¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

=Paulina Osorio;1668317]

también: quien ha dicho que la mujer no puede tener don de profetizar?

5 Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, deshonra su cabeza; porque lo mismo es que si se rapase.

pregunto: raparse para que?

La mujer puede raparse ?

6
Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer trasquilarse o raparse, cúbrase[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]si leen detenidamente la mujer siii tiene derecho a raparse (si no le es vergonzoso para ella).
y ahora para que debe raparse?

nadie esta hablando del contexto de la historia o la costumbre de las corintias noooo, se habla específicamente de que si la mujer: tiene o no tiene derecho de raparse.

y cual es el fin de raparse, que es lo que quiere decir el Espiritu de Verdad en este mensaje.

Estimada Paulina, en Isaías 3:16,23, ESTÁ ESCRITO que, DIOS, HUMILLÓ a las MUJERES VANIDOSAS y PROVOCADORAS, "RAPÁNDOLAS" ÉL MISMO...
-DICE YAVÉ; ya que tan engreidas son las hijas de Sión, y caminan con la cabeza erguida, mirando con desvergüenza, pisando como si bailaran y haciendo sonar las ajorcas de sus pies.
-EL SEÑOR AFEITARÁ las CABEZAS de las hijas de Sión y DECALVARÁ YAVÉ sus frentes.
-Aquel día quitará el SEÑOR SUS ATAVÍOS, ajorcas, redecillas, y lunetas, ,
-collares, pendientes y brazaletes,
-cofias, cadenillas, cinturones, pomos de olor y amuletos,
-anillos, arillos,
-vestido preciosos, túnicas, mantos bolsitos,
-espejos y VELOS, tiaras y MANTILLAS.

Muchas mujeres, consideran el cortarse el pelo o raparse, como "señal" de HUMILDAD, ANTE EL SEÑOR, POR AMOR A ÉL.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

analicemos un poco estos 2 versículos antes de crear un escenario completo en la historia, por que es un mensaje que permanece hasta la actualidad y no debe implicar solo el escenario en que se produjo...

de antemano gracias por su atención.
[/FONT]

Nota: Tengo un problema a la hora de postear, pues las letras me quedan muy pequeñas y se juntan unas con otras haciendo una cadena de expresiones.

Si alguien conoce como solucionar esto, bien puede explicarlo.

Natanael1

hola natanael no poseo el don de profetizar, tampoco lo procuro pues como bien dices todo ya esta escrito...

1 Corintios 14:31
Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados

don ricardo el panorama que me plantea acerca de la posicion de uds es toda bajo su perspectiva pero nadie ha analizado que el orar y el profetizar son dos situaciones diferentes y mas para una mujer, no es el mismo caso pues existe un vacio que separa estas dos situaciones en el texto:

5 Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, deshonra su cabeza;

luego sigue un texto largo de varios versiculos que se refiere al de profetizar y no al de orar como ustedes confunden en sus debates...
pero bueno ustedes ya han decidido que no hay nada mas que aportar al tema asi que dejo asi pues la misma Palabra relega esta labor al varon, y pregunto: pero que sucederia si una mujer es sola o no tiene varon como lo expone Paulo en otros capitulos? seria un tema para analizar desde otra perspectiva con otras personas de mente mas abierta...

y amigo natanael, para que no te queden las palabras pegadas y confusas trata de no copiar cuanta cosa ves en la red.... saludos....

Estimado Natanael

Estimado Natanael

Nota: Tengo un problema a la hora de postear, pues las letras me quedan muy pequeñas y se juntan unas con otras haciendo una cadena de expresiones.

Natanael1

Lo que suelo hacer es no escribir directamente sino que lo hago en una página Word que después pego, separo párrafos y tecleo el Size para darle una medida de 3 que permite un lectura cómoda.

Hay muchos recursos que nunca aprendí a usar (Hch 8:31a).

Saludos cordiales

hola natanael no poseo el don de profetizar, tampoco lo procuro pues como bien dices todo ya esta escrito...

