Por qué creeis en el cristianismo

Re: Por qué creeis en el cristianismo

A ver, veamos qué criterios se usan para creer en algo o para no creer en algo. Les pido que me respondan unas sencillas preguntas:

¿por qué creen en los árboles?
¿por qué creen en el aire?
¿por qué creen en los truenos?
¿por qué creen en las flatulencias (pedos)?

¿por qué no creen que las vacas hablan?
¿por qué no creen en los unicornios?
¿por qué no creen en los gnomos?
¿por qué no creen en el resto de los dioses?

PD: Asumo que creen en los árboles, en el aire, en los truenos, y en los pedos. Y asumo que no creen que las vacas hablan, en los unicornios, en los gnomos, y en los dioses que no son el cristiano. Si me equicoco en suponer alguna de esas cosas, solo lo dicen y ya.

saludos cordiales.

A ver, veamos qué criterios se usan para creer en algo o para no creer en algo. Les pido que me respondan unas sencillas preguntas:

¿por qué creen en los árboles?
¿por qué creen en el aire?
¿por qué creen en los truenos?
¿por qué creen en las flatulencias (pedos)?

¿por qué no creen que las vacas hablan?
¿por qué no creen en los unicornios?
¿por qué no creen en los gnomos?
¿por qué no creen en el resto de los dioses?

PD: Asumo que creen en los árboles, en el aire, en los truenos, y en los pedos. Y asumo que no creen que las vacas hablan, en los unicornios, en los gnomos, y en los dioses que no son el cristiano. Si me equicoco en suponer alguna de esas cosas, solo lo dicen y ya.

saludos cordiales.

¿Porqué crees que existe la energía electrica aun cuando no la ves?

Saludos de paz, Hamijo,vuestro. Durante mucho tiempo me preguntè acerca de quien podìa tener la razòn si los evolucionista o los creacionistas, y no puedo negar que el que me respondiò fuè Dios, ya que nunca he escuchado como la materia se creò, còmo apareciò, solo teorìas que para muchos son suficiente. Emprendì el estudio bìblico primeramente con curiosidad, y conforme pasaba el tiempo, el ir leyendo, comprendiendo todo el pròposito de Dios para el ser humano y el porque de las narraciones bìblicas de todo tipo, me encontrè con un Dios, verdadero puesto que es sincero, honesto, real, que nos enseña que la maldad no procede de èl que el hombre realmente puede ser feliz, siguiendo los consejos y mandatos del Dios de Abraham, Isaac, Jacob, etcetera. Notè la gran diferencia del Dios de la Biblia respecto a los otros "dioses", primeramente su PALABRA la cual ha permanecido desde que se empezò a escribir hasta que fuè completada, que ya no necesita nada màs, està completa, y con ella millones de seres humanos se han guiado, el pueblo Israelì y ahora el Cristiano, y de los judios se puede decir que son la prueba inequivoca de que Dios existe, miles de años han pasado y los israelìs perduran como los egipcios, que estàn dentro de la profecìa, dioses han ido apareciendo durante los siglos de la existencia humana, dioses que han sido inventados por el ser humano, que han sido creados por la mente humana, La Biblia nos dice quien nos creò, quien fuè el primer ser humano y que todo el pròposito del Dios es que tengamos una vida abundante y eterna, llena de gozo ante cualquier situaciòn. La profecìa acerca de nuestro Señor Jesucristo es desde el principio, su nacimiento, crecimiento ministerio y muerte fue atestiguada por personas que fueron impactadas en su modo de vivir y aun despues de muerto pero ahora resucitado y a la diestra de Dios Padre, es nuestro intermediario, aquel que nos ayuda con nuestras cargas y afanes, quien nos trae consuelo y ayuda, que quita nuestras culpas a traves de su infinito perdòn, y quien nos ayuda a perdonar y amar a nuestros semejantes sean como sean, por esto y por muchisimas cosas màs es que CREO EN CRISTOJESUS, AMEN Te deseo lo mejor, bendiciones

Con está respuesta puedes saber nuestra respuesta del porque creemos que Dios es real, vuelvela a leer.

Yo con mi respuesta de ninguna manera puedo saber porqué ustedes creen que el dios cristiano es real y los demás son falsos. Explícalo, no vengamos con misterios, digamos las cosas claras, sino es imposible entenderse.

saludos cordiales.

Arquímedes, veo que sabes emplear la lógica y el buen sentido. George, lo de la electricidad se va del tema.

Lee mi primer post, el que abría el hilo. Dije claramente que esto no se trata de si dios existe. Paso de preguntar eso. Iba a obtener respuestas más insatisfactorias si cabe.

Lo que pregunté, y ya me harto de repetirlo es ¿qué criterio se sigue para elegir la religión verdadera?

