¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

PREPOTENCIA, JUSTICIA PROPIA, SOBERBIA.

Este puñado de mujercillas cargadas de pecados se creen las "santas", las lapidadas, las víctimas de bocabularios ofensivos...en lugar de raparse.

Estas mujercillas no temen hablar mal de las potestades superiores y ni siquiera se dan cuenta.

Para gloria suya nos ha creado, nos formó y nos hizo (Is.43:7).

¿Quien lo impide?

¿Cuatro o cinco perrillas? (Mt.15:26).

¿El movimiento politico de liberación femenina?

¿Las fuerzas del mal?

¿PREPOTENCIA, JUSTICIA PROPIA, SOBERBIA?

CRISTO ES TOPODEROSOY NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE.

Saludos desde Venezuela

Natanael1

Tú dices:"mujercillas cargadas de pecado, perrillas".

Te respondo:

NO creas que los demás están contaminados del putrefacto pantano donde habitas, SERPIENTE.

A individuos OFENSIVOS, PATANES, COBARDES, POCO HOMBRE como tú hay que VOLTEARLES LA CARA.
Como dice mi hermano de sangre, esos miserables patanes no son más que unos cobardes.

Entes como tú, cargados de MALDAD, de ENVIDA movidos por sus bajezas y envueltos en la trama de la INJUSTICIA LEVANTARON una CRUZ y crucificaron a JESUCRISTO.

Y no me amenaces como lo hiciste con el hermano Jansen, de denunciarme ante el estimdo webmaster, porque quien ha infringido las normas de este foro hasta el cansancio has sido tú, OFENSIVO, multinick , Farsante.

Tú a Jesús, NO LE CONOCES.

Paula cuando un hermano que ya por desgracia no está, hiso un comentario injusto, yo le llame la atención le dije que si él era perfecto y no cometia pecado ? , fue al hermano Plataforma, luego comprendi que no fue un comentario a maldad , esta aqui registrado que le llame la atencion , pero en cuanto al uso del velo no puedo oponerme a lo que han escrito biblicamente los hermanos y hermana, porque lo creo y se cual es el significado , y te dije si no lo recuerda que cuando tú lo entendieras ibas a ver cuan importante es el uso del velo , yo te respeto tu pocisión ,pues evidentemente no puedo forzarte a creer en algo que no quieres creer , en cuanto que señalo como ejemplo , no he señalado el ejemplo,del rey de españa con el presidente chávez para aplaudir tales conductas, porque ya te digo que no me interesa la politica ni apoyo al uno ni al otro , es más no tengo nada con chávez y opino que si ese hombre acepto al señor jesús pues gloria a Dios y que Dios lo tenga en su gloria , lo que le he querido decir a Cátara es que se calle en el sentido que no meta cizaña , si tú no lo ves ,que así hace ,es porque tienes amistad con ella y tal vez por eso no lo ves, pero bueno, no voy a entrar más en decirle nada a ella , y mi intención ya te digo no aplaudo a ningún rey solo al unico que lo merece a nuestro señor Jesucristo ,y perdón si en algo crees que te haya ofendido

Bendiciones

Hermana Galilea:

Te concedo el perdón y te ofrezco disculpas si en algo te he ofendido, pero debo decirte que difiero por completo de tu percepción de la apreciadísima hermana Cátara, a quien considero una gran persona, espiritual, siempre abierta a la moción del Espíritu Santo por esto me ha ayudado sin saberlo, y estoy segura que a muchos, la tengo en alta estima, ella está muy lejos de ser cizaña. Te agradezco entonces, y con esto quiero poner punto final al asunto, que al dirigirte a mí, no me hagas ningún comentario negativo de alguien a quien de todo corazón aprecio mucho, como es mi hermana en la fe de nuestro Señor Jesucristo: Cátara.

No uso ni usaré velo, pero sí tú lo deseas puedes usarlo, respeto tu postura. Recuerda que una vez me dijiste, que la preeminencia era Cristo, sólo él.

Igual, bendiciones para ti.

Además tu PREPOTENCIA, SOBERBIA y JUSTICIA PROPIA... te CIEGAN... CREYENDOTE MAS SANTA que DIOS en tus JUICIOS... y si otros NO LOS COMPARTEN tu LASTIMA PROPIA sale por todos los poros de tu ser CONDENANDO a TODOS LOS QUE TE CONTRADICEN...

