¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Mi apreciado Dagoberto Juan

Mi apreciado Dagoberto Juan

Respuesta a Mensaje # 472:

1 – Por el contexto mayor de estos capítulos 10 al 14 entendemos que estas instrucciones son dadas en el marco de la iglesia local reunida. Que las hermanas deban cubrirse al tiempo de la oración y el profetizar nos da la pauta que no sería necesario que permanecieran cubiertas todo el día. Este liviano ejercicio de quitarse y ponerse la cobertura nunca podría ser el arrancarse la cabellera al mejor estilo mohicano, para volvérsela a colocar con la ayuda del Dr. Frankenstein.

2 – La primera cobertura, que es la natural, siempre se ha llamado “cabello”, sin importar su textura, color o largo. Sobre ella es que se coloca la segunda, sin importar su tamaño, peso, forma, color, diseño, etc.

3 – No tenías necesidad de hacerme esta pregunta si hubieras recordado el segundo versículo con que comienza esta epístola: “…con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo…”.

Obviamente, la universalidad de la epístola sólo incluye convertidos.

4 – Me retrucas con altanería pero sin desarmar la lógica de mi argumento.

5 – Tú te sientes ofendido, pero no porque mis palabras lleven esa intención, sino porque ya no tienes cómo responder a ellas. Es muy penoso que le sigas dando a otros foristas los mismos argumentos tuyos que ya fueron rebatidos sin levante.

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

1 – Por el contexto mayor de estos capítulos 10 al 14 entendemos que estas instrucciones son dadas en el marco de la iglesia local reunida. Que las hermanas deban cubrirse al tiempo de la oración y el profetizar nos da la pauta que no sería necesario que permanecieran cubiertas todo el día. Este liviano ejercicio de quitarse y ponerse la cobertura nunca podría ser el arrancarse la cabellera al mejor estilo mohicano, para volvérsela a colocar con la ayuda del Dr. Frankenstein.

2 – La primera cobertura, que es la natural, siempre se ha llamado “cabello”, sin importar su textura, color o largo. Sobre ella es que se coloca la segunda, sin importar su tamaño, peso, forma, color, diseño, etc.

3 – No tenías necesidad de hacerme esta pregunta si hubieras recordado el segundo versículo con que comienza esta epístola: “…con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo…”.

5 – Tú te sientes ofendido, pero no porque mis palabras lleven esa intención, sino porque ya no tienes cómo responder a ellas. Es muy penoso que le sigas dando a otros foristas los mismos argumentos tuyos que ya fueron rebatidos sin levante.

Es exacto a lo que yo le vengo diciendo a este caballero Dagoberto Juan

o que pasa es que este sr no conoce la verguenza y continua sin acusar su derrota en el debate , ignorando todo argumento valido

A mi me calumnio que yo le decia « viejo » para validar su error y dar vuelta el tablero del debate ( en realidad yo le dije que era triste llegar a viejo y ser un mentiroso )

En fin el hombre esta atrapado en un lavado de cerebro que a el le hicieron y que ahora el es quien lo aplica a los pobres que tiene a su alcance

Muy buenos y sanos tus argumentos ( en esta oportunidad )
Saludos Ricardo

Es exacto a lo que yo le vengo diciendo a este caballero Dagoberto Juan

o que pasa es que este sr no conoce la verguenza y continua sin acusar su derrota en el debate , ignorando todo argumento valido

A mi me calumnio que yo le decia « viejo » para validar su error y dar vuelta el tablero del debate ( en realidad yo le dije que era triste llegar a viejo y ser un mentiroso )

En fin el hombre esta atrapado en un lavado de cerebro que a el le hicieron y que ahora el es quien lo aplica a los pobres que tiene a su alcance

Muy buenos y sanos tus argumentos ( en esta oportunidad )
Saludos Ricardo
Pues vean lo que escribe esta inocente paloma....
Originalmente enviado por Sietetruenos
Pues de veras que no ... no soy amigo del mundo ..sobre otras fechas tampoco participo

supongo que a tu edad esos chistes te arreglan el higado y el de los otros viejitos que te corean

Jajaja

Saludos anciano
Y...
Originalmente enviado por Sietetruenos
Pues .. en todas partes hay "creyentes fronterizos " sobre todo en los pueblos donde NO se enseña la verdad sino que predican con un arbol de pascua en el templo

los grupos pentecosatales son los mas ignorantes y el pastor hasta los invita a "esperar" el año nuevo en eltemplo y a las 12 de la noche le dan "el abrazo al señor"

¿ O acaso en tu "iglesia " no hay nunca un descarriado ?

