¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Mas el fruto del Espíritu es:
caridad,
gozo,
paz,
tolerancia,
benignidad,
bondad,
fe
,
(Gal. 5:22)
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

El conocimiento se le subió a la cabeza y no le deja pensar....

¿No tiene ni el más mínimo discernimiento, o se le perdió en algún momento de su suficiencia... y no entiende que; como dice usted, si las judías y las corintias usaban cabello largo... no tendría sentido que Pablo escribiera lo que escribió?...


Piense hombre.... deje que la vanidad de su corazón y el tener un más alto concepto de sí mismo, le permita razonar...


Mas el fruto del Espíritu es:
caridad,
gozo,
paz,
tolerancia,
benignidad,
bondad,
fe
,
(Gal. 5:22)
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Mas el fruto del Espíritu es:
caridad,
gozo,
paz,
tolerancia,
benignidad,
bondad,
fe
,
(Gal. 5:22)

-----------------------------------------------

Respondeme... ¿Cuando Dios le dice a los pecadores que MORIRAN por CAUSA de su PECADO... ESTÁ DIOS MOSTRANDO el FRUTO del ESPÍRITU o ES QUE NO LO TIENE al CONDENARLOS? ¿Le FALTARÁ AMOR a DIOS por HACER TAL COSA y MATARLOS?... NO OLVIDEMOS que PRIMERO les AVISÓ ADVIRTIENDOLES del PELIGRO que CORRIAN SI NO SE ARREPENTÍAN.

¿Les AVISÓ por AMOR o porque QUERÍA DESMOCHARLOS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

-----------------------------------------------

Respondeme... ¿Cuando Dios le dice a los pecadores que MORIRAN por CAUSA de su PECADO... ESTÁ DIOS MOSTRANDO el FRUTO del ESPÍRITU o ES QUE NO LO TIENE al CONDENARLOS? ¿Le FALTARÁ AMOR a DIOS por HACER TAL COSA y MATARLOS?... NO OLVIDEMOS que PRIMERO les AVISÓ ADVIRTIENDOLES del PELIGRO que CORRIAN SI NO SE ARREPENTÍAN.

¿Les AVISÓ por AMOR o porque QUERÍA DESMOCHARLOS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Hermanos .... ¡Cuidado con los judaizantes!!

"Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu" (Rom. 8:1)



Mas el fruto del Espíritu es:
caridad,
gozo,
paz,
tolerancia,
benignidad,
bondad,
fe
,
(Gal. 5:22)
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

El hombre espiritual, se conoce por sus frutos.... Caso contrario...es pura boca...


Mas el fruto del Espíritu es:


caridad,
gozo,
paz,
tolerancia,
benignidad,
bondad,
fe
,[/B] (Gal. 5:22)
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Que no usa velo.....TODO está REGISTRADO, los que NO están CIEGOS lo VEN. y DIOS es TESTIGO, mi estimado hermano Dagoberto...PEOR JUICIO y PEOR TRATO que los escribas y fariseos ante la mujer ADÚLTERA...SIN MISERICORDIA.

Por eso la catalogan de soberbia, mentirosa, pecadora, rebelde, incrédula, que está perdida, que produce náuseas, que es desobediente... y varias dulzuras más....hasta hereje...TODOS muy "valientes"; pero, NO SABEN lo que HACEN, NI lo que DICEN; SE PERJUDICAN A SÍ MISMOS, y que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN.

-Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA.

Como los escribas y fariseos, PECADORES , CEGADOS por la APARIENCIA,...
En Mateo 15:1,2,3,8,9,10,11,14,18,19, ESTÁ ESCRITO:
-Entonces se acercaron a JESÚS fariseos y escribas venidos de Jerusalén. diciendo
-¿Por qué tus discípulos traspasan la TRADICIÓN de los ANCIANOS, pues no se lavan las manos cuando comen?
-ÉL RESPONDIÓ y les DIJO: ¿Por qué TRASPASÁIS vosotros el PRECEPTO DE DIOS POR vuestras TRADICIONES?
-Éste pueblo ME HONRA CON los LABIOS, pero SU CORAZÓN está LEJOS DE MÍ;
-EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO DOCTRINAS que SON PRECEPTOS HUMANOS.
Y LLAMANDO a la MUCHEDUMBRE, les DIJO: OID y ENTENDED:
-NO es lo que entra por la boca lo que al hombre le hace IMPURO, más lo que SALE de la BOCA, ÉSO es lo que al HOMBRE le hace IMPURO.
-DEJADLOS SON GUIAS CIEGOS; si un CIEGO GUÍA a OTRO CIEGO, AMBOS CAERÁN EN la HOYA.
-Pero lo que SALE de la BOCA PROCEDE del CORAZÓN, y ÉSO hace IMPURO al HOMBRE.
-Porque del CORAZÓN provienen los MALOS PENSAMIENTOS, los HOMICIDIOS, los ADULTERIOS, las FORNICACIONES, los ROBOS, los FALSOS TESTIMONIOS, las BLASFEMIAS.

Con ÉL, NO tuvieron MISERICORDIA, y CONDENARON AL ÚNICO INOCENTE.....Hoy, igual....

Pablo lo ADVIERTE en su segunda Epístola a Tomoteo 3:1,2,3,4,5,7,12; y 4:3:
-Has de SABER que en los últimos dias sobrevendrán tiempos difíciles,
-Porque HABRÁ HOMBRES egoístas, avaros, ALTIVOS, ORGULLOSOS, MALDICIENTES, rebeldes a los padres, INGRATOS, IMPIOS,
-Desnaturalizados, desleales, CALUMNIADORES, DISOLUTOS, INHUMANOS, ENEMIGOS de todo lo BUENO,
-TRAIDORES, PROTERVOS, HINCHADOS, amadores de los PLACERES MÁS que DE DIOS,
-que con APARIENCIA DE PIEDAD NIEGAN SU PODER. GUÁRDATE de ÉSTOS.
-que SIEMPRE ESTÁN APRENDIENDO, SIN LOGRAR JAMÁS LLEGAR AL CONOCIMIENTO de LA VERDAD-
-Y TODOS los que ASPIRAN a vivir PIADOSAMENTE EN CRISTO JESÚS SUFRIRÁN PERSECUCIONES.
-Pues vendrá tiempo en que NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA; antes, POR EL PRURITO de OÍR, se AMONTONARÁN maestros CONFORME a SUS PASIONES.

NO SABEN lo que HACEN, los "frutos" NO ENGAÑAN, y JESÚS ES EL EJEMPLO. AMÉN.

-ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES que a los HOMBRES. (Hechos 5:29)

Muchos creen ser lo que NO SON y se ENGAÑAN a SÍ MISMOS.....
-Pues NO es el que A SÍ MISMO SE RECOMIENDA quien está PROBADO, sino aquel a quien RECOMIENDA EL SEÑOR (2ª Corintios 10:18)
-Porque el que CREE SER ALGO NO siendo NADA A SÍ MISMO SE ENGAÑA. (Gálatas 6:3); y JESÚS DICE:
-El que de SÍ MISMO HABLA, BUSCA SU PROPIA GLORIA; pero el que BUSCA LA GLORIA del que le ha enviado, ÉSE ES VERÁZ y NO hay EN él INJUSTICIA.

La VANAGLORIA y LA VANIDAD, hacen "estragos", porque NO SE CUMPLEN los MANDATOS DEL SEÑOR...


Los PRIMEROS TESTIGOS, de la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), fueron MUJERES.
Y, fueron MUJERES, las PRIMERAS EN COMUNICAR y COMPARTIR, el GLORIOSO MILAGRO a los HOMBRES, POR ORDEN SUYO, según SU SANTA VOLUNTAD.

-Pasado el sábado, ya para amanecer el día primero de la semana, vino María Magdalena con otra María al sepulcro.
-JESÚS les salió AL ENCUENTRO, DICIÉNDOLES: SALVE. Ellas, acercándose, ASIERON SUS PIES y SE POSTRARON ANTE ÉL.
-DÍJOLES entonces JESÚS: NO TEMÁIS: ID y DECID a MIS HERMANOS que vayan a Galilea y allí ME VERÁN.
-Ella fue quien LO ANUNCIÓ a los que habían VIVIDO CON ÉL, que estaban reunidos en la tristeza y el llanto,
-pero OYENDO que VIVÍ y que había sido VISTO POR ELLA, NO LO CREYERON.
-pero a ellos les PARECIERON DESATINADOS tales RELATOS y NO los CREYERON.

-Al FIN SE MANIFESTÓ A los once, estando recostados a la mesa, y les REPRENDIÓ SU INCREDULIDAD y DUREZA DE CORAZÓN, por cuanto NO habían CREÍDO a los que le habían VISTO RESUCITADO de entre los muertos.
(Mateo 28;1,9,10; Marcos 16:10,11,14; y Lucas 24:14)

EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO hace ACEPCIÓN de género; NI hay DIVISIÓN EN SU UNIDAD.

ÉSAS MUJERES ENVIADAS POR ÉL, CONOCIERON y fueron ENSEÑADAS personalmente POR ÉL; igual que ENSEÑÓ personalmente a los Apóstoles....Pero, ELLAS, VIERON y CONOCIERON LA GRACIA DE DIOS, ANTES que los HOMBRES.....Ellos, cuarenta días después.

En ésa época; los corintios y las corintias (griegos, con sus propias modas, tradiciones, costumbres, y matrimonios "particulares", invadidos también por los romanos) NO tenían NOTICIA de lo que había ocurrido en Palestina, NI quien era JESÚS, NI sabían NADA DE SU ENSEÑANZAS.
Fue varios AÑOS DESPUÉS; después de la conversión de Saúlo, tras el tiempo de su propia instrucción, que les fue a PREDICAR LA BUENA NUEVA, ORALMENTE.

En sus Epístoles, Pablo expone sus circunstancias en el PRINCIPIO de sus conversiones; eran NEO-CONVERSOS, en el INICIO del CAMINO; con auténticos problemas EN EL PROGRESO, del PROCESO de PURIFICACIÓN....PURIFICACIÓN NECESARIA para TODOS...
Pablo mismo, relata el "estado" de la iglesia de Corinto (en 1ª Corintios 5); y, en 3:1,2, dice:
-Y yo, hermanos, NO puedo HABLAROS COMO a ESPIRITUALES, sino como a CARNALES, como NIÑOS EN CRISTO.
-Os DI a BEBER LECHE, NO os DI COMIDA, porque aún NO la ADMITIAIS. Y NI AÚN AHORA LA ADMITÍS.

Estaban PEOR que los discípulos cuando JESÚS LOS LLAMÓ A SEGUIRLO.
Los DISCÍPULOS fueron INSTRUIDOS POR EL MAESTRO que esperaban, viviendo SU MINISTERIO a DIARIO, EN VIVO y EN DIRECTO; ellos, VIERON SU GRACIA EN SU PALABRA y EN SUS MILAGROS, SIN INTERMEDIARIOS.
LA PALABRA NO ESTABA ESCRITA, y los Corintios, aprendían de Pablo, en sus visitas y estancias esporádicas, y luego, en sus EXHORTACIONES Epistolares...

El PRIMER MANDATO DEL SEÑOR fue, y ES IMPERATIVO y VIGENTE:
-El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME.

Y, sentencia:
-El que NO SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO DE MÍ.

Para poder SEGUIR AL SEÑOR,y LLEGAR AL CONOCIMIENTO, POR EL ESPÍRITU SANTO (como en Pentecostés); hay que OBEDECER, y PURIFICARSE, CUMPLIENDO SUS MANDATOS, que ESTÁN ESCRITOS, para TODOS.

