Por el agua, las flores y el tiempo, es que no soy idólatra

Re: Por el agua, las flores y el tiempo, es que no soy idólatra

Elisa dijo:
Pues si, la realidad es energía rápida, energía lenta, y leyes cósmicas para relacionarlas, pero, como para la mente humana esto es nada, puesto que carece de órganos para percibirla, Dios le dotó de esa capacidad: La capacidad de poner forma donde no la hay.
Estimada Elisa:

Precisamente en tiempos antiguos surge la idolatría porque hacían de la esencia divina un ídolo de un animal o uno mitad hombre y mitad animal o etc... y ésto era atribuírle una ficción a Dios (dicha forma).

En cambio, ahora vemos que el Mesías (Emanuel: Dios con nosotros) no tenía otra forma que la humana, y por tanto Dios se revela a sí Mismo en ésta forma, además de revelar -por ejemplo- la naturaleza de la Trinidad que es como una familia (Jesús se dirige a Dios como Padre y etc...).

Concluyendo, el tratar de contener a Dios como un becerro de oro era un invento, en cambio el representarlo con Su verdadera forma humana es una realidad por ser parte del cúlmen de la revelación.

Que Dios la bendiga.

Urias dijo:
Para los paganos, sus imágenes tampoco eran, ni son sus dioses, sinó que los "representan", así que no hay diferencia con los católicos.
Estimado Urías:

Esa no es la verdad bíblica. En la Biblia vemos que Miqueas tenía varios ídolos, y éstos se los roban:

"Entrando, pues, aquéllos en la casa de Miqueas, tomaron la imagen de talla, el efod, los terafines y la imagen de fundición." (Jueces 17, 18)

Y luego él les reclama: "El respondió: Tomasteis mis dioses que yo hice..." (Jueces 17, 24)

Así que en la Biblia idolatría sí era identificar la deidad con una imagen en particular, en cambio, en las imágenes cristianas (iconografía) no hay ésto sino el retrato de hechos históricos concretos: Jesús azotado en la columna, Jesús crucificado, etc...

Urias dijo:
Aclaración:
¿Acaso esos santos no son consiervos nuestros también? ¿Cómo nos inclinaremos, en el mejor de los casos, ante lo que representan sus imágenes?
Jaaziel dijo:
Cuando uno lee la Biblia se da cuenta de que el pecado de la idolatria, no es un "pecadillo venial", no es algo de lo que uno pueda llegar ante el trono del Señor y decir "bueno si... me arrodille ante las imagenes.... pero no no pasa nada". Dios aborrece profundamente la idolatria, y el culto a las imagenes, nos hace abominables ante sus ojos.
Estimados hermanos en Cristo:

Creo que aquí hay un problema de apreciación pues el culto y el arrodillarse en la Iglesia no es ante las imágenes sino ante Dios.

Además Dios prohibe los ídolos no sólo para los que se postraban ante ellos, sino que prohíbe hacerlos, así que el punto central no es "el postramiento" sino la existencia misma de un ídolo y basta concentrarnos en éste punto para resolver el problema.

Que Dios les bendiga.

YO CREO QUE MOBILE ES UN IDOLATRA, Y TIENE SU CONFIANZA PUESTA
EN IMAGENES, PRETENDIENDO, POR MEDIO DE EL CULTO A LAS IMAGENES,
LOGRAR ALGUN FAVOR DIVINO Y DESVIANDO ASI LA ATENCION DE LOS
MANDAMIENTOS MAS IMPORTANTES, QUE SON LOS QUE EN VERDAD
LLEVAN A LOGRAR LOS FAVORES DIVINOS.

FIN DE ESTE TEMA, TE DESCUBRIMOS MOBILE, YA NO HAY NADA MAS
QUE DECIR AL RESPECTO.

Estimada Elisa:

Elisa dijo:
Las imágenes son prohibidas con fines de idolatría.
Correcto. La Biblia prohíbe ídolos y no imágenes.

De modo que usted puede guardar las fotos de sus bebitos en su billetera, la de su esposa, y también la de su mamá, sin que se le considere pecador. Desde luego, si ustede coloca la foto de su bebito y se le arrodilla delante y le pide un milagro, ya es otra cosa.
Aquí hay un problema: en su enunciado anterior distingue entre imágenes e ídolos, pero en éste párrafo los confunde de nuevo.

