Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás.

Somos polvo o no?
Donde dice en ese verso que fue el hombre creado del polvo??
yo estoy seguro que somos formados del polvo,pero somos creados a la semejanza e imagen de Dios,y Dios no es polvo.
contestame esta pregunta.Como fue creada Eva??.OJO,la pregunta es creada.
Bendiciones.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Lo tienes muy claro majete.
Asi como tu tienes claro,que el cuerpo de Jesus fue desintegrado por Dios,y que esta sentado a su lado como una bola de humo.
Bendiciones,majete.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Jesus antes de resusitar fue a predicar a los espiritus de los muertos. cual puede ser la razon que fue a predicarles? ( Pedro 4:6) En el foro hay multiples opiniones al respecto,cuando deberia haber una sola,la verdadera. Dino.

1 El día tres de octubre del año mil novecientos dieciocho, me hallaba en mi habitación [SUP]a[/SUP]meditando sobre las Escrituras,
2 y reflexionando en el gran [SUP]a[/SUP]sacrificio expiatorio que el Hijo de Dios realizó para [SUP]b[/SUP]redimir al mundo;
3 y el grande y maravilloso [SUP]a[/SUP]amor manifestado por el Padre y el Hijo en la venida del [SUP]b[/SUP]Redentor al mundo,
4 a fin de que el género humano fuese salvo, mediante la [SUP]a[/SUP]expiación de Cristo y la [SUP]b[/SUP]obediencia a los principios del evangelio.
5 Mientras me ocupaba en esto, mis pensamientos se tornaron a los escritos del apóstol Pedro a los santos de la iglesia primitiva esparcidos por el [SUP]a[/SUP]Ponto, Galacia, Capadocia y otras partes de Asia, donde se había predicado el evangelio después de la crucifixión del Señor.
6 Abrí la Biblia y leí el tercero y el cuarto capítulo de la primera epístola de Pedro, y al leer me sentí sumamente impresionado, más que en cualquier otra ocasión, por los siguientes pasajes:
7 “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
8 “en el cual también fue y predicó a los espíritus [SUP]a[/SUP]encarcelados,
9 “los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua” (1 Pedro 3:18–20).
10 “Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios” (1 Pedro 4:6).
11 Mientras meditaba en estas cosas que están [SUP]a[/SUP]escritas, fueron abiertos los [SUP]b[/SUP]ojos de mi entendimiento, y el Espíritu del Señor [SUP]c[/SUP]descansó sobre mí, y vi las huestes de los [SUP]d[/SUP]muertos, pequeños así como grandes.
12 Y se hallaba reunida en un lugar una compañía innumerable de los espíritus de los [SUP]a[/SUP]justos, que habían sido [SUP]b[/SUP]fieles en el testimonio de Jesús mientras vivieron en la carne,
13 y quienes habían ofrecido un [SUP]a[/SUP]sacrificio a semejanza del gran sacrificio del Hijo de Dios, y habían [SUP]b[/SUP]padecido tribulaciones en el nombre de su Redentor.
14 Todos éstos habían partido de la vida terrenal, firmes en la [SUP]a[/SUP]esperanza de una gloriosa [SUP]b[/SUP]resurrección mediante la [SUP]c[/SUP]gracia de Dios el [SUP]d[/SUP]Padre y de su [SUP]e[/SUP]Hijo Unigénito, Jesucristo.
15 Vi que estaban llenos de [SUP]a[/SUP]gozo y de alegría, y se regocijaban juntamente porque estaba próximo el día de su liberación.
16 Se hallaban reunidos esperando el advenimiento del Hijo de Dios al [SUP]a[/SUP]mundo de los espíritus para declarar su redención de las [SUP]b[/SUP]ligaduras de la muerte.
17 Su polvo inerte iba a ser [SUP]a[/SUP]restaurado a su forma perfecta, cada [SUP]b[/SUP]hueso a su hueso, y los tendones y la carne sobre ellos; el [SUP]c[/SUP]espíritu y el cuerpo iban a ser reunidos para nunca más ser separados, a fin de recibir una plenitud de [SUP]d[/SUP]gozo.
18 Mientras esta innumerable multitud esperaba y conversaba, regocijándose en la hora de su liberación de las cadenas de la muerte, apareció el Hijo de Dios y declaró [SUP]a[/SUP]libertad a los cautivos que habían sido fieles;
19 y allí les [SUP]a[/SUP]predicó el [SUP]b[/SUP]evangelio sempiterno, la doctrina de la resurrección y la redención del género humano de la [SUP]c[/SUP]caída, y de los pecados individuales, con la condición de que se [SUP]d[/SUP]arrepintieran.
20 Mas a los [SUP]a[/SUP]inicuos no fue, ni se oyó su voz entre los impíos y los impenitentes que se habían [SUP]b[/SUP]profanado mientras estuvieron en la carne;