Los Corintios, tenían problemas con la PRÁCTICA de éste MANDATO de PENITENCIA, que EVITA LA VANIDAD, LA VANAGLORIA y la REINCIDENCIA EN los PECADOS PROPIOS
Su inconstancia y su falta de rigor en la PERSEVERANCIA, está recalcada por Pablo, en los REPROCHES y ADVERTENCIAS que les dirige.
NO CONOCÍAN AL SEÑOR JESUCRISTO, NI ESTABAN SALVOS (en ésos momentos); NINGÚN LACTANTE, lo está.
En 2ª Corintios 12:21; 13:2; y 1ª Corintios 7:16, Pablo se lamenta:
-Que al llegar de nuevo sea de MI DIOS HUMILLADO ANTE vosotros y tenga que LLORAR POR MUCHOS de los que ANTES PECARON y NO HICIERON PENITENCIA de su IMPUREZA, de su FORNICACIÓN y de su LASCIVIA.
-Os lo he DICHO YA, y ahora de antemano lo REPITO AUSENTE, como cuando por segunda vez, estuve presente, y DECLARO a los que han PECADO y a TODOS lo DEMÁS que, cuando otra vez vuelva, NO PERDONARÉ.

Y, en Lucas 13:5, JESÚS DICE:
-Os DIGO que NO, y que SI NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS.

Las EXHORTACIONES de Pablo sobre la APARIENCIA en la iglesia de Corinto, estaban justificadas, para EVITAR TENTACIONES, latentes en sus "celebraciones".
Pablo, jamás pretendió imponer una costumbre REPROBADA POR DIOS (en Isaíasa 3:18,21), y que hoy, muchos, defienden en su IGNORANCIA, DESECHANDO LOS MANDATOS IMPERATIVOS DEL SEÑOR. ÉSO, SI es HEREJÍA.

La ORACIÓN, en los corintios estaba "verde". ORABAN POCO y MAL. También fue así en los discípulos, hasta Pentecostés. Lo mismo, para los que "limitan" la ORACIÓN a las "congregaciones" con velo....SOLO APARIENCIA, que mantiene en la IGNORANCIA a los que IMPONEN, y, a los y las que los siguen....

JESÚS DICE:
-"ORAD y VELAD para que NO entréis en TENTACIÓN, EL ESPÍRITU ESTÁ PRONTO pero la CARNE ES FLACA."

LA ORACIÓN ES DIARIA, TODOS los DÍAS, en cualquier momento; para NO CAER EN TENTACIONES; para AGRADECER EL NUEVO DÍA; PARA agradecer el alimento diario; para que tenga MISERICORDIA de los que SUFREN; para que tenga PIEDAD de los VANIDOSOS que COMETEN INIQUIDADES; para DAR GRACIAS AL SEÑOR, POR SU EJEMPLO, EN SU VIDA y SACRIFICIO; para CELEBRAR SU AMOR DE DIOS, EN SU UNIDAD, y GLORIFICARLO.

Por AMOR A ÉL, POR AMOR, AL PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS. AMÉN......PERFECTA ORACIÓN.

ÉL DICE: BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA. AMÉN.

TU MISERICORDIA, y tu defensa, me conmueve el CORAZÓN, mi estimado hermano Dagoberto.
GLORIA A DIOS, y que ÉL te siga Bendiciendo, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.





Saludos
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

A mi no me da lastima ella sino verdadera pena que varones que se dicen crecidos, se asocien contra ella.
NO SABEN lo que HACEN, mi estimado hermano Salmo. Se perjudican a sí mismos...

Creo que deberían pedirle sincero perdón a la mujer que es.
Gracias por tu defensa, personalmente, no les tengo nada en cuenta. El PERDÓN, A DIOS, SOLO ÉL puede borrar ésos PECADOS.

Todos podemos equivocarnos pero Catara es un guerrera.
Me haces sonreir, mi estimado hermano. NO soy una guerrera, solo una sierva, que AMA AL SEÑOR y SU PALABRA DE VIDA, que muchos han pervertido en su VANAGLORIA.

Es un ejemplo para mi.
EL SEÑOR ES NUESTRO EJEMPLO, SUYO ES EL HONOR, el PODER y LA GLORIA, eternamente. AMÉN.

Que ÉL te siga Bendiciendo, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

salmo51;1700619]A mi no me da lastima ella sino verdadera pena que varones que se dicen crecidos, se asocien contra ella.
NO SABEN lo que HACEN, mi estimado hermano Salmo. Se perjudican a sí mismos...

Creo que deberían pedirle sincero perdón a la mujer que es.
Gracias por tu defensa, personalmente, no les tengo nada en cuenta. El PERDÓN, A DIOS, SOLO ÉL puede borrar ésos PECADOS.

Todos podemos equivocarnos pero Catara es un guerrera.
Me haces sonreir, mi estimado hermano. NO soy una guerrera, solo una sierva, que AMA AL SEÑOR y SU PALABRA DE VIDA que, muchos han pervertido en su VANAGLORIA.
En mis mensajes, no hay imposición; solo: El que quiera OIR que OIGA, y el que NO quiera OIR que NO OIGA.....


Es un ejemplo para mi.
EL SEÑOR ES NUESTRO EJEMPLO, SUYO ES EL HONOR, el PODER y LA GLORIA, eternamente. AMÉN.

Que ÉL te siga Bendiciendo, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

El hombre espiritual, se conoce por sus frutos.... Caso contrario...es pura boca...


Mas el fruto del Espíritu es:


caridad,
gozo,
paz,
tolerancia,
benignidad,
bondad,
fe
,[/B] (Gal. 5:22)

-----------------------------------------------

¿TE REFIERES a FRUTOS ESPIRITUALES COMO ESTOS? ¿TÚ TE JACTAS de hombre espiritual?...


PARA MINIYO


¿Y quien te ha dicho que tu estas en la verdad?... Tendrás conocimiento de las Escrituras, pero estar en la verdad NO...

... SIMPLEMENTE ERES UN FALSO CRISTIANO. UN LOBO DISFRAZADO DE OVEJA.....

De modo que todo lo que digas a tus hermanos, no es más que bravuconadas para amedrentar; pero aquí Dios no busca ni necesita ni levanta bravucones... DIOS LEVANTA HIJOS, QUE SEAN EJEMPLOS, HOMBRES DE DIOS QUE LLEVEN COMO ESTANDARTE EL VERDADERO CRISTIANISMO, LA HUMILDAD, LA MANSEDUMBRE, LA MISERICORDIA, LA PAZ, EL RESPETO POR SUS SEMEJANTES, MAYORMENTE CON LOS DOMÉSTICOS DE DIOS.


LA AGRESIVIDAD NO ES DE DIOS NI ES UN DON DEL ESPÍRITU

Esta palabra es para usted, que tiene un espíritu agresivo; "Y SI OS MORDÉIS Y OS COMÉIS LOS UNOS A LOS OTROS, MIRAD QUE TAMBIÉN NO OS CONSUMÁIS LOS UNOS A LOS OTROS ..." (Gal. 5:15)... POR TANTO, no olvide que "los perros estarán fuera" (los perros muerden)


Se añaden codos a su estatura; y para que los demás crean, andan empinados parados sobre la punta de los dedos de los pies, para hacer creer a otros que son de Dios y más grandes; y a pesar de sus falsedades, ellos mismos se creen la pomada y se levantan por jueces.

¡¡¡EL PERLA SE CREE DIOS!!! Y NO SE DA CUENTA QUE NO TIENE EL CRISTIANISMO EN SU NOTICIA...


CONCLUSIÓN DE ESTE TEMA.


Usando entonces la Palabra de Dios, el criterio, la lógica, y el discernimiento espiritual, concluimos que:


1.- Su Palabra dice que Dios le ha dado a la mujer un velo para cubrir su cabeza: y éste es su cabello (1 Cor. 11:15)

2.- La Palabra de Dios en 1 Corintios 11, NO REGISTRA algún tipo de velo de tela, artículo hecho por la mano del hombre, que a la inversa del cabello de la mujer, DIOS se lo ha hecho y dado en lugar de velo.

3.- Primera de Corintios 11, desde el vers. 3 al 16, no trata ni enseña sobre el velo de tela, sino que trata específicamente sobre el cabello de la mujer y termina la enseñanza diciendo (vers. 15) que el cabello a la mujer le ha sido dado por velo.

4.- La enseñanza de Pablo está dirigida a establecer el cabello largo de la mujer, como un velo, y para eso, trata el asunto del cabello como: largo, corto, rapado, (no habla de velo de tela)

5.- Corintios 11, establece que el varón debe usar cabello corto y que la mujer debe usar cabello largo. (no habla de velo de tela)

6.- El “supuesto” velo de tela (Corintios no habla de velo de tela); “suponiendo” que la mujer debía cubrirse con él; sería una prenda de género que la mujer podría sacárselo en cualquier momento, perderlo, olvidarlo, desecharlo para siempre.

7.- Si el “supuesto” velo de tela (Corintios no habla de velo de tela) podía: perderse, olvidarse, sacárselo a voluntad o desecharlo a voluntad para siempre, ¿Dónde quedaría entonces la “señal de autoridad” del varón sobre la mujer? (vers. 10)

8.- Si la hermana mujer pierde u olvida involuntariamente su velo, y en ese momento tiene necesidad de orar o profetizar: ¿está afrentando su cabeza? (vers.5)

9.- La autoridad del varón sobre la mujer (no superioridad), que está delineada a través de las Escrituras en muchos pasajes, ¿deja de ser una realidad establecida por Dios, si la mujer decide no usar jamás un velo de tela?
10.- ¿Qué pasa con las mujeres no cristianas que quizás nunca, jamás en su vida han usado velo de tela o quizás ni siquiera saben de su existencia?, ¿No existe la autoridad del varón sobre ellas como lo ha dispuesto Dios? ¿o es que para estas mujeres no es válido lo de la “autoridad” del varón, tomando en cuenta que su Palabra dice “toda mujer que ora o profetiza no cubierta”? (vers.5)

11.- En un contexto normal, de acuerdo a la naturaleza, el cabello de la mujer, no puede sacárselo y ponérselo, no puede perderse, no puede olvidarse, no puede robarse, no puede ensuciarse, ni envejecerse, o desecharse para siempre.

12.- ¿Cuál de los dos velos; el que registra su Palabra: el cabello de la mujer;… o el que sugieren algunos: velo de tela que no lo registra su Palabra; cumple ineludiblemente la función de ser señal de autoridad del varón sobre la mujer?
¿Un velo de tela que se puede sacar y poner cada cinco o diez minutos, que se puede perder, que se puede olvidar, que lo pueden robar, que se puede dejar de usar para siempre;… o el cabello largo, que no se puede sacar y poner, uno que no se puede perder, no se puede olvidar, no lo pueden robar, y no se puede desechar para siempre?

13.- ¿Cuál de los dos velos se registra como lícito, vigente, importante, como señal de autoridad?... Uno que se registra claramente en las Escrituras: “Porque en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Cor. 11:15) o uno que no lo registra su Palabra y que es solo “supuesto”, “sugerido” o “deducido” por algunos?

14).- Si el velo de tela, (su palabra no lo registra) es la “señal de autoridad” del varón sobre la mujer,… esta señal se acaba obviamente cuando la mujer no lo usa, y de un universo de millones y millones de mujeres, solo una pequeña parte, hoy más que antes,… estaría siendo reflejo de esta señal y respetando a voluntad propia, lo establecido por Dios.
Es decir, en miles o una pequeña parte del universo de mujeres se cumpliría lo que es señal como autoridad, y en millones y millones de mujeres no se cumple esta señal; y millones de millones de mujeres a través de toda la historia de la humanidad, NO llevarían señal de autoridad sobre su cabeza, y estarían afrentado a los varones.

15).- Si el cabello de la mujer (su Palabra si lo registra como velo) es la “señal de autoridad” del varón sobre la mujer; todas las mujeres del universo entero y a través de toda la historia de la humanidad, quiéranlo o no, voluntaria o involuntariamente están llevando esta señal sobre sus cabezas.

16).- Si Dios ha establecido que el cabello largo de la mujer es un velo, porque así lo registra su Palabra (1 Cor.11:15), y el velo de tela solo es una suposición o sugerencia de algunos hombres porque no lo registra su palabra, ¿Cuál de estos dos velos respetarán más los ángeles de Dios?... ¿uno dado por Dios…. o uno sugerido por el hombre?

