¿Podrian decirme el significado de Atar y Desatar en Mateo 16:18-19?

Re: ¿Podrian decirme el significado de Atar y Desatar en Mateo 16:18-19?

Pues si como dices no hay posibilidad Biblia en mano de entender cual de las dos interpretaciones es la correcta. Habría que buscar la que esté en mayor comunión con el espíritu cristiano guardado en la Iglesia tradicionalmente, por los teólogos, santos y concilios de la misma.

No obstante es necesario que se siga trabajando esa cuestión y buscando una respuesta netamente bíblica.

Nseigi, hoy por hoy la Iglesia Presbiteriana en America esta pasando por un cisma debido a un movimiento que se llama Vision Federal(Federal Vision)... lo que me imagino que te quiere preguntar Herman es en base a que autoridad se puede determinar si este movimiento es ortodoxo o no dado que, tanto sus adherentes como sus contrarios creen estar en los correcto basados en su interpretacion de la Escritura.
 
Re: ¿Podrian decirme el significado de Atar y Desatar en Mateo 16:18-19?

V Quién puede bautizar

CIC-1256 Son ministros ordinarios del Bautismo el obispo y el presbítero y, en la Iglesia latina, también el diácono (cf ⇒ CIC, can. 861,1; CCEO, can. 677,1). En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, puede bautizar (Cf ⇒ CIC can. 861, § 2) si tiene la intención requerida y utiliza la fórmula bautismal trinitaria. La intención requerida consiste en querer hacer lo que hace la Iglesia al bautizar. La Iglesia ve la razón de esta posibilidad en la voluntad salvífica universal de Dios (cf 1 Tm 2,4) y en la necesidad del Bautismo para la salvación (cf Mc 16,16).

Un infiel(musulman o de otra religion) que no acepta las verdades de la fe cristiana y por tanto no puede tener la "intencion requerida" asi que falla en la condicion uno. Cuando el Catecismo habla de que cualquier persona puede bautizar obviamente esto se refiere a un "catecumeno", alguien que tenga pleno conocimiento de la fe cristiana y que tenga la intencion de hacer lo que hace la Iglesia cuando administra el sacramento, un converso aun sin bautizar, por ejemplo.

Entonces un musulman bien intencionado que por mero humanismo (no se si haya musulmanes así sería mas fácil el ejemplo con un budista pero bueno) administre el bautismo a un niño crstiano moribundo para tratar de dar cumplimiento a las prácticas religiosas de su iglesia, ¿también falla por defecto de la ",intención requerida" aunque su fe no sea la requerida?

¿seguro seguro seguro?

Saludos
 
Re: ¿Podrian decirme el significado de Atar y Desatar en Mateo 16:18-19?

Nseigi, hoy por hoy la Iglesia Presbiteriana en America esta pasando por un cisma debido a un movimiento que se llama Vision Federal(Federal Vision)... lo que me imagino que te quiere preguntar Herman es en base a que autoridad se puede determinar si este movimiento es ortodoxo o no dado que, tanto sus adherentes como sus contrarios creen estar en los correcto basados en su interpretacion de la Escritura.

Si se adhieren a la Confesión de Westminster, la Confesión Helvética, al Credo Niceno-Constantinoponalitano, al Credo de San Atanasio, a la Institución de la Religión Cristiana de Juan Calvino; pues entonces son presbiterianos, reformados ortodoxos.

Sino se adhieren a ésto, no lo son.
 
Re: ¿Podrian decirme el significado de Atar y Desatar en Mateo 16:18-19?

Entonces un musulman bien intencionado que por mero humanismo (no se si haya musulmanes así sería mas fácil el ejemplo con un budista pero bueno) administre el bautismo a un niño crstiano moribundo para tratar de dar cumplimiento a las prácticas religiosas de su iglesia, ¿también falla por defecto de la ",intención requerida" aunque su fe no sea la requerida?

¿seguro seguro seguro?

Saludos

Repito, la "intencion requerida" implica creer lo que cree la Iglesia Catolica cuando bautiza, esto es: que solo Jesucristo puede perdonar los pecados de la humanidad, y que en el Bautismo Cristiano la persona recibe la justificacion, la regeneracion y la santificacion. Si hay algun musulman que crea esto entonces esta mas cerca de Cristo que de Mahoma. Y el bautismo es valido.
 
Re: ¿Podrian decirme el significado de Atar y Desatar en Mateo 16:18-19?

