¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

-----------------------------------------------

¡El ÚNICO que CREE que JESUCRISTO NO SIRVE de NADA... ERES TU que MENOSPRECIAS y DESOBEDECES sus MANDAMIENTOS... ENSEÑANDO a OTROS a SER REBELDES y DESOBEDIENTES CONMO TÚ!

Juan 12:48 EL QUE ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO.

Juan 14:24 EL QUE NO ME AMA, NO GUARDA MIS PALABRAS; Y LA PALABRA QUE HABÉIS OÍDO NO ES MÍA, SINO DEL PADRE QUE ME ENVIÓ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Llevo treinta y ocho años (38) (por misericordia) Sirviendo al Señor... SIRVIENDO... SIRVIENDO.... Y Dios se ha agradado de mi servicio... Lo ha confirmado grandemente...¡¡para su gloria!!

En todos estos años, NUNCA EL SEÑOR ME HA REPRENDIDO O AMONESTADO, A TRAVÉS DE SU ESPÍRITU SANTO... Mi conciencia está muy pero muy tranquila.... Dios me ha permitido, junto a mi familia... llevar frutos, verdaderos frutos (por su gracia, y nada más que por su gracia; por tanto para él TODA LA GLORIA)....

NO SOY CRISTIANO DE ESCRITORIO;... SENTADO DETRÁS DE UN PC PARA VIVIR EN UN FORO... he trabajado... y he recibido APROBACIÓN DE DIOS... ...LO QUE UNO QUE ESTÁ CÓMODAMENTE SENTADO Y NADA HA HECHO POR LA OBRA DE DIOS, jamás podrá recibir.,... ¿Recibir aprobación por vivir en un foro de debate?...¡Naaa...!!

Es tanta mi confianza en Cristo, mi amado Miniyo... Que le ruego, GUÁRDESE SUS AMENAZAS QUE A TRAVÉS DE LA PALABRA DE DIOS ME DIRIGE... ... Porque no me hacen mella alguna.

LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA AMENAZAR NI CONDENAR... ¿Eso no lo aprendió en el Instituto bíblico; en la universidad o seminario donde estudió?.... Porque me imagino que usted es de aquellos que estudian un ministerio.... Y no lo reciben de Dios, sino que lo aprenden.... Y de seguro, que en su oficina, desde donde "sirve" a Dios, participando de un foro, debe tener colgado su "cartón" (título) del Instituto... ¿verdad?...

Pues bien.... DEJE DE AMENAZARME Y OFRECERME LAS PENAS DEL INFIERNO A TRAVÉS DE CITAS BÍBLICAS.....
¡¡APLÍQUESELAS USTED MISMO...!! "Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas: porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas" (Rom. 2:1)

Dios le bendiga

Estimada Cátara

No hagas caso de estos hombres que poco menos que a la fuerza, y en base a insultos y amenazas quieren ponerte un pedazo de tela sobre tu cabeza.

Están tan confundidos en lo que entienden de las Escrituras, que sujetan toda la obra de Dios a un pedazo de tela;.... que si las mujeres no se tapan con un velo la cabeza; son sacrílegas, y es tanta la confusión, que se van de espaldas, escandalizados, como si la mujer que no usa tela, es el pecado más grande y más grave, y quieren ir por la vida poniéndole velo a todas las mujeres que se encuentren en el camino, y si no,¡¡están perdidas!!.... ¡¡¡Están condenadas!!! se van a ir derechito al infierno....

Es decir, creer en Jesucristo no sirve de nada si no vas con un pedazo de tela bajo el brazo; para usarlo en las reuniones si o si, ores o no ores, profetices o no profetices... el asunto es ponérselo...

¿Crees tu que las mujeres de sus congregaciones tienen el cuidado, (para ser consecuentes con la doctrina que sus maridos llevan), de ponérselo cuando oran o profetizan, y después sacárselo?... ¡¡Noooo!... simplemente se lo ponen durante toda la reunión... ¡al tarro de basura, con el ejercicio de sacárselo y ponérselo!...

