¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Querida Paula
..aun no te leo explicar la orden de que toda mujer se tape la cabeza cuando ora de 1 Cor 11 :4-6

Espero que no seas de esas mujeres que parlotean sin parar locuazmente y no se refieren para nada a LA PALABRA del Señor sino a distractoras falacias

Si asi fuera ... te recomiendo dedicarte a otra cosa ... puede ser la cocina o la musica o la educación infantil ..pero por favor no te entrometas en estos temas de profetas .

Un saludo poco cordial

MALAS, MUY MUY MALAS LENTEJAS, estimado Julio; incomestibles, dañinas, causan y manifiestan CEGUERA......MUY MALOS FRUTOS.

Ya se ha explicado el significado de los versículos para LACTANTES a los que te AFERRAS; si repasas los mensajes, y MIRAS lo que ESTÁ ESCRITO; te darás cuenta que Pablo lo explica en en su Epístola a los Hebreos, también en su Epístola a los Gálatas, pero sobre todo, EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) EN LA VOLUNTAD DE DIOS EN SU EVANGELIO, sobre la UNIDAD de la CARNE y del ESPÍRITU. ¿No lo ves?

EL SEÑOR SIEMPRE saluda CORDIALMENTE; fíjate con Saúlo....No te ofendas si mi estimada hermana Paula y yo, lo preferimos a ÉL y a SU PAN; MANJAR EXQUISITO y SALUDABLE. El que LO DESECHA incurre en BLASFEMIA SOBRE LAS GLORIAS DE DIOS; deberías SABERLO...
Y, mírate a tí mismo, y vuélvete a ÉL tú también, y te DARÁ, CORDIALIDAD, PAZ, y AMOR DE DIOS, que podrás COMPARTIR (Juan 7:38,39).....SOLO EN ÉL ESTÁ LA VIDA, y SOLO ÉL ES EL MAESTRO; SOLO SUYO ES el DON, el PODER, el HONOR y LA GLORIA. AMÉN.
EN ÉL NO hay ENGAÑO. ÉL ES EL EJEMPLO.

Saludos MUY cordiales, y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Re: Estimado Natanael

¡Que estamos en pleno del siglo XXI! ¡Por favor!
Que la mujer no es un ser humano de segunda categoría que tenga que depender y obedecer ciegamente al hombre. Tiene los mismo derechos y obligaciones que el hombre. Que no es una mema que no sepa hablar cuando corresponda y sacar las mismas carreras adelante y con las mismas o mejores calificaciones que un hombre. ¡Ya vale!
¿De qué puede presumir el hombre se no fue capaz de informarse antes de comer del fruto que le presentaron? A Eva la engañó la serpiente, pero a Adán no hubo necesidad. Comió sin preguntar. Si hubiese sido al revés, la serpiente le hubiese engañado en la mitad de tiempo, pero Eva no hubiese comido sin preguntar de dónde había cogido el fruto y qué distointas sería hoy las cosas.

No interesa el siglo, así sea el año 3000, el Señor dijo clramente que el cielo y la tierra podrían pasar, pero su palabra permanecería. Su Palabra no pasaría.

La idea de la mujer de segunda categoría solo es fruto de la ignorancia Doctrinal, fortalecida por el movimiento político de liberación femenina pervirtiendo el contexto de Gálatas 3:28.

La mujer ocupa un privilegiado lugar dentro de la Iglesia de Cristo, no solamente es figura de La Esposa de Cristo, sino que en la relación con el varón debe ser tratada considerandola como "vaso más frágil", como "coheredera de la gracia Divina".

Pero obviar estos privilegios por destruir la sabiduría de Dios y alzarse con gran ira arrasando la gloria de Dios para imponer a la fuerza la gloria del hombre, es sencillamente, SOBERBIA.

No interesa el siglo, así sea el año 3000, el Señor dijo clramente que el cielo y la tierra podrían pasar, pero su palabra permanecería. Su Palabra no pasaría.

La idea de la mujer de segunda categoría solo es fruto de la ignorancia Doctrinal, fortalecida por el movimiento político de liberación femenina pervirtiendo el contexto de Gálatas 3:28.

La mujer ocupa un privilegiado lugar dentro de la Iglesia de Cristo, no solamente es figura de La Esposa de Cristo, sino que en la relación con el varón debe ser tratada considerandola como "vaso más frágil", como "coheredera de la gracia Divina".

Pero obviar estos privilegios por destruir la sabiduría de Dios y alzarse con gran ira arrasando la gloria de Dios para imponer a la fuerza la gloria del hombre, es sencillamente, SOBERBIA.