Es malo llegar a viego y mentiroso
Dios me ayude a no ser jamas asi por defender lo malo
Pobrecito...¿porque lo calumnian cuando el no quiso decir lo que dijo...

Claro que calumnié a esta inocente paloma;... pues no me dijo "viejo mentiroso", me dijo "viego mentiroso..."

Saludos

Mira la revelacion llega a Quienes Dios Quiere me gano esto por copiar y Pegar... Pero Igual acepto si es disparate pero
Paoyo el velo.

Lee Reina Valera version 1960 1Corintios 11:10 Deverias de tomar mas tiempo buscando en la biblia antes te tirarte a hablar en la carne con tus ojos segados por Satanas... La mujer Esta bajo la autoridad de su esposo porque la palabara de Dios haci lo dice en
-Efesios 5:22-33
-¹Pedro 3:1-7
-Genesis 3:16-19
-¹Corintios 11:3
-¹Timoteo 2:11-15

Osea que La apalabra no es una Profecia para ti? La palabra esta llena de acontesimientos que an de pasar osea... Obviamente es una Profecia y si tu Andas hablando de la palabra de Dios pues Estas profetisando su venida y todo lo que en ella esta escrito.
[/SIZE]profecía

• f. Don sobrenatural de origen divino que permite el conocimiento de hechos futuros.
  • Predicción hecha por un profeta.
  • Conjetura basada en indicios o señales:
    las profecías de las operadoras financieras resultaron exactas.
  • Cada uno de los libros canónicos del Antiguo Testamento en que se contiene los escritos de cualquiera de los profetas mayores.
Parece que tu no saves que es Profecia...

En realidad no me molesta que te burles de esta manera porque asta de jesus se burlaron y le escupieron en su rostro.

Seria un Isulto al Evangelio hacerte tal pregunta...

Pero Igual Que Dios te Bendiga.

Evangélico, el NT no se escribió en español, la palabra señal se la agrega el traductor para hacerle sentido en español a lo que se dice en griego, pero en el texto griego no aparece la palabra señal. El texto dice literalmente que la mujer debe tener autoridad sobre su cabeza. Si no fuera porque quieres hacer todo un dogma de la palabra señal, esto sería intrascendente.
Al fin no respondiste a la pregunta ¿Desde cuándo un pedazo de tela en la cabeza de la mujer indica autoridad, o que la mujer está bajo la autoridad del marido?

En cuanto a profetizar te digo lo siguiente:

Profetizar no es leer la palabra de Dios escrita, profetizar es traer un mensaje inspirado por Dios (fresco), para edificación, exhortación y consolación.

[SUP]3[/SUP]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 1Cor.14

Re: Estimado Leal

Re: Estimado Leal

Respuesta a Mensaje # 458:

1 – Nunca asistí a Misa y soy protestante de cuarta generación en mi familia, así que no puedes endilgarme un pasado que me ligue a catecismos o estereotipos romanistas.

2 – Este capítulo 11 de 1Corintios no es una partida de ajedrez entre Karpov y Kasparov que debamos analizar para calcular diferentes variantes en determinadas posiciones. Es una porción de la Palabra de Dios que cualquiera que lee, entiende, a menos que venga un “erudito” a decirle que Pablo no quiso decir lo que escribió, o que el griego, o que los traductores, etc.

3 – Lo que distintos hermanos ya han expresado en este epígrafe es más que claro y contundente en cuanto a la doble descobertura del varón y la doble de la mujer. Nada has presentado realmente novedoso que no hayan amagado durante décadas los que pretenden excusar el abandono generalizado de esta práctica.

4 – Sí tienes razón en que todo queda grabado en el Foro; por lo que cualquier visitante podrá comprobar que luego que tus argumentos son refutados, los vuelves a levantar de entre los muertos como si no recibieran daño alguno.

Ricardo, los protestantes de cuarta generación, están tan pegados a la icar como los de todas las generaciones; su conciencia religiosa está formada por Roma en buena medida. El perfil teologal de la icar, les ha pasado en los ADN a todas sus descendientes.