Mal... van de mal en peor estos hombres.
Y por eso, ¿han visto a la niña?

¿Han visto a la niña que está a favor de la tierra como yo de la iglesia?
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/600/d6a5.jpg

tiene bonitos ojos...no? casi tan bonitos como las fotografías de los rostros que he visto en la cuenta que tienen en este foro algunas... mujeres.

Te respondo:

NO creas que los demás están contaminados del putrefacto pantano donde habitas, SERPIENTE.

A individuos OFENSIVOS, PATANES, COBARDES, POCO HOMBRE como tú hay que VOLTEARLES LA CARA.
Como dice mi hermano de sangre, esos miserables patanes no son más que unos cobardes.

Entes como tú, cargados de MALDAD, de ENVIDA movidos por sus bajezas y envueltos en la trama de la INJUSTICIA LEVANTARON una CRUZ y crucificaron a JESUCRISTO.

Y no me amenaces como lo hiciste con el hermano Jansen, de denunciarme ante el estimdo webmaster, porque quien ha infringido las normas de este foro hasta el cansancio has sido tú, OFENSIVO, multinick , Farsante.

Paula venezolana afirma:

¿Que yo digo? ¿No has leído?

6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

El carácter de estos hombres que enseñan otro evangelio presentando un cristo político es este:

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

Tienen apariencia de piedad...y en los púlpitos de ustedes enseñan la emancipación de la mujer hecha por su cristo, pervirtiendo el lugar de la mujer en la Iglesia de Cristo.

Bien...sea el Señor nuestro Juez...pero no puedes acusarme de un lenguaje antibíblico hacia ti, porque hasta la palabra "perrilla" fue pronunciada por el Señor aquí:

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

Y quien estaba implorando misericordia allí era una mujer.
Y en el contexto donde lo afirmo:

Este puñado de mujercillas cargadas de pecados se creen las "santas", las lapidadas, las víctimas de vocabularios ofensivos...en lugar de raparse.

Estas mujercillas no temen hablar mal de las potestades superiores y ni siquiera se dan cuenta.

Para gloria suya nos ha creado, nos formó y nos hizo (Is.43:7).

¿Quien lo impide?

¿El movimiento politico de liberación femenina?

¿Las fuerzas del mal?

...tiene que ver con nosotros como pertenecientes al mundo gentil.

Y respecto a esto último:

De ninguna manera está en mi amenazarte con nadie, pues sé que eres el fruto de hombres corruptos de entendimiento que con sus pervertidas enseñanzas producen este tipo de foristas.

De aquí en adelante, ahorrese los insultos hacia este servidor...pues le recuerdo que es honor del varón pasar por alto la ofensa y mucho más viniendo de una dama; mas bien la invito a buscar al Cristo de las Escrituras, no ese cristo pervertido metido en la política de este mundo que lograron inocularle en sus venas.

Natanael1

De aquí en adelante, ahorrese los insultos hacia este servidor...pues le recuerdo que es honor del varón pasar por alto la ofensa y mucho más viniendo de una dama; mas bien la invito a buscar al Cristo de las Escrituras, no ese cristo pervertido metido en la política de este mundo que lograron inocularle en sus venas.

Natanael1

Oye, forista ¿Qué es inocular en las venas?

INOCULAR. (Del lat. inoculare.) tr. y r. Med. Comunicar por medios artificiales los gérmenes de una enfermedad contagiosa. II fig. Pervertir con malos ejemplos o falsas teorías.

Estás insultando otra vez, ¿todavía no te das cuenta que lo que escribes está mal y cada vez peor bíblicamente?... te voy a dar decir una cosa.

El asunto del velo en la mujer no es sobre el gobierno de Dios es sobre profecía.

Estimado Espiritualista

Estimado Espiritualista

Lo importante es que nos "AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS".

No, no es así ¡estás equivocado!

Donde hay verdadero amor a Dios todo lo suyo es importante y la doble descobertura del varón en las reuniones y la doble cobertura de las mujeres no es asunto de menor importancia.