1 Corintios 14:31
Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados

don ricardo el panorama que me plantea acerca de la posicion de uds es toda bajo su perspectiva pero nadie ha analizado que el orar y el profetizar son dos situaciones diferentes y mas para una mujer, no es el mismo caso pues existe un vacio que separa estas dos situaciones en el texto:

5 Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza, deshonra su cabeza;

luego sigue un texto largo de varios versiculos que se refiere al de profetizar y no al de orar como ustedes confunden en sus debates...
pero bueno ustedes ya han decidido que no hay nada mas que aportar al tema asi que dejo asi pues la misma Palabra relega esta labor al varon, y pregunto: pero que sucederia si una mujer es sola o no tiene varon como lo expone Paulo en otros capitulos? seria un tema para analizar desde otra perspectiva con otras personas de mente mas abierta...

y amigo natanael, para que no te queden las palabras pegadas y confusas trata de no copiar cuanta cosa ves en la red.... saludos....
Paulina...hoy en día ¿de qué se va a profetizar,si todo ya ha quedado en la Biblia registrado en lo que tiene que ver con hacer lo correcto bajo el punto de vista de Jehová Dios y su Hijo Jesús? ¿Más de lo mismo?,¿Mensajes de que este mundo está muy mal,de que hay mucha hambruna,o racismo,o desigualdad entre los humanos,o violencia de género?.¿De que María está llorando?¿De que hay que rezar más?¿Unión de fes?.
Nada, está todo muy explotado.Lo que necesita la humanidad,toda en general es que Dios mediante su Hijo Jesús gobierne el planeta tierra,Mat 6:10.
Fíjate yo mismo me coloco la puntuación por esta participación
:101010:

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

...

Cuando examinamos desde nuestra particular óptica los criterios y argumentos de los demás... eso nos convierte en ciegos... pues vemos solamente lo nuestro; y lo de los demás, no lo vemos... (o no lo queremos ver ... nuestra particular óptica, no es la verdad)

Respuesta a Mensaje # 2138:

Antes que nada mis disculpas por la tardanza en responderte, pero quise hacerlo tomándome los cuidados que me exiges y te mereces.

1 – Vuelves a hacer un uso que creo inadecuado del adjetivo “exclusivas”, pues ese término estaría dejando fuera a los demás cristianos e iglesias.

Las cosas que los corintios consultaron a Pablo eran de su particular interés (podrían no serlo para otros) pero tampoco eran confidenciales (prohibidas o vedadas al conocimiento ajeno). Iglesias tan griegas como la de Corinto eran las de Tesalónica y Filipos, y es difícil pensar que las situaciones que requerían el consejo de Pablo no se estuviesen dando en estas otras, o tarde o temprano tuvieran ellas que echar mano a estas instrucciones.

Por ejemplo: ahora estoy contestando directamente a ti, pero tengo en mente a otros foristas y visitantes al epígrafe que bien pudieran aprovecharse de esta lectura.

Si quisiera escribirte de forma exclusiva, podría hacerlo por un e-mail.

Las palabras tienen el valor, significado y alcance que universalmente damos los usuarios de un idioma, pero se dificulta el común entendimiento si les adjudicamos un sentido local o personal.

2 – De las epístolas que Pablo dirige a las iglesias de la gentilidad, hay mucho referido a las leyes y costumbres de los judíos en Romanos y Gálatas, pero no en esta a los Corintios. Probablemente no eran aquí proporcionalmente tan numerosos los cristianos de origen judío. Por eso digo que estas instrucciones de Pablo se presentan desde una perspectiva teológica y no costumbrista: ni judía ni gentil.

Que los corintios se hicieran acreedores a los reproches de Pablo por su carnalidad, que lo llevaba a tratarlos como niños (1Co 3:1,2), no quiere decir que fuesen recientemente convertidos, si recordamos el elogio que les hace al comienzo (1:4-8). No eran una manga de ignorantes.

Una cosa es nuestra capacidad de admitir la realidad de distintas perspectivas en unos y otros, y otra cosa la facilidad en achacar ceguera a los que no ven como nosotros vemos.

Saludos cordiales

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Paulina...hoy en día ¿de qué se va a profetizar,si todo ya ha quedado en la Biblia registrado en lo que tiene que ver con hacer lo correcto bajo el punto de vista de Jehová Dios y su Hijo Jesús? ¿Más de lo mismo?