Evidentemente no pueden traer otra cosa sino caprichosas conjeturas para defender su práctica. Nada que sea conjetura es contundente Ricardo, no te engañes.

Re: Mi apreciado Dagoberto Juan

¿Como no entiendes estimado Ricardo?
Tu eres quien dijo que usar velo era una costumbre bimilenaria de las judías. ¿Como explicas que Pablo les enseñe a las judías algo que venían practicando por miles de años?
¿No quieres entender que la enseñanza era para las corintias, que venían usando el cabello corto, y que por tanto Pablo les instó a usar un velo hasta tanto les creciera el cabello?... Por eso es que luego, les enseña sobre el cabello y que usarlo largo es lo que nos enseña la naturaleza... y que en definitiva el cabello LARGO de la mujer es el velo que Dios le dio, por tanto, si la mujer tiene cabello largo, entonces TIENE VELO.

¡¡¡¿Y esto no lo sabían quienes practicaban bimilenaria costumbre de usar cabello largo y sobre él un velo????????!!!

Pues sigue siendo válida....

Imposible mi amado hermano... ¿has visto algo más contradictorio?.. "Universal, pero solo para los convertidos..."... ¡¡entonces deja de ser universal! ¡elemental mi estimado Watson!

No puedo ir desde aquí a buscar lo que consideras altanería... si es así... ¡te pido disculpas!

Pues bien mi amado hermano; si para ti no tienen valor mis respuestas... debo entender que ni siquiera has pensado o evaluado la posibilidad de examinar siquiera mis aportes... pocas esperanzas tengo entonces de que me entiendas...

Dios te bendiga

Re: Re¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Re¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Yo la verdad no me extiendo mucho cuando algo es verdadero solo señalo el camino pues es de mucho estimulo ir descubriendo la verdad revelada por si mismo

Solo para señalar el camino :
1.- La cabellera larga de la mujer es una señal de honra para TODA MUJER

2.- La cubierta de tela sobre la cabeza es una señal de que la mujer esta bajo la autoridad de Dios solo para las cristianas y esta señal se usa SOLO cuando ORA o esta en una reunion de ORACION y PROFECIA

Lo cual descarta en esta opcion que sea el cabello pues CUANDO ella deja de ORAR o sale del lugar de ORACION Y PROFECIA ella puede DESCUBRIRSE sin « arrancarse » los cabellos , puesto que a partir del momento en que ella no esta orando EL CABELLO DEJADO CRECER le es dado en LUGAR del velo de tela .

Simple y logico ...

Claro ..le habria sido mas facil a Pablo escribir r que las mujeres se dejaran solamente crecer el cabello y no
« gastar » medio capitulo en explicar porque las mujeres deben taparse la cabeza

Ricardo lo curioso que esto "de la naturaleza" Pablo lo invierte al decir ironicamente que si las cristianas no usan un velo de tela pues entonces que « se corten el cabello »

Lo cual claramente establece que son « dos cosas »diferente

Eso no concuerda con esto:

Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]13[/SUP] Juzguen por sí mismos: ¿Es correcto que una mujer ore a Dios en público sin cubrirse la cabeza? [SUP]14[/SUP] ¿No es obvio que es vergonzoso que un hombre tenga el cabello largo? [SUP]15[/SUP] ¿Acaso el cabello largo no es el orgullo y la alegría de la mujer? Pues se le dio para que se cubra.

Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]13[/SUP] Ustedes mismos juzguen si está bien que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza. [SUP]14[/SUP] La naturaleza misma nos enseña que es una verguenza que el hombre se deje crecer el cabello; [SUP]15[/SUP] en cambio, es una honra para la mujer dejárselo crecer; porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.

De cabellos largos y cortos es de lo que se está hablando en 1Cor.11:3-16, y lo que le debe cubrir la cabeza a la mujer, no es un pedazo de tela, sino su cabello largo, esa es la cobertura que le dio Dios. Más claro ni el agua.

