Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?

Re: Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?

Hola de nuevo

Bueno, resulta que a mi me encanta U2 y a pesar de no ser una banda de alabanza, sus integrantes son cristianos declarados y muchas de sus canciones hablan sobre Dios y Jesucristo, por ejemplo Pride (in the name of love), 40, Wake up dead man, Stay, hasta tienen una cancion llamada Yahweh. De hecho llegaron a tocar "I still haven`t found what I`m looking for" junto a un coro de alabanza... en vivo por cierto muchas veces usan alabanza en algunas canciones (www.youtube.com/watch?v=HYu57Rwz-Xo)

Otras de sus canciones no hablan de Dios, pero tienen un bonito mensaje como One o Walk On, otras son de un fuerte contenido politicosocial, contra la guerra, discriminacion y pobreza, como Sunday Bloody Sunday... principios que creo que todos aqui compartimos

Creen que U2 puede, por su mensaje e ideologia de sus integrantes, ser una banda cristiana, a pesar de no ser de alabanza y ser popular entre no cristianos?

DLB :musico5:


¿U2? Ay mi madre!!!!!!!


No sé si este roquero católico romano y su banda son realmente cristianos como dicen pero usarlos como “un buen modelo a seguir” es como pedirle al olmo que dé chinas.

En un artículo en Melody Maker ofrece una imagen radicalmente diferente.

Entrevistado en Dublín por Ted Mico, el cantante Bono dijo:

“Voy a destruir todo el mito…&#?!de U2 (se suprime mala palabra), la divinidad de U2 … cada &#?! cosa (se suprime mala palabra) que digo se convierte en una especie de declaración, algo importantísimo. Podría subirme al escenario, bajarme la cremallera de los pantalones y … &#?! en el escenario (se suprime mala palabra), y la gente pensaría que eso era una declaración acerca de una cosa”. (Melody Maker, 22 de octubre de 1988).

Adam, otro miembro de la banda, no estaba mas santificado en sus declaraciones: “La espiritualidad y el sexo están muy próximos. Si intentas hacer el acto sexual sin espiritualidad, eso no es el acto sexual. ¿No es eso exactamente la diferencia entre un &#?! y hacer el amor (se suprime mala palabra)? El uno es una función agotadora de una noche y lo otro es una unión inagotable. Eso es lo que vimos en esa música esencial. La gente remilgada la llama música Gospel, pero la gente que sabe lo que es la llama música sexual, porque eso es lo que es.”

El impacto que tuvo esto en el inconverso entrevistador fue significativo: “Si piensa echar mano de esa bolsa de papel marrón de líneas aéreas que esta al lado del sofá, recuerde que U2 no son los únicos en encontrar un acorde que uno de los placeres carnales con la promesa celestial.”


Solo falta que ahora digan que Shakira o Madonna tambien son grandes cristianos.



bonojqi.jpg



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?

nani?

no soy fan de u2, es mas no se ni que toca ni como lo hace

pero por lo que toca nose si es cristiano, mi hermana escuchbo u2 durante años y nunca dijo nada q sea cristiano ni nada, nose pero me parece que le das muchas vueltas al tema:003:

saludos y paz en URI
 
Re: Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?

Bono y Larry son religiosos pero Edge y Adams no, asi que.... no no son una banda cristiana

tipicas bandas cristianas que se pueden oir, IMO

Third day
Jars of Clay
Caedmon's call
Casting Crowns
Building 429
 
Re: Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?

Posiblemente no lo consideren un grupo cristiano, pero creo que Tierra Santa es un buen grupo, con buenas canciones y un mensaje que transmitir.

Les dejo una canción para que valoren:

http://www.youtube.com/watch?v=T8bJK5vApGY

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?

pues ami me gusta u2 y que bueno que sean tan caricativos , y sean un ejemplo a seguir inclusive por muchos grupos que disque son cristianos y no son asi de nobles como ellos
 
Re: Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?

¿U2? Ay mi madre!!!!!!!


No sé si este roquero católico romano y su banda son realmente cristianos como dicen pero usarlos como “un buen modelo a seguir” es como pedirle al olmo que dé chinas.

En un artículo en Melody Maker ofrece una imagen radicalmente diferente.

Entrevistado en Dublín por Ted Mico, el cantante Bono dijo:

“Voy a destruir todo el mito…&#?!de U2 (se suprime mala palabra), la divinidad de U2 … cada &#?! cosa (se suprime mala palabra) que digo se convierte en una especie de declaración, algo importantísimo. Podría subirme al escenario, bajarme la cremallera de los pantalones y … &#?! en el escenario (se suprime mala palabra), y la gente pensaría que eso era una declaración acerca de una cosa”. (Melody Maker, 22 de octubre de 1988).

Adam, otro miembro de la banda, no estaba mas santificado en sus declaraciones: “La espiritualidad y el sexo están muy próximos. Si intentas hacer el acto sexual sin espiritualidad, eso no es el acto sexual. ¿No es eso exactamente la diferencia entre un &#?! y hacer el amor (se suprime mala palabra)? El uno es una función agotadora de una noche y lo otro es una unión inagotable. Eso es lo que vimos en esa música esencial. La gente remilgada la llama música Gospel, pero la gente que sabe lo que es la llama música sexual, porque eso es lo que es.”

El impacto que tuvo esto en el inconverso entrevistador fue significativo: “Si piensa echar mano de esa bolsa de papel marrón de líneas aéreas que esta al lado del sofá, recuerde que U2 no son los únicos en encontrar un acorde que uno de los placeres carnales con la promesa celestial.”


Solo falta que ahora digan que Shakira o Madonna tambien son grandes cristianos.



bonojqi.jpg



Saludos
Nobleeagle ><>

Oh, gracias por la informacion, si necesitaba saber algo sobre U2 era este tipo de cosas para saber si eran o no cristianos, la de Bono es muy fuerte y ni modo, decepcionante un poco aunque me gustaria verla en vivo porque se me hace increible que haya declarado algo asi. La de Adam no estoy demasiado en desacuerdo, de hecho tiene una buena dosis de razon al decir que el acto sexual tiene que ver con la espiritualidad, eso es la diferencia entre el acto sexual puro y los pecados carnales (o un !"@$ como el lo llama), claro ademas siempre dentro del matrimonio

Respecto a la imagen, he visto conciertos de U2 y ahi esta simulando ser un toro mientras que The Edge es el torero con la guitarra, casi siempre lo hacen al final de "Until the end of the world", lo digo por si ponias la imagen para ilustrar que se estaba haciendo pasar por un diablo, pues no, absolutamente nada que ver... a veces no debemos juzgar tan rapido

Gracias, por lo pronto pongo a U2 en "stand by" hasta analizar la declaracion de Bono, DTB :leapfroga
 
Re: Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?

u2 , me parece una excelente banda del rock , yo lo veo como lo que son musicos y tocan bien , como muchas bandas de diferentes generos , y la musica te levanta te hace sentir bien , y lo bueno que tiene bono , vocalista de u2 es que es una persona que tiene dinero , y no es snop , es una persona que ayuda y eso poco lo hacen muchas bandas
 
Re: Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?

Les dejo dos canciones de Saratoga, un grupo Español de metal.

[video=youtube;xvIAo-5OoRA]http://www.youtube.com/watch?v=xvIAo-5OoRA[/video]


Espero que les gusten.

Atentamente, Cthulhu.