero al 50%, ni al 75% sino que al 100%. ¿Por qué? Porque por mi libre albedrio he decidido que así tiene que llegar a ser.

Y por favor no me vayas a decir que me vas a llevar a conocerlo mejor.
El Señor Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Ja,ja,já...amado hermano, solo el Hijo de Dios, te puede llevar al Padre. ya que él el el camino, la verdad y la vida. Y dijo: "Nadie viene al Padre, si no es por mi". Asi es que no esperes que te diré lo contrario.

Respecto a lo que dijiste y por lo cual te escribí, aquí lo posteo:

CITA:
Sigo teniendo libre albedrío y mi voluntad es que mi voluntad llegue a "anularse" para vivir conforme a Su Voluntad,

¿Te das cuenta? tu escribiste (a lo mejor sin querer) que tu voluntad llegue a "anularse". Y como eso no está bien, yo te escribí.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Yo no creo en Dios, porque nunca lo he visto, ni lo he sentido, ni ha actuado por mí.

Hola Sholrak; Paz en Dios.

Deberá aprender a ser más sincero consigo mismo. Si no creyese, no le mostraría el respeto que le está brindando. En esta frase, que de usted he tomado, está claramente expuesto su reconocimiento aun ser superior, y claramente. Esté tranquilo, Dios es quien le ha traído al lugar adeudado, nomás cabe esperar su momento.

Un saludo y le bendigo.

Sholrak:

Tienes razón en tus razonamientos. Antes que el Dios hebreo se manifestara y aun estando siendo enseñado por los Hebreos, había y aun hay otros dioses que cuentan con adeptos en el mundo. No hay cultura sin dios. ¿Sabes por qué? Porque está centrado enla mente de cada ser humano que nace en este mundo. Puede llamarse de nombres diversos per está ahí. Es una realidad.

Cuando los Hebreos fueron esclavizados por los Egipcios, hubo un momento enque Dios obró para hacer una nación que le representara en el mundo pagano y los liberó del yugo egipcio. Los condujo hasta Canaán. Desgraciadamente, el paganismo influyó mucho en estos y cayeron en la idolatría. Gracias a Dios hubo siempre un remanente que se m antuvoo fiel a los principios de ese Dios que se llamó a sí mismo Yahweh (el que es por sí mismo).

Es muy humano el ver, palpar lo que se pretede adorar. Pero el Dios hebreo es invisible y prohibe el representarlo por imágenes, pinturas o esculturas. La cultura griega fue la primera en representar a su dioses de formas hermosas. Cada escultura de los dioses del Olimpo causaban una atracción especial. Contra esos conceptos se abrió paso el cristianismo.

¿Y qué tiene el cristianismo quel o hace especial? Es la única religión que contempla la redenscin del ser humano. Esa salvacóon no se pude obtener por medios humanos, por obras que puedan realizarse, sino que fue obrada por un hombre: Jesucristo. Este Ser especial, aunque tiene existencia propia junto a Dos desde la eternidad, condescendió con el hombre, vivió entre los hombres y murió en el lugar del hombre. Esto, amigo, es necesario para recibir la salvación. CRISTO ABRIÓ UN CAMINO PRA QUE TÚ ANDUVIESES POR ÉL. PARA CONOCER A ESTE CRISTO ES NECESARIO ACUDIR A LA ESCRITURA SAGRADA. DE ESA FORMA PUEDES AMISTARTE CON ÉL.

Que el Dios de toda consolación sea contigo.

¿Cómo empezásteis a creer en Dios? ¿Os inculcaron vuestros padres y profesores la docrina cristiana? ¿Leísteis La Biblia? ¿Sentísteis a Dios en vuestros corazones? ¿Os convenció un predicador, o alguien que creía haber recibido algo por parte de Dios?

Yo crecí dando religión, y como todo el mundo, de pequeño creía en Dios, pero como el que cree en Papá Noel o el ratoncito Pérez. Pero una vez que tuve un uso de razón mínimamente serio, empecé a cuestionarme su existencia. ¿Por qué hay tantas guerras? ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué tantos desastres de parte de la naturaleza (si Dios la creó al completo)? ¿Por qué no hace nada como en épocas pasadas? ¿Qué hay de las otras religiones? ¿El islam, el budismo, el judaísmo, la mitología helénica, egipcia, azteca, inca...? ¿Son todas una mentira? Me gustaría que me diéseis una razón para convencerme de que Dios es el verdadero dios y que las demás son una farsa. En cualquier caso, si afimáis que sólo la religión creyente en Dios es verdadera, estáis diciéndome que a lo largo de toda la historia de la humanidad, decenas de culturas creyeron (y siguen creyendo) que su dios (o dioses) era el único y puro. Demuestra que la religión en épocas pasadas fue un instrumento de control perfecto del pueblo analfabeto.

