Originalmente enviado por: Kaki
Todo ser humano cree. Algunos creen (deciden) no creer, otros creen (deciden) sí creer. Cuestión personal.
Respuesta como creyente:
He decidido creer en Jesucristo porque tengo todo que ganar y nada que perder. He decidido creer en Jesucristo porque sólo Él ofrece un final feliz para los seres humanos, nadie más.
Respuesta como no creyente (fuí ateo):
He decidido no creer en Dios porque lo he decidido. Si existe o no existe es lo de menos. No me importa. No tengo porqué rendirle cuentas de mis actos a nadie. Para mí eso es lo justo, yo impongo las reglas que rigen mi conducta, es lo justo. No me importa el destino de mi alma y estoy en abierta rebelión contra el Dios de los judíos. ¿y quién me dirá algo?. También puedo ser honesto, honorable, trabajador, servidor de mi prójimo, fiel, íntegro, virtuoso ¿y quién me dirá algo? Si tu Dios dice que el sólo hecho de no creer en Él ya es suficiente para irme al infierno, ni modo, yo ya decidí no creer en tu Dios ni en Su Palabra, la Biblia.
He decidido ser ateo porque la ciencia evolucionista dice que no existe Dios tal y como se manifiesta en la Biblia, y aunque toda la lógica y las evidencias están en contra de la ciencia evolucionista y a favor de la Biblia, no me importa, abrazaré toda teoría o fábula científica que pretenda desacreditar la fe cristiana, pues yo he decidido de antemano no creer para no depender de las instituciones religiosas que sólo buscan poder terrenal.
Querid@ amig@ Kaki, creo que es muy injusto lo que dice usted sobre los que no creen o no creemos. En mi caso concreto, yo no he decidido no creer, simplemente no creo, ni más ni menos. Igual que muchos creen porque creen (tienen FE), yo no creo porque no creo. Usted ha decidido creer porque dice tener
"todo que ganar y nada que perder" , y eso es precisamente el argumento conocido como la apuesta que hacía el filósofo Pascal, quien venía a decir más o menos que si una persona cree en Dios y está equivocada, ni pierde ni gana, pero si no cree en Dios y está equivocada, lo pierde todo, motivo por el cual, él apostaba por creer en Dios y así estaría seguro de a) no perder o b) ganar, lo cual siempre sería ganar.
A mí particularmente esa apuesta tan segura me parece de un gran egoísmo, máxime cuando usted ha elegido un "dios" de entre las muchas "ofertas" (por favor, no se me escandalice, es una manera llana de hablar) de "dioses" que hay en el abanico religioso; usted ha
"decidido creer en Jesucristo porque sólo Él ofrece un final feliz para los seres humanos, nadie más.", pero piense que el fundamento de su elección sigue siendo un fundamento egoísta, y que usted puede haber elegido el "dios" equivocado, por lo que pude acabar en un -digámoslo así- "infierno equivocado". ¿Se imagina por un momento, sólo por un instante, que el verdadero dios fuera Allah, el dios del Islam? Fíjese que en esa religión se promete un paraíso de huríes con ríos de leche y miel. ¿No es ese otro final feliz para los hombres? Mire que hoy en día muchos hombres de religión islámica van a la guerra santa solamente por morir defendiendo a su dios y morar enternamente en ese paraíso. Y si ese fuera el verdadero dios, usted se vería en el infierno de los islamistas, si es que existe, cosa que confieso ignorar. Pero seguramente ha de ser un gran chasco acabar en un infierno que no es el suyo. ¿Verdad?
Usted, con esa decisión de
creer en Jesucristo porque sólo Él ofrece un final feliz para los seres humanos, nadie más." se comporta exactamente igual que el contable de una empresa, que pone a un lado las pérdidas y a otro las ganancias y luego resta unas de otras para ver lo que le conviene mejor, para tener solamente ganancias. Y eso creo que es algo muy, pero que muy negativo, pues es el argumento que durante siglos han utilizado los ateos para desacreditar a los creyentes.