El amor nunca fue ni es una excusa para la displicencia y desobediencia, sino por el contrario, para estar bien atentos hasta en los menores detalles; buscando agradar al Señor en todo, si es que de veras le amamos.

Saludos cordiales

¿Que yo digo? ¿No has leído?

6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

El carácter de estos hombres que enseñan otro evangelio presentando un cristo político es este:

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

Natanael1

PREPOTENCIA, JUSTICIA PROPIA, SOBERBIA.
Estos tres ingredientes no solo forman parte de la personalidad de Cátara, si no también de sus secuaces.

Este puñado de mujercillas cargadas de pecados se creen las "santas", las lapidadas, las víctimas de bocabularios ofensivos...en lugar de raparse.

¿Quien lo impide?

[/B][/SIZE][/COLOR]CRISTO ES TOPODEROSOY NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE

Natanael1

Usted INSULTÖ a las seguidoras de Jesucristo que nos oponemos al velo, llamándonos: "mujercillas cargadas de pecado".

SEA RESPONSABLE DE LO QUE DIJO. ALLí LE DEJO LA PRUEBA. USTED es tremendamente OFENSIVO. ASUMA SU RESPONSABILIDAD.

Y lo que dice el apóstol PAblo lo define perfectamente a usted: "Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, que tienen apariencia de piedad pero niegan la eficacia de ella."

Que recomienda el apóstol a ESTOS EVITA!!!, y eso es lo que yo debo hacer, EVITAR a individuos como usted.

Por supuesto que Jesús, el gran juez no dará por inocente al culpable. Téngalo CLARO. EXISTE un INFIERNO donde LOS MALVADOS y RUINES pagarán sus maldades.

Y el término de "perrillos" descritos en el Evangelio acerca de la CANANEA y su gran FE, lo tengo bastante claro , gracias a la guía del Espíritu Santo.

NO tengo absolutamente más nada que intercambiar con usted.

Miniyo;1712785]
-----------------------------------------------

Eres injusta con galilea...
Otra ACUSACIÓN MÁS, fruto de los PREJUICIOS, y la PARCIALIDAD, del CORPORATIVISMO, de los que, con DIFERENTE RASERO, cuelan mosquitos y tragan camellos.

ella SOLO HA DEFENDIDO lo que el SEÑOR MANDA y ENSEÑA con su opinión.
Ella, HA DEFENDIDO, lo que los HOMBRES IGNORANTES le han MANDADO, y le han hecho creer, sin INFORMARLE, DEL PERJUICIO de sus PROPIOS MALOS PENSAMIENTOS, ACCIONES y HECHOS, aquí manifestados.....

Además tu PREPOTENCIA, SOBERBIA y JUSTICIA PROPIA...
NO hay PREPOTENCIA, NI SOBERBIA, NI JUSTICIA PROPIA, EN DEFENDER, LA ORACIÓN en TODO MOMENTO, según LA VOLUNTAD DE DIOS, EN SU SANA DOCTRINA, como TAMPOCO la HUBO EN EL SEÑOR JESUCRISTO, cuando llamó HIPÓCRITAS a los scribas y farisos; NI TAMPOCO cuando EXPULSÓ a los mercaderes del TEMPLO POR haber CORROMPIDO hasta en sus RITUALES, LA DOCTRINA, que ES LA VOLUNTAD DE DIOS......SI, HUBO, PREPOTENCIA, SOBERBIA y JUSTICIA PROPIA, EN ellos, desde el PRINCIPIO hasta el FINAL. Pero, estaban ENGAÑADOS...

te CIEGAN...
¿Hablas de TÍ?

CREYENDOTE MAS SANTA que DIOS en tus JUICIOS...
Ésos juicios, y ésa nueva sentencia acusatoria, SON TUYOS....¿Dónde he hablado de mí misma?

y si otros NO LOS COMPARTEN tu LASTIMA PROPIA sale por todos los poros de tu ser CONDENANDO a TODOS LOS QUE TE CONTRADICEN... ¿Crees tu que ESO ESTÁ BIEN?...
TU OPINIÓN, REALMENTE, NO está BIEN....

aquí el ÚNICO SANTO y VERDADERO ES DIOS
AMÉN. SOLO ÉL, ÚNICO MAESTRO y ÚNICO SEÑOR. AMÉN.

y los que le NIEGAN y CONTRADICEN...TESTIFICAN CONTRA SÍ MISMOS... DESCUBRIENDO ANTE TODOS LO QUE SON.
Cualquiera puede comprobar QUIENES LE NIEGAN, CONTRADICEN y BLASFEMAN de SUS GLORIAS, NEGANDO SU SEÑORÍO ETERNO, pero, LA PALABRA LOS DELATA y DESCUBRE QUIENES SON.
Y, ÉL ES TESTIGO y JUEZ, y GLORIOSA SU JUSTICIA. AMÉN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
AMÉN, e IGUALMENTE. AMÉN.

