¿POR QUE ALGUNOS EVANGÉLICOS USAN «LA SEÑAL DE LA CRUZ » ?

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com

La iglesia evangélica mas grande de Chile usa la señal de la Cruz en sus templos

¿ Es esto una señal del cristianismo o es solo ul legado del romanismo ?

Del mismo modo hay varias denominaciones que siguen este ejemplo ..

¿ Cuales serian sus argumentos ?

CRUCES.jpg

Re: ¿POR QUE ALGUNOS EVANGÉLICOS USAN «LA SEÑAL DE LA CRUZ » ?

La señal de la cruz es lo que hacen los católicos cuando entran a su iglesia. Ya si en esa iglesia de chile usan la cruz encima de su templo, es una pregunta que hay que hacerle al que dirige esa iglesia. Lo único que se me ocurre es que la cruz los identifica como cristianos.

Oye siete, no es lo mismo "la señal de la cruz" que "la cruz". Por ej, (yo no soy evangelico), pero tengo (no "uso") una cruz en mi cadena. Ah, tampoco hago la señal de la cruz.
Pos no necesitas ese talisman Armando Hoyos ... ademas una cruz sin cristo es algo diabolico

Quien te puso la cadena al cuello ??

La señal de la cruz es lo que hacen los católicos cuando entran a su iglesia. Ya si en esa iglesia de chile usan la cruz encima de su templo, es una pregunta que hay que hacerle al que dirige esa iglesia. Lo único que se me ocurre es que la cruz los identifica como cristianos.

La cruz como SIGNO o señal es tambien el uso en cadenas y en hogares ni en las iglesias

Pos no necesitas ese talisman Armando Hoyos ... ademas una cruz sin cristo es algo diabolico

Quien te puso la cadena al cuello ??

Oye Botija, yo nunca dije que la necesito, es una prenda, una joya. Es mas, era una medalla con un "cristo" en la cruz que me regalo mi difunta madre (catolica desde el dedo gordo del pie hasta la coronilla) y cuando me arrepenti (cuando me converti) la mande a derretir y hacer solo la cruz para no deshacerme de este regalo de mi madre. De donde sacas que una cruz sin "cristo" es algo diabolico? Diabolico es todo lo que sea desobediencia a Dios, mis pecados y los tuyos incluidos.

Saludame al Peterete de parte del Chompiras.

Oye Botija, yo nunca dije que la necesito, es una prenda, una joya. Es mas, era una medalla con un "cristo" en la cruz que me regalo mi difunta madre (catolica desde el dedo gordo del pie hasta la coronilla) y cuando me arrepenti (cuando me converti) la mande a derretir y hacer solo la cruz para no deshacerme de este regalo de mi madre. De donde sacas que una cruz sin "cristo" es algo diabolico? Diabolico es todo lo que sea desobediencia a Dios, mis pecados y los tuyos incluidos.

Señor, señor!!! No tendrá usted por allí una tumba vacía para colgármela yo del cuello, digo...si no es diabólico!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pues ni modo de meterme con la santa memoria de tu difunta madre Armando

El tema es que la cruz como adormo para el cuello siempre es una « proteccion talismanica » Asi lo entendio ella cuando te regaló la medalla ...

PUES tu juicio está predispuesto en este tema ... asi que te declaro no competente

De todas forma es un legado del catolicismo lo tuyo y no de la PALABRA

La iglesia evangélica mas grande de Chile usa la señal de la Cruz en sus templos

¿ Es esto una señal del cristianismo o es solo ul legado del romanismo ?

Del mismo modo hay varias denominaciones que siguen este ejemplo ..

¿ Cuales serian sus argumentos ?

CRUCES.jpg
Estimado Sietetruenos, Hay varios puntos que podemos mencionar sobre el uso de la "llamada cruz".

Para empezar SI es una herencia NEGATIVA del romanismo católico, usan como argumento el yá gastado "cuento" de Constantino.

El uso NEGATIVO que se le da a la cruz como objeto de culto y adoración por parte del romanismo católico, es sinonimo de IDOLATRIA, y que NO tiene NINGUN fundamento en lo escrito en La Palabra de DIOS.

Los que "veneran" tal simbolo estan practicando lo que se conoce como "animismo";

Animismo (del latín anima, alma), creencia en que tanto objetos (de uso cotidiano, o reservados para usos especiales) estan dotados de "alma" y son venerados o temidos como "dioses".

La creencia de que seres espirituales "almas", habitan los objetos inanimados y gobiernan su existencia.

