Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?
Catara dese un paseo mujer ... a los redimidos no nos va a engañar......
Catara dese un paseo mujer ... a los redimidos no nos va a engañar......
¿Qué sentido tiene que te dirijas a un forista con el que estás de acuerdo?
Si difieres en algún punto (o en todos) lo natural es que te dirijas al que quieras cuestionar.
Por lo menos esto sería de esperar por quien debiera observar una conducta digna de su doctorado.
No es estéril la palabra, precisamente, pues cuando yo mismo en el curso de dos años crei que el tema había sido suficientemente dirimido, surge un visitante con alguna cuestión y otro le responde ¡y ya se armó Troya! "Donde hubo fuego, cenizas quedan".
El más pobre de los conceptos en cualquier debate es cuando ante la impotencia de sostener una posición alguien le resta importancia diciendo:
-Si esto no es pecado y no afecta la salvación ¿a qué seguir discutiendo?
Fíjate que con lo que dices no dejas bien parados a los que por tanto tiempo invirtieron sus esfuerzos en lo que ahora pintas como cosa inútil.
Todo lo que instruye Pablo aquí son instrucciones acordes a la doctrina de los apóstoles, recibida del Señor, y lo que ellos ni las demás iglesias tenían era la costumbre de no hacerlo tal como acababa de exponer.
Siempre me hallarás bien dispuesto a responder con todo gusto un argumento por vez.
Cordiales saludos
Jamás pensé de tantos cristianos que estos se opusieran tanto a estos sencillos requisitos que da Pablo para orar y profetizar.
Parece increible.
Saludos Oso, lo que pasa es que no creo que sean requisitos sino que recomendaciones, y tampoco parecen recomendaciones que apliquen a nuestra cultura si no que a los corintios que tenían muchas discusiones entre si. Te digo, me doy cuenta que va a ser imposible que ambos bandos se convenzan entre si.
Bendiciones
Me dirijo a el porque me place. Veo que se le han echado encima y quería darle mi apoyo.
Y digo que el tema es esteril a este punto porque lo es y solo tienes que ver las ultimas 20 paginas del tema para darte cuenta que son comentarios que no edifican mucho y se repite lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mosmo y lo mismo que se escribio en las primeras 160 paginas. El tema se volvio esteril hace tiempo y no es dificil verlo. Se volvio en argumentaciones testosteronicas.
No es la mejor forma de apoyarle que tú desmerezcas el debate, cuando Dagoberto Juan ha puesto lo mejor de sí mismo en la discusión.
Mi estimado natanael.Para Ricardo:
Considero que más que un apoyo personal hacia el forista Dagoberto...como le enfatizas al doctor Akke, diciendo:
Lo que debe estar por encima de la amistad, es la preservación del buen depósito de la Fe.
También aprecio a Dagoberto, es más, lo considero como superior a mí mismo respecto a su trayectoria de una vida junto con su esposa al servicio del Señor Jesucristo, conocida por todos mediante su testimonio registrado en este foro y si mal no estoy, en este mismo tema.
Pero esto no quiere significar que a la hora de preservar el buen depósito de la Fe una vez dada a los santos deba existir, por motivos de fraternidad, la más mínima concesión a sus particulares intereses interpretativos en temas como el diezmo levítico, la cubierta como señal de autoridad, o la Cena del Señor.
Es en este punto del celo por la Sana Doctrina donde nos distanciamos....sencillamente porque la Doctrina de la Iglesia de Cristo no se negocia. No quiero decir que Ricardo esté haciendo concesiones...sino que aplica su buen trato para con el hermano Dagoberto, algo que me hace falta a mí, pero que no es dificil de lograr con la ayuda del Señor.
Ojalá que en este nuevo año podamos, al menos por mi parte, practicar aquella palabra que nos habla del "amor fraternal no fingido"
1Pe_1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
...nuestra prioridad debe ser para los que ya recibieron a Cristo y luego a los demás...pero en este texto la expresión "obediencia a la verdad" que es Cristo...marca una base, un condicionamiento que sería lo ideal si lo relacionamos con la Verdad Doctrinal...pero este ideal no es algo muy frecuente entre el pueblo del Señor...habemos muy pocos que nos identificamos en una misma mente y un mismo corazón respecto a la Doctrina de la Iglesia...la mayoría viene de un fondo religioso donde les han inculcado guardar el sábado, cobrar diezmos, imponer manos, y otras cosas que tienen que ver más con prácticas judaicas que con el Cristianismo.
