¿Por qué algunos “evangélicos” se están haciendo “católicos”?

28 Febrero 1999
44.199
6.599

-Un extraño fenómeno –que por su pequeñez pasa desapercibido-, es la sorpresa que nos causa la noticia de algún evangélico convertido al catolicismo romano, preferentemente pastores y predicadores.

-Acostumbrados como estamos los evangélicos latinoamericanos a que casi todos ellos provengan del catolicismo -pues así fueron bautizados a poco de nacidos por algún cura párroco-, desconcierta que se produzca una migración a la inversa.

-Expresamente he puesto en el título, entre comillas, “evangélicos” y “católicos”, pues es mi percepción que nunca fueron realmente evangélicos los unos, ni llegan a ser definitivamente católicos los otros. Me explico:

-Así como el acto del bautismo de un inconsciente bebé no puede obrar en él la fe que proviene de la Palabra de Dios, oída, entendida y creída, tampoco lo puede la “gimnasia salvífica” de las campañas evangelísticas centradas en resultados inmediatos. La habilidad del predicador de turno se percibe en el llamado final: -Levante su mano; póngase de pie; pase adelante; arrodíllese junto al altar; repita conmigo su oración de entrega; llene su tarjeta de decisión y entréguela al ujier más próximo.

-La emoción que produce todo el entorno; con la multitud de gente; la música y el coro entonando himnos de invitación, embarga de una manera especial a personas susceptibles, que fácilmente tomarán luego como una experiencia de conversión o renacimiento espiritual lo que no lo fue. El haberse dejado conducir paso a paso por las arengas del predicador a manifestarse públicamente, suele no ir acompañado de arrepentimiento y fe en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. El subsiguiente bautismo y adhesión a una iglesia local, les da la impresión de haber ya alcanzado el umbral del cielo. Al tiempo, todo se diluye. Este es un primer aspecto del tema, pero hay más.

-No solamente se dan emociones pasajeras. Casos hay que jóvenes manifiestan un gran entusiasmo, de modo que ingresan a Institutos Bíblicos para prepararse para pastores y predicadores. Suele ocurrir, que muchas veces sienten que las iglesias o dirigentes de una Misión o Denominación, no los están valorando justamente, y tal falta de reconocimiento suscita una decepción tal, que no es de extrañar que acaben vengándose profesando su conversión al catolicismo romano.

-Por supuesto, hay mucho más que decir todavía, pero con esto, queda introducido el tema.

Saludos cordiales

Nada que el hombre pudiera llegar a hacer le puede salvar y hacerle libre.
Todo hombre nace con la única certeza de que llegará el día en que deberá morir.
Nadie se sienta mal.
Dios le avisó a Adán que si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal moriría, o sea que no podría seguir viviendo indefinidamente.
Y ese destino no solo cayó sobre él sino sobre toda su descendencia.
Lo cierto es que ahora, con tan desastroso destino, ¿que sentido tendría dejar que esa carne continuara viviendo y tuviera descendencia?
Es cierto.
Si ese destino no pudiera cambiarse la sobre vida carnal de Adán no hubiera tenido ningún sentido.
Pero lo cierto es que Dios, que todo lo sabe y lo ve desde antes de que nada ocurra, ya tenía un cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo.

Y de nuevo entonces...
Nada que el hombre pudiera llegar a hacer le puede salvar y hacerle libre.
Pero vino Cristo a vivir por nosotros, a morir por nosotros y a resucitar por nosotros.

TODO, TODITO entonces fue hecho por Dios y no por el hombre.

¿Y que nos queda entonces?
CONOCER LA VERDAD y dejar que esa VERDAD nos haga LIBRES.

La salvación no es ser CATÓLICO ni EVANGÉLICO sino JESÚS.

JESÚS es nuestro SALVADOR.

Abrazos...

Estimado Ricardo buenos dias y las bendiciones siempre de Dios sigan sobre usted y los suyos.

