¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

<dir>Luc 10:41
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Luc 10:42
Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

"PERO SOLO UNA COSA ES NECESARIA"

Paula o Martamaría:

"Solo una cosa es necesaria"

¿A que se refiere el Señor?

¿Qué es?

</dir>

No sé a qué crees que se refiere, pero solo rezando o leyendo la biblia, no se saca a una familia adelante ni se arreglan las cosas. Alguien tiene que trabajar para lo uno y lo otro.

Nuevas conclusiones… ya que se acaban los aportes al tema, y se van yendo a “chuchunco”… y…

Atendiendo a los siguientes razonamientos:

1.- Que el velo de tela, no siempre es fiel reflejo de la realidad interna de la creyente. Porque bien puede una mujer no sometida a la autoridad del varón, ponerse un velo, y estar en absoluta contradicción de lo que supuestamente dicen que representa el velo, con la realidad de su corazón.

2.- Que si el velo en muchas ocasiones no es el reflejo del respeto a la autoridad establecida por Dios, … entonces, no puede ser señal de autoridad, pues el velo de tela no es un artículo mágico, que por el hecho de ponérselo, automáticamente se está obedeciendo o aceptando la autoridad divina: Dios, Cristo, hombre, mujer.

3.- Que si los ángeles han sido puestos por testigos del respeto por parte de la mujer, a la autoridad del varón, hemos de concluir que los ángeles entonces tienen el suficiente discernimiento, como para asumir esta tarea dada por Dios a ellos.

4.- Que si los ángeles tienen el suficiente discernimiento para “controlar” si las mujeres aceptan la autoridad establecida por Dios; entonces ellos no pueden ser engañados, por el solo hecho de que una hermana se ponga un velo, aun cuando no respete la autoridad divina.

Por estos razonamientos y muchos más… concluimos que el velo NO ES SEÑAL de sometimiento a la autoridad divina. Dios, Cristo, varón, mujer…

Por lo tanto, los ángeles no están preocupados de “revisar” o “controlar” el uso de un velo de tela;… sino, ellos están como testigos de que EN REALIDAD, la mujer acepte EN SU CORAZÓN, reflejada en la práctica de su vida diaria,...y no en el uso de un velo; la autoridad divina.

Continuaré...

Nadie esta pasando lista, ni revisando ni controlando...no entiendo porqué te quieres complicar la vida: es muy sencillo, basta con que las mujeres de tu congregación se pongan un velo para orar y/o profetizar ¿cual es el inconveniente, la inconformidad, el pleito?; Dios juzgará lo demás... ¿eso es acaso mucho pedir?

No entiendo cual es el problema, dificultad, imposibilidad para hacerlo, ni que las detiene; en serio.

Que yo recuerde jamás he tenido que argumentar, disertar ni liarme por el derecho y privilegio de tener mi cabello corto y mi cabeza descubierta para orar y/o profetizar en la congregación de los santos; a mucha honra!.

Pero que de burlas le hicieron a mi esposa y a mis tres hijas cuando entramos a una congregación cristiana...alguien dijo de mi esposa y mis hijas "parecen musulmanas", en medio de un bullyng de lo más absurdo.

Porque si no pueden cargar unos cuantos gramos ¿cómo llevarán la cruz de Cristo? no entiendo!.

Si por unos cuantos gramos en la cabeza se pelean, se inconforman, contra-argumentan, y hacen toda una disertación des-diciendo a Pablo, ya me imagino el significado de las palabras de Pablo "resistir hasta la sangre" ¿que significado podría tener?

Nuevas conclusiones… ya que se acaban los aportes al tema, y se van yendo a “chuchunco”… y…

1.- Que el velo de tela, no siempre es fiel reflejo de la realidad interna de la creyente. Porque bien puede una mujer no sometida a la autoridad del varón, ponerse un velo, y estar en absoluta contradicción de lo que supuestamente dicen que representa el velo, con la realidad de su corazón.

2.- Que si el velo en muchas ocasiones no es el reflejo del respeto a la autoridad establecida por Dios, … entonces, no puede ser señal de autoridad, pues el velo de tela no es un artículo mágico, que por el hecho de ponérselo, automáticamente se está obedeciendo o aceptando la autoridad divina: Dios, Cristo, hombre, mujer.