Eso de vaso frágil y el sexo débil pasó a la historia...

Una mujeres es mucho más fuerte que el hombre en todos los sentidos, menos en el físico.

Eso de vaso frágil y el sexo débil pasó a la historia...

Una mujeres es mucho más fuerte que el hombre en todos los sentidos, menos en el físico.

Ha si? Entonces Marta María queda registrada en la historia como la mujer que corrigió a Dios!!

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Habrá que levantarle una estatua cuya cúspide penetre el cielo.

Sujetar es dominar o someter a alguien.

Apreciada forista, venezolana al igual que este servidor aunque con concepciones distintas respecto a la Iglesia de Cristo.

El término que aparece aquí, en la Reina Valera 1960 sobre sujeción:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas (G5293), como también la ley lo dice.

...es este:

G5293
ὑποτάσσω
hupotassō

Esta misma palabra, lejos de significar dominio o sometimiento a la fuerza como parece desprenderse de su interpretación, aparece en relación con Jesús el Hijo de Dios en este contexto hogareño:

Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Luc 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
Luc 2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto (G5293) a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Aquí, en ningún momento el Señor se sentía dominado o sometido por sus padres putativos, es una cuestión de ejemplo y obediencia generados por el mismo Señor Jesucristo.

Esta misma palabra aparece en este contexto espiritual:

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan (G5293) a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

La carne es enemiga de la Palabra de Dios, en este caso lo que hay es rebeldía, altivez de espíritu, lejos de imitar el ejemplo de Cristo.

Veamos otro ejemplo:

Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Rom 8:20 Porque la creación fue sujetada (G5293) a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Por causa del pecado, la creación se halla bajo maldición con la esperanza de ser restaurada en el Reino Milenial, cuando Cristo Reine personalmente desde Jerusalén.

Como puedes darte cuenta, todo depende del contexto donde se halle este término.

Ahora vamos al contexto que usa Pablo:

1Co 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos (G5293) a los profetas;
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas (G5293), como también la ley lo dice.

¿Te das cuenta?

Esta sujeción también es para nosotros los hombres, no pueden estar enseñando dos hombres a la vez cosas distintas, por cuanto esto es desorden y lo que trae es confusión.

Ahora, respecto a tu comentario:

La mujer de aquella época se colocaba el velo no como sometimiento, ni sumisión, ni sujeción, sino como señal de autoridad (el texto griego habla así) sobre su cabeza que le daba el poder de orar en voz alta y profetizar.

¿El texto griego habla así?

Veamos si es así:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad (G1849) sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

G1849
ἐξουσία
exousía

En 1Co_11:10 se usa del velo con el que se ordena que se cubran las mujeres en una asamblea o iglesia, como señal de la autoridad del Señor sobre su Iglesia. Véanse DERECHO, LIBERTAD, PODER POTESTAD.

Usted afirma que que "EXOUSÍA" en dicho contexto significa: " el poder de orar en voz alta y profetizar."

Traiganos la fuente de dónde sacó tal disparate.

Porque el texto griego habla sobre la autoridad de Cristo sobre su Iglesia. A el están sujetos los ángeles y nosotros pues el Señor es Cabeza de la Iglesia:

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Espero que estos sencillos comentarios arrojen alguna luz a su entendimiento y pueda experimentar el mismo gozo nuestro de estar sujetos a Cristo y no al hombre como erróneamente se ha rumorado.

Natanael1

Sujetar es dominar o someter a alguien.

[/B]

Tienes toda la razón, mi estimada hermana; NO hay AMOR, en la dominación impuesta, y en el sometimiento forzoso....NI MISERICORDIA..
EL AMOR, NO "sujeta"; EL AMOR DE DIOS, UNE....Y, el que NO tiene AMOR, NO TIENE NADA, ni sabe lo que "SE PIERDE" por lo que HACE, NI puede enseñar lo que DESCONOCE; y que EL SEÑOR tenga PIEDAD...ÉL ES JUEZ JUSTO. AMÉN.

DIOS ES AMOR, EN SU AMOR, DON SUYO; SU UNIDAD, SIN PECADO.

SOLO JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL SEÑOR, y ÚNICO EJEMPLO....TODO AMOR DE DIOS.... GLORIA A ÉL, SIEMPRE; y que ÉL te siga Bendiciendo con SU GRACIA. AMÉN.

El enemigo siempre estará ocupado en torcer los caminos rectos del Señor.

