Re: Podriamos considerar a U2 como una banda cristiana?
¿U2? Ay mi madre!!!!!!!
Saludos
Nobleeagle ><>
Hola de nuevo
Bueno, resulta que a mi me encanta U2 y a pesar de no ser una banda de alabanza, sus integrantes son cristianos declarados y muchas de sus canciones hablan sobre Dios y Jesucristo, por ejemplo Pride (in the name of love), 40, Wake up dead man, Stay, hasta tienen una cancion llamada Yahweh. De hecho llegaron a tocar "I still haven`t found what I`m looking for" junto a un coro de alabanza... en vivo por cierto muchas veces usan alabanza en algunas canciones (www.youtube.com/watch?v=HYu57Rwz-Xo)
Otras de sus canciones no hablan de Dios, pero tienen un bonito mensaje como One o Walk On, otras son de un fuerte contenido politicosocial, contra la guerra, discriminacion y pobreza, como Sunday Bloody Sunday... principios que creo que todos aqui compartimos
Creen que U2 puede, por su mensaje e ideologia de sus integrantes, ser una banda cristiana, a pesar de no ser de alabanza y ser popular entre no cristianos?
DLB![]()
¿U2? Ay mi madre!!!!!!!
No sé si este roquero católico romano y su banda son realmente cristianos como dicen pero usarlos como “un buen modelo a seguir” es como pedirle al olmo que dé chinas.
En un artículo en Melody Maker ofrece una imagen radicalmente diferente.
Entrevistado en Dublín por Ted Mico, el cantante Bono dijo:
“Voy a destruir todo el mito…&#?!de U2 (se suprime mala palabra), la divinidad de U2 … cada &#?! cosa (se suprime mala palabra) que digo se convierte en una especie de declaración, algo importantísimo. Podría subirme al escenario, bajarme la cremallera de los pantalones y … &#?! en el escenario (se suprime mala palabra), y la gente pensaría que eso era una declaración acerca de una cosa”. (Melody Maker, 22 de octubre de 1988).
Adam, otro miembro de la banda, no estaba mas santificado en sus declaraciones: “La espiritualidad y el sexo están muy próximos. Si intentas hacer el acto sexual sin espiritualidad, eso no es el acto sexual. ¿No es eso exactamente la diferencia entre un &#?! y hacer el amor (se suprime mala palabra)? El uno es una función agotadora de una noche y lo otro es una unión inagotable. Eso es lo que vimos en esa música esencial. La gente remilgada la llama música Gospel, pero la gente que sabe lo que es la llama música sexual, porque eso es lo que es.”
El impacto que tuvo esto en el inconverso entrevistador fue significativo: “Si piensa echar mano de esa bolsa de papel marrón de líneas aéreas que esta al lado del sofá, recuerde que U2 no son los únicos en encontrar un acorde que uno de los placeres carnales con la promesa celestial.”
Solo falta que ahora digan que Shakira o Madonna tambien son grandes cristianos.
En un artículo en Melody Maker ofrece una imagen radicalmente diferente.
Entrevistado en Dublín por Ted Mico, el cantante Bono dijo:
“Voy a destruir todo el mito…&#?!de U2 (se suprime mala palabra), la divinidad de U2 … cada &#?! cosa (se suprime mala palabra) que digo se convierte en una especie de declaración, algo importantísimo. Podría subirme al escenario, bajarme la cremallera de los pantalones y … &#?! en el escenario (se suprime mala palabra), y la gente pensaría que eso era una declaración acerca de una cosa”. (Melody Maker, 22 de octubre de 1988).
Adam, otro miembro de la banda, no estaba mas santificado en sus declaraciones: “La espiritualidad y el sexo están muy próximos. Si intentas hacer el acto sexual sin espiritualidad, eso no es el acto sexual. ¿No es eso exactamente la diferencia entre un &#?! y hacer el amor (se suprime mala palabra)? El uno es una función agotadora de una noche y lo otro es una unión inagotable. Eso es lo que vimos en esa música esencial. La gente remilgada la llama música Gospel, pero la gente que sabe lo que es la llama música sexual, porque eso es lo que es.”
El impacto que tuvo esto en el inconverso entrevistador fue significativo: “Si piensa echar mano de esa bolsa de papel marrón de líneas aéreas que esta al lado del sofá, recuerde que U2 no son los únicos en encontrar un acorde que uno de los placeres carnales con la promesa celestial.”
Solo falta que ahora digan que Shakira o Madonna tambien son grandes cristianos.

Saludos
Nobleeagle ><>