Estuve leyendo y veo como si usted mismo dice una cosa, y cuando pasa la hoja, entonces dices lo contrario...y como yo lo tengo a usted como una persona sabia e inteligente, me dije...y esto que cosa es, no lo entiendo o estoy leyendo mal.

En un tema suyo nos dice..."Porqué un evangelico jamás se hara catolico"....esta es una afirmación.
Y si, casi que es verdad, esto ya lo sabemos, pero entonces dices...¿Porqué algunos evangelicos se estan haciendo catolicos ?...Y esta una pregunta.

Entonces yo ahora te pregunto aqui...se cambian, o no se cambian, unos para acá, y otros para allá o hay algo de lo cual me estoy perdiendo porque no sé, y la verdad que yo no he tenido el privilegio de ver eso.

Que pases Ricardo un bonito dia lleno del Señor.

yo ex catolico muchas veces interrumpi misas a gritos diciendo el es un traidor de Jesus, pero aun asi no podemos desear lo que el anctisto le hara a la iglesia catolica nosotros debemos desear su trasformacion menos mariana menso idolatra menso pagan etc peo no destruir porque mal que nos pese gracias a ella la biblai llego al mundo es como que Dios hiso estrambolicamente que la mentria y al verdad avansaran juntas por el mundo cortemos la mentira y quedemonos con la verdad pero no la destruyamos n lo deseemos, solo ver una icar es ver ye scuchar toda la biblia: ayuda ama predica perdona, que Dios bendiga la icar pero corte su parte mala. las profesias fueron dads para ser evidtadas. oremos

yo ex catolico muchas veces interrumpi misas a gritos diciendo el es un traidor de Jesus, pero aun asi no podemos desear lo que el anctisto le hara a la iglesia catolica nosotros debemos desear su trasformacion menos mariana menso idolatra menso pagan etc peo no destruir porque mal que nos pese gracias a ella la biblai llego al mundo es como que Dios hiso estrambolicamente que la mentria y al verdad avansaran juntas por el mundo cortemos la mentira y quedemonos con la verdad pero no la destruyamos n lo deseemos, solo ver una icar es ver ye scuchar toda la biblia: ayuda ama predica perdona, que Dios bendiga la icar pero corte su parte mala. las profesias fueron dads para ser evidtadas. oremos
Una cosa es Israel hasta Jesucristo y otra muy distinta es Israel después de él.
Y una cosa es la iglesia hasta la reforma y otra muy distinta es la iglesia después de ella.
La historia de Israel hasta Jesús es la historia de todos luego hubo quienes se endurecieron.
La historia del cristianismo hasta la reforma es la historia de todos pero venida la reforma hubo quienes amaron mas las tinieblas que la luz.

• Like
Reacciones: Ricardo
Yo he sabido de gente que destruye congregaciones, haciéndose pasar primero por personas convertidas a la fe cristiana, y eventualmente tomando un lugar en alguna congregación evangélica.

Cuando se ganan la confianza de los ministros y el pastor, comienzan su acción de divisionismo, buscando primero a congregantes débiles en la fe, susceptibles de regar chismes. Van escalado hasta lograr enemistad entre congregantes y personas verdaderamente entregadas al Señor. Pero, como suele ocurrir, son pocos los que, bien cimentados en la sana doctrina y la fe en Cristo, no se dejan llevar y pueden mantenerse firmes.

Luego, cuando un infiltrado logra escalar hasta formar una calumnia contra el pastor o los minnistros más importantes de una congregación, no dudarán en atacar con totla virulencia, acusando al pastor o a los ministros de cosas que, por descuido o por ignorancia, provocan escándalo entre los demás.

Finalmente, tras lograr romper la unidad congregacional, la gente infiltrada denunciará cualquier caso de corrupción en el ministerio. Si los congregantes menos maduros se tragan el chisme, abandonarán la congregación con un profundo desprecio hacia el pastor o los ancianos, y así se consuma el daño... no sin antes recibir un mensaje: "¡Estaban mejor en la católica!"...