---------------------------------------​

Porque experimento en mi vida que lo que dice es verdad ... y funciona cabalmente ... y lo he experimentado cuando le he creído y le hecho caso y cuando no le he creído y le he desobedecido ... y siempre el asunto era como Él decía ... para bien o para mal ... ¿Como no voy a creer en Él? ... Dios no miente.

Añado que yo no creo en el cristianismo ... creo en Jesucristo que murió por mis pecados para que pudiera tener una relación con Dios en paz y con limpia conciencia ... y ésta paz solo me la dio Cristo.

Quiero aclararte que tuve una vida de vicio ... antes de conocer a Cristo ... que me permite asegurarte que conozco los dos lados de la moneda ... la vida sin Dios y la vida con Dios ... para poder apreciar dónde está y dónde encontré la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Porqué crees que existe la energía electrica aun cuando no la ves?

Por favor, te pido que respondas ms preguntas antes de preguntarme cosas a mi, pero bueno, te respndo:

porque sí veo sus efectos, como cuando pasa por un filamento e irradia luz, o calor. Pero además yo estudio física, y si aplicas una diferencia de potencial a un cable, se genera corriente de cargas, porque la diferencia de potencial es la circulación de campo eléctrico, y por la ley de Coulomb, si le aplicas un campo eléctrico a una carga, se genera una fuerza sobre dicha carga, y lo que sucede es que en los metales hay cargas libres, de manera que cuando se les aplica una fuerza se mueven, y eso es la corriente eléctrica: cargas en movimiento. Además yo he tocado alambres eléctricos, y te aseguro que la corriente eléctrica existe, me duele hasta hoy, jaja!!!!

saludos cordiales.

Hamijovuestro, estoy totalmente de acuerdo con las cosas que dijiste, y las explicaste muy bien, no podría haberlas explicado mejor.

Si le preguntas a un cristiano por qué cree en el Dios cristiano, te responde: "porque es el único real"
Si le preguntas a un musulmán por qué cree en Alá, te responde: "porque es el único Dios real"
Si le preguntas a un hindú, te responde: "porque esos son los únicos dioses reales"

Todos responden lo mismo!!!!
Pero aquí tu estás pidiendo que te fundamenten esa respuesta, que te digan porqué creen que ese Dios es real, y lo más inteligente que te han respondido es: "porque es el unico real"
Es increíble lo irracionales que pueden llegar a ser las personas, es increíble cómo desusan su cerebro, su mente, su capaciad de razonar. Increíble, en lugar de ejercitar el razonamiento, hacen culto a no razonar. Lamentable.....

saludos cordiales.

jajajaja...bueno, perdon por la risa, pero eres muy gracioso Arquimedes...¿quien es mas irracional, nosotros o tu?.

Si te hacemos perder el tiempo, ¿Que haces aqui?...o mas bien ¿Que esperas de nosotros?...

Si hacemos un culto para no razonar...¿Que haces argumentando con nosotros?...hombre, no pierdas mas tu valioso tiempo y aprovechalo con tus amigos racionales...dejanos a nosotros y nuestras tonterias...¿no crees?

Que cosas...

Y por cierto...yo si creo que existen los gnomos :big_grin:

Saludos

Creer en algunas religiones no digo que sea malo. Si a tí te ayuda a ser feliz, estupendo. La cristiana promueve el amor y tal... aunque con algunos (muchos) de sus principios no estoy deacuerdo porque pienso que te privan de placeres. Pero bueno, no contestéis a esto. Ceñiros al tema por favor.

Lo digo para que se vea que no tengo mala intención ni desprecio.

Saludos de paz, sinceramente respondì a una pregunta, no respondì porque otros no creen en Dios o en otros dioses, el misterio està en que todo el que no quiere recibir a Dios, no utiliza su mente en las cosas de Dios, su presencia en nuestras vidas le da alegrìa no amargura, paz no pleitos, amor no violencia, si no se entiende la Biblia es porque no se està interesado en el Dios que nos otorga la vida y por lo tanto nunca se lograrà conocer el porque aseguramos que el Dios Biblico es el verdadero, como dije en el anterior mensaje, Dios nos guia, nos aconseja en su Palabra que para el necio no existe el Dios Biblico, y que no podemos discutir con un necio puesto que nos volvemos como èl.

¿Así que yo soy un necio? Yo, que hago una pregunta bien simple. Sólo busco respuestas.

Argumento de forma ordenada y bien redactada. Cosa que los demás, a grandes rasgos, no hacéis. Parecéis escolares. No me extraña que no sepáis usar el cerebro, que no os funcione bien. En fin.

La Biblia te convenció. A lo mejor si lees la Torá te convence más, prueba a ver.

jajajaja...bueno, perdon por la risa, pero eres muy gracioso Arquimedes...¿quien es mas irracional, nosotros o tu?.

Si te hacemos perder el tiempo, ¿Que haces aqui?...o mas bien ¿Que esperas de nosotros?...