No conozco el caso de nadie así. ¿Podrías decirme el porqué de la denuncias como si ser insurrecta y usar velo fuese algo cotideano?; es que no se, pero

¿Hay alguna excepción a la regla que diga que la mujer insurrecta no debería usar velo parra orar...o, como dice Pablo, más bien es una disposición general: "toda mujer que ora o profetiza..."?

El tema ha derivado a puntos periféricos que nada tienen que ver con la Doctrina apostólica del capitulo 11 de primera de Corintios donde contemplamos varios símbolos, para las Iglesias de Dios.

1. El Velo congregacional

2. El Velo natural

3. El Pan

4. La Copa con su contenido de vino.

No se puede pretender eliminar o socavar la importancia de ninguno de estos símbolos so pena de caer en rebeldía a la Sabiduría de Dios.

No debemos apelar al fariseísmo para invalidar un precepto Divino. Tal conducta es impropia de un creyente.

Es el colmo de la irreverencia. En el contexto del capitulo 11, el Pan es un símbolo de los sufrimientos de Cristo y la Copa con su contenido de vino, de la sangre de Cristo derramada en el altar de la cruz. Estas tres cosas, no obstante no poseer virtudes mágicas, si poseen un simbolismo solemne que una mente profana no puede discernir, porque para ella es locura.

3.- Que si los ángeles han sido puestos por testigos del respeto por parte de la mujer, a la autoridad del varón, hemos de concluir que los ángeles entonces tienen el suficiente discernimiento, como para asumir esta tarea dada por Dios a ellos.

Pues en este caso, los ángeles poseen mayor reverencia que la criatura irredenta vestida de religiosa.

4.- Que si los ángeles tienen el suficiente discernimiento para “controlar” si las mujeres aceptan la autoridad establecida por Dios; entonces ellos no pueden ser engañados, por el solo hecho de que una hermana se ponga un velo, aun cuando no respete la autoridad divina.

Su irreverencia lo arrastra un largo trecho por terreno insensato y no lo suelta...sino que termina fundiéndose ambos, en una sola masa, para hacerle brotar la espuria idea de una responsabilidad inexistente delegada a los ángeles para "controlar", el fariseísmo.

Por estos razonamientos y muchos más… concluimos que el velo NO ES SEÑAL de sometimiento a la autoridad divina. Dios, Cristo, varón, mujer…

La fusión entre la irreverencia y la criatura ha dado sus frutos. La negación de un precepto Divino.

Por lo tanto, los ángeles no están preocupados de “revisar” o “controlar” el uso de un velo de tela;… sino, ellos están como testigos de que EN REALIDAD, la mujer acepte EN SU CORAZÓN, reflejada en la práctica de su vida diaria,...y no en el uso de un velo; la autoridad divina.

Entonces no usemos pan ni vino sino galletas y bebidas de colores y azucaradas como hoy en día lo hace la iglesia apóstata.

Es mejor que no lo haga...ya tenemos suficiente de apostasía.

El mandamiento de Dios es una cosa diferente a la condición espiritual privada de cada persona

El velo es la señal de que los creyentes respetan la autoridad
Si los maestros de una iglesia no reflejan con su conducta la autoridad divina ni tampoco lo hacen las mujeres de esa congregación tampoco el cabello podría ser señal
Por tanto la orden de cubrirse es solo para creyentes genuinos en la oracion
Es lo mismo en lo natural toda mujer lleva la señal del cabello largo por naturaleza sea ella sumisa o diabla
todos recuerden de que se habla solo respecto a Orar en 1 cor 11,4-6 y no de "toda mujer mundana mas bien se habla de"toda mujer que ora"

El signo o señal por causa de los ángeles no tiene que ver con los mismos ángeles y su capacidad de discernimiento

]4.- Que si los ángeles tienen el suficiente discernimiento para “controlar” si las mujeres aceptan la autoridad establecida por Dios; entonces ellos no pueden ser engañados, por el solo hecho de que una hermana se ponga un velo, aun cuando no respete la autoridad divina.
"El signo o señal por causa de los ángeles no tiene que ver con los mismos ángeles y su capacidad de discernimiento " dije antes ,las mujeres deben cubrirse
por causa de los ángeles y que esto no implica que los ángeles controlen nada

la conclusión de dj es una mentira pues las premisas son mentiras .