17).- Si para orar o profetizar es necesario que la mujer esté cubierta con un supuesto velo de tela;… si la mujer pierde ese velo, o lo olvida, se lo roban, o lo deja de usar por toda la vida;… ¿no puede entonces orar y profetizar? Y en el último caso -dejar de usar para siempre el velo de tela- ¿nunca más en toda su vida podrá orar o profetizar?

18).- ¿Qué pasa con aquellas mujeres que ignorando la existencia de un velo de tela, oran o profetizan sin usarlo? ¿Qué pasó con aquellas creyentes que a lo largo de la historia de la humanidad (suponiendo que el velo de tela se deba usar) oraron y profetizaron sin usar un velo de tela?

19).- Si el velo de la mujer es su cabello;… aunque la mujer no sepa nunca jamás que su cabello es velo, orará o profetizara y le será lícito;… y todas aquellas mujeres antiguas, que existieron antes de 1 Corintios 11:3-16;… que oraron y profetizaron sin velo de tela, les será contado por lícito.

20).- Un velo de tela, pasajero, temporal, que solo lo usan algunas mujeres, no puede ser fiel reflejo de la realidad de que el varón es cabeza de la mujer, y que es señal de autoridad del varón sobre la mujer; porque Dios estableció esto no solo para algunas mujeres, sino para todas las mujeres. Lo estableció como un orden general del ser humano y no solo restringido a los creyentes. Sin embargo solo algunas creyentes usan o usaban velo, pero todas las mujeres llevan cabello.

21).- Lo establecido por Dios: el orden de autoridad (no superioridad) del varón sobre la mujer y del varón como cabeza de la mujer, lo respalda la naturaleza: “La misma NATURALEZA ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello? Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso” (vers. 14,15); y la naturaleza no hace distingo entre mujeres cristianas y mujeres no cristianas; por tanto, EL CABELLO DE LA MUJER, y no un velo de tela; cumple los requisitos para ser señal de autoridad (no superioridad) y de que el hombre es cabeza de la mujer; porque el cabello lo usan TODAS las mujeres. El uso del velo de tela, solo se restringe al contexto religioso ( y cada vez menos) y no a TODAS las mujeres;… el cabello sí.

22).- Si el cabello de la mujer cubre su cabeza, y éste le es dado en lugar de velo; ¿Qué necesidad hay de ponerse otro velo (de tela) sobre la cabeza?
Su Palabra no enseña a cubrirse dos veces.

23).- Su Palabra enseña a “cubrirse”, no enseña a “cubrirse” y “descubrirse”, solo a “cubrirse”;… el cabello de la mujer solo cumple una función: cubrirse; no puede el cabello ponérselo para orar y profetizar, y después sacárselo cuando se deja de orar o profetizar (cubrir-descubrir)
Cubrirse y descubrirse solo se puede hacer con un velo de tela;… pero la Palabra de Dios enseña solo a cubrirse.
Por lo tanto, cuando su Palabra habla de “cubrirse” la mujer, está hablando del cabello (que su Palabra sí lo menciona) y no de un velo de tela (que su Palabra no lo menciona)


Es imposible que un pedazo de tela tenga más valor que el cabello, si Dios le dio a la mujer el cabello como velo, ¿para qué quiere un pedazo de tela? ¿Será más importante que el cabello, si cuando no se cubre es lo mismo que si se rapase?

Luego su Palabra continúa refrendando lo que la naturaleza enseña, diciendo: "Porque en lugar de velo, le es dado el cabello".


PARA EL QUE SE CREE DIOS EN PERSONA... MINIYO EL INFALIBLE E INERRANTE, HERMANO DE JUNEGOFE QUE SE CREE CRISTO EN PERSONA.

PARA SACARLO DE SU FALSA DOCTRINA....


TIENES RAZÓN LO TUYO ES SOLO PALABRERÍA... PRESUMIDO y SOBERBIO... ADEMAS de NEGAR a CRISTO.

¡Ah! por cierto... ¿PABLO y LOS MANDAMIENTOS del SEÑOR SON JUDAIZANTES?

Yo ASUMO lo que SOY y HAGO SIN HIPOCRESÍAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Estimado ricardo,

Re: Estimado ricardo,

Es muy cierto esto que te dice OSO; tus observaciones están llegando bastante tarde.
Creo que debiste AHORRARTE las tuyas, por TU BIEN...

Además, ¿no piensas que nada mejor podría ocurrirle a Cátara que provocar desavenencias entre los que estamos de acuerdo?
TU JUICIO ya no me sorprende....¿Cómo puedes decir éso, si según TU, NO lees mis mensajes?, ¿por qué ésos malos pensamientos?

Que haya habido imprudentes excesos por la golpiza de los unos no quita que ella hizo todo para merecerla.
¿eres consciente de lo que dices?, ¿LAPIDACIÓN, ¿MERECIDA? POR UN VELO REPROBADO POR DIOS?,
Tu justicia NO solo NO es superior, sino muy muy por DEBAJO, para PERJUICIO TUYO.


Es por esto que en la iglesia primitiva nadie se ensañaba contra un hermano/a contradictor/a: simplemente, se lo ignoraba (1Co 14:38).

Desertaste del epígrafe, para no verte en el apuro de tener que responder preguntas que delataban TU ERROR. Has DESPRECIADO mis mensajes; y, de vez en cuando, has vuelto solo para mostrar tu desagrado por mi participación, alentando a los que me "lapidaban" por un velo, merecidamente, según TÚ, ahora......¿Así tratáis a vuestras mujeres?, ¿así enseñáis?...Las COMPADEZCO...
Y, dices, "se le IGNORABA"....Aquí, NI tras la LAPIDACIÓN, que "minimizáis".

EL SEÑOR DICE: "MISERICORDIA QUIERO"; y, "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS..."

He señalado "ERRORES" que PERJUDICAN a los ERRADOS; pero, el que NO quiera OIR, que NO OIGA. DIOS ES JUEZ; ÉL JUZGARÁ, GLORIOSA ES SU JUSTICIA, y que ÉL tenga PIEDAD DE TODOS. AMÉN.



Cordiales saludos
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

El hombre espiritual, se conoce por sus frutos.... Caso contrario...es pura boca...


Mas el fruto del Espíritu es:


caridad,
gozo,
paz,
tolerancia,
benignidad,
bondad,
fe
,[/B] (Gal. 5:22)

AMÉN. Los FRUTOS NO ENGAÑAN, y, JESÚS ES EL EJEMPLO. AMÉN.
 
Re: ¡200 páginas!

Re: ¡200 páginas!

Ojalá lo fueran de debate, pues así por lo menos algo se podría haber aprendido, pero me temo que buena parte sean altercados personales que nada agregan al tema, antes bien, lo distorsiona, pues aun la sana doctrina expuesta brutalmente y sin consideración alguna con los contradictores, no ayuda al conocimiento de la verdad sino que acaba por favorecer a los que de momento pudiesen estar errados o que ven distinto a lo que nosotros vemos.

Cordiales saludos

-----------------------------------------------

Vale... RECIBO la AMONESTACIÓN: 'pues aun la sana doctrina expuesta brutalmente y sin consideración alguna con los contradictores, no ayuda al conocimiento de la verdad'

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Bajale dos compa'.....ya no estamos en el antiguo testamento, ni tampoco en la época de la inquisición católica!

Usted tiene sus razones, pero hay una palabra que se llama "misericordia".....y Dios tiene misericordia con quienes están errados, llegará el dia que les haga ver la LUZ a su plenitud....mientras tanto, nosotros no podemos condenar a la muerte a nadie por inculto, falto de conocimiento o error doctrinal!

Pero definitivamente esto es harina de otro costal, siga usted con el tema....y recuerde, bajele dos!

-----------------------------------------------

Ahora el que me estás interpretando mal eres tú... yo utilizo esos versículos como argumento para DEMOSTRAR que DIOS que ES AMOR y TIENE TODO el FRUTO del Espíritu CONDENA al PECADOR NO ARREPENTIDO... y que por lo tanto NO VALE la FALACIA de ACUSARME de NO TENER FRUTO del Espíritu para DESCALIFICARME en lo que DIGO y DEFIENDO ya que ES VERDAD... y que NO ES OTRA COSA que lo que Dios DECLARA en su PALABRA.

REPITO... ¿CARECE DIOS de AMOR y FRUTO del Espíritu CUANDO CONDENA al PECADOR SOBERBIO, OBSTINADO, REBELDE y NO ARREPENTIDO?

De TODAS FORMAS BAJARE el TONO de mis RESPUESTAS aunque SON TOTALMENTE MERECIDAS para AQUELLOS que HACEN lo que DIOS mismo CONDENA... y si ES DIOS QUIEN CONDENA... ENTONCES lo que yo DIGA ES INDIFERENTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Apreciado Miniyo

Apreciado Miniyo

Te voy a compartir el por qué las damas de las asambleas de hermanos en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, dejaron de cubrirse en las reuniones de la congregación, aunque por generaciones siempre lo habían hecho:

Los ancianos de mal talante no enseñaron la doctrina como el priviligio de las hermanas en testificar del buen orden de Dios en su iglesia, sino como la obligación que tenían de mostrar sobre su cabeza la señal de sujeción a los varones.

Su punto no fue la sola gloria de Cristo sobre las cabezas de todos sino que ellos pretendieron alzar su propia cabeza por sobre las de las mujeres.

Enseñaron mal la sana doctrina y el resultado fue que ellas dejaron de usar el velo, mantilla o sombrero.

Los viejos cascarrabias guardaron su doctrina en vitrina y no ya en la Biblia abierta y expuesta a todos.


Cordiales saludos
 
Solamente para los estudiosos serios

Solamente para los estudiosos serios

Seguidamente comparto un estudio del conocido siervo de Dios en China fallecido en una cárcel de aquel país, Watchman Nee.
Es un estudio largo pero bien completo, interesante y disfrutable.
Solamente debe ser leído cuando se esté dispuesto a recibir la Palabra de Dios sin mantenerse aferrado a posiciones personalistas:

EL SIGNIFICADO DE CUBRIRSE LA CABEZA

Lectura bíblica: 1 Co. 11:2-16

En este capítulo abordaremos un tema importante: el significado de cubrirse la cabeza.

En 1 Corintios 11:2-16, a los creyentes no se les llama hermanos y hermanas, sino varones y mujeres. Estos versículos no se refieren a lo que somos en Cristo, sino al orden que Dios estableció en Su creación.

Este pasaje no hace eco al pensamiento expresado en Juan 10:30, que dice: “Yo y el Padre uno somos”; más bien, dice que Dios es la Cabeza de Cristo. Esto no da énfasis a la relación que existe entre el Padre y el Hijo, sino a la relación entre Dios y Cristo, o sea, entre Dios y Su Ungido. No se refiere a la relación que existe entre Dios el Padre y Dios el Hijo en la Trinidad de la Deidad, sino a la relación entre Dios y Aquel a quien El envió a la tierra y ungió para que fuera el Cristo. El asunto de cubrirse la cabeza tiene que ver con Dios y Su Ungido.

El tema de cubrirse la cabeza tampoco atañe a la relación que existe entre Cristo y Su iglesia. El hecho de que Cristo sea la Cabeza y que la iglesia sea Su Cuerpo, no está relacionado con el tema de cubrirse la cabeza; dicho tema es algo completamente distinto. En 1 Corintios 11:3 dice que “Cristo es la cabeza de todo varón”. Cristo es la Cabeza de todos los hombres individualmente. Aunque hay muchos hombres, Cristo es la Cabeza de todos ellos; en este aspecto, el hecho de que El sea la Cabeza no se refiere a Su autoridad en la iglesia. Este pasaje alude a la autoridad que Cristo tiene sobre todo varón; por lo tanto, el tema de cubrirse la cabeza no tiene nada que ver con la relación que existe entre Cristo y la iglesia, sino con la relación entre Cristo y todo varón. Así que, este pasaje no atañe a la relación que existe entre los hijos de Dios ni a la relación entre hermanos y hermanas; por ejemplo, el versículo 3 dice que “el varón es la cabeza de la mujer”. Si hemos de entender lo que significa cubrirse la cabeza, es necesario que tengamos este fundamento.

