Por favor entren a opinar. Es sobre un testimonio.

Azul

2
6 Febrero 2002
197
0
<font color=navy face="tahoma">Hace unas semanas escuché un testimonio de conversión que me impactó sobre manera. Durante el tiempo en que algunas personas se les dio oportunidad de dar su testimonio, subió al estrado este hombre corpulento, alto, de mirada grave y con sus facciones serias y comenzó a hablar.

Durante el relato me fui dando cuenta la clase de pecado que había cometido y en lo que había estado envuelto. Para no hacerles el cuento largo, este señor era un matón y trabajaba para un tipo de mafia, él nos fue contando muchos de los asesinatos que él cometió a sangre fría, de las actividades en que participaba, hizo énfasis en el número de muertes que él había ocasionado, entendí que lo hizo para que nosotros valoráramos la magnitud de lo que este hombre había hecho de su vida y en su vida.

Nos contó lo que fue una experiencia difícil para él y al mismo tiempo maravillosa que lo hizo convertirse a Cristo y que le dio un giro de 180 grados a su vida espiritual.

Este hombre cree en Jesús y lo predica, su vida cambio totalmente y va dando testimonio de su cambio de vida y predicando el evangelio de Jesucristo. Él se arrepintió de sus pecados y se convirtió, cuando uno escucha su testimonio es fácil notar lo arrepentido que esta este hombre por lo que hizo en su vida pasada, se nota que le duele lo que hizo.

Dejó al hombre viejo y se convirtió en un hombre nuevo.

Sin embargo me quedé pensando en todas esas personas a las cuales él había asesinado, el era un matón profesional. Yo me pregunto que paso con esas personas, él al asesinarlas les quito la oportunidad de conocer a Cristo y probablemente de su salvación, pensando hipotéticamente que la mayoría de estas no conocían a Jesús.

La Biblia dice que todo aquel que crea en Jesús será salvo, por lo tanto este hombre convertido totalmente es posible o tiene hartas posibilidades de salvación, pero él posiblemente le quitó esa posibilidad a otros.

Hasta ahora y aparentemente este hombre parece que no tendrá consecuencias de sus malos actos. Pero otros ya han vivido la consecuencia de sus malos actos.

Mi mente humana me dice que es, probablemente, muy injusto este caso particular, pero la palabra de Dios me afirma que Dios es un Dios justo.

¿Qué opinan?
Gracias.

Bendiciones en Cristo a todos.

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Is 1:18)

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. (Is 43:25)

Maripaz

En base a la palabra de Dios puedo deducir que Cristo ha lavado con su sangre a este hombre.

Mi solicitud es que opinen sobre este hecho particular, un hombre dio fin a muchas vidas y a sus posibilidades de salvación, este hombre está en vías de salvación (incluso para algunos ya es salvo).

Después del mal hecho, ¿no vivirá las consecuencias de sus actos?. ¿Es justo que otros sí hayan vivido la consecuencia de sus actos y él mismo no?

Gracias y saludos.

Para Dios, sus pecados pasados están borrados; el ya ha sido justificado......si Dios, en Su inmensa sabiduría permite o no que viva las consecuencias de sus actos....solo Dios lo sabe

Por los abundantes casos que conozco, no es una norma que Dios haga pagar las consecuencias de los pecados vividos....solo Él sabe, y solo Él conoce los pensamientos del hombre.

Con el sacrificio de Cristo, la Justicia de Dios está satisfecha y pagada, a precio de sangre, con la muerte.....ese es el significado de la mal traducida frase: Consumado es....en el griego, es "tetelestai" , algo así como el sello de PAGADO que ponemos en las facturas de una compra.

Esa pregunta sólo nos la hacemos nosotros desde nuestra pequeña mente humana, y la misma no tiene sentido desde la Justicia Perfecta de Dios que es el Amor. Y ese hombre si realmente se convirtió y dejó atrás el hombre viejo habrá renunciado a sus rencores y con la misma vará será juzgado. Por eso dice el Señor, amigate con tu hermano antes de llegar al tribunal porque sino no saldrás de la carcel hasta pagar hasta tu última culpa. Cada noche antes de dormirte perdona a los que ten han ofendido pues no sabes cuando vendrá tu hora. Y en esa hora el recitado de versículos no es de mucha utilidad sino el corazón lleno de amor a Dios. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Gracias por sus opiniones.-

¿Debería este hombre entregarse a la justicia humana?

Originalmente enviado por: Azul
Gracias por sus opiniones.-

Conozco casos de personas que han pasado por su juicio terrenal, después de haberse convertido.

Algunas han sido absueltas, para la gloria de Dios, cuando el juez ha escuchado sus testimonios; otros han entrado en prisión y su estancia allí está sirviendo para que otros presos se conviertan...Dios lo sabe todo.

