Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

mobile21 dijo:
Querido hermano Haaz:
En ninguna parte de la Biblia dice que todo el Magisterio de Jesús está escrito.
De hecho, dice exactamente lo contrario:
"Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran." (Jn. 21,25)
Creo que sería conveniente para nuestro intercambio que contestemos las cosas que se preguntan. Le pregunto que dónde se basa para hacer sus afirmaciones y responde con otra cosa distinta. Usted afirmó que la Biblia decía que lo que los discípulos enseñaban oralmente nunca se escribió. Favor demostrarlo con la Biblia, ya que usted afirma que está ahí.



mobile21 dijo:
Ahora déjeme hacerle una pregunta: ¿Qué porcentaje de la educación que usted recibió de sus padres fué por escrito, y qué porcentaje fué por tradición (vía oral o ejemplo para imitarse)?.

Si su vida ha sido normal, entonces estoy seguro que la mayoría usted lo ha aprendido por tradición y no por escrito (claro que ocasionalmente le habrán escrito algo, pero sólo ocasionalmente).
Me parece que deja por fuera un "pequeño" detalle. La educación de mis padres no pretendía ser Palabra de Dios.



mobile21 dijo:
Pues lo mismo con Jesús y los Apóstoles, que vivieron vidas normales, y a su vez los Apóstoles y sus Sucesores los Obispos.
Por la razón expuesta anteriormente NO ES LO MISMO.



mobile21 dijo:
Lo normal es aprender la substancia de las cosas por tradición, y luego solamente algunas cosas muy específicas serán transmitidas por escrito (en el caso bíblico, doctrinas muy específicas).
Le repito, cuando hablamos de Palabra de Dios los detalles son sumamente importantes, o por qué cree usted que la gente estudia hebreo y griego bíblico (incluso algunos católicos)?



mobile21 dijo:
Es de destacar que los libros sagrados paganos contenían libros especiales de ritos (como el Popol-Vuh de los mayas o etc...) pero en el caso de la Biblia ésto no es así.

Y no fué así porque la Iglesia nunca ha dejado de existir sobre la Tierra, y ha continuado ininterrumpida la cadena de Sucesión.
No fue así porque ya estaba todo lo que Dios quería puesto de manera escrita, precisamente para que nadie le añadiera ni le quitara.



mobile21 dijo:
¿O sea que usted no sigue las Tradiciones Apostólicas de la Trinidad y el Canon del Nuevo Testamento?.
Pues será el único cristiano protestante que no lo haga.
Para su información la Trinidad NO es una tradición, es una doctrina bíblica. Cuándo se ACEPTÓ el canon del NT, era una "tradición"?



mobile21 dijo:
La "doctrina del derrotismo eclesial" no es bíblica, puesto que Jesucristo dice que la Iglesia que funda sobre la Tierra nunca será derrotada (Mt. 16,18) y la Biblia dice que es infalible, lo que excluye todo error (1Tim. 3,15).
Es verdad de fé bíblica que la Iglesia de Dios y su Doctrina permanecen y permanecerán incólumes hoy y siempre.
La iglesia de Dios y su doctrina permanencen. Cuando algunos se apartan pues dejan de ser iglesia PRECISAMENTE porque tienen otra doctrina diferente de la bíblica. Veamos un ejemplo, un católico que se hace, digamos, budista. Sigue siendo parte de la iglesia de Jesucristo? Por qué?



mobile21 dijo:
No lo echaron puesto que él se separó primero.

La declaración de Excomunión viene respecto de una persona que ya se ha separado por su propia voluntad de la Iglesia.
Debe leer la historia, y no solamente lo que dicen los folletitos.



mobile21 dijo:
Tal vez si no se toma en cuenta la Sagrada Tradición y el Magisterio, entonces sí podría ser "peligroso" el interpretar la literatura profética, pero en el caso de la Iglesia no es así, pues caminamos guiados por la Luz infalible del Espíritu Santo que ha brillado en la historia de la Iglesia (desde los Padres) y brilla hoy (en el Magisterio infalible).
Si eso fuera cierto no tendrían el montón de doctrinas extrabíblicas que tienen hoy en día, y tampoco estarían "generando" nuevas cosas que ni aún los apóstoles conocían (vea el ejemplo que puse más abajo sobre el cardenal Newman).



mobile21 dijo:
Sí.

Ap. 12,5 dice que se trata de la Madre del Señor, y Lc. 1,43 dice que María es la Madre del Señor.

¡Voilá!.



Mejor veamos lo que dice la Sagrada Escritura sobre María y sus hijos que son los fieles de Dios (Ap. 12, 17):

"Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados es llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas; entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey. En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra. ¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!" (Sal. 45, 14-18)

Así que María -Madre de los creyentes- tiene Príncipes como hijos, y esos Príncipes ya los vemos coronados en la Comunidad de los Santos: Ap. 4,4.

La corona quiere decir la realeza, querido hermano.

ALABADO SEA JESUCRISTO
No quiero discutir este asunto con usted precisamente porque los mismos teólogos católicos no lo apoyan. Sus especulaciones para ver a María por todo lado son sorprendentes. Le sugiero que se ponga de acuerdo con sus teólogos y luego conversamos del tema.
Adjunto un ejemplo: El Cardenal Newman considera las dos dificultades contrarias a la interpretación anterior de la visión de la mujer y el niño: primero, se dice que está escasamente apoyada por los Padres; segundo, es un anacronismo atribuir a la era apostólica tal cuadro de la Madonna.
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Le repito, cuando hablamos de Palabra de Dios los detalles son sumamente importantes, o por qué cree usted que la gente estudia hebreo y griego bíblico (incluso algunos católicos)?

Haaz: ¿cuántas cartas completas hay dedicadas a la Misa (culto o servicio lo llamáis los protestantes)?

Ninguna.

La Biblia no es un manual de instrucciones; igual que no es un manual de instrucciones del culto, tampoco lo es doctrinal.

Para su información la Trinidad NO es una tradición, es una doctrina bíblica. Cuándo se ACEPTÓ el canon del NT, era una "tradición"?

El canon del NT demuestra la infalibilidad de la Iglesia aceptada por los protestantes implícitamente. Si no pensaras que la Iglesia fue infalible al reconocer esos libros entonces no podríais determinar ninguna doctrina, por no saber a ciencia cierta si es un libro realmente canónico o no.

La iglesia de Dios y su doctrina permanencen. Cuando algunos se apartan pues dejan de ser iglesia PRECISAMENTE porque tienen otra doctrina diferente de la bíblica. Veamos un ejemplo, un católico que se hace, digamos, budista. Sigue siendo parte de la iglesia de Jesucristo? Por qué?

La Iglesia es visible y espiritual. La plenitud de los medios de la salvación está en la Iglesia de Cristo. Un budista, que no cree en Cristo, no forma parte de la Iglesia.

Si eso fuera cierto no tendrían el montón de doctrinas extrabíblicas que tienen hoy en día, y tampoco estarían "generando" nuevas cosas que ni aún los apóstoles conocían (vea el ejemplo que puse más abajo sobre el cardenal Newman).

La principal doctrina extrabíblica protestane es la sola Escritura y el canon del NT. Nosotros creemos que el Espíritu Santo guía a Su Iglesia. Parece que vosotros no, puesto que creéis que vivió en apostasía 1517 años (como mínimo).

El Cardenal Newman considera las dos dificultades contrarias a la interpretación anterior de la visión de la mujer y el niño: primero, se dice que está escasamente apoyada por los Padres; segundo, es un anacronismo atribuir a la era apostólica tal cuadro de la Madonna.

¿Puede dar la cita de San John Henry Newman?
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado Mobile

Dices:

Eso no es lo que dice la Biblia.


En la Biblia, San Pedro le está hablando a los padres de familia, exhortándolos a que se hagan bautizar ellos y sus familias (esposa e hijos, y sabemos que los hijos son niños pequeños por la palabra griega original "teknon").

La Biblia dice explícitamente que la recepción del Espíritu Santo, la Promesa Salvífica, es para todos ellos:

"Pedro les contestó: 'Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo, pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro." (Hch. 2, 38-39)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Digo:

Efectivamente la Promesa es para todo Israel, especialmente toma sentido cuando Pedro le esta hablando al pueblo que desde siempre esperaba la Pormesa, me refiero a su pueblo judío. "la Promesa es para vosotros" y la Promesa que esperaban se llama Jesucristo, en otras palabra "el Cristo y Su salvación es para uds". Ahora lo que para Israel era una promesa futura para nosotros es una realidad siendo injertados en el olivo santo en Cristo Jesús y estarás de acuerdo conmigo que las palabras "la promesa es" significa para Israel que ya tuvo un cumplimiento, pero no significa algo asi como "conviértete y serás salvo tu y toda tu descendencia", no. Sino mas bien serás salvo tu y tu casa, los que están contigo, sobre quienes habras de ejercer un sacerdocio santo y ejemplar de modo que los lleves siempre al amor y temor a Dios, hasta que bajen a las aguas.

