¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Puedo decir exactamente lo mismo de vos….. solo te he leído peleando fervientemente con otros “creyentes” defendiendo tu interpretación de este pasaje, por lo que hablas podría juzgar muchas cosas, hasta que sos un tipo sin palabra y mentiroso…. Sería mi opinión, de todos modos, el tema no es con vos, el tema es que un sujeto menciono que…"la contienda NO es de la Iglesia ..la iglesia enseña la verdad"y habiendo vivido en el cristianismo por mas de 20 años me tome la libertad de contestar, y el anciano se sintió a ludido igual que vos, nada nuevo.
Pues lo invito estimado caballero, que traiga solo un aporte mío, en donde yo esté peleando fervientemente con otro creyente. ¡solo uno!

Si me ha leído, no le será difícil encontrarlo.

Y esperando su respuesta;... éste sería el final de mis comentarios con su persona estimado It's me.

Saludos

Pues lo invito estimado caballero, que traiga solo un aporte mío, en donde yo esté peleando fervientemente con otro creyente. ¡solo uno!

Si me ha leído, no le será difícil encontrarlo.

Y esperando su respuesta;... éste sería el final de mis comentarios con su persona estimado It's me.

Saludos

Me olvide…. ustedes siempre tienen la excusa perfecta, que tonto soy se me escapo ese detalle…… que no se digan “malas” palabras e insultos, no significa que no se pelee. De todos modos quédate con tu razón y tu ego y conciencia bien tranquila y solo quédate con que no encontré NADA absolutamente NINGUN mensaje donde peleaste………… Es muy infantil el “comprobarme donde escribí, donde dije eso” te salís del punto, me juzgas porque “de la abundancia del corazón habla la boca”, según tu juicio me conoces por lo que digo, yo solo sugerí que con tu metodología puedo decir lo mismo, no necesariamente la comparto, que sos un mentiros, nadie lo puede negar, ni vos, dijiste que no aportarías mas al tema pero seguiste, mentiste.

Che, pero como vas a decir eso, ni en broma, por favor, no existe un ser humano que valga más que nosoootros. Ya ves que hasta los italianos quieren imitarnos, usando nuestros apellidos... Somos lo máximo che, no lo olives nunca.

JEJE...........Es “verdad” se me olvido por un momento. Saludos.

Pablo dice que se cubran (con lo que Dios les dio para que se cubran) y si no quieren dejarse crecer el cabello que es su cobertura, que se trasquilen o se rapen la cabeza. Y si les causa vergüenza trasquilarse o raparse la cabeza, que se cubran dejándose crecer el cabello que es lo que Dios les dio para que se cubran.

[SUP]15 [/SUP]mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo.

Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]15[/SUP] en cambio, es una honra para la mujer dejárselo crecer; porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.

Los cuatro últimos versículos del contexto, son los que indican a qué Pablo se está refiriendo. Cubrirse es dejarse crecer el cabello, esa es la señal de autoridad que la mujer lleva permanentemente.

¿Si Dios le dio un cabello largo para que se cubra, para qué necesita un pedazo de tela?

¿Debe tener señal de autoridad solo cuando esta orando o profetizando? No la señal debe tenerla permanentemente, pues los ángeles están permanentemente observando.

Lo mismo puedo decir:

Me parece que te falta comprensión de lectura... o que el dios de este mundo ciega tu entendimiento... pero gracias a Dios... Él no deja que los que le aman sean cegados por el diablo... y podamos entender la Escritura con claridad... para no ser engañados por los instrumentos que utiliza el enemigo de nuestras almas.

-----------------------------------------------

1 Corintios 11:6

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿Qué sentido tiene mandar cubrirse con el pelo largo... a quien YA lo tiene largo... no sería algo absurdo?... y este absurdo es el que tu defiendes para extraviar a la gente de la fiel obediencia a Dios... eso denuncia el espíritu que te inspira... y el propósito que tiene... Dios quiera que la gente lo discierna para que se guarden de ti. Proverbios 14:16.