Apreciado hermano OSO

Apreciado hermano OSO

¿Podrías decirme el por qué de la denuncia como si ser insurrecta y usar velo fuese algo cotidiano?

¿Hay alguna excepción a la regla que diga que la mujer insurrecta no debería usar velo para orar...o, como dice Pablo, más bien es una disposición general: "toda mujer que ora o profetiza..."?

Primero pensé que ambas preguntas merecían respuestas, y luego me vino el pensamiento de que algo mucho mejor todavía podrían sugerir.

Si esto es de Dios, lo compartiré en cuanto desarrolle la idea; lo que me temo es que no pase de ser una mera ficción de mi imaginación.

Más tarde proseguimos nuestra comunión

Nadie esta pasando lista, ni revisando ni controlando...no entiendo porqué te quieres complicar la vida: es muy sencillo, basta con que las mujeres de tu congregación se pongan un velo para orar y/o profetizar ¿cual es el inconveniente, la inconformidad, el pleito?; Dios juzgará lo demás... ¿eso es acaso mucho pedir?

No entiendo cual es el problema, dificultad, imposibilidad para hacerlo, ni que las detiene; en serio.

Que yo recuerde jamás he tenido que argumentar, disertar ni liarme por el derecho y privilegio de tener mi cabello corto y mi cabeza descubierta para orar y/o profetizar en la congregación de los santos; a mucha honra!.

Pero que de burlas le hicieron a mi esposa y a mis tres hijas cuando entramos a una congregación cristiana...alguien dijo de mi esposa y mis hijas "parecen musulmanas", en medio de un bullyng de lo más absurdo.

Porque si no pueden cargar unos cuantos gramos ¿cómo llevarán la cruz de Cristo? no entiendo!.

Si por unos cuantos gramos en la cabeza se pelean, se inconforman, contra-argumentan, y hacen toda una disertación des-diciendo a Pablo, ya me imagino el significado de las palabras de Pablo "resistir hasta la sangre" ¿que significado podría tener?

Pues ya ves como ya vamos derribando dogmas o malas interpretaciones...

Se concluye contundentemente que los ángeles no están observando el velo... no es el velo el que refleja la realidad o GENUINA práctica de respetar con ello la autoridad que Dios ha establecido para toda mujer y todo varón.

Pablo no está interesado en que LA IGLESIA use velo, sino que LAS CORINTIAS usen una cubierta TEMPORALMENTE aunque sea, o especialmente, cuando se oraba o profetizaba.

Por tanto, dejen de enseñar que el velo es la señal de sumisión al orden divino: Dios, Cristo, varón, mujer.

No conozco el caso de nadie así. ¿Podrías decirme el porqué de la denuncias como si ser insurrecta y usar velo fuese algo cotideano?; es que no se, pero

¿Hay alguna excepción a la regla que diga que la mujer insurrecta no debería usar velo parra orar...o, como dice Pablo, más bien es una disposición general: "toda mujer que ora o profetiza..."?

Entonces veo que implícitamente estas completamente de acuerdo conmigo en que el supuesto velo, NO ES LA SEÑAL de que la mujer se somete al orden divino...

...Aunque luego deshagas lo que ya has escrito...

Primero pensé que ambas preguntas merecían respuestas, y luego me vino el pensamiento de que algo mucho mejor todavía podrían sugerir.

Si esto es de Dios, lo compartiré en cuanto desarrolle la idea; lo que me temo es que no pase de ser una mera ficción de mi imaginación.

Más tarde proseguimos nuestra comunión
Pues, muy válida tu inquietud estimado Ricardo.... solo que en tu futuro aporte... ten cuidado de separar claramente lo que Pablo escribe a la iglesia, y POR OTRO LADO, lo que Pablo escribe a las corintias...

Espero que de una vez por todas, se saquen de la cabeza el que Pablo le escriba a la iglesia... es al contrario... Pablo está escribiendo DESDE LA IGLESIA.. (desde una costumbre arraigada por siglos en la iglesia o pueblo de Dios: usar el cabello largo, respetando así LA NATURALEZA, y el que Dios haya bendecido a la mujer capacitándola u honrandola con su cabello largo)... Pablo está escribiendo digo, DESDE LA IGLESIA, tomando como parámetro A LA IGLESIA... para enseñar a las mujeres corintias...

