Re: por que actuan?
Me gusta este tema ya que hace aproximadamente un año escribi algo al respecto.
Por favor y en el amor del Señor no quiero debatir las cosas doctrinales de lo que escribi, basemonos por el respeto al tema que abrio el forista otori.
Les dejo mi escrito.
El Espíritu Santo nos adopta como hijos de Dios
Es común encontrarse con personas que son religiosas de estricta observancia, que cumplen con todo lo mandando por la Biblia y la Iglesia, y que sin embargo, tiene una religión que no es de amor, sino de temor.
Es algo inconsciente. Muy difícil que la persona llegue a descubrir y aceptar sin la ayuda del Espíritu Santo. Estas personas cumplen con todo lo mandado en la Biblia porque tiene miedos de infringir alguna ley cuya infracción podría traerle consecuencias negativas. Cuando reza, no experimentan gozo porque viven un frío legalismo, y, por eso, tiene una carencia total de la “vida abundante”, que Jesús prometió a sus seguidores.
Cuentan que una religiosa (monja), de mas de ochenta años, se confesaba y a su confesor le decía que tenia mucho miedo de morir, el confesor le pregunto el motivo, y ella afirmo que tenia miedo de presentarse ante Dios. Esta religiosa era sumamente trabajadora, cumplía fielmente sus deberes religiosos, había llevado una vida muy limpia. Pero a pesar de todo tenia mucho miedo de presentarse a Dios. Su religión era “legalista”. Cumplía por temor. Le faltaba el gozo del Espíritu Santo.
Santa Teresa de Jesús, por el contrario, al pensar en su muerte, decía que se sentía muy dichosa porque iba a ser juzgada por Aquel a quien tanto amaba. Dos actitudes de dos religiosas “muy buenas” ante Dios. Una tenia miedo. La otra sentía gozo de poderse presentar ante el.
Ahora te pregunto a ti:
¿Cuál es en este momento, nuestra actitud ante Dios?
¿Le amamos como hijos o le tenemos miedo como el esclavo le teme a su amo?
Ver. Romanos 8, 15.