Por lo que encotramos "cruces benditas" que protejen a sus dueños, o "cruces protectoras" que protejen del maligno a sus dueños.

TODO esto usado por el romanismo católico y por sus ramificaciones como los Lueranos, Episcopales y otros más que pretenden relacionar a la cruz con El Señor JESUCRISTO, lo cual es FALSO.

DIOS te bendiga

Pues ni modo de meterme con la santa memoria de tu difunta madre Armando

El tema es que la cruz como adormo para el cuello siempre es una « proteccion talismanica » Asi lo entendio ella cuando te regaló la medalla ...

PUES tu juicio está predispuesto en este tema ... asi que te declaro no competente

De todas forma es un legado del catolicismo lo tuyo y no de la PALABRA

Ni modo. No te salgas del mundo porque en cada rincon hayaras un "legado del catolicismo", mira que las cosas por alla por Jupiter no estan muy buenas que digamos, no hay trabajo ni dinero y la gasolina esta mas cara que aqui en la Tierra...

Jejeje, paz y bendiciones!

Ni modo. No te salgas del mundo porque en cada rincon hayaras un "legado del catolicismo", mira que las cosas por alla por Jupiter no estan muy buenas que digamos, no hay trabajo ni dinero y la gasolina esta mas cara que aqui en la Tierra...

Jejeje, paz y bendiciones!
Lo de siempre...La telaraña es tan grande ytan larga que es difícil salirse de ella. Rev 18:4,5.

Pero estas a tiempo...

Asnucia: Intelecto semejante al del asno.

Real Academia de la lengua de Armandina.

"la mande a derretir y hacer solo la cruz"

Lo digo por tí,por lo de la cruz, es difícil romper toda la telaraña

Hala , no caigais en descalificativos personales....

Pero lo cierto es.... Que la cruz no es un simbolo Cristiano, mas bien es una broma cruel. Lo siento mucho por los que le tengan mucha Fe pero es la verdad... Aqui un extracto de la Wikipedia:

Considerada por muchos como la primera representación pictórica conocida de la crucifixión de Jesús, efectuada presuntamente en tono irónico por un no cristiano. Se ignora la datación de este grafito, puede ser incluso precristiano, o referirse a Set egipcio, o a Iao Abraxas.Al convertirse, el emperador romano Constantino I adoptó el crismón () convirtiéndolo en un popular símbolo cristiano.

Constantino.... Siempre trolleando a cristianos y paganos , que hombre ese ¬¬...

El ictus () era el símbolo de los primeros cristianos, en especial durante épocas de persecución, para encubiertamente identificarse unos con otros. El pez y el ancla es un antiguo símbolo que se observa por ejemplo en las monedas de Decio.

Pero bueno el Ictus siempre me ha parecido un bonito simbolo , sobre todo al principio del cristianismo , con todo ese secretismo y la alegria que les invadia al ver el simbolo dibujado en alguna parte sintiendose parte de algo importante.
Hay simbolos del "Pez" en muchas partes. Yo los he visto como colgantes , llaveros , pegatinas , pendientes , anillos e incluso imanes de nevera. No todo tiene que quedarse en la Cruz , que a mi parecer incluso cuando me consideraba Catolica era un simbolo deprimente... Por favor, que era el lugar donde habia fallecido el Mesias , un respeto. ( Al menos eso pensaba yo.... ).

SieteTruenos y Greivin:

No creo que llevar la cruz tenga algo negativo sólo por el hecho de llevarla. Otra cosa es que se use para venerarla

Bendiciones,

GCR.

SieteTruenos y Greivin:

No creo que llevar la cruz tenga algo negativo sólo por el hecho de llevarla. Otra cosa es que se use para venerarla

Bendiciones,

GCR.
Estimado GCR, Si lees el titulo del epìgrafe dice que, algunos Evangèlicos usan la ¨señal de la cruz¨.

Entendiendo que que al igual que la icr le da a la cruz ¨propiedades o poderes¨ que NO tiene de ninguna manera, y la usan como un simbolo al que se le debe ¨venerar¨, llevando a la gente a la IDOLATRIA.

Desgraciadamente como dice el titulo del epìgrafe, algunos ¨Evangèlicos¨ le estan dando ese MAL ¨uso¨ a la cruz.

¿Còmo es posible?, que relacionen un simbolo de supersticiòn y de idolatrìa, que NO tiene NINGUN valor , con La Salvaciòn que solo es por Gracia y por la fe en
JESUCRISTO.

DIOS te bendiga