¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFICIO?

28 Abril 2009
53
0
Planteo un nuevo tema: ¿Por que algunas confesiones que hablan de Cristo no profundizan el sentido del Sacrificio Del Hijo Del Altísimo?.

El motivo de este tema se debe a lo que he notado sobre el tema del ``Sentido Del sacrificio Del Hijo De Dios´´. En mi participación en este foro he planteado, a parte del tema que ahora nos concierne, 3 temas:

-``Por qué la Iglesia Católica es la más verdadera de las cristianas´´
respuestas 163, visitas 2525

-``¿Por qué el protestantismo casi pasa por alto El Nuevo Testamento?
respuestas 33, visitas 367

-``Sentido Del sacrificio Del Hijo De Dios´´
respuestas 20 (algunas de ella mías para elevar el tema)
visitas 246.

Por consiguiente observamos que se acude a los temas que ponen en tela de juicio a la Iglesia Católica y que se evita a los que ahondan en El Sacrificio Redentor.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

Bueno. Como veo que nadie se atreve a empezar voy a hacerlo yo mismo.
Jürgen Moltmann -teólogo liberacionista (es decir: afín a la teología de la liberación) escribió en un libro -editado en español por la editorial protestante Trotta, en 1997- titulado ``Cristo Para Nosotros Hoy´´ un capítulo (el segundo del mencionado libro) titulado `La Pasión De Cristo Y El Dolor De Dios ´. Al margen de algunos, muy pocos, ribetes de política proliberacionista, dicho capítulo es interesantísimo porque no es nada descabellado. Analiza muy bien algunas de las cuestiones del sufrimiento. Una de ellas, capital, es la de si Dios -y aquí debemos entender Dios Padre- puede sufrir. ...

Vemos, pues, que no todo el protestantismo huye de la cuestión del Sacrificio Redentor. En El Magisterio Del Concilio Vaticano II encontraremos al respecto una cuestión fundamental. ...

Para continuar espero vuestras aportaciones.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

Bueno, pues en este tema importantísimo seguimos.

Un fundamental motivo por el que los hermanos occidentales separados de La Iglesia Católica se hallan desunidos de Ésta es precisamente -lo apunta el concilio vaticano II- la celebración Sacerdotal de El Sacrificio, Sacrificio que, no obstante, algunos de ustedes reconocen de algún modo . En el Decreto ``Unitatis Redintegratio´´ que es doctrina del Concilio Vaticano II acerca del ecumenismo, se dice en el tercer párrafo del punto 24:

---------^^Aunque la plena unidad que dimana del bautismo no
------------se dé entre las Comunidades eclesiales separadas y
------------nosotros, y aunque creamos que no han conservado
------------la substancia genuina e íntegra del misterio eucarís-
------------tico, sobre todo por no poseer el Sacramento del Or-
------------den, sin embargo, cuando en la Santa Cena conme-
------------moran la muerte y resurrección del Señor, profesan
------------que en la comunión de Cristo se significa la vida, y
------------esperan su venida gloriosa. Por consiguiente, con-
------------viene tomar como objeto del diálogo la doctrina so-
------------bre la Cena del Señor, los demás sacramentos, el
------------culto y los ministerios de la Iglesia. ^^
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

Por lo tanto podemos afirmar que cuando Lutero estableció su reforma uno de los puntos esenciales en que se separó de La Iglesia fue el del Orden Sacerdotal, punto directamente relacionado con el de la Celebración del Sacrificio Pascual.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

Algunas confesiones no entran a estudiar el sentido del Sacrificio porque tal estudio les llevaría a la verdad.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

Para empezar la palabra EUCARISTIA, del griego, significa acción de gracias, NUNCA relacionada con el sacrificio de Cristo.

Tal como plantea la iglesia católica, SU Eucaristía es una abominación ante Dios, porque mata literalmente a Cristo miles de veces al día alrededor del mundo, cuandio la Biblia habla de un sólo sacrificio habido.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

Estás equivocado "advencito":

``Eucaristía´´ significa ``verdadero amor ´´. El prefijo ``eu´´ viene del idioma griego antiguo y significa ``verdadero´´;: por ejemplo: ``células EUcariotas´´ son las que tienen ``verdadero núcleo´´.

Por consiguiente el Sacrificio Eucarístico es El Verdadero Sacrificio que por Amor Dios Renueva cada día para que tomemos Su Cuerpo y Su Sangre y así tengamos Vida. Ya lo Dijo El Divino Maestro, Jesucristo:

``Quien no coma Mi Cuerpo ni beba Mi Sangre no tiene Vida Eterna´´.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

Para empezar la palabra EUCARISTIA, del griego, significa acción de gracias, NUNCA relacionada con el sacrificio de Cristo.

Tal como plantea la iglesia católica, SU Eucaristía es una abominación ante Dios, porque mata literalmente a Cristo miles de veces al día alrededor del mundo, cuandio la Biblia habla de un sólo sacrificio habido.
En tu Iglesia Adventista también se usa el término eucaristía para la cena del Señor:
Los Adventistas del Séptimo Día practican la Cena del Señor conocida también como eucaristía.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

Gracias "Javier Andrés" por la aclaración que has aportado.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

Mas he de añadir que el verdadero sentido Eucarístico lo tiene La Iglesia Católica.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

En tu Iglesia Adventista también se usa el término eucaristía para la cena del Señor:
Los Adventistas del Séptimo Día practican la Cena del Señor conocida también como eucaristía.

EL OMEGA, J.A., el OMEGA, no te olvides.

Así llamó Elena White al movimiento encubierto que se introduciría dentro de la iglesia adventista para minar sus fundamentos. La palabra EUCARISTIA nunca fue utilizada por Elena White, ni los otros pionero, al menos como doctrina. Puiedes ir a la página www.whiteestate.org y haz la búsqueda por "eucharist", y sólo saldrá dos notas de referencias o citas de otros libros que mencionan la Eucaristía.

Lamentablemnet, la iglesia adventista a venido coqueteando con la iglesia católica, junto con otras denominaciones y ya vemos esa palabra hasta en himnos de reciente data que no deberían cantarse en nuestras iglesias.

He aquí un acuerdo hecho a espaldas del puieblo adventista:

Tal vez se podría preguntar, cómo es posible que la Conferencia General Adventista del 7° Día esté envuelta en esto y su feligresía no lo sabe. Pues la Respuesta se haya en las declaraciones hechas por la misma Comisión de fe y Constitucion: "Los tres enunciados son el fruto de un Proceso de 50 años, extendiéndonos hasta la primera Conferencia de la Fe y la Constitución de Lausanne en 1927." En otras palabras, este proceso que terminó en 1982, ya tenía 50 largos años de existencia lo que nos hace ver que no fue algo que surgió de la noche a la mañana, sino que en la forma clásica de actuar de Roma, las cosas se van realizando de acuerdo a sus planes: "Poco a poco, primero solapadamente y a hurtadillas, y después con más desembozo, conforme iba cobrando fuerza y dominio sobre los espíritus de los hombres..." Conflicto de los Siglos. 53.
 
Re: ¿Por qué ALGUNAS CONFESIONES NO ENTRAN A ESTUDIAR EL SENTIDO PROFUNDO DEL SACRIFI

"Advencito": La Iglesia Católica no quiere engañar sobre nada, y menos sobre La Eucaristía.

Sin embargo la tal Elena White ¿qué pretendía diciendo que Roma engaña?.