Por lo tanto... está mandando que la mujer se cubra con un velo de tela cuando ore o profetice públicamente en la congregación... que es el velo al que hace referencia en 1 Corintios 11:15.

Y Dios es el Juez... que también dará discernimiento a los que le aman... para que juzguen con justo juicio y no se complazcan en la mentira.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿Qué sentido tiene mandar cubrirse con el pelo largo... a quien YA lo tiene largo... no sería algo absurdo?... y este absurdo es el que tu defiendes para extraviar a la gente de la fiel obediencia a Dios... eso denuncia el espíritu que te inspira... y el propósito que tiene... Dios quiera que la gente lo discierna para que se guarden de ti. Proverbios 14:16.

Por lo tanto... está mandando que la mujer se cubra con un velo de tela cuando ore o profetice públicamente en la congregación... que es el velo al que hace referencia en 1 Corintios 11:15.

Y Dios es el Juez... que también dará discernimiento a los que le aman... para que juzguen con justo juicio y no se complazcan en la mentira.

¿Y que sentido tiene que el que una mujer no se cubra,.. ¡se corte el cabello!'??

Saludos

¿Y que sentido tiene que el que una mujer no se cubra,.. ¡se corte el cabello!'??

Saludos

Olvidas que el mandamiento del Señor es que las mujeres se cubran cuando oran o profeticen en la congregación pública... y ¡NO... para que se corten el cabello!

A estas alturas ya no pretendo que entiendas... si Dios no ha querido que entiendas... Él sabrá por qué... ahora solo quiero dar testimonio de lo que dice la Escritura.

Lo que sí quiero añadir es que muchos varones de Dios como lo fue en su día Adán... han caído por influencia de sus mujeres... prefiriendo honrarlas a ellas antes que a Dios... y así como cayó la tierra bajo maldición por culpa de Adán... así caerá el ministerio de estos varones que no supieron ser fieles a Dios... convirtiéndose en una religión de hombres que buscan la gloria de los hombres... en vez de la gloria de Dios... y de enseñar y obedecer lo que Dios enseñaba para que los hijos de Dios fuesen hechos a la imagen de Jesucristo.

Muchos en este tema, han puesto en juicio a las mujeres que no usan velo en el templo, o a los hermanos que consideramos innecesario hacerlo, al menos para agradar o no a Dios, quien mira el corazón y no el aspecto exterior de los creyentes. Sin embargo, haya algo que he vivido en este foro durante muchos años y de lo cual ningún hermano se apercibe o se preocupa, aunque debieran, porque ese si es un mandato directo de nuestro Señor Jesucristo:

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda."

Pero al parecer el que la mujer use velo y que el hombre creyente se lo imponga como autoridad sobre ella es mas importante que este consejo del Señor. Y como si nada hubiera pasado en la semana, los que se presentan delante del altar de sus templos y dan ofrendas de alabanza y adoración a Dios en ese lugar, vigilan que todos los velos estén en su lugar y que el decoro sea total, sin reparar en su propia afrenta, la cual les espera para hacerse mas grande o para defenderla con mas ainco, al fin ya al cabo, teniendo cabello como hombre y velo sobre el de la mujer...todo estará bien!!

UN hipócritas!!! muy fuerte me parece que hubiéramos recibido departe del Señor si estuviéramos viviendo en su tiempo.!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Olvidas que el mandamiento del Señor es que las mujeres se cubran cuando oran o profeticen en la congregación pública...
Yo no lo olvido estimado Miniyo.... quienes parecieron haberlo olvidado completamente, eran aquellas mujeres que lo practicaban por miles y miles de años... ?????
y ¡NO... para que se corten el cabello!
Solo sigo tu razonamiento, tu interpretas de la siguiente manera:
"Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

¿Qué sentido tiene mandar cubrirse con el pelo largo... a quien YA lo tiene largo... no sería algo absurdo?...
... siguiendo tu razonamiento... "Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;" ... pregunto: ¿Que sentido tiene que si la mujer no se cubre, ¡se corte el cabello!???