Natanael1;1712809]Cátaraa y sus mentiras:
Según el ACUSADOR e INQUISIDOR Natanael, que NO SABE lo que DICE y HACE y que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN...

¿Entonces usted no cocina, no plancha, no asea su casa y vive todo el tiempo orando?

¿Ni siquiera duerme?

¿Tampoco trabaja?

NO ENTRARÁS EN MI CASA, NADA puedes ENSEÑARME.....YA TENGO MAESTRO, EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).

A LOS LECTORES CRISTIANOS

En el contexto del orden congregacional existen dos cubiertas:

EL VELO CONGREGACIONAL

Usado en la reuniones como Iglesia, es decir, en los cultos, leemos:

1Co 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

EL VELO NATURAL

Usado en todo momento y que constituye una honra, leemos:

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Cátara, basta ya de hablar mentiras.
Natanael, deja de acusar de lo que padeces; deja de colar mosquitos y tragar camellos; deja de SEÑALAR PAJAS en OJOS AJENOS; deja de hablar de lo que DESCONOCES, y PÍDELE LA VISTA A DIOS. NO puedo hacer nada por tí. Solo SUYO ES EL PODER EL HONOR y LA GLORIA, ETERNAMENTE. AMÉN.

Natanael1

GLORIA AL SEÑOR, mi estimadísima HERMANA; y NO somos las únicas; fíjate, desde el principio de éste epígrafe, los HERMANOS que han intervenido con el MISMO SENTIR....

Totalmente de acuerdo contigo, respecto a tu valoración sobre las circunstancias culturales, tradicionales, e históricas, a las que Pablo tuvo que enfrentarse, en su PREDICACIÓN a los corintios que NO CONOCÍAN A nuestro SEÑOR JESUCRISTO...NI ellos, NI sus mujeres sabían ORAR, NI tenían "noción" de la RIQUEZA de la ORACIÓN, en todo momento, CONFORME a LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.

Muchos dicen "seguir" a Pablo, pero lo IMITAN cuando era Saúlo, y SE ENGAÑAN A SÍ MISMOS y a los que los SIGUEN. NO CONOCEN EL SIGNIFICADO de LA PALABRA; MISERICORDIA, y NO SABEN lo que HACEN NI lo que DICEN, y que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

SOLO JESÚS ES EL ÚNICO SEÑOR, ÚNICO JUSTO JUEZ, y GLORIOSA SU JUSTICIA.

Que ÉL te siga Bendiciendo, en todo momento. AMÉN

Tienes razón apreciadísima hermana Cátara. También los hermanos que tienen nuestro sentir han sufrido ataques en este tema, pero hay que seguir adelante, hombres y mujeres, hermanos y hermanas felices porque tenemos IGUAL DIGNIDAD, y claros que con Jesús estamos revestidos de una dignidad insuperable, y como los primeros cristianos que sintieron el gozo de descubrir la IGUALDAD de todos ante el SEñor, seguir difundiendo la Buena Noticia: Jesús.

He pensado en los ataques hacia la mujer, y cuando la mujer se sale de las convenciones sociales que se esperan de ellas como sumisión, silencio, entonces es atacada en su honra y dignidad, pero te lo reitero querida hermana, hay que seguir firmes y adelante.

Tú dices: SOLO JESÚS ES EL ÚNICO SEÑOR, ÚNICO JUSTO JUEZ, y GLORIOSA SU JUSTICIA. Respondo Amén.

Que Dios le siga añadiendo a tu vida sabiduría y te bendiga en gran manera.

