¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Pues si pequeña pero siendo Varón soy martillo para derribar, volver a construir y terminar de edificar.
Y lo que te digo a ti se lo digo a todos los que participan en este controvertido tema.
El velo en la mujer -y la mujer es la iglesia- es para profecía... no para enredarse un pañuelo en la cabeza como un rastafari y creer que eso es "gobierno de Dios...mis:cumpleano "hermanos"

:Noooo:

Ya comprendo como Pablo instruia a la Iglesia diciendo:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

¡¡¡ Que Terremotos tambien hay que sujetarlas !!!!! cachis....

¡Pero si ya te lo he contestado! A mí NO ME INCOMODA. Me da igual.

¿Te da igual?

No parece que te de igual, porque aquí estas dale que dale contra el mandamiento de Dios dado por boca de Pablo: que la mujer se cubra cuando ore y profetice.

Con un yo digo, yo opino, yo creo, yo no creo que...yo, yo, yo y n veces yo...Pero el asunto no es lo que opines tu, sino lo que Dios dice.

Como comprenderás es un asunto interno de la iglesia, por tanto, no te compete.

Que barbaridad...mujeres sin oficio hablando tonterías mientras la casa se cae de mugre y se queman los alimentos...

arroz quemándose.png

Ya comprendo como Pablo instruia a la Iglesia diciendo:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Que ¡¡¡Terremotos!!!!!

Me encantan las chicas.

Cuando mi señora habla siempre me bendice... Risas
Lastima que la dejo hablar tan poco... jejeje
No vaya a ser que se la crea...

Hablando en serio, nadie quiere conocer de lo que es capaz una mala mujer... Se los aseguro.
Pero la buena sobrepasa lo super maravilloso.

¿Quien la hallará?

Y?????

Nosotros chicos...
Nuestras hermanitas...
Las mujeres mas hermosas de la tierra y no por su aspecto sino por su interior.

Dios bendiga a las mujeres y muchas gracias por ustedes.
Por Dios.... que sería de nosotros sin ustedes...

Tan es así que hasta el Señor se dió cuenta y las creo...
Lo mejor de lo mejor.

Me gustaría saber que sería de vos sin las mujeres...

Son nuestra ayuda idónea pero en la Iglesia deben ocupar su lugar como enseña la Escritura... de lo contrario....están en REBELIÓN.

¿Te da igual?

No parece que te de igual, porque aquí estas dale que dale contra el mandamiento de Dios dado por boca de Pablo: que la mujer se cubra cuando ore y profetice.

Con un yo digo, yo opino, yo creo, yo no creo que...yo, yo, yo y n veces yo...Pero el asunto no es lo que opines tu, sino lo que Dios dice.

Efectivamente Matamaria siempre miente.

Me encantan las chicas.

Hablando en serio, nadie quiere conocer de lo que es capaz una mala mujer... Se los aseguro.

¿Quien la hallará?

Y?????

Nosotros chicos...
Nuestras hermanitas...

Lo mejor de lo mejor.

No hablamos del matrimonio ... sino de lo que esta escrito y Cristo siempre hacia memoria y sentencia de lo que esta escrito. Es ejempo para usted Cristo o le haremos caso a usted o a su mujer????.

No hay que perder el norte amigo...

Me encantan las chicas.

¿Quien la hallará?

Y?????

Nosotros chicos...
Nuestras hermanitas...

Lo mejor de lo mejor.

¿Porque no se dedica a la Filosofia? O mejor abra una oficina en defensa de la mujer.

¿Porque no se dedica a la Filosofia? O mejor abra una oficina en defensa de la mujer.

Eso es lo que se merecerían. Que las protegiéramos y las defendiéramos.
¿Lés tenés miedo?

¿Te da igual?

¡Pues claro que me da igual! Por mí, la que quiera se puede tapar tipo burca. Pero eso no quita para que defienda que no me parece cosa de Dios. Que Dios no habla por boca de Pablo, que eso lo dice él y nadie es testigo de sí mismo.

Exacto: LO QUE DICE DIOS, no lo que dicen los honbres.
Por eso yo hablo en mi nombre, no en nombre de Dios.
¿Y cuántas mujeres conoces tú que hoy día profeticen? Yo ninguna. Ni he oído de ninguna que lo haga. Deben estar todas en tu comunidad.

Y sigo pensando que para hablar con Dios no hace falta taparse el pelo. Si a Dios le molestara vernos elpelo, nos habría creado calvas.

Son nuestra ayuda idónea pero en la Iglesia deben ocupar su lugar como enseña la Escritura... de lo contrario....están en REBELIÓN.

La Iglesia es la casa de Dios y en ella TODOS somos iguales.
¿Acaso cuando predicaba Jesús en los campos mandaba a las mujeres colocarse detrás de los hombres? ¿O cada uno se colocaba donde mejor podía escucharle?