A estas alturas ya no pretendo que entiendas... si Dios no ha querido que entiendas... Él sabrá por qué... ahora solo quiero dar testimonio de lo que dice la Escritura.

Lo que sí quiero añadir es que muchos varones de Dios como lo fue en su día Adán... han caído por influencia de sus mujeres... prefiriendo honrarlas a ellas antes que a Dios... y así como cayó la tierra bajo maldición por culpa de Adán... así caerá el ministerio de estos varones que no supieron ser fieles a Dios... convirtiéndose en una religión de hombres que buscan la gloria de los hombres... en vez de la gloria de Dios... y de enseñar y obedecer lo que Dios enseñaba para que los hijos de Dios fuesen hechos a la imagen de Jesucristo.
Todo esto amado hermano... por un pedazo de tela????????????????????????????????????????????????

¡¡Que si negáremos a Jesucristo!!!

¿Incluidos los que no honran a Dios (porque no aceptan un pedazo de tela) y los que caerán en su ministerio porque están malditos;... que son infieles a Dios, convirtiéndose en una religión de hombres, y que buscan la gloria de los hombres??...
¿por un pedazo de tela viertes tales bendiciones?....

Miniyo, aun yo he reconocido tu capacidad... ¡pero no te enfermes hombre, que solo eres un hombre y no Dios.!!!!

Muchos en este tema, han puesto en juicio a las mujeres que no usan velo en el templo, o a los hermanos que consideramos innecesario hacerlo, al menos para agradar o no a Dios, quien mira el corazón y no el aspecto exterior de los creyentes. Sin embargo, haya algo que he vivido en este foro durante muchos años y de lo cual ningún hermano se apercibe o se preocupa, aunque debieran, porque ese si es un mandato directo de nuestro Señor Jesucristo:

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda."

Pero al parecer el que la mujer use velo y que el hombre creyente se lo imponga como autoridad sobre ella es mas importante que este consejo del Señor. Y como si nada hubiera pasado en la semana, los que se presentan delante del altar de sus templos y dan ofrendas de alabanza y adoración a Dios en ese lugar, vigilan que todos los velos estén en su lugar y que el decoro sea total, sin reparar en su propia afrenta, la cual les espera para hacerse mas grande o para defenderla con mas ainco, al fin ya al cabo, teniendo cabello como hombre y velo sobre el de la mujer...todo estará bien!!

UN hipócritas!!! muy fuerte me parece que hubiéramos recibido departe del Señor si estuviéramos viviendo en su tiempo.!!!

Dios les bendice!

Greivin.

No somos los que damos testimonio del Señor Jesucristo quienes juzgamos... sino que es la misma Palabra de Dios y Jesucristo quien juzga... ya que al Hijo del Hombre se le ha dado esa autoridad...

Juan 5:27

y también le dio autoridad (a Jesucristo... el Hijo) de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Marcos 8:38

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Por lo tanto no es nada personal... aunque sí diré que solo considero como mis hermanos en Cristo a aquellos que creen y obedecen a Jesucristo... y a los otros solo los considero falsos hermanos y falsos profetas... por lo tanto en nada tengo que preocuparme cuando presento mi ofrenda delante de Dios... porque hago lo que le agrada... esperando la siega final donde Dios mismo separará la cizaña del trigo.

No somos los que damos testimonio del Señor Jesucristo quienes juzgamos... sino que es la misma Palabra de Dios y Jesucristo quien juzga... ya que al Hijo del Hombre se le ha dado esa autoridad...