Por otra parte, si un equipo ministerial se mantiene firme y no se deja llevar por las mentiras, una congregación bien dirigida habrá de mantenerse unida, aunque la calumnia puede tiznar, que no manchar...

• Like
Reacciones: Ricardo
...
La salvación no es ser CATÓLICO ni EVANGÉLICO sino JESÚS.

JESÚS es nuestro SALVADOR.

-¡Gloria a Dios que en eso coincidimos!

-En lo que discrepamos, es que no son las mismas las motivaciones de los que pasan de uno a otro campo, pues sabemos de algunos que antes caminaban con nosotros, y ahora torcieron su rumbo por su afán de castigarnos haciendo lo que siempre nos pareció inaudito. El despecho es un terrible motor de atrocidades.

Más abrazos

...pero entonces dices...¿Porqué algunos evangelicos se estan haciendo catolicos ?...Y esta una pregunta.

Entonces yo ahora te pregunto aqui...se cambian, o no se cambian, unos para acá, y otros para allá o hay algo de lo cual me estoy perdiendo porque no sé, y la verdad que yo no he tenido el privilegio de ver eso.
...

-"¡Aquí está el detalle!" -decía Cantinflas. Has entendido tal cual ahora has escrito: no advertiste que los adjetivos "evangélicos" y "católicos" los puse entre comillas, pues como dije en la introducción: " es mi percepción que nunca fueron realmente evangélicos los unos, ni llegan a ser definitivamente católicos los otros". Ya desarrollaremos el punto.

Cordiales saludos

-¡Gloria a Dios que en eso coincidimos!

-En lo que discrepamos, es que no son las mismas las motivaciones de los que pasan de uno a otro campo, pues sabemos de algunos que antes caminaban con nosotros, y ahora torcieron su rumbo por su afán de castigarnos haciendo lo que siempre nos pareció inaudito. El despecho es un terrible motor de atrocidades.

Más abrazos
Puede ser.
El corazón del hombre es engañoso.
Los debe haber de muchas clases pero estan también los que por no profundizar en las verdades divinas giran mas lejos del centro y cualquier pequeña fuerza se los lleva.
También están los que compran novedades o cosas raras pero cuando son probados no se la bancan.
Y estan los que necesitan pertenecer carnalmente a sistemas con cierto tamaño y poder.

En fin...
Ponle presión y fijate que pasa.

-"¡Aquí está el detalle!" -decía Cantinflas. Has entendido tal cual ahora has escrito: no advertiste que los adjetivos "evangélicos" y "católicos" los puse entre comillas, pues como dije en la introducción: " es mi percepción que nunca fueron realmente evangélicos los unos, ni llegan a ser definitivamente católicos los otros". Ya desarrollaremos el punto.

Cordiales saludos
En eso, debo reconocer, que sos un experto.... Risas
El sistema funciona asi:
1. Si te fuiste de los católicos es que en realidad, nunca lo fuiste.
2. Si te fuiste de los evangélicos es que en realidad, nunca lo fuiste.
3. Si te perdiste es que en realidad nunca fuiste salvo y...
4. Si te salvaste es que en realidad siempre fuiste salvo.

El punto y el secreto es ir directamente al resultado y listo.
Lo que termina valiendo es el como se terminó.

Bueno, en definitiva Sr. Ricardo, no son los que están en la catolica, sino los que están en los evangelios, (LA BIBLIA) los que nos darán el cielo, y asi seguiremos detrás del único Dios verdadero Jesucristo para poderlo ganar...todo lo demás que siga su curso, porque yo misma me he preguntado cientos de veces que para que tanto debate si JAMAS he visto ni conocido a NINGUNO que se quiera cambiar...asi que con menos palabras, hablamos de lo mismo.