Antes teníamos que que tragar que un estúpido fuese rey sólo por la santa gracia de Dios, y así iban las cosas, que era un chollo, un control seguro y aterrador para los demás. Por este motivo pienso que las religiones tuvieron un inicio dotado de determinada certeza (probablemente a causa del desconocimiento), y fueron perpetuadas por personas con intereses egoístas y de poder. Así de simple, es la naturaleza del humano y de las religiones.

Además, la ciencia ha contradicho a la religión, a la fé, en innumerables aspectos. Y la ciencia es el método de los sentidos. Somos seres que basamos nuestras acciones y opiniones en el empirismo, en la experiencia. Si te dicen algo, lo normal es que hasta que no lo veas y compruebes no te lo creas. La ciencia (u observación) es el método más cercano a la verdad, pues basa en lo que vemos, en lo que a priori es cierto, es real. Es lo razonable, matemática, y lógicamente más correcto y sensato. Así que no veo por qué un libro escrito hace miles de años, de dudosa procedencia, sin contrastación de fuentes, sin nada más que él mismo, debe dictarme qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. No se puede pretender que crea en algo que nunca he visto, en contra de lo que veo. Quizá los sentidos engañen, pero es lo único que tenemos para guiarnos. Así de simple.

Saludos.

Sholrak:

¿¿Qué haces escribiendo en este foro?!?!

Somos "locos" que amamos y anhelamos entregarle toda nuestra confianza a quien no hemos visto. No vemos más que manifestaciones que muchos analizan y al parecer le dan explicaciones desde puntos de vista de la psicología, la antropología, la psiquiatria o la sociología.

Pero la ciencia que estudia lo natural no alcanzará jamás explicar lo sobrenatural, porque está por encima. Lo espiritual es más real que lo físico pero no podés verlo con tus ojos que ven únicamente lo natural.

¿Es lógico que estés aqui hablando de lo que no vemos con este par de ojos, no sentimos con esta piel, no olemos con esta nariz, no gustamos con esta lengua y no oimos con estos oídos?

No sé que haces aqui. Tenés 18 años y estas entrando a este foro a leer sobre alguien que afirmas que no existe. Yo que tú estaría estudiando o preparándome de cualquier otra forma para ganar dinero, tener una familia, y luego morir y desaparecer.

Pero estás aqui a pesar de todo lo que tenés en la cabeza. Tenés un espíritu como el mio y naciste para darle la gloria al Creador. Es simple. No ves tu espíritu pero lo tenés, no ves tus ideas pero las tenés, no sabemos de donde salen nuestros sueños y anhelos, pero los tenemos.

Ves guerra, ves violencia y odio y preguntas que hace Dios para mientras. Pero yo te pregunto si realmente crees que Dios puede terminar con ello.

Ves tinieblas y preguntas donde está la luz. Lo que no ves es que hay tinieblas donde no hay luz. La oscuridad no es más que la ausencia de luz. Entonces, cuando el corazón daña y mata es porque está en tinieblas, ahi no está Dios.

Pero abrile la puerta de tu corazón. El Señor no entra a la fuerza. Y cuando entra la luz se termina la oscuridad.

Las religiones buscan un acceso al lugar santo por medio de explicaciones humanas y se inventan ritos que seguir para llegar a donde no pueden. Unos en Babel creyeron que construyendo una gran estructura podrian llegar. Otros creen que en base a sacrificios lo van a lograr.

Pero gracias al sacrificio y la victoria del Señor Jesús en la cruz, por Su preciosa Sangre, tenemos acceso a ese lugar. Pero no podés encontrar ese camino en libros o por sabiduria humana limitada. Simplemente no podés.

El Señor toca a la puerta de tu corazón. Por amor fue el sacrificio en la cruz y por amor sigue buscándote. No lo busques en religiones. Es un Dios vivo que te ama y si estás aqui es porque te está hablando, al espíritu.

Te lo dice alguien que al igual que tú no se creyó todos esos dogmas de la religión que me inculcaron en mi casa. Pero una palabra de El fue suficiente para saber que El siempre ha estado conmigo y siempre estará conmigo. Y aún así insistí en seguir por mis propias fuerzas, por el intelecto que inclusive El mismo me dio. Tengo un IQ superior al promedio.

Pero no se puede mi hermano, no se puede llenar el corazón que es para El con cosas de segunda categoría que nos pueda ofrecer el mundo.

Deja a un lado los argumentos y búscalo con el corazón.

Yo he vivido y presenciado mucho de lo que dice en la Biblia. Pero antes fue el abrirle la puerta. No hay otro camino.

El Señor Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. No podés llegar por otros caminos.