Juan 5:27

y también le dio autoridad (a Jesucristo... el Hijo) de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Marcos 8:38

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Por lo tanto no es nada personal... aunque sí diré que solo considero como mis hermanos en Cristo a aquellos que creen y obedecen a Jesucristo... y a los otros solo los considero falsos hermanos y falsos profetas... por lo tanto en nada tengo que preocuparme cuando presento mi ofrenda delante de Dios... porque hago lo que le agrada... esperando la siega final donde Dios mismo separará la cizaña del trigo.

Y...En este foro...¿Quienes son esos? Porque te he visto congraciar con unos en unas cosas y con otros en otras y de la misma forma, reprender en uno algunas cosas y en otros otras. De hecho...muchos de los que recibína alabanza tuya por alguna posición doctrinal, recibieron exortación de tu parte en otras posiciones doctrinales. Así...¿Como identificas tan bien a los que son realmente tus hermanos? ¿Acaso no puedes estar cometiendo un error y no ponerte a cuentas con alguno que no consideres hermano y afrentar el altar por no haber discernido correctamente?

No considero que haya llegado a la estatura del varón perfecto como lo ha logrado usted, desde donde si se puede ver la imperfección de los de más abajo, pero en muy pocas ocaciones o casi nunca he decidio no reconocer como hermano a alguno de este foro, a no ser que el mismo se haya declarado en contra de Dios. Pero al parecer tu justicia si puede hacerlo. Que juzgue Dios entre tu y yo, entre tus palabras y las mías...Tu eres mas justo que yo, por lo que es imposible que puedas comprender a los que estamos en proceso de llegar o con el anhelo de alcanzar tu justicia.

En realidad y a la verdad, estoy cansado de que los que en otrora se consideraban mis hermanos, hayan tomado la posición de jueces y se den a la tarea de declarme a mi y a otros hermanos que compartimos nuestras inquietudes de la palabra, como blasfemos, anticristos o falsos, simplemente porque nuestros conceptos de la palabra, no es como a ellos les parece, y uno de esos eres tu Miniyo.

Dios te bendice y yo te bendigo!

Greivin.

Yo no lo olvido estimado Miniyo.... quienes parecieron haberlo olvidado completamente, eran aquellas mujeres que lo practicaban por miles y miles de años... ?????

Nada de eso... el mandamiento del Señor es para la Iglesia de Cristo... la cual no tenía en Corintio mas que unos pocos de años.

Solo sigo tu razonamiento, tu interpretas de la siguiente manera:

... siguiendo tu razonamiento... "Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;" ... pregunto: ¿Que sentido tiene que si la mujer no se cubre, ¡se corte el cabello!???

Es el razonamiento de Pablo... que si la mujer no quiere cubrirse... que se rape... y esto prueba que se lo decía a mujeres melenudas... que necesitaban cubrirse con el velo... porque no lo hacían... para orar o profetizar públicamente.

Todo esto amado hermano... por un pedazo de tela????????????????????????????????????????????????

¡¡Que si negáremos a Jesucristo!!!

Es que negar el mandamiento del Señor... YA es apostatar de Cristo.

¿Incluidos los que no honran a Dios (porque no aceptan un pedazo de tela) y los que caerán en su ministerio porque están malditos;... que son infieles a Dios, convirtiéndose en una religión de hombres, y que buscan la gloria de los hombres??...

¿por un pedazo de tela viertes tales bendiciones?....

Miniyo, aun yo he reconocido tu capacidad... ¡pero no te enfermes hombre, que solo eres un hombre y no Dios.!!!!

Sé que solo soy un hombre... por eso solo defiendo la Palabra de Dios... y NO la mia... el mismo Pablo que también era solo un hombre... decía lo siguiente después de mandar cubrirse a las mujeres para orar o profetizar públicamente...

1 Corintios 15:1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Que es lo mismo que decir que quien no persevera en la doctrina de Cristo... y la retiene y obedece... guardándola en su corazón... es un apóstata.