Hermana Galilea:

Te concedo el perdón y te ofrezco disculpas si en algo te he ofendido, pero debo decirte que difiero por completo de tu percepción de la apreciadísima hermana Cátara, a quien considero una gran persona, espiritual, siempre abierta a la moción del Espíritu Santo por esto me ha ayudado sin saberlo, y estoy segura que a muchos, la tengo en alta estima, ella está muy lejos de ser cizaña. Te agradezco entonces, y con esto quiero poner punto final al asunto, que al dirigirte a mí, no me hagas ningún comentario negativo de alguien a quien de todo corazón aprecio mucho, como es mi hermana en la fe de nuestro Señor Jesucristo: Cátara.

No uso ni usaré velo, pero sí tú lo deseas puedes usarlo, respeto tu postura. Recuerda que una vez me dijiste, que la preeminencia era Cristo, sólo él.

Igual, bendiciones para ti.

GLORIA A DIOS, mi estimadísima HERMANA Paula, que ÉL te siga Bendiciendo con SU GRACIA, en todo momento; y Bendiga igualmente, a TODOS y TODAS. AMÉN.

BASE BIBLICA

10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Percepción de un cristo político:

Mensaje 3794
Luego, citas un hermoso verso bíblico, donde Jesús toma partido por María desmoronando todo lo que encerraba a la mujer en el silencio, en la inferioridad. "Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada" (Lucas 10 y 42)

La actitud de María va en contra de las normas establecidas que impedían que una mujer tomara postura de discípula, y Jesús no acata la norma que dice: “No tomes asiento con mujeres”, sino que además apoya y defiende la postura de María, ante la incomprensión de su hermana Marta.

Cocinar para los amigos es un gesto de afecto, pero el problema de Marta va más allá de sentirse aparentemente sola en su trabajo, ese no es el problema para ella , sino que no puede aceptar que su hermana se salga de los patrones de conducta establecidos para la mujer. No comprende la libertad de Jesús, de allí que el Maestro con cariño la llama a reflexión con las palabras de ese precioso verso bíblico que has citado: “Pero sólo una cosa es necesaria, y María ha escogido la mejor parte, la cual no le será quitada”.

Mensaje 3799

No sólo leo a Dolores Aleixandre, excelente teóloga sino a otras grandes mujeres de Dios, discípulas de Jesús quienes con su conocimiento han iluminado mi vida.
Una pastora amiga mía, también ha sido excelente guía, instrumento de Dios puesto en el camino de mi vida para DESPERTAR de mi letargo, salir de mi encierro y ser verdaderamente libre. ¡¡Gracias sean dadas a Jesús!!

Apoyarse en brazos de carne a la hora de interpretar la Palabra de Dios, por muy encumbrados que sean sus títulos siempre lleva implícito el riesgo del error. Con sobrada razón el hermano C.H.Mackintosh escribió:

Algunos pretenden hacernos creer que las cosas están tan cambiadas desde que la Biblia fue escrita, que sería necesaria para nosotros otra guía distinta de la que nos proporcionan sus preciosas páginas. Esas personas nos dicen que la sociedad no es la misma ahora que la de entonces; que la Humanidad ha realizado progresos; que ha habido tal desarrollo de los poderes de la naturaleza, de los recursos de la ciencia y de las aplicaciones de la filosofía que sostener la suficiencia y supremacía de la Biblia en una época como la actual, sólo puede ser tildado de bagatela, ignorancia o tontería.

Ahora bien, aquellos que nos dicen estas cosas pueden ser personas muy inteligentes e instruidas, pero no tenemos ningún reparo en decirles que, a este respecto, yerran “ignorando las Escrituras y el poder de Dios” (Mateo 22:29). Por cierto que deseamos rendir el debido respeto al saber, al genio y al talento siempre que se encuentren en su justo lugar y en su debida labor; pero, cuando hallamos a tales individuos ensalzando sus arrogantes cabezas por encima de la Palabra de Dios, cuando les hallamos sentados como jueces, mancillando y desprestigiando aquella incomparable revelación, sentimos que no les debemos el menor respeto y les tratamos ciertamente como a tantos agentes del diablo que se esfuerzan por sacudir aquellos eternos pilares sobre los cuales ha descansado siempre la fe del pueblo de Dios. No podemos oír ni por un momento a hombres —por profundos que sean sus discursos y pensamientos— que osan tratar al Libro de Dios como si fuera un libro humano y hablar de esas páginas que fueron compuestas por el Dios todosabio, todopoderoso y eterno, como si fueran producto de un mero mortal, débil y ciego.

