Re: Por el agua, las flores y el tiempo, es que no soy idólatra
Hola Urias:
Usted cita un parrafo del concilio Niceno II que resolvió la cuestión ( luego de luchas encarnizadas y persecuciones) planteada en el seno de la Iglesia con las tendencias islámicas de los iconoclastas. Y el texto que nos cita se basó en los escritos de Juan Damasceno cuyos puntos esenciales de dóctrina son:
“Lo que es un libro para los que saben leer, es una imagen para los que no leen. Lo que se enseña con palabras al oído, lo enseña una imagen a los ojos. Las imágenes son el catecismo de los que no leen. “
Y con relación a lo que sostenían los iconoclastas acerca de que no es posible pintar lo que no se ha visto, se sostiene en que.
Si el Señor se ha encarnado realmente y el Verbo es verdadero Dios y verdadero hombre, es posible representar a Cristo
Cristo es la única persona en dos naturalezas. Representándolo en los icónos no se privilegia una naturaleza respecto de la otras porque
El culto que se tributa a su imagen no se dirige a la madera, a los colores sino a Aquel que está representado en la imagen.
El culto que se tributa a los iconos nada tiene que ver con la adoración debida a Dios solo, como el que se le da en la Misa, por ejemplo.
Y lo contrario es anatema, se lo dice en el mismo exacto sentido que en 3Galatas, 1: 6-10 «Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.»
Efectivamente es contra el evangelio negar las dos naturalezas de Jesucristo que de una u otra manera está presente en toda la discusión sobre la devoción a las imágenes y a María, La Virgen, la Señal de Dios a los hombres.
Y no comprendo su pregunta. ¿Rogar a los Vivos en el Espíritu Santo es consultar a los muertos ? ¿Cuáles muertos? ¿Dios es Dios de muertos ahora?
Los santos son divinizados por participación en la comunión de las Tres Divinas Personas del Dios Uno y Trino. La Trinidad participada en una comunión de personas creadas, en Cristo y en el Espíritu Santo, es la Iglesia triunfante. En María esa comunión con la Trinidad ha alcanzado el mayor grado posible.
¿En que versículo de la Biblia está dicho?, en varios amigo de Córdoba, pero la Sabiduría para encontrarlos y leerlos correctamente le se dará dada por el Espíritu de Dios o el Magisterio de la Iglesia que ya lo hizo por nosotros
Para los desobedientes nos lo explica muy simplemente el Señor en la Verdadera Vida en Dios pero como usted y los demás foristas no creen que el Señor pueda elegir a una persona y recordarnos la Verdad, cito apenas:
“Verdaderamente, nadie puede penetrar y comprender este misterio, el misterio de vuestro Dios que habla y está bien vivo y entre vosotros en vuestros días, habiendo leído únicamente las Sagradas Escrituras.
Para penetrar en las profundidades de Mi Palabra, necesitáis más que eso. El conocimiento espiritual se obtiene mediante el Espíritu Santo que os ilumina las Escrituras. ¿Habéis oído de alguien que lea de noche, cuando las luces están apagadas? Sólo cuando se enciendan las luces podrá ver las palabras y leer. Sin luz no veréis nada. Sin el Espíritu Santo, que trasciende el pensamiento y que supera con mucho todas las constelaciones de luz juntas, las manifestaciones y las expresiones de la Sabiduría, en Mi Palabra, permanecerán ocultas para vosotros. Sólo el Espíritu Santo da la luz necesaria a vuestra mente para comprender las declaraciones celestiales; de otro modo Mis Palabras permanecerán selladas y cerradas”. La Verdadera Vida en Dios 13 de septiembre de 2002
Porque amigo de Córdoba, no está escrito que todos obtengan la Sabiduría en este mundo. No se lo digo para vanagloriarme dado que el Señor me abrío los ojos por pura gracia y sin mérito alguno. Pero sin la fe de un niño no se puede entrar al Reino de Dios. Y sin sufrir la purificación de Su Fuego tampoco. Y en mi modesta opinión nada peor que perder el tiempo en juzgar las intenciones de los corazones de los demás. El vendrá y lo juzgará a usted con relación a El, no a lo que hizo su vecino. Y llorará amargamente por todas las veces que en vez de examinarse a si mismo se puso a enjuiciar a su prójimo, a mantener vanas discusiones. Se lo aseguro y se lo digo con cariño,
se sufre mucho. Arrepiéntase antes que ese Día le llegue. Mis bendiciones querido Urias. Inés desde Buenos Aires