Una imagen no se convierte en ídolo por la reacción que tenga una persona ante ella, sino que el ídolo es construído como hacían los paganos con el fin de identificar materialmente la esencia divina. En este sentido una fotografía no es un ídolo.

En el ejemplo que usted pone, una fotografía se puede convertir "a voluntad" en un ídolo o en una imágen según lo que usted haga o deje de hacer cuando ésto no es verdad.

Ahora que si usted en definitiva cree que una imágen se "puede llegar a convertir" en ídolo, entonces no puede tener imágenes incluyendo fotografías pues la Biblia dice "no te harás" y el mero hecho de sacar una fotografía es hacerse de una imagen.

No señor, no soy católica ni vivo en la edad media, sinó que soy evangélica y vivo en una ciudad grande y moderna, de ahí que no crea en posesos
Aunque ésto no es del tema, le puedo asegurar que los posesos sí existen y no importa que estén "en el campo o en una gran ciudad". Puede consultar al respecto Mt 8, 28 por ejemplo.​
Saludos.​

Urias dijo:
Rebeca, una cosa más. Pero realmente sin la intención de ofender, o de burlarme, como lo hacía Elías, sinó de reflexionar, te pregunto ¿Acaso uno no podría aplicar a algún santo lo que Elías dijo de Baal? Y si no es así, ¿porqué?

"Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle." (1 Reyes 18:27)

Quiero que sepas que mi punto con esto es lo de la "no omnipresencia" de nadie fuera de Jehová (incluyendo a cualquier santo), y no de burlarme de ellos o algo así, ya que los respeto, como grandes hombres de fé y siervos de Dios que fueron.

Simplemente yo no creo que si les pidiera algo me podrían oír aunque quisieran.

Hola, le copiaré lo que le dije a una pregunta semejante a Luis en el tema sobre el Rosario

"Dice el Señor que debemos morir para vivir, ¿no es así? Dice el Señor que es Dios de vivos no de muertos ¿no es así? Dice Pablo que él ya no era el sino el Señor que vivía en él ¿no es así? No era Pedro ni la sombra de Pedro la que curaba a los enfermos, ¿no es así? Entonces María, Madre de Dios y todos los santos escuchan nuestros ruegos porque están vivos, llenos, repletos, desbordantes, del Espíritu Santo que si es omnipresente y omnisapiente. Algo que el enemigo no puede hacer, precisamente porque está eternamente separado y alejado del Espíritu de Dios al cual ha voluntariamente rechazado. Justamente es lo que el enemigo de nuestras almas no puede hacer, estar en todos lados y escuchar a todos al mismo tiempo.. ". Y los santos no conceden sino que interceden ante Dios y Dios nos otorga a través de ellos lo que es Su Voluntad concedernos por que ellos son los canales de Su Gracia. ¿Por qué es así? Por que esa es Su Voluntad.

Un idolo es aquello representado por lo que sea, que para el creyente sustituye a Dios o está por encima de Dios en su mente, en su corazón y en todo su ser. Si alguno tiene ya dentro de si la medida rebozante de Sabiduría que le permita conocer si es eso así en el corazón de su prójimo observando si se arrodilla o no se arrodilla frente a la imagen de lo que sea, pues entonces que juzgue y espere, en el Día del Señor, con la misma vara de medir será medido. Es lo que dice la Escritura.

Mis bendiciones. Inés

Apreciada Inés Bourdiuex. Saludos.

He leído su comentario, y hay cosas que parecen correctas aparentemente, pero
al estar mezcladas con el error, se debe corregir lo citado. La Palabra de Dios, es clara y precisa. Lea por favor este interesante versículo sobre el tema que Ud. expuso: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dió a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo." 1 Timoteo 2:5-6
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Muchas gracias por citar a San Pablo, Fijese que en dicho versículo tiene la respuesta. Hay efectivamente un sólo mediador, no un sólo intercesor, que se entregó a si mismo como rescate por muchos. Y al empezar el capítulo nos recomienda hacer oraciones, plegarias, acciones de gracia y súplicas por todos Y nos dice "quiero PUES, que los hombres OREN en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, SIN IRA NI DISCUSIONES".

Vanas discusiones que pueden llevarnos a la ira son las que versan sobre las intenciones ( de supuesta idolatría) de los corazones de los demás. Si usted tiene la medida apretada y rebozante de Sabiduría que se necesita para hacerlo, pues juzguelas. Vuelvo a repetirle, con la misma vara será medido.