Así es que mi amada hermana, ve tranquila, busca al Señor, como hasta ahora lo has hecho, y no te expongas más al juicio inmisericorde de estos judaizantes de pacotilla; que se deleitan insultándote y condenándote,... y para peor... después resulta que la atrevida, ofensiva y agresiva... ¡eres tu!

¡¡¡Si es para la risa!!!.....

Imagínate el escándalo y como van a vociferar por este mensaje que te envío.... SE VAN A VESTIR DE SACO, SILICIO Y A TIRARSE CENIZAS SOBRE SUS CABEZAS... Y a mí,..... ¡¡ME CAERÁN LAS MIL Y UNA PENAS DEL INFIERNO!!!

Dios te bendiga con su paz y amor.
AMÉN.
GRACIAS POR tus palabras de aliento, mi estimado hermano Dagoberto; me has arrancado un sonrisa sana. Tienes toda la razón...
ÁNIMO a ti TAMBIÉN, y que nuestro SEÑOR te siga Bendiciendo igualmente con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Si no es para mí,
¿por qué me aludes?,
¿por qué me "adviertes"?,
¿por qué pides sujeción a mujeres que NO son la tuya?,
¿por qué pretendes imponerme exhortaciones que NO te corresponden, y obvias las que te conciernen?,
¿por qué OBVIAS los MANDATOS DEL SEÑOR, IMPERATIVOS VIGENTES, para TÍ (y para TODOS)?
¿Por qué PREDICAS a Pablo?...ÉL MISMO REPRENDIÓ tal "manía", que MANIFIESTA EL DESCONOCIMIENTO DEL SEÑOR, que Pablo MISMO PROCLAMABA.....

NO soy yo la que hace mentiroso, NI AL SEÑOR, NI a Pablo, sino los que "imponen" (por decir una palabra amable) exhortaciones que NO les CORRESPONDEN, OBVIANDO las EXHORTACIONES que SI SE DEBERÍAN APLICAR, pero NO se APLICAN; y MANIFIESTAN EL INCUMPLIMIENTO de los MANDATOS IMPERATIVOS DEL SEÑOR, VIGENTES, y de OBLIGADO CUMPLIMIENTO....Muy "radicales" con la APARIENCIA AJENA; pero, MUY BENÉVOLOS y PERMISIVOS consigo MISMOS....

En éste epígrafe he DEFENDIDO LA ORACIÓN CONSTANTE, según LA VOLUNTAD DE DIOS, CON SU PALABRA, sin necesidad de "velo" (no hay "quita y pon"); y he sido ACUSADA, INSULTADA, JUZGADA y LAPIDADA, DESPRECIADA, SIN MISERICORDIA; POR los que defienden oraciones periódicas y espaciadas, SOLO EN SUS "congregaciones", y sus mujeres con velo.....Pero, ni aún los velos de todas ésas mujeres pueden CUBRIR LOS PECADOS aquí MANIFESTADOS por sus MARIDOS, NI de NINGÚN HOMBRE...Es un HECHO.

Todo está registrado, los que NO están CIEGOS, LO VEN y DIOS ES TESTIGO; NO espero "justicia" humana; doy GRACIAS A DIOS POR SU JUSTICIA. AMÉN.

¿Hablas de "dignidad"?
¿Así tratáis a vuestras mujeres?

No sabes cuánto lamento todo, NO por mí, sino por tanta CEGUERA y tanto PERJUICIO....

EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO es "propiedad" de NADIE, OSO; pero, EL SEÑOR JESUCRISTO SI ES MI MAESTRO, porque ÉL me ENSEÑA, y SUYA ES LA ENSEÑANZA.....Debería SER EL DE TODOS, y EL de TODAS; ÉL, NO LAPIDA A NINGUNA MUJER, y MENOS, a las que LE AMAN y EN ÉL CONFÍAN CUMPLIENDO SUS MANDATOS....SU AMOR, ES LUZ, SU LUZ....

Que ÉL tenga PIEDAD de TODOS. AMÉN.
¡¡AMÉN... Y AMÉN!!