Evangélico, el NT no se escribió en español, la palabra señal se la agrega el traductor para hacerle sentido en español a lo que se dice en griego, pero en el texto griego no aparece la palabra señal. El texto dice literalmente que la mujer debe tener autoridad sobre su cabeza. Si no fuera porque quieres hacer todo un dogma de la palabra señal, esto sería intrascendente.
Al fin no respondiste a la pregunta ¿Desde cuándo un pedazo de tela en la cabeza de la mujer indica autoridad, o que la mujer está bajo la autoridad del marido?

En cuanto a profetizar te digo lo siguiente:

Profetizar no es leer la palabra de Dios escrita, profetizar es traer un mensaje inspirado por Dios (fresco), para edificación, exhortación y consolación.

[SUP]3[/SUP]Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 1Cor.14
Obviamente no lees todo lo que se escribe.

Estimado Leal

Estimado Leal

Respuesta a Mensaje # 505:

Aunque es cierto que el movimiento protestante como tal emerge del catolicismo romano en el Siglo XVI, siempre hubo grupos disidentes de la iglesia oficial desde mucho antes.

Otro tanto podría decirse de la iglesia ortodoxa escindida del cristianismo occidental por cismas y desencuentros varios.

Se supone que los que salen de la iglesia oficial (o los salen) es porque no aceptan ciertos desvíos en que la mayoría incurre.

Así las cosas, muchos cristianos evangélicos contemporáneos podemos coincidir con católicos, ortodoxos y demás protestantes, en las verdades básicas de nuestra fe que las grandes confesiones del cristianismo retienen hasta el día de hoy.

Tú te empeñas en afirmar lo contrario: que heredamos lo malo y erróneo del catolicismo. Yo testifico que coincidimos en retener la doctrina de los apóstoles tal como está expuesta en el NT.

Las caprichosas conjeturas las veo precisamente en tus aportes.

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

Respuesta a Mensaje # 506:

1 – Si me estaré poniendo viejo que ya ni recuerdo haber escrito lo que tú dices que yo dije:
“Tú eres quien dijo que usar velo era una costumbre bimilenaria de las judías.”.
Te agradeceré si tienes a bien pasarme el número de mensaje en que escribí tal cosa.
Sí recuerdo, en nuestro contexto cristiano, haber escrito que esto fue una práctica casi bimilenaria. Pensaba desde mediados del Siglo 1 a mediados del XX.

Por lo demás, no me llegó el chisme de que las corintias anduvieran usando el cabello corto.

2 – Por lo menos a mediados del primer siglo comenzaron a aprenderlo, instruidos por Pablo, los cristianos de Corinto y demás iglesias adonde llegaron copias de esta primera epístola. Por eso hablé anteriormente de una práctica casi bimilenaria.

3 - ¿De dónde sacas tu original concepto de “universal”? Lo usamos con la idea de lo que se extiende a todo el mundo y épocas pero no necesariamente a todas y cada criatura de la humanidad. De otro modo, la iglesia católica estaría incluyendo dentro de la misma, a ateos, paganos y religiosos de toda laya. Así hablamos de las “epístolas universales” como que no son estrictamente locales ni personales.

Me encanta que me corrijas; pero por favor ¡hazlo con acierto!

4 – Disculpado. Pero no me preocupa tanto la altanería como que cantes victoria en medio de la derrota.

5 – Por la índole de mis respuestas fácilmente comprobarás cómo examino tus aportes. Lamentablemente no puedo yo decir lo mismo de la atención que te merecen mis observaciones.

Dagoberto Juan;1355126¿No quieres entender que la enseñanza era para las corintias dijo:
No.

La ezplicaicón de Pablo es conraria a lo que explicas.

Pablo enseña, amonesta y manda decir, por revelación de nuestro Señor Jesucristo, a la mujer cristiana y no solo de la ciudad de Corintio que si no quieren cubrirse, mejor que se rapen.

El sentido inverso, es incorrecto.

E l texto dice, y la escritura no puede ser quebrantada:

"Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello" (v.6)

cobertura + cabello = correcto.

¿Y cual es la verdadera explicación de esto?, lesta explicación nos la ofrece Pablo del siguiente modo:

"Porque toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta afrenta su cabeza" (v.59

¿y quien es su cabeza?

Su marido.

Por lo que si al permisivo de su marido "le va y le viene", pues la hermana va hacer lo que bien "le va y le viene"...y si a su padres "les va y le sviene", sus hijos hrán lo que "les va y les viene", esto es: lo que quieran, cuando quieran y como quieran.