Le sugiero meditar sobre la acción de adorar. Adorar es el culto que se le debe dar sólo a Dios y que consiste en reconocerlo siempre y en todo momento como Padre Creador, como Hijo Redentor y como Espíritu Santificador. Acción muy diferente a la de honrar a alguna de sus criaturas donde el Poder de Su Espíritu se dio en plenitud, como pueden ser San Pablo, o es dogma de fé que se dió en Su Santa Madre. Para quienes adoramos al Dios vivo en cada misa, y en cada Sagrario, es muy sencillo diferenciar el culto de adoración de cualquier otra forma debida o espontánea de homenaje y veneración. Los que no tienen la gracia de esa experiencia espiritual y por eso se confunden, pueden pedirla. Pedid y se os dará. Lo mismo pasa si no se comprende la diferencia entre ser El Mediador, - un lugar sólo posible de ocupar por el mismo Dios* - y rogar al Padre por los demás, algo que todos deberíamos hacer todos los días de nuestro vida peregrina y que luego continuaremos haciendo en la VIDA.

*Si una criatura en vez de Dios mismo pudiera haber sido Mediador con sacrificar a Isaac hubiera sido suficiente. Pero no fue posible hasta que, tal cual lo profetizó el mismo Dios, el Verbo se encarnó en la Mujer enemistada por siempre con el demonio. Y si ser El Mediador e interceder fueran lo mismo, con Moises ya se hubiera reparado la Ofensa sin necesidad de derramamiento de la Sangre del Cordero.

Mis bendiciones. Inés

Hola estimado Mobile.

Mobile dijo:
Creo que aquí hay un problema de apreciación pues el culto y el arrodillarse en la Iglesia no es ante las imágenes sino ante Dios.
El problema con lo que dices es que eso es lo que dicen los apologistas católicos modernos, pero no lo que dice la Iglesia en su magisterio.

Entonces, ¿A quien le creemos? ¿A la Iglesia o a los apologistas que dan su propia opinion? Los apologistas no necesitan decir la verdad, ya que después que "meten la pata", la Iglesia simplemente dice que los apologistas no son "infalibles". No se si entiendes lo que te quiero decir.

El magisterio de la Iglesia dice así:
[Versión del texto griego :] Can. 3. Decretamos que la sagrada imagen de nuestro Señor Jesucristo sea adorada con honor igual al del libro de los Santos Evangelios. Porque a la manera que por las silabas que en él se ponen, alcanzan todos la salvación; así, por la operación de los colores trabajados en la imagen, sabios e ignorantes, todos gozarán del provecho de lo que está delante; porque lo mismo que el lenguaje en las sílabas, eso anuncia y recomienda la pintura en los colores. Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asimismo honramos y veneramos también la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos ángeles, tal como en sus oráculos nos los caracteriza la Escritura, además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema.
Mi punto con esto no es si "adoran" o "veneran". Mi punto con esto es que lo hacen "a la imágen de", y no a lo que representan. Y dice que "los que así no sientan, sean anatema".

Aunque tú, o Rebeca, o Inés, hoy no adoren "las imágenes de" fulanito o fulanita, esa parece haber sido la idea original. Parece ser que la Iglesia se adapta a lo que la haga tener mas miembros. Si antes los miembros querían adorar a las imágenes de los fulanos, entonces decretaban hacerlo, y si hoy quieren adorar a lo que representan, dicen que es eso lo que en realidad hacen, y tratan de hacer decir al concilio de constantinopla algo que no dijo, y buscarle la vuelta, ya que no pueden abrogar algo infalible.

Pero bueno, este tema creo que ya se pondrá repetitivo y repetitivo.

Hola querida Inex.

Che, parece que tengo a alguien de mis tierras por acá ¿eh? Supongo que sos de Argentina. Yo vivo en Córdoba, ¿y vos?

Acerca del razonamiento que pegaste del otro tema. Eso es una excusa para hacerlo, no un motivo. La onmipresencia u omnisapiencia no son dones del Espíritu Santo.

¿No te das cuenta que al decir eso estas "deificando" a los santos? Ahora los santos entonces tienen los atributos de la divinidad. Y si te dás cuenta, no podés pedirle algo a un santo sin "deificarlo", por lo tanto tenés "otros dioses".

¿Acaso no dice la Biblia?:
"¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?" (Isa. 8:19)

Inex, te pregunto lo siguiente:

Fuera de lo que enseña la tradición de la Iglesia Católica Apostólica Romana, solamente consultando la Biblia ¿Podés mostrarme que versículo dice que podés pedir algo a los santos que están en el cielo?