Es mucho más bíblico estudiar la Palabra de Dios tal como lo hicieron los Bereanos, leemos:

Hch.17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Cuando nosotros aplicamos esta práctica al estudio de la Palabra de Dios, encontramos lo siguiente:

10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

En tres ocasiones encontramos a María a los pies del Señor, leemos:

32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

En esta ocasión el estar a los pies del Señor no significa un lugar de instrucción sino de consolación en medio del dolor y pudo contemplar al Señor llorando igualmente (v.35).

2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Aquí, en este escenario, el estar a los pies del Señor significa un lugar de Adoración.

De manera que cuando contemplamos a María a los pies del Maestro mientras su hermana servía a la mesa, no encuentro ningún vínculo que se pueda conectar al desafío de las estructuras sociales en rebelión al orden establecido de solo los hombres a los pies de sus maestros.

Esto es pervertir al claro significado de este pasaje de aprender más de Su Señor.

Que fuese una costumbre de solo hombres, no es la enseñanza espiritual de ese pasaje…es la comunión con el mismo Señor en Persona, porque Él está vivo.

Es más, la teóloga romanista Dolores Aleixandre, enseñada a los pies, del Magisterio de la Iglesia Católica, cuando vincula este acto de María en contra de la tradición la presenta correctamente deseosa de aprender de su Maestro, leemos aquí:

http://www.feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/224-marta-y-maría.html

se había sentado tranquilamente junto a Jesús, preguntándole, escuchándole

Pero se equivoca grandemente cuando más adelante se cambian los papeles y presenta a un Jesús preocupado y necesitado, leemos:

y sentenció con aplomo que la que tenía razón era María y que era ella la que había acertado con lo que él venía buscando a casa de sus amigos: no un gran banquete, sino encontrar a alguien a quien poder contarle sus preocupaciones y sus deseos

Los artículos de la teóloga Dolores Aleixandre quien ilumina la vida de Paula, sobre todo aquellos que calzan con la idiosincrasia del movimiento LTGB sobre la igualdad de derechos son presentados aquí, en este sitio:

http://www.cristianosgays.com/2014/02/09/ordinario-apetito-por-dolores-aleixandre/

CONCLUSIÓN

La buena parte que no le será quitada a María, nos enseña que lo que está haciendo a los pies del Señor será su porción para siempre.

En contrastes, las preocupaciones diarias acabarán con la tierra, un cristo político es de corta duración, pero la buena parte en comunión con el Cristo de las Escrituras, será disfrutada mucho tiempo después que el tiempo haya completado su curso…

¿Acaso no mostró María algo de lo que había aprendido a los pies del Señor a sus pies, cuando lo adoró en vista de su sepultura?

Natanael1

Paula venezolan;1713422]Tienes razón apreciadísima hermana Cátara. También los hermanos que tienen nuestro sentir han sufrido ataques en este tema, pero hay que seguir adelante, hombres y mujeres, hermanos y hermanas felices porque tenemos IGUAL DIGNIDAD, y claros que con Jesús estamos revestidos de una dignidad insuperable, y como los primeros cristianos que sintieron el gozo de descubrir la IGUALDAD de todos ante el SEñor, seguir difundiendo la Buena Noticia: Jesús. AMÉN. SOLO EN ÉL, ESTÁ LA UNIDAD, SOLO ÉL ES EL MAESTRO, SOLO ÉL ES EL SEÑOR. AMÉN.

He pensado en los ataques hacia la mujer, y cuando la mujer se sale de las convenciones sociales que se esperan de ellas como sumisión, silencio, entonces es atacada en su honra y dignidad, pero te lo reitero querida hermana, hay que seguir firmes y adelante.
SIEMPRE, CONFIANDO EN ÉL, y, el que quiera OÍR que OIGA; y, el que NO quiera OÍR que NO OIGA...ÉL, ES EL JUEZ.

Tú dices: SOLO JESÚS ES EL ÚNICO SEÑOR, ÚNICO JUSTO JUEZ, y GLORIOSA SU JUSTICIA. Respondo Amén.

Que Dios le siga añadiendo a tu vida sabiduría y te bendiga en gran manera.
AMÉN, mi estimadísima HERMANA, e IGUALMENTE. AMÉN.

BASE BIBLICA

10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Apoyarse en brazos de carne a la hora de interpretar la Palabra de Dios, por muy encumbrados que sean sus títulos siempre lleva implícito el riesgo del error. Con sobrada razón el hermano C.H.Mackintosh escribió:

Es mucho más bíblico estudiar la Palabra de Dios tal como lo hicieron los Bereanos, leemos:

Hch.17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Cuando nosotros aplicamos esta práctica al estudio de la Palabra de Dios, encontramos lo siguiente:

32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

En esta ocasión el estar a los pies del Señor no significa un lugar de instrucción sino de consolación en medio del dolor y pudo contemplar al Señor llorando igualmente (v.35).

2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Aquí, en este escenario, el estar a los pies del Señor significa un lugar de Adoración.

De manera que cuando contemplamos a María a los pies del Maestro mientras su hermana servía a la mesa, no encuentro ningún vínculo que se pueda conectar al desafío de las estructuras sociales en rebelión al orden establecido de solo los hombres a los pies de sus maestros.

Esto es pervertir al claro significado de este pasaje de aprender más de Su Señor.

Que fuese una costumbre de solo hombres, no es la enseñanza espiritual de ese pasaje…es la comunión con el mismo Señor en Persona, porque Él está vivo.

Es más, la teóloga romanista Dolores Aleixandre, enseñada a los pies, del Magisterio de la Iglesia Católica, cuando vincula este acto de María en contra de la tradición la presenta correctamente deseosa de aprender de su Maestro, leemos aquí:

Pero se equivoca grandemente cuando más adelante se cambian los papeles y presenta a un Jesús preocupado y necesitado, leemos:

Los artículos de la teóloga Dolores Aleixandre quien ilumina la vida de Paula, sobre todo aquellos que calzan con la idiosincrasia del movimiento LTGB sobre la igualdad de derechos son presentados aquí, en este sitio:

http://www.cristianosgays.com/2014/02/09/ordinario-apetito-por-dolores-aleixandre/

CONCLUSIÓN

La buena parte que no le será quitada a María, nos enseña que lo que está haciendo a los pies del Señor será su porción para siempre.

En contrastes, las preocupaciones diarias acabarán con la tierra, un cristo político es de corta duración, pero la buena parte en comunión con el Cristo de las Escrituras, será disfrutada mucho tiempo después que el tiempo haya completado su curso…

¿Acaso no mostró María algo de lo que había aprendido a los pies del Señor a sus pies, cuando lo adoró en vista de su sepultura?

Natanael1

Dije anteriormente que no iba a intercambiar más con usted, pero debido a su escrito donde me menciona y donde puede dar lugar a que hermanos y hermanas que aprecio de este foro, puedan tener percepciones ERRADAS acerca de mi persona (aunque lo dificulto, pero es mejor aclarar las cosas), me veo en la obligación como CRISTIANA de responderle.

Si esta eminente teóloga Dolores Aleixandre apoya al movimiento LGTB, pues sinceramente no lo sabía. Tengo un excelente artículo de esta autora sobre la mujer cristiana, y allí detalla como ejemplo varias mujeres de la Biblia, y su papel activo o presencia positiva. No hay ninguna mención en dicho escrito sobre homosexualidad.

Mi postura respecto a la homosexualidad la he dejado clara en este foro, puede buscarla sí así lo desea. Para mi la homosexualidad, con todo el respeto que se merecen ellos como seres humanos, es la desviación del amor real y genuino que sólo existe entre un hombre y una mujer.

Bien dice 1 de Tesalonicenses: 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno. , y si sigue apareciendo artículos de esta teóloga cristiana sobre LA MUJER, los seguiré leyendo, porque debo retener lo bueno, y que me ha servido de gran ayuda en mi crecimiento como cristiana.

No sólo la leo a ella, sino también otras hermanas cristianas, algunas monjas teólogas, otras cristianas de la fe protestante o evangélica; también hombres cristianos con grandes escritos en favor de la mujer y por supuesto escucho las enseñanzas de mi amiga pastora. Gracias sean dada a Dios por todos ellos.

