Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

-Supongo que la intención de quien introdujo el epígrafe era ofrecer un espacio para que todos los foristas aprovecharan a presentarse, y no para aporrear a uno de ellos.
Efecto de "acción y reacción"
Hay quienes turban y oscurecen las buenas intenciones
Aquel que muestra en todo instante un desprecio apasionado por sus semejantes, a los que cree inferiores, se arriesga a este tipo de rechazos
 
...todos teniendo su origen en U.S.A.
-Eso solamente es cierto respecto a las sectas del Siglo XIX (Mormones, adventistas, WatchTower), pero otros grupos protestantes históricos proceden de la Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Holanda. Las ciudades inglesas donde se desarrollaron los estudios escatológicos fueron Plymouth y Bristol. Posteriormente, se destacaron estudiosos en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y los EEUU.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Efecto de "acción y reacción"
Hay quienes turban y oscurecen las buenas intenciones
Aquel que muestra en todo instante un desprecio apasionado por sus semejantes, a los que cree inferiores, se arriesga a este tipo de rechazos
-El cristiano tiene dos alternativas para desarrollarse: O bien estima a los demás como "superiores a sí mismo" (Flp 2:3) con lo que crece en la consideración general; o piensa que criticando malamente a otros él mismo queda mejor parado ¡con lo que se equivoca muy feo!
 
  • Like
Reacciones: Nefita
LUZ AZUL:

Me he topado con cristianos que golpean la puerta de tu casa y ocultan el nombre de su denominacion religiosa diciendo: SOMOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA, para no decir que son TESTIGOS DE JEHOVA.

Otros se presentan diciendo: SOMOS EL PUEBLO REMANENTE DE DIOS, para no decir que son ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Hay de todo en la vina del Senor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
EX-CATOLICO ROMANO.
Bueno Patricio

Ni los mormones, ni los advemtistas, ni los testigos son crristianos.

Pero ciertamente sì ocultan su denominaciòn
 
Aquel que muestra en todo instante un desprecio apasionado por sus semejantes, a los que cree inferiores, se arriesga a este tipo de rechazos
En el plano espiritual, los demonios creen y tiemblan y hasta reconocen la identidad de Jesús como el Santo de Dios.

Pero el ser humano, lleno de soberbia, prefiere morir en su religión idolátrica, antes que reconocer que Cristo no comparte su gloria con nadie.

El rechazo a su sistema idolátrico, no lo puede soportar, porque lo engañaron con su "santa madre iglesia", este anzuelo se tragan con todo y carnada.

Entonces, cuando se habla de la insensatez de pertenecer a este sistema idolátrico, que los conduce eternamente al infierno, no lo toman como una advertencia, sino como un desprecio al católico que milita en ese camino de engaño y maldad.

Esto no es nuevo, Jesús lo enseñó con la parábola del buen Samaritano.

El judío de casta alta, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, contrastando su conducta con la del levita y la del sacerdote, y pregunta luego cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.

Y así, igualmente, es la hipocresía de estos católicos romanistas, prefieren morir antes que abandonar su "santa madre iglesia".

El Cristo de las Escrituras, para ellos, vale lo que vale una vela o un cirio encendido, en el altar de la reina del cielo.

Toda esa parafernalia religiosa, inculcada por generaciones, tiene más valor, con Bergoglio incluido, que la sincera fidelidad a Cristo.

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Aquí hubo una forista que por qué visitó al Vaticano, dijo que prefiere la muerte antes que rechazar el catolicismo romano.

Como si el Cristo de las Escrituras no fuese una Persona con sus manos y costado traspasados por causa de nuestros pecados... para estos religiosos, solo es un santo más dentro del inmenso Panteón de sus deidades, donde brilla con luz sobresaliente, el culto y adoración a la Reina del cielo.
 
:Felix:

¿Un "cristiano" asistiendo a templos llenos de idolatría?

En el plano espiritual, los demonios creen y tiemblan y hasta reconocen la identidad de Jesús como el Santo de Dios.

Pero el ser humano, lleno de soberbia, prefiere morir en su religión idolátrica, antes que reconocer que Cristo no comparte su gloria con nadie.

El rechazo a su sistema idolátrico, no lo puede soportar, porque lo engañaron con su "santa madre iglesia", este anzuelo se tragan con todo y carnada.

Entonces, cuando se habla de la insensatez de pertenecer a este sistema idolátrico, que los conduce eternamente al infierno, no lo toman como una advertencia, sino como un desprecio al católico que milita en ese camino de engaño y maldad.

Esto no es nuevo, Jesús lo enseñó con la parábola del buen Samaritano.

El judío de casta alta, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, contrastando su conducta con la del levita y la del sacerdote, y pregunta luego cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.

Y así, igualmente, es la hipocresía de estos católicos romanistas, prefieren morir antes que abandonar su "santa madre iglesia".

El Cristo de las Escrituras, para ellos, vale lo que vale una vela o un cirio encendido, en el altar de la reina del cielo.

Toda esa parafernalia religiosa, inculcada por generaciones, tiene más valor, con Bergoglio incluido, que la sincera fidelidad a Cristo.

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Aquí hubo una forista que por qué visitó al Vaticano, dijo que prefiere la muerte antes que rechazar el catolicismo romano.

Como si el Cristo de las Escrituras no fuese una Persona con sus manos y costado traspasados por causa de nuestros pecados... para estos religiosos, solo es un santo más dentro del inmenso Panteón de sus deidades, donde brilla con luz sobresaliente, el culto y adoración a la Reina del cielo.
jajaja wow que odio tiene a ese credo XD
 
jajaja wow que odio tiene a ese credo XD
Ese credo diabólico, autor del asesinato de millones de creyentes en Cristo a través de sus persecuciones, no debe ser objeto de veneración, pues el odio contra el que disienta de sus enseñanzas, ha hecho correr ríos de la sangre de los mártires de Cristo.

Y lo peor, que los conduce engañados al infierno pensando que está rindiendo un tributo a Dios.
 
Ese credo diabólico, autor del asesinato de millones de creyentes en Cristo a través de sus persecuciones, no debe ser objeto de veneración, pues el odio contra el que disienta de sus enseñanzas, ha hecho correr ríos de la sangre de los mártires de Cristo.

Y lo peor, que los conduce engañados al infierno pensando que está rindiendo un tributo a Dios.
y a quien le rinden culto?
 
Ese es el eterno problema con ustedes, mencionan a Cristo como Salvador, pero a la hora de los preceptos de la ley, se van con ella y abandonan a Cristo.
Un solo ejemplo es suficiente ¿Guardas el día de reposo cada fin de semana?
Creo que no me entendiste.
Te lo repito: La ley no es mi Salvador.
Jesucristo es mi Salvador.
Lo que tú afirmes contra mi declaración, es de tu cosecha.

No me endilgues lo que no creo.
 
por favor, traten de no pelear tanto, solo quería conocer a que denominaciones pertenecían, yo soy usuario de acá desde el 2009 y apenas ahora conozco la postura de algunos del foro :(
 
En el plano espiritual, los demonios creen y tiemblan y hasta reconocen la identidad de Jesús como el Santo de Dios.

Pero el ser humano, lleno de soberbia, prefiere morir en su religión idolátrica, antes que reconocer que Cristo no comparte su gloria con nadie.

El rechazo a su sistema idolátrico, no lo puede soportar, porque lo engañaron con su "santa madre iglesia", este anzuelo se tragan con todo y carnada.

Entonces, cuando se habla de la insensatez de pertenecer a este sistema idolátrico, que los conduce eternamente al infierno, no lo toman como una advertencia, sino como un desprecio al católico que milita en ese camino de engaño y maldad.

Esto no es nuevo, Jesús lo enseñó con la parábola del buen Samaritano.

El judío de casta alta, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, contrastando su conducta con la del levita y la del sacerdote, y pregunta luego cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.

Y así, igualmente, es la hipocresía de estos católicos romanistas, prefieren morir antes que abandonar su "santa madre iglesia".

El Cristo de las Escrituras, para ellos, vale lo que vale una vela o un cirio encendido, en el altar de la reina del cielo.

Toda esa parafernalia religiosa, inculcada por generaciones, tiene más valor, con Bergoglio incluido, que la sincera fidelidad a Cristo.

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Aquí hubo una forista que por qué visitó al Vaticano, dijo que prefiere la muerte antes que rechazar el catolicismo romano.

Como si el Cristo de las Escrituras no fuese una Persona con sus manos y costado traspasados por causa de nuestros pecados... para estos religiosos, solo es un santo más dentro del inmenso Panteón de sus deidades, donde brilla con luz sobresaliente, el culto y adoración a la Reina del cielo.
No es lo que poke19-2 está preguntando.
 
Yo recuerdo que una vez se dijo que este foro era para pelear.

Así que.....
es que de corazón si quería saber XD y no sentirme prejuicioso. Por ejemplo, yo pensaba que Ricardo era bautista en base a prejuicios y me equivoqué y me alegró mucho conocer su origen doctrinal, la verdad me gustó mucho.

saludos
 
Ah, entonces que son ?
Budistas ? Musulmanes ? Animistas ? Sintoístas ?
? ? ?
no.. y los budistas , y los muslmanes , ni los animistas ni los sintoístas tambpoco son cristianos.

los Cristianos creemos que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios..... y Dios mismo. .... quien no cree eso no se puede ser considerado cristiano.

argumento analógico:

tu te puedes considerar superman... eso no hace que lo seas..
las mujeres trans, creen que son mujeres.... que lo crean no hace que lo sean.

Un ateo puede aplicar y hasta seguir las enseñanzas de Jesús... eso no lo hace cristiano.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
es que de corazón si quería saber XD y no sentirme prejuicioso. Por ejemplo, yo pensaba que Ricardo era bautista en base a prejuicios y me equivoqué y me alegró mucho conocer su origen doctrinal, la verdad me gustó mucho.

saludos
a mi me parece que él mismo lo confesó alguna vez...
 
los Cristianos creemos que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios..... y Dios mismo. ....
Entonces adventistas, mormones y Testigos de Jehová, no creen que Jesús es el mesías ?
y Dios mismo .... quien no cree eso no se puede ser considerado cristiano.
Yo creo que Jesús es Dios, pero; dónde dice la Biblia que el que no lo cree no es cristiano ?