La promesa serás salvo tu y tu casa se limita a los que estan con Cornelio, no a toda la descendencia de Cornelio, ni a cada familia mexicana ¿te imaginas? tendriamos otro pais en donde las cárceles no rebosen de delincuentes. Esta "promesa" entonces, tiene su cumplimiento sobre la casa de un hombre temeroso de Dios: Cornelio, es una realidad en una familia en particular, esto explica porque en otras familias distintas a la de Cornelio pueda llegar a suceder distinto,al grado que sus enemigos serán los de su propia casa, eso explica porque en algunas familias unos son creyentes y otros literalmente incrédulos o alguno de sus miembros al menos resulta ser literalmente la oveja descarriada, eso explica porque la escritura es clara cuando afirma que "convertíos y hagase bautizar cada uno", esto es, en una decisión individual. En suma la salvación es personal, individual e intransferible.

Dices:

El niño podrá creer en el futuro por sí mismo, y tendrá que creer, pero eso no quita que recibe el Espíritu Santo de niño, y como niño ya es miembro del Cuerpo Místico que es la Iglesia de Jesucristo (1Cor. 12,13).

Digo.

¿Podrá creer en el futuro? Quizas si , quizás no.

Comprendo el punto y coicido en que la fe de otro puede ejercer positivamente una acción divina, que la oración del jusot uando intercede por oro es escuchada, cuando la fe d eun grupo lleva a un paralítico a Jesús y la fe de estos obra milgros, todo esto en un marco convceptual muy espiritual y cierto, solo que la decisión tiene que ser personal, Dios no obliga a nadie a que se convierta.

Dices:

Jesús le enseña a Nicodemo sobre el Bautismo.

En el texto, es inseparable el nexo entre el Espíritu y el agua (es decir, el Sacramento del Bautismo como tal).

Si aunamos ésto a que Jesucristo Mismo se había bautizado poco antes de dicha entrevista con Nicodemo, pues ya está, no hay ninguna duda al respecto en cuestión de contexto.

Digo:

Comparto plenamente contigo el ineludible propósito del bautismo y creoque ambos estaremos de acuerdo en la necesidd de éste. Lo que difiero es que alguien que no tiene la menor idea de en Nombre de quien es bautizado, ni en quien cree ni tampoco decide sobre nada deba ser bautizado y pues como bien dices, nuestro Señor se bautizó no siendo un imberve sino adulto, porque así convenía cumplir con todo, y ese todo incluye el "hagase bautizar cada uno". Si El Eterno Hijo de nuestro Dios se bautizó siendo adulto ¿porque insistir en tomar imberves?, pero esto querido Mobile es fuera de tópico.

Dices:

Y no me malinterprete: no creo que "esté mal" la experiencia que los protestantes llaman "nacer de nuevo" ("being born again") sino que es algo muy positivo.

Digo:

A lo que yo agregaría no es la transformación de un estado inconciente a otro conciente, realmente es una metanoia o transformación, es en suma pasar de muerte a vida.

Dices:

Lo que está mal es malinterpretar la Biblia en el pasaje de Juan, y además el decir que la única declaración de fé en la vida ya hace "salva" a una persona (pues esto no es verdad bíblica).

Digo.

Aqui coincido nuevamente contigo, no es algo asi como decir "soy salvo" y ya la hice, o menos aun decir ahora no solo yo "soy salvo" sino es mas "toda mi casa ya lo es o lo será", creo que compartimos la docrina de la perseverancia y es algo que debemos estar siempre apercibidos, cuidando esta salvación tan grande, ser hacedores y no oidores de la Palabra

Dices:

Claramente que Jesús dice que ésto no es así, pues nos habla sobre la perseverancia: Mt. 24,13.

Digo.

De acuerdo

Dices:

Si usted tiene fé hoy, qué bueno, pero la tendrá que tener toda su vida para salvarse (lo cual no debe interpretarse como "una carga", sino más bien como una dicha, pues así le podemos demostrar a Dios nuestro amor en nuestra vida).

Digo

Efectivamente hay un grande mal entendido y un abuso del concepto de salvación confundido con si tengo fe "hago lo que quiero" y esto ambos sabemos que no es así.

Dics:

Me ha malinterpretado; no dije que yo me haya bautizado "como protestante".

Dije que soy nacido de nuevo desde ambos puntos de vista: el católico-bíblico (o sea el Bautismo propiamente hablando) y el protestante-tradicional (o sea la experiencia de fé que se denomina así).

Digo.

Ha, disculpa, comprendí mal.

Dices:

Pero sí tengo idea.

En el Protestantismo se denomina nacer de nuevo a la experiencia personal donde la fé de un individuo pasa del estado subconciente al conciente.

Es decir, que uno toma conciencia sobre la Gracia y el Amor de Dios en la vida diaria, y por tanto "vive por la salvación" a partir de dicha experiencia.

Digo.

No es eso exáctamente. Es pasar de muerte a vida mas bien.

Dices:

A los que no viven concientemente su fé en Jesús en su vida, los protestantes dicen de ellos que "no son nacidos de nuevo".

Digo.

No es asi exáctamente, no se trata de tomar conciencia de algo que ya se era, no es como el caso del hijo cuando es niño y que en nada difere del esclavo, sino mas bien se trata de que alguien muerto en sus pecados y delitos, cree con fe en el evangelio de y para salvación, se arrpiente de sus pecados, renuncia a su propia vida, le abre su corazón al Señor Jesús, muere a si mismo y sigue cada día a aquel que dió Su Vida por nosotros. Es en suma una metamorfosis y no una experiencia mística ni meramente subjetiva, si bien es cierto nuestro espiritu da testimonio de que El Espiritu Santo mora en nosotros.

Dices:

El Cristo histórico es el Cristo Resucitado.

Esa es la base de toda nuestra fé: que en la historia (es decir, en el tiempo y en el espacio) realmente aconteció lo que conocemos como Resurrección de Jesús, y de no haber acontecido, vana sería nuestra fe (1Cor. 15,14).

Digo:

Cirtamente creemos sin haberle visto por el testimonio de quienes ofrendaron su vida para que llegara a nosotros la plabra viva del Cristo histórico y resucitado. Entendemos ambos asi este punto, lo que añado es que la mera existencia histórica de Cristo sin su resurrección no nos basta a los cristianos.

Dices:

En dicho "curso" probablemente le enseñarían que los milagros de Jesús no era tales, sino sólo "coincidencias", y que no existe Iglesia fundada por Jesús, y que Jesús nunca resucitó.

Digo:

Difiero sustancialmente de esta frase en el concepto de "fundación" de una iglesia, primeramente porque en ning{un lado la escritura dice ni pretende decir tal cosa, lo segundo es que si "fundara" en vez de "edificar" su eklesia o asamblea ya existente se perdería precisamente el nexo histórico con la eklesia veterotestamentaria, Su pueblo, de donde viene la salvacion, se perdeira en suma precisamente la historicidad a la que aludes, seríamos hojas sueltas en vez de ramas injertas en el olivo santo, sería no dividir la historia de la iglesia sino anular una de sus partes, sería decir: yo como rama no te conozco árbol, si en vez de decir como está dicho "edificaré Mi iglesia" lo cambiamos por "fundaré mi iglesia" estariamos hablando mas bien de una religión de relativa reciente creación descontextualizada del pasado de la humanida, en suma estaríamos cometiendo un error muy grave.

Dices:

Ya dije anteriormente que no todos los miembros de la Iglesia serán salvos y así lo enseña la Biblia y el Magisterio de la Iglesia.

"'No todo el que me diga: 'Señor, Señor', entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." (Mt. 7, 21)

Así que espero que mi creencia quede transparentemente clara: no todos los cristianos serán salvos, ni todos los paganos (que no conocen de Cristo) se condenan.


Digo:

Ete tópico lo he tratado, bueno mas bien intentado tratar con el forista Seiyak, en escencia ambos afirman lo mismo, y yo digo que ambos están equivocados, permite explicarme.

Tanto tu sección del cristianismo como la suya afirman por igual ser "la iglesia", yo he debatido tratando de hacerles ver que tal afirmación es falsa.

Es falso decir: "la iglesia católica romana (ICR) es La iglesia" como falso es decir: "la iglesia de los santos de los últimos días (SUD) es La iglesia"

Lo han dicho ambos implícitamente cuando quieren que se refierana Uds. o dicen de Uds. frase tales como:

"La Iglesia-refiriéndote a la ICR- dice..."

En el caso del forista Seiyark quiere que se refieran a su iglesia como "La Iglesia"

A ambos les digo que esta pretención es falsa y les invito a que reconsideren.

