POR LA GRACIA DE DIOS

4 Julio 2002
652
0
POR LA GRACIA DE DIOS

Hace días que le estoy dando vueltas a mi cabeza pensando en la cantidad de lideres evangélicos que superan la edad septuagenaria.
Me recuerda, salvando las diferencias, aquella frase inscrita en todas las monedas de curso legal -en la época del dictador- que decía: “Caudillo de España por la gracia de Dios.” Y como lo había puesto Dios, hasta que El no lo quitase no se marchaba.
Es cierto que la experiencia es un grado, pero me asusta que esta experiencia este en manos de lideres con cierto aspecto de dinosaurios. No se me mal entienda cuando hago referencia a los antepasados de los saurios. No es peyorativo sino aleccionador.
De los antepasados dinosaurios hoy solo quedan algunos descendientes que no se distinguen especialmente por su longevidad ni por su majestuosidad sino por su agresividad.
Algunos piensan, y su razones tendrán, que el testimonio evangélico es demasiado importante para dejarlo en manos de jóvenes inexpertos. Es cierto, lo mismo hizo Jesús al escoger a sus discípulos:
A ver Pedro, tu currículum vitae.
Que solo tienes cuarenta años.? Y encima no sabes nadar.¡¡ No me sirves.
A ver Santiago tu de que vas.¡ Si no tienes ningún tipo de estudios.¡¡ No puedo contar contigo.
El siguiente: Juan. Tu, aparte de pescar, que más cosas sabes hacer. Nada.¡¡ Digo, yo.
Que entren Felipe y Andrés. Vosotros que sois de Betsaida no me digáis que solo sabéis pescar. Que solamente estáis esperando el Mesías. Poca seriedad.¡¡
Natanael, hijo, a ver si tu me sirves. Ya sé que has venido por culpa de Felipe, pero supongo que tendrás algún tipo de experiencia. No.¡¡ Pues, si que.
Lo siento Judas, de ti no me fío ni un pelo. Entiendes, verdad.?
Vaya grupito de jóvenes inexpertos.¡¡ No me sirve ninguno.
¡ Como para empezar un negocio con ellos.¡
Me acercare a al templo donde están los principales sacerdotes y escogeré algunos con cierta categoría.
Mira, ahí viene "Yehosef bar Caiafa" o sea Caifás, hombre maduro y con cultura. Sabe estar en su sitio. No me pregunta el porqué ni el cómo ni cuando. Experto donde los haya. Sabe nadar y guardar la ropa.
Es sin lugar a dudas el hombre ideal. En su casa se proponen los mayores despropósitos y él, ni se moja. Sabe equivocarse sin que se note.
Es el modelo de líder que podría servirme. Conoce a la perfección los mandamientos. Un auténtico profesional religioso donde los haya. Nadie le podrá recriminar su desconocimiento de la ley y las profetas. Además viene de buena familia.
Pero no,.......no puedo dejarle el liderazgo.
Necesito hombres y mujeres que experimenten lo que es el “seguimiento” (Akoloutheö). No que conozcan la ley y los profetas solamente, sino que me acompañen en mis risas, en mis lloros, en mis oraciones, en mis sufrimientos, en mi vida, en mi muerte. En una palabra, “que no me sigan desde lejos”, sino que me acompañen para que puedan aprender de mi y sean capaces de amarme sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismos.
Esta es la clase de experiencia que necesito. El resto no es significativo.
Claro que la tarea de nuestros lideres hoy, es mucho más importante que la de los primeros discípulos. Apaga y vamonos.
 
Excelente reflexión "tal cual". Dios nos elige, no por lo que somos, sino por lo que Él sabe que seremos en Sus manos.


Bienvenido a estos foros.


Yo también soy de Barcelona
 
uN SALUDO AFECTUOSO MARIA PAZ, ESPERO HABER ENCONTRADO UN FORO DONDE SE TOMEN EN SERIO EL PENSAMIENTO NO UNIFORME DE LOS QUE HEMOS ACEPTADO AL SEÑOR COMO SALVADOR.
 
El estilo Dios

El estilo Dios

Esto lo saque de una articulo de Dante Gebel, chequenlo, a mi me hablo profundamente el Espiritu Santo a travez de esto:

EL ESTILO DIOS

Un muchachito con una túnica de colores que sus hermanos detestan, esta por pasar a la historia grande. Dice soñar cosas extrañas y visionar lo que otros no ven. Es un soñador loco. Lo van a arrojar en una cisterna y lo venderán como un esclavo. Pero dentro de unos años, ese muchachito abrirá los graneros para darles de comer a aquellos que hoy lo odian y lo celan. El estilo Dios envía a esclavos al gobierno como algo natural.

Un grupo de soldados atrincherados se burlan del pastorcito "bueno para nada". Opinan que es muy pibe para muchas cosas. "No sabe nada de la guerra" -dice uno de sus propios hermanos. Alguien le dice que vuelva a casa, que esto no es para niñitos. Pero en unas horas, "el niñito" derrotara al gigante filisteo de un piedrazo y le cortara la cabeza. Y no se detendrá hasta llegar a la corona, aunque tenga que esquivar unos cuantos Saúl en el camino. El estilo Dios pone a principiantes en el trono, como cosa de todos los días.

Los vecinos de una ciudad llamada Capernaúm dicen que ese pescador es un bruto sin estudio y que no tiene futuro mas allá de las redes de pesca. Es la fuerza bruta del barrio. Llámenlo para empujar un auto, levantar un poste caído, o cuando la vecina de al lado quedo encerrada y hay que romper la puerta de un puñetazo. "Pero no lo llamen para nada mas importante", dicen. Lo que no saben, es que en tres años, el pescador sanará a los enfermos con la sombra y sera el conferencista ante cinco mil asistentes. El estilo Dios coloca a pescadores frente a las multitudes como parte de la rutina.

Se orina en la cama y no tiene dotes para llegar demasiado lejos. Apenas toca anónimamente un acordeón que casi no puede sostener. El clásico pibe bueno de iglesia que solo se recuerda al volver a mirar una foto amarillenta de hace muchos años. El típico muchacho del cual uno se pregunta "che, que fue de la vida de....?". Pero en unos años va a revolucionar la adoración en todo Latinoamérica. El estilo Dios coloca a gente desapercibida en las bateas de todo el mundo.

Y hay cientos de historias mas, que nos llegan por carta o por correo electrónico. "Estoy revolucionando mi ciudad", "estoy marcando la diferencia en mi colegio", "Formamos una banda musical", "Conduzco un programa de radio", "Sacamos una revista", "Grabamos un disco". Todos, absolutamente todos, no tenían demasiadas condiciones para ser elegidos. Pero los tocó el estilo Dios y están marcando la historia a fuego. Soñadores. Buenos para nada. Brutos. Clásicos pibes buenos. Acomplejados. Todos ellos están tocados por el estilo Dios. Son los del banco de suplentes que ni siquiera aparecen en las tapitas de las gaseosas, pero que en el ultimo partido, entraron e hicieron un golazo en el final del segundo tiempo. Tomaron a los fotógrafos y a las cámaras de televisión completamente desprevenidos; es que solo estaban enfocando a las grandes figuras. Los comentaristas se reúnen para preguntarse si alguien conoce a ese goleador debutante o si tiene alguna trayectoria. Es que el inconfundible estilo Dios no busca jugadores en los grandes equipos europeos. Tampoco los importa de Brasil. El estilo Dios observa a las inferiores y los pasa sin escalas desde la "C" a la primera división.

Es fascinante saber que El elige zarzas en lugar de pinos y cipreses. Es increíble saber que el Director Técnico de la Selección mayor, observa el pequeño equipo de barrio. Es sorprende saber que en unos meses...la última generación, hará historia.

Dante Gebel, "Generación Z"
www.dantegebel.com
 
Eso es la GRACIA DE DIOS
 
Re: El estilo Dios

Re: El estilo Dios

Originalmente enviado por: Aurelio Atayde
Esto lo saque de una articulo de Dante Gebel, chequenlo, a mi me hablo profundamente el Espiritu Santo a travez de esto:

EL ESTILO DIOS

Un muchachito con una túnica de colores que sus hermanos detestan, esta por pasar a la historia grande. Dice soñar cosas extrañas y visionar lo que otros no ven. Es un soñador loco. Lo van a arrojar en una cisterna y lo venderán como un esclavo. Pero dentro de unos años, ese muchachito abrirá los graneros para darles de comer a aquellos que hoy lo odian y lo celan. El estilo Dios envía a esclavos al gobierno como algo natural.

Un grupo de soldados atrincherados se burlan del pastorcito "bueno para nada". Opinan que es muy pibe para muchas cosas. "No sabe nada de la guerra" -dice uno de sus propios hermanos. Alguien le dice que vuelva a casa, que esto no es para niñitos. Pero en unas horas, "el niñito" derrotara al gigante filisteo de un piedrazo y le cortara la cabeza. Y no se detendrá hasta llegar a la corona, aunque tenga que esquivar unos cuantos Saúl en el camino. El estilo Dios pone a principiantes en el trono, como cosa de todos los días.