¿Claro?... pues no lo olvides y no mezcles las cosas.

Saludos

Refutando ataques al orden Divino

Refutando ataques al orden Divino

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ QUE SE ALZA EN CONTRA DEL ORDEN CONGREGACIONAL.

De ninguna manera. Nosotros, los servidores de Cristo, consideramos este capítulo junto con este pasaje como mandamientos del Señor:

[FONT=&quot]

1Co 11:2[/FONT]
[FONT=&quot] Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. [/FONT]

[FONT=&quot]1Co 11:3[/FONT][FONT=&quot] Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. [/FONT]
[FONT=&quot]1Co 11:4[/FONT][FONT=&quot] Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. [/FONT]
[FONT=&quot]1Co 11:5[/FONT][FONT=&quot] Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. [/FONT]
[FONT=&quot]1Co 11:6[/FONT][FONT=&quot] Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. [/FONT]
[FONT=&quot]1Co 11:7[/FONT][FONT=&quot] Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;[SUP](B)[/SUP] pero la mujer es gloria del varón. [/FONT]
[FONT=&quot]1Co 11:8[/FONT][FONT=&quot] Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, [/FONT]
[FONT=&quot]1Co 11:9[/FONT][FONT=&quot] y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.[SUP](C)[/SUP] [/FONT]

[FONT=&quot]1Co 11:10[/FONT][FONT=&quot] Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. [/FONT]

en contraste, Dagoberto Juan…lo considera como algo temporal, circunstancial, que atañe exclusivamente a la idiosincrasia de las mujeres corintias pero que hoy en día es obsoleto. Si así fuera, entonces ni la Cena del Señor ni el silencio de la mujer tendrían este sello:

[FONT=&quot]1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Más bien, lo que hay es un ataque frontal al orden de Dios en las Iglesias de Cristo.[/FONT]

Se concluye [FONT=&quot]contundentemente[/FONT] que los ángeles no están observando el velo... no es el velo el que refleja la realidad o GENUINA práctica de respetar con ello la autoridad que Dios ha establecido para toda mujer y todo varón.

Sus ideas son suyas, de su propia cosecha, pertenecen a su interpretación privada y nada tiene que ver con los mandamientos del Señor. Pero si deja ver una triste negación de los ángeles en las Iglesias.

Pablo no está interesado en que [FONT=&quot]LA IGLESIA[/FONT] use velo, sino que [FONT=&quot]LAS CORINTIAS [/FONT]usen una cubierta [FONT=&quot]TEMPORALMENTE[/FONT] aunque sea, o especialmente, cuando se oraba o profetizaba.

Por tanto, dejen de enseñar que el velo es la señal de sumisión al orden divino: Dios, Cristo, varón, mujer.

Usted no es una persona espiritual, está negando que las instrucciones de Pablo sean mandamientos del Señor, como está escrito:

[FONT=&quot]1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. [/FONT]

Natanael1
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->

Se concluye contundentemente que los ángeles no están observando el velo... no es el velo el que refleja la realidad o GENUINA práctica de respetar con ello la autoridad que Dios ha establecido para toda mujer y todo varón.

Pablo no está interesado en que LA IGLESIA use velo, sino que LAS CORINTIAS usen una cubierta TEMPORALMENTE aunque sea, o especialmente, cuando se oraba o profetizaba.

Partes de una generalización cuando conviene y cuando no, pues no.

No es un aspecto local exclusivo de las corintias...¿recortaremos de nuestras Biblias la primera parte de 1 Cor 11 para hacer ajustes acordes con la modernidad?

¿Porqué relativizas la enseñanza de Pablo que es apóstol de los gentiles (todos nosotros, no solo los corintios) y la circunscribes a solo una iglesia, en solo un tiempo...como un remedio casero.

Desde luego que Pablo esta interesado en toda la iglesia y en ser perito arquitecto y él es basamento para la iglesia; así que creo que lo que menos puedes hacer es desestimar la enseñanza de Pablo quien claramente enseña que las mujeres se cubran cuando oran y profetizan (punto).