I. DOS SISTEMAS ESTABLECIDOS
POR DIOS EN EL UNIVERSO

Quisiera considerar este tema desde una perspectiva más amplia. Esto nos ayudará a entender 1 Corintios 11. Sólo aquellos que conocen a Dios y que están familiarizados con la Biblia entenderán este capítulo. A muchas personas les es difícil leer este capítulo. Lo primero que debemos saber es que Dios tiene dos sistemas en el universo: a uno lo llamamos el sistema de la gracia, y al otro, el sistema del gobierno.

A. El sistema de la gracia

La iglesia, nuestra salvación, la relación que existe entre hermanos y hermanas en el Señor y el hecho de que seamos hijos de Dios: todos estos son asuntos que están incluidos en el sistema de la gracia de Dios. Todo lo que tiene que ver con la iglesia, con el Espíritu Santo y con la redención, pertenece al sistema de la gracia. Tanto el centurión como la mujer sirofenicia recibieron gracia de parte de Dios. Pedro recibió gracia, y asimismo María. Lázaro pudo ser resucitado, y Marta y María pudieron servir. En el sistema de la gracia, hay igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer.

B. El sistema del gobierno de Dios

En la Biblia hay otro sistema, al que llamamos el gobierno de Dios; dicho sistema es totalmente distinto del sistema de la gracia. El sistema del gobierno de Dios es diferente del sistema de la gracia, es decir, es un sistema completamente distinto. En el sistema del gobierno, Dios actúa según Su beneplácito.

1. La creación del hombre y la mujer

En Su creación, Dios hizo al hombre y a la mujer. Esta distinción tiene que ver con el gobierno de Dios. El creó primero al hombre, y luego a la mujer. Este orden también tiene que ver con el gobierno de Dios. Dios actúa según Su beneplácito. El tiene una voluntad independiente. El estableció que los seres humanos provinieran de la mujer. Incluso el Señor Jesús nació de una mujer. Esto se relaciona con el gobierno de Dios.

Nadie puede argumentar con Dios en cuanto a este asunto.

2. La comida del hombre

En el huerto de Edén, el hombre se alimentaba de frutas. Esto fue establecido por el gobierno de Dios. Después del diluvio, al hombre se le permitió comer carne. Esto también fue instituido según el gobierno de Dios.

3. La confusión con respecto al lenguaje

En el principio, todos los hombres hablaban un solo idioma. Pero después que el hombre edificó la torre de Babel para demostrar el poder del linaje humano unido, Dios confundió el lenguaje humano en Babel para que el hombre ya no pudiera hablar la misma lengua. Esto sucedió conforme al gobierno de Dios. Más tarde, cuando Dios derramó Su Espíritu en el día de Pentecostés, los creyentes que estaban presentes comenzaron a hablar en lenguas. Esto también tuvo que ver con el gobierno de Dios.

4. Muchos pueblos esparcidos

En la época de la torre de Babel, los habitantes de la tierra fueron divididos en muchos “pueblos”. Estos “pueblos” representan las razas, y no las naciones. Esto también se relaciona con el gobierno de Dios. Posteriormente, Dios escogió de entre muchos pueblos a un pueblo especial: la nación de Israel, la cual le pertenecería a El. Esto fue Su gracia. Pero la separación del linaje humano en diferentes pueblos estaba relacionado con el gobierno de Dios.

5. La formación de las naciones

Después de algún tiempo, estos pueblos llegaron a ser muchas naciones. La historia de la Biblia nos dice que las naciones se formaron después que surgieron los pueblos. Primero existieron las razas, y después las naciones. Cada nación tenía su propio rey. Esto también fue algo establecido por el gobierno de Dios y bajo la administración del mismo.

6. Israel llega a ser una nación

En tiempos de los jueces, los israelitas eran una raza; todavía no habían llegado a ser una nación. Para la época de Samuel, seguían siendo una raza entre muchas otras, porque no había rey sobre ellos. Un día, el pueblo de Israel quiso tener un rey, tal como lo tenían otros pueblos; ellos pidieron que se les transfiriera de la esfera de la gracia a la esfera de gobierno. Ellos quisieron tener un rey, tal como lo tenían otras naciones. Dios les advirtió, mostrándoles cómo gobernaría este rey sobre ellos (1 S. 8:9-18).

7. Saúl llega a ser rey

Más tarde, Dios escogió a Saúl para que fuera el rey de Israel. Tan pronto como Saúl fue escogido, fue introducido entre el pueblo de Israel el sistema del gobierno de Dios. Esto no significa que la gracia de Dios haya cesado; más bien, significa que los israelitas explícitamente se pusieron bajo el gobierno de Dios. Aunque quisieran rebelarse contra el ungido, ya no podían, porque éste había llegado a ser el rey de ellos. Aun después que Saúl se apartó de Dios en cuanto a la esfera de la gracia, él permaneció como rey en la esfera del gobierno de Dios. Debemos identificar estos dos sistemas diferentes a fin de que podamos entender las dos situaciones en las que se encontraba Saúl. En términos de la gracia, Saúl había caído, pero en términos del gobierno de Dios, él seguía siendo rey. Esta es la razón por la que David no se rebeló en contra de la autoridad que Dios había establecido.

II. EL SISTEMA DE LA GRACIA DE DIOS PERFECCIONA EL SISTEMA DEL GOBIERNO DE DIOS

Esta situación continuó hasta la época del Señor Jesús, donde vemos que ambos aspectos de la obra de Dios estaban presentes al mismo tiempo.

El sistema de la gracia de Dios continuó operando en el mundo; al mismo tiempo, también operaba el sistema del gobierno de Dios. Los sacerdotes y los profetas pertenecían a la esfera de la gracia; ellos mantuvieron vigente el sistema de la gracia. En cambio, los reyes y los líderes de los israelitas pertenecían a la esfera del gobierno; ellos mantuvieron vigente el sistema del gobierno de Dios.

Por un lado, cuando el Señor Jesús estaba en la tierra, El era el Salvador que libraba al hombre del pecado. Esta fue Su obra bajo el sistema de la gracia. Por otro lado, Dios deseaba que el Señor Jesús estableciera la autoridad de Dios y Su reino celestial mediante la obra de la cruz, a fin de que el reino de los cielos fuera traído a la tierra. Dios opera continuamente para destruir el poder del diablo, traer el reino de los cielos e introducir el cielo nuevo y la tierra nueva. En aquel día, la gracia y el gobierno se unirán y llegarán a ser un solo sistema. Esto significa que en el cielo nuevo y en la tierra nueva, el sistema de la gracia y el sistema del gobierno se unirán y llegarán a ser un solo sistema. Así, ambos sistemas serán uno en el Señor Jesús. En El se incorporan ambos aspectos de la obra de Dios. Por una parte, El opera sobre la base del sistema de la gracia; pero por otra, opera sobre la base del sistema del gobierno.

El gobierno de Dios no se estableció cuando Dios creó al hombre, sino cuando creó a los ángeles. Esto se revela claramente en la Biblia. Cuando Satanás era aún la estrella de la mañana que reinaba sobre el mundo, ya estaba vigente el sistema del gobierno. Después que el hombre fue creado, se establecieron muchas cosas bajo el sistema del gobierno de Dios, tales como el matrimonio, la relación entre cónyuges, las relaciones familiares y la relación entre padres e hijos. Estas instituciones básicas fueron establecidas por Dios conforme a Su sistema de gobierno.

Quiero señalarles algo a los hermanos y a las hermanas. Los que son salvos en esta era deben aprender la lección fundamental de no usar la gracia de Dios para anular el gobierno de Dios. Debo repetir estas palabras de manera enfática: no anulemos el orden que Dios estableció en Su gobierno, con la gracia que El nos imparte. La intención de Dios es que el hombre respete Su gobierno; no es Su deseo que el hombre anule el gobierno que El instituyó. Si hacemos caso omiso del gobierno de Dios, somos personas inicuas ante Dios; desconocemos por completo el hecho de que, además de la iglesia, existe también el reino. Debemos ver el sistema del gobierno de Dios. El sistema de la gracia perfecciona el sistema del gobierno. El sistema del gobierno no fue establecido con miras al sistema de la gracia; más bien, el sistema de la gracia perfecciona o complementa el sistema del gobierno de Dios.

Muchos tienen un concepto fundamentalmente erróneo. Piensan que por tener la gracia, pueden hacer a un lado el gobierno de Dios. Esta es una idea insensata. Uno no puede usar la obra que Dios realiza en la esfera de la gracia, para cambiar el gobierno de Dios. El perdón que obtenemos ante Dios por Su gracia no reemplaza el perdón que El otorga conforme a Su gobierno. No importa cuánto perdón hayamos recibido en la gracia, esto no reemplazará el perdón relacionado con Su gobierno.

¡El gobierno de Dios opera bajo un principio totalmente diferente! Desde el comienzo, Dios ha estado tratando de establecer Su sistema gubernamental. El continuará esta obra hasta el final. La gracia y el gobierno siempre van juntos. Debido a que el hombre luchó y se rebeló contra el sistema del gobierno de Dios, fue introducido el sistema de la gracia. El sistema de la gracia nos trae a la salvación y a la restauración, a fin de que obedezcamos el sistema del gobierno de Dios. La gracia es dada para complementar el sistema del gobierno de Dios.

III. APRENDAMOS A RECONOCER EL GOBIERNO DE DIOS

A. Adán es expulsado del huerto de Edén

Recordemos cómo pecó Adán. Después que Dios preparó el huerto de Edén, El creó a Adán y a Eva y les encargó que cuidaran del huerto. El huerto de Edén les fue encomendado completamente a ellos. Edén significa felicidad, y ellos vivieron felices en el huerto. Sin embargo, ambos pecaron. Después que ellos pecaron, Dios les dio la promesa de que vendría un Salvador, la simiente de la mujer. Aunque Dios les dio la promesa de la redención, Adán y Eva fueron echados del huerto de Edén. Aquí vemos que la promesa de la redención manifestó la gracia del Señor, pero esto no anuló la acción gubernamental de Dios respecto a expulsarlos del huerto.

Dios no sólo los echó del huerto de Edén, sino que también puso querubines que guardaran el huerto con el propósito de que Adán y Eva no pudieran regresar allí. Esto fue establecido por el gobierno de Dios. El gobierno y gracia de Dios son dos cosas distintas. La gracia dio al hombre la promesa de un Salvador, mientras que el gobierno divino expulsó al hombre del huerto de Edén. Es evidente que a partir de aquel día, el hombre ya no podía regresar al huerto de Edén.

B. A los israelitas se les impide entrar en Canaán

Cuando los israelitas llegaron a Cades-barnea, ellos rehusaron entrar en Canaán. Como resultado, Dios les impidió entrar en la buena tierra. Los israelitas se lamentaron y después quisieron entrar por sí mismos, pero en un día, muchos de ellos murieron en manos de los cananeos. Ellos lloraron y clamaron, pero Dios no les permitió entrar en la buena tierra (Nm. 13—14). Una vez que ellos rehusaron entrar, ya no pudieron ingresar en la buena tierra. El gobierno de Dios no les permitió hacer lo que ellos querían. Dios tiene Su gobierno.

C. A Moisés no se le permite entrar en Canaán

Moisés golpeó la roca con su vara dos veces y no santificó a Jehová. Como resultado, no pudo entrar en Canaán (Nm. 20:7-12). Aunque Dios fue misericordioso con él y lo condujo al monte de Pisga, a Moisés no se le permitió entrar en Canaán junto con el pueblo de Dios. Aunque Moisés vio la tierra de Canaán, estando él con Dios en el monte de Pisga, no se le permitió entrar en ella (Dt. 34). La gracia de Dios le permitió ver los linderos de la tierra, pero el gobierno de Dios le prohibió entrar en la tierra.

D. La espada no se aparta de la casa de David

Cuando David pecó, Dios tuvo gracia y misericordia para con él y le perdonó sus pecados. Dios tuvo tanta gracia para con David, que le concedió tener una comunión especial con El aun después de aquel incidente. Sin embargo, la espada nunca se apartó de la casa de David (2 S. 12:7-14).