El enemigo siempre estará ocupado en torcer los caminos rectos del Señor.

Tienes razón, EL CIEGO, que cree ser lo que NO es, que NO quiere VER, y DESCONOCE EL CAMINO, BLASFEMANDO de las GLORIAS DE DIOS.....FALSO MAESTRO, ENEMIGO de SÍ MISMO, para SU PROPIO PERJUICIO....Y, que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

Tienes razón, EL CIEGO, que cree ser lo que NO es, que NO quiere VER, y DESCONOCE EL CAMINO, BLASFEMANDO de las GLORIAS DE DIOS.....FALSO MAESTRO, ENEMIGO de SÍ MISMO, para SU PROPIO PERJUICIO....Y, que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

Señora, usted no entra a este tema con buenas intenciones. Su actitud está desnuda delante del Señor. Y a El me remito para juzgue entre usted y este servidor.

Natanael1

natanael1 escribió:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas

Estar sujeto a alguien supone obedecerle sin rechistar.
Por eso Jesús estaba sujeto a sus padres, porque era menor y debía obedecer sin rechistar.

Pero las mujeres adultas, no veo por qué debían callar en la congragación. ¿A quién debían estar sujetas? ¿Acaso no entendían las escrituras cuando las explicaban? ¿Por qué no podían opinar? Porque los hombres las consideraban seres inferiores incapaces de pensar?

Aja! Entonces no debieses hablar de lo que esconoces.

Yo no hablo de lo que desconozco. Lo mismo que no puedo criticar a Dios, porque no sé si existe, tampoco puedo hablar de lo que desconozco, porque ES IMPOSIBLE.

Yo comento sobre lo que decís en vuestros mensajes, porque sé leer. Los leo y comento sobre lo que habéis escrito. Y para comentar sobre un escrito, no hace falta creer en Dios, solo saber leer.

Por los aportes que presentan Martamaría y Cátara, es indudable la posesión de un mismo espíritu.

natanael1 escribió:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas

De hecho lo escribió Pablo,

natanael1 escribió:

Estar sujeto a alguien supone obedecerle sin rechistar.
Por eso Jesús estaba sujeto a sus padres, porque era menor y debía obedecer sin rechistar.

Pero las mujeres adultas, no veo por qué debían callar en la congragación. ¿A quién debían estar sujetas? ¿Acaso no entendían las escrituras cuando las explicaban? ¿Por qué no podían opinar? Porque los hombres las consideraban seres inferiores incapaces de pensar?

Primero discierna en el orden congregacional la gloria del hombre, la cual es enemiga de la gloria de Dios.

Pero si desconoce dicho rudimento, es imposible captar el significado del silencio de la mujer en la Iglesia De Cristo.

Cátara;1659848]Y, yo pregunté: ¿Nos?, ¿eres "legión"?, contando Hesed1, Natanael1, ¿Edison L, también?....,al menos DOS, ¿alguno más?Ya van TRES...

Y, te respondo de otra manera: No, no creo que SEÁIS tontos; el problema, hablando en singular, es, que te CREES "listo" (evidencia manifiesta, del INCUMPLIMIENTO DEL PRIMER MANDATO DEL SEÑOR JESUCRISTO); ENGAÑÁNDOTE a TÍ MISMO, para TU PROPIO PERJUICIO...

NO lo DUDES, EL SEÑOR nos CONOCE a TODOS; y, no desacredito NADA; te has DESACREDITADO TÚ MISMO, con tu PROCEDER; cualquiera puede comprobarlo.
NO te he insultado; he señalado TUS HECHOS (en éste foro registrados), que son realmente FEOS, que TE PERJUDICAN; para que te ENMIENDES...
Pero, no solo persistes SATISFECHO en la CONTUMACIA, sino que me acusas de TUS PROPIOS PECADOS, para mayor PERJUICIO TUYO....Lo mismo hicieron los escribas y fariseos con EL SEÑOR JESUCRISTO; pero GRACIAS A DIOS, GLORIOSA ES SU JUSTICIA.
En Proverbios 30:12; Isaías 9:15, Jeremías 17:5; Colosenses 2:18,19,20; 1ª Corintios 3:21, y 7:23; ESTÁ ESCRITO:
-Hay quien SE CREE LIMPIO, pero NO ha LIMPIADO SU INMUNDICIA.
-Los ANCIANOS, los MAGNATES, , he ahí la CABEZA; el PROFETA DOCTOR de MENTIRAS he ahí la COLA. Porque los que GUÍAN al pueblo SE DESCARRÍAN, y los GUIADOS VAN PERDIDOS.
-ASÍ DICE YAVÉ: MALDITO el HOMBRE que EN el hombre PONE SU CONFIANZA, y de la CARNE hace su APOYO, y aleja de YAVÉ SU CORAZÓN.
-Que NADIE con AFECTADA humildad o con EL CULTO a los ÁNGELES os PRIVE DEL PREMIO, haciendo ALARDE de lo que HA VISTO HINCHÁNDOSE VANAMENTE bajo el efecto de su INTELIGENCIA CARNAL.
-y NO teniendo la CABEZA, POR LA CUAL EL CUERPO ENTERO, ALIMENTADO y TRABADO por las coyunturas CRECE POR CRECIMIENTO DIVINO.
-Pues si CON CRISTO estáis MUERTOS a los ELEMENTOS del MUNDO, ¿por qué como si vivieráis en el MUNDO, os dejáis IMPONER ORDENANZAS?
-NADE, pues, SE GLORIE en los HOMBRES, que TODO es vuestro.
-Habéis sido comprados a precio, NO os hagáis SIERVOS de los HOMBRES.