Voy a decir una vez más, la enésima en este foro, que yo no soy ateo, de verdad que no soy ateo, no sé lo que soy porque no sé si creo en Dios o no creo; me dicen que soy un agnóstico, pero tampoco creo que lo sea. No obstante, por un momento me voy a poner en el papel de
lo que no soy, voy a suponer que soy ateo, y le voy a decir que es injusto que diga que como ateo no
tengo porqué rendirle cuentas de mis actos a nadie. Para mí eso es lo justo, yo impongo las reglas que rigen mi conducta, es lo justo
¿Cómo es eso de que no tengo que rendirle cuentas de mis actos a nadie? ¿Es que por el hecho de ser ateo yo no vivo en una sociedad donde hay leyes, donde hay normas de conducta, de urbanidad, donde hay policía, donde hay jueces y donde hay cárceles?
¿Qué es eso de que
"Si quiero, puedo asesinar, cometer todo tipo de actos sexuales llamados inmorales, robar, mentir, engañar, disfrutar de todo tipo de placer, dañar a otros y a mí mismo si lo deseo"? ¿Quién le ha contado a usted esa milonga? Mire usted, le puedo asegurar que en mis años de desconocer a Dios (A TODOS LOS DIOSES, NO SOLAMENTE AL SUYO),
JAMAS HE MATADO A NADIE, NO HE COMETIDO ACTOS SEXUALES INMORALES, NO HE ROBADO NUNCA, NO HE DICHO MAS MENTIRAS QUE LAS DENOMINADAS JOCOSAS, NO RECUERDO HABER ENGAÑADO MAS QUE LO QUE ENGAÑE UN CREYENTE (CREAME, LOS CREYENTES TAMBIEN USAN DE ENGAÑOS, EN ESTE FORO NO HACEN SINO ECHARSELO EN CARA UNOS A OTROS, POR EJEMPLO), MIS PLACERES SON LA MUSICA, EL TEATRO Y LA NATURALEZA, Y NUNCA JAMAS ME HA PASADO POR LA IMAGINACION DAÑAR A OTROS NI TAMPOCO A MI MISMO.
Entonces, amig@ Kaki, ¿me puede decir de qué va usted por la vida? ¿de moralista? ¿o va de hipócrita? ¿Me quiere decir que es usted mejor que yo? ¡Venga ya! ¡eso no se lo cree ni usted en sus mejores sueños!
¿Y qué es eso de que
"Si tu Dios dice que el sólo hecho de no creer en Él ya es suficiente para irme al infierno" ¿Cuál Dios? ¿"MI" Dios? Le recuerdo que estoy ahora mismo en el rol de un ateo. ¿Cuál es entonces MI "dios", si al ser ateo estoy negando a todos los dioses habidos y por haber?
Y no es verdad que he
[/B] decidido ser ateo porque la ciencia evolucionista dice que no existe Dios tal y como se manifiesta en la Biblia, y aunque toda la lógica y las evidencias están en contra de la ciencia evolucionista y a favor de la Biblia, no me importa, abrazaré toda teoría o fábula científica que pretenda desacreditar la fe cristiana, pues yo he decidido de antemano no creer para no depender de las instituciones religiosas que sólo buscan poder terrenal."[/B] .
Ni mucho menos.
Yo no soy ateo porque no esté de acuerdo con la descripción de la creación que hace UNA RELIGION, sino que esa sería simplemente una consecuencia de ser ateo.
Y no creería en esa "versión" de la "creación" por la sencilla razón de que, si bien es cierto que la CIENCIA no admite el origen del universo tal y como lo describe la biblia, no es menos cierto que las teorías no son fábulas, y si lo son, no son ni menos ni más fábula que la (las) que podemos leer en el Génesis, que le recuerdo no pertenece solamente a
la fe cristiana , pues hay otra fe (por lo menos) que lo tiene por libro auténtico.
Es decir, que tan fabulosas son las teorías que pueda creer un ateo, si es que le importan (al señor Yelo, por ejemplo, ni le importa ni le interesa el origen del universo) que las que pueda creer el rabino mayor de Jerusalén o el Papa de Roma, pongo por ejemplo.
En definitivas cuentas, Kaki, sus opiniones son tan, pero que tan subjetivas, que más le valdría decir: yo creo porque creo, y no tengo que dar explicaciones a nadie.
Eso sería lo honesto. Eso es lo que, sinceramente, el señor Yelo cree que es la Fe, no la tan cacareada fe de la que tanto presumen algunos, y que en el fondo vale menos que la primera rebanada del pan de molde.
Saludos cordiales.