HAS DICHO TODA LA VERDAD.... Y CADA UNO DE LOS APORTES DE ESTOS "SANTOS".. ESTÁN REGISTRADOS EN ÉSTE TEMA, PARA AQUELLOS QUE LEEN... Y LO COMPRUEBEN.

Dios te bendiga

Si no es para mí,
¿por qué me aludes?,
¿por qué pretendes imponerme exhortaciones que NO te corresponden, y obvias las que te conciernen?,
¿por qué OBVIAS los MANDATOS DEL SEÑOR, IMPERATIVOS VIGENTES, para TÍ (y para TODOS)?
¿Por qué PREDICAS a Pablo?...ÉL MISMO REPRENDIÓ tal "manía", que MANIFIESTA EL DESCONOCIMIENTO DEL SEÑOR, que Pablo MISMO PROCLAMABA.....

NO soy yo la que hace mentiroso, NI AL SEÑOR, NI a Pablo, sino los que "imponen" (por decir una palabra amable) exhortaciones que NO les CORRESPONDEN, OBVIANDO las EXHORTACIONES que SI SE DEBERÍAN APLICAR, pero NO se APLICAN; y MANIFIESTAN EL INCUMPLIMIENTO de los MANDATOS IMPERATIVOS DEL SEÑOR, VIGENTES, y de OBLIGADO CUMPLIMIENTO....Muy "radicales" con la APARIENCIA AJENA; pero, MUY BENÉVOLOS y PERMISIVOS consigo MISMOS....

En éste epígrafe he DEFENDIDO LA ORACIÓN CONSTANTE, según LA VOLUNTAD DE DIOS, CON SU PALABRA, sin necesidad de "velo" (no hay "quita y pon"); y he sido ACUSADA, INSULTADA, JUZGADA y LAPIDADA, DESPRECIADA, SIN MISERICORDIA; POR los que defienden oraciones periódicas y espaciadas, SOLO EN SUS "congregaciones", y sus mujeres con velo.....Pero, ni aún los velos de todas ésas mujeres pueden CUBRIR LOS PECADOS aquí MANIFESTADOS por sus MARIDOS, NI de NINGÚN HOMBRE...Es un HECHO.

Todo está registrado, los que NO están CIEGOS, LO VEN y DIOS ES TESTIGO; NO espero "justicia" humana; doy GRACIAS A DIOS POR SU JUSTICIA. AMÉN.

¿Hablas de "dignidad"?
¿Así tratáis a vuestras mujeres?

No sabes cuánto lamento todo, NO por mí, sino por tanta CEGUERA y tanto PERJUICIO....

EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO es "propiedad" de NADIE, OSO; pero, EL SEÑOR JESUCRISTO SI ES MI MAESTRO, porque ÉL me ENSEÑA, y SUYA ES LA ENSEÑANZA.....Debería SER EL DE TODOS, y EL de TODAS; ÉL, NO LAPIDA A NINGUNA MUJER, y MENOS, a las que LE AMAN y EN ÉL CONFÍAN CUMPLIENDO SUS MANDATOS....SU AMOR, ES LUZ, SU LUZ....

Que ÉL tenga PIEDAD de TODOS. AMÉN.

Estimada Cátara, insisto,

Cuando utilizas las palabras "no hay varón ni hembra" ten cuidado, no descontextualices.

Y recuerda cuando ores, usa tu cabello largo y algo que te cubra la cabeza tal y como manda Pablo a las iglesias del Señor.

Salud

¡¡AMÉN... Y AMÉN!!

HAS DICHO TODA LA VERDAD.... Y CADA UNO DE LOS APORTES DE ESTOS "SANTOS".. ESTÁN REGISTRADOS EN ÉSTE TEMA, PARA AQUELLOS QUE LEEN... Y LO COMPRUEBEN.

Dios te bendiga

TÚ VES, y DIOS ES TESTIGO.
AMÉN, a tu Bendición e IGUALMENTE. AMÉN.