¡Hola Azul!
Lo cierto es que no acaban de encajar las cosas ¿verdad?.
Un Dios justo contempla como uno de sus hijos mata a otros y luego éste se arrepiente,cree en Jesus,cambia de vida y se salva y de los que mato algunos no creian o ni conocian a Jesus y va y se condenan a una eternidad "infernal".La verdad planteado así es para salir corriendo.Y desde ahi creo entender tu ¿angustia? por la suerte de los "asesinados" y tu rebeldia ante la "suerte" del asesino.
Yo sólo puedo decirte lo que yo siento y creo respecto a todo esto.
Te repito que hablo desde mi ,no desde ninguna teoria o doctrina.
CReo en un Dios que ,para nosotros los mortales,es basicamente un Padre.Un Padre infinitamente amoroso,misericordioso,sabio,justo...y yo,como criatura suya ,finita y mortal ,no puedo ni creo que debo tener la presunción de saber a quien salva y a quien no.NO puedo imaginar que ese Padre amoroso, a quien siento en mi interior, "condene al infierno" a todos los que por una razon u otra(desde cuestión temporal-todos los que vivieron antes de Jesus-,cuestión espacial-todos los que no han sabido de Jesus por elpais de nacimiento- o cuestiones de la vida -problemas,emocionales,culturales,sociales.....)no hayan podido integrar a Jesus en su vida.
Si un padre mortal,con todos sus defectos da mil y una oportunidades a sus hijos para que se enmienden ¿no lo va a hacer Nuestro Padre que es Bondad,Amor? El cómo nos da esas oportunidades es cuestión suya.(Jesus hablo de muchas moradas en la casa del Padre)
Y esto lo aplico tanto al caso de los "asesinados" como al de los bebes(tampoco conocen o creen en Jesus)o a hermanos que,por circunstancias creen en unDios al que quiza le llamen de otra forma.
MIra,creo que la fe es algo diferente de las creencias.La fé es vida,las creencias ideas,pensamientos,conceptos.
Creo que Jesus vino con un mensaje claro y simple:todos somos hermanos,hijos de un mismo Padre y el Amor es lo único que cuenta.Amor al Padre ,Amor a Dios ,Amor a los hermanos,Amor,Amor y más Amor.¿Realmente puedes creer que se va a ir al infierno un hermano que ame a Dios (aunque le llame Ala o Visnu)y ame a sus prójimos?Yo no puedo.
"Tanto amó Dios a los hombres que entrego a su Hijo"A veces siento que algunos hermanos parece que crean que con eso ya se agoto el Amor
de Dios.Y yo siento que no es asi ,Dios sigueamando,enviando,hablando
cuidando......
Creo que he hablado demasiado y temo que no muy claramente,que cosas que digo ,al tratar de resumirlo pueden llevarte a confusiones.Ruego a Padre que puedas entenderme a pesar de las palabras y que sea El quien te de luz y paz en tus dudas.
Perdona si algo de lo que he dicho te molesta y ten por seguro que lo he hecho lo mejor que he sabido y con mucho afecto.Hasta sienmpre.Isa.

Bueno, tal vez Dios ya le haya perdonado.

Ahora lo que tiene que hacer este tipo es presentarse en una comisaría de policía acompañado de un abogado y hacer exactamente la misma declaración delante del comisario y posteriormente delante de un juez.

Ahí demostrará que realmente está arrepentido de lo que ha hecho y que desea ser un hombre nuevo.

Es más: si yo estoy en esa reunión y lo que en ella se trata no es algo similar a lo que los católicos llaman secreo de confesión , directamente la denuncio a las autoridades judiciales. De no mhacerlo, me convierto automáticamente en su cómplice o, cuando menos, en su encubridor.

Insisto que salvo que se trate de un secreto de confesión. .

Y eso es. Se me ha pedido opinión y la he dado.

Saludos.

Re: Por favor entren a opinar. Es sobre un testimonio.

Originalmente enviado por: Azul
<font color=navy face="tahoma">

...Hasta ahora y aparentemente este hombre parece que no tendrá consecuencias de sus malos actos. Pero otros ya han vivido la consecuencia de sus malos actos.

Mi mente humana me dice que es, probablemente, muy injusto este caso particular, pero la palabra de Dios me afirma que Dios es un Dios justo.

¿Qué opinan?
Gracias.

Bendiciones en Cristo a todos.

POr supuesto que este hombre merece la muerte.

Es más, merece morir de una manera vergonzosa y dolorosa. Expuesto no solo su delito sino aún su persona.

Merece ser abofeteado, golpeado, burlado... "¿donde está tu fuerza?" debieran decirle después de una bofetada... "¿a quien vas a poder matar ahora, so...?" hay que decirle después de otra.

Pero ¿sabes qué?... No puedo continuar. Fue mi Cristo quien recibió todos esos golpes, todas esas bofetadas, todo ese trato humillante y doloroso. Lo hizo por él y lo hizo por mí (lo sabes muy bien: también lo hizo por tí). No merecíamos semejante salvación. No merecía mi Cristo semejante trato. Pero fue así.

¿Cometerás la tontería de buscarle una razón a tanto amor? Yo no puedo. He llorado cada vez que lo he hecho.

Luego, Azul, haces otra pregunta. Muy interesante:

Me parece lo mejor. Dios se glorificaría sin duda en eso. Espero que se anime a hacerlo. Aunque eso signifique exponerse a la muerte.

Espero que esta respuesta sirva.

Que Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro.