Ricardo;n3165608 dijo:
-Yo creo que la Palabra de Dios es pura, clara y luminosa; debo procurar que mis ojos, mente y corazón así también lo sean al tiempo de leerla.
Correcto. Es MUY CLARA! Por eso NO podemos interpretar UNA SOLA cita como nos da la regalada gana. Hay que leer TODA la Escritura CLARA:
Rev 20:10 Y
el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y
serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Si leemos esta sola Escritura, concluimos que el diablo vivira para siempre en tormentos! Pero eso NO es lo que TODA la Escritura revela! ya que tambien esta escrito que el malo dejara de existir!..
Psa 37:9 Porque
los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa 37:10 Pues de aquí a poco
no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo
haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos
y dejarás de existir para siempre.
y como la Escritura JAMAS SE CONTRADICE, tenemos que recibir que "ser atormentado" con fuego por los siglos de los siglos, significa ser destruido completamente y para siempre, por los siglos de los siglos y NO significa ser atormentado por toda una eternidad.
Babilonia sera "atormentada con fuego" cuando sea juzgada y destruida totalmente:
Rev 18:7 cuanto se envaneció y entregó al lujo,
dadle otro tanto de tormento y duelo. Ya que dijo en su corazón: Como reina estoy sentada, yo no soy viuda ni veré duelo jamás;"
Rev 18:8 por eso vendrán en un día sus plagas, la mortandad, el duelo y el hambre, y
será consumida por el fuego, pues poderoso es el Señor Dios que la ha juzgado.
Rev 18:9 Llorarán, y por ella se herirán los reyes de la tierra que con ella fornicaban y se entregaban al lujo, cuando vean
el humo de su incendio,
La misma MUERTE, un estado, y el mismo HADES, un lugar, seran "atormentados con fuego" cuando sean lanzados al lago de fuego. Seran destruidos totalmente y desapareceran:
Rev 20:14 Y
la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Ya es tiempo que MADUREN y DESECHEN las mentirosas y erroneas tradiciones que les han enseñado desde niños. Ya es tiempo que reciban LA CLARA PALABRA DE DIOS. Sin confusion, sin contradiccion. Ya es tiempo de que dejen su orgullo religioso y admitan su error y se arrepientan de haber enseñado una mentira. Solo asi seran bendecidos con verdad y entendimiento de parte de Dios mismo, por medio de Su Espiritu Santo.
Luis Alberto42