Hola Urias:

Usted cita un parrafo del concilio Niceno II que resolvió la cuestión ( luego de luchas encarnizadas y persecuciones) planteada en el seno de la Iglesia con las tendencias islámicas de los iconoclastas. Y el texto que nos cita se basó en los escritos de Juan Damasceno cuyos puntos esenciales de dóctrina son:

“Lo que es un libro para los que saben leer, es una imagen para los que no leen. Lo que se enseña con palabras al oído, lo enseña una imagen a los ojos. Las imágenes son el catecismo de los que no leen. “

Y con relación a lo que sostenían los iconoclastas acerca de que no es posible pintar lo que no se ha visto, se sostiene en que.

Si el Señor se ha encarnado realmente y el Verbo es verdadero Dios y verdadero hombre, es posible representar a Cristo
Cristo es la única persona en dos naturalezas. Representándolo en los icónos no se privilegia una naturaleza respecto de la otras porque
El culto que se tributa a su imagen no se dirige a la madera, a los colores sino a Aquel que está representado en la imagen.
El culto que se tributa a los iconos nada tiene que ver con la adoración debida a Dios solo, como el que se le da en la Misa, por ejemplo.

Y lo contrario es anatema, se lo dice en el mismo exacto sentido que en 3Galatas, 1: 6-10 «Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.»

Efectivamente es contra el evangelio negar las dos naturalezas de Jesucristo que de una u otra manera está presente en toda la discusión sobre la devoción a las imágenes y a María, La Virgen, la Señal de Dios a los hombres.

Y no comprendo su pregunta. ¿Rogar a los Vivos en el Espíritu Santo es consultar a los muertos ? ¿Cuáles muertos? ¿Dios es Dios de muertos ahora?

Los santos son divinizados por participación en la comunión de las Tres Divinas Personas del Dios Uno y Trino. La Trinidad participada en una comunión de personas creadas, en Cristo y en el Espíritu Santo, es la Iglesia triunfante. En María esa comunión con la Trinidad ha alcanzado el mayor grado posible.

¿En que versículo de la Biblia está dicho?, en varios amigo de Córdoba, pero la Sabiduría para encontrarlos y leerlos correctamente le se dará dada por el Espíritu de Dios o el Magisterio de la Iglesia que ya lo hizo por nosotros

Para los desobedientes nos lo explica muy simplemente el Señor en la Verdadera Vida en Dios pero como usted y los demás foristas no creen que el Señor pueda elegir a una persona y recordarnos la Verdad, cito apenas:

“Verdaderamente, nadie puede penetrar y comprender este misterio, el misterio de vuestro Dios que habla y está bien vivo y entre vosotros en vuestros días, habiendo leído únicamente las Sagradas Escrituras.

Para penetrar en las profundidades de Mi Palabra, necesitáis más que eso. El conocimiento espiritual se obtiene mediante el Espíritu Santo que os ilumina las Escrituras. ¿Habéis oído de alguien que lea de noche, cuando las luces están apagadas? Sólo cuando se enciendan las luces podrá ver las palabras y leer. Sin luz no veréis nada. Sin el Espíritu Santo, que trasciende el pensamiento y que supera con mucho todas las constelaciones de luz juntas, las manifestaciones y las expresiones de la Sabiduría, en Mi Palabra, permanecerán ocultas para vosotros. Sólo el Espíritu Santo da la luz necesaria a vuestra mente para comprender las declaraciones celestiales; de otro modo Mis Palabras permanecerán selladas y cerradas”. La Verdadera Vida en Dios 13 de septiembre de 2002

Porque amigo de Córdoba, no está escrito que todos obtengan la Sabiduría en este mundo. No se lo digo para vanagloriarme dado que el Señor me abrío los ojos por pura gracia y sin mérito alguno. Pero sin la fe de un niño no se puede entrar al Reino de Dios. Y sin sufrir la purificación de Su Fuego tampoco. Y en mi modesta opinión nada peor que perder el tiempo en juzgar las intenciones de los corazones de los demás. El vendrá y lo juzgará a usted con relación a El, no a lo que hizo su vecino. Y llorará amargamente por todas las veces que en vez de examinarse a si mismo se puso a enjuiciar a su prójimo, a mantener vanas discusiones. Se lo aseguro y se lo digo con cariño, se sufre mucho. Arrepiéntase antes que ese Día le llegue. Mis bendiciones querido Urias. Inés desde Buenos Aires :angel:

Estimada Inés Bourdiuex y lectores. Saludos.

Busque referencias en la Biblia para ver si lo que Ud. decia era cierto, encontré algunos versículos que no sólo contradicen su postura, sino que más bien confirman que su posición referente a la interseción de vírgenes, santos, etc..
son erróneos. He aquí lo que hallé para vuestra reflexión y meditación.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p><SUP></SUP>Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.<SUP> </SUP>Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.<SUP> </SUP>Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.<SUP> </SUP>Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.<SUP> </SUP>Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.<SUP> </SUP>He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.<SUP> </SUP>Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.<SUP> </SUP>Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.” Génesis 28: 10-17<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

"Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:12-15<o:p></o:p>

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá<o:p></o:p>

la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36<o:p></o:p>

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.<SUP> </SUP>Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.<SUP> </SUP>Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.<SUP> </SUP>Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;<SUP> </SUP>porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.<o:p></o:p>

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?<SUP> </SUP>¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!<SUP> </SUP>Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?<SUP> </SUP>Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.<SUP><?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="18”">”</st1:metricconverter></SUP> Rom 10: 9-18<o:p></o:p>

<SUP></SUP>Someteos unos a otros en el temor de Dios.<SUP> </SUP>Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;<SUP> </SUP>porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.<SUP> </SUP>Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.<SUP> </SUP>Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,<SUP> </SUP>para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,<SUP> </SUP>a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha."<o:p></o:p>

Efesios 5: 23<o:p></o:p>

"Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.<SUP> </SUP>Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová." Josué 24: 14,15<o:p></o:p>

<SUP></SUP>Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.<o:p></o:p>

Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;<SUP> </SUP>mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;<SUP> </SUP>por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.<o:p></o:p>

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;<SUP> </SUP>que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.<SUP> </SUP>Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre”. Hebreos 7: 22-26<o:p></o:p>

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. <o:p></o:p>

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Hechos 4: 11, 12<o:p></o:p>

Bendiciones de nuestro Señor

Luego todo israel será salvo

Hola Inés.

Inés Bourdiuex dijo:
Los santos son divinizados por participación en la comunión de las Tres Divinas Personas del Dios Uno y Trino. La Trinidad participada en una comunión de personas creadas, en Cristo y en el Espíritu Santo, es la Iglesia triunfante. En María esa comunión con la Trinidad ha alcanzado el mayor grado posible.
La Biblia no dice que uno es transformado al morir, sinó que seremos transformados "al sonar la trompeta"(1 Cor. 15:51,52), en la segunda venida, cuando los muertos resuciten incorruptibles, y los que vivan sean transformados.

Ni siquiera dice que uno va al cielo al morir, la Biblia dice que los muertos "duermen" (1 Tes. 4:13-17), y resucitarán en la segunda venida.

Inés Bourdiuex dijo:
¿En que versículo de la Biblia está dicho?, en varios amigo de Córdoba, pero la Sabiduría para encontrarlos y leerlos correctamente le se dará dada por el Espíritu de Dios o el Magisterio de la Iglesia que ya lo hizo por nosotros
Ai hermana Inés, ¿porqué se deja engañar por el Magisterio de la Iglesia? ¿No vé que no existen tales versículos, y que, como le cité ahí arriba, existen versículos que afirman lo contrario?

Inés Bourdiuex dijo:
Para los desobedientes nos lo explica muy simplemente el Señor en la Verdadera Vida en Dios pero como usted y los demás foristas no creen que el Señor pueda elegir a una persona y recordarnos la Verdad, cito apenas:
Aquí no entendí lo que quisiste decir. Pero acerca de esto:
Inés Bourdiuex dijo:
Verdaderamente, nadie puede penetrar y comprender este misterio, el misterio de vuestro Dios que habla y está bien vivo y entre vosotros en vuestros días, habiendo leído únicamente las Sagradas Escrituras.
Justamente nadie puede entender las enseñanzas de la Iglesia Católica "habiendo leído únicamente las Sagradas Escrituras", porque sus enseñanzas no son de ahí Inés, reflexioná un poco acerca de eso.

Justamente Pablo le dice a Timoteo que en el futuro vendrían "hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe", y para no ser engañados Pablo nos dice: "Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2 Tim. 3)

No podés aceptar un Evangelio diferente aunque te lo presente un "ángel del cielo", y menos una Iglesia. No existe en el Evangelio ejemplos de alguien pidiendo algo a María o a algún santo, por lo tanto es un Evangelio diferente.