No veo nada "contundente" en tu conclusión, por el contrario veo serias deficiencias

Entonces veo que implícitamente estas completamente de acuerdo conmigo en que el supuesto velo, NO ES LA SEÑAL de que la mujer se somete al orden divino...

...Aunque luego deshagas lo que ya has escrito...

Esto quieres entender? bien. Pero no digas que yo lo digo, por favor.

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

Pues, muy válida tu inquietud estimado Ricardo.... solo que en tu futuro aporte... ten cuidado de separar claramente lo que Pablo escribe a la iglesia, y POR OTRO LADO, lo que Pablo escribe a las corintias...

Espero que de una vez por todas, se saquen de la cabeza el que Pablo le escriba a la iglesia... es al contrario... Pablo está escribiendo DESDE LA IGLESIA.. (desde una costumbre arraigada por siglos en la iglesia o pueblo de Dios: usar el cabello largo, respetando así LA NATURALEZA, y el que Dios haya bendecido a la mujer capacitándola u honrandola con su cabello largo)... Pablo está escribiendo digo, DESDE LA IGLESIA, tomando como parámetro A LA IGLESIA... para enseñar a las mujeres corintias...

¿Claro?... pues no lo olvides y no mezcles las cosas.

Llegó la primavera aquí en el sur y nuevos vientos favorecen la renovación de mi contacto contigo.

Aprecio tus consejos pero no me pidas imposibles.

Resulta de la propia epístola que lo que Pablo escribe a la iglesia en Corinto va para todas las iglesias, comprendiendo igualmente a hermanos y hermanas.

Respecto a la porción del cap. 11:2-16 ya hice notar páginas atrás que antes de hablar de la mujeres Pablo habla de los varones, concerniendo a ambos sexos las instrucciones que siguen.

De ninguna manera es aceptable tu equivocada premisa que no escribe a la iglesia sino a las corintias.

Me era necesario asentar esto antes de introducir lo que me dio a pensar las preguntas de OSO.

Cordiales saludos

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Llegó la primavera aquí en el sur y nuevos vientos favorecen la renovación de mi contacto contigo.

Resulta de la propia epístola que lo que Pablo escribe a la iglesia en Corinto va para todas las iglesias, comprendiendo igualmente a hermanos y hermanas.

Respecto a la porción del cap. 11:2-16 ya hice notar páginas atrás que antes de hablar de la mujeres Pablo habla de los varones, concerniendo a ambos sexos las instrucciones que siguen.

De ninguna manera es aceptable tu equivocada premisa que no escribe a la iglesia sino a las corintias.

Me era necesario asentar esto antes de introducir lo que me dio a pensar las preguntas de OSO.

Cordiales saludos
Esto que escribes, ¿lo escribes exclusivamente para mí, o también para los que nos leen y necesitan de lo mismo que me escribes a mí?

Esto que escribes, ¿lo escribes exclusivamente para mí, o también para los que nos leen y necesitan de lo mismo que me escribes a mí?

No hay exclusividad en un foro abierto.

Lo siento.

Avivamiento femenino (Parte 1)

Avivamiento femenino (Parte 1)

Responsabilidades compartidas

Las dos preguntas de OSO en su Mensaje # 1903 me llevaron a buscar respuestas dentro de aquello que fue de mi conocimiento en el cono sur de nuestra América: Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

¿Por qué en nuestro propio ámbito se fue dejando por las hermanas una práctica universal desde que tenemos noticias por 19 siglos?

Yo mismo –sin proponérmelo- fui parcial, ya que solamente tomé en cuenta al movimiento feminista y las modas impuestas desde Hollywood cambiando en el bello sexo el uso de sombreros por peinados que las hacían lucir tan bonitas como las estrellas de la pantalla.

En lo que estuve mal –o por lo menos omiso-, fue en la contrapartida del descuido femenino: un énfasis equivocado al exponer la doctrina.

Así, aunque las hermanas fueron de a poco dejando de cubrirse pues preferían pasar antes por la peluquería para lucir un nuevo look, podían ahora excusarse protestando contra el énfasis machista de la enseñanza que se había venido dando.

Como soy testigo y probablemente hasta haya sido protagonista de la severidad con que encaramos los primeros síntomas, sé que aquí nadie podrá desmentirme.