Esto es el gobierno de Dios.

E. La separación de Pablo y Bernabé

Bernabé se separó de Pablo por causa de Marcos (Hch. 15:37-39). Marcos era pariente de Bernabé (Col. 4:10). Marcos estuvo en desacuerdo y desobedeció durante el primer viaje, pero Bernabé insistía en llevarlo consigo. Obviamente, esta decisión fue motivada por su relación familiar.

Bernabé entonces se apartó de Pablo, y tomando a Marcos, se fue a Chipre (ambos eran naturales de Chipre). Aquí vemos en acción la influencia de una relación carnal. Es posible que después de esto Bernabé haya sido usado por Dios de alguna manera; quizás haya realizado alguna buena obra más tarde. Con todo, a partir de entonces el Espíritu Santo borró su nombre de la Biblia. Su nombre todavía estaba escrito en el libro de la vida, pero no en el libro de Hechos. Esto es el gobierno de Dios. ¡El gobierno de Dios no permite que nadie siga su propio camino!

El sistema de la gracia es una cosa, y el sistema del gobierno es otra. Cuanto más humilde sea una persona, más experimentada será en el sistema del gobierno de Dios. Nunca pensemos que podemos anular el sistema del gobierno de Dios simplemente porque estamos bajo el sistema de la gracia.

La gracia nunca anula el gobierno divino. De hecho, la gracia hace que una persona se sujete al gobierno de Dios. Digo esto solemnemente: La gracia nos capacita para someternos a la autoridad. La gracia no nos hace rebeldes; no nos lleva a derrocar el gobierno de Dios. Estos dos sistemas establecidos por Dios se perfeccionan mutuamente. La gracia no anula el gobierno de Dios. Sólo los necios dirían: “Ya que he recibido la gracia, puedo comportarme con ligereza y hacer cosas descuidadamente”. ¡Esto es lo que haría un hombre necio!

Cuanto más los ojos de una persona sean abiertos a la gracia, más se comportará como un siervo apropiado (si es un siervo) o como un amo apropiado (si es un amo). De igual manera, cuanto más los ojos de una persona sean abiertos a la gracia, más sabrá cómo ser un esposo apropiado, un padre apropiado, un hijo apropiado o un ciudadano apropiado, y más estará sujeto a la autoridad. Cuanta más gracia recibe uno de parte de Dios, más sabrá cómo respetar el gobierno de Dios. Nunca he visto que una persona que verdaderamente conozca la gracia de Dios, destruya Su gobierno.

IV. EL CUBRIRSE LA CABEZA SE RELACIONA CON EL GOBIERNO DE DIOS

El asunto de cubrirse la cabeza está relacionado con el gobierno de Dios. Yo no puedo persuadirle que se cubra la cabeza si usted no conoce nada acerca del gobierno de Dios. Si usted no conoce el gobierno de Dios, ¡tampoco sabrá lo que significa cubrirse la cabeza! Una vez que usted vea el gobierno de Dios y comprenda que el sistema del gobierno divino es revelado en la Palabra, entenderá que el cubrirse la cabeza tiene mucho que ver con dicho gobierno.

En 1 Corintios 11:2-3 dice: “Os alabo porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. Porque quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”. Esto es el gobierno de Dios.

Estos versículos no dicen nada acerca de la relación entre el Padre y el Hijo; ésa es una relación existente en la Deidad. Más bien, estos versículos hablan de la relación que existe entre Dios y Cristo. Tomando prestado un término moderno, podríamos decir que Cristo es el delegado de Dios.

Hay una distinción entre Dios y Cristo con respecto al ministerio y en cuanto al orden y gobierno divinos: Dios es Dios, y Cristo es Cristo. Cristo es Aquel a quien Dios envió. Juan 17:3 dice: “Que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a quien has enviado, Jesucristo”. Dios es Dios, y el Señor Jesús es el Cristo enviado por Dios. Esta distinción entre Dios y Cristo tiene que ver con el gobierno de Dios. Cristo era originalmente igual a Dios, pero El estuvo dispuesto a ser el Cristo y a ser enviado. Dios sigue siendo Dios, el Dios que está en las alturas, mientras que Cristo fue enviado para hacer la obra de Dios. Este es el primer asunto relacionado con el gobierno de Dios.

¿Cuál es la meta de Dios? Su meta es designar a Cristo como Cabeza, a fin de que todo hombre se someta a El. Cristo es las primicias de toda la creación. El fue el primero que Dios creó. [Nota del editor: esto se refiere únicamente a Su humanidad.] Por lo tanto, El es la Cabeza de todo varón, y todo varón debe sujetarse a El. Este es un principio básico en el gobierno de Dios. Cristo es la cabeza de todo varón. Esto no pertenece al sistema de la gracia, sino al sistema del gobierno de Dios. De igual modo, el hecho de que el varón sea la cabeza de la mujer también es algo relacionado con el sistema del gobierno de Dios. En Su gobierno, Dios designa al varón como cabeza de la mujer, así como El designa a Cristo como cabeza del varón y se designa a Sí mismo como Cabeza. Todo esto tiene que ver con el sistema de Dios en su totalidad.

Dios mismo es la Cabeza, y El también designa a Cristo para que sea la Cabeza. Además, El designa al hombre como cabeza. Estos son tres grandes principios en el gobierno de Dios.

Dios es la Cabeza de Cristo. Esto no tiene nada que ver con que Dios sea más grande que Cristo o que Cristo sea más grande que Dios. Simplemente significa que en el arreglo gubernamental divino, Dios es la Cabeza de Cristo. De igual manera, en el orden dispuesto por el gobierno de Dios, Cristo es la cabeza de todo varón y el varón es la cabeza de la mujer. Esto es lo que Dios ha establecido y ordenado.

Filipenses 2 presenta esto claramente. El Señor Jesús es igual a Dios en cuanto a Su esencia misma. Pero en el gobierno de Dios, Jesús es el Cristo. Ya que El es el Cristo, Dios es Su Cabeza. En el Evangelio de Juan, el Señor dijo que El hacía sólo lo que veía hacer al Padre (5:19). El no vino para hacer Su propia voluntad, sino la voluntad del que lo envió (6:38). Era como si El dijera: “Yo soy simplemente el Cristo, Aquel que fue enviado. Yo no me atrevo a hablar por Mi propia cuenta. Lo que oigo, eso hablo. No hago nada por Mí mismo; lo que veo, eso hago” (cfr. 8:26, 28). El habló estas palabras sobre la base del gobierno de Dios. Lo que Dios dispuso es que Dios sea Dios, y que Jesús sea el Cristo; como tal, El debía obedecer a Dios. En lo que a Su persona intrínseca se refiere, Dios el Hijo es igual a Dios el Padre; ellos son de igual posición y merecen la misma honra. En este aspecto, Dios el Hijo no tiene que obedecer a Dios el Padre. Sin embargo, en términos del gobierno de Dios, Cristo no tomó la posición de Dios el Hijo, sino la posición del Cristo, Aquel que fue enviado por Dios.

Un día todos conocerán el gobierno de Dios. Todo el mundo sabrá que Cristo es la Cabeza. Esto es lo que Dios ha establecido en Su gobierno.

Cristo será la Cabeza de todo varón. Pero hoy únicamente la iglesia sabe esto; el mundo no lo sabe. Un día todo el mundo sabrá que Cristo es la Cabeza, el que tiene la preeminencia en toda la creación. El es las primicias de toda la creación. Todos los seres creados se someterán a la autoridad de Cristo. Bajo este mismo principio, sólo la iglesia sabe que Dios estableció al varón como cabeza de la mujer. ¿Ven ustedes esto? Hoy, sólo la iglesia sabe que Cristo es la cabeza de todo varón; del mismo modo, sólo la iglesia sabe que el varón es la cabeza de la mujer.

Ya vimos que la gracia nunca puede derrocar al gobierno de Dios. Pienso que las lecciones que hemos aprendido se hacen cada vez más claras. La gracia sostiene al gobierno de Dios; no lo destruye. Nadie puede ser tan necio como el que usa la gracia de Dios para oponerse a Su gobierno.

¡Nadie puede abrogar el gobierno de Dios! La mano de Dios sostiene permanentemente Su gobierno. Hoy ningún hombre puede derrocar la autoridad de su padre, argumentando que ha creído en el Señor; nadie tampoco puede derrocar la autoridad de su amo ni la autoridad del gobierno, tomando como base que ha creído en el Señor. Ningún hombre puede decir: “Yo no tengo que pagar impuestos porque soy cristiano. No tengo que cumplir con mis deberes”. ¡No existe semejante cosa! El hecho de que usted sea cristiano lo compromete aun más a respetar el gobierno de Dios.

Hoy vivimos en el mundo con el fin de mantener el testimonio de Dios. El Señor nos ha mostrado tres clases de cabezas: Dios es la Cabeza, Cristo es la Cabeza, y el varón es la cabeza. Esto no tiene nada que ver con la relación entre los hermanos y las hermanas; es una cuestión de gobierno, no de gracia. La gracia nos llama hermanos y hermanas, pero Dios tiene otro sistema, el cual tiene que ver con Su gobierno. Esta es la voluntad de Dios, es el deseo de Su corazón. Dios establece que El mismo sea la Cabeza, y que Cristo se someta a El; Dios también establece que Cristo sea la Cabeza, y que todos se sometan a El; además, Dios establece que el varón sea la cabeza, y que la mujer lleve una señal de sumisión.

V. EL SIGNIFICADO DE CUBRIRSE LA CABEZA

En 1 Corintios 11:4-5 dice: “Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado”. Descubramos lo que significa cubrirse la cabeza.

Cubrirse la cabeza significa someterse al gobierno de Dios, es decir, aceptar esta posición. Una persona que se cubre la cabeza jamás anularía el gobierno de Dios simplemente porque ha recibido Su gracia. Ella ni siquiera daría cabida a tal pensamiento. Por el contrario, aceptaría el gobierno de Dios. Tal como Cristo aceptó a Dios como Su Cabeza, así también todo varón debe aceptar a Cristo como su Cabeza. De la misma manera, la mujer debe aceptar al varón como su cabeza representativa. Cubrirnos la cabeza significa que renunciamos a ser nosotros mismos la cabeza.

Por favor, tengan presente que en la práctica, Dios requiere que sólo la mujer se cubra la cabeza. En realidad, la cabeza de Cristo está cubierta ante Dios, y la cabeza de todo varón está cubierta ante Cristo. Pero en la práctica, Dios requiere que sólo la mujer se cubra la cabeza delante del hombre. ¡Esto es algo maravilloso! Ello expresa un profundo principio; este asunto de ninguna manera es trivial.

En ocasiones siento que no tengo la libertad de hablar a algunos santos acerca del tema de cubrirse la cabeza porque ellos no tienen idea de lo que es el gobierno de Dios. Uno primeramente debe entender qué es el gobierno de Dios antes de que pueda entender qué significa cubrirse la cabeza. Ya que Cristo tiene Su cabeza cubierta ante Dios, yo también tengo mi cabeza cubierta ante Cristo. Me he cubierto la cabeza; ya no está descubierta. Dios es ahora mi Cabeza. De hecho, Dios desea que todo varón se cubra la cabeza. Cristo es nuestra única Cabeza. Nuestra cabeza no debe estar descubierta; debe desaparecer de vista.

A estas alturas, me dirigiré a las mujeres cristianas: Dios ha ordenado que el varón sea la cabeza de la mujer. En estos días de ignorancia con respecto a la autoridad de Dios, Dios requiere que sólo la iglesia cumpla esto. El tema de cubrirse la cabeza se relaciona con el hecho de si uno es cristiano o no. En la iglesia, Dios exige que todo cristiano respete el sistema de gobierno que El ha establecido.

VI. LA RESPONSABILIDAD DE LAS HERMANAS

El hecho de que las hermanas se cubran la cabeza significa que ellas toman la posición que Cristo toma ante Dios y que el varón toma ante Cristo.