El vendrá y lo juzgará a usted con relación a El, no a lo que hizo su vecino. Y llorará amargamente por todas las veces que en vez de examinarse a si mismo se puso a enjuiciar a su prójimo, a mantener vanas discusiones. Se lo aseguro y se lo digo con cariño, se sufre mucho. Arrepiéntase antes que ese Día le llegue. Mis bendiciones querido Urias. Inés desde Buenos Aires :angel:
Yo estoy seguro que Él me juzgará a mí por mi relación con Él. Pero Dios también me dice:
"Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado." (Isa. 58:1)

Y Dios también me juzgará si yo veo el pecado y la rebelión de sus hijos, y no se los aununcio. Y de la misma forma yo te digo "arrepiéntase antes que ese día llege". Porque te has apartado de Jehová, y estás yendo en pos baales modernos. Estás "divinizando" seres humanos para pedirles cosas. Eso no es bíblico, eso es paganismo Inés, abrí los ojos, "no todo lo que brilla es oro".

No porque tu Iglesia afirme ser la única con autoridad divinia e infalibilidad vos le vas a creer hermana, las doctrinas deben ser probadas con un "así dice Jehová". Fijate que ésta es la única forma que Jesús usó para enfrentar al diablo: "escrito está...".

Dice Jesús: "Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres" (Marcos 7:7-8)

Reflexioná Inés, que el hecho de que tu Iglesia necesite afirmar su autoridad en la "no bíblica" sucesión apostólica desde Pedro, demuestra que no tiene verdadera autoridad para hacerlo, porque Jesús dijo cuál es la verdadera autoridad para ser sus discípulos:
"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:31,32)

Esa Iglesia, en la que tenés depositado tu corazón, no ha permanecido en su palabra querida Inés, esa Iglesia a desviado la atención de Cristo hacia los santos, ha desviado la confesión de los pecados a Dios hacia los sacerdotes, además de haber perseguido y matado a millones de personas que no se sometieron a su autoridad, cuando Jesús dijo: "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí." (Juan 18:36)

¿Cómo es que una Iglesia que dice ser su Iglesia torturó y mató a tantas personas, cuando Jesús no permitió que sus apostoles lo hicieran? (Lucas 9:54-56)

Como me gustaría poder abrir tus ojos para hacerte ver, pero eso es deber del Espíritu Santo, no mío, pero siempre y cuando le abras tu corazón. No podés confiar tu salvación a un poder terrenal que es tán diferente de lo que fué Jesús. No podés confiar en seres humanos por sobre la palabra de Dios:
"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová... Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová." (Jer. 17:5,7)

Que Dios te bendiga Inés.

queridos hermanos, cuando el Señor habla debe ser escuchado y ustedes no parecen poder hacerlo. Les dejo este mensaje. Como es una profecía en su cumplimiento se darán cuenta cual es su validez. Meditenla. El tiempo concedido para hablar mal del Cielo y sus santos está llegando a su fin. Están siendo invitados a las Bodas del Cordero. Ustedes son los que eligen no concurrir. Mis bendiciones. Inés

"DESTRUIRÉ A TODOS LOS IMPOSTORES EN MI IGLESIA
MI RUSIA SERÁ EL VIVO EJEMPLO DE SUS TIEMPOS
Profecía
13 y 14.11.1989
La Verdadera Vida en Dios

"La paz esté contigo, hija Mía. Evangeliza con amor para el Amor. La Iglesia revivirá porque Yo, el Señor, destruiré a todos los impostores que se han instalado a sí mismos, en altos lugares dentro de Ella. Hija, quita estas espinas que taladran Mi Cabeza, espinas que causan tanto derramamiento de Sangre. No les temas, hija, porque Yo estoy a tu lado. Y en verdad te digo que con Mi Poder y Mi Gran Misericordia destruiré a cada uno de estos.

Ves, Mi niña, todo el Cielo ha estado demasiado tiempo de luto por tu Hermana-Tan-Poco-Amada. Durante años Nosotros Nos hemos bebido Nuestras Lágrimas amargas... "¡Oh Rusia! ¡Simple criatura de carne! El mal se ha enroscado en tus entrañas. Criatura de simple polvo y cenizas, Yo, el Altísimo, te resucitaré, porque Yo soy la Resurrección. Yo te alimentaré de regreso a la Vida y, con Mi Dedo sobre ti, te transfiguraré en una nación gloriosa, como Yo fui Transfigurado.