¡Linda familia cristiana!

Por cierto ¿puedes darme la cita dond ediga que las mujeres de la ciuead de Coritnio eran ellas de cabello corto?

Saludos.

PD.- las palabras "le va y le viene" en México significa, "le da lo mismo", "no hacer el menor caso a algo".

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Re: Apreciado Dagoberto Juan

erratas

dice:

La ezplicaicón de Pablo

debera decir

La explicación de Pablo

dice v.59

debera decir

v. 5)

Tomen en cuenta el contexto histórcio. No de Corintio, pues no pasaré ni una tilde de la Palabra de Dios y la Palabra es eterna, sino tomen en cuenta el contexto histórico nuestro, actual de nuestras mujeres.

Es en esta teología liberal, progresista, edonista y acomodativa en donde estan inmersos muchos que egrimen pancartas y consignas muy parecidas.

El discurso d elso grupos pro gay, pro aborto, pro uniones homosexuales, son muy parecidos a los feministas y estos a los que se oponen a las enseñanzas de Pablo a qien consideran (solo lean la triste "contribución" de un forista cuyo avatar es un pulpo) que Pablo era un retrógrado, un misógino, un machista, un religioso, otros liberales alegan que todo el orden en el culto es mera relligiosidad, que era un merop aunto local, y un sin fin de "argumentos" más unidos a la modernidad y a la realidad de que sus mujeres no se sujetan a los maridos, a la practicidad, conveniencia de no responder a l llamado de Pablo, que a la firme convicción cristiana y a la vocación a la que hemos sido llamados los cristianos.

El contexto actual es que desde hace aprox 5 décadas la mujer cristiana: católicas, ortofoxas y protestantes votaron el velo. Tan-tan, y ni como hacerle para que se lo pongan.

Y no precisamente porque las cosas vayan mejor para la iglesia en estos tiempos, pues la verdadera iglesia se dirige hacia la apostacia, como escrito está; al tiempo que las falsas iglesias pululan y se reproducen progresivamente con sus falsos maestros y super heroes, pues su falsos discípulos tienen comezón de oir lo que aquellos senusales les enseñan.

Vemos nustro propio contexto histórico.

Saludos.

-----------------------------------------------

Respetable Miniyo

Me sorprende que se diga ser seguidor de Dios y lector de la Biblia, pero veo que su mente vive estrechamente acorralada en un libro, lamentable por usted, pues vive engañado y desconocedor de mucho.

Estás muy equivocado... mi vida está liberada por la Palabra viva de Dios... que mora en mi... es decir... Jesucristo... y Él me da vida eterna... una vida que no cambio por el mundo... aunque me lo ofrecieses.

Pues bien mis intenciones no son sacarle de su necedad, mucho menos refutar los escritos de un machista empedernido como Pablo de Tarso, pero bien solo un pequeño aporte: En la zona de corintios existían unas mal denominadas "prostitutas sagradas", estas mujeres eran las que usaban la cabeza rapada. De ahí don Miniyo saque sus propias conclusiones

Te lo agradezco... yo también deseo que te quedes tu "sabiduría" para ti... aunque no sabes ni de lo que hablas... ni como son realmente las cosas.

Primero... Pablo como ser humano... te da a ti 100 millones de vueltas... y todavía me sigo quedando corto.

Segundo... las "prostitutas sagradas" no venían a las reuniones cristianas... porque eran paganas... por lo tanto Pablo no está hablando de ellas... y estaban rapadas porque eran esclavas... y esa era la razón por la que Pablo decía que era una vergüenza para la mujer estar rapada... y que por esto mismo las mujeres corintias... que eran libres llevaban el pelo largo... por lo tanto mis propias conclusiones están expuestas a los ojos de todos

En nuestra época el exiguirle a las mujeres que se tapen la cabeza no tiene razón, incluso se debe considerar un insulto, pues no se les debe comparar con prostitutas como el machista de Pablo de Tarso lo hacia.

Amigo despierte estamos en pleno siglo XXII el machismo gracias a los que se han esforzado por abolirlo esta siendo historia.

Saludos.

El obedecer el mandamiento de Dios... tiene toda la razón del mundo para un cristiano... que sabe que la bendición de Dios se derrama sobre todos... cuando se le obedece.