La intención de Dios es que las mujeres se cubran la cabeza de modo que expresen el gobierno de Dios sobre la tierra. Dios pide que sólo las mujeres se cubran la cabeza. La mujer no se cubre la cabeza por causa de ella misma, sino por lo que ello representa. Hay muchas cosas que uno hace para sí mismo, pero también hay muchas cosas que uno hace como representante de todo el grupo. La mujer se cubre la cabeza por ser mujer; además, se cubre la cabeza como representante, pues ella representa a todo hombre y también representa a Cristo. La mujer representa a todo hombre ante Cristo; y ella también representa a Cristo delante de Dios. El hecho de que la mujer se cubra delante de Dios equivale a que Cristo mismo se cubra delante de Dios. De la misma manera, el hecho de que la mujer se cubra la cabeza delante de Cristo equivale a que cada varón se cubra delante de Cristo.

Nadie debe asumir ninguna autoridad delante de Cristo. Todos deben cubrir su cabeza y permitir que Cristo sea la Cabeza. Si alguien no cubre su cabeza delante de Cristo, habrá dos cabezas. Cuando hay dos cabezas, una de ellas debe ser cubierta. Entre Dios y Cristo, una cabeza debe estar cubierta. De igual modo, entre el hombre y la mujer, una cabeza debe estar cubierta. Entre Cristo y todo varón, una cabeza debe estar cubierta. Si una de las cabezas no se cubre, habrá dos cabezas. No debe haber dos cabezas en el gobierno de Dios. Si Dios es la cabeza, Cristo no puede ser la cabeza; si Cristo es la cabeza, el varón no puede ser la cabeza; y si el varón es la cabeza, la mujer no puede ser la cabeza.

Dios pide a las hermanas que sean representantes. Las hermanas tienen la responsabilidad de llevar señal de sumisión sobre sus cabezas. Esto expresa el sistema del gobierno de Dios. En particular, Dios ordena que la mujer se cubra la cabeza al orar y profetizar. Esto se debe a que ella debe conocer el gobierno de Dios cuando acude a Dios. Ya sea que ella profetice por Dios ante los hombres o que ore por los hombres ante Dios, ya sea que ore, profetice, actúe por Dios o acuda a Dios, ella debe realizar estas actividades —las cuales tienen que ver con Dios— con la cabeza cubierta. Esto tiene como propósito expresar el gobierno de Dios.

Al hombre no le es permitido cubrirse la cabeza. El hombre afrenta su propia cabeza si se la cubre delante de la mujer. El hombre representa a Cristo. Si un hombre cubre su cabeza, estaría afirmando que ningún hombre debe cubrir su cabeza delante de Cristo y que Cristo debe cubrir Su cabeza delante del hombre.

VII. UNA SEÑAL DE SUMISION A LA AUTORIDAD POR CAUSA DE LOS ANGELES

En 1 Corintios 11:6 dice: “Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra”. En otras palabras, Dios le dice a las hermanas que deben ser íntegras en todo lo que hagan.

Ninguna mujer puede tener su cabeza descubierta y a la vez dejarse el cabello largo. Si una mujer no se cubre la cabeza, debería cortarse el cabello o raparse. Si usted siente que es vergonzoso cortarse el cabello o rapárselo, debería cubrirse la cabeza. Esto es lo que Pablo quería decir.

La mujer debe cortarse el cabello o raparse si no quiere cubrirse la cabeza. Si una mujer piensa que es vergonzoso cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Ella debe ser resoluta de un modo u otro, y no hacer nada a medias.

El versículo 7 dice: “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios”. El varón representa la imagen y gloria de Dios; por lo tanto, él no debe cubrirse la cabeza. “Pero la mujer es gloria del varón”. Esta es la razón por la que la mujer debe cubrirse la cabeza.

Si la mujer no se cubre, no puede expresar el hecho de que el varón es la cabeza.

Lo que dicen los versículos 8 y 9 es muy claro. Ambos versículos hablan del gobierno de Dios. Por eso digo que una persona nunca entenderá 1 Corintios 11 si no comprende lo que es el gobierno de Dios. El versículo 8 dice: “Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón”.

Esto es lo que Dios estableció. En la creación, el hombre no procedió de la mujer, sino que la mujer fue hecha de la costilla tomada del hombre. La cabeza era Adán, no Eva. El versículo 9 dice: “Y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón”. La mujer debe ser sumisa aun por causa de la creación.

El versículo 10 declara: “Por lo cual la mujer debe tener señal de sumisión a la autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles”. La Biblia no dice lo que la mujer debe usar para cubrirse la cabeza; sólo dice que su cabeza, la parte donde está su cabello, debe estar cubierta. Ella debe hacer esto por causa de los ángeles.

Siempre he considerado que esta enseñanza es maravillosa. Es por causa de los ángeles que la cabeza de las hermanas debe llevar una señal de sumisión. Todos conocemos la historia de la caída de los ángeles. Satanás se rebeló, pero ¿cómo sucedió esto? Satanás se exaltó a sí mismo con la intención de ser igual a Dios. En Isaías 14 dice que él se ensoberbeció y quiso ascender a la altura de Dios. En otras palabras, Satanás descubrió su cabeza ante Dios; no se sujetó a la autoridad de Dios. En Isaías 14 Satanás expresó su propia voluntad repetidas veces, diciendo: “Subiré al cielo ... levantaré mi trono ... en el monte del testimonio me sentaré ... sobre las alturas de las nubes subiré ... seré semejante al Altísimo” (vs. 13-14). Esta fue la ambición de Satanás. Aquí vemos la caída del arcángel. Apocalipsis 12 nos muestra que Satanás arrastró consigo a la tercera parte de los ángeles cuando fue echado abajo (v. 4). ¡La caída de los ángeles se produjo porque trataron de asumir autoridad sin antes someterse a la autoridad de Dios!

Hoy la mujer debe llevar señal de sumisión. ¡Esto es por causa de los ángeles! Sólo en la iglesia encontramos, sobre la cabeza de las hermanas, señal de sumisión. Esta señal, en efecto, declara: “Nuestra cabeza está cubierta, y no tenemos cabeza propia. No queremos ser la cabeza; nuestra cabeza no está descubierta. Aceptamos al varón como cabeza. Hacemos esto para testificar a los ángeles rebeldes que nosotros aceptamos a Cristo como nuestra Cabeza y aceptamos a Dios como la Cabeza”. Esto es lo que significa la expresión por causa de los ángeles.

Cuando hay señal de sumisión sobre nuestra cabeza, es decir, cuando cubrimos nuestra cabeza, damos el mejor testimonio a los ángeles caídos.

Esto explica por qué Satanás se opone a que nos cubramos la cabeza. Al cubrirnos la cabeza avergonzamos a Satanás, ya que hacemos lo que él no hizo delante de Dios. Lo que Dios no obtuvo de los ángeles, El lo ha obtenido en la iglesia. Algunos de los ángeles no se sujetaron a la autoridad de Dios y de Cristo. Esto trajo caos al universo. Satanás y los ángeles caídos constituyen un problema aun más grande que la caída del hombre. Lo que Dios no pudo obtener de los ángeles caídos, El lo obtiene en la iglesia.

Cuando muchas hermanas en la iglesia permanecen firmes en su posición de mujer y se cubren la cabeza, se exhibe ante los ángeles, que están en los aires, un testimonio implícito y sin palabras. Esto les proclama a los ángeles que Dios ha obtenido en la iglesia lo que El desea. Así que, la mujer debe llevar señal de sumisión sobre su cabeza por causa de los ángeles.

VIII. NO IRSE AL EXTREMO

Sin embargo, es posible que algunos se vayan al extremo. Tal vez piensen que ya que el varón es la cabeza, la mujer debe sujetarse al hombre en todo. Esto pone a la mujer en una posición de sumisión ciega respecto a todo. Esta clase de sumisión no es provechosa. El problema es que algunos, o no hacen nada en absoluto o se van al extremo cuando hacen algo. Pablo dice que este asunto no es tan sencillo. El continuó en 1 Corintios 11:11 con la palabra pero. El hecho de cubrirse la cabeza constituye un testimonio externo. Tenemos que hacerlo para testificar de forma externa. Pero ¿cuál es la realidad y el significado intrínseco de dicho testimonio? El versículo 11 dice: “Pero en el Señor, ni la mujer es sin el varón, ni el varón sin la mujer”. Algunos podrían preguntar: “¿Qué quiso decir Pablo cuando dijo que ni la mujer es sin el varón, ni el varón es sin la mujer?”. Pablo explicó esto en el versículo 12, diciendo: “Porque así como la mujer procede del varón, también el varón mediante la mujer”.

En el huerto de Edén, la mujer procedió del varón. Pero hoy, después de la época del huerto de Edén, la mujer es el medio por el cual nace el varón. Todo varón nace de una mujer. En realidad, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón. Ni el varón ni la mujer puede decir que él o ella es algo especial. “Pero todo procede de Dios” (v. 12). El velo sobre la cabeza es simplemente una señal de sumisión a la autoridad. Al final, todas las cosas proceden de Dios. De hecho, el hombre nace de la mujer y la mujer provino del hombre. Nadie puede enorgullecerse de sí mismo, y nadie tampoco puede menospreciarse a sí mismo.

El versículo 13 dice: “Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?”. Aquí Pablo parece preguntarle a las hermanas específicamente: “Después de escuchar estas palabras y comprender que en el gobierno divino Dios es la Cabeza de Cristo, que Cristo es la Cabeza de todo varón, que el varón es la cabeza de la mujer y que Dios designó a la mujer como representante de Cristo delante de Dios, ¿aún piensan que es apropiado que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta?”.

El versículo 14 añade: “La naturaleza misma ¿no os enseña que si el varón tiene el cabello largo le es una deshonra...?”. Aquí Pablo apeló al sentir de la iglesia al juzgar este asunto. Pongamos especial atención a las palabras: “La naturaleza misma ¿no os enseña?”. El versículo 15 dice: “¿...pero que si la mujer tiene el cabello largo, le es una gloria? Porque en lugar de velo le es dado el cabello”. En todo el mundo, las mujeres valoran mucho su cabello y se sienten orgullosas de él. El cabello expresa la gloria de una mujer; a la mujer siempre le gusta cuidarse el cabello.

Nunca he visto que una mujer tire todo su cabello al cesto de basura. El cabello es una gloria para la mujer; le es muy preciado. En otras palabras, Dios le dio el cabello largo a la mujer para cubrirla.

Quisiera hacerles notar dos cosas: puesto que Dios dio a la mujer el cabello largo para cubrirla, Pablo indicó que la mujer debe usar un velo adicional, para que ella esté cubierta como Dios desea. Ya que el cabello largo de la mujer es un velo que Dios le dio, ella debe cubrirse también con un velo hecho por el hombre. Debemos leer los versículos 6 y 15 juntos. El versículo 6 dice: “Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra”. Y el versículo 15 dice: “¿...pero que si la mujer tiene el cabello largo, le es una gloria? Porque en lugar de velo le es dado el cabello”. El pensamiento es muy claro una vez que unimos estos dos versículos. Dios cubrió la cabeza de la mujer dándole el cabello largo. Siendo éste el caso, aquellas mujeres que aceptan la autoridad de Dios deben usar algo para cubrirse el cabello. Si una mujer rehusa cubrirse el cabello, ella debe cortarse el cabello que Dios le dio. En otras palabras, si usted acepta lo que Dios ha provisto, también debe añadir su propio velo; pero si usted no lo acepta, entonces debe renunciar a lo que Dios ya le dio. La Biblia no prohíbe que la mujer se deje el cabello largo; sólo dice que el cabello largo no es suficiente y que la mujer debe añadir un velo sobre su cabeza.

Actualmente ninguno de estos dos mandamientos bíblicos está siendo guardado. Si una hermana no se cubre la cabeza sino que en lugar de ello se rapa, podríamos decir que ella sigue obedeciendo las Escrituras. El problema es que muchas mujeres rehúsan hacerlo: ni se rapan ni se cubren la cabeza. El versículo 6 dice que si una mujer no se cubre, debe raparse, y que si no se rapa, debe cubrirse la cabeza. El versículo 15 dice que puesto que Dios ya nos cubrió, nosotros también debemos cubrirnos.