Serás majestuosamente vestida en deslumbrantes ropas blancas y todo el Cielo arrojará Sus vestidos de luto, y las Lágrimas amargas del Cielo se transformarán en lágrimas de gozo. Todo el Cielo celebrará tu Resurrección y todos los santos mártires que oraron sin cesar, a los Pies de tu Santa Madre, por Su intercesión, en ese día, también, junto con Mi Madre y Sus innumerables santos ángeles, todos descenderán en las casas de tus hijos y harán su hogar junto con ellos. Entonces, Yo los alimentaré con Mi Cuerpo y les ofreceré a beber Mi Sangre".

Rusia Me comerá y Me beberá con gran amor, alabándome. Mi Rusia será el vivo ejemplo de sus tiempos, y en las generaciones futuras, a causa de su Gran Conversión. Tu Hermana-Tan-Poco-Amada por muchos, renunciará a todo su mal comportamiento y Me llamará a Mí, su Dios, con toda su fuerza.

Vassula, ¿puedes escuchar? Escucha... escucha los lamentos de los hijos de tu Hermana..... Sus hijos se están lamentando y hay gemidos. Son los hijos de Mi Rusia que están llorando. Todo el Cielo escucha claramente su aflicción. El Cielo está profundamente conmovido por su dolor y Yo, que nunca he dejado de amarla, estoy ahora, cerca de su cuerpo muerto, con Mi Mano puesta sobre su corazón frío y sus huesos florecerán de nuevo de su tumba y su nombre será bien mencionado, porque Yo la adornaré, y a sus hijos e hijas.

En lo sucesivo, una alianza de Paz y Amor será firmada y sellada entre Yo y ella. Yo la amo y la he amado siempre, incluso a pesar de su deslealtad hacia Mí y aún en su maldad Yo la he bendecido y la he bendecido. Este será Mi Glorioso Milagro, sólo espera y verás. Aquellos que se han dormido en su odio, odiándome sin razón, a aquellos también los volveré a la vida, porque son también sus hijos y todavía viven en sus entrañas. Todas estas cosas pronto sucederán.

Hija, Yo soy el Santo, el Altísimo, Yo soy la Santísima Trinidad. Compláceme y escúchame como Me has escuchado hoy. (...)

Hermanos: no se biend e que va esta discusion porque la pase muy rapidamente y lei de paso cosas muy torcidas, pero tomando como punto de poartida el enunciado del agua, las flores y el tiempo recuerdo que la creacion confiesa a Dios:

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".Romanos 1:20

Quienes pueden embelexarse con la belleza de la creacion y no reconoce un Creador - invisible - "no tienen excusa".

Y si de imagenes hablamos leamos Colosenses 1:15:

" El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".

Esta es la "imagen" que debemos adorar: a Nuestro Señor Jesucristo. Es la "imagen" que nos hace visible al Dios invisible y Eterno. ¡Que misericordioso que es Dios/Elohim!. Viendo que somos un poco lerdos para entender nos mandó su imagen para que no vacilaramos.

Bendiciones.

P.D.: de paso: por la mano de Nuestro Señor se crearon toas las cosas: las plantas, los arboles, las aguas, los pajaros, los animales, los peces, las flores...

Aleluya

Inés Bourdiuex dijo:
queridos hermanos, cuando el Señor habla debe ser escuchado y ustedes no parecen poder hacerlo. Les dejo este mensaje. Como es una profecía en su cumplimiento se darán cuenta cual es su validez. Meditenla. El tiempo concedido para hablar mal del Cielo y sus santos está llegando a su fin. Están siendo invitados a las Bodas del Cordero. Ustedes son los que eligen no concurrir. Mis bendiciones. Inés
Hola Inés.

Podés estar segura que cuando el Señor habla lo escucho. Pero eso no parece venir del Señor, y de todas formas no sé que tiene que ver lo que pegaste aquí con las imágenes.

"Yo te he bendecido, pues tú eres una de aquellos que han brotado de Mi Corazón, todavía goteando mirra. He grabado, sobre ti entera, estas palabras: "Tu Señor Dios desea igualdad de Amor por tu parte".