Aunque hablo con palabras tan francas... Dios sabe que solo deseo lo mejor para ti y para todos... pero no puedo decir que está bien... lo que Dios dice que está mal... porque ante todo quiero conservar la comunión con Dios en Cristo Jesús por el Espíritu Santo... a quien debo adorar en Espíritu y Verdad... de palabra y de obra.

Y...En este foro...¿Quienes son esos? Porque te he visto congraciar con unos en unas cosas y con otros en otras y de la misma forma, reprender en uno algunas cosas y en otros otras. De hecho...muchos de los que recibína alabanza tuya por alguna posición doctrinal, recibieron exortación de tu parte en otras posiciones doctrinales. Así...¿Como identificas tan bien a los que son realmente tus hermanos? ¿Acaso no puedes estar cometiendo un error y no ponerte a cuentas con alguno que no consideres hermano y afrentar el altar por no haber discernido correctamente?

No considero que haya llegado a la estatura del varón perfecto como lo ha logrado usted, desde donde si se puede ver la imperfección de los de más abajo, pero en muy pocas ocaciones o casi nunca he decidio no reconocer como hermano a alguno de este foro, a no ser que el mismo se haya declarado en contra de Dios. Pero al parecer tu justicia si puede hacerlo. Que juzgue Dios entre tu y yo, entre tus palabras y las mías...Tu eres mas justo que yo, por lo que es imposible que puedas comprender a los que estamos en proceso de llegar o con el anhelo de alcanzar tu justicia.

En realidad y a la verdad, estoy cansado de que los que en otrora se consideraban mis hermanos, hayan tomado la posición de jueces y se den a la tarea de declarme a mi y a otros hermanos que compartimos nuestras inquietudes de la palabra, como blasfemos, anticristos o falsos, simplemente porque nuestros conceptos de la palabra, no es como a ellos les parece, y uno de esos eres tu Miniyo.

Dios te bendice y yo te bendigo!

Greivin.

Que sea como quieres... que Dios juzgue entre tú y yo.

Por lo demás... a lo que argumentas... solo tengo que decir que apoyaré a quien apoye el testimonio de la Escritura... y estaré en contra de quien lo niegue... sea o no sea mi hermano... que en definitiva solo Dios sabe los que son los elegidos... pero yo solo puedo guiarme reconociendo a quienes confiesan o niegan lo que Cristo enseña y manda... esperando y obedeciendo a lo que Dios me dice y enseña...

Mateo 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

Mateo 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Desde luego lo que tú pienses de mi no me preocupa... lo que me preocupa es lo que Dios piense de mi... y eso es lo que me mueve a hacer lo que hago.

Que sea como quieres... que Dios juzgue entre tú y yo.

Por lo demás... a lo que argumentas... solo tengo que decir que apoyaré a quien apoye el testimonio de la Escritura... y estaré en contra de quien lo niegue... sea o no sea mi hermano... que en definitiva solo Dios sabe los que son los elegidos... pero yo solo puedo guiarme reconociendo a quienes confiesan o niegan lo que Cristo enseña y manda... esperando y obedeciendo a lo que Dios me dice y enseña...

Mateo 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

Mateo 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Desde luego lo que tú pienses de mi no me preocupa... lo que me preocupa es lo que Dios piense de mi... y eso es lo que me mueve a hacer lo que hago.

No es que esté pidiendo tu benebolencia hacia mi, sino que recapacites en lo que esta palabra que ahora quieres aplicarme a mi te enseña.

Tu ya te has propuesto arrancar lo que crees ser sizaña sin importarte si estás arrancando trigo con ella. Pero esto no es nuevo en ti, ya que al tiempo te das cuenta y abres un tema donde pides disculpas, te arrepientes y así pasas un tiempo y vuelves a dártelas de cegador. Analízate Miniyo a la luz de este salmo:

"Dime, Dios mío, ¿quién puede vivir en tu santuario?, ¿quién puede vivir en tu monte santo? Sólo quien hace lo bueno y practica la justicia; sólo quien piensa en la verdad y habla con la verdad; sólo quien no habla mal de nadie ni busca el mal de nadie ni ofende a nadie; sólo quien desprecia al que merece desprecio, pero respeta a quien honra a Dios; sólo quien cumple lo que promete aunque salga perdiendo; sólo quien presta dinero sin cobrar intereses, y jamás acepta dinero para perjudicar al inocente. Quien así se comporta, vivirá siempre seguro." Salmo 15

Muchos de los que aquí has despreciado no somos dignos de desprecio y muchos de ellos, incluyéndome, respetamos a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Una incógnita

Una incógnita

Dagoberto Juan:

Muy sinceramente te felicito por la actualizada foto que ahora luce en tus mensajes.

La agraciada dama que aparece junto a tan apuesto caballero ¿es hija tuya?

¡Dios bendiga a ambos!

(Quisiera ser más elocuente pero en estos momentos estoy soportando una temperatura que me derrite las neuronas: ¡40 grados! Creí que como Epaminondas había guardado la manteca bajo el sombrero ¡pero creo que es mi cerebro!)

No es que esté pidiendo tu benebolencia hacia mi, sino que recapacites en lo que esta palabra que ahora quieres aplicarme a mi te enseña.

Tu ya te has propuesto arrancar lo que crees ser sizaña sin importarte si estás arrancando trigo con ella. Pero esto no es nuevo en ti, ya que al tiempo te das cuenta y abres un tema donde pides disculpas, te arrepientes y así pasas un tiempo y vuelves a dártelas de cegador. Analízate Miniyo a la luz de este salmo:

"Dime, Dios mío, ¿quién puede vivir en tu santuario?, ¿quién puede vivir en tu monte santo? Sólo quien hace lo bueno y practica la justicia; sólo quien piensa en la verdad y habla con la verdad; sólo quien no habla mal de nadie ni busca el mal de nadie ni ofende a nadie; sólo quien desprecia al que merece desprecio, pero respeta a quien honra a Dios; sólo quien cumple lo que promete aunque salga perdiendo; sólo quien presta dinero sin cobrar intereses, y jamás acepta dinero para perjudicar al inocente. Quien así se comporta, vivirá siempre seguro." Salmo 15

Muchos de los que aquí has despreciado no somos dignos de desprecio y muchos de ellos, incluyéndome, respetamos a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

No puedo aceptar que me acuses de arrancar el trigo o la cizaña... ya que no es ese mi cometido... ese cometido es el de Jesucristo... el mio solo es dar testimonio de Jesucristo y su Palabra... y ella es quien juzga... y NO yo... así que si quieres acusar... acusa a la Palabra de Dios... pero no a mi... que te advierto de parte de Dios para que te corrijas a tiempo.

Tampoco hace falta que conviertas tus argumentos en una falacia ad hominem... porque reconozco que soy humano e imperfecto... pero cuando que estoy diciendo lo que Dios dice y enseña... que no es mi palabra... sino la Palabra de Dios que es enviada para dar oportunidad de salvación a los que le aman y le temen... y no me preocupa lo que digan de mi los hombres... porque que Dios está conmigo y me aprueba (a pesar de mi deficiencia humana).

No Miniyo, en ese contexto no hay ningún mandamiento, sino una amonestación.

[SUP]4[/SUP]Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. ¿Cubierta con qué, con una pieza de vestir o cubierta de pelo largo? Cubierta de pelo largo es lo que concuerda con el contexto: v.14: [SUP]14[/SUP]La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

[SUP]5[/SUP]Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. ¿Descubierta de qué, de cabello largo, o de una pieza de vestir? De cabello largo, según el contexto: v.15... Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo.

Pablo está indicando que la mujer no debe tener el cabello corto como su esposo. Si no tiene el cabello lo suficientemente largo para que se distinga de su esposo, que se lo tranquile, o se afeite la cabeza, y si le es vergonzoso trasquilarse o raparse la cabeza, que se deje crecer el cabello, que es la cobertura que le dio Dios.