¿Qué deberían hacer las personas obedientes? Este versículo dice que puesto que Dios ya nos cubrió, también nosotros debemos cubrirnos. Los que conocen a Dios siempre agregarán su parte a lo que Dios ya hizo. Siempre seguirán la manera en que Dios actúa, sin contradecirla.

IX. NO SER CONTENCIOSOS

El versículo 16 dice: “Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios”. Pienso que las palabras de Pablo son bastante fuertes. Pablo conocía muy bien a los corintios. ¡A los corintios se les encuentra no sólo en Corinto, sino también en muchos otros lugares! ¡Incluso se encuentran en la iglesia donde está usted!

Pablo dijo: “Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso”. ¿Sobre qué asunto hay contienda? Los versículos del 1 al 15 hablan acerca de cubrirse la cabeza. Así que, en el contexto, la contienda tiene que ver con el asunto de cubrirse la cabeza. Pero Pablo dijo que es erróneo que alguien sea contencioso. Nadie debe protestar por el asunto de cubrirse la cabeza.

¡Muchos quieren argumentar que la mujer no tiene que cubrirse la cabeza! Esto equivale a decir que la autoridad de Dios sobre Cristo es un asunto exclusivo de los corintios, y no un asunto universal; esto equivale a decir que la autoridad de Cristo sobre el hombre es un asunto exclusivo de los corintios, y no un asunto universal; y esto equivale a decir que la autoridad del hombre sobre la mujer es un asunto exclusivo de los corintios, y no un asunto universal. Pero ¡damos gracias a Dios! Ser cristiano es un asunto universal, y no un asunto exclusivo de los corintios. Del mismo modo, el hecho de que Dios sea la Cabeza de Cristo y que Cristo sea la cabeza de todo varón son asuntos universales, no asuntos exclusivos de los corintios. Así también, el hecho de que el hombre sea la cabeza de la mujer es un asunto universal, y no una cuestión que pertenece exclusivamente a los corintios.

¿Qué les dijo Pablo a aquellos que pensaban que las hermanas no debían cubrirse la cabeza y que se oponían a sus palabras, a esta decisión y a la comisión que él había recibido de parte del Señor? El dijo: “Nosotros no tenemos tal costumbre”. La palabra nosotros se refiere a Pablo y a los apóstoles. No había tal costumbre entre los apóstoles. No había hermanas que no se cubrieran la cabeza entre los apóstoles. “Si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre” No hay modo de argumentar. Si alguno desea argumentar, “tampoco las iglesias de Dios” tienen tal costumbre. Esto quiere decir que nadie puede argumentar sobre esto.

Aquí Pablo nos mostró la costumbre de las iglesias de Dios en aquella época. Según la costumbre de esos tiempos, todos los judíos se cubrían la cabeza cuando entraban en la sinagoga. Los hombres y las mujeres judíos se cubrían la cabeza con un velo antes de entrar en la sinagoga. Sin ese velo, no podían entrar en la sinagoga. La costumbre de los griegos (Corinto era parte de Grecia) consistía en que, al entrar en el templo, tanto los hombres como las mujeres tenían descubierta la cabeza. En los tiempos de Pablo, ninguna raza ni país tenía la costumbre de que los hombres se descubrieran la cabeza y que las mujeres se la cubrieran. Todos los judíos de aquella época se cubrían la cabeza, mientras que todos los gentiles se la descubrían. Sin embargo, con respecto a los hijos de Dios, los varones deben descubrirse la cabeza mientras que las mujeres deben cubrírsela.

Por tanto, el que el varón no se cubriera la cabeza y que la mujer se la cubriera, era un mandamiento dado exclusivamente por los apóstoles de Dios y era una costumbre guardada únicamente por las iglesias de Dios. Esta costumbre era diferente de las costumbres de los judíos y de los gentiles. Dicha costumbre se encontraba únicamente en la iglesia. Puesto que esta costumbre fue instituida por los apóstoles, era algo nuevo, algo recibido de parte de Dios.

Todos los apóstoles creían firmemente que la mujer debía cubrirse la cabeza. Si hubiese habido algún apóstol que no creyera que la mujer debiera cubrirse la cabeza, no habría estado entre los otros apóstoles y seguramente habría sido como uno ajeno a ellos. Los apóstoles no tenían tal costumbre entre ellos. Si una iglesia intentaba protestar contra esto, la respuesta de Pablo era que las iglesias de Dios no tenían esa costumbre.

Ninguna iglesia tenía tal costumbre. No existía tal costumbre entre las iglesias locales que los apóstoles visitaban. A partir del versículo 16, Pablo cesó de presentar razonamientos respecto a este asunto. Sus razonamientos terminaron en el versículo 15. En el versículo 16, Pablo ya no expuso más razones. Si alguien quería ser contencioso, Pablo dijo que ningún apóstol debería estar de acuerdo con tal persona. Tal persona no tendría nada que ver con los apóstoles ni con la iglesia. Todos los apóstoles y todas las iglesias creían en esto, y nadie debía argumentar al respecto.

Esta es la razón por la que pedimos a todas las hermanas en la iglesia que cubran su cabeza en las reuniones cuando se da un mensaje o cuando ellas oran. Ellas deben hacer esto debido a que Dios desea obtener en la iglesia lo que El no pudo obtener en el mundo. El desea obtener aquí lo que no pudo obtener en el universo. Y nosotros también queremos que El obtenga en la iglesia lo que no pudo obtener entre los ángeles.

Queremos que El obtenga lo que no ha podido obtener en el mundo. Las hermanas deben saber esto. El versículo 3 nos da una enseñanza clara acerca de esto. Dios es la Cabeza de Cristo, Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer. Por esta razón, la mujer debe cubrir su cabeza. Esta es la enseñanza fundamental que se presenta en este pasaje de la Palabra.

X. EL PRINCIPIO DE LA REPRESENTACION

La Biblia contiene un principio muy importante: el principio de la representación. Ya he hablado de esto anteriormente, y quisiera reiterarlo aquí.

Como cristianos, nosotros nos conducimos conforme a dos principios diferentes. Uno es que andamos como individuos delante de Dios, y el otro es que andamos ante Dios como representantes. A los ojos de Dios no sólo vivimos la vida cristiana individualmente, sino también en calidad de representantes. Si no estoy equivocado, creo que en el juicio venidero seremos juzgados no sólo como individuos, sino también conforme a lo que hemos hecho como representantes.

A. Como amos

Supongamos que hay un amo que tiene varios siervos en su casa. El amo es un hermano, pero trata a sus siervos injustamente, sin misericordia y a su antojo. El será juzgado por Dios en el futuro por su necedad, injusticia y crueldad. Pero el asunto no se detendrá allí, pues él recibirá otro juicio. Este hermano no sólo es responsable por su relación con sus siervos, sino que a los ojos de Dios, por ser amo, él representa al Señor.

Siempre que tengamos la posición de amos, representamos al Señor, quien es el Amo. La manera en que tratamos a nuestros siervos debe representar la manera en que el Señor trata a Sus siervos. Si tratamos a nuestros siervos injustamente, no sólo pecamos como individuos sino también como representantes; al comportarnos de esta manera, hemos representado mal al Señor. Si no me equivoco, creo que en el juicio venidero seremos juzgados ante Dios por nuestros propios pecados y también por el pecado de representar mal al Señor.

B. Como siervos

Supongamos que yo no soy un amo, sino un siervo. Y supongamos que como siervo robo, miento y soy perezoso en mi trabajo. No soy genuino al servir a mi amo y le engaño en muchas maneras. Si hago esto, ciertamente he pecado y seré juzgado por mi conducta pecaminosa. Pero el juicio no se detendrá allí. Por un lado, soy un siervo individualmente, pero por otro, represento a todos los siervos que están sujetos al Señor en los cielos. Si se tratara sólo de un servicio personal que rindo ante los hombres, tal vez me podría dar el lujo de engañar, de hurtar y de ser perezoso.

Pero cada vez que la Biblia habla de un siervo, nos recuerda que tenemos otro Señor en los cielos. Por consiguiente, no sólo somos siervos individualmente, sino que representamos a todos los siervos que están en la tierra. Esto expresa otra relación.

C. El ejemplo de Moisés

Cuando Moisés estaba en Meriba, en Cades, se enojó con los israelitas porque ellos tentaron a Dios, así que golpeó la roca dos veces. Dios inmediatamente reprendió a Moisés. Moisés se enojó, y eso estuvo mal. Si éste hubiera sido únicamente un asunto personal o una acción independiente de Moisés como líder de Israel, él podría haber sido perdonado. Moisés ya se había enojado en otras ocasiones. Cuando él vio a los israelitas que adoraban el becerro de oro al pie del monte y quebró las dos tablas de piedras escritas por Dios mismo, Moisés mostró aún más ira que en esta ocasión (Ex. 32:19). Sin embargo, en aquella ocasión Dios no lo reprendió, pues Moisés representaba la ira de Dios cuando se enojó.

El se enojó en nombre de Dios, y representó a Dios correctamente. Pero, ¿qué dijo Dios cuando Moisés se enojó y golpeó la roca dos veces? Dios dijo: “Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel” (Nm. 20:12). Dicho en otras palabras, no me separaste a Mí de tus acciones; me representaste incorrectamente. Los israelitas pensaron que Dios estaba enojado, pero en realidad, Dios no estaba enojado.

D. La posición como individuos y la posición como representantes

Los pecados personales son una cosa, mientras que los pecados que cometemos como representantes son otra. En 1 Corintios 11:3 vemos que toda hermana, es decir, toda mujer (aunque no podamos encontrar tal mujer fuera de la iglesia) debe comprender que ella tiene una posición individual así como una posición representativa. Dios es la Cabeza de Cristo, Cristo es la cabeza de todo varón y el varón es la cabeza de la mujer.

Por lo tanto, la mujer debe cubrirse la cabeza. La mujer debe comprender que ella representa a otros. Por lo menos, ella debe tener presente su posición individual.

E. Cubrirse la cabeza como individuos y como representantes

Cuando una hermana se cubre la cabeza al hablar o al orar, ella proclama delante de Dios que nadie en el mundo puede asumir ninguna autoridad delante de Cristo. Ella declara que no debe de haber ninguna cabeza descubierta delante de Dios. Nadie puede ser cabeza delante de Cristo; nadie puede ofrecerle sus sugerencias u opiniones a Cristo. Todos tienen que cubrirse la cabeza delante de El. Toda persona debe esconder sus propias sugerencias y opiniones y decirle al Señor: “Tú eres mi Cabeza”. Una hermana debe cubrir su cabeza como individuo que es, y tiene que cubrir su cabeza como representante del gobierno de Dios. Ella tiene una posición representativa en este universo. Las hermanas declaran al mundo la posición apropiada que todos debemos tomar delante de Cristo.

El cubrirse la cabeza podría parecer un asunto pequeño; no obstante, ¡es un gran testimonio!

Tomado de: www.librosdelministerio.org
Títulos de Watchman Nee




 
Re: Solamente para los estudiosos serios

Re: Solamente para los estudiosos serios

Seguidamente comparto un estudio del conocido siervo de Dios en China fallecido en una cárcel de aquel país, Watchman Nee.
Es un estudio largo pero bien completo, interesante y disfrutable.
Solamente debe ser leído cuando se esté dispuesto a recibir la Palabra de Dios sin mantenerse aferrado a posiciones personalistas:


Ninguna mujer puede tener su cabeza descubierta y a la vez dejarse el cabello largo. Si una mujer no se cubre la cabeza, debería cortarse el cabello o raparse. Si usted siente que es vergonzoso cortarse el cabello o rapárselo, debería cubrirse la cabeza. Esto es lo que Pablo quería decir.

La mujer debe cortarse el cabello o raparse si no quiere cubrirse la cabeza. Si una mujer piensa que es vergonzoso cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Ella debe ser resoluta de un modo u otro, y no hacer nada a medias.