De la profecía en la iglesia cristiana Pablo instruye en esta misma epístola (14:3):

"...el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación".

Esto sigue vigente, ya que el Espíritu Santo levanta a los hermanos dotados con tal don para la edificación espiritual de todos, mientras otros de ellos se mantienen atentos por si hubiese necesidad de aclarar, complementar o corregir algo de lo que se está diciendo (vs. 29,30).

Saludos cordiales

Re: Estimado Alfageme

De la profecía en la iglesia cristiana Pablo instruye en esta misma epístola (14:3):

"...el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación".

Esto sigue vigente, ya que el Espíritu Santo levanta a los hermanos dotados con tal don para la edificación espiritual de todos, mientras otros de ellos se mantienen atentos por si hubiese necesidad de aclarar, complementar o corregir algo de lo que se está diciendo (vs. 29,30).

Saludos cordiales
Todo eso quedó registrado en el primer siglo,y nada de lo que profetizaron quedó registrado salvo estas cosas necesarias que están en la Biblia...todo lo demás en estos tiempos "paja" que se la lleva el viento.
Nada, como dice Pablo son cuentos de viejas,1 tim 4:7

Apreciada Paulina

Apreciada Paulina

La perspectiva que te puedo dar, más que de interpretaciones particulares y discutibles, es de hechos incuestionables:

1 – Desde que Pablo escribió la primera epístola a los corintios promediando el primer siglo de nuestra era, la porción que va desde el 11:2 al 16 se ha mantenido incambiada, a pesar de cuanta traducción y revisión se haya hecho. Nada se quitó, agregó ni alteró.

2 – Hasta el día de hoy, universalmente los varones siempre han estado en las reuniones con sus cabezas descubiertas (cabello corto y sin sombrero).

3 – Durante casi veinte siglos las hermanas cristianas por todo el mundo mantuvieron sus cabezas cubiertas en la reunión de iglesia (católicas, ortodoxas y protestantes).

4 – Recién tras la Segunda Guerra mundial la moda de los atractivos peinados de las actrices de Hollywood fue imponiendo un paulatino cambio de los sombreros (en Occidente) por el último look en las peluquerías de damas. Comenzaron las protestantes, siguieron las católicas y las ortodoxas mayormente siguen cubriéndose.

5 – Todavía no se sabe que dicho cambio fuese motivado por el descubrimiento de algún versículo, o por una nueva interpretación, o por un argumento que pasase desapercibido a los miles de eruditos y millones de lectores de las Escrituras. Más bien, ocurrido el cambio, algunos tímidamente alegaron el “en lugar de velo le es dado el cabello”, lo que se ha hecho fuerte ahora en el presente debate.

Y esto es todo.

Saludos cordiales

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Todo eso quedó registrado en el primer siglo,y nada de lo que profetizaron quedó registrado salvo estas cosas necesarias que están en la Biblia...todo lo demás en estos tiempos "paja" que se la lleva el viento.
Nada, como dice Pablo son cuentos de viejas,1 tim 4:7

Lo que quedó registrado en el primer siglo en esta epístola, ha venido a ser práctica más o menos acostumbrada en ciertas épocas y lugares hasta el día de hoy, toda vez que los cristianos participantes en sus reuniones eran y son espiritualmente edificados, exhortados y consolados (1Co 14:3).

¿Tú te sabes muchos cuentos de viejas?

Mi cultura a ese respeto es muy pobre.

La mujer que no se cubre al orar y/ o profetizar es sinonimo de estar rapada.

Asi de desonroso es

Lo que quedó registrado en el primer siglo en esta epístola, ha venido a ser práctica más o menos acostumbrada en ciertas épocas y lugares hasta el día de hoy, toda vez que los cristianos participantes en sus reuniones eran y son espiritualmente edificados, exhortados y consolados (1Co 14:3).

¿Tú te sabes muchos cuentos de viejas?

Mi cultura a ese respeto es muy pobre.

Algo así como el que algunas personas estén profetizando en el nombre de Jesús,o de Dios,o del espíritu santo.
Hoy el fruto del espíritu santo no se mide o se ve en hacer milagros,o en hablar en lenguas o en el profetizar en el nombre de Dios o de la virgen.
El fruto hoy en día se demuestra por el amor entre entre sí de los millones de los verdaderos cristianos,Juan 13:35

Natanael1

Vamos a ver si te puedo ayudar, porque no sé si entiendo muy bien qué te pasa.

Cuando le das a responer por cita y te dispones a escribir, puedes hacer que el tamaño de la letra, tanto del mensaje ya escrito, como el de tu respuesta, sea del tamaño que desees. Y además es más que fácil. Basta que pulses la tecla Ctrl y sin soltarla, pulsas el + tantas veces como sea necesario para que la letra aumente lo que quieras, porque se ve como aumenta. A mí me basta con dos o tres pulsaciones.
Es el tamaño que ves en este mensaje.
Dime, por favor, si te he ayudado.
Si no, explícame con más detalle, o mándame un mensaje escrito tal como te pasa.
Un saludo.

Una pregunta:

Todas las mujeres que hoy día llevamos el pelo corto y vamos a las celebraciones religiosas de la iglesia sin velo:
¿Somos impías, pecadoras y nos merecemos el infierno?

Re: Estimado Natanael

Re: Estimado Natanael

Lo que suelo hacer es no escribir directamente sino que lo hago en una página Word que después pego, separo párrafos y tecleo el Size para darle una medida de 3 que permite un lectura cómoda.

Hay muchos recursos que nunca aprendí a usar (Hch 8:31a).

Saludos cordiales

Pero, Ricardo, ¿por qué te tomas todo ese trabajo con lo fácil que es aumentar la letras desde el propio mensaje al que vas a contestar?

Basta con pulsar y mantener el Ctrl y pulsar el + tantas veces como aumentos desees. Esto aumenta todo el mensaje y la respuesta.
Si quieres que solo un párrafo o palabra sea mayor, entonces lo selecionas y buscas el tamaño en SIZE.
Un saludo.

Fíjate yo mismo me coloco la puntuación por esta participación:101010:

que bien por tu calificación, espero que con esa calificación me contestes que le dijo moises a los ancianos en el otro tópico que te estoy esperando por una respuesta con la misma objetividad que conservas siempre...

en cuanto este tema, alfageme, nadie habla de profetizar para inventar una palabra nueva, ni de reescribir las escrituras, la Sagrada Palabra ya esta Escrita y punto! ni mucho menos es que el en el nombre de Jesus yo voy a dar un mensaje dado por el Espiritu...nada de eso ::nonono::

El hermano en Cristo Saulo nos pide que nos congreguemos para exhortarnos unos al otro, para estudiar la Palabra con nuestro lenguaje actual cosa que a veces no comprendemos, esa es la idea de congregarnos en la iglesia ya que por estos medios los escritos son malintrepretados y la conferencia no es en real-time, por lo tanto el mensaje no llega con la misma pasion cuando hablamos por aqui y mas cuando las obsevaciones son poco objetivas.

cuando nos reunimos presencialmente, el espíritu de la profecía nos aviva, cuando hay un tiempo de reflexión de la escritura, cuando alabamos al Señor nuestro Dios a JesusCristo hombre, cuando estamos congregados: el Espiritu de Dios ronda y habla y decimos palabras hermosas, y aprendemos y lloramos lo sentimos, y concluimos cosas que antes ni sospechábamos.

pero el señor oso dice que una mujer no debe ni hablar ni nada que debe quedarse callada, y lo que no comprende es que esa palabra solo es dura cuando la mujer no tiene sujeción al hombre o lo contraria, o tiene hijos y y debe quedarse en casa haciendo los quehaceres y esperando que llegue su marido a que le enseñe para no descuidar la casa ni los hijos, pero si es soltera? si le apasiona servirle al Señor Jesus????

de resto una mujer si puede hablar en publico (con un velo) por que la mujer no puede ejercer autoridad sobre un hombre con cabello largo...

de todas formas señor oso esta es una apreciación como dicen poco objetiva y no deseo ejercer autoridad sobre los hombres por que no la tengo.