Sí, solamente Yo te puedo vestir con Mi esplendor y darte la Luz imprescindible. Solamente Yo, en Mi Divinidad, puedo imprimir en tu alma Mi Imagen de Santidad. Soy Yo, tu Dios, quien puede perfeccionarte y elevarte para que viajes Conmigo, en Mi compañía. Ven a Mí y prolonga tu mirada sobre Mi Santo Rostro, para que puedas comprender plenamente que eres coheredera Conmigo, unida a Mí y en Mí... hija-del-Rey 4 , recibe más de Mí, permitiendo que Yo reciba más de ti. Mi deseo es darte más de Mí Mismo, para que tú puedas darme más de ti misma. De esta forma obtendré todo lo que ya Me pertenece. Por Mi Divino Amor eso será derramado en ti, serás deificada, transfigurándose tu alma, de modo que Mi Padre te identifique Conmigo el Día del Juicio.
" La Verdadera Vida en Dios. 25 de abril de 1999

¿No te das cuenta? ¿Cómo es que conoces a Dios, lees Su Palabra y no la comprendes? ¿Como es que decís escuchar al Señor y no reconcés Su Voz invitándote a dejarte transformar en un hijo del Rey y de la Reina? ¿Como piensas entrar a Su Reino si El Padre no reconoce en vos Su Imagen? ¿Y acusas a los católicos de negar que Uno es el UNICO MEDIADOR? Rueguen y serán perdonados y admitidos en el Reino. El tiempo apremia y casi llegó El Alba.

Mis bendiciones. Inés

Hola querida Inés. Antes de proseguir, te digo porqué lo hago:
"Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestaras ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
Pero si tú amonestaras al impío, y él no se convirtiera de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
Pero si al justo amonestaras para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma."
(Eze. 3:18-21)

No es mi intención debatir en este epígrafe para ganar alguna discusión. Mi intención es mostrarte tu error hermana, y el de mi querida Rebeca (GBK) y mi estimado Móbile, además de otros que puedan estar leyendo también.

Existen varias pruebas para saber si una enseñanza viene de Dios, y una de ellas es:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gál. 1: 8)

Queridos hermanos Católicos, hagamos de cuenta en este caso, que es cierto que la Iglesia Católica Apostólica Romana, es auténticamente, la sucesora de los Apóstoles.

¿Eso hace que lo que enseñe sea cierto, solamente por ser la sucesora de los Apostoles? La respuesta de Pablo es claramente ¡NO!, Pablo dice: "si aún nosotros... un evangelio diferente".

Hermano Católico, ¿en qué parte del evangelio de los Apóstoles dice que podemos pedir cosas a los santos que estan en el cielo? ó ¿cuándo dijo esto Jesús? Si usted no puede responder a esto, ¡abra los ojos!, porque "si aún nosotros... os aununciare otro evangelio diferente... sea anatema".

Hermano Católico, sepa que al pedirle algo a algún santo, usted lo está divinizando, porque no existe un don del espíritu santo llamado "omnipresencia", por lo tanto un ser humano, por mas lleno del Espíritu Santo que esté, no puede, por mas que quiera, escuchar a miles de personas al mismo tiempo, eso es un atributo exclisivamente de Dios. Y si usted lo atribuye a alguien más fuera de Dios, usted esta teniendo "dioses ajenos".

Tengan mucho cuidado en confiar ciegamente en el magisterio de la Iglesia, porque "si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"

Que Dios les bendiga.

Inés Bourdiuex dijo:
¿Cómo es que conoces a Dios, lees Su Palabra y no la comprendes? ¿Como es que decís escuchar al Señor y no reconcés Su Voz invitándote a dejarte transformar en un hijo del Rey y de la Reina?
Querida Inés, yo no reconozco la voz de Dios diciendo eso, porque Él nunca dijo que exista una Reina en el cielo, así que "si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gál. 1: 8)

Al contrario, Él aborrece eso de la "reina del cielo":
"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?" (Jer. 7:1,:19)

Que Dios te bendiga, y el Espíritu Santo te ayuda a abrir los ojos querida Inés.

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: 'Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás'" (Mat. 4:10).

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gál. 1:8)

Queridos hermanos en Cristo

Les pido que el tema de "los Santos" continúe en alguno de los otros temas específicos al respecto y no aquí que está dedicado a otra cosa.

Me permito proporcionarles el siguiente link de un mensaje creado específicamente para debatir la causa de los Santos en donde yo ya he participado:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15512

Les agradezco de antemano su atención y que Dios les bendiga.