NINGÚN CIEGO puede GUIAR a NADIE, y puesto que dices que VES, deberías SABER que, el que DICE que VE y NO se ha ARREPENTIDO; SUS PECADOS PERMANECEN, y que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

El papa dice ostentar la máxima autoridad, ¿por qué NO TE SOMETES A ÉL?

Y, SI, hay que SOMETERSE a las AUTORIDADES, incluso en peligro de muerte; COMO JESÚS SE SOMETIÓ, y LO CRUCIFICARON; como Esteban, y lo LAPIDARON; como Pedro, y CRUCIFICARON boca abajo; como Pablo, y lo DECAPITARON (como Juan el Bautista), y como todos los que MURIERON ASESINADOS, y en los circos romanos....
Pero, NO hay que SOMETERSE a los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, FALSOS MAESTROS, con ERRADAS DOCTRINAS, que NO ENTRAN NI DEJAN ENTRAR (descritos TODOS, en EL EVANGELIO DEL SEÑOR, así como en TODAS las Epístolas).

TAMPOCO hay que SOMETERSE a los LACTANTES, que SE ALIMENTAN de LECHE; y MENOS, a los que NI tan siquiera LA ADMITEN. NINGUNO ha INICIADO EL CAMINO, y CARECEN de COMPRESIÓN y CONOCIMIENTO:
En 1ª Corintios 3:2,, y Hebreos 5:13,14, ESTÁ ESCRITO:
-Os DI a BEBER LECHE, NO os DI COMIDA, porque NO LA ADMITIAIS. Y aún AHORA NO LA ADMITÍS.
-Pues TODO el que SE ALIMENTA de LECHE NO es CAPAZ de ENTENDER LA DOCTRINA de la JUSTICIA, porque aún es un niño;
-Más el MANJAR SÓLIDO es para los PERFECTOS, los que en virtud de la costumbre tienen los sentidos ejercitados en DISCERNIR lo BUENO de lo MALO.

Los LACTANTES, son NEO-CONVERSOS "INICIANDO" EL CAMINO, y NO pueden ENSEÑAR lo que (todavía) DESCONOCEN. Los que NO ADMITEN LECHE, todavía MENOS; NI tan siquiera han INICIADO EL CAMINO, están ESTANCADOS, SIN CONOCIMIENTO NI COMPRENSIÓN.

En Isaías 54:13, y 58:11; Jeremías 17:7;y, en 1ª Juan 2:26,27, ESTÁ ESCRITO:
-Y TODOS tus hijos serán ADOCTRINADOS POR YAVÉ, y GRANDE será LA PAZ de tus hijos.
- YAVÉ SERÁ SIEMPRE TU PASTOR, y en el desierto HARTARÁ TU ALMA y dará vigor a tus huesos. Serás regado como FUENTE de AGUAS que NO SE AGOTAN.
-BIENAVENTURADO el hombre que CONFÍA EN YAVÉ y EN ÉL PONE SU CONFIANZA.
-Os escribo a propósito de los que PRETENDEN EXTRAVIAROS. La UNCIÓN que DE ÉL habéis RECIBIDO PERDURA EN vosotros y NO NECESITÁIS que NADIE os ENSEÑE, porque COMO LA UNCIÓN os lo ENSEÑA TODO y ES VERÍDICA y NO MENTIROSA, PERMANECÉIS EN ÉL, según OS ENSEÑÓ.