Entonces, no nos preocupaban tanto los ángeles, sino “la señal de autoridad” que la mujer debía llevar sobre su cabeza, fuese velo o cualquier otra cobertura.

Las mujeres pasaron a alegar entonces que siendo que no veían ellas a los varones mantenerse sujetos a su cabeza que es Cristo, tampoco había necesidad que siguieran llevando ellas esa “infamante” señal de autoridad como si ellas permanecieran sujetas al esposo, ancianos o varones de la iglesia.

Mi propia esposa fue la que me pasó el dato:

-Dicen que cuando vean a sus esposos, ancianos y varones de la congregación sujetos a Cristo, su Cabeza, ellas volverán a usar el velo.

Era notorio, entonces, como el énfasis puesto en esta “señal de autoridad” no llevaba otra intención que obligar a la sumisión de las hermanas, por más que de vez en cuando fuese el hombre –en la casa-, un muñeco de la esposa.

Nuestros ministros de la Palabra, entonces, no fueron sabios, profundizando en las Escrituras para fundamentar la doctrina, sino que se pusieron un tanto rudos y vehementes al hablar del tema.

Dejaré ahora para el próximo aporte el cómo fue que llegamos a ver la escrituralidad de esta práctica no como una obligación sino como un privilegio concedido a las hermanas.

Saludos cordiales.

Y, yo pregunté: ¿Nos?, ¿eres "legión"?, contando Hesed1, Natanael1, ¿Edison L, también?....,al menos DOS, ¿alguno más? Ya van TRES...

Y, te respondo de otra manera: No, no creo que SEÁIS tontos; el problema, hablando en singular, es, que te CREES "listo" (evidencia manifiesta, del INCUMPLIMIENTO DEL PRIMER MANDATO DEL SEÑOR JESUCRISTO); ENGAÑÁNDOTE a TÍ MISMO, para TU PROPIO PERJUICIO...

NO lo DUDES, EL SEÑOR nos CONOCE a TODOS; y, no desacredito NADA; te has DESACREDITADO TÚ MISMO, con tu PROCEDER; cualquiera puede comprobarlo.
NO te he insultado; he señalado TUS HECHOS (en éste foro registrados), que son realmente FEOS, que TE PERJUDICAN; para que te ENMIENDES...
Pero, no solo persistes SATISFECHO en la CONTUMACIA, sino que me acusas de TUS PROPIOS PECADOS, para mayor PERJUICIO TUYO....Lo mismo hicieron los escribas y fariseos con EL SEÑOR JESUCRISTO; pero GRACIAS A DIOS, GLORIOSA ES SU JUSTICIA.
En Proverbios 30:12; Isaías 9:15, Jeremías 17:5; Colosenses 2:18,19,20; 1ª Corintios 3:21, y 7:23; ESTÁ ESCRITO:
-Hay quien SE CREE LIMPIO, pero NO ha LIMPIADO SU INMUNDICIA.
-Los ANCIANOS, los MAGNATES, , he ahí la CABEZA; el PROFETA DOCTOR de MENTIRAS he ahí la COLA. Porque los que GUÍAN al pueblo SE DESCARRÍAN, y los GUIADOS VAN PERDIDOS.
-ASÍ DICE YAVÉ: MALDITO el HOMBRE que EN el hombre PONE SU CONFIANZA, y de la CARNE hace su APOYO, y aleja de YAVÉ SU CORAZÓN.
-Que NADIE con AFECTADA humildad o con EL CULTO a los ÁNGELES os PRIVE DEL PREMIO, haciendo ALARDE de lo que HA VISTO HINCHÁNDOSE VANAMENTE bajo el efecto de su INTELIGENCIA CARNAL.
-y NO teniendo la CABEZA, POR LA CUAL EL CUERPO ENTERO, ALIMENTADO y TRABADO por las coyunturas CRECE POR CRECIMIENTO DIVINO.
-Pues si CON CRISTO estáis MUERTOS a los ELEMENTOS del MUNDO, ¿por qué como si vivieráis en el MUNDO, os dejáis IMPONER ORDENANZAS?
-NADE, pues, SE GLORIE en los HOMBRES, que TODO es vuestro.
-Habéis sido comprados a precio, NO os hagáis SIERVOS de los HOMBRES.

NINGÚN CIEGO puede GUIAR a NADIE, y puesto que dices que VES, deberías SABER que, el que DICE que VE y NO se ha ARREPENTIDO; SUS PECADOS PERMANECEN, y que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

El papa dice ostentar la máxima autoridad, ¿por qué NO TE SOMETES A ÉL?

Y, SI, hay que SOMETERSE a las AUTORIDADES, incluso en peligro de muerte; COMO JESÚS SE SOMETIÓ, y LO CRUCIFICARON; como Esteban, y lo LAPIDARON; como Pedro, y CRUCIFICARON boca abajo; como Pablo, y lo DECAPITARON (como Juan el Bautista), y como todos los que MURIERON ASESINADOS, y en los circos romanos....
Pero, NO hay que SOMETERSE a los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, FALSOS MAESTROS, con ERRADAS DOCTRINAS, que NO ENTRAN NI DEJAN ENTRAR (descritos TODOS, en EL EVANGELIO DEL SEÑOR, así como en TODAS las Epístolas).

TAMPOCO hay que SOMETERSE a los LACTANTES, que SE ALIMENTAN de LECHE; y MENOS, a los que NI tan siquiera LA ADMITEN. NINGUNO ha INICIADO EL CAMINO, y CARECEN de COMPRESIÓN y CONOCIMIENTO:
En 1ª Corintios 3:2,, y Hebreos 5:13,14, ESTÁ ESCRITO:
-Os DI a BEBER LECHE, NO os DI COMIDA, porque NO LA ADMITIAIS. Y aún AHORA NO LA ADMITÍS.
-Pues TODO el que SE ALIMENTA de LECHE NO es CAPAZ de ENTENDER LA DOCTRINA de la JUSTICIA, porque aún es un niño;
-Más el MANJAR SÓLIDO es para los PERFECTOS, los que en virtud de la costumbre tienen los sentidos ejercitados en DISCERNIR lo BUENO de lo MALO.

Los LACTANTES, son NEO-CONVERSOS "INICIANDO" EL CAMINO, y NO pueden ENSEÑAR lo que (todavía) DESCONOCEN. Los que NO ADMITEN LECHE, todavía MENOS; NI tan siquiera han INICIADO EL CAMINO, están ESTANCADOS, SIN CONOCIMIENTO NI COMPRENSIÓN.

En Isaías 54:13, y 58:11; Jeremías 17:7;y, en 1ª Juan 2:26,27, ESTÁ ESCRITO:
-Y TODOS tus hijos serán ADOCTRINADOS POR YAVÉ, y GRANDE será LA PAZ de tus hijos.
- YAVÉ SERÁ SIEMPRE TU PASTOR, y en el desierto HARTARÁ TU ALMA y dará vigor a tus huesos. Serás regado como FUENTE de AGUAS que NO SE AGOTAN.
-BIENAVENTURADO el hombre que CONFÍA EN YAVÉ y EN ÉL PONE SU CONFIANZA.
-Os escribo a propósito de los que PRETENDEN EXTRAVIAROS. La UNCIÓN que DE ÉL habéis RECIBIDO PERDURA EN vosotros y NO NECESITÁIS que NADIE os ENSEÑE, porque COMO LA UNCIÓN os lo ENSEÑA TODO y ES VERÍDICA y NO MENTIROSA, PERMANECÉIS EN ÉL, según OS ENSEÑÓ.

Y, en Juan 14:6,21,26, JESÚS MISMO, DICE:
-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sinó POR MÍ.
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ÉSE es el que ME AMA, el que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A él.
-Pero el abogado, EL ESPÍRITU SANTO que EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y o traerá a la memoria TODO lo que YO os HE DICHO.
-Y, al VENIR ÉSTE AMONESTARÁ al MUNDO sobre el PECADO, la JUSTICIA y el JUICIO.
-Pero, cuando VINIERE AQUÉL, EL ESPÍRITU DE VERDAD, OS GUIARÁ hacia LA VERDAD COMPLETA, porque NO hablará DE SÍ MISMO, sino que HABLARÁ de lo que OYERE y os comunicará las cosas venideras.
-YO les HE DADO LA GLORIA que TÚ ME DISTE, a fín de que SEAN UNO, COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

El ESPÍRITU SANTO, ENSEÑA, personal e individualmente a todo el que CREE, CONFÍA y CUMPLE los MANDATOS DE LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), según SU MANDATO, SU PROMESA, y VOLUNTAD, sin más INTERMEDIARIOS; y GUÍA, A LA UNIDAD DE DIOS, en la cual NO hay VARÓN NI HEMBRA. (Gálatas 3:28)
En Hechos 4:12; y, 1ª Timoteo 2:5; y 2ª Corintios 5:16, ESTÁ ESCRITO:
-EN NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN, pues NINGÚN OTRO NOMBRE nos ha sido DADO bajo el Cielo, por el cual podamos ser SALVOS.
-Porque UNO ES DIOS, UNO TAMBIÉN EL MEDIADOR ENTRE DIOS y los hombres.

-De manera que desde AHORA, a NADIE CONOCEMOS según LA CARNE, y aún A CRISTO, si le CONOCIMOS según LA CARNE, AHORA NO LO CONOCEMOS ASÍ.

Salmo 23:
-EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA....AMÉN.

Si PROCLAMAR ÉSA VERDAD, te parece ¿soberbia?; en TU IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA. Y, si LA RECHAZAS, NO me rechazas a mí, LO RECHAZAS A ÉL, SUYA ES LA PALABRA. NEGARLA, ES HEREJÍA, y BLASFEMIA. Pero, si ÉL NO TE CONVENCE, personalmente, NO tengo ningún interés; soy una sierva inútil, lo que te tenía que decir ya te lo he dicho.
Solo puedo añadir: PADRE PERDÓNALO porque NO SABE lo que DICE NI lo que HACE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

¿Quién ha estado MINTIENDO, "clonándose" a sí mismo, para darse la razón que otros no le daban?
¿En cuántos PECADOS, se INCURREN en éste tipo de ACCIONES y HECHOS?

-Al sectario, después de una y otra amonestación, EVÍTALE, CONSIDERANDO que está PERVERTIDO; PECA y POR SU PECADO SE CONDENA. (Tito 3:10)
-Has de saber que en los últimos dias sobrevendrán tiempos difíciles,
-porque habrá HOMBRES egoístas, avaros, ALTIVOS, ORGULLOSOS, MALDICIENTES, REBELDES a los padres, ingratos, impíos, desnaturalizados, DESLEALES, CALUMNIADORES, DISOLUTOS, INHUMANOS, ENEMIGOS de todo lo BUENO,
-TRAIDORES, PROTERVOS, HINCHADOS, AMADORES de los PLACERES MÁS que DE DIOS,
-que CON APARIENCIA DE PIEDAD NIEGAN SU PODER. GUÁRDATE DE ÉSOS. 2ª Timoteo 3:1,2,3,4,5)

ÉS MEJOR EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); ÉL, NO ES ASÍ; ÉL NO requiere ya INTERMEDIARIOS, y GUÍA a QUIEN LO INVOCA DE CORAZÓN.
ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, CON ÉL NO hay ENGAÑO, NI CONFUSIÓN. SUYO ES EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA por los siglos de los siglos. AMÉN.
[/QUOTE]

¿También Plataforma?

¿Te parece POCA ESCRITURA?

Las mujeres aprendan en silencio.......SI, y los hombres TAMBIÉN APRENDAN en silencio, PERO DEL SEÑOR, ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO, para TODOS, y ÚNICO GUÍA HACIA LA VERDAD COMPLETA que, los IGNORANTES que someten, NO han alcanzado (todavía), NI pueden ENSEÑAR lo que DESCONOCEN.....

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Apreciada Cátara

Apreciada Cátara

Antes de escribir tan extensamente, pregúntate primero si te leerán por entero.

Saludo cordiales

Cordiales saludos

Re: Apreciada Cátara

Re: Apreciada Cátara

Antes de escribir tan extensamente, pregúntate primero si te leerán por entero.

Saludo cordiales

Bueno, es que muchas respuestas manifiestan la falta de lectura, estimado Ricardo, y por éso lo REPITO, para que LEAN, y salgan de la confusión y del ERROR, por sus PREJUICIOS, que les PERJUDICAN....

Cordiales saludos igualmente, siempre; y que EL SEÑOR te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.