Por el pecado de Adan y Eva entro la muerte en la creacion de Dios, ¿ Entonces como Dinosaurios y género extinto de primates son antes que el hombre?

Jeremiasnewman

La Gracia y la verdad nos fue dada por Jesucristo
11 Julio 2008
708
25
jeremiasnewman.wordpress.com
Por el pecado de Adán y Eva entro la muerte en la creación de Dios, ¿ Entonces como Dinosaurios y género extinto de primates son antes que el hombre? Pues no podian morir, sin el pecado del hombre.
Zasca a la Ciencia humana y mentirosa.
Vaya, vaya...otra mentira de la Ciencia.
Porque la palabra de Dios es fiel y verdadera.
¿Cuantas mentiras nos habrán metido?

Si quieres leer mi testimonio: http://jeremiasnewman.wordpress.com
 
  • Like
Reacciones: carlos3477
Jeremiasnewman:
Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Dios en el Jardín de Edén, le legaron a sus descendientes el pecado y la muerte (Romanos 5:12). A ésto se refiere la expresión "creación de Dios", es decir, al conjunto de humanos redimibles que surgieron después de este suceso, incluyéndonos a todos nosotros hoy.
 
Por el pecado de Adán y Eva entro la muerte en la creación de Dios, ¿ Entonces como Dinosaurios y género extinto de primates son antes que el hombre? Pues no podian morir, sin el pecado del hombre.

No veo el por qué de su pregunta, leemos lo que Dios creó antes de crear al hombre en el día sexto:

Gen 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Gen 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Es evidente que en este escenario de los 5 días precedentes en la Creación, no existía la muerte por cuanto el pecado no había entrado al mundo.

¿Y por qué no había entrado?

Porque Dios no había creado al hombre todavía.

Pero ya el pecado de la rebelión contra Dios se había efectuado en las esferas celestiales y aquel Querubín Protector, creado en perfección y hermosura, había sido transformado en diablo y expulsado del cielo...

Y aquí vino a sembrar su veneno, en los días de Adán y Eva:

"Seréis como Dios"

Y hasta el día de hoy sigue haciendo lo mismo.

Es evidente, entonces, que el pecado afectó la creación de Dios... leemos:

Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rom 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Habrá una tierra nueva y cielos nuevos...libres de la corrupción del pecado:

2Pe_3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Rev_21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Por el pecado de Adán y Eva entro la muerte en la creación de Dios, ¿ Entonces como Dinosaurios y género extinto de primates son antes que el hombre? Pues no podian morir, sin el pecado del hombre.
Zasca a la Ciencia humana y mentirosa.
Vaya, vaya...otra mentira de la Ciencia.
Porque la palabra de Dios es fiel y verdadera.
¿Cuantas mentiras nos habrán metido?

Si quieres leer mi testimonio: http://jeremiasnewman.wordpress.com

¿No crees que si fuera despues o contemporaneo si seria un problema? ¿No deduces que todo lo que habria ocurrido antes de Adan y Eva constituye una irrelevancia?
 
No es lo que yo piense es lo que dice el libro del Genesis capitulo 1


La creación
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra...


Jeremiasnewman,

Leyendo el Genesis describe la creacion como un compendio general, sin ningun dato tecnico especifico. Se lee de todo ser vivo generos y especies, no dice nada de cuales. No se lee perros, conejos, golondrinas, becerros... no. Por tanto, si es que hubiese habido saurios no se menciona tampoco los tiranosaurios, estegasaurios, cualquiersaurio... ello en primer lugar.

Segundo, la muerte en cuestion se refiere exclusivamente a la desobediencia de Adan y Eva. No se habla solo de terminos fisicos en el que no haya habido extincion o fallecimientos de seres vivos antes de Adan y Eva. Si se lee que el pecado o la muerte entro al mundo por un hombre, se refiere al genero humano que, como causa natural sufre las consecuencias de dicha desobediencia. Por tanto, si antes de Adan Eva ya habia muerte, pues no entro por ningun hombre, porque no hubo desobediencia. Por tanto, no se contradice la Biblia con la ciencia.

Con respecto a la Creacion, si Dios las creo todo. Ese todo regido por leyes fiscicas creacion suya este ultimo tambien. Cuya creacion no es algo inerte o inmutable es cambiante por las leyes fisicas. Por lo que, muerte, destruccion o todo cambio ya estaba presente, no como proposito sino como algo circunstancial que ocurre en la vida. La desobediencia no es de esa indole es proposito. Esa es la diferencia.
 
Por el pecado de Adán y Eva entro la muerte en la creación de Dios, ¿ Entonces como Dinosaurios y género extinto de primates son antes que el hombre? Pues no podian morir, sin el pecado del hombre.
Zasca a la Ciencia humana y mentirosa.
Vaya, vaya...otra mentira de la Ciencia.
Porque la palabra de Dios es fiel y verdadera.
¿Cuantas mentiras nos habrán metido?

