¿Por qué creen en Dios?

6 Agosto 2009
27
0
Yo nací en el seno de una familia católica y me impusieron esas creencias desde chico, pero luego empecé a hacer uso de la razón y dejé de creer.
Fui a una escuela culta donde me enseñaron historia (historia de verdad...) y saqué mis propias conclusiones sobre la religión. Al final, empecé a leer libros sobre el tema de muchos autores, como Bakunin por ejemplo, que terminaron de organizarme las ideas en la cabeza, ideas que ya poseía.
No es que me tragué esas ideas, sino que ya poseía dichos conocimientos, por uso de la razón propia, luego al leer libros como "Dios y el estado", opté por creer en eso.
Ustedes por que creen en Dios? Porque desde chico les mostraron esas ideas y ustedes las aceptaron inocentemente? Para escapar de la tristeza de la muerte? Para explicar lo que todavía no ha sido descubierto?

Re: ¿Por qué creen en Dios?

A veces pienso que es un misterio inexplicable el porqué unos creen en Dios como tambien es inexpliucable el porque algunos no creen.

Creo que cada quien tiene una historia que contar en particular y no todas las historias necesariamente se parecen.

De todos modos hay algo en los seres humanos que le animan a buscar lo trascendental y muchos lo encuentran a su manera.

Pienso que uno cree en Dios aveces no por elección personal ¿No sé si se entiende?

No creo que sea inexplicable el por qué no creer. No hoy en día al menos. Creer, en el pasado, era natural, tanto en una sociedad donde ser católico era normal, donde TODOS eran católicos y no se podía encontrar la mínima prueba de una contradicción porque no se tenían conocimientos con el exterior, como en una isla aislada, donde se le atribuían ciertos fenómenos a un Dios, por la falta de explicación lógica que existía.
Creo que no creer en Dios significa encontrar otra solución a las cosas y no conformarse con una respuesta satisfactoria pero dudosa de credibilidad.
En el pasado, se podría referir a los fenómenos naturales. Ahora me puedo referir a la muerte. Que se siente después de la muerte? Lo mismo que sentías hace 100 años: nada. En ese tiempo, yo no sentía ni existía, cuando muera va a ocurrir lo mismo. No podemos concebir el fin nuestro porque como nunca lo experimentamos (obviamente), no podemos saber como es.

En fin, me tengo que ir a dormir, mañana a la tarde volveré a ver que respondieron.

Yo nací en el seno de una familia católica y me impusieron esas creencias desde chico, pero luego empecé a hacer uso de la razón y dejé de creer.
Fui a una escuela culta donde me enseñaron historia (historia de verdad...) y saqué mis propias conclusiones sobre la religión. Al final, empecé a leer libros sobre el tema de muchos autores, como Bakunin por ejemplo, que terminaron de organizarme las ideas en la cabeza, ideas que ya poseía.
No es que me tragué esas ideas, sino que ya poseía dichos conocimientos, por uso de la razón propia, luego al leer libros como "Dios y el estado", opté por creer en eso.
Ustedes por que creen en Dios? Porque desde chico les mostraron esas ideas y ustedes las aceptaron inocentemente? Para escapar de la tristeza de la muerte? Para explicar lo que todavía no ha sido descubierto?

Fe mi decisión, yo no soy católico y nunca lo fui realmente, así que mi decisión de creer en Dios fue eso, mi decisión.
Creo en Dios antes que nada por FE.

Sus milagros hoy en día, he visto manos crecer en frente de mis ojos y entre otras cosas, pero antes que eso, es por FE.
Es difícil que un ateo entienda eso.

Saludos.

Pienso que uno cree en Dios aveces no por elección personal ¿No sé si se entiende?

Pero cuál es la razón de esa elección natural? Miedo a la muerte? Buscar satisfacer dudas existenciales a las cuales no les escuentras respuesta? Tener la satisfacción de siempre estar protegido por un ente sobrenatural?