Nunca he visto que una mujer tire todo su cabello al cesto de basura. El cabello es una gloria para la mujer; le es muy preciado. En otras palabras, Dios le dio el cabello largo a la mujer para cubrirla.

. Si una hermana no se cubre la cabeza sino que en lugar de ello se rapa, podríamos decir que ella sigue obedeciendo las Escrituras. El problema es que muchas mujeres rehúsan hacerlo: ni se rapan ni se cubren la cabeza. El versículo 6 dice que si una mujer no se cubre, debe raparse, y que si no se rapa, debe cubrirse la cabeza. El versículo 15 dice que puesto que Dios ya nos cubrió, nosotros también debemos cubrirnos.
¡Que absurdo lo que se dice aquí..... Incoherente por donde se mire....!
 
Re: Apreciado Miniyo

Re: Apreciado Miniyo

Te voy a compartir el por qué las damas de las asambleas de hermanos en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, dejaron de cubrirse en las reuniones de la congregación, aunque por generaciones siempre lo habían hecho:

Los ancianos de mal talante no enseñaron la doctrina como el priviligio de las hermanas en testificar del buen orden de Dios en su iglesia, sino como la obligación que tenían de mostrar sobre su cabeza la señal de sujeción a los varones.

Su punto no fue la sola gloria de Cristo sobre las cabezas de todos sino que ellos pretendieron alzar su propia cabeza por sobre las de las mujeres.

Enseñaron mal la sana doctrina y el resultado fue que ellas dejaron de usar el velo, mantilla o sombrero.

Los viejos cascarrabias guardaron su doctrina en vitrina y no ya en la Biblia abierta y expuesta a todos.


Cordiales saludos
Hasta el día de hoy, Dios sigue tocando corazones... transformando vidas,... rescatando almas del infierno.... Transforma aún al más vil pecador... no tiene escrúpulos en lavar en la sangre de Cristo al más sucio de los pecadores... y todo... ¡CON ABSOLUTO ÉXITO!

Es innegable la obra de Dios, NADIE PUEDE RESTARSE AL PODER DE DIOS... aún hasta el más valiente, cae a las plantas de Cristo y de Dios como un niño...

¿Que es más fácil decir: tus pecados te son perdonados... o decir.. ¡levántate y anda!?.... ¿Que es más fácil... tocar un corazón negro, sucio por el pecado, y dejarlo blanco como la nieve... o ponerle un pedazo de tela a una mujer sobre su cabeza?...

Pero...este Dios poderoso, que jamás ha perdido su poder... que es el mismo ayer, hoy y por siempre... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HA PODIDO SUJETAR UN PEDAZO DE TELA EN LA CABEZA DE SUS HIJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡QUE ABSURDO NO?.... DIOS TIENE PODER INIGUALABLE, E INCOMPARABLE, NO HAY NADIE QUE PUEDA RESTARSE A ESTE PODER... PERO EN EL ASUNTO DEL VELO, SU PODER FRACASA, SE HACE NULO.....

Y así seguirá Dios sin poder alguno para frenar a las millones de mujeres que fueron mal enseñadas por ancianos de mal talante... Así, en base a esta estadística, seguirán descubriéndose, hasta que no quede una sola cristiana que se cubra con un velo...
¡Si Dios no puede frenar a un anciano de mal talante...¡¡¡¿Que de los falsos maestros?!!! Si Dios no puede con uno que está dentro de su pueblo... ¡¡MENOS PODRÁ CON LOS QUE ESTÁN FUERA...!!

¡OH, PROFUNDIDAD DE LA SABIDURÍA DE DIOS, CUAN INSONDABLES SON TUS CAMINOS!... QUIEN LOS CONOCERÁ?.................
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
Pero...este Dios poderoso, que jamás ha perdido su poder... que es el mismo ayer, hoy y por siempre... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HA PODIDO SUJETAR UN PEDAZO DE TELA EN LA CABEZA DE SUS HIJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al lector Cristiano:



Quién se exprese de este modo sobre la sabiduría de Dios…obviamente es una persona religiosa atrevida y profana, de la misma naturaleza espiritual que Caín quién también tuvo su particular forma de acercarse a Dios.



Las enseñanzas que encontramos allí en el capítulo 11 de 1 de Corintios, no es para esta clase de religiosos vulgares e ignorantes. Es para la Iglesia de Cristo aquí en la tierra, pues si bien los receptores eran los hermanos de la asamblea de Corinto, encontramos su aplicación extendida a todos nosotros de la siguiente manera:



1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:



Dios anticipó que esta porción 1Cor.1:1-16 se convertiría en un asunto de contención, por lo cual el apóstol Pablo cierra el tema escribiendo de esta forma:



1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.


Dios no puso al apóstol a enseñar la “impotencia de Dios” mediante el uso del velo en las hermanas como hoy día lo interpretan los hijos de Caín…

Pablo ha dicho la verdad sobre esta enseñanza profundamente importante para la verdadera bendición de toda la Iglesia de Dios sobre la tierra y no va a permitir que sea un tema polémico, de ahí la tajante advertencia del v.16, o se toma la bendición con un sano entendimiento o se rechaza. No hay términos medios. La verdad de Dios es demasiada preciosa y vital para que sea arrastrada al nivel de la argumentación humana.



Solamente voy a considerar un par de versículos para que los contenciosos asuman su responsabilidad delante de Dios sobre la importancia de la cabeza descubierta del varón y la cabeza cubierta de la mujer en el terreno del orden congregacional de la Iglesia de Cristo, leemos:


1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.


¿Por qué el varón afrenta su cabeza entrando a la asamblea con un sombrero, turbante, o kipa, o una gorra?


Porque su cabeza es Cristo: por lo tanto, Cristo no debe aparecer encubierto, de ahí la deshonra.

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.




¿Por qué la mujer deshonra su cabeza entrando a la asamblea sin su cabeza estar cubierta?


Porque ella deshonra al hombre el cual es su cabeza.

¿En qué sentido? En este sentido, leemos:




1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.




Ella prácticamente, al no estar cubierta, está reemplazando al gloria de Dios por la gloria del varónes decir, lo está colocando en el lugar que Cristo debe tener. Y esto es un triste deshonor. Es algo profano.


Pero si cubre su cabeza, encubre la gloria del hombre, lo cual es correcto.


La cubierta sobre la cabeza de la mujer es una señal de autoridad, es decir, enseña que está bajo la autoridad de su cabeza y este respecto se añade en el v.10 por causa de los ángeles.

Los ángeles tienen un interés vital en el orden que Dios ha establecido en Su creación y se preocupan respecto a la obediencia del hombre y de la mujer sobre este orden.


Espero que los lectores cristianos comprendan la necesidad de preservar la Sana Enseñanza, ajena a ese mundillo denominacional cuyos representantes son acérrimos enemigos del uso de la cubierta sobre la cabeza de la mujer.


Y se alzan groseramente, como en el caso del forista Dagoberto Juan, a apostatar del poder de Dios como lo ha hecho Satanás en toda su historia.



Damos gracias al Señor que tanto el hombre como la mujer creyente, aceptan de buen grado la honra con la cual Dios ha investido a cada uno de nosotros para que podamos funcionar voluntariamente en la asamblea.



Esto es mucho más agradable que cualquier vulgar contención sobre este asunto que el mismo Dios del cielo, en su gran amor y sabiduría ha considerado necesario traer a nuestra atención.



No es la multitud de deshonra a sus enseñanzas la que enseña el fracaso del poder de Dios, como ha creído burlonamente el forista de marras, es un pequeño remanente que Dios ha preservado para su Honra y Gloria que Dios tiene como testimonio de Su Eterno Poder aquí en la tierra.



Natanael1


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

¡Que absurdo lo que se dice aquí..... Incoherente por donde se mire....!

Respuesta a Mensaje # 3016:

Si se quiere retomar un diálogo positivo en el mejor de los tonos que seamos capaces (con tal intención aporté la disertación de Watchman Nee), no ayuda el estilo peyorativo de calificativos tales como “absurdo” e “incoherente”, más que nada, porque el lector informado no dudará entre el respeto universal hacia el expositor y mártir por su fe en la China del pasado siglo, y quien con lamentable frecuencia echa mano a su destemplado estilo.

Mejor hubiera sido que explicara –caso de poder hacerlo-, la razón de su disgusto por la alternativa que concede Pablo a las hermanas que no quieren cubrirse.

No es, por cierto, que el apóstol estuviera promocionando por todas partes un nuevo look de las cabezas peladas. Entre las figuras retóricas más frecuentes en la Biblia está la hipérbole, con la que algo se exagera al extremo para dejar patente la realidad que se enseña. El Señor Jesús la empleó muchísimo: “atarse al cuello una piedra de molino” (Mr 9:42), amputarse un miembro del cuerpo (Mt 5:29,30), no son mandamientos expresos sino formas de encarecer la importancia de algo.

Así también Watchman Nee, reedita la hipérbole del raparse la cabeza como una alternativa que se da por descontado ninguna hermana elegirá. De darse el hipotético caso de que alguna así lo hiciera, el hermano Nee sigue al pie de la letra lo escrito por Pablo, admitiendo que se podría decir que en esto ella sigue obedeciendo las Escrituras.

Claro, para darse cuenta de todo esto, es menester saber unas cuantas cosas que no todos saben, y que de ignorarlas, antes de protestar es mejor aprenderlas.



Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Miniyo

Re: Apreciado Miniyo

Hasta el día de hoy, Dios sigue tocando corazones... transformando vidas,... rescatando almas del infierno.... Transforma aún al más vil pecador... no tiene escrúpulos en lavar en la sangre de Cristo al más sucio de los pecadores... y todo... ¡CON ABSOLUTO ÉXITO!

Es innegable la obra de Dios, NADIE PUEDE RESTARSE AL PODER DE DIOS... aún hasta el más valiente, cae a las plantas de Cristo y de Dios como un niño...

¿Que es más fácil decir: tus pecados te son perdonados... o decir.. ¡levántate y anda!?.... ¿Que es más fácil... tocar un corazón negro, sucio por el pecado, y dejarlo blanco como la nieve... o ponerle un pedazo de tela a una mujer sobre su cabeza?...

Pero...este Dios poderoso, que jamás ha perdido su poder... que es el mismo ayer, hoy y por siempre... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO HA PODIDO SUJETAR UN PEDAZO DE TELA EN LA CABEZA DE SUS HIJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡QUE ABSURDO NO?.... DIOS TIENE PODER INIGUALABLE, E INCOMPARABLE, NO HAY NADIE QUE PUEDA RESTARSE A ESTE PODER... PERO EN EL ASUNTO DEL VELO, SU PODER FRACASA, SE HACE NULO.....

Y así seguirá Dios sin poder alguno para frenar a las millones de mujeres que fueron mal enseñadas por ancianos de mal talante... Así, en base a esta estadística, seguirán descubriéndose, hasta que no quede una sola cristiana que se cubra con un velo...
¡Si Dios no puede frenar a un anciano de mal talante...¡¡¡¿Que de los falsos maestros?!!! Si Dios no puede con uno que está dentro de su pueblo... ¡¡MENOS PODRÁ CON LOS QUE ESTÁN FUERA...!!

¡OH, PROFUNDIDAD DE LA SABIDURÍA DE DIOS, CUAN INSONDABLES SON TUS CAMINOS!... QUIEN LOS CONOCERÁ?.................

Cuanto has dicho es cierto en la conversión y salvación; pero luego de la conversión viene una vida de santificación, sujeción y obediencia, conocimiento...y aquí es donde entra el conocimiento de nuestro culto racional, la cobertura, la sujeción, la obediencia, la renuncia a uno mismo...etc.

La cobertura de la mujer esta establecida por Dios, se espera que una mujer cristiana sea instruida, entienda y en obediencia y por amor al Señor se cubra para orar y profetizar.

As de simple, así de complejo; por causa e las enseñanzas de Pablo apóstol de Jesucristo, por causa de los ángeles y para honrar su cabeza y para honrar a su marido.

No pesa nada, no es oprobio para ninguna mujer cristiana y es un signo de autoridad y dignidad externo, reflejo de la conversión, obediencia y conocimiento interno.