No Miniyo, en ese contexto no hay ningún mandamiento, sino una amonestación.

[SUP]4[/SUP]Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. ¿Cubierta con qué, con una pieza de vestir o cubierta de pelo largo? Cubierta de pelo largo es lo que concuerda con el contexto: v.14: [SUP]14[/SUP]La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

[SUP]5[/SUP]Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. ¿Descubierta de qué, de cabello largo, o de una pieza de vestir? De cabello largo, según el contexto: v.15... Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo.

Pablo está indicando que la mujer no debe tener el cabello corto como su esposo. Si no tiene el cabello lo suficientemente largo para que se distinga de su esposo, que se lo tranquile, o se afeite la cabeza, y si le es vergonzoso trasquilarse o raparse la cabeza, que se deje crecer el cabello, que es la cobertura que le dio Dios.

Hay un mandamiento muy claro que voy a ponertelo en tamaño 7 para que lo 'veas'...

Y esto... según Pablo... es un mandamiento del Señor...

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Apreciado Greivin

Apreciado Greivin

Discúlpame que me entremeta en el diferendo que mantienes con Miniyo, pero así como Dagoberto Juan y yo solemos de vez en cuando andar a los ponchazos, recíprocamente nos respetamos y apreciamos, y ambos sabemos, que en el fondo nunca hay una mala intencionalidad sino apenas una bronca momentánea.

Cuando dices que Miniyo al mismo forista que aprueba al rato lo corrige, eso no es ningún defecto. Nuestra lealtad sólo es con el Señor y su Palabra. Todos somos falibles y nos equivocamos, así que cuando la pifiamos no deberíamos sorprendernos amargamente de que el hermano que recién nos había extendido un entusiasta reconocimiento pase ahora a censurarnos severamente.

No estaría bien que me empecine en elogiar a uno y a siempre cuestionar al otro, diga lo que diga –incluso hasta si tiene razón.

En lo que creo que ahora Miniyo erra es cuando te dice que no le importa cómo pienses de él. Por lo menos a mí sí me importa cómo cada forista pudiera pensar de mí, pues en ello va involucrado el testimonio que vengo dando.

El debate se enriquece no con nuestra susceptibilidad a flor de piel que por nada se excita, sino por la manera de tratar los argumentos que nos son presentados.

Miniyo y tú son adultos maduros con sobrada experiencia como para contribuir provechosamente en cada debate.

Saludos cordiales.
Ricardo

Oso, en 2Tes.2:4 no está incluido el velo que usan en algunas congregaciones las mujeres, a no ser que en esas iglesias adoren ese velo. Nada tiene que ver ese pasaje con el velo que usan en algunas iglesias. La palabra σέβασμα de donde sale la frase objeto de adoracion, deriba del verbo adorar:

53.53 σέβομαι; σεβάζομαι; εὐσεβέω[SUP]a[/SUP]: to express in attitude and ritual one’s allegiance to and regard for deity—‘to worship, to venerate.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

2 Thessalonians 2:4

RSV/TEV COMPARISON

He will oppose every so-called god or object of worship and will put himself above them all. He will even go in and sit down in God's Temple and claim to be God.

To oppose every so-called god or object of worship could be interpreted as being a valid and righteous thing for the Wicked One to do, since he would be denouncing all kinds of idols and fetishes. Since this is not what is meant, a more satisfactory rendering may be "every supernatural being which men worship," or "every spirit or god which men worship."

(from the UBS New Testament Handbook Series. Copyright © 1961-1997, by United Bible Societies.)

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:539). United Bible societies: New York

:no:

No se adora ni se honra el velo, faltaba más, ni ningún objeto de culto en el cristianismo ni en el judaísmo; todo lo contrario a religiones paganas donde se adora toda clase de objeto inanimado.

No es el caso aquí.