La Iglesia es la casa de Dios y en ella TODOS somos iguales.
¿Acaso cuando predicaba Jesús en los campos mandaba a las mujeres colocarse detrás de los hombres? ¿O cada uno se colocaba donde mejor podía escucharle?

No conoces el orden en la Casa de Dios.

Los primeros 16 versículos del capítulo 11 de 1ª de Corintios te lo explica.

Natanael1

Y sigo pensando que para hablar con Dios no hace falta taparse el pelo. Si a Dios le molestara vernos el pelo, nos habría creado calvas.

Solo las mujeres Cristianas pueden entender esto:

1Cor. 11:5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Esto es una cubierta congregacional...la cual involucra o significa que la mujer está de acuerdo con esto:

1. Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Si no está de acuerdo...entonces no usa velo en la Iglesia...pero en nuestras asambleas, no se admiten este tipo de personas....antes de aceptarla como una hermana en comunión pueden pasar varios años...nos aseguramos que esté clara en cuanto a la Doctrina de la Iglesia.

Por ejemplo, este servidor, cuando pude participar de la Cena del Señor...ya habían transcurrido casi dos años de asistencia ininterrumpida luego de haber aceptado a Cristo como nuestro Señor y Salvador.

2. 1Cor.11:7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

La mujer debe "no taparse el pelo" como Martamaría erróneamente interpreta, sino cubrirse la cabeza, así este calva.

¿Cual es el propósito?

CUBRIR LA GLORIA DEL VARÓN!

Ojala no se les vuelva a olvidar...porque en la Iglesia de Cristo lo que impera es la Gloria de Dios...y no la del varón.

El mundo denominacional al descalificar y escupir sobre un "trapo" (porque así es como ellos llaman a este solemne símbolo) pensando que son cosas de los hombres machistas que quieren esclavizar a la mujer, colocan cuchillo a su garganta y estos grupos serán juzgados por Aquel que está en medio de los siete candeleros en aquel día cuanto tengamos que rendir cuentas al que vive por los siglos de los siglos.

3. Fuera de la asamblea, en la casa o el trabajo, la mujer cristiana posee su velo natural, leemos:

14. La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
15. Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Dejarse crecer el cabello le es una honra...

¿Para quién?

Para Cristo como CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Pues escrito está:

Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS

Isaías 43:7: todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, LOS FORMÉ Y LOS HICE.

Consideren las Escrituras presentadas y no sean incrédulos sino creyentes

Natanael1

Solo las mujeres Cristianas pueden entender esto:

1Cor. 11:5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Esto es una cubierta congregacional...la cual involucra o significa que la mujer está de acuerdo con esto:

1. Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Si no está de acuerdo...entonces no usa velo en la Iglesia...pero en nuestras asambleas, no se admiten este tipo de personas....antes de aceptarla como una hermana en comunión pueden pasar varios años...nos aseguramos que esté clara en cuanto a la Doctrina de la Iglesia.

Por ejemplo, este servidor, cuando pude participar de la Cena del Señor...ya habían transcurrido casi dos años de asistencia ininterrumpida luego de haber aceptado a Cristo como nuestro Señor y Salvador.

2. 1Cor.11:7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

La mujer debe "no taparse el pelo" como Martamaría erróneamente interpreta, sino cubrirse la cabeza, así este calva.

¿Cual es el propósito?

Ojala no se les vuelva a olvidar...porque en la Iglesia de Cristo lo que impera es la Gloria de Dios...y no la del varón.

El mundo denominacional al descalificar y escupir sobre un "trapo" (porque así es como ellos llaman a este solemne símbolo) pensando que son cosas de los hombres machistas que quieren esclavizar a la mujer, colocan cuchillo a su garganta y estos grupos serán juzgados por Aquel que está en medio de los siete candeleros en aquel día cuanto tengamos que rendir cuentas al que vive por los siglos de los siglos.

3. Fuera de la asamblea, en la casa o el trabajo, la mujer cristiana posee su velo natural, leemos:

14. La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
15. Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Dejarse crecer el cabello le es una honra...

¿Para quién?

Para Cristo como CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Pues escrito está:

Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS

Isaías 43:7: todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, LOS FORMÉ Y LOS HICE.

Consideren las Escrituras presentadas y no sean incrédulos sino creyentes

Natanael1

Palabras y no precisamente de Dios.
Dios le dio cabello sobre la cabeza lo mismo al hombre que a la mujer. A los dos les crece igual. Luego en los dos tiene la misma importancia.
Hay mujeres con muy poco pelo en la cabeza y algunas muy mayores acaban casi calvas. Y hay hombres que conservan todo su cabello hasta edad muy avanzada.
O sea, que no depende de Dios, sino de la naturaleza de cada uno. El cabello es igual en hombres que en mujeres. Así que lo de cubrirse y descubrirse es una tradición de quien sea, pero a los demás no nos incumbe.