Y solo se le puede comparar a una mujer cristiana con una prostituta... según tu razonamiento... precisamente cuando no se cubre... pues esa es la afirmación del Espíritu Santo a través de Pablo...

1 Corintios 11:5

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Por lo tanto es cuando ora o profetiza con la cabeza descubierta del velo... cuando se la puede considerar como "una prostituta rapada"... que en todo caso... es lo que trataría de evitar Pablo... y lo que es lo que pretendes tú... que las mujeres cristianas sean consideradas "prostitutas sagradas".

Aunque tu no lo sepas... en Apocalipsis 17 se habla de la Gran Ramera... y se refiere a una mujer que pretende tener por marido a Dios (una iglesia falsa... ya que la Iglesia verdadera es la esposa del Señor)... pero que desobedeciendo sus mandamientos... se ha prostituido y llegado a ser la corrupción del mundo...

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
[/COLOR]

Por cierto ¿puedes darme la cita dond ediga que las mujeres de la ciuead de Coritnio eran ellas de cabello corto?

Saludos.

PD.- las palabras "le va y le viene" en México significa, "le da lo mismo", "no hacer el menor caso a algo".

Estimados hermanos

El hermano Oso ha dado en citarme, aunque no tan cariñosamente, y como me alude, le responderé:

Correcto, el apóstol Pablo instruye en dos cosas (aunque anteriormente Oso decía lo mismo, que eran dos cosas, pero diferentes a lo que dice ahora)
Digo que es correcto, Pablo enseña a que la mujer se cubra su cabeza para orar o profetizar.

Veamos. Una gran parte de foristas aquí en éste tema, hasta el cansancio han dicho que las mujeres judías tenían por costumbre orar cubiertas por un velo; ¿Porqué entonces Pablo habría de enseñarles a mujeres que tenían por costumbre cubrirse su cabeza? ¿Porqué enseñarles algo que sabian demasiado bien y que lo practicaban a diario?

Bueno, la única razón, sería entonces que Pablo no les enseñaba a las judías, sino a... ¡las corintias! (aunque algunos dicen que no) Correcto hasta aquí...

¿Porqué les enseñaba a las corintias?... porque algunas de las corintias usaban el cabello corto. Es decir, el velo que Dios le ha dado a la mujer ("Porque en lugar de velo le es dado el cabello" 1 Cor.11:15) las corintias no lo llevaban como debían hacerlo: largo.

Veamos un comentario de la Biblia "El Diario Vivir" tocante a esto: "En muchas culturas el cabello largo en los hombres es apropiado y masculino. En Corinto se consideraba como un signo de prostitución masculina en los templos paganos. Y las mujeres con el cabello corto eran consideradas prostitutas. Pablo está diciendo que en la cultura corintia las mujeres deberían tener sus cabellos largos. Si para la mujer tener el cabello corto era signo de prostitución, significaba que una con el cabello así tendría mayor dificultad para presentar un testimonio creíble en favor de Cristo." (Biblia del Diario Vivir. Editorial Sociedades Bíblicas Unidas)

La razón entonces era la siguiente: como las nuevas hermanas corintias, no entendían sobre usar el cabello largo (el velo que Dios le dió a la mujer) Pablo les instruye a que por lo menos, cuando oraban o profetizaban usaran un velo de tela (solución de parche) pues sigue instruyéndoles en que deberían usar el cabello largo porque les era honroso, y porque era el velo que Dios les había dado:

"Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; (¿porqué?) porque en lugar de velo le es dado el cabello" (vers. 15)

Esta solución momentánea;... porque no tiene otra razón que Pablo les instruya sobre lo honroso de dejarse crecer el cabello... honroso para la mujer y honra para Dios quien le dió el cabello como velo. como decía, esta solución momentánea, tenía la finalidad de que el cabello corto de las mujeres corintias no sirviera de ofensa y motivo de contienda con las mujeres judías que su costumbre era usar el cabello largo. Por lo tanto, por lo menos en una parte del culto tan importante como era profetizar u orar, ellas, las corintias, se cubrieran con un velo... hasta tanto les creciera el cabello.

Lo demás de éste aporte lo sigo contestando aparte.

Dios les bendiga
Este aporte lo mandé hace muchos mensajes atras.