Los vecinos de una ciudad llamada Capernaúm dicen que ese pescador es un bruto sin estudio y que no tiene futuro mas allá de las redes de pesca. Es la fuerza bruta del barrio. Llámenlo para empujar un auto, levantar un poste caído, o cuando la vecina de al lado quedo encerrada y hay que romper la puerta de un puñetazo. "Pero no lo llamen para nada mas importante", dicen. Lo que no saben, es que en tres años, el pescador sanará a los enfermos con la sombra y sera el conferencista ante cinco mil asistentes. El estilo Dios coloca a pescadores frente a las multitudes como parte de la rutina.

Se orina en la cama y no tiene dotes para llegar demasiado lejos. Apenas toca anónimamente un acordeón que casi no puede sostener. El clásico pibe bueno de iglesia que solo se recuerda al volver a mirar una foto amarillenta de hace muchos años. El típico muchacho del cual uno se pregunta "che, que fue de la vida de....?". Pero en unos años va a revolucionar la adoración en todo Latinoamérica. El estilo Dios coloca a gente desapercibida en las bateas de todo el mundo.

Y hay cientos de historias mas, que nos llegan por carta o por correo electrónico. "Estoy revolucionando mi ciudad", "estoy marcando la diferencia en mi colegio", "Formamos una banda musical", "Conduzco un programa de radio", "Sacamos una revista", "Grabamos un disco". Todos, absolutamente todos, no tenían demasiadas condiciones para ser elegidos. Pero los tocó el estilo Dios y están marcando la historia a fuego. Soñadores. Buenos para nada. Brutos. Clásicos pibes buenos. Acomplejados. Todos ellos están tocados por el estilo Dios. Son los del banco de suplentes que ni siquiera aparecen en las tapitas de las gaseosas, pero que en el ultimo partido, entraron e hicieron un golazo en el final del segundo tiempo. Tomaron a los fotógrafos y a las cámaras de televisión completamente desprevenidos; es que solo estaban enfocando a las grandes figuras. Los comentaristas se reúnen para preguntarse si alguien conoce a ese goleador debutante o si tiene alguna trayectoria. Es que el inconfundible estilo Dios no busca jugadores en los grandes equipos europeos. Tampoco los importa de Brasil. El estilo Dios observa a las inferiores y los pasa sin escalas desde la "C" a la primera división.

Es fascinante saber que El elige zarzas en lugar de pinos y cipreses. Es increíble saber que el Director Técnico de la Selección mayor, observa el pequeño equipo de barrio. Es sorprende saber que en unos meses...la última generación, hará historia.

Dante Gebel, "Generación Z"
www.dantegebel.com

El estilo de Dios. Será para nosotros.??

Bendiciones.
 
Re: Re: El estilo Dios

Re: Re: El estilo Dios

Originalmente enviado por: talcual
El estilo de Dios. Será para nosotros.??

Bendiciones.



Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame (LUCAS 9:23)


¿Sabes para mí, cuál es la palabra clave de este texto?


cada día


Muchos, solo son cristianos cuando van a la iglesia, y el resto de la semana.......... :(


Mucho "dominguero" suelto.
 
Mari Paz:

Si hablas con chiquitistan dale recuerdo mios.

Saludos.
 
Esa es la Gracia de Dios, Él mira los corazones, no lo que ve el hombre.

Usó a José cuando era joven, aun de viejo lo usó también,
Usó a el viejo Abrahám,
Usó a el joven David,
Usó a el viejo Moisés,
Usó a el joven Daniel, también cuando era anciano,
Usó a el joven Josué, aun en su vejes,
Usó a el joven Caleb, incluyendo sus últimos años,
Usó a el joven Timoteo,
Usó a Juan aun cuando era un anciano,
Usó a Pablo aun cuando era un anciano,
Usó a Pedro aun cuando era un anciano,
Y no sólo usó jóvenes y ancianos sino que usó también muchas mujeres como: Ester, Débora, Marta, María, etc.
Podemos nombrar a algunas mujeres de este foro y a algunos varones del foro, jóvenes y viejos, blancos, negros, amarillos, altos bajos, gordos, flacos, ciegos, sordos, discapacitados en general, para el Señor sólo importa el corazón.
 
Amados hermanos

Amados hermanos

Dios es el alfarero. Nosotros barro en sus manos y nos moldea y saca asperesas y hace una vasija para su gloria.

Bendito alfarero que nos conforma a la estatura de Jesucristo, forma su caracter en nosotros.

Alabado sea!