21 ni tampoco vieron su presencia ni contemplaron su faz los rebeldes que rechazaron el testimonio y las amonestaciones de los antiguos profetas.
22 Prevalecían las [SUP]a[/SUP]tinieblas donde éstos se hallaban; pero entre los justos había [SUP]b[/SUP]paz,
23 y los santos se regocijaron en su [SUP]a[/SUP]redención, y doblaron la [SUP]b[/SUP]rodilla, y reconocieron al Hijo de Dios como su Redentor y Libertador de la muerte y de las [SUP]c[/SUP]cadenas del infierno.
24 Sus semblantes brillaban, y el [SUP]a[/SUP]resplandor de la presencia del Señor descansó sobre ellos, y [SUP]b[/SUP]cantaron alabanzas a su santo nombre.
25 Me maravillé, porque yo entendí que el Salvador había pasado unos tres años ministrando a los judíos y a los de la casa de Israel, tratando de enseñarles el evangelio eterno y llamarlos al arrepentimiento,
26 y sin embargo, no obstante sus poderosas obras y milagros y su proclamación de la verdad con gran [SUP]a[/SUP]poder y autoridad, fueron pocos los que escucharon su voz, y se regocijaron en su presencia, y recibieron la salvación de sus manos.
27 Pero su ministerio entre los que habían muerto se limitó al [SUP]a[/SUP]breve tiempo que transcurrió entre la crucifixión y su resurrección,
28 y me causaron admiración las palabras de Pedro, en donde dice que el Hijo de Dios predicó a los espíritus encarcelados que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, y cómo le fue posible predicar a esos espíritus y efectuar la obra necesaria entre ellos en tan corto tiempo.
29 Y en mi admiración, fueron abiertos mis ojos y se [SUP]a[/SUP]vivificó mi entendimiento, y percibí que el Señor no fue en persona entre los inicuos ni los desobedientes que habían rechazado la verdad, para instruirlos;
30 mas he aquí, organizó sus fuerzas y nombró mensajeros de entre los justos, investidos con [SUP]a[/SUP]poder y autoridad, y los comisionó para que fueran y llevaran la luz del evangelio a los que se hallaban en [SUP]b[/SUP]tinieblas, es decir, a [SUP]c[/SUP]todos los espíritus de los hombres; y así se predicó el evangelio a los muertos;
31 y los mensajeros escogidos salieron a declarar el día [SUP]a[/SUP]aceptable del Señor, y a proclamar la [SUP]b[/SUP]libertad a los cautivos que se hallaban encarcelados; sí, a todos los que estaban dispuestos a arrepentirse de sus pecados y a recibir el evangelio.
32 Así se predicó el evangelio a los que habían [SUP]a[/SUP]muerto en sus pecados, sin el [SUP]b[/SUP]conocimiento de la verdad, o en transgresión por haber rechazado a los profetas.
33 A ellos se les enseñó la [SUP]a[/SUP]fe en Dios, el arrepentimiento del pecado, el [SUP]b[/SUP]bautismo vicario para la [SUP]c[/SUP]remisión de los pecados, el [SUP]d[/SUP]don del Espíritu Santo por la imposición de las manos,
34 y todos los demás principios del evangelio que les era menester conocer, a fin de habilitarse para que fuesen [SUP]a[/SUP]juzgados en la carne según los hombres, pero vivieran en espíritu según Dios.
35 De modo que se dio a conocer entre los muertos, pequeños así como grandes, tanto a los inicuos como a los fieles, que se había efectuado la redención por medio del [SUP]a[/SUP]sacrificio del Hijo de Dios sobre la [SUP]b[/SUP]cruz.
36 Así fue cómo se hizo saber que nuestro Redentor pasó su tiempo, durante su permanencia en el mundo de los espíritus, instruyendo y preparando a los fieles espíritus de los [SUP]a[/SUP]profetas que habían testificado de él en la carne,
37 para que llevasen el mensaje de la redención a todos los muertos, a quienes él no podía ir personalmente por motivo de la [SUP]a[/SUP]rebelión y transgresión de ellos, para que éstos también escucharan sus palabras por medio del ministerio de sus siervos.
38 Entre los grandes y poderosos que se hallaban reunidos en esta numerosa congregación de los justos, estaban nuestro padre [SUP]a[/SUP]Adán, el Anciano de Días y padre de todos,
39 y nuestra gloriosa madre [SUP]a[/SUP]Eva, con muchas de sus fieles hijas que habían vivido en el curso de las edades y adorado al Dios verdadero y viviente.
40 [SUP]a[/SUP]Abel, el primer [SUP]b[/SUP]mártir, estaba allí, y su hermano [SUP]c[/SUP]Set, uno de los poderosos, que era la [SUP]d[/SUP]imagen misma de su padre Adán.
41 [SUP]a[/SUP]Noé, que había amonestado en cuanto al diluvio; [SUP]b[/SUP]Sem, el gran [SUP]c[/SUP]sumo sacerdote; [SUP]d[/SUP]Abraham, el padre de los fieles; [SUP]e[/SUP]Isaac, [SUP]f[/SUP]Jacob y Moisés, el gran [SUP]g[/SUP]legislador de Israel;
42 e [SUP]a[/SUP]Isaías, el cual declaró por profecía que el Redentor fue ungido para sanar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [SUP]b[/SUP]cautivos y la apertura de la [SUP]c[/SUP]cárcel a los presos, también estaban allí.
43 Además, [SUP]a[/SUP]Ezequiel, a quien se mostró en una visión el gran valle de [SUP]b[/SUP]huesos secos, que iban a ser revestidos de carne, para levantarse otra vez como almas vivientes en la [SUP]c[/SUP]resurrección de los muertos;
44 [SUP]a[/SUP]Daniel, que previó y predijo el establecimiento del [SUP]b[/SUP]reino de Dios en los postreros días, para nunca jamás ser derribado ni dado a otro pueblo;
45 [SUP]a[/SUP]Elías, que estuvo con Moisés en el Monte de la [SUP]b[/SUP]Transfiguración;
46 y [SUP]a[/SUP]Malaquías, el profeta que testificó acerca de la venida de [SUP]b[/SUP]Elías el profeta, de quien Moroni también habló al profeta José Smith, declarando que habría de venir antes que llegara el grande y terrible [SUP]c[/SUP]día del Señor, también estaban allí.
47 El profeta Elías había de plantar en el [SUP]a[/SUP]corazón de los hijos las promesas hechas a sus padres,
48 presagiando la gran [SUP]a[/SUP]obra que se efectuaría en los [SUP]b[/SUP]templos del Señor en la [SUP]c[/SUP]dispensación del cumplimiento de los tiempos para la redención de los muertos, y para [SUP]d[/SUP]sellar los hijos a sus padres, no fuera que toda la tierra fuese herida con una maldición y quedara enteramente asolada a su venida.
49 Todos éstos y muchos más, aun los [SUP]a[/SUP]profetas que vivieron entre los nefitas y testificaron acerca de la venida del Hijo de Dios, se hallaban entre la innumerable asamblea esperando su liberación,
50 porque los muertos habían considerado como un [SUP]a[/SUP]cautiverio la larga separación de sus [SUP]b[/SUP]espíritus y sus cuerpos.
51 A éstos el Señor instruyó, y les dio [SUP]a[/SUP]poder para levantarse, después que él resucitara de los muertos, y entrar en el reino de su Padre, y ser coronados allí con [SUP]b[/SUP]inmortalidad y [SUP]c[/SUP]vida eterna,
52 y en adelante continuar sus labores como el Señor lo había prometido, y ser partícipes de todas las [SUP]a[/SUP]bendiciones que estaban reservadas para aquellos que lo aman.
53 El profeta José Smith y mi padre Hyrum Smith, y Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y otros espíritus selectos que fueron [SUP]a[/SUP]reservados para nacer en el cumplimiento de los tiempos, a fin de participar en la colocación de los [SUP]b[/SUP]cimientos de la gran obra de los últimos días,
54 incluso la construcción de templos y la efectuación en ellos de las ordenanzas para la redención de los [SUP]a[/SUP]muertos, también estaban en el mundo de los espíritus.
55 Observé que también ellos se hallaban entre los [SUP]a[/SUP]nobles y grandes que fueron [SUP]b[/SUP]escogidos en el principio para ser gobernantes en la Iglesia de Dios.
56 Aun antes de nacer, ellos, con muchos otros, recibieron sus primeras lecciones en el mundo de los espíritus, y fueron [SUP]a[/SUP]preparados para venir en el debido [SUP]b[/SUP]tiempo del Señor a obrar en su [SUP]c[/SUP]viña en bien de la salvación de las almas de los hombres.
57 Vi que los fieles [SUP]a[/SUP]élderes de esta dispensación, cuando salen de la vida terrenal, continúan sus obras en la predicación del evangelio de arrepentimiento y redención, mediante el sacrificio del Unigénito Hijo de Dios, entre aquellos que están en [SUP]b[/SUP]tinieblas y bajo la servidumbre del pecado en el gran mundo de los espíritus de los muertos.
58 Los muertos que se arrepientan serán [SUP]a[/SUP]redimidos, mediante su obediencia a las [SUP]b[/SUP]ordenanzas de la casa de Dios,
59 y después que hayan padecido el castigo por sus transgresiones, y sean [SUP]a[/SUP]lavados y purificados, recibirán una recompensa según sus [SUP]b[/SUP]obras, porque son herederos de salvación.
60 Tal fue la visión de la redención de los muertos que me fue revelada, y yo doy testimonio, y sé que este testimonio es [SUP]a[/SUP]verdadero, mediante la bendición de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Así sea. Amén.


 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Saludos Oro-Tiempo

Puedo apreciar que su religión le enseña que todo lo que es espíritu es lo mismo, es decir, que el espíritu es la energía pura del ser emanda de Dios y carece de personalidad, así como lo demuestran sus pasados aportes:

Apreciado Mario,te hago una pregunta muy simple:Las baterías de un transistor hace que el transistor funcione,esas mismas bateráis pueden valer para otro aparto electrónico.
¿Esa energía que hace funcionar al transistor,es diferente a la un celular,un reloj de cuarzo? ¿Cuando se agota esa energía crées que asumió la inteligencia del transistor,del celular,o de otro aparato electrónico?. No nos imaginemos que el espíritu de las personas tiene inteligencia,el espíritu es lo que hace que la inteligencia funcione y al cuepo humano,e incluso a los animales. Lo demás son doctrinas refinadas nacidas de la antigua Babilonia.

La enseñanza del que el espíritu de las personas es una persona y algo inteligente que puede pensar aparte del cuerpo, es una enseñanza de las religiones paganas,nada tiene que ver con lo que escribieron los hombres inpirados de Dios.
Jesús predicó a los ángeles en prision de que el los había vencido y a su mundo como hombre perfecto.

Pero en las escrituras de su religión encontramos una gran diferencia entre los espíritus:

TNM 24 ”Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, pasa por lugares resecos en busca de un lugar de descanso, y, al no hallarlo, dice: ‘Me volveré a mi casa de la cual me mudé’. 25 Y al llegar, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va por su camino y toma siete espíritus diferentes, más inicuos que él mismo, y, después de entrar, moran allí; y las circunstancias finales de ese hombre resultan peores que las primeras”.

TNM23 También, a la sazón había en la sinagoga de ellos un hombre bajo el poder de un espíritu inmundo, y este gritó, 24 diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres, el Santo de Dios”. 25 Pero Jesús lo reprendió, diciendo: “¡Calla, y sal de él!”. 26 Y el espíritu inmundo, después de convulsionarlo y gritar a voz en cuello, salió de él.


Debo pensar que para usted no hay diferencia entre un espíritu inmundo y su propio espíritu, ya que se refiere a estos como simples baterías. Me preocupa más lo que la escritura dice:

TNM 31”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.

1.- La WT enseña que todo los espíritus son lo mimo, pura energía emanada de Dios.

2.- La TNM de la WT, dice que la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.

3.- La TNM de la WT, llama inmundo a un espíritu.

En este caso en partícula, en quien puede confiar ¿en sus escrituras “TNM” o en las enseñanzas de su organización “WT”?

DLBS
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Donde dice en ese verso que fue el hombre creado del polvo??
yo estoy seguro que somos formados del polvo,pero somos creados a la semejanza e imagen de Dios,y Dios no es polvo.
contestame esta pregunta.Como fue creada Eva??.OJO,la pregunta es creada.
Bendiciones.

103:13 Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
103:14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.


DLBS
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Saludos Oro-Tiempo

Puedo apreciar que su religión le enseña que todo lo que es espíritu es lo mismo, es decir, que el espíritu es la energía pura del ser emanda de Dios y carece de personalidad, así como lo demuestran sus pasados aportes:





Pero en las escrituras de su religión encontramos una gran diferencia entre los espíritus:

TNM 24 ”Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, pasa por lugares resecos en busca de un lugar de descanso, y, al no hallarlo, dice: ‘Me volveré a mi casa de la cual me mudé’. 25 Y al llegar, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va por su camino y toma siete espíritus diferentes, más inicuos que él mismo, y, después de entrar, moran allí; y las circunstancias finales de ese hombre resultan peores que las primeras”.

TNM23 También, a la sazón había en la sinagoga de ellos un hombre bajo el poder de un espíritu inmundo, y este gritó, 24 diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres, el Santo de Dios”. 25 Pero Jesús lo reprendió, diciendo: “¡Calla, y sal de él!”. 26 Y el espíritu inmundo, después de convulsionarlo y gritar a voz en cuello, salió de él.


Debo pensar que para usted no hay diferencia entre un espíritu inmundo y su propio espíritu, ya que se refiere a estos como simples baterías. Me preocupa más lo que la escritura dice:

TNM 31”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.

1.- La WT enseña que todo los espíritus son lo mimo, pura energía emanada de Dios.

2.- La TNM de la WT, dice que la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.

3.- La TNM de la WT, llama inmundo a un espíritu.

En este caso en partícula, en quien puede confiar ¿en sus escrituras “TNM” o en las enseñanzas de su organización “WT”?

DLBS

Jajaja mario quiero pensar que usted está de broma cuando copia esos textos bíblicos para demostrar ¿qué?
Pues ahí Jesús está diciendo que los demonios son espíritus inmundos que pueden poseer a una persona.
¿Núnca oyó que una persona estaba poseída por los demonios o por un demonio?

Pues bien,los espíritus o ángeles poseen un cuerpo invisible (al ojo humano) y por eso los llamamos espíritus.
Por eso Dios tambien es un espíritu Y Jesús en el cielo también tiene un cuerpo espiritual invisible a los ojos nuestros.No se deje influenciar por esas doctrinas que no han nacido de la Biblia de que tenemos un espíritu inteligente separado del cuerpo.

El espíritu o fuerza de vida es la que hace que este cuerpo material,con cerebro,corazón pulmones piernas y brazos funcione.
¿Ve como una batería que hace que un transistor funcione,le quitas la batería o corriente a un transistor y la radio está apagada o no funciona?,pues así le pasa al cuerpo humano y de los animales también.

Lo demás son enseñanzas de demonios haciéndonos creer que seguimos vivendo en otra dimensión.Eso se lo dijo el Diablo a Evá cuando le dijo "no moriréis seréis como Dios"
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Donde dice en ese verso que fue el hombre creado del polvo??
yo estoy seguro que somos formados del polvo,pero somos creados a la semejanza e imagen de Dios,y Dios no es polvo.
contestame esta pregunta.Como fue creada Eva??.OJO,la pregunta es creada.
Bendiciones.
Y qué diferencia hay? al final somos polvo, la biblia dice que fuimos formados y que la materia prima de la cual estamos hechos es el polvo de la tierra. Eso significa creación, fuimos creados.

A qué punto quieres llegar?
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Donde dice en ese verso que fue el hombre creado del polvo??
yo estoy seguro que somos formados del polvo,pero somos creados a la semejanza e imagen de Dios,y Dios no es polvo.
contestame esta pregunta.Como fue creada Eva??.OJO,la pregunta es creada.
Bendiciones.

El polvo de la tierra fue creado por Dios o ya existía?
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Y qué diferencia hay? al final somos polvo, la biblia dice que fuimos formados y que la materia prima de la cual estamos hechos es el polvo de la tierra. Eso significa creación, fuimos creados.

A qué punto quieres llegar?
Hola Carlos
La gran diferencia es somos creados a la imagen de Dios,pero para poder habitar la tierra necesitamos un cuerpo fisico,y es el que Dios le dio Adan,lo formo del polvo,pero no lo creo del polvo.
contestame la pregunta,de cuando Dios creo a Eva,porque despues que me la contestes,tambien te voy a preguntar si Dios bendijo a Eva,antes o despues de ser formada de la costilla de Adan.
Bendiciones.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Hola Carlos
La gran diferencia es somos creados a la imagen de Dios,pero para poder habitar la tierra necesitamos un cuerpo fisico,y es el que Dios le dio Adan,lo formo del polvo,pero no lo creo del polvo.
contestame la pregunta,de cuando Dios creo a Eva,porque despues que me la contestes,tambien te voy a preguntar si Dios bendijo a Eva,antes o despues de ser formada de la costilla de Adan.
Bendiciones.

La gran diferencia es somos creados a la imagen de Dios,pero para poder habitar la tierra necesitamos un cuerpo fisico,y es el que Dios le dio Adan,lo formo del polvo,pero no lo creo del polvo.

Ah, ya entiendo, lo que quieres decir es que los humanos somos espíritus como Dios y que Dios nos dió un cuerpo físico para vivir en la tierra. Es una interpretación que pretende conciliar la doctrina de la inmortalidad del alma con la enseñanza bíblica, pero la biblia no es eso lo que enseña. La biblia enseña que el hombre es polvo al cual Dios insufla vida, neuma, espíritu, aliento, respiración, ése es el espíritu que recibimos de Dios para que podamos vivir. No obstante, no somos seres espirituales como los ángeles, somos carne. La biblia dice que somos carne, somos polvo, a diferencia de los ángeles que son espíritus.


contestame la pregunta,de cuando Dios creo a Eva

Dios formó a Eva a partir de la costilla de Adán.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?


Ah, ya entiendo, lo que quieres decir es que los humanos somos espíritus como Dios y que Dios nos dió un cuerpo físico para vivir en la tierra. Es una interpretación que pretende conciliar la doctrina de la inmortalidad del alma con la enseñanza bíblica, pero la biblia no es eso lo que enseña. La biblia enseña que el hombre es polvo al cual Dios insufla vida, neuma, espíritu, aliento, respiración, ése es el espíritu que recibimos de Dios para que podamos vivir. No obstante, no somos seres espirituales como los ángeles, somos carne. La biblia dice que somos carne, somos polvo, a diferencia de los ángeles que son espíritus.




Dios formó a Eva a partir de la costilla de Adán.
Hola carlos
Tu crees que Dios formo a Eva sin crearla??Y si crees que la creo,la bendijo antes de formarla?
Bendiciones
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Hola carlos
Tu crees que Dios formo a Eva sin crearla??Y si crees que la creo,la bendijo antes de formarla?
Bendiciones
Al formar Dios a Eva, la creó, en este caso es lo mismo. Creo que al crear, Dios bendice.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Al formar Dios a Eva, la creó, en este caso es lo mismo. Creo que al crear, Dios bendice.
No carlos,Dios no puede formar a alguien sin crearlo antes,es por eso que la escritura nos explica que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza,baron y hembra LOS creo,y ya cuando los formo,no los formo baron y hembra,no eso no sucedio,ocurrio de esta forma,primero hizo a Adan del polvo,y tiempo despues,cuando Adan sintio la necesidad de una companera,Dios le extrajo una costilla y FORMO a Eva.Nota la diferencia de cuando los CREO baron y hembra,a cuando FORMO a Adan del polvo,y a Eva de su costilla.
o tu crees que Dios CREO a Eva de la costilla de Adan?verdad que no,verdad que Eva ya existia desde que Dios los creo macho y hembra?Adan y eva fueron creados al mismo tiempo,pero fueron formados en dos tiempos diferentes y en diferentes formas.
Bendiciones.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Donde dice en ese verso que fue el hombre creado del polvo??
yo estoy seguro que somos formados del polvo,pero somos creados a la semejanza e imagen de Dios,y Dios no es polvo.
contestame esta pregunta.Como fue creada Eva??.OJO,la pregunta es creada.
Bendiciones.

Esto me parece interesante e importante en recalcar el punto de creación y formación.
Y más desde el punto de vista de la mente de Dios, quien ve todo lo que no es como si fuera.
Tú me dices si te capto ok.
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y para darle forma a esa creación, usa el polvo de la tierra.
Es así?
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Esto es, en la mente de Dios todo existe, es más existe antes de crearlo y ´para darle forma usa la materia.
Esto te digo también porque en Génesis dice que formo a los animales de la tierra.
Es decir que de la tierra formó a los animales, ajám? Pero ya existían en su mente, si? o ya me perdí.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Esto me parece interesante e importante en recalcar el punto de creación y formación.
Y más desde el punto de vista de la mente de Dios, quien ve todo lo que no es como si fuera.
Tú me dices si te capto ok.
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y para darle forma a esa creación, usa el polvo de la tierra.
Es así?
Hola Klauddia.
si, creo que asi es,Dios no puede formar nada sin antes crearlo,y para formar hace uso de todo lo creado,como podemos ver, formo a Adan del polvo,pero a Eva la formo de una costilla de Adan.
Bendiciones.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Esto es, en la mente de Dios todo existe, es más existe antes de crearlo y ´para darle forma usa la materia.
Esto te digo también porque en Génesis dice que formo a los animales de la tierra.
Es decir que de la tierra formó a los animales, ajám? Pero ya existían en su mente, si? o ya me perdí.
No ,no te as perdido,porque Dios creo tambien a los animales antes de formarlos.Lee genesis,y pidele a Dios que te de de su espiritu,y entenderas claramente que Dios primero los creo y despues los formo.
y si me vas a preguntar como es como Dios crea?no estoy seguro como,pero puede ser que primero los forje en su mente,como tu dices ,y luego dice que sea y es..
Bendiciones.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

No ,no te as perdido,porque Dios creo tambien a los animales antes de formarlos.Lee genesis,y pidele a Dios que te de de su espiritu,y entenderas claramente que Dios primero los creo y despues los formo.
y si me vas a preguntar como es como Dios crea?no estoy seguro como,pero puede ser que primero los forje en su mente,como tu dices ,y luego dice que sea y es..
Bendiciones.

Ajaaaa, mira, parecen cosas simples, pero son muy importantes de comprender, porque de allí pueden salir muchas cosas que explican otras, verdad?
Que bien!! Grcaias por este aporte, es bueno que compartamos cosas, para seguir aprendiendo.
Bendiciones.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

¿No dice la Escritura que los ángeles son espíritus?
Salmo 104:4
(RV1865) El que hace a sus ángeles espíritus, sus ministros al fuego flameante.
(RV2000) el que hace a sus ángeles espíritus, sus ministros fuego flameante.
(SRV) El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante.
(SRV2004) El que hace a sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante.
(SSE) el que hace a sus ángeles espíritus, sus ministros fuego flameante.
(TKIM-DE) Tú haces de tus malajim ruajim, las llamas furiosas tus ministros.


Demuestra que el alma es algo separado del cuerpo quitando los términos bíblicos que tienen que ver con:
Cuerpo y vida como alma.
"Creó Jehová Dios al hombre del polvo del suelo y sopló en sus narices el aliento de vida y el hombre VINO A SER ALMA VIVIENTE" Gén 2:7

1Th 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser --espíritu, alma y cuerpo-- irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

No ,no te as perdido,porque Dios creo tambien a los animales antes de formarlos.Lee genesis,y pidele a Dios que te de de su espiritu,y entenderas claramente que Dios primero los creo y despues los formo.
y si me vas a preguntar como es como Dios crea?no estoy seguro como,pero puede ser que primero los forje en su mente,como tu dices ,y luego dice que sea y es..
Bendiciones.

Formar es crear.