Me imagino que si un comentario de una Biblia, y de las Sociedades Bíblicas, dice que las mujeres corintias usaban cabello corto,... lo dirán habiendo estudiado sobre la cultura corintia... ¿no?

Bendiciones

Este aporte lo mandé hace muchos mensajes atras.

Me imagino que si un comentario de una Biblia, y de las Sociedades Bíblicas, dice que las mujeres corintias usaban cabello corto,... lo dirán habiendo estudiado sobre la cultura corintia... ¿no?

Bendiciones

Claro que por basarme en éste comentario bíblico, diciendo que las corintias usaban el cabello corto... mi amado hermano Miniyo me trato de mentiroso...

Pero en fin...

bendiciones

Tomen en cuenta el contexto histórcio. No de Corintio, pues no pasaré ni una tilde de la Palabra de Dios y la Palabra es eterna, sino tomen en cuenta el contexto histórico nuestro, actual de nuestras mujeres.

Es en esta teología liberal, progresista, edonista y acomodativa en donde estan inmersos muchos que egrimen pancartas y consignas muy parecidas.

El discurso d elso grupos pro gay, pro aborto, pro uniones homosexuales, son muy parecidos a los feministas y estos a los que se oponen a las enseñanzas de Pablo a qien consideran (solo lean la triste "contribución" de un forista cuyo avatar es un pulpo) que Pablo era un retrógrado, un misógino, un machista, un religioso, otros liberales alegan que todo el orden en el culto es mera relligiosidad, que era un merop aunto local, y un sin fin de "argumentos" más unidos a la modernidad y a la realidad de que sus mujeres no se sujetan a los maridos, a la practicidad, conveniencia de no responder a l llamado de Pablo, que a la firme convicción cristiana y a la vocación a la que hemos sido llamados los cristianos.

El contexto actual es que desde hace aprox 5 décadas la mujer cristiana: católicas, ortofoxas y protestantes votaron el velo. Tan-tan, y ni como hacerle para que se lo pongan.

Y no precisamente porque las cosas vayan mejor para la iglesia en estos tiempos, pues la verdadera iglesia se dirige hacia la apostacia, como escrito está; al tiempo que las falsas iglesias pululan y se reproducen progresivamente con sus falsos maestros y super heroes, pues su falsos discípulos tienen comezón de oir lo que aquellos senusales les enseñan.

Vemos nustro propio contexto histórico.

Saludos.

Claro, y todo se resuelve con ponerles en la cabeza un pedazo de tela a las hermanas...

A ver oso, lee esto:

[SUP] 21[/SUP]Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Gn.3

Cuando YHWH le tocó vestir a la mujer, no le confeccionó una pieza de vestir para que se cubriera la cabeza.

¿Qué pasó, no habían ángeles por aquellos lares?

Pablo en el contexto establece que la causa por la cual la mujer debe cubrirse la cabeza es esta:

[SUP]8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.[SUP] 10[/SUP]Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Qué pasó, por qué Dios no le confeccionó un velo de piel a Eva?

Ah, ya se, seguro me vas a decir que a Dios se le olvido hacerle un velo a Eva, o que esperó miles de años para advertir a los hombres sobre la necesidad de un pedazo de tela en la cabeza de la mujer, o alguna elucubración de esas que haces para tratar de hacerle sentido a tu interpretación.

Claro que por basarme en éste comentario bíblico, diciendo que las corintias usaban el cabello corto... mi amado hermano Miniyo me trato de mentiroso...

Pero en fin...

bendiciones

------------------------------------------------------

Y sigo diciendo... que cuando argumentas que Pablo les dice a las cristianas que se cubran... porque llevaban el pelo corto... estás mintiendo... porque las mujeres cristianas NO llevaban el pelo corto... y eso se entiende claramente de la argumentación de Pablo... aunque cuando te lo he demostrado... lo hayas esquivado... y te hayas obstinado en negarlo en tus siguientes aportaciones.

Si Pablo dice que si no se cubren (con el velo)... que se rapen... evidentemente es porque tenían el cabello largo. Y si tenían el cabello largo... cuando las manda cubrirse... es para que se cubran con el velo que Pablo menciona mas adelante en el mismo capitulo... por lo tanto... las mujeres con el cabello largo deben cubrirse con un velo como señal de aceptar la autoridad impuesta por Dios... cuando oran o profetizan en público.