La iglesia son los salvos de todos los tiempos de todos los confines de la tierra y nadie que no sea salvo es "la iglesia", el Señor les llama pueblo mio, les llama "la novia" y El viene por una novia santa y sin mancha y ningún grupo, parte, porción sección o secta del cristianismo puede decir "nosotros -como grupo- somos "la iglesia" pues esto significaria necesariamente suponer que todos y solamente los pertenecientes a la ICR o a los SUD son salvos y los demás no y dede luego nadie que no pertenezca a ellos serían salvos

Recibe un saludo
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado hermano haaz:

haaz dijo:
Debería dejar de juzgar. Yo no he querido en ningún momento difamar.

Con todo respeto amado hermano, yo no estoy juzgando nada. Es usted quien nos ha juzgado y condenado catalogandonos como secta, desde el primer post con el que abrio este epigrafe:

haaz dijo:
...
Con base en esto, quiero exponer lo que dicen algunas de las sectas con lo que dice la Biblia.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=237159&postcount=1

haaz dijo:
Yo no idolatro la Biblia, no la adoro ni le rindo culto. La leo como Palabra de Dios. Si el libro del mormón y la Biblia no son sus fuentes de autoridad, para qué los usan?

A ver primero le respondo la pregunta: Nosotros escudriñamos las Escrituras, por que: (1) Es un mandamiento de Dios, (2) Para lograr conocimiento, (3) Para vivir y Aplicar este conocimiento y (4) para aclarar cualquier asunto, referente a la Doctrina Cristiana.

Ahora permitame decirle para que "no utilizamos" La Escrituras: (1) Para abrir topicos y comparar doctrinas de otros credos, (2) para juzgar al projimo o a sus creencias (3) para terjiversar las creencias de nuestro projimos y (4) para insultar o calificar de "secta" a los demas.

haaz dijo:
Nuevamente juzgando, porque usted no conoce mis conversaciones con los visitantes mormones que tuve. Le digo un ejemplo, se enojaron de manera impresionante para mí cuando le dije que su libro no era inspirado.

No he dicho cosa alguna, que usted no haya escrito primero. Me gustaria saber de que jucio me acusa, si usted mismo escribio varias cosas, que bajo las aclaraciones que le di, son ejemplo de aquello que usted ignora. Si usted les ubiese preguntado de donde viene nuestra Autoridad, entonces, podria postearlo aqui, pero en lugar de eso, usted en su propia creencia, escribio que nuestra autoridad, viene de Las Escrituras, lo cual es FALSO.

Ahora bien con todo respeto, le doy una tarea para su casa. Si algunas vez vuelve a conversar con los Elderes, pregunteles sobre su linea de Autoridad. Todo miembro que ya recibio el Sacerdocio mayor, tiene su linea de Autoridad... Por esto sabra usted, que nuestra autoridad, no viene de ningun Libro, por mas escritura que sea.

haaz dijo:
Le respondo, la autoridad de Moisés viene de Dios. Claro que usted ahora me va a decir que sus líderes son como Moisés. Los católicos estarían muy felices con usted, lo mismo piensan ellos de sus líderes. Pero la Biblia dice otra cosa: la profecía debe compararse con la Biblia y si es distinta no es de Dios. Además, a cuál de los dos "genios" debemos aceptar que tienen el teléfono rojo con el cielo: a los mormones o a los católicos (o debo incluir un montón de grupos más que sostienen lo mismo?)

No entiendo por que esa mala intension suya de seguir comprandonos con otros credos, para finalmente juzgarnos. Como bien ha respondido, Moises obtuvo su autoridad como Profeta de Dios, por manos de Dios mismo. La Biblia no hizo profeta a Moises, sino que fue Dios. Ahora, ¿quien le dio esta HONRA a Aaron hermano de Moises? Siendo Moises profeta de Dios, y Dios mismo, habiendolo autorizado, por via de mandamiento, le ordena a Moises, consagrar a Aaron y a toda su casa. Aaron no obtuvo esta honra o Sacerdocio, por medio de La Biblia, se la dio Moises, por mandamiento de Dios. Los mismo podemos leer de los Apostoles, quienes les daban el Don del Espiritu Santo, esa HONRA que Simon el mago quiso comprarles por dinero.

Por esto no hay ninguna evidencia Biblica, de que La Biblia, pueda darle Autoridad o Poder, a nadie, para actuar en el nombre de Dios. Antes mas bien dice La Escritura, que nadie puede tomar para si esta HONRA, a menos que sea llamado por Dios, como lo fue Aaron.

haaz dijo:
Me gustaría una respuesta simple, como un si o un no. Y claro, que nos aclare como podemos ser dioses si Dios es por definición eterno. Podemos ser eternos? No tenemos principio?

En terminos simples: ¿Espera usted, merecer la vida ETERNA?

Mas claro ni el agua...

haaz dijo:
Muy claro y poco bíblico. Nuestra salvación no depende de obras que nosotros hagamos, depende de lo que Jesús hizo en la cruz, de otra manera sería una salvación muy frágil.

Ok, pongamos entonces mas Biblia para complacerlo:

Mateo capitulo 5:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Con todo respeto hermano haaz, asi esta bien o quiera algo aun más Biblico, yo por mi parte, estoy aqui para conversar, en buenos terminos, y si esta en mi poder complacer su pedido, asi lo hare.

haaz dijo:
No me de las gracias de antemano, como son sugerencias yo puedo aceptarlas o no; y por razones que expliqué antes (y otras que tengo ahora, como referirme a los mormones como "la Iglesia" o "la Iglesia de Jesucristo", lo cual definitivamente no creo) no las voy a aceptar.
Esperando que acepte mi exabrupto, me gustaría hacerle una pregunta que siempre he tenido: los mormones nacieron en el siglo XIX, dónde estuvo la iglesia todos los otros siglos?

Hablando Biblicamente:

2 Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

1 Timoteo 4:

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Mateo capitulo 24:

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel(el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.(D)
19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados

Esperando haber sido claro tambien en este punto, solo me queda señalarle, que sus exabruptos, estan limitados al reglamento de este foro. Si no desea usted citar de forma correcta la informacion que postea, es mejor que no postee terjiversaciones al respecto, por que esto no es de personas que han tomado sobre si el nombre de Cristo, para obedecerle...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado hermano OSO:

OSO dijo:
Estimado Saiyark.

Recapitulemos.

Venia yo discutiendo el punto de porque el forista mobile no debería emplear en medio de un foro cristiano el referirse de la ICR como "la iglesia", esa era mi postura dentro de nuestra conversación con él cuando citas los siguiente:

"- Sírvase evitar el uso de “Iglesia Mormona”, “Iglesia SUD” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.

- Cuando se necesite una referencia corta, se recomiendan los términos “la Iglesia” o “la Iglesia de Jesucristo”."

A lo que creo que no es el término apropiado para referirme a unos (católico romanos) y a otros (mormones) como "la iglesia", yo afirmo que ni unos ni los otros son "la iglesia" si son parte o no, si estan muy cerca o muy lejos eso es otro asunto, lo cierto es que de acuerdo a lo que he discutido con mobile y he postulado "la iglesia" son los salvos de todos los tiempos de todas las latidutes de la tierra y que nadie que no sea salvo es parte de "la iglesia", ahora bien la tésis del forista mobile es que su iglesia es l"a iglesia" aunque haya ahi gente que no sea salva..es su afirmación, eso venia platicando con él.

Ahora en otra línea afirmas tu exáctamente igual, esto es, que se les llame "la iglesia", a lo cual yo digo que eso no es posible pues sería afirmar una mentira.

Con todo respeto hermano OSO, en primer lugar, aclaremos el hecho de que mi aclaracion no iba dijida hacia usted, mi aclaracion estaba dirigida al hermano haaz, y dentro de esa aclaracion, en ese post especificamente, no cito su nombre ni hago referencia a usted. De cualquier forma, ya le pedi perdon si usted se sintio aludido, aclarando que no fue esa mi intension, sino aclarar, las cosas terjiversadas que el hermano haaz habia posteado.

No hay ninguna razon para que usted, empezara este nuevo punto sobre si lo que yo afirmo es mentira o no, yo no le he dado ningun motivo a usted, en todo caso, es usted, quien se toma la libertad de iniciar este punto, a fin de establecer su punto de vista, que ya venia conversando con el hermano mobile21.

Por favor, corrijame si estoy equivocado hasta aqui.

OSO dijo:
Sostener una tésis errada, por ejemplo decir que Uds. son "la igleisa" sin serlo constituye una mentira, o una falsedad. Si te adhieres a esa falsedad, compartes la falsedad de ésta o en suma mientes, si por el contrario tu asceveración es cierta, me refiero a que tu iglesia, solo tu iglesia y nadie mas que tu iglesia es la "igleisa de Jesucristo" entonces yo miento y puedes llamarme sin que me ofenda mentiroso.