A esas preguntas son a las que voy. Cada uno sabe perfectamente, aunque quizás haya borrado de su cerebro esas razones intencionalmente, para eliminar la duda de la existencia divina y finalmente ser feliz al poder responder las dudas que lo inquietaban.

Fe mi decisión, yo no soy católico y nunca lo fui realmente, así que mi decisión de creer en Dios fue eso, mi decisión.
Creo en Dios antes que nada por FE.

Sus milagros hoy en día, he visto manos crecer en frente de mis ojos y entre otras cosas, pero antes que eso, es por FE.
Es difícil que un ateo entienda eso.

Saludos.

Díficil pero NO imposible jejeje, lo más regegos más rápido caen RENDIDOS ante la presencia de Dios!!!

Alabado sea Dios! por su MISERICORDIA.

No digas "es difícil que un ateo crea eso".
Si yo nací en un seno ámpliamente católico y ahora soy ateo por el uso de la razón, es porque ciertamente puedo abrir mi cabeza.
Contrario a lo que muchos católicos creen (porque se lo dicen), los ateos no son así porque tienen miedo de creer ni porque prefieren vivir en la ""ignorancia"". Creer en un dios siempre resulta la alternativa más fácil y satisfactoria.

Si alguien es ateo, es porque optó por buscar respuestas lógicas, no sobrenaturales.
En fin, ahora si me voy, adiós.

Hola, anarcopunk.

Quienes creemos que Dios existe, lo creemos porque hay algo en nuestro corazón que nos lo dice sin palabras. Es algo que no podemos explicarte; si quisieras entender esto, deberías buscar tus propias evidencias en tí y en todo lo que está a tu alrededor.

¿Porqué no intentas leer la Biblia? No como un libro más o como una novela, sino como una guía para tu vida.

Saludos.

El que no cree, no cree por falta de pruebas o porque es ciego ante las pruebas que Dios puso ante él.

Si Dios quisiese ocultarse totalmente ante todos, pues es muy probable que todos serían ateos, con esto digo que el que cree, cree por fe, y la fe es un don de Dios, una pequeña prueba de su existencia.

Yo creo en Dios porque el mismo me mostró su existencia, de lo contrario todavía sería ateo!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Es curioso, yo creo en Dios usando la razon, y entre mas uso la razon, mas creo en El. Tu dejaste de creer en El porque buscabas un pretexto para dejar de creer, solo que no tenias donde escudarte, conforme crecias y leias, rechazabas toda logica de Fe y sin embargo te llenaste de toda logia anti-Dios.

Lo tuyo si que son pretextos.

Pero cuál es la razón de esa elección natural? Miedo a la muerte? Buscar satisfacer dudas existenciales a las cuales no les escuentras respuesta? Tener la satisfacción de siempre estar protegido por un ente sobrenatural?

A esas preguntas son a las que voy. Cada uno sabe perfectamente, aunque quizás haya borrado de su cerebro esas razones intencionalmente, para eliminar la duda de la existencia divina y finalmente ser feliz al poder responder las dudas que lo inquietaban.

Hola,
Es que estas buscando razones y la razón muchas veces no entiende los motivos del corazón,yo no te podría explicar ni darte razones ni hacer que tu cambiaras,yo solo sigo a mi corazón que esta lleno,inundado de Jesús.......lo siento,me a sostenido la mano y me agarro cuando casi caigo por el precipicio pero lo que mas le agradezco es esta fe en Dios,este sentimiento que no me abandona,que me hace querer ser mejor cada día......
No se otras personas pero yo no creo en Dios por lo que la razón me demuestra,yo solo simplemente creo en Dios y ninguna fuerza en este mundo me hará dejar de creer,por que ese lazo invisible que siento con el no se puede romper,es eterno....seré su hija por siempre.