Un abrazo fraterno desde Venezuela.
Natanael1
Saludos Oso, lo que pasa es que no creo que sean requisitos sino que recomendaciones, y tampoco parecen recomendaciones que apliquen a nuestra cultura si no que a los corintios que tenían muchas discusiones entre si. Te digo, me doy cuenta que va a ser imposible que ambos bandos se convenzan entre si.
Bendiciones
Mi estimado natanael.
Usted no es un referente de la verdad. No es poseedor de la verdad absoluta…. aunque usted se lo crea.
Por tanto, no es con usted que tenemos que confrontar lo que los demás hemos creído…. No es usted el único en éste mundo que tiene la interpretación correcta de las enseñanzas bíblicas… Por lo tanto, si yo creo distinto a como usted cree; es porque interpretamos la misma Escritura en forma distinta, y eso no significa que SU INTERPRETACIÓN será siempre la correcta. De modo que le invito a bajarse del pedestal de infalible en el cual usted solo se ha subido, y considerar que así como usted es de Cristo, los demás también somos de Cristo. No puede usted ir por la vida calificando o descalificando a cualquier creyente, de acuerdo a lo que usted ha entendido de las Escrituras; porque nadie dice que lo que usted cree sea lo correcto.
¿QUIERE SABER QUE ES LO QUE FINALMENTE NOS CALIFICA ESTAR EN LO CORRECTO O NO?.... ¡¡La práctica del verdadero cristianismo!!!... Y si usted nunca ha visto esta escritura, es tiempo de que lo haga: “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy" Vaya y practique esto, y entonces podría tomar en cuenta el que usted se proclame como poseedor absoluto de la verdad, y moderador divino, para calificar o descalificar a los demás creyentes.
Yo no guardo el Sábado, no pido diezmos, no creo en el diezmo levítico, no tengo problema alguno con la Cena del Señor, y no sé a qué se refiere con “imponer las manos”, y creo en el cabello largo de la mujer como el velo que Dios le dio: “Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Cor. 11:15) Le señalo esto, no porque crea que usted es un ente calificador o fiscalizador de la verdad; ni porque debo someter o comparar mi doctrina, lo que yo he creído, lo que Dios me ha enseñado, con lo que usted cree o lleva; como si fuera el molde correcto…¡¡¡Noooo!…. simplemente para que no vaya por el foro hablando de mi persona y de lo que yo creo, sin base y fuera de foco.
Por último, lo que usted crea, no me preocupa en lo más mínimo, me preocupa lo que yo crea, Pero… usted, no puede sustentarse en conocimiento, ni en doctrina para ser aprobado… Sépalo bien., entiéndalo bien, de una vez por todas,. ..DIOS NO LO VA A RECIBIR EN SU REINO PORQUE USTED SABE MUCHO, O PORQUE TIENE CONOCIMIENTO, O CIENCIA O DOCTRINA… Nooo… ni a usted ni a nadie Dios lo va a recibir por tener eso,…. Dios nos aceptará por si hemos VIVIDO, PRACTICADO su evangelio o doctrina… Y en esto, usted está perdido… pues si en éste foro alguien ha dado muestras de intolerancia, de ofensivo, insultante, de condenador, descalificador, agresivo, GRATUITAMENTE… es usted, USTED.
Y le recuerdo… USTED NO ES UN REFERENTE DE LA VERDAD, NI LA VERDAD MISMA, NI CRISTO MISMO, PARA QUE VAYA POR EL MUNDO CALIFICANDO A LOS DEMÁS POR LO QUE USTED LLEVA O CREE… La verdad es CRISTO, no es natanael de Venezuela.
Dios le bendiga
Respeto tu opinion mucho Oso, espero que lo sepas. En esto no estoy de acuerdo. Bendiciones¿Tan solo "recomendaciones"?