Y, en Juan 14:6,21,26, JESÚS MISMO, DICE:
-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sinó POR MÍ.
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ÉSE es el que ME AMA, el que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A él.
-Pero el abogado, EL ESPÍRITU SANTO que EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y o traerá a la memoria TODO lo que YO os HE DICHO.
-Y, al VENIR ÉSTE AMONESTARÁ al MUNDO sobre el PECADO, la JUSTICIA y el JUICIO.
-Pero, cuando VINIERE AQUÉL, EL ESPÍRITU DE VERDAD, OS GUIARÁ hacia LA VERDAD COMPLETA, porque NO hablará DE SÍ MISMO, sino que HABLARÁ de lo que OYERE y os comunicará las cosas venideras.
-YO les HE DADO LA GLORIA que TÚ ME DISTE, a fín de que SEAN UNO, COMO NOSOTROS SOMOS UNO.

El ESPÍRITU SANTO, ENSEÑA, personal e individualmente a todo el que CREE, CONFÍA y CUMPLE los MANDATOS DE LA ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), según SU MANDATO, SU PROMESA, y VOLUNTAD, sin más INTERMEDIARIOS; y GUÍA, A LA UNIDAD DE DIOS, en la cual NO hay VARÓN NI HEMBRA. (Gálatas 3:28)
En Hechos 4:12; y, 1ª Timoteo 2:5; y 2ª Corintios 5:16, ESTÁ ESCRITO:
-EN NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN, pues NINGÚN OTRO NOMBRE nos ha sido DADO bajo el Cielo, por el cual podamos ser SALVOS.
-Porque UNO ES DIOS, UNO TAMBIÉN EL MEDIADOR ENTRE DIOS y los hombres.

-De manera que desde AHORA, a NADIE CONOCEMOS según LA CARNE, y aún A CRISTO, si le CONOCIMOS según LA CARNE, AHORA NO LO CONOCEMOS ASÍ.

Salmo 23:
-EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA....AMÉN.

Si PROCLAMAR ÉSA VERDAD, te parece ¿soberbia?; en TU IGNORANCIA, me conviertes en BIENAVENTURADA. Y, si LA RECHAZAS, NO me rechazas a mí, LO RECHAZAS A ÉL, SUYA ES LA PALABRA. NEGARLA, ES HEREJÍA, y BLASFEMIA. Pero, si ÉL NO TE CONVENCE, personalmente, NO tengo ningún interés; soy una sierva inútil, lo que te tenía que decir ya te lo he dicho.
Solo puedo añadir: PADRE PERDÓNALO porque NO SABE lo que DICE NI lo que HACE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

¿Quién ha estado MINTIENDO, "clonándose" a sí mismo, para darse la razón que otros no le daban?
¿En cuántos PECADOS, se INCURREN en éste tipo de ACCIONES y HECHOS?

-Al sectario, después de una y otra amonestación, EVÍTALE, CONSIDERANDO que está PERVERTIDO; PECA y POR SU PECADO SE CONDENA. (Tito 3:10)
-Has de saber que en los últimos dias sobrevendrán tiempos difíciles,
-porque habrá HOMBRES egoístas, avaros, ALTIVOS, ORGULLOSOS, MALDICIENTES, REBELDES a los padres, ingratos, impíos, desnaturalizados, DESLEALES, CALUMNIADORES, DISOLUTOS, INHUMANOS, ENEMIGOS de todo lo BUENO,
-TRAIDORES, PROTERVOS, HINCHADOS, AMADORES de los PLACERES MÁS que DE DIOS,
-que CON APARIENCIA DE PIEDAD NIEGAN SU PODER. GUÁRDATE DE ÉSOS. 2ª Timoteo 3:1,2,3,4,5)

ÉS MEJOR EL SEÑOR; ÉL, NO ES ASÍ; ÉL NO requiere ya INTERMEDIARIOS, y GUÍA a QUIEN LO INVOCA DE CORAZÓN.
ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, CON ÉL NO hay ENGAÑO, NI CONFUSIÓN. SUYO ES EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA por los siglos de los siglos. AMÉN.

Por los aportes que presentan Martamaría y Cátara, es indudable la posesión de un mismo espíritu.

-Quien HABLARE CONTRA el HIJO del hombre será perdonado; pero, quien HABLARE CONTRA EL ESPÍRITU SANTO NO será PERDONADO NI EN ÉSTE SIGLO, NI EN EL VENIDERO.......PALABRA DE DIOS (Mateo 12:32)