Si bien es cierto que “todo objeto de culto” en una leída superficial podría confundirse con “culto al objeto” (que es como lo quieres entender), en realidad nada sugiere en el texto bíblico que en el cristianismo ni en el judaísmo haya existido jamás eso.

Lo que si esta perfectamente establecido son los diversos objetos y utensilios necesarios para dar culto al único Dios verdadero; así que el sentido inverso, que le quieres dar, es incorrecto.

Alguien podría alegar "objetos de culto" se trataba de divinidades paganas. Pero, esto tampoco es en el judaísmo ni en el cristianismo y en todo caso el hijo de perdición no estaría en contra de tal “culto a los objetos” sino a favor.

En fin, seria mucho torcer la escritura par que el texto bíblico dijera “culto a los objetos”; cuando en realidad habla de “todo objeto de culto”, lo cual implica que hay muchos, por lo que no se trata de Dios, amén de que Dios no es uno de esos objetos, sino el Sujeto en la oración y en todo caso “el Objeto” (en singular) para quien esta establecido el culto,a si que no te confundas.

Todos estos objetos eran muy necesarios para dar culto al único Dios verdadero, de ahí que bien se pueda referir Pablo diciendo de ellos: "todo objeto de culto", todos ellos necesarios para el culto al único Dios verdadero el Sujeto o Persona a quien esta destinado el culto.

Entre los objetos de culto del AT destacan la mesa para los panes de la propiciación, el candelabro de oro y un sin fin de utensilios más de los cuales ahora se sabe poco pero que los más importantes están citados perfectamente desde como hacerlo, quien cuidarlos y como utilizarlos para el culto a Dios. Se puede decir que cada objeto y cada parte del tempo era algo santo (apartado) para Dios, por lo que todo sacerdote sabía que no podía tomar nada a la ligera.

Hablando de “culto”, culto es una palabra que deriva de la palabra “cultivar”. Etimologicamente Culto es, del lat. cultus, -us 'acción du cultivar o practicar algo', derivado de colere 'cultivar', 'cuidar', practicar', 'honrar'.

Los objetos de “cultos” por tanto son objetos para cultivar algo, a saber ,una correcta relación de alabanza y adoración al único Dios verdadero hecha de una manera muy puntual y en donde todo es importante y nada es dejado al azar.

Los objetos de culto cedieron, dieron su paso en esta dispensación de la Gracia, donde el creyente es constituido en aquel templo y como dice el autor de Hebreos, refiriéndose al antiguo templo que “aun” este tenia ordenanzas; dando a entender que nosotros como templos y sacerdotes debemos tenerlas también, con mayor precisión Pedro lo describe como "piedras vivas, edificadas sobre el fundamento".

De los objetos de culto que perduran hasta el día de hoy están los dos velos.

Uno de ellos tiene carácter físico, carnal, natural dado por Dios mismo para gloria del varón: el cabello de su mujer, y otro velo con connotaciones espirituales por causa de los ángeles, que tienen que ver con su pudor, recato, sujeción, señal de autoridad, humildad, obediencia, etc. Y que permite un correcto culto en esta relación con Dios.

Ejemplo.

La cena memorial deja de ser cualquier comida, el cabello de la mujer, su velo, la copa, la Biblia misma constituyen partes tangibles, visibles y físicas de nuestra adoración a Dios, pues bien contra tales objetos de culto esta el anticristo, se opone a ellos de una manera activa.

Satanistas modernos hurtan hostias, copas, queman Biblias, hay todo un culto a Eros y a Afrodita, la moda de Hollywood y demás superficialidades ha desvirtuado desde la pantalla cinematográfica el que la mujer cubra su cabeza con un velo.

Los objetos de culto pues, no son dioses falsos, pues esto nada tiene que ver con el cristiano, sino son objetos para el culto racional al único Dios verdadero.

Y estimado Leal, con todo respeto, los comentarios bíblicos que te fusilas, son solo eso, ni son la verdad absoluta, no hacen teología.

Saludos.