Por lo tanto... cuando sacas a colación esto... sigues persistiendo en tu mentira... aunque lo quieras disfrazar como mejor parezca a los ojos de los incautos... pero a mi no me puedes engañar... porque sé lo que argumentas y lo que yo dije.

Me gustaría que no fuese esa tu condición... pero la realidad es la que es... y yo no puedo hacer nada al respecto... eso solo lo puedes hacer tu aceptando la verdad que Dios manifiesta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Claro, y todo se resuelve con ponerles en la cabeza un pedazo de tela a las hermanas...

A ver oso, lee esto:

[SUP] 21[/SUP]Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Gn.3

Cuando YHWH le tocó vestir a la mujer, no le confeccionó una pieza de vestir para que se cubriera la cabeza.

¿Qué pasó, no habían ángeles por aquellos lares?

Pablo en el contexto establece que la causa por la cual la mujer debe cubrirse la cabeza es esta:

[SUP]8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.[SUP] 10[/SUP]Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Qué pasó, por qué Dios no le confeccionó un velo de piel a Eva?

Ah, ya se, seguro me vas a decir que a Dios se le olvido hacerle un velo a Eva, o que esperó miles de años para advertir a los hombres sobre la necesidad de un pedazo de tela en la cabeza de la mujer, o alguna elucubración de esas que haces para tratar de hacerle sentido a tu interpretación.

Vaya que lees, pero parece que no comprendes lo que tu mismo lees.

Dime Leal.

¿sabes quien pagó el precio de aquellas pieles?

¿Porque si ambos tenían ya piel "dada por la naturaleza" como cubierta, requirieron de otra cubierta, una segunda cubierta, una cubierta adicional (piel de animales) para cubrirse?

¿Crees que Dios se equivocó al hacer la primera cubierta o tuvo que hacer algo Dios para cubrirles con una segunda cubierta? ¿sabes la razón?

Por pudor, para cubrir su desnudez.

Pues bien, el primer velo que es el cabello tampoco es suficiente para cubrir a la mujer, de tal manera que cuando ore o profetice deberá utilizar por pudor decencia y en el orden establecido pro Dios un segundo velo que deberá ponerse ella, no imponérselo su marido pues no son musulmanas, sino ella misma debería hacerlo, ponérselo encima de ella, por eso dice "que se lo ponga".

¿sabes porque el sacerdote debía utilizar 2 túnicas?

La primera era por pudor la otra era su vestido sacerdotal

Y bueno..deberé contarte la historia:

Dos animalitos inocentes tuvieron que ser sacrificados para cubrir la desnudez del hombre. Esto es un tipo de lo que habría de venir para pagar el pecado de la humanidad.

Espero cates al idea.

Sludos

Vaya que lees, pero parece que no comprendes lo que tu mismo lees.

Dime Leal.

¿sabes quien pagó el precio de aquellas pieles?

¿Porque si ambos tenían ya piel "dada por la naturaleza" como cubierta, requirieron de otra cubierta, una segunda cubierta, una cubierta adicional (piel de animales) para cubrirse?

¿Crees que Dios se equivocó al hacer la primera cubierta o tuvo que hacer algo Dios para cubrirles con una segunda cubierta? ¿sabes la razón?

Por pudor, para cubrir su desnudez.

Pues bien, el primer velo que es el cabello tampoco es suficiente para cubrir a la mujer, de tal manera que cuando ore o profetice deberá utilizar por pudor decencia y en el orden establecido pro Dios un segundo velo que deberá ponerse ella, no imponérselo su marido pues no son musulmanas, sino ella misma debería hacerlo, ponérselo encima de ella, por eso dice "que se lo ponga".

¿sabes porque el sacerdote debía utilizar 2 túnicas?

La primera era por pudor la otra era su vestido sacerdotal

Y bueno..deberé contarte la historia:

Dos animalitos inocentes tuvieron que ser sacrificados para cubrir la desnudez del hombre. Esto es un tipo de lo que habría de venir para pagar el pecado de la humanidad.

Espero cates al idea.

Sludos

No te vayas por la tangente a tus elucubraciones, y dime por qué Dios no le hizo un velo a Eva para que se cubriera su cabeza.