Sinceramente no creo que Pablo se preste para eso, ni yo tampoco.
La cobertura posee de si, una aspecto moral y espiritual muy puntual y que que que lamentablemente muchos cristianos quieren pasarse por alto.
La enseñanza de Pablo en el capítulo11 para usted son :
¿Recomendaciones que aplican la cultura de los Corintios?
No creo. Pasajes de este calibre:
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
...siguen vigentes hasta el día de hoy.
Este otro pasaje es clave en cuanto al silencio de la mujer en la iglesia de Cristo:
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
...la mujer cristiana cuando medita sobre este versículo reconoce que si ella ministra al igual que el varón dentro de la asamblea, está desplazando la gloria de Dios por la gloria del varón.
Lo que contemplamos allí a este respecto, es un desorden donde la mujer oraba y profetizaba audiblemente, desorden que el apóstol corrije en el capítulo 14, leemos:
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Aquí en el capítulo 11 lo que está a la vista luego de la escala de sujeción del v.3 es la cubierta congregacional del v. 5, leemos:
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
...y la cubierta natural del v.15, leemos:
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
Hasta los ángeles se encuentran involucrados en el uso del velo sobre la cabeza de la mujer, leemos:
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
...estos ángeles de la època de Pablo...no murieron, siguen vivos y atentos al velo sobre la cabeza de la mujer, pues en la multiforme sabiduría de Dios...tanto para ellos como para nosotros es un simbolo de sujeción...y en caso de ellos constituye motivo de gozo por su fidelidad al Creador y un reproche silencioso a los ángeles que se rebelaron contra Cristo y hasta el día de hoy siguen siendo enemigos de Cristo.
Estos espíritus o demonios, influyen en la mente del religioso para que rechaze todo simbolo de sujeción a Cristo...aquí hay varios foristas contaminados por ellos.
De modo que no se trata de contextos culturales...sino de Doctrina pura...que es aborrecida por estas huestes de maldad, por estos principados...que tanto daño le hacen a los religiosos y ellos no lo saben.
Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Efe 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
Todo lo que se encuentra contenido en el capítulo 11, incluyendo los otros simbolos como el pan y el vino, pertenecen a la multiforme sabiduría de Dios y esto lo saben los principados y potestades en los lugares celestiales.
De modo que cuando usted interviene manifestando que este contenido pertenece a "recomendaciones" para la cultura de los Corintios...simplemente estamos ante un forista que ignora la multiforme sabiduría de Dios.
Natanael1
Respeto tu opinión pero pienso diferente. Un tema estéril solo sirve para entretenerse ya que todos tienen sus ideas muy clavadas. No hay nada nuevo por lo que el argumento no se desarrolla mas, pero si sirve de entretenimiento. Si se quieren entretener sigan con el tema. Pero hay otros temas allá afuera que necesitan nuestro tiempo y esfuerzo. Saludos
(En cuanto a lo de "argumentaciones testosterónicas" toma en cuenta, por favor, que también participan damas en el debate)
Dagoberto Juan es mi amado hermano en Cristo y en otros epígrafes nos hemos apoyado mutuamente.
En este tema, así como con el de los diezmos y en algún otro más, hemos diferido y discutido vehementemente.
Yo lo quiero bien y respeto y hasta ansío conocerlo personalmente, de viajar a Chile.
No es la mejor forma de apoyarle que tú desmerezcas el debate, cuando Dagoberto Juan ha puesto lo mejor de sí mismo en la discusión.
Si nos leyeras bien, advertirías que incluso entre los que estamos por la doble descobertura del varón y la doble cobertura de la mujer, no estamos necesariamente acordes en todo, ya que en algunos aspectos diferimos, pero respetamos la diversidad de opiniones.
Cordiales saludos
Respeto tu opinion mucho Oso, espero que lo sepas. En esto no estoy de acuerdo. Bendiciones
Gran VANIDAD, SOBERBIA, ALTÍVEZ, ORGULLO,....
Esto no es un espejo para ver su propia condición,
NO.