Tu disculparás pero asi es en medio de un foro de debates en donde hay dos puntos encontrados o el uno es cierto y el otro falso y viceversa, lo que no puede ser es que ambos sean ciertos cuando apuntan en sentido distinto.

Nuevamente con todo respeto, en segundo lugar hermano OSO, yo no he presentado por aqui, ninguna tesis sobre por que mi Iglesia es la Iglesia Verdadera. Simplemente he aclarado, cual es el nombre oficial de La Iglesia de la cual soy miembro. No he citado hasta ahora, nada que pueda usted sustentar donde yo reafirme la autenticidad de mi Credo. Le repito por "n" vez, que solo he aclarado los conceptos erroneos que el hermano haaz, posteo al abrir este epigrafe, con el fin de tener una base de informacion, mas veraz, para realizar, por decirlo menos, la comparacion Biblica que sugiere el hermano haaz, aunque esto signifique juzgar credos que son ajenos al hermano haaz. A esto me he limitado, ni mas, ni menos.

Solo su intervension, ha prolongado mi estadia en este topico, debido aque usted, me llama mentiroso, sobre la base que algo que usted mismo no prueba, y encima nos aleja del proposito de este topico. No ha presentado usted escrituras, para sostener su postura, tampoco ha justificado, con pruebas de Escritura o Doctrina, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, para avalar sus acusaciones, no ha publicado tesis alguna de esta naturaleza, que le pueda justificar el llamarme mentiroso.

Por esto le rogue y le vuelvo a rogar, que no me llame mas mentiroso.

OSO dijo:
Yo digo que miente alguien cuando afirma ser algo que no es. Si eso es motivo de ofensa, pido perdon por ello, pero si es parte del debate, entonces ¿como definir lo que es cierto de lo que es faso?

Muy facilmente, habra usted un topico a fin, publique su tesis sobre el punto que desea definir, exponga las pruebas, escrituras, y demas elementos pertinentes, y finalmente invite con orden y sobre todo RESPETO Cristiano, dando el ejemplo de su Cristianismo, a aclarar el punto que desee.

Mientras tanto, no sirven las afirmaciones, antes mas bien, sin fundamentos, se convierten en insultos, violando de esta forma las normas que rijen este ForoCristiano, por ejemplo.

OSO dijo:
El debate al menos el mío, lleva una linea de pensamientos que empezó en este epígrafe pero lo he llavado -sinq ue nadie se ofendiera- por todo el foro, con la afirmación de Mobile de que la ICR la pone como sinónimo de "la iglesia", como ves no es una acusaicón o algo parecido sino una linea de ideas y arguementos que se vienen debatiendo aqui mismo, si en medio de ese debate tu haces la misma afirmación que mobile pero en sentido distinto, esto es, en vez de que la ICR sea "la iglesia" resulta que es la iglesia de los santos de los últimos días "la iglesia", luego entonces estará mal mobile o tu y uno de los dos miente respecto a la afirmación del otro.

El proposito del epigrafe aqui habierto es, comparar lo que piensan otros credos, que el hermano haaz califica como sectas, respecto de La Biblia. Asi esta claramente indicado en el primer post de este topico. Para que usted pueda empezar por fin a presentar su tesis, es necesario, que empiece por hacer una comparacion, entre las Doctrinas de los credos propuestos, y lo que dice La Biblia al respecto.

Asi lo han hecho por ejemplo mobile21, y otros hermanos que han citado escrituras Biblicas y doctrinas de sus propios credos. En mi caso, me he limitado primero a aclarar con Escrituras Biblicas, las falacias que presento el hermano haaz, en su primer posteo, sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

Al respecto usted, no ha presentado nada mas que insultos. Usted no esta debatiendo, usted esta contendiendo, ya que no esta respetando ni siquiera el proposito de este topico, ni las formas propuestas por su iniciador. Ningun debate, puede darse bajo la forma que usted esta siguiendo hasta ahora, conmigo, menos un debate en un foro Cristiano. Antes mas bien, faltan todos los elementos que conforman un debate, y el respeto que todo Cristiano debe prodigar por mandamiento de Dios.

OSO dijo:
Esto de algún modo parece incomodarte y has lanzado una serie de acusaciones: escarnecedor, falacias, indirectas como si eso "te enseñan en tu iglesia", "bibliolatra" y demas cosas que honestamente no te procupes por mi...y para que seguirle. Desde luego no te las tomo en cuenta pues de ser asi no avanzaría ni llegaría a ningún lado contigo, me interesa mejor tu defensa o en su caso tu incapacidad de hacerlo frente una asceveración que hoy por hoy para mi es falsa. Pero infortunadamente lejos de "argumentar" veo que contrargumentas todo lo que te diga y lo tomas de un mal modo y eso no viene de Dios.

Mi intención para contigo es que te puedas dar cuenta que estás inmerso en una secta, eso es todo.

Saludos.

Pues creo que no soy el unico que se incomoda. Usted parace bastante incomodo que yo le de el titulo de Iglesia, a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, por lo menos asi lo ha escrito. Yo por mi parte, simplemente le di algunos ejemplos, por medio de los cuales, he demostrado que llamar de forma arbitraria a alguien, es incorrecto, y nos es de Cristianos que aman a Dios.

Es arbitrario, por ejemplo, que usted me le de la categoria de secta, a cualquiera que no sea simpatizante de sus creencias, sin demostrar en primer lugar, en que se basa su calificacion de secta, con pruebas y escrituras, por lo menos, aqui en este topico, bajo la comparacion que sugiere el hermano haaz, usted no ha cumplido con su parte...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado Saiyark

No te referías a la "iglesia de los santos de los últiomso dias" como "iglesia", ni tampco como "una iglesia" sino como "la iglesia" acuértadte por favor. El título de "iglesia" no incomoda a nadie, sino que le llames "la iglesia", espero te quede claro.

He dicho y sostengo que tal afirmación es falsa y creo no has podido argumentar nada al respecto de que Uds sean "la iglelsia", lo siento.

Una secta o sección es parte de un todo, que se apartan de alguna doctrina fundamental, asi las cosas por ejemplo el cristianismo se consideraba una secta del judaismo, y fuimos por cierto llamados "secta" de los nazarenos y nadie se enfadó ni tomó como escarnecedores ni nada por el estilo a nadie.

Tenemos al menos un origen común por ejemplo católicos y protestantes en un sentido estricto, pero respecto a Uds. quizas sea que tienes toda la razón y al no formar parte de este tronco común, es posible que el término mas preciso refiriéndose a Uds. sea mejor el de religión o dicho de otro modo una religión u otra religión.

Entiendo que el término secta en su caso está bien empleado si se consideran parte de la cristiandad aunque entiendo tienen doctrinas bastante alejadas respecto a las iglesias católico romanas, reformadas y no reformadas.

En fin, mi punto no es si son secta o religión, eso lo han determinado ya algunos eruditos no yo. Lo que a mi concierne es que no puedo llamarles "La iglesia" pues eso seria mentir, como mentir es sostener que lo sean.

Espero haya sido mas claro y que podamos continuar por respeto a todos con el tópico.

Saludos
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado hermano OSO:

OSO dijo:
Estimado Saiyark

No te referías a la "iglesia de los santos de los últiomso dias" como "iglesia", ni tampco como "una iglesia" sino como "la iglesia" acuértadte por favor. El título de "iglesia" no incomoda a nadie, sino que le llames "la iglesia", espero te quede claro.

He dicho y sostengo que tal afirmación es falsa y creo no has podido argumentar nada al respecto de que Uds sean "la iglelsia", lo siento.

Una secta o sección es parte de un todo, que se apartan de alguna doctrina fundamental, asi las cosas por ejemplo el cristianismo se consideraba una secta del judaismo, y fuimos por cierto llamados "secta" de los nazarenos y nadie se enfadó ni tomó como escarnecedores ni nada por el estilo a nadie.

Tenemos al menos un origen común por ejemplo católicos y protestantes en un sentido estricto, pero respecto a Uds. quizas sea que tienes toda la razón y al no formar parte de este tronco común, es posible que el término mas preciso refiriéndose a Uds. sea mejor el de religión o dicho de otro modo una religión u otra religión.

Entiendo que el término secta en su caso está bien empleado si se consideran parte de la cristiandad aunque entiendo tienen doctrinas bastante alejadas respecto a las iglesias católico romanas, reformadas y no reformadas.

En fin, mi punto no es si son secta o religión, eso lo han determinado ya algunos eruditos no yo. Lo que a mi concierne es que no puedo llamarles "La iglesia" pues eso seria mentir, como mentir es sostener que lo sean.

Espero haya sido mas claro y que podamos continuar por respeto a todos con el tópico.

Saludos

Agradeciendo de antemano, su necesaria aclaracion, tiene razon en el punto que propone, pero solo por que a mal entendido la intesion de mi aclaracion.