Ahmed, Kal-El

De momento no estoy interesado en debatir sobre el primado de Pedro por falta de tiempo no puedo tomar todos los "retos" que se me lanzan, mis preguntas tienen el interés de conocer un poco como funcionan las iglesias evangélicas para establecer interpretaciones y darles autoridad sobre textos bíblicos, el caso de la roca me parece un exelente ejemplo por que en ningún texto dice que la roca sea la confesión de Pedro, no obstante esta interpretación es comunmente aceptada por los evangélicos y protestantes.

Por otro lado, si empiezo a debatir con ustedes ¿que ganaría? ¿que ganarían ustedes? ¿piensan convertir a alguien? ¿a cuantos han convertido en los foros? por que si eso ha pasado de inmediato me pongo a trabajar en convertirlos a la verdadera fe :)

Un foro no necesariamente para debatir, también sirve para exponer, aprender y compartir, habemos gente que no nos gusta la sangre de los foros.

Saludos

You Break my Heart Baby! ;)

No pensaba debatir especificamente en interpretaciones biblicas, sino en Concilios, lo dicho por los Padres Apostolicos etc etc etc etc. Nsegi ya cita la mitad de lo que creian los Padres Apostolicos, me imagino que tuvo razones personales para no traerte como esos mismos Padres Apostolicos aceptaban la Supremacia y Primacia Papal.

Lo mio era mente eclesiastico y no meterse en asuntos de hermeneutica, sino en asutos de Historia y Tradicion Apostolica, comparar notas.

Saludos.
 
Re: ¿Podrian decirme el significado de Atar y Desatar en Mateo 16:18-19?

You Break my Heart Baby! ;)

No pensaba debatir especificamente en interpretaciones biblicas, sino en Concilios, lo dicho por los Padres Apostolicos etc etc etc etc. Nsegi ya cita la mitad de lo que creian los Padres Apostolicos, me imagino que tuvo razones personales para no traerte como esos mismos Padres Apostolicos aceptaban la Supremacia y Primacia Papal.

Lo mio era mente eclesiastico y no meterse en asuntos de hermeneutica, sino en asutos de Historia y Tradicion Apostolica, comparar notas.

Saludos.

Lamento mucho romper tu corazón y como novia de rancho vestida y alborotada :) pero al decir que no estoy dispuesto de momento me refiero también a discusiones sobre los padres apostólicos etc etc etc etc. :)

por el momento, otro día tal vez.

Saludos
 
Re: ¿Podrian decirme el significado de Atar y Desatar en Mateo 16:18-19?

Lamento mucho romper tu corazón y como novia de rancho vestida y alborotada :) pero al decir que no estoy dispuesto de momento me refiero también a discusiones sobre los padres apostólicos etc etc etc etc. :)

por el momento, otro día tal vez.

Saludos

Ok. Cuando estes listo avisame, ya antes he tenido la dicha y fortuna de debatir-charlar con amigos ortodoxos, y siempre llegamos a conclusiones interesantes, especialmente sobre el Papado y el Patriarcado de Constantinopla. Y pues queria comparar notas contigo.

Saludos.
 
Re: ¿Podrian decirme el significado de Atar y Desatar en Mateo 16:18-19?

Buen día mis hermanos en Cristo: "Mi respuesta no es Directa es de análisis".

* He estado investigando y analizando acerca de la importancia que los Cristianos No Catolicos hacen acerca de la Iglesia; creo se han promovido frases como: "La Iglesia no salva" y similares, como dando a entender que la Iglesia no es una Institución y no solo eso.

Pero..... ejemplos de cosas similares los vemos en el antiguo testamento, acá voy:

1. Asumo que Dios es un Dios de orden y no de desorden, así si los ángeles (ej. Ángeles, Arcángeles, querubines, etc), el cielo es un ejemplo, por que no en la tierra, se haría lo mismo?
2. Dios ha elegido hombres de entre el pueblo para guiarlo, lamentablemente no es de agrado para todos los de la comunidad, pero así ha sido y como ejemplo miramos al Rey David, el que él haya sido elegido no fue de gusto para su antecesor y bueno Daniel también peco, pero fue elegido por Dios. No será que a nosotros los hombres en nuestro orgullo, egoismo, etc. No nos gusta aceptar que otros nos gobiernen?

Bueno espero que estas ideas sirvan. Bueno hay más pero, creo que cada uno, ondeando bastante encontrara respuestas, más, las bendiciones y gracias de Mi Señor Jesús nos acompañen a todos.