Ésa es la REALIDAD de los que creen SABER MÁS de la ORACIÓN de una MUJER, que ella misma.
ni un tribunal inquisidor, ni el Sanedrín señora,
Bueno, personalmente, así me lo ha parecido en más de una ocasión...SIN MISERICORDIA, NI FRATERNIDAD, NI AMOR DE DIOS.
sino es un foro de debates.
Estén donde estén; el COMPORTAMIENTO de l@s HIJ@S DE DIOS, ES SIEMPRE el MISMO. Los que CAMBIAN sus COMPORTAMIENTOS son IGNORANTES que PADECEN de HIPOCRESÍA (entre otras cosas)...No es capricho mío; es un HECHO.
¿Podría aportar algo nuevo al tema?
Si hubieras leído mis mensajes; no habrías seguido cuestionando, ni harías ésa pegunta...Léelos y lo verás, están registrados...
Y, que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.
NO.Esto no es un espejo para ver su propia condición,
Ésa es la REALIDAD de los que creen SABER MÁS de la ORACIÓN de una MUJER, que ella misma.
Bueno, personalmente, así me lo ha parecido en más de una ocasión...SIN MISERICORDIA, NI FRATERNIDAD, NI AMOR DE DIOS.ni un tribunal inquisidor, ni el Sanedrín señora,
Estén donde estén; el COMPORTAMIENTO de l@s HIJ@S DE DIOS, ES SIEMPRE el MISMO. Los que CAMBIAN sus COMPORTAMIENTOS son IGNORANTES que PADECEN de HIPOCRESÍA (entre otras cosas)...No es capricho mío; es un HECHO.sino es un foro de debates.
Si hubieras leído mis mensajes; no habrías seguido cuestionando, ni harías ésa pegunta...Léelos y lo verás, están registrados...¿Podría aportar algo nuevo al tema?
Y, que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.
-----------------------------------------------
Cátara... lo siento mucho... pero LA QUE ESTAS NEGANDO el MANDAMIENTO EXPLÍCITO del SEÑOR de MANERA DESCARADA y REBELDE... ERES TÚ... ¿Y TIENES la HIPOCRESÍA de ESTAR AQUÍ DELANTE de TODOS... PRESUMIENDO con SOBERBIA y JACTANCIA de ESTAR BIEN DELANTE del SEÑOR? ¿Quien ERES TÚ para TOMAR la PALABRA de DIOS en tu BOCA cuando UTILIZAS tu BOCA para NEGARLA y MALDECIRLA?
TÚ ERES la que HACE TODO AQUELLO de lo que ACUSAS a los que TE ADVIERTEN de tu ERROR... TODA MALDICIÓN que TRATAS de PONER SOBRE los que DEFIENDEN la PALABRA de DIOS... CAERÁ SOBRE TI MISMA... ¿Todavía NO lo ENTIENDES?... las brujerías NO SIRVEN con los hijos de Dios.
¡Deja de ENGAÑARTE!... y MEDITA en lo que DICE el PROFETA de DIOS...
Isaías 5:20
¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO, Y A LO BUENO MALO; QUE HACEN DE LA LUZ TINIEBLAS, Y DE LAS TINIEBLAS LUZ; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Isaías 5:21
¡AY DE LOS SABIOS EN SUS PROPIOS OJOS, Y DE LOS QUE SON PRUDENTES DELANTE DE SÍ MISMOS!
¡Mas vale que te ARREPIENTAS de tu ORGULLO, SOBERBIA e HIPOCRESÍA... TÚ NO ESTÁS POR ENCIMA del SEÑOR y de lo que ÉL MANDA!
P.D. ¡Ah!... y por CIERTO... TU COMPORTAMIENTO (como HE SEÑALADO) ES UN PAPELÓN que AVERGONZARÍA a CUALQUIER hijo de DIOS... NO ME IMAGINO a NINGÚN VERDADERO HIJO de DIOS NEGANDO a CRISTO después de que le HAYAN CONFRONTADO lo que DICE y ENSEÑA CRISTO con lo que ellos CREÍAN... ESO SOLO lo HACEN los REBELDES y OBSTINADOS HEREJES a los que el SEÑORÍO de CRISTO les IMPORTA un BLEDO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad