¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¡Lo sospeché desde el principio!

Re: ¡Lo sospeché desde el principio!

Otra pertinente observación es que Pablo no era tan obtuso como para borrar con el codo lo que escribía con la mano.

Discurrir con todo un razonamiento teológico para luego concluir:

-¡Despreocúpense del velo si usan cabello largo!

Basta advertir en este capítulo que se habla de dos descoberturas y dos coberturas:

-Los varones: a la descobertura natural del cabello corto acompaña la ausencia de cualquier gorro o sombrero sobre su cabeza.

-Las mujeres: a la cobertura natural del cabello largo acompaña la artificial de velo, mantilla, pañuelo o lo que fuese.

Yo creo que esta doctrina es para personas que tengan facilidad de sacar conclusiones lógicas

Por ejemplo : El simple hecho de que PABLO mande taparse la cabeza a cualquiera mujer que ORA
debería descartar la idea de que se tratara del cabello ...ya que el cabello no crece ni deja de crecer a la voluntad humana , sino que crece de acuerdo a la naturaleza de cada cual

O sea me explico mas ..; Si llega una mujer rapada entonces NO TENDRÍA COMO cubrirse hasta que le creciera el cabello en algunos meses

¿ Logico verdad ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Sin duda es un asco el oftopic de Vino Tinto y los comentarios ateos de MM y soberano ,
Como no tienen nada que aportar ni contraargumentar solo emiten falacias

Mira. Yo ya he dicho, al igual que tú, que para mi Pablo SÍ ordena a la mujer taparse con un velo (no con su pelo). Si esto es una falacia, tú también eres un falaz porque no paras de repetir siempre lo mismo como un papagayo.

Lo único que he dicho, y por lo que te has molestado, es que Pablo no es Dios, y por ende, las mujeres no tienen por qué hacerle caso a su mandato que claramente nace de la mentalidad machista de Pablo y no de Dios, porque, en mi opinión, a Dios le da igual si una mujer se rapa, se peina con ralla al lado, o se pone 8 velos. DIOS NO ESTÁ INTERESADO EN TRIVIALIDADES.

Si no eres capaz de entender que para mi Pablo es un machista como era normal en aquella época, tienes dos problemas.

Un saludo.

Estimado Soberano

Estimado Soberano

Si no eres capaz de entender que para mi Pablo es un machista como era normal en aquella época, tienes dos problemas.

Si El Vigilante tiene dos problemas, está poco complicado.

Pero tú eres todo un problema en tí mismo queriendo explicar lo que no puedes entender aun si quisieras.

Cordiales saludos

Re: Estimado Soberano

Pero tú eres todo un problema en tí mismo queriendo explicar lo que no puedes entender aun si quisieras.

Cordiales saludos

Tú lo que pasa es que eres machista y tienes miedo que la mujer se te rebele. Pillín.

Cordiales saludos.

Tú lo que pasa es que eres machista y tienes miedo que la mujer se te rebele. Pillín.

Cordiales saludos.

Soberanin ..... Es mejor ser machista que afeminado ... reza el proverbio ...

Nada que ver ..estas cosas son LA VOLUNTAD de DIOS v/s LA REBELION humana

Estimado El Vigilante

Estimado El Vigilante

Yo creo que esta doctrina es para personas que tengan facilidad de sacar conclusiones lógicas

Es también interesante que Pablo aborda este asunto comenzando con los varones y no con las mujeres (vs.5,7).

Pablo no podría jamás recomendar a los hermanos que al orar en las reuniones se arrancaran la cabellera al mejor estilo mohicano, y se la volvieran a colocar al salir de la reunión.

Cordiales saludos

Re: Estimado Soberananin

Re: Estimado Soberananin

Cordiales saludos

Eso fue como comerle la reina y cautivar las torres del enemigo .. o sea queda al borde de abandonar si es que el tipin tiene dignidad
aunque este tipo de personas pelea hasta la verguenza con el rey solo y un peón sin esperanza alguna

Este soberanin es un vulgar ATEO BÍBLICO ... una plaga de los ultimos días

Re: Estimado El Vigilante

Es también interesante que Pablo aborda este asunto comenzando con los varones y no con las mujeres (vs.5,7).

Pablo no podría jamás recomendar a los hermanos que al orar en las reuniones se arrancaran la cabellera al mejor estilo mohicano, y se la volvieran a colocar al salir de la reunión.

Cordiales saludos

Eso es logico ... Para mi no es dificil entenderlo ...

Tambien dice ... SI la mujer no se cubre .... entonces córtese el cabello

jijiji ..hasta aca escucho el ruido de los músculos de esos cerebritos ,,jajaja tratando de entender lo que Pablo y yo decimos

jijiji..

Estimado El Vigilante

Estimado El Vigilante

Eso es logico ... Para mi no es dificil entenderlo ..

Sin embargo existe una posibilidad -muy remota, por cierto- de que las cosas sean como otros dicen:

Imaginemos que tras leerse esa carta a la iglesia en Corinto -y copias de ella en todas las demás- los cristianos entendieran así las cosas:

Hermanos y hermanas debían pelarse completamente y hacer los primeros con sus cabellos un peluquín, y las hermanas una peluca.

Al llegar a la oración con su peluquín, los varones se lo quitarían y las hermanas viniendo con sus cabezas peladas, se pondrían su larga peluca.

Al salir, proceso inverso: los caballeros lucirían como buenos mozos con su peluquin reinstalado, mientras las damas quedarían liberadas de indiscretas miradas al disuadir a los mirones con sus cabezas tan peladas como inatractivas.

Esta propuesta pretende conciliar el hecho de que así las hermanas tendrían por velo su propio cabello con el que podrían cubrirse al orar, y los varones quitárselo de encima.

Saludos cordiales

Soberanin ..... Es mejor ser machista que afeminado ... reza el proverbio ...

Nada que ver ..estas cosas son LA VOLUNTAD de DIOS v/s LA REBELION humana

Pues menudo proverbio... ¿También rezan tus proverbios que es mejor ser alemán que judío?

Cordiales saludos :)

Re: Estimado Ricardo

Re: Estimado Ricardo

Esta propuesta pretende conciliar el hecho de que así las hermanas tendrían por velo su propio cabello con el que podrían cubrirse al orar, y los varones quitárselo de encima.

Saludos cordiales

Estimado Ricardo :: La propuesta de estas personas nunca dejara se ser "una propuesta descabellada"

descubriendose.jpg

Esta es una mujer tratando de dejar de estar cubierta . pues ya NO ESTA ORANDO

Claro esta bajo la opinión de los que IGNORAN el sentido común de la Palabra

Estimado El Vigilante

Estimado El Vigilante

Elocuente ilustración.

Para intentar que entiendan viendo una imagen los que no pueden leyendo letras, sólo nos falta la del hermano quitándose o poniéndose el peluquín segun sea que estén llegando o saliendo de la oración.

Cordiales saludos

Elocuente ilustración.

Para intentar que entiendan viendo una imagen los que no pueden leyendo letras, sólo nos falta la del hermano quitándose o poniéndose el peluquín segun sea que estén llegando o saliendo de la oración.

Cordiales saludos

Segun estas personas que no tienen sentido comun la cosa seria asi para el varon cristiano qie ORA

pelao.jpg

Este hombre cristiano ora sin estar cubierto o sea es un "pelon" ...Si le crece el pelo pues es una afrenta si ora

Es la Iglesia de los "peladitos " la que plantean estos foreros que desaparecieron del debate y ya no argumentan su sinrazon

En fin ..al menos nos divertimos exponiendo la verdad

Saludos estimado

Estimado El Vigilante

Estimado El Vigilante

Muchas gracias por esta gráfica manera de ilustrar la peculiar práctica de la iglesia de los "peladitos/as".

Con el glacial frío que está haciendo en nuestro invierno austral, yo vivo con un gorro de lana sobre mi cabeza, el que apenas quito al sentarme a la mesa y dar las gracias por los alimentos.

Una cosa muy común en nuestra ciudad, es ver a alguien corriendo tras su sombrero que una ráfaga de viento se lo hace inalcanzable.

En el caso de las iglesias de los "peladitos/as", si la ventisca arrebatara el peluquín de la cabeza de un hermano, ¿podrá substituirlo por otro artificial hasta que crecido su cabello pueda hacerse uno nuevo?

Creo que esta eventualidad habría que considerarla, ya que él necesita orar o profetizar con la cabeza descubierta, lo que supone que deberá andar con ella cubierta todo el día, como ahora hago yo por el intenso frio, y en el verano por el implacable sol.

Cordiales saludos

Re: : ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: : ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Muchas gracias por esta gráfica manera de ilustrar la peculiar práctica de la iglesia de los "peladitos/as".

Con el glacial frío que está haciendo en nuestro invierno austral, yo vivo con un gorro de lana sobre mi cabeza, el que apenas quito al sentarme a la mesa y dar las gracias por los alimentos.

Una cosa muy común en nuestra ciudad, es ver a alguien corriendo tras su sombrero que una ráfaga de viento se lo hace inalcanzable.

En el caso de las iglesias de los "peladitos/as", si la ventisca arrebatara el peluquín de la cabeza de un hermano, ¿podrá substituirlo por otro artificial hasta que crecido su cabello pueda hacerse uno nuevo?

Creo que esta eventualidad habría que considerarla, ya que él necesita orar o profetizar con la cabeza descubierta, lo que supone que deberá andar con ella cubierta todo el día, como ahora hago yo por el intenso frio, y en el verano por el implacable sol.

Cordiales saludos

El profeta Branham ...usaba un peluquin ya que era calvo...a mi me parece mal tambien que un hombre use este tipo de "cubierta"

Y definitivamente es imposible que EL CABELLO sea la cubierta del hombre o de la mujer cuando ora ya que la naturaleza es lenta hasta en meses para recuperar el cabello ..suponiendo que hubiese alguna manera de provocar a diario la total alopecia ..y su posterior restauración.-

Delirante todo esto

Mejor que se acepte la cubierta de atavió para la oración en la mujer y que se prohibía toda "cubierta" artificial para el hombre mientra este ORA o PROFETIZA

Estimado El Vigilante

Estimado El Vigilante

Mejor que se acepte la cubierta de atavío para la oración en la mujer y que se prohibía toda "cubierta" artificial para el hombre mientras este ORA o PROFETIZA

Indudablemente. Esto es lo conforme a la Escritura y a la razón.

Cordiales saludos

Re: Fin del debate por ahora

Re: Fin del debate por ahora

Indudablemente. Esto es lo conforme a la Escritura y a la razón.

Cordiales saludos

Exacto Ricardo :Desde un principio he señalado que NEGAR que la mujer debe taparse la cabeza para orar y NEGAR que el hombre NO debe taparse la cabeza cuando Ora es algo completamente errado conforme a La Escritura

TAMBIÉN el aseverar que PABLO se refiere al CABELLO como la CUBIERTA para ORAR en publico solo indica la incapacidad de razonar en forma logica y veraz

Sobre el principal detractor de esta verdad el forero Dagoberto Juan , cuya desaparición espero que sea por verguenza y no por salud . digo que la porfía y la estrechez de razonar lo lleva a ser hasta odioso en cualquier tema No es extraño entonces que termine bautizando a los bebes y oponiéndose a toda verdad de la PALABRA escrita

Veremos si alguien mas entra al debate

Fin del debate por ahora:smilie_sw

Obvio... el síndrome del ausente....

Cada vez que uno de los que aporta o debate se ausenta, los que están del otro lado se inflan y se sienten a sus anchas (como no hay respuesta); y se sienten ganadores y comienzan a exponer, según ellos, con tanto respaldo, que caen en la simpleza y la necedad...

Realmente da vergüenza leer los últimos aportes de estos "exponentes" del velo de tela... ¿Porque tanta simpleza junta en los que se creen dueños de la verdad?... ¿será un aguijón para que no se engrandezcan, o será la simple exposición de la ceguera espiritual?

Ninguno de estos portadores de la verdad ha respondido a preguntas claves... una de ellas, ¿que nos enseña la naturaleza? .... Y lo más paradójico... es que son el testimonio vivo, fieles exponentes de lo que enseña la naturaleza: que a medida que pasan los años el varón va quedando pelado y la mujer conserva su cabello...

Alguno de los dos últimos exponentes, con la misma hinchazón y suficiencia con que escriben cuando nadie les responde;... ¿pueden responder que es lo que la naturaleza nos enseña?...

¿Porque Pablo sanja categóricamente la enseñanza que está dando SOBRE EL CABELLO, con un: "la naturaleza misma no os enseña"?....

¿Que tiene que ver la naturaleza, con un supuesto velo de tela (no mencionado por la palabra)?
..¡¡respondan!

¿La naturaleza nos enseña sobre un velo de tela... o sobre el cabello como velo?

Los versículos en donde Pablo expone el asunto en cuestión... ¿hablan del cabello o de un velo de tela?

¿Que es mas cuerdo, creer que Dios da señal del orden de autoridad, a través del cabello que jamás desaparece (si no es por naturaleza;....
con el perdón de Ricardo y el señor "apóstol") o creer que Dios, como muestra de una única debilidad y falta de sabiduría, ha supeditado una señal de la autoridad en un pedazo de tela que ya casi está extinta;... que se puede perder, olvidar, envejecer y botar, sacar cuando se quiera y etc. etc. ? ¿que será más cuerdo? ¿O como digo, será ésta la única falla que encontramos en la abundante sabiduría de Dios, escoger un velo (que ya casi nadie usa) hecho por el hombre;... o el velo que EL mismo le ha dado a la mujer?

Ya pues estimados caballeros, ahora expongan sus respuestas, con la misma suficiencia con que han aportado cuando no tienen a nadie al frente....

Obvio... el síndrome del ausente....

Cada vez que uno de los que aporta o debate se ausenta, los que están del otro lado se inflan y se sienten a sus anchas (como no hay respuesta); y se sienten ganadores y comienzan a exponer, según ellos, con tanto respaldo, que caen en la simpleza y la necedad...

Realmente da vergüenza leer los últimos aportes de estos "exponentes" del velo de tela... ¿Porque tanta simpleza junta en los que se creen dueños de la verdad?... ¿será un aguijón para que no se engrandezcan, o será la simple exposición de la ceguera espiritual?

Ninguno de estos portadores de la verdad ha respondido a preguntas claves... una de ellas, ¿que nos enseña la naturaleza? .... Y lo más paradójico... es que son el testimonio vivo, fieles exponentes de lo que enseña la naturaleza: que a medida que pasan los años el varón va quedando pelado y la mujer conserva su cabello...

Alguno de los dos últimos exponentes, con la misma hinchazón y suficiencia con que escriben cuando nadie les responde;... ¿pueden responder que es lo que la naturaleza nos enseña?...

¿Porque Pablo sanja categóricamente la enseñanza que está dando SOBRE EL CABELLO, con un: "la naturaleza misma no os enseña"?....

¿Que tiene que ver la naturaleza, con un supuesto velo de tela (no mencionado por la palabra)?
..¡¡respondan!

¿La naturaleza nos enseña sobre un velo de tela... o sobre el cabello como velo?

Los versículos en donde Pablo expone el asunto en cuestión... ¿hablan del cabello o de un velo de tela?

¿Que es mas cuerdo, creer que Dios da señal del orden de autoridad, a través del cabello que jamás desaparece (si no es por naturaleza;....
con el perdón de Ricardo y el señor "apóstol") o creer que Dios, como muestra de una única debilidad y falta de sabiduría, ha supeditado una señal de la autoridad en un pedazo de tela que ya casi está extinta;... que se puede perder, olvidar, envejecer y botar, sacar cuando se quiera y etc. etc. ? ¿que será más cuerdo? ¿O como digo, será ésta la única falla que encontramos en la abundante sabiduría de Dios, escoger un velo (que ya casi nadie usa) hecho por el hombre;... o el velo que EL mismo le ha dado a la mujer?

Ya pues estimados caballeros, ahora expongan sus respuestas, con la misma suficiencia con que han aportado cuando no tienen a nadie al frente....

Voy a tratar de estar todo el día conectado para ver las respuestas;... TODAS las respuestas de estos dos hermanos...

Que pena, pero observo dos cubiertas en el contexto inmediato, leemos:

CUBIERTA CONGREGACIONAL

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza no cubierta, afrenta su cabeza, porque da lo mismo que si se hubiese rapado.

CUBIERTA NATURAL

1Co 11:15 mientras que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello? Porque le ha sido dado el cabello en lugar de velo.

Si el apóstol estuviese zanjando "categoricamente" entonces la hermana al salir de la congregación tendría que llevar la cubierta a todas partes...