Si quieres leer mi testimonio: http://jeremiasnewman.wordpress.com
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NUNCA HE LEÍDO que la TIERRA FUESE MALDITA por el PECADO de EVA... pero SÍ HE LEÍDO que FUE MALDITA por el PECADO de ADÁN.

A VECES por ESTOS MALOS ENTENDIDOS... la FE QUEDA FUNDAMENTADA en lo que NO ES VERDAD... RESULTANDO en una FE que NO ES de DIOS... NO QUIERO DECIR que NO TENGAS la FE de DIOS... SINO que HAY que DEFINIR la VERDAD como DIOS DICE que ES... para EDIFICAR la VERDADERA FE de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La creación
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra...


Jeremiasnewman,

Leyendo el Genesis describe la creacion como un compendio general, sin ningun dato tecnico especifico. Se lee de todo ser vivo generos y especies, no dice nada de cuales. No se lee perros, conejos, golondrinas, becerros... no. Por tanto, si es que hubiese habido saurios no se menciona tampoco los tiranosaurios, estegasaurios, cualquiersaurio... ello en primer lugar.

Segundo, la muerte en cuestion se refiere exclusivamente a la desobediencia de Adan y Eva. No se habla solo de terminos fisicos en el que no haya habido extincion o fallecimientos de seres vivos antes de Adan y Eva. Si se lee que el pecado o la muerte entro al mundo por un hombre, se refiere al genero humano que, como causa natural sufre las consecuencias de dicha desobediencia. Por tanto, si antes de Adan Eva ya habia muerte, pues no entro por ningun hombre, porque no hubo desobediencia. Por tanto, no se contradice la Biblia con la ciencia.

Con respecto a la Creacion, si Dios las creo todo. Ese todo regido por leyes fiscicas creacion suya este ultimo tambien. Cuya creacion no es algo inerte o inmutable es cambiante por las leyes fisicas. Por lo que, muerte, destruccion o todo cambio ya estaba presente, no como proposito sino como algo circunstancial que ocurre en la vida. La desobediencia no es de esa indole es proposito. Esa es la diferencia.
Son deducciones tuyas, pero la muerte entro en la creacion por el pecado de Adan y Eva...digas tu lo que digas.
 
Entonces te falta leer donde Dios condena a Eva y la maldice en el cap. 3 de Genesis, Verdad verdadera de fe de Dios
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI... pero a EVA NO LE DICE que POR SU CAUSA SERÁ MALDITA la TIERRA... ESO SE LO DICE a ADÁN... ¿ENTIENDES?

El PECADO ENTRÓ en el MUNDO por el HOMBRE ADÁN... QUIEN ERA el RESPONSABLE de GUARDAR el MANDAMIENTO que DIOS le DIO a él... y NO a EVA... por ESO la MALDICIÓN VIENE por el VARÓN y NO por la MUJER... la MUJER TUVO su PROPIO CASTIGO... pero la MALDICIÓN del PECADO y de la TIERRA ENTRÓ por ADÁN (Romanos 5:12)... QUIEN ERA el RESPONSABLE... DELANTE de DIOS... de GUARDAR el MANDAMIENTO que LE DIO.

Génesis 3:17
Y al hombre dijo: Por cuanto obedecisTE a la voz de tu mujer, y comisTE del árbol de que TE MANDÉ (y NO que OS MANDÉ) diciendo: NO COMERÁS (TÚ) DE ÉL; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si es cierto, gracias por tu insistencia, pero en principio no me supone ningun cambio, en el proceso de la muerte, que afecto a toda la creacion y como tu dices a causa de Adan.
Pienso que Adan fue creacion de Dios y Eva una consecuencia de esa creacion, aunque quizas la palabra consecuencia no es la mas correcta. Buscare otra.
 
Por el pecado de Adán y Eva entro la muerte en la creación de Dios, ¿ Entonces como Dinosaurios y género extinto de primates son antes que el hombre? Pues no podian morir, sin el pecado del hombre.
Zasca a la Ciencia humana y mentirosa.
Vaya, vaya...otra mentira de la Ciencia.
Porque la palabra de Dios es fiel y verdadera.
¿Cuantas mentiras nos habrán metido?

Si quieres leer mi testimonio: http://jeremiasnewman.wordpress.com
Hola Jeremías, solo como un aporte.

Por el pecado de Adán y Eva entró la muerte a la humanidad, porque no leo que Dios haya soplado aliento de vida en ningún animal de los creados por Dios. A ninguno hizo el Eterno a Su Imagen y semejanza (Espirituales), entonces es obvio (para mi) que como dice Pablo en su carta a los
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,
así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Así es como lo leo, así es como lo entiendo, los grandes dinosaurios, terrestres y marítimos fueron también creados por Dios (Génesis 1:21), pero solo el hombre pecó y pasó a la misma condición que los demás animales.

Estimado Jeremías las ciencias son Obra de Dios, que algunos la mal usen no significa que sean malas, porque son ellas las que nos están confirmando que somos productos de la Creación Divina y no del azar, lo que pasa es que las ciencias estuvieron secuestradas por casi un siglo por los ateos marxistas, pero esa etapa, con la misma obra de Dios la estamos superando.

Un saludo cordial Jeremías
Edil
 
  • Love
Reacciones: Manhattan
Hola a todos...

El título de este tema dice que por el pecado de Adán entró la muerte, pero... ¿Entendemos cabalmente que es lo que esto quiere decir?

Hay algunos que creen que está "muerte" hace referencia a una especie de muerte espiritual y otros, entre los que me encuentro yo, a que se refiere a la muerte física.

Por otro lado, y como si ya esto no fuera suficiente, tenemos discrepancias en torno a esta muerte física y su verdadero significado.

Estamos bastante mal y bastante desorientados.

Para vergüenza de los que nos creemos "sabios" lo digo, porque el que no sabe, pues no sabe, pero los que nos jactamos de saber algo, somos en todo caso, los que deberíamos llamarnos a la reflexión.

¿Y qué onda con los dinosaurios?

La creación toda fue hecha a causa del hombre.
No fue el hombre una consecuencia o producto de la creación.
Aparte la creación responde al diseño inteligente de un creador y no a una continuidad de eventos ocurridos al azar.
 
Hola a todos...

El título de este tema dice que por el pecado de Adán entró la muerte, pero... ¿Entendemos cabalmente que es lo que esto quiere decir?

Hay algunos que creen que está "muerte" hace referencia a una especie de muerte espiritual y otros, entre los que me encuentro yo, a que se refiere a la muerte física.

Por otro lado, y como si ya esto no fuera suficiente, tenemos discrepancias en torno a esta muerte física y su verdadero significado.

Estamos bastante mal y bastante desorientados.

Para vergüenza de los que nos creemos "sabios" lo digo, porque el que no sabe, pues no sabe, pero los que nos jactamos de saber algo, somos en todo caso, los que deberíamos llamarnos a la reflexión.

¿Y qué onda con los dinosaurios?

La creación toda fue hecha a causa del hombre.
No fue el hombre una consecuencia o producto de la creación.
Aparte la creación responde al diseño inteligente de un creador y no a una continuidad de eventos ocurridos al azar.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI en VERDAD CREES en el TESTIMONIO que DAN las ESCRITURAS... VERÁS que la MUERTE ES TANTO ESPIRITUAL como FÍSICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si... creo que todos entendemos que la muerte es espiritual, lo que no se entiende es la muerte física.
De todas maneras aunque Génesis 2:17 pueda parecer que refiere a la muerte espiritual, en realidad refiere a la muerte física.
 
Última edición:
Dios no es Dios de muertos.
El no creo al hombre con la idea de que viviera un tiempo y después dejará de existir.
Dios hizo al hombre con la idea de que este viviera y para él, la vida, era algo que no incorporaba la muerte o la desaparición.

El pecado introduce la muerte porque la muerte no estaba pensada como parte de la creación.
Pero es lógico que tampoco estaba pensada la rebelión del hombre.

Cuando Dios crea al hombre y lo instala en el huerto le deja bien en claro que no todo era aceptado y que Dios esperaba de él cierto comportamiento.

Si Adán desobedecía a Dios, este lo le permitiría seguir viviendo para siempre.
 
Si... creo que todos entendemos que la muerte es espiritual, lo que no se entiende es la muerte física.
De todas maneras aunque Génesis 2:17 pueda parecer que refiere a la muerte espiritual, en realidad refiere a la muerte física.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que SE REFIERE a los DOS TIPOS de MUERTE... y que SE HA de DISCERNIR entre ELLAS... para CONOCER a DIOS REALMENTE... tanto en lo que DICE... como en LO QUE DIOS ES en SÍ MISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si. Es correcto.
Entendemos la muerte espiritual como una separación de Dios, o sea como la ruptura de una comunión plena.
El hombre al desobedecer a Dios se corta solo.
Se erige en su propio dueño y en su propio Dios.
Comienza a determinar lo que es cierto o no.
Ya no va a aceptar ciegamente lo que le diga Dios sino que lo va a reconciderar todo.
Todo esto es cierto pero no es el mensaje que Dios le estaba dando a Adán en Génesis 2:17.
Dios le estaba diciendo a Adán que si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal moriría.
Ya no tendría futuro.
Sus días no serían sin final.
Su vida terminaría y dejaría de existir.
 
...
Dios le estaba diciendo a Adán que si comía del árbol de la ciencia del bien y del mal moriría.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y ESTO NO ES VERDAD... TANTO en lo ESPIRITUAL como en lo FÍSICO?

SI NO ACEPTAMOS la VERDAD... NUNCA PODREMOS LLEGAR a CONOCERLA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad