Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?
Como decía, Pablo NO ESTÁ ENSEÑANDO A LA IGLESIA el uso del cabello largo, pues ésta era una práctica milenaria y demasiado conocida por las judías, luego primeras cristianas; por lo tanto no tiene sentido que Pablo exhortara sobre una costumbre tan arraigada en la cultura judía.
Alguno, o deshonestamente, o por ceguera espiritual; alega que si no aceptamos como enseñanza a la iglesia el asunto sobre el cabello de la mujer, o el "cubrirse o descubrirse"; tampoco deberíamos aceptar la enseñanza sobre la Cena y sobre los dones del Espíritu Santo.... Pero este argumento cae por su propio peso, pues es la Palabra de Dios, la que nos enseña categóricamente la debilidad de este argumento, con solo leer con cuidado.
Pablo tampoco está enseñando a la iglesia sobre la Cena del Señor.... La Cena, la iglesia primitiva, la practicaba mucho antes de la existencia de la iglesia de los corintios; por tanto creer que Pablo está enseñando a la iglesia sobre la Cena, es realmente un absurdo; es como pensar que antes de la iglesia de los corintios no sabían ni los apóstoles, ni los primeros cristianos practicar la Cena del Señor.
¿Porque Pablo habla de la Cena A LOS CORINTIOS?... La iglesia primitiva practicaba la Cena del Señor, previamente con un ágape o una cena de compañerismo, para pasar luego a celebrar la comunión del cuerpo de Cristo (Cena) En la naciente iglesia de Corintos, esta práctica llego a convertirse en un momento de glotonería e incluso de que algunos se embriagaran... ESTO ES LO QUE PABLO CORRIGIÓ A LOS CORINTIOS.... no que este disertando de la Cena a la iglesia, sino CORRIGIENDO los excesos y abusos en que se convirtió la Cena del Señor, ... y lo hace, tomando como parámetro, la correcta práctica que tenía la iglesia de Cristo.
De la misma manera en que toma la práctica de la iglesia en cuanto al cabello, y desde allí enseña a las corintias; igualmente desde la práctica de la Cena en la iglesia, enseña a los corintios...
Era necesario que Pablo corrigiera esta equivocada forma de practicar la Cena en la iglesia de Corintos, por el hecho de que algunos se emborrachaban, otros hacían alarde de abundancia en comidas, mientras que otros se sentían despreciados por la carencia de alimentos: "Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿o menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué os diré? ¿os alabaré? En esto no os alabo" (1 Cor. 11:22)
Como vemos claramente, Pablo NO ESTÁ ENSEÑANDO A LA IGLESIA LA FORMA DE TOMAR LA CENA, sino que enseña a los corintios... La iglesia ya practicaba desde mucho la Cena, por tanto no tenían necesidad de ser enseñados en lo que ya sabían, y ya practicaban.
De modo que Pablo, al escribir, les enseña a los corintios el verdadero sentido de la Cena del Señor... La participación de la Cena, es la comunión del cuerpo de Cristo, por tanto, la primera y más importante enseñanza y experiencia que la Cena nos entrega, es la unidad, la comunión de cada uno de nosotros como parte del cuerpo de Cristo.... Este concepto, por la forma en que los corintios practicaban la Cena, se estaba destruyendo, pues se estaban dividiendo antes que unirse en un solo cuerpo; y por tanto ameritaba que Pablo les escribiera...