Bendiciones
Gaby

hola!!! queria decirte que la razon no es opuesta a la creencia en Dios.todo lo contrario.cuanto mas razono,mas me interesa conocer a Dios..tener una relacion mas estrecha con El. Es cierto que nuestros padres tratan de imponer sus creencias por una cuestion de tradicion..lo hacen porque creen que esa verdad es la que te conviene...al crecer, es nuestra responsabilidad buscar a Dios.Lo que pasa muchas veces es que tenemos algun tipo de desepcion o frustracion y eso nos hace pensar que no existe Dios, nos rebelamos y buscamos fundamentos en escritos de otros hombres que sabiendo que Dios existe,lo niegan como "castigando" a Dios.Pero El va a seguir Existiendo a pesar de los ateos....Dios es el creador, el que te ama,el que te mira en tu soledad,el que espera que le preguntes lo que la razon no te responde,El es el ser mas especial,el que puede revelarte los misterios mas interesantes,no es aburrido,es el mas sabio,cuando estes en una situacion limite,desesperante,seguramente susurraras.."Dios mio..."

Por la navaja de Occam

Ahora comprendo porque soy ateo , la culpa la tiene dios porque no se me manifiesta como a ti.:sad11:
!Correcto! Pues no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios, quien tiene misericordia. Y del que quiere se compadece y al que quiere endurecer, endurece.

A pesar de que depende totalmente de Dios el conocerle, Dios mira el corazón de los hombres y si estos deciden acercarse a él, él se acerca a ellos.

Mientras la soberbia, altivéz y orgullo que caracterizan a los supuestos ateos como usted, no les permita humillarse para aceptar la posibilidad de Dios en su corazón, Dios no se les manifestará y morirán eternamente sin el conocimiento del único y soberano Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

!Correcto! Pues no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios, quien tiene misericordia. Y del que quiere se compadece y al que quiere endurecer, endurece.

A pesar de que depende totalmente de Dios el conocerle, Dios mira el corazón de los hombres y si estos deciden acercarse a él, él se acerca a ellos.

Mientras la soberbia, altivéz y orgullo que caracterizan a los supuestos ateos como usted, no les permita humillarse para aceptar la posibilidad de Dios en su corazón, Dios no se les manifestará y morirán eternamente sin el conocimiento del único y soberano Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Tienes toda la razón.

Es curioso, yo creo en Dios usando la razon, y entre mas uso la razon, mas creo en El. Tu dejaste de creer en El porque buscabas un pretexto para dejar de creer, solo que no tenias donde escudarte, conforme crecias y leias, rechazabas toda logica de Fe y sin embargo te llenaste de toda logia anti-Dios.

Lo tuyo si que son pretextos.
No rechazaba la Fe en su totalidad, cuando era chico creía, porque era inocente y porque era más fácil para mi creer y pensar que muchas cosas estaba solucionadas que no hacerlo. Pero luego empecé a cuestionar las religiones, habían pedazos que no encajaban, cosas que no tenían sentido si usaba la razón.
Nunca busqué pretextos para dejar de ser católico. Obviamente cuando era chico era más fácil creer que no hacerlo. Simplemente me parecía ilógico en muchos aspectos, si bien vivía en un seno católico, afuera de ese lugar había un mundo de gente que creía cosas diferentes o que no creía.
Lo que hice fue apelar a mi moral y ética, olvidando todo lo que decía la biblia y cualquier otro libro que había leído. Luego, más tarde, busqué libros para descubrir que no estaba sólo, que mis ideologías hasta tenían nombres concretos.

Y apreciaría que no desvirtúes lo que digo por el simple hecho de que en este foro, se puede apreciar una creencia como verdad, ya que todos la aceptan, mientras que si alguien posee ideas diferentes, opuestas a las establecidas, se podría dar como mentiras ya que una mayoría acepta las ideas anteriores como verdades irrefutables.

A vos no te gustaría que, si estuvieses rodeado de ateos, te digan que todo lo que dices son puros pretextos para no afrontar problemas existenciales.