¡CADA UNO DE LOS APORTES DE ESTOS "SANTOS"..

Si tus hermanos no te parecemos santos, o dudas de su santidad, es que te parecemos no santos o inmundos, para el caso es lo mismo.

Y eso puede ser una muy grave ofensa contra lo que Dios ya santificó, mira que llamarle inmundo o no santo o poner en duda la santidad de la obra de Dios...

Lo digo por ti, por bien de tu alma.

Y si puedes no mentir cuando dices:

"que sujetan toda la obra de Dios a un pedazo de tela"

Ni leo que nadie en este foro haya dicho esto.

Tampoco leo que el cubrirse para orar y profetizar sea un "pedazo de tela", especialmente cuando Pablo habla de cubrirse: Cristo cabeza de..varón cabeza de..

Ni he leido tampoco que alguien haya dicho aquí que "toda la obra de Dios" este sujeta a un pedazo de tela.

Por lo que te pido que no uses tus propias palabras para acusar a tus hermanos de delitos que no cometieron.

Si no es para mí,
¿por qué me aludes?,

A tus preguntas.

1.- No no es para ti, porque se que tu no lo tomarás, aunque lo envíe a ti tu lo rechazarás, por tanto no es tuyo.

2. No te aludo, respondo a la manipulacion de la Palabra, sea de parte tuya o de cualquier otro del foro y lo hago con la misma puntualidad y solicitud. No es nada personal.

3.- No te advierto nada señora, ni amenazo ni presiono a nadie, por favor.

4.- No ido sujeción de "mujeres", expreso el mandamiento de Dos quien por boca de Pablo da a conocer a la iglesia hasta el día de hoy.

5.- No te he impuesto nada mujer, no mientas.

6.- No obvio los mandatos del Señor, no mientas.

7.- No predico a Pablo, ni a Juan no a nadie que no sea predicar la Palabra de Dios y la Palabra de Dios dice que te cubras cuando ores o profetices. Si esto te ha causado tantos malestares o te parece algo insufrible, o imposible de hacer, creeme que lo siento mucho por ti.

Si tus hermanos no te parecemos santos, o dudas de su santidad, es que te parecemos no santos o inmundos, para el caso es lo mismo.

Y eso puede ser una muy grave ofensa contra lo que Dios ya santificó, mira que llamarle inmundo o no santo o poner en duda la santidad de la obra de Dios...

Lo digo por ti, por bien de tu alma.

Y si puedes no mentir cuando dices:

"que sujetan toda la obra de Dios a un pedazo de tela"

Ni leo que nadie en este foro haya dicho esto.

Tampoco leo que el cubrirse para orar y profetizar sea un "pedazo de tela", especialmente cuando Pablo habla de cubrirse: Cristo cabeza de..varón cabeza de..

Ni he leido tampoco que alguien haya dicho aquí que "toda la obra de Dios" este sujeta a un pedazo de tela.

Por lo que te pido que no uses tus propias palabras para acusar a tus hermanos de delitos que no cometieron.

Ya desde rato--- muchas páginas atrás, que ustedes vienen condenando fuertemente a los que no usan velo..... Esto simplemente significa que, están sujetando la obra de Dios al uso de un pedazo de tela. SI UNO NO ACEPTA EL VELO, ES FALSO, MENTIROSO, SOBERBIO, Y DESOBEDIENTE A DIOS. ¿aCASO ESTO NO ES CONDENAR?... NO IMPORTA QUE UNO CREA EN JESUCRISTO... SI NO LLEVA VELO... ESTA PERDIDA-A Está en falta, no obedece a Dios, y no tiene el Espíritu Santo. Eso, es sujetar toda la obra de Dios a un pedazo de tela (velo).

Solo basta leer cada uno de vuestros aportes dirigidos a Cátara, como si fuera la mujer de ustedes, obligandola a ponerse un velo...pues si no; es "rebelde", "soberbia" y no está obedeciendo a Dios...