que bien por tu calificación, espero que con esa calificación me contestes que le dijo moises a los ancianos en el otro tópico que te estoy esperando por una respuesta con la misma objetividad que conservas siempre...

en cuanto este tema, alfageme, nadie habla de profetizar para inventar una palabra nueva, ni de reescribir las escrituras, la Sagrada Palabra ya esta Escrita y punto! ni mucho menos es que el en el nombre de Jesus yo voy a dar un mensaje dado por el Espiritu...nada de eso ::nonono::

El hermano en Cristo Saulo nos pide que nos congreguemos para exhortarnos unos al otro, para estudiar la Palabra con nuestro lenguaje actual cosa que a veces no comprendemos, esa es la idea de congregarnos en la iglesia ya que por estos medios los escritos son malintrepretados y la conferencia no es en real-time, por lo tanto el mensaje no llega con la misma pasion cuando hablamos por aqui y mas cuando las obsevaciones son poco objetivas.

cuando nos reunimos presencialmente, el espíritu de la profecía nos aviva, cuando hay un tiempo de reflexión de la escritura, cuando alabamos al Señor nuestro Dios a JesusCristo hombre, cuando estamos congregados: el Espiritu de Dios ronda y habla y decimos palabras hermosas, y aprendemos y lloramos lo sentimos, y concluimos cosas que antes ni sospechábamos.

pero el señor oso dice que una mujer no debe ni hablar ni nada que debe quedarse callada, y lo que no comprende es que esa palabra solo es dura cuando la mujer no tiene sujeción al hombre o lo contraria, o tiene hijos y y debe quedarse en casa haciendo los quehaceres y esperando que llegue su marido a que le enseñe para no descuidar la casa ni los hijos, pero si es soltera? si le apasiona servirle al Señor Jesus????

de resto una mujer si puede hablar en publico (con un velo) por que la mujer no puede ejercer autoridad sobre un hombre con cabello largo...

de todas formas señor oso esta es una apreciación como dicen poco objetiva y no deseo ejercer autoridad sobre los hombres por que no la tengo.
Te entiendo todo lo que me dices,pero ¿qué profecía vas decir que ya no se sepa?.
¿Vas a profetizar que Dios va a gobernar la tierra mediante su Hijo amado Jesús?;esto lo trae la Biblia
¿Vas a profetizar que los mansos poseerán la tierra?;esto lotrae la Biblia
O ¿Vas a profetizar que la Virgen está llorando por la maldad de los habitantes de la tierra?,esto ya es catecismo
¿Qué hay que rezar más el rosario?; esto es catecismo.
¿Que tenemos que amarnos más?;esto es bíblico.
Saludos Paulina

Una pregunta:

Todas las mujeres que hoy día llevamos el pelo corto y vamos a las celebraciones religiosas de la iglesia sin velo:

Bueno...tu puedes ir como quieras...a final de cuentas, NI CRISTIANA eres.

:radiante:

Algo así como el que algunas personas estén profetizando en el nombre de Jesús,o de Dios,o del espíritu santo.
Hoy el fruto del espíritu santo no se mide o se ve en hacer milagros,o en hablar en lenguas o en el profetizar en el nombre de Dios o de la virgen.
El fruto hoy en día se demuestra por el amor entre entre sí de los millones de los verdaderos cristianos,Juan 13:35

El tema aquí no es el cesasionismo de los TJ y su negación de las manifestaciones de la Persona del Espíritu Santo; sino el porque es que algunas cristianas no se cubren para orar y/o profetizar.

Una pregunta:

Eso no lo sabemos, no sabemos que tengan dentro. Solo sabemos que sin Cristo no hay vida eterna pues Él es al vida eterna.

Y si fueras cristiana entenderías qeu Pablo, apóstol de Jesucristo instruye a la iglesia sobre como debe presentarse la mujer cristiana al orar y ]/o profetizar: con su cabello largo y cubierta su cabeza (con una mantilla, velo, sombrero..lo que ella prefiera) por causa de los ángeles.

Pero insisto, esta enseñanza es solo para cristianas, no es para ti. No te apures, ponte cómoda y haz como mejor te parezca.

Saludos cordiales

Así es.