BENDICIONES.

...

El punto y el secreto es ir directamente al resultado y listo.
Lo que termina valiendo es el como se terminó.

-Eso que escribiste me hizo pensar que es mejor morir como el crucificado a quien Jesús asegura reencontrarse con él en el Paraíso, que vivir triste como el joven rico, al que Jesús amó, pero no forzó a que lo siguiera.

Cordiales saludos

Que va brother, un evangélico DE VERDAD nunca se hará católico porque le repugnaría la idolatría.

Quizá lo puedan llevar los testigos de Russel con sus labias engañosas o los adventistas con su " sin sábado no hay salvación y si comes cochino vas al infierno"
incluso es mucho más probable que caiga en pecado con 3 mujeres a la vez a que valla voluntariamente y a sabiendas a la iglesia católica. Lo veo simplemente imposible.

• Like
Reacciones: Zoe_Luna
Como pueden ver queridos brother's el detalle está aqui...y lo ha escrito el hermano xguillerx.
¡Y Es aqui donde está el verdadero detalle!

Un Evangelico de verdad JAMAS se hara catolico.

:)

• Love
Reacciones: xguillerx
Pues es normal Ricardo, conversiones hay de un lado hacia otro, siempre y en todo lugar.

Lo importante (como yo lo he hecho con los evangélicos que se han vuelto al catolicismo) es mantener esa Fe viva. Quien diría que serian auténticos defensores de la Fe, me han ayudado mucho con la misa en latín, pero fuera de eso lo importante es que dicha conversión sea para Gloria de Dios y salud de sus almas.

Pax.

Salud de su alma ir a rendirle culto a muñecas...si claro.

Pobrecitos...y será que van a una de esas iglesias que tienen gárgolas afuera? y otros tipos de demonios con alas? Góticas creo que las llaman...
Salud de su alma, si claro. A oír ruido en latín pues es como si le hablaran en mandarín, el mensaje no llega, simple ruido.

Que va brother, un evangélico DE VERDAD nunca se hará católico porque le repugnaría la idolatría.

Quizá lo puedan llevar los testigos de Russel con sus labias engañosas o los adventistas con su " sin sábado no hay salvación y si comes cochino vas al infierno"
incluso es mucho más probable que caiga en pecado con 3 mujeres a la vez a que valla voluntariamente y a sabiendas a la iglesia católica. Lo veo simplemente imposible.

-Pues otro más que debe estar atento al detalle. Por supuesto que un "evangélico de verdad" jamás se hará católico -como sostengo en el otro epígrafe-, pero el encomillado es para que se den cuenta que me refiero a los que dijeron ser sin nunca serlo.

Saludos cordiales

Pues es normal Ricardo, conversiones hay de un lado hacia otro, siempre y en todo lugar.

Lo importante (como yo lo he hecho con los evangélicos que se han vuelto al catolicismo) es mantener esa Fe viva. Quien diría que serian auténticos defensores de la Fe, me han ayudado mucho con la misa en latín, pero fuera de eso lo importante es que dicha conversión sea para Gloria de Dios y salud de sus almas.

-La única autèntica conversión que conozco es la del pecador a Cristo. Quien diga haberse "convertido" de una a otra religión (la que fuere), se adapta a nuevas formas de culto, prácticas y creencias, sin que su ser interior experimente ningún cambio sustancial.

Saludos cordiales

Salud de su alma ir a rendirle culto a muñecas...si claro.

Pobrecitos...y será que van a una de esas iglesias que tienen gárgolas afuera? y otros tipos de demonios con alas? Góticas creo que las llaman...
Salud de su alma, si claro. A oír ruido en latín pues es como si le hablaran en mandarín, el mensaje no llega, simple ruido.

-Si un católico se vuelve evangélico es solo porque encontró a Cristo; si quien diciéndose evangélico se hace católico, es porque tropezó con la Virgen.

Saludos cordiales

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Edil