¿En que parte de 1 Corintios 11, su palabra enseña a obligar a los varones a ponerle velo a cuanta mujer se les cruce en su camino?.... Por último, si les agrada esta práctica, háganlo con sus mujeres, con sus esposas, pero no vayan por el mundo obligando a cada hermana, poniéndole un velo a la fuerza... sino.... está condenada.

Y en cuanto a lo de "santos"--- solo basta leer vuestros aportes, llenos de desprecio para los que no aceptan el velo, llenos de ira, de ofensas, insultos, condenaciones, descalificaciones, etc. poniendo letras tan resaltadas y grandes y pintorescas como puedan... SOLO PARA DESCALIFICAR Y CONDENAR Y AMEDRENTAR...

Eso.... no lo hacen los santos....

Por supuesto que no leerás eso... porque no está escrito en su palabra.... Y TAMPOCO LEERÁS VELO, porque tampoco está escrito en Corintios... ¿eso no te preocupa?

Saludos

A tus preguntas.

1.- No no es para ti, porque se que tu no lo tomarás, aunque lo envíe a ti tu lo rechazarás, por tanto no es tuyo.

2. No te aludo, respondo a la manipulacion de la Palabra, sea de parte tuya o de cualquier otro del foro y lo hago con la misma puntualidad y solicitud. No es nada personal.

3.- No te advierto nada señora, ni amenazo ni presiono a nadie, por favor.

4.- No ido sujeción de "mujeres", expreso el mandamiento de Dos quien por boca de Pablo da a conocer a la iglesia hasta el día de hoy.

5.- No te he impuesto nada mujer, no mientas.

6.- No obvio los mandatos del Señor, no mientas.

7.- No predico a Pablo, ni a Juan no a nadie que no sea predicar la Palabra de Dios y la Palabra de Dios dice que te cubras cuando ores o profetices. Si esto te ha causado tantos malestares o te parece algo insufrible, o imposible de hacer, creeme que lo siento mucho por ti.

¿Por qué mutilas mi mensaje?
¿Éstas son TUS respuestas?, y, ¿ahora me acusas de mentir?

Puede haber mujeres que se dejen "engañar", pero; ÉSOS, NO son FRUTOS DE DIOS; te engañas a tí mismo...

Todo está registrado, y DIOS ES TESTIGO; solo puedo ORAR: SEÑOR, TEN PIEDAD. AMÉN.

Por supuesto que no leerás eso... porque no está escrito en su palabra.... Y TAMPOCO LEERÁS VELO, porque tampoco está escrito en Corintios... ¿eso no te preocupa?

Saludos

El mismo estúpido argumento de los negadores de la Trinidad.

Qué se puede esperar de este tipo de razonamientos?

Confusión y más tinieblas.

El mismo estúpido argumento de los negadores de la Trinidad.

Qué se puede esperar de este tipo de razonamientos?

Confusión y más tinieblas.

peribolaion (περιβόλαιον, G4018)

G4018
Diccionario Strong
περιβόλαιον
peribólaion
neutro de un derivado presunto de G4016; algo lanzado alrededor de uno, i.e. manto, velo: velo, vestido.

----
Diccionario Tuggy
περιβόλαιον, ου, ὁ. Manto, vestido. A.T. בֶּגֶד , Jue_8:26. כְּסוּת , Isa_50:3. מְכַּסֶּה , Eze_27:7. לְבוּשׁ Sal_101:27(Sal_102:26). מַלְבּוּשׁ Eze_16:13. תִּלְבּשֶׁת , Isa_59:17. מִסְפָּחוֹת , Eze_13:21. N.T. Manto, vestido, cubierta, velo : 1Co_11:15; Heb_1:12.

----
Diccionario Swanson
(Swanson 4316)
περιβόλαιον (peribolaion), ου (ou), τό (to): s.neu.; ≡ Strong 4018-1. LN 6.163 vestimenta, cobertor que envuelve (1Co_11:15+); 2. LN 6.172 manto, túnica (Heb_1:12+)

----
Diccionario Vine NT
peribolaion (περιβόλαιον, G4018), de peribalo, echar en torno, lit., aquello que es echado alrededor; era un velo o manto. Se emplea en 1Co_11:15, del cabello de una mujer, que le es dado como velo; en Heb_1:12, de la tierra y de los cielos, que el Señor envolverá «como un vestido» (VM, RVR77: «manto»). La otra palabra que aparece en este v. en los mss. más comúnmente aceptados (cf. LBA), es jimation : «Como un manto (peribolaion) los enrollarás; como una vestidura (jimation) serán mudados».¶

Nota: Para quiton, traducido «vestido» en Mar_14:63 (RV; RVR: «vestidura»); «vestidos» (Luc_9:3, RV; RVR: «túnicas»), véase .

peribolaion (περιβόλαιον, G4018), denota lit., algo echado alrededor (peri, alrededor; balo, arrojar); de ahí, UNA CUBIERTA, VELO (1CO_11:15), o un manto alrededor del cuerpo, vestido (Heb_1:12). Véase VESTIDO.¶

Nota: Para consideraciones adicionales acerca de la cuestión del velo en 1Co_11:1-16, véanse CUBRIR, Nº 3, DESCUBIERTO, A, Nº 1.​

Ya desde rato--- muchas páginas atrás, que ustedes vienen condenando fuertemente a los que no usan velo......

Por favor, Dagoberto, te escribi a ti, ern lo personal, escribe en singular. Por favor no mezcles cosas dichas por nadie más.

N hay un "ustedes" y un "nosotros" en el cuerpod el Señor.

Somo tu y yo y no hay otro forista más.

No mezcles cosas dichas a Cátara, que me he dirijido a ella puntual y concisamente sobre dos puntos.

En este tenor, dime, sin acusar, si algo de lo que he dicho aqui es contrario a la Palabra de Dios.

Saludos

Me preocupa que las palabras que has dicho:

"que sujetan toda la obra de Dios a un pedazo de tela",

No son conforme a la verdad.

Por esto te lo hago notar.

Puede haber mujeres que se dejen "engañar", pero; ÉSOS, NO son FRUTOS DE DIOS; te engañas a tí mismo...

Todo está registrado, y DIOS ES TESTIGO; solo puedo ORAR: SEÑOR, TEN PIEDAD. AMÉN.

No "mutilo tu mensaje", contesto a tus preguntas, es una deferencia hacia ti.

Respondi sobre lo que tengo que responder a tus preguntas, cuando mepreguntes responderé; el resto de tu comentario no hay nada que responder, simplemente son tus puntos de vista, pero no los comparto.

Nadie te acusa con nadie más, te hago notar a ti, no otros, que no has hablado conforme a la verdad.

Todo está registrado, y DIOS ES TESTIGO; solo puedo ORAR: SEÑOR, TEN PIEDAD. AMÉ.

En el epígrafe contesté a todo tu mensaje sin cortar una sola de tus palabras.

Revísalo, te lo pido, para que no mientas diciendo que "mutilo" tu mensaje.

peribolaion (περιβόλαιον, G4018)

G4018
Diccionario Strong
περιβόλαιον
peribólaion
neutro de un derivado presunto de G4016; algo lanzado alrededor de uno, i.e. manto, velo: velo, vestido.

----
Diccionario Tuggy
περιβόλαιον, ου, ὁ. Manto, vestido. A.T. בֶּגֶד , Jue_8:26. כְּסוּת , Isa_50:3. מְכַּסֶּה , Eze_27:7. לְבוּשׁ Sal_101:27(Sal_102:26). מַלְבּוּשׁ Eze_16:13. תִּלְבּשֶׁת , Isa_59:17. מִסְפָּחוֹת , Eze_13:21. N.T. Manto, vestido, cubierta, velo : 1Co_11:15; Heb_1:12.

