¿POR QUE ALGUNOS EVANGÉLICOS USAN «LA SEÑAL DE LA CRUZ » ?

Re: ¿POR QUE ALGUNOS EVANGÉLICOS USAN «LA SEÑAL DE LA CRUZ » ?

1ª de Coritnios 1-18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

La cruz tiene una simbología clara, allí se pagó por el pecado de la humanidad, y ese pago nos abrió el camino al Padre.

La cruz como objeto colgante no significa adoración ni tampoco se le otorga poder de talismán, sino identificación con el acto de redención de Cristo.

Ya lo he dicho ayer y lo vuelvo a repetir hoy,una cosa es separarse y otra cosa diferente es salirse,Rev 18:4,5

1ª de Coritnios 1-18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

La cruz tiene una simbología clara, allí se pagó por el pecado de la humanidad, y ese pago nos abrió el camino al Padre.

La cruz como objeto colgante no significa adoración ni tampoco se le otorga poder de talismán, sino identificación con el acto de redención de Cristo.

Ya y las medallitas de la virgen ... y las cruces que usan los romanistas ---no le dan hasta besos ??

Ya lo he dicho ayer y lo vuelvo a repetir hoy,una cosa es separarse y otra cosa diferente es salirse,Rev 18:4,5

Los ttjj usaron la cruz pues su fundador Russel la usaba como simbolo masonico ...

Todas las cosas sanas o buenas pueden denigrase e incluso tornarse en algo malo, es algo que va muy con el hombre.

Yo tengo cuchillos en mi casa y los uso para las comidas, otros asesinan con ellos, el uso es el problema.

Todas las cosas sanas o buenas pueden denigrase e incluso tornarse en algo malo, es algo que va muy con el hombre.

Yo tengo cuchillos en mi casa y los uso para las comidas, otros asesinan con ellos, el uso es el problema.

Estimado ercalo, NO creo que cuelgues en la pared tus cuchillos y te arrodilles y te persines frente a ellos.

NO creo que cuelgues tus cuchillos detras de las puertas de tu casa y lo hagas para "impedirle a diablo que entre en tu casa".

NO creo que le regales a algun amigo uno de tus cuchillos y le digas que se lo cuelgue al cuello para que "lo proteja".

La lista es larga de como "veneran" o IDOLATRAN a la llamada cruz, del MAL uso que le dan como tú dices los romanistas católicos y alginos "cristianos", y ahora en el colmo de las MENTIRAS, nos dicen que es el simbolo de "la victoria" del Señor, esto es absurdo y totalmente FALSO.

DIOS te bendiga

Estimado Moreh.

Si lees la palabra encontrarás en ella alusiones a la cruz con una buena perspectiva, esa es la válida.

Sobre lo de colgarse cuchillos, pues que te lo muestro al revés, que nadie coje una cruz que se cuelga al cuello y apuñala a otro con ella, osea que el ejemplo es simplemente para mostrar los malos usos de las cosas.

Estimado Moreh.

Si lees la palabra encontrarás en ella alusiones a la cruz con una buena perspectiva, esa es la válida.

Sobre lo de colgarse cuchillos, pues que te lo muestro al revés, que nadie coje una cruz que se cuelga al cuello y apuñala a otro con ella, osea que el ejemplo es simplemente para mostrar los malos usos de las cosas.

Estimado ercalo, Estoy de acuerdo contigo cuando dices que hay MALOS USOS de la cruz.

Escrito esta en;

Gal 2:20, Con CRISTO estoy juntamente crucificado, y ya no vivio yo, mas vive CRISTO en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de DIOS, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí.

Obviamente el Apósto Pablo nos enseña que la cruz o el estar crucificado, es referente a sufrir por causa de CRISTO, de obedecer primero a las enseñanzas del Señor negandonos a nosotros mismos.

De NINGUNA forma se refiere a "venerar" dicho simbolo que es mas bien pura superstición e idolatría.

DIOS te bendiga

La cruz usada en muchas iglesias cristianas NO se usa para postrarse ante ella como si fuese objeto de adoración o veneración...

Es más un recordatorio de lo que padeció Cristo, buscando y salvando lo que se había perdido.

Por ejemplo, en el emblema que identifica la denominación cuadrangular, aparece la cruz como una parte importante del concepto salvacionista; miren:

547.jpg

Como se puede observar, la cruz NO es la parte importante de la salvación, sino Aquel que fue colgada en ella.

¿POR QUE ALGUNOS EVANGÉLICOS USAN «LA SEÑAL DE LA CRUZ » ?

para que andas con cosas

preocúpate por esta señal (la bestia)....procura NO TOMARLA....porque esta no es una imposición,
sino que muchos LA TOMARAN POR SI MISMOS

. Y los que adoran á la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que
tomare la señal de su nombre.

el apóstol pablo usaba la señal de la cuz

6:12

Todos los que quieren agradar en al carne, éstos os constriñen á que os circuncidéis, solamente por no padecer persecución por la cruz de Cristo.

Los ttjj usaron la cruz pues su fundador Russel la usaba como simbolo masonico ...

Claro...pero como he dicho,no es solamente separarse hay que salirse como manda Dios por medio del ángel, "sálganse de ella" Rev 16:4,5.
¿De vale salirse si arrastras contigo las mismas costumbres o parte de ellas?

La cruz usada en muchas iglesias cristianas NO se usa para postrarse ante ella como si fuese objeto de adoración o veneración...

Es más un recordatorio de lo que padeció Cristo, buscando y salvando lo que se había perdido.

Por ejemplo, en el emblema que identifica la denominación cuadrangular, aparece la cruz como una parte importante del concepto salvacionista; miren:

547.jpg

Como se puede observar, la cruz NO es la parte importante de la salvación, sino Aquel que fue colgada en ella.

Yo lo que vosotros,también pondría algún símbolo de personas judías,porque gracias a ellas a Jesucristo lo mataron.
O la de Judas Iscariote pues gracias a su traición comenzó la pasión de Jesús que desencadenó en su muerte.
Todos los que defendéis la cruz como símbolo del cristiano verdadero,ojos teneis pero no veis.

Claro...pero como he dicho,no es solamente separarse hay que salirse como manda Dios por medio del ángel, "sálganse de ella" Rev 16:4,5.

Poner una cruz fuera de un templo no va a hacer que te apartes de Dios, yo creo que ustedes cuelan el mosquito y se tragan el camello...

Poner una cruz fuera de un templo no va a hacer que te apartes de Dios, yo creo que ustedes cuelan el mosquito y se tragan el camello...

Anda GCR,no digas cosas por hablar,o por no callar.
La cruz es un símblo pagano que vió Constantino el Máximo Pontífice en una visión en el cielo,y a raíz de esa visión se empezó a usar en la cristiandad en los estandartes,escudos y en los templos.
Si no quieres reconocerlo es tu problema,la historia está ahí,y la verdad está también.

Orin
Es realmente ridículo e hipócrita que no juzgues a tu propia religión que usaba la señal de la cruz como símbolo masón y te diviertas juzgando a las otras religiones que usan esta señal

¿ Se condenaron todos los ttjj junto con Russel y su generacion hasta 30 años despues ?

que esclavo fiel y discreto fue russel ?

547.jpg

Estimado horizonte-71, ¿Cómo se vería en éste emblema? que en lugar de "los palos cruzados", estuviera La Palabra de DIOS ABIERTA para TODOS.

Ciertamente el medio por el cual recibimos las Buenas Nuevas de Salvación y Vida Eterna es
La Palabra de DIOS, NUNCA la cruz.

De NINGUNA manera niego el sacrificio que con AMOR hizo por mi El Señor
JESUCRISTO mi amado Salvador y que obviamente fué en la cruz, peero de NINGUNA forma se nececita para NADA recordar en NADA a la cruz.

DIOS te bendiga

Anda GCR,no digas cosas por hablar,o por no callar.
La cruz es un símblo pagano que vió Constantino el Máximo Pontífice en una visión en el cielo,y a raíz de esa visión se empezó a usar en la cristiandad en los estandartes,escudos y en los templos.
Si no quieres reconocerlo es tu problema,la historia está ahí,y la verdad está también.

Bueno, la cruz no me hace recordar a Constantino, ni los sueños que tenía, sólo el inmenso amor de aquel que me amó primero y derramando hasta la última gota de su sangre por mí, me compró para siempre porque pagó mi precio.

Entiende que los símbolos nada son...ni aunque los haya usado el mismo diablo. ¡Somos libres en Cristo!

Bendiciones,

GCR.

Bueno, la cruz no me hace recordar a Constantino, ni los sueños que tenía, sólo el inmenso amor de aquel que me amó primero y derramando hasta la última gota de su sangre por mí, me compró para siempre porque pagó mi precio.

Entiende que los símbolos nada son...ni aunque los haya usado el mismo diablo. ¡Somos libres en Cristo!

Bendiciones,

GCR.
Estimado GCR, A mi la cruz NO me hace recordar NADA, al contrario es abominable, por el uso que le dan de superstición e idolatría.

Sin embargo al estudiar
La Palabra de DIOS diariamente SI entiendo y siento el inmenso AMOR de JESUCRISTO, al que diariamente sigo guardando sus enseñanzas.

Si los simbolos NADA son ¿para qué usarlos?

DIOS te bendiga

Yo lo que vosotros,también pondría algún símbolo de personas judías,porque gracias a ellas a Jesucristo lo mataron.
O la de Judas Iscariote pues gracias a su traición comenzó la pasión de Jesús que desencadenó en su muerte.
Todos los que defendéis la cruz como símbolo del cristiano verdadero,ojos teneis pero no veis.

...Pero vamos, criatura, en la tumba piramidal del fundador de tu secta (un sepulcro con forma de priámide - Biblia en piedra) ua una cruz coronada...

¿Ton's? ¿Cómo le hacemos?

Estimado horizonte-71, ¿Cómo se vería en éste emblema? que en lugar de "los palos cruzados", estuviera La Palabra de DIOS ABIERTA para TODOS.

En las Escrituras está el mensaje de la cruz...

Ciertamente el medio por el cual recibimos las Buenas Nuevas de Salvación y Vida Eterna es
La Palabra de DIOS, NUNCA la cruz.

Eso nadie lo discute...

De NINGUNA manera niego el sacrificio que con AMOR hizo por mi El Señor
JESUCRISTO mi amado Salvador y que obviamente fué en la cruz, peero de NINGUNA forma se nececita para NADA recordar en NADA a la cruz.

Entonces tampoco deberías recordar todo lo que sufrió alrededor del martirio del Justo; deja de pensar en las acusaciones falsas de los fariseos, de los judíos, ignora la condena a muerte, las burlas de los soldados romanos y el echar suertes sobre la ropa de Cristo (eso está especificado bajo profecía), y deja de pensar en lo siguiente:

...Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a Mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito...

Cristo cargó con nuestro castigo por lograr nuestra bendición, el Bendito cargó con nuestra maldición por tener bendición disponible a nosotros... ¿Y tú quieres ignorar la copa amarga, la copa de la salvación?

DIOS te bendiga