No ha sido mi intesion, aclarar que somos La unica Iglesia Verdadera. Aunque personalmente pienso que lo asi es, no ha sido mi intension, darnos este titulo, en este epigrafe especificamente.

Las normas que postee, para referirse a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, son netamente en cuanto a la forma de Escribir, no encuanto a Doctrina. Por ejemplo, llamarnos Iglesia Mormona, es incorrecto, por varias razones, entre ellas, por que existen grupos religiosos que usan este titulo, y tienen Doctrinas que muchos sitios antimormones, mezclan con Doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, a fin de acusarnos con esas falacias, y darnos la categoria de secta, anticristiana.

Tampoco es correcto llamarnos La Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias, por que nosotros no fundamos esta Iglesia, sino que al organizarla, Jose Smith recibio el nombre por medio de revelacion, y fue despues de esta organizacion, que a los miembros se les empezo a llamar Santos de los Ultimos Dias.

Al seguir este estilo, simplemente se evita el terjiversar ideas, que nacen presisamente de estas impresiciones. Este ha sido mi intesion al aclarar los puntos al hermano haaz, ni mas, ni menos.

Ahora bien si usted, desea iniciar un debate por la autenticidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, debe hacer por lo menos como lo propone el hermano haaz, quien aunque sea se molesto en postear informacion inexacta referente, a mi credo, para apoyar su tesis, informacion que ya le he corregido, con el fin de que se pueda realizar, este debate, con justicia.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado Oso, veo que te incomoda grandemente la verdad. Como ya tu lo sabes, el hermano Saiyark y yo somos miembros de La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, te lo hemos explicado 'n' veces...

Este nombre fue inscrito oficialmente en los registros legales por un Profeta de Dios, en los años 1800's. Hoy en día, este nombre, aunque te cueste aceptarlo, está protegido legalmente por las leyes civiles por lo que se conoce como "COPY RIGHT".

Encuentro verdaderamente maravilloso poder ver hoy en día a través de este 'pequeño' gesto legal, sin importancia para muchos, realizado por un Profeta Inspirado por Dios más de un SIGLO atrás, la mano de Dios protegiendo Su Obra, Su Iglesia... Su nombre, al igual que el de su amada Iglesia, están protegidos.

Esto es uno de los tantos frutos que proceden de quien debidamente actúa en el nombre del Señor -"por sus frutos los conoceréis..."

Lo siento si te molesta, pero, legalmente, debes sujetarte a la verdad, aunque ésta no sea de tu agrado personal...


Saludos legalmente respetuosos,
Mormn=Cristiano
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Mormn=Cristiano dijo:
Estimado Oso, veo que te incomoda grandemente la verdad. Lo siento si te molesta, pero, legalmente, debes sujetarte a la verdad, aunque ésta no sea de tu agrado personal...


Saludos legalmente respetuosos,
Mormn=Cristiano

Disculpame estimado Mormn=Cristiano pero creo que asi no vas llegar a ningún lado, por favor, lee con mas atención.

La Verdad se llama Jesucristo, en base a ésto por favor no digas de mi que me incomoda grandemente la verdad, esta asceveración es falsa. Ambos sabemos que no es así, me molesta la mentira eso si, de cualquier grupo religioso que se diga de ellos mismos directa, abierta o encubiertamente "nosotros somos La Iglesia y fuera de nosotros no hay slavación".

Trato de entender mejor lo que internamente son en su propia opinión Uds. lo que internamente su iglesia registre o no, o patente, ese no es el punto, por favor. Si legalmente son llmados "x", que bien, en México muchas organizaciones legal y oficialmente constituidas como "asociadiones religosas" tienen nombres realmente lindos, bíblicos, bellos....bueno, esos titulos los ha puesto el hombre y me parecen incluso tiernos y bien intencionados, pero el problema no es como se registró "oficialmente" una iglesia, sino que esa iglesia afirme ser "La Iglesia" (el conjunto de todos los salvos que hubo ha habido y habrá, tomados de todo pueblo y linaje, de todos los puntos de la tierra), para Siyark por ejemplo esa posibilidaad la expresa de la siguiente manera:

"...somos La unica Iglesia Verdadera. Aunque personalmente pienso que lo asi es...."

En esta afirmación corresponde a Uds. demostrar si realmente lo son y nadie mas que uds. "La Iglesia". Por tanto, serían los únicos salvos y fuera de su iglesia no hay salvación.

El nombre oficial " La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días" con patente, título y registro oficial me parece lindo también, pero no veo en ello, como aquí se afirmó, que sean "La Iglesia" ni "la Iglesia de Cristo", asunto muy distinto.

Un saludo
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

OSO dijo:
Disculpame estimado Mormn=Cristiano pero creo que asi no vas llegar a ningún lado, por favor, lee con mas atención.
Aquí, estimado Oso, la verdad ya te la dije, y tiene que ver con "COPY RIGHT", por lo tanto el que digamos "La Iglesia de Jesucristo", te lo vuelvo a repetir, legalmente no constituye ninguna falsedad, por cualquier lado que lo mires...

Ahora esto de lo "legal" aclarado, el hecho de que pienses que lo que se vehicula a través del nombre INSPIRADO por Dios al Profeta Joseph Smith en tu opinion sea falso, bueno eso ya es cuestión tuya.

Simplemente te puedo decir que en lo que a lo espiritual del asunto se refiere -estando lo legal ya aclarado- yo y millones de otras personas más te podemos testificar de que en realidad el nombre lo dice todo.

Podríamos pasar horas y horas mostrándote escrituras que apoyan nuestras creencias -como ya te lo hemos intentado mostrar en más de alguna ocasión- pero este intento sería infructuoso si tu sigues cerrado en tu opinión basada en ideas erróneas, preconcebidas y sacadas de fuentes enemigas a lo que creemos ser la verdad -tus comentarios aquí y en otros epígrafes ya han demostrado que tal ha sido el caso.





OSO dijo:
me molesta la mentira eso si, de cualquier grupo religioso que se diga de ellos mismos directa, abierta o encubiertamente "nosotros somos La Iglesia y fuera de nosotros no hay slavación"
Encuentro esta forma de pensar idéntica a la forma de pensar y/o reacción de quienes escuchaban al Maestro declarar públicamente que El era el Unico camino, que el que no estaba con El estaba en su contra, que solamente los bautismo efectuados mediante Su autoridad eran válidos, rechazando los tantos otros que tal vez bien intencionados pero sin la debida autoridad se hacían, etc.

Si hubiese vivido en aquellos días no me extrañaría que no le hubiese abierto la puerta...

Por lo tanto, tu razonamiento lo encuentro erróneo.



OSO dijo:
Trato de entender mejor lo que internamente son en su propia opinión Uds. lo que internamente su iglesia registre o no, o patente, ese no es el punto
Aquí también te equivocas. El hecho que se haya patentado el nombre de la Iglesia, te lo vuelvo a repetir, constituye una prueba en sí de lo inspirado del Profeta... Hoy, legalmente, NADIE puede jugar con algo tan sagrado como el nombre de la Esposa del Cordero, sin subir consecuencias legales, como mínimo...





OSO dijo:
en México muchas organizaciones legal y oficialmente constituidas como "asociadiones religosas" tienen nombres realmente lindos, bíblicos, bellos....bueno, esos titulos los ha puesto el hombre
Justamente ahí está la diferencia... La Piedra que vio Daniel y que cubría toda la tierra fue cortada NO POR MANO de hombre... Joseph Smith siempre mantuvo que el nombre oficial de la Iglesia le había sido revelado. El no lo sacó de la Biblia ni se le ocurrió mientras se paseaba por el bosque correteando mariposas... La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Dias es un nombre INSPIRADO por Dios, y si te tomas el tiempo de analizarlo verás que ya en sí hay grandes declaraciones maravillosas al igual que una enseña...




OSO dijo:
En esta afirmación corresponde a Uds. demostrar si realmente lo son y nadie mas que uds. "La Iglesia". Por tanto, serían los únicos salvos y fuera de su iglesia no hay salvación
Tales palbras van en total oposición a la forma de obrar del Maestro.

El expuso, enseñó, en otras palabras, "puso las cartas encima de la mesa" y simplemente invitó a la gente a VENIR y DESCUBRIR por ELLOS MISMOS, teniendo un espíritu abierto, con fe en el poder de Cristo, poniendo a prueba la doctrina y enseñanzas, viviendo una vida digna de la compañía del Espíritu Santo, siendo éste vital en el proceso de la conversión, y naturalmente, dirigiéndose al Padre en oración -"el que tenga falta de sabiduría pídala a Dios... con fe", Santiago 1:4-5

Los misioneros de la Iglesia de JESUCRISTO comparten el mensaje con las personas y luego está en ellas el buscar la confirmación, no de la otra manera contraria... El Maestro nos dejó el modelo. Tu modelo no se le asemeja... Quien está en error...?


Respetuosamente en el Maestro y Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado Mormn = cristiano.