Si hacemos un culto para no razonar...¿Que haces argumentando con nosotros?...hombre, no pierdas mas tu valioso tiempo y aprovechalo con tus amigos racionales...dejanos a nosotros y nuestras tonterias...¿no crees?

Que cosas...

Y por cierto...yo si creo que existen los gnomos :big_grin:

Saludos

Simplemente, como pensamos distinto, por lógica, al menos unos están equivocados. Entonces yo quiero que razonemos juntos para intentar ponernos de acuerdo, darnos cuenta de si alguno de nosotros está equivocado, sea quien sea, sean ustedes o sea yo, pero razonando, usando la razón, no diciendo que creen que el unico Dios real es el cristiano PORQUE el único Dios real es el cristiano. ¿eso te parece racional?. Por favor, no se mientan a ustedes mismos, seamos racionales, es lo único que pido, así usamos la razón para cualquier otro tema, pido que en este, como en todos los temas, se use la razón, nada mas.
Imaginate que si decir eso fuese racional y correcto, entonces podemos deducir que todo existe, por ejemplo, pensemos en algo bien absurdo: que las piedras hablan japonés. Si me preguntas porqué creo que eso es real, te respondo que porque es real. Entonces si esa es una respuesta válida, deducimos que las piedras hablan japonés.
Y así podríamos probar cualquier cosa, incuso que todas las piedras hablan japonés, y que ninguna habla japonés, a la misma ves!!! ¿no se dan cuenta que algo tiene que estar mal?
Es obvio que se dan cuenta, bobos no son, así que no se mientan a ustedes mismos, aunque sea sean coherentes con el "no mentirás" de la biblia, al menos con eso. No digo que la biblia diga la verdad, pero al menos si dicen que ustedes creen que sí, bueno, al menos sean coherentes con eso.

saludos cordiales.

Es que este asunto se las trae ¿eh, amigos? Yo pido razonamientos, se me dan respuestas irracionales, digo que eso no explica nada porque no lo hace; y acto seguido se me llama necio por no asumir esas respuestas como verdaderas.

¿Sabéis lo que es un necio? Buscadlo en el diccionario, os llevaréis una sorpresa.

Es que este asunto se las trae ¿eh, amigos? Yo pido razonamientos, se me dan respuestas irracionales, digo que eso no explica nada porque no lo hace; y acto seguido se me llama necio por no asumir esas respuestas como verdaderas.

¿Sabéis lo que es un necio? Buscadlo en el diccionario, os llevaréis una sorpresa.

Entonces no obtendras respuestas racionales, porque Dios va más haya de la razón simple siempre,
Tertuliano escribió una vez:

"Nosotros los crisianos no tenemos curiosidad después de Jesucristo, ni necesitad de investigar después del Evangelio. Cuando creemos, no echamos de menos otras creencias, pues lo primero que creemos es que no hay otra cosa que creer."

Saludos.

Si, eres un necio, ¿sabes porqué?
Porque lo dice la Biblia en el Salmo 53:1

"El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, han cometido injusticias abominables..."

Vale, muy bien. Mira, te lo has ganado:

congrats_retard.jpg

Decir que no hay dios no es de necios. Y yo no he dicho en ningún momento que no haya Dios. Otra vez : yo dije que por qué un dios sí y los demás no.

Veo que no captas la idea.

Decir que no hay dios no es de necios. Y yo no he dicho en ningún momento que no haya Dios. Otra vez : yo dije que por qué un dios sí y los demás no.

Tuno captas, parece que te tendre que copiar aquí otra vez:

Tertuliano escribió una vez:

"Nosotros los cristianos no tenemos curiosidad después de Jesucristo, ni necesitad de investigar después del Evangelio. Cuando creemos, no echamos de menos otras creencias, pues lo primero que creemos es que no hay otra cosa que creer."

Y sobre sus ofensas, que Dios lo bendiga.

No es posible captar lo que dices, porque no existen dioses fuera del único y sabio Dios. Los "dioses" a los que haces referencia, son una creación de la ignorancia de los hombres. Y los hombres son una creación del único y sabio Dios.

¿Captas la idéa?

Dios te bendice!

Greivin.

Buenas.

Mi entorno familiar es religioso, cristiano. Creen en Dios, en el Dios de los cristianos. Yo no.

Mi pregunta para vosotros es la siguiente:

¿Por qué creéis que el dios que existe es el cristiano, y no el musulmán, por ejemplo? ¿Qué es lo que hace que creáis ciegamente en un dios y los demás sean claramente falsos a vuestros ojos?

Ojo a la pregunta, eh. No os pregunto si Dios existe. Os pregunto que por qué un Dios sí y los otros no.

Si no crees por las profesias , cree por los milagros, esa es tu desicion.

Los musumanes creen en Dios, pero diferentes profetas..