Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?
Oso, en 2Tes.2:4 no está incluido el velo que usan en algunas congregaciones las mujeres, a no ser que en esas iglesias adoren ese velo. Nada tiene que ver ese pasaje con el velo que usan en algunas iglesias. La palabra σέβασμα de donde sale la frase objeto de adoracion, deriba del verbo adorar:
53.53 σέβομαι; σεβάζομαι; εὐσεβέω[SUP]a[/SUP]: to express in attitude and ritual one’s allegiance to and regard for deity—‘to worship, to venerate.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]
2 Thessalonians 2:4
RSV/TEV COMPARISON
He will oppose every so-called god or object of worship and will put himself above them all. He will even go in and sit down in God's Temple and claim to be God.
To oppose every so-called god or object of worship could be interpreted as being a valid and righteous thing for the Wicked One to do, since he would be denouncing all kinds of idols and fetishes. Since this is not what is meant, a more satisfactory rendering may be "every supernatural being which men worship," or "every spirit or god which men worship."
(from the UBS New Testament Handbook Series. Copyright © 1961-1997, by United Bible Societies.)
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989.
Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:539). United Bible societies: New York
No se adora ni se honra el velo, faltaba más, ni ningún objeto de culto en el cristianismo ni en el judaísmo; todo lo contrario a religiones paganas donde se adora toda clase de objeto inanimado.
No es el caso aquí.
Si bien es cierto que “todo objeto de culto” en una leída superficial podría confundirse con
“culto al objeto” (que es como lo quieres entender), en realidad nada sugiere en el texto bíblico que en el cristianismo ni en el judaísmo haya existido jamás eso.
Lo que si esta perfectamente establecido son los
diversos objetos y utensilios necesarios para dar culto al único Dios verdadero; así que
el sentido inverso, que le quieres dar, es incorrecto.
Alguien podría alegar "objetos de culto" se trataba de divinidades paganas. Pero, esto tampoco es en el judaísmo ni en el cristianismo y en todo caso el hijo de perdición no estaría en contra de tal “culto a los objetos” sino a favor.
En fin, seria mucho torcer la escritura par que el texto bíblico dijera
“culto a los objetos”; cuando en realidad habla de
“todo objeto de culto”, lo cual implica que hay muchos, por lo que no se trata de Dios, amén de que Dios no es uno de esos objetos, sino el Sujeto en la oración y en todo caso “el Objeto” (en singular) para quien esta establecido el culto,a si que no te confundas.
Todos estos objetos eran muy necesarios para dar culto al único Dios verdadero, de ahí que bien se pueda referir Pablo diciendo de ellos: "todo objeto de culto", todos ellos necesarios para el culto al único Dios verdadero el Sujeto o Persona a quien esta destinado el culto.
Entre los objetos de culto del AT destacan la mesa para los panes de la propiciación, el candelabro de oro y un sin fin de utensilios más de los cuales ahora se sabe poco pero que los más importantes están citados perfectamente desde como hacerlo, quien cuidarlos y como utilizarlos para el culto a Dios. Se puede decir que cada objeto y cada parte del tempo era algo santo (apartado) para Dios, por lo que todo sacerdote sabía que no podía tomar nada a la ligera.
Hablando de “culto”, culto es una palabra que deriva de la palabra “cultivar”. Etimologicamente Culto es, del lat. cultus, -us 'acción du cultivar o practicar algo', derivado de colere 'cultivar', 'cuidar', practicar', 'honrar'.
Los objetos de “cultos” por tanto son objetos para cultivar algo, a saber ,una correcta relación de alabanza y adoración al único Dios verdadero hecha de una manera muy puntual y en donde todo es importante y nada es dejado al azar.
Los objetos de culto cedieron, dieron su paso en esta dispensación de la Gracia, donde el creyente es constituido en aquel templo y como dice el autor de Hebreos, refiriéndose al antiguo templo que “aun” este tenia ordenanzas; dando a entender que nosotros como templos y sacerdotes debemos tenerlas también, con mayor precisión Pedro lo describe como "piedras vivas, edificadas sobre el fundamento".
De los objetos de culto que perduran hasta el día de hoy están los dos velos.
Uno de ellos tiene carácter físico, carnal, natural dado por Dios mismo para gloria del varón:
el cabello de su mujer, y otro velo con connotaciones espirituales por causa de los ángeles, que tienen que ver con su pudor, recato, sujeción, señal de autoridad, humildad, obediencia, etc.
Y que permite un correcto culto en esta relación con Dios.
Ejemplo.
La cena memorial deja de ser cualquier comida, el cabello de la mujer, su velo, la copa, la Biblia misma constituyen partes tangibles, visibles y físicas de nuestra adoración a Dios, pues bien contra tales objetos de culto esta el anticristo, s
e opone a ellos de una manera activa.
Satanistas modernos hurtan hostias, copas, queman Biblias, hay todo un culto a Eros y a Afrodita, la moda de Hollywood y demás superficialidades ha desvirtuado desde la pantalla cinematográfica el que la mujer cubra su cabeza con un velo.
Los objetos de culto pues, no son dioses falsos, pues esto nada tiene que ver con el cristiano, sino son objetos para el culto racional al único Dios verdadero.
Y estimado Leal, con todo respeto, los comentarios bíblicos que te fusilas, son solo eso, ni son la verdad absoluta, no hacen teología.
Saludos.