Pedón que insista pero Uds. no son tampoco "la iglesia de Jesucristo", sino una organización religiosa llamada "la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días", ese es su nombre largo,apréndeterlo, su nombre corto es "los mormones"

Y si en su proselitismo hacen de un modo u otro para captar prosélitos esa logística no es el punto conmigo, si recorren mar y tierra buscando hacer un prosélito con todo su arsenal estratégico para que que con sus falsas enseñanas pueden llegar a hacerlo mas hijo del infierno o no, no es el punto conmigo, sino mas bien es un asunto de estrategia. Estrategia perfectamente orquestada y que cada secta ha ideado para difundir su falso evangelio, no es mi modelo desde luego pero pretender decir que la difusión de tanta herejía es el "modelo" del Maestro, pues creo sin temor a equivocarme es falso.

El Señor Jesús nos manda a prdicar Su evangelio, no un evangelio diferente, deberias saberlo.

Pero antes de que se desvie nuevamente el tema sólo basta con que pongas para referise a Uds. mismos el nombre largo " la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días", el nombre abreviado "SUD" o el nombre popular "los mormones", como mejor prefieras. Pero poner "La Iglesia", "La Iglesia de Jesucristo" es falso como tantas de sus enseñanzas.

Un saludo.
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Saiyark dijo:
Estimado hermano haaz:
Con todo respeto amado hermano, yo no estoy juzgando nada. Es usted quien nos ha juzgado y condenado catalogandonos como secta, desde el primer post con el que abrio este epigrafe:
Me permito sugerirle lo que usted me sugiere, lea lo que yo he escrito y luego lo que usted concluye. Si hay diferencia usted añadió lo diferente y concluyó sobre cuestiones en las que no estuvo presente, creyendo que lo que me dijeron los mormones es lo que usted CREE que debieron decir.



Saiyark dijo:
A ver primero le respondo la pregunta: Nosotros escudriñamos las Escrituras, por que: (1) Es un mandamiento de Dios, (2) Para lograr conocimiento, (3) Para vivir y Aplicar este conocimiento y (4) para aclarar cualquier asunto, referente a la Doctrina Cristiana.
Ahora permitame decirle para que "no utilizamos" La Escrituras: (1) Para abrir topicos y comparar doctrinas de otros credos, (2) para juzgar al projimo o a sus creencias (3) para terjiversar las creencias de nuestro projimos y (4) para insultar o calificar de "secta" a los demas.
Bueno, usando precisamente el punto 4 es que debo comparar doctrinas porque evidentemente NO TODAS pueden ser correctas y hay que decidir a la luz de las Escrituras (su punto 1 que no hacen); el juzgar las doctrinas y creencias a la luz de la Biblia es un mandamiento, por si no lo sabía (su punto 2); las creencias de los mormones no las he tergiversado, menos con la Biblia porque ahí no están (su punto 3) sino que las he escuchado de boca de los mismos mormones, por raro que a usted le parezca; y calificar de secta a una secta no es un insulto (su punto 4), evidentemente si no todos son la iglesia del Señor algunos son sectas, y eso se debe decidir a la luz de las Escrituras.



Saiyark dijo:
No he dicho cosa alguna, que usted no haya escrito primero. Me gustaria saber de que jucio me acusa, si usted mismo escribio varias cosas, que bajo las aclaraciones que le di, son ejemplo de aquello que usted ignora. Si usted les ubiese preguntado de donde viene nuestra Autoridad, entonces, podria postearlo aqui, pero en lugar de eso, usted en su propia creencia, escribio que nuestra autoridad, viene de Las Escrituras, lo cual es FALSO.
Le repito, vuelva a leer lo que yo ESCRIBÍ (me parece que por lo que me dice no está acostumbrado a basarse en lo que está escrito) y revise sus conclusiones, si todavía tiene dudas de sus juicios, con gusto los vuelvo a señalar.
Pero para que no vaya muy largo usted dice aquí mismo "si usted les ubiese preguntado", suponiendo que yo no pregunté porque la respuesta no fue la que usted espera. Dos detalles, hubiera se ecribe con hache y si la respuesta no le parece entonces deben adoctrinar mejor a los que vienen a mi país.



Saiyark dijo:
Ahora bien con todo respeto, le doy una tarea para su casa. Si algunas vez vuelve a conversar con los Elderes, pregunteles sobre su linea de Autoridad. Todo miembro que ya recibio el Sacerdocio mayor, tiene su linea de Autoridad... Por esto sabra usted, que nuestra autoridad, no viene de ningun Libro, por mas escritura que sea.
Acláreme el punto, por favor, porque no creo que quieran regresar a mi casa, porque como le dije, se enojaron bastante cuando decidí que el libro del mormón no era inspirado.



Saiyark dijo:
No entiendo por que esa mala intension suya de seguir comprandonos con otros credos, para finalmente juzgarnos. Como bien ha respondido, Moises obtuvo su autoridad como Profeta de Dios, por manos de Dios mismo. La Biblia no hizo profeta a Moises, sino que fue Dios. Ahora, ¿quien le dio esta HONRA a Aaron hermano de Moises? Siendo Moises profeta de Dios, y Dios mismo, habiendolo autorizado, por via de mandamiento, le ordena a Moises, consagrar a Aaron y a toda su casa. Aaron no obtuvo esta honra o Sacerdocio, por medio de La Biblia, se la dio Moises, por mandamiento de Dios. Los mismo podemos leer de los Apostoles, quienes les daban el Don del Espiritu Santo, esa HONRA que Simon el mago quiso comprarles por dinero.

Por esto no hay ninguna evidencia Biblica, de que La Biblia, pueda darle Autoridad o Poder, a nadie, para actuar en el nombre de Dios. Antes mas bien dice La Escritura, que nadie puede tomar para si esta HONRA, a menos que sea llamado por Dios, como lo fue Aaron.
Repito mi pregunta para usted. Cómo decido si las autoridades mormonas o las católicas son a las que Dios les dio la autoridad?



Saiyark dijo:
En terminos simples: ¿Espera usted, merecer la vida ETERNA?

Mas claro ni el agua...
Parece que sigue sin entender. Dios es eterno porque no tiene PRINCIPIO ni FINAL, usted me va a explicar cómo es que usted pretende no tener principio.



Saiyark dijo:
Ok, pongamos entonces mas Biblia para complacerlo:

Mateo capitulo 5:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Con todo respeto hermano haaz, asi esta bien o quiera algo aun más Biblico, yo por mi parte, estoy aqui para conversar, en buenos terminos, y si esta en mi poder complacer su pedido, asi lo hare.
Gracias por la disposición, pero además de pegar un texto sería bueno que explicara qué quiere decir.



Saiyark dijo:
Hablando Biblicamente:

2 Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

1 Timoteo 4:

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Mateo capitulo 24:

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel(el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.(D)
19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados

Esperando haber sido claro tambien en este punto, solo me queda señalarle, que sus exabruptos, estan limitados al reglamento de este foro. Si no desea usted citar de forma correcta la informacion que postea, es mejor que no postee terjiversaciones al respecto, por que esto no es de personas que han tomado sobre si el nombre de Cristo, para obedecerle...
Al igual que el punto anterior, favor explicar qué quiere decir con esto. Para ser bíblico no solamente hay que poner textos, menos si no se entiene a qué se refieren.
Por otro lado, si estoy limitado al reglamento del foro no creo que sea un asunto que a usted le compete, que para eso hay una autoridad que lo define.



Saiyark dijo:
Que Dios le bendiga siempre...
A usted también.
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Amado hermano Haas

Veo que lo mismo que te hacen me hacen, todo tejiversan.

Las sectas son realmente patologicas. Terminan por torcer todo.

Dios te bendiga, te anime, te consuele, te continue dando discernimiento, sabiduria, doctrina y todo tipo de bendiciones,

Sinceramente, tuyo en Cristo
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado hermano haaz:

haaz dijo:
Me permito sugerirle lo que usted me sugiere, lea lo que yo he escrito y luego lo que usted concluye. Si hay diferencia usted añadió lo diferente y concluyó sobre cuestiones en las que no estuvo presente, creyendo que lo que me dijeron los mormones es lo que usted CREE que debieron decir.