----
Diccionario Swanson
(Swanson 4316)
περιβόλαιον (peribolaion), ου (ou), τό (to): s.neu.; ≡ Strong 4018-1. LN 6.163 vestimenta, cobertor que envuelve (1Co_11:15+); 2. LN 6.172 manto, túnica (Heb_1:12+)

----
Diccionario Vine NT
peribolaion (περιβόλαιον, G4018), de peribalo, echar en torno, lit., aquello que es echado alrededor; era un velo o manto. Se emplea en 1Co_11:15, del cabello de una mujer, que le es dado como velo; en Heb_1:12, de la tierra y de los cielos, que el Señor envolverá «como un vestido» (VM, RVR77: «manto»). La otra palabra que aparece en este v. en los mss. más comúnmente aceptados (cf. LBA), es jimation : «Como un manto (peribolaion) los enrollarás; como una vestidura (jimation) serán mudados».¶

Nota: Para quiton, traducido «vestido» en Mar_14:63 (RV; RVR: «vestidura»); «vestidos» (Luc_9:3, RV; RVR: «túnicas»), véase .

peribolaion (περιβόλαιον, G4018), denota lit., algo echado alrededor (peri, alrededor; balo, arrojar); de ahí, UNA CUBIERTA, VELO (1CO_11:15), o un manto alrededor del cuerpo, vestido (Heb_1:12). Véase VESTIDO.¶

Nota: Para consideraciones adicionales acerca de la cuestión del velo en 1Co_11:1-16, véanse CUBRIR, Nº 3, DESCUBIERTO, A, Nº 1.​

Apreciado Miniyo, con un solo click puedes examinar el término "cubrirse" en los v.5 y 6 del tema que estamos tratando:

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre (G2619), que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra (G2619)

G2619
katakalupto (κατακαλύπτω, G2619) , cubrir arriba (kata , intensivo), en la voz media, cubrirse a sí mismo. Se usa en 1Co_11:6-7 : «cubrirse».¶

Nota : En 1Co_11:4 , «con la cabeza cubierta» es, lit., «teniendo algo descendiendo por la cabeza».

Tristemente, los enemigos de la cubierta congregacional creen falsamente que "descendiendo por la cabeza" no es una mantilla o velo de tela, sino el cabello.

OSO;1699849]En el epígrafe contesté a todo tu mensaje sin cortar una sola de tus palabras.
En tu primera intervención, mi mensaje estaba entero; y, tu respuesta, un comentario fuera de lugar..

En tu segunda intervención; ya no está entero; y ¿tus respuestas?, no las voy a comentar, cualquiera las puede leer...

Pregunté sobre la dignidad, y el trato a vuestras mujeres, SIN RESPUESTA...

¿Qué quieres que te diga, OSO?, Lapidada y además, acusada de ¿mentirosa?; TODO está registrado, a la VISTA de cualquiera; te ENGAÑAS a TÍ MISMO, NO soy yo la que MIENTE; DIOS ES TESTIGO, y GRACIAS A ÉL POR SU JUSTICIA. AMÉN.

OSO;1699849]En el epígrafe contesté a todo tu mensaje sin cortar una sola de tus palabras.
En tu primera intervención, mi mensaje estaba entero; y, tu respuesta, un comentario fuera de lugar..

En tu segunda intervención; ya no está entero; y ¿tus respuestas?, no las voy a comentar, cualquiera las puede leer...

Pregunté sobre la dignidad, y el trato a vuestras mujeres, SIN RESPUESTA...

¿Qué quieres que te diga, OSO?, Lapidada y además, acusada de ¿mentirosa?; TODO está registrado, a la VISTA de cualquiera; te ENGAÑAS a TÍ MISMO, NO soy yo la que MIENTE; DIOS ES TESTIGO, y GRACIAS A ÉL POR SU JUSTICIA. AMÉN.

No te dije mentirosa, dije "no mientas".

Una persona mentirosa se dedidca a mentir, espero no sea tu caso. Pero alguien que miente sobre un punto como el que te he señalado pudo haberlo hecho por equivocación; deliz, un descuido...espero sea tu caso.

Respecto a tus preguntas sobre la dignidad y trato a la mujeres, si tienes alguna duda específica sobre el particular, con mucho.