Referente a María la hermana de Marta comento lo siguiente:

María la hermana de Lázaro toma la postura de discípula, que no era propia de esa época, y Jesús no sigue la norma establecidas (descritas en Esclesiñastico o Siracida) "No tomes asiento con mujeres" De manera que aquí le guste o no a quien lo lea, se rompen convenciones sociales.

María se sienta a los pies del Maestro, como una discípula, para escuchar, para aprender, representa la Iglesia contemplativa, que desea crecer en conocimiento de su Señor para luego esparcirlo por todos los rincones. Marta representa la Iglesia que se afana en trabajar y trabajar, olvidando un importantísimo detalle, sentarse a escuchar al Señor.

Marta, María y Lázaro eran amigos de Jesús, y él los visitaba. Jesús experimentó la dulzura de esta gran amistad cuando después de tanto caminar se refugiaba en Betania.
Jesús le devolvió la vida a Lazaro, ¿cómo no va salir de María ese gesto gratuito de amor sincero y gratitud hacia quien le devolvió la alegría a su vida, a quien resucitó a su hermano? Ella exprimentó el amor de Jesus en distintas ocasiones de su corazón brota la gratitud y derrama perfume de mucho precio y con él ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Ella representa a todos los que aman a Jesús con corazón sincero y agradecido. ¿Qué debemos aprender de esta acción de María?, que los discípulos debemos ser servidores como lo fue ella y como lo fue Jesús que les lavó los pies a sus discípulos.

Conclusión:

Del primer episodio:
No le será quitada a la mujer la postura de discípula, su presencia ACTIVA y POSITIVA en la evangelización.

Del segundo episodio: En la comunidad no hay señores, sino somos servidores como los fue MAría, al ungir los pies de Jesús. Y que el amor es un vínculo personal con Jesús y es la señal de un auténtico discípulo.

También leí algo muy hermoso acerca del perfume (que impregnó toda la casa) y como este gesto gratutito de amor de María anticipa que si bien Lazario vence a la muerte, hay UNo que la venció para siempre: Jesucristo.

Me quedé meditando en lo siguiente: es una mujer la que con este gesto anticipa este hecho tan importante, y es también una mujer la primera testigo de la resurrección.

¡Qué maravilloso es Jesús! ¡Bendito sea por siempre,mi Señor!

...

De ninguna manera está en mi amenazarte con nadie, pues sé que eres el fruto de hombres corruptos de entendimiento que con sus pervertidas enseñanzas producen este tipo de foristas.

Natanael1

Completamente errado. Yo sé muy bien en quien he creído.
A una DAMA no se le dice. "mujercilla cargada de pecado" Usted evade su responsabilidad ante su grave OFENSA!!! Su FRASE INSULTANTE la CARGARÁ sOBRE SU CONCIENCIA, si el ESpíritu SAnto no le habla a su conciencia y le hace ver su GRAVE ERROR, entonces usted NO LO TIENE.

El que se tiene que ahorrar insultos es usted, ese ha sido su común proceder.

Y por último le debo decir, esperando en Dios NO TENER QUE SEGUIR este intercambio amargo y desgastante con usted, lo siguiente:

Sin conocimiento predeterminado, sin ideas preconcebidas y con SINCERIDAD, como Nicodemo en la búsqueda sincera de la VERDAD. acérquese al Jesús de los Evangelios y abra su corazón para ESCUCHAR su VOZ que se desprende de sus páginas. Y luego continúe con las Cartas o epístolas y verá que continúa el mismo Jesús, sí el "Señor Jesús " del apóstol PAblo, es él quien revolucionariamente llama señor a Jesús, en una época en que el César sólo podía ser llamado "señor".

BASE BIBLICA

CONCLUSIÓN

Natanael1

Excelente el relato que haces de la actitud de Maria, la mujer del relato a los pies de nuestro Señor. Estoy de acuerdo contigo cuando dices:

Es mucho más bíblico estudiar la Palabra de Dios tal como lo hicieron los Bereanos....

No tenia ni idea quien era Dolores Aleixandre....y resulta que es española....tampoco tenia idea lo que significan las siglas LTGB....ahora si lo sé...he puesto el nombre en el buscador y..... facil.