Con todo respeto, veamos que escribio usted al respecto:

haaz dijo:
Un elocuente disfraz para esconder lo que todos conocemos. Recibí en mi casa la visita en varias ocasiones la visita de los mormones, con la insistencia en que orara a Dios para reconocer el libro de mormón como inspirado por Él, al mismo nivel de la Biblia. Su conversación siempre se basó sobre el libro. Conversé además con varios conocidos mormones que expresan lo mismo. Ahora no venga a tratar de tapar el sol con un dedo, para ustedes el libro de mormón tiene igual o más autoridad que la Biblia. Si lo que me quiere decir es que además de eso tienen unos tipos que pretenden tener teléfono rojo con el cielo para dictar nuevas doctrinas de acuerdo, entonces al igual que los católicos tienen tres fuentes de autoridad: la Biblia (supuestamente), el libro de mormón y sus líderes.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=238256&postcount=21

En este parrafo azul, usted no dice que los Elderes aludidos, ni los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, le hayan dicho, que El Libro de Mormon es nuestra fuente de autoridad. Ellos solo le han indicado, lo que cualquier cristiano hace, cuando se le anima a hallar Fe en Dios (no autoridad), que es leer Las Escrituras y Orar a Dios, para recibir una confirmacion. Para Los Santos de los Ultimos Dias, El Libro de Mormon, es tambien Escritura inspirada por Dios, como lo es La Biblia, hasta donde esta correctamente traducida.

Luego sigue usted, manifestando en el parrafo rojo, algo que si es cierto, en cuanto a la autoridad de ambas escrituras (unicamente), como INSPIRADAS por Dios. Sin embargo alli, tampoco dice usted, algo como: "ustedes dicen que El Libro de Mormon, es su fuente de autoridad", por la sencilla razon, de que en nadie en nuestra Iglesia lo considera asi, obviamente como no lo ha escrito, a usted tampoco se lo han dicho. Lo que usted ha intentado señalar, en el primer punto de su primer post, es entonces FALSO, ante sus propias palabras, y se lo cito una vez mas, a fin de que comprenda su error:

haaz dijo:
Las sectas tienen algunos aspectos que las caracterizan. Alguien dijo que para detectar una secta hay que revisar tres puntos: (1)su fuente de autoridad, (2)su doctrina de Dios y (3)su soteriología (su doctrina de la salvación); y si lo que se está estudiando falla en alguno de estos tres puntos, es una secta. Con base en esto, quiero exponer lo que dicen algunas de las sectas con lo que dice la Biblia.

Sobre el punto (1), su fuente de autoridad:

a. Los mormones además de la Biblia (y en la práctica sobre ella), tienen el libro del mormón, dado por el "profeta" José Smith. También tienen a sus "profetas", especie de oráculos vivientes, que lo que dicen tiene la misma autoridad que la Biblia y las demás "revelaciones". Están dispuestos también a considerar como Palabra de Dios otras "revelaciones".
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=237159&postcount=1

Usted cita erroneamente, que nuestra fuente de autoridad (su primer punto sugerido a comparar con La Biblia), viene de "ademas de la Biblia, tienen el libro de mormon". Esto a la luz de sus propia palabras que le cite arriba, es FALSO. El hecho de que se le pida orar a Dios, para saber si El Libro de Mormon, es o no inspirado, NO CONSTITUYE NINGUNA FUENTE DE AUTORIDAD, para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

Esta tarjivesacion o en todo caso, este error suyo, que viene de la falsa doctrina no biblica, que supone, que la compilacion de la iglesia catolica, de las Escrituras de los Profetas y Apostoles del Señor, le da de alguna forma poder y autoridad al hombre para actuar en nombre de Dios, para la salvacion de la humanidad.

Ya en otro topico, el hermano Mormn=Cristiano, ha destapado esta mentira en el siguiente topico, a la Luz de La Biblia, que muchos suponen obedecer, pero en la practica es todo lo contrario:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=205082&postcount=122

Entonces, en conclusion sobre el primer punto planteado, por usted hermano haaz, vemos que segun su comparacion propuesta, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, si cumple con lo que dice La Biblia, respecto del origen de la Autoridad, que solo Dios (no La Biblia), en persona le da al Hombre, para actuar en su nombre. Cabe señalar, que no somos los unicos que creemos lo mismo al respecto, por ejemplo:

OSO dijo:
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan". Ap 1aEsto, es. La revelación continuó siendo dad por el Hijo y le es dada no a cualquier persona sino únicamente a un testigo presencial, esto es a un apóstol, a alguien que había estado con el Cristo histórico y con el Cristo resucitado, con el carácter y la autoridad de apóstol de Jesucristo, el Señor mismo le habló a uno de sus apóstoles y éste nos da la revelación a sus siervos.

No se trata pues de alguien que no haya conocido a Jesús en persona, no se trata de alguien que no haya sido testigo presencial del Cristo histórico y del Cristo resucitado. El, Juan, le reconoce como el Cristo glorificado, como el Todo poderoso. Es importante, muy importante el hecho de que Juan fuera un testigo presencial de Jesucristo como Apóstol y discípulo: "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto, con nuestros propios ojos su majestad" (2 P 1:16-21) y no en vano nos previene el apóstol Pedro en los subsiguientes versículos ¨(2:1-3 y en adelante) sobre el peligro de los falso profetas que vendrían, quienes sin ser profetas del AT, ni apóstoles del nuevo pacto terminarían diciendo cosas distintas a la palabra profética mas segura: las escrituras (1:19-21); el mismo apóstol Pablo advierte sobre el peligro de envanecerse por pensar distinto a las enseñanzas apostólicas "Asi, pues, téngannos (a los apóstoles) los hombres, por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios...para que en nosotros aprendáis a no pensar mas de lo que está escrito..." (1 Cor 4:1-6), por lo que también muchos han errado añadiendo o quitando a las palabras de Jesús "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a la sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad esta envanecido...

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=226979&postcount=377

Si alguno enseña que La Biblia puede tomar el lugar de Dios, como fuente de la Autoridad, para actuar en Su nombre, para la Salvacion de la humanidad, esta envanecido...

Finalmente, sobre este primer punto que le estoy aclarando, apuntemos:

- La Autoridad y El Poder, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, para actuar en el nombre de Dios, para la Salvacion del genero humano, viene de Dios, no de las Escrituras.
- Asi lo testifica La Biblia, cuando para tal autoridad se hace necesaria por ejemplo, ser testigo presencial del Cristo historico, del Cristo Resucitado, viendolo en su Gloria, con nuestros propios ojos.
- Es falsa por lo tanto la doctrina, que enseñe, que Las Escrituras, otorgan tal HONRA, al ser humano. La Biblia no es la fuente de autoridad, para ninguna Iglesia, antes mas bien, La Biblia enseña, que:
Hebreos capitulo 5:

5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.
5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Asi vemos que ni aun Cristo tomo esta HONRA para si, sino que se la dio Dios mismo.

Que Dios le bendiga siempre...

p.d. : Proseguire con la segunda parte...
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado Mormn = cristiano.

Esto es lo que estábamos tratando:

”Pedón que insista pero Uds. no son tampoco "la iglesia de Jesucristo", sino una organización religiosa llamada "la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días", ese es su nombre largo,apréndeterlo, su nombre corto es "los mormones"

Y si en su proselitismo hacen de un modo u otro para captar prosélitos esa logística no es el punto conmigo, si recorren mar y tierra buscando hacer un prosélito con todo su arsenal estratégico para que que con sus falsas enseñanas pueden llegar a hacerlo mas hijo del infierno o no, no es el punto conmigo, sino mas bien es un asunto de estrategia. Estrategia perfectamente orquestada y que cada secta ha ideado para difundir su falso evangelio, no es mi modelo desde luego pero pretender decir que la difusión de tanta herejía es el "modelo" del Maestro, pues creo sin temor a equivocarme es falso.

El Señor Jesús nos manda a predicar Su evangelio, no un evangelio diferente, deberías saberlo.

Pero antes de que se desvie nuevamente el tema sólo basta con que pongas para referise a Uds. mismos el nombre largo " la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días", el nombre abreviado "SUD" o el nombre popular "los mormones", como mejor prefieras. Pero poner "La Iglesia", "La Iglesia de Jesucristo" es falso como tantas de sus enseñanzas.”


Dije y sostengo que ninguno de la secta mormona fue testigo presencial del Cristo histórico y el Cristo resucitado. Por cierto gracias estimado mormn=cristiano por traer esta porción de lo que dije:

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan". Ap 1aEsto, es. La revelación continuó siendo dad por el Hijo y le es dada no a cualquier persona sino únicamente a un testigo presencial, esto es a un apóstol, a alguien que había estado con el Cristo histórico y con el Cristo resucitado, con el carácter y la autoridad de apóstol de Jesucristo, el Señor mismo le habló a uno de sus apóstoles y éste nos da la revelación a sus siervos.

No se trata pues de alguien que no haya conocido a Jesús en persona, no se trata de alguien que no haya sido testigo presencial del Cristo histórico y del Cristo resucitado. El, Juan, le reconoce como el Cristo glorificado, como el Todo poderoso. Es importante, muy importante el hecho de que Juan fuera un testigo presencial de Jesucristo como Apóstol y discípulo: "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto, con nuestros propios ojos su majestad" (2 P 1:16-21) y no en vano nos previene el apóstol Pedro en los subsiguientes versículos ¨(2:1-3 y en adelante) sobre el peligro de los falso profetas que vendrían, quienes sin ser profetas del AT, ni apóstoles del nuevo pacto terminarían diciendo cosas distintas a la palabra profética mas segura: las escrituras (1:19-21); el mismo apóstol Pablo advierte sobre el peligro de envanecerse por pensar distinto a las enseñanzas apostólicas "Asi, pues, téngannos (a los apóstoles) los hombres, por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios...para que en nosotros aprendáis a no pensar mas de lo que está escrito..." (1 Cor 4:1-6), por lo que también muchos han errado añadiendo o quitando a las palabras de Jesús "Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a la sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad esta envanecido...

http://forocristiano.iglesia.net/sh...9&postcount=377

Punto 1 Dices:

Si alguno enseña que La Biblia puede tomar el lugar de Dios, como fuente de la Autoridad, para actuar en Su nombre, para la Salvacion de la humanidad, esta envanecido...

Digo:

Esta ensalada la dijiste tu, no yo. Pero parafraseare tus propias palabras: “si alguno enseña que la iglesia de los santos de los últimos días es la fuente de autoridad para actuar en su nombre para la salvación de la humanidad esta envanecido….

Dices:

Sin embargo dices:

- La Autoridad y El Poder, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, para actuar en el nombre de Dios, para la Salvacion del genero humano, viene de Dios, no de las Escrituras.
-
-
- Digo:
-
- Falso.
-
- No hay una sola evidencia bíblica que sugiera tal cosa.
-
-
-
Punto 2 que no tiene que ver con lo que veníamos diciendo, dices:
-
- - Asi lo testifica La Biblia, cuando para tal autoridad se hace necesaria por ejemplo, ser testigo presencial del Cristo historico, del Cristo Resucitado, viendolo en su Gloria, con nuestros propios ojos.
-
-
- Digo esto es certísimo para los apóstoles y totalmente falsos para los falsos apóstoles,por eso la importancia de establecer la diferencia ¿te es dado discernirlo? Si es asi podras ver que La Biblia no testifica que esto sea aplicable ni al falso profeta Smith ni a quienes lo suceden ni lo siguen.

Dices:
-
- Es falsa por lo tanto la doctrina, que enseñe, que Las Escrituras, otorgan tal HONRA, al ser humano. La Biblia no es la fuente de autoridad, para ninguna Iglesia, antes mas bien, La Biblia enseña, que:
Hebreos capitulo 5:
-
-
- Digo,
-
- Punto 3 que no tiene que ver con lo que venimos tratando
- La Biblia da tal honra de quien la recibe que es el autor de tal honra, a saber tal como descubre el libro a los hebreos a una persona: Mi Señor y Salvador Jesucristo.
-
- Recuerda:

5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
5:2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
5:3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo.
5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.
5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

- Dices
-
Asi vemos que ni aun Cristo tomo esta HONRA para si, sino que se la dio Dios mismo.
-
- Te informo:
-
- Cristo es Dios mismo. La honra y la gloria son de El y para El.

Tu retórica es eso, solo retórica.


-
Recibe un precioso saludo, “con todo respeto”.
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Estimado hermano OSO:

OSO dijo:
La Biblia da tal honra de quien la recibe que es el autor de tal honra, a saber tal como descubre el libro a los hebreos a una persona: Mi Señor y Salvador Jesucristo.

Con todo respeto, de toda la ensalada anterior, me llama la atencion esta respuesta suya. La anoto aqui, a fin de que la justifique con escrituras, a fin de seguir con el hilo del epigrafe, para que no lo siga distrayendo.

Para esto le pregunto:

1.- ¿Donde dice La Biblia, que LA BIBLIA de tal HONRA?
2.- ¿Como fue que dieron esta Honra, a usted o su iglesia, o a alguna persona de su iglesia?
3.- Si, Jesucristo no se hizo sumo sacerdote, por si mismo, sino que El Padre le dio tal HONRA ¿Pör que dice usted que Jesucristo fue el autor de tal HONRA?

Por favor con escrituras de apoyo, y de acuerdo con lo estipulado con este epigrafe, exponga aqui la doctrina de su iglesia, que supuestamente se ciñe a La Biblia...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Saiyark dijo:
Estimado hermano OSO:



Con todo respeto, de toda la ensalada anterior, me llama la atencion esta respuesta suya. La anoto aqui, a fin de que la justifique con escrituras, a fin de seguir con el hilo del epigrafe, para que no lo siga distrayendo.

Para esto le pregunto:

1.- ¿Donde dice La Biblia, que LA BIBLIA de tal HONRA?
2.- ¿Como fue que dieron esta Honra, a usted o su iglesia, o a alguna persona de su iglesia?
3.- Si, Jesucristo no se hizo sumo sacerdote, por si mismo, sino que El Padre le dio tal HONRA ¿Pör que dice usted que Jesucristo fue el autor de tal HONRA?

Por favor con escrituras de apoyo, y de acuerdo con lo estipulado con este epigrafe, exponga aqui la doctrina de su iglesia, que supuestamente se ciñe a La Biblia...

Que Dios le bendiga siempre...

Disculpa mi estimado Seiyark pero quien dio pie a esta ensalada fue tu coregligionario, por favor pregúntale que ha querido decir respecto a la autoridad porque es hora que no le entiendo.

Creo que trata de decir que la "iglesia de los santos de los ultimos dias" tiene una autoridad apostólica que no descansa por cierto sobre los apostoles presenciales del Cristo historico y el Cristo resucitado, trató en vano de defender su punto creo que mal utilizando el libro a los hebreos, de ahi salió que la Biblia no es Dios, creo si mal no recurdo salto a que su iglesia salva a la humanidad y no se que tantos otros cuentos.

Si el te lo puede explicar, mucho te agardecere me lo traduzcas porque yo ya me estoy mareando con su retórica.

Ahora vienes tu a que te demuestre "tal honra" ¿cual?, que como me dieron no se que honrra ¿para? porque que yo sepa no veniamos hablando ni de mi, ni de mi iglesia ni de mi honra, y ahora a ti tambien te informo que Jesucristo recibe tal honra del Padre y es Dios Él mismo, luego ¿que punto no entiendes? Insisto, el hecho es que no vengo hablando de mi, de tu ni de Su "honrra" sino que creo que el que quiere hablar de "la honrra" es tu correligionario.

Yo de lo que quiero hablar es que:

No hay ningun fundamento biblico que autorice a "la iglesia de los santos de los ultimos dias" ni como salvadora de la humanidad ni como fundamentada sobre el fundamento de los profetas y apostoles del Cristo histórico y el Cristo resucitado que sea conforme a las escrituras.

Es es mi punto anterior, lo demas es mera retorica.

Saludos cordiales "con todo respeto"
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

OSO dijo:
Amado hermano Haas

Veo que lo mismo que te hacen me hacen, todo tejiversan.

Las sectas son realmente patologicas. Terminan por torcer todo.

Dios te bendiga, te anime, te consuele, te continue dando discernimiento, sabiduria, doctrina y todo tipo de bendiciones,

Sinceramente, tuyo en Cristo

Gracias por tu bendición Oso. Voy a esperar tener la respuesta completa para contestarle al amigo Saiyark.
Dios te bendiga también.
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Para aquellos que aún quieren continuar en la ilegalidad del rompimiento del famoso c'COPY RIGHT", les vuelvo a repetir lo ya aclarado "n" veces:
Mormn=Cristiano dijo:
Estimado Oso, veo que te incomoda grandemente la verdad. Como ya tu lo sabes, el hermano Saiyark y yo somos miembros de La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, te lo hemos explicado 'n' veces...

Este nombre fue inscrito oficialmente en los registros legales por un Profeta de Dios, en los años 1800's. Hoy en día, este nombre, aunque te cueste aceptarlo, está protegido legalmente por las leyes civiles por lo que se conoce como "COPY RIGHT".

Encuentro verdaderamente maravilloso poder ver hoy en día a través de este 'pequeño' gesto legal, sin importancia para muchos, realizado por un Profeta Inspirado por Dios más de un SIGLO atrás, la mano de Dios protegiendo Su Obra, Su Iglesia... Su nombre, al igual que el de su amada Iglesia, están protegidos.

Esto es uno de los tantos frutos que proceden de quien debidamente actúa en el nombre del Señor -"por sus frutos los conoceréis..."

Lo siento si te molesta, pero, legalmente, debes sujetarte a la verdad, aunque ésta no sea de tu agrado personal...


Saludos legalmente respetuosos,
Mormn=Cristiano

El Evangelio que nos dejó Cristo enseña que debemos respetar los gobiernos y magistrados, honrar y sostener la ley. Esto se aplica y va dirigido a todo verdadero creyente...

Mormn=Cristiano
 
Re: Por eso ni siquiera es cristiano (2)

Hermano Oso

Dale a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios.

El copiright